PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ir a rom original

luissecret1
14/10/12, 17:17:18
Buenas, tengo en el movil en 9-20120803- nightly-galaxys2 y cada vez que se actualiza, me borra numeros de telefono. Quisisera saber como pasarlo a una original por que asi no puedo estar. No encuentro el tutorial por ningun sitio.
Alguien me puede ayudar o decirme donde esta??
Muchas gracias, amigos.

odeibeltza
14/10/12, 19:15:13
No es normal que te pase eso de perder los numeros de telefono, me imagino que cuando actualizas estas haciendo Wipe Data/Factory Reset y por eso pierdes tus numeros. Cuando actualizas no hace falta hacer este wipe solo haz Wipe cache Partition y dentro de Advanced haz Wipe dalvik cache.
Despues de eso realiza la actualizacion de la rom como antes.

Si aun asi sigues queriendo volver a una rom oficial aqui abajo te pongo como.

Descarga de Samfirmware la Rom de tu telefono. Asegurate de elgir el modelo correcto. http://samfirmware.com/
Si tu modelo es el Gt-I9100G aqui tienes una que te ira bien: http://www.hotfile.com/dl/168227450/421426d/I9100GXXLPY_I9100GXEFLPY_XEF.zip.html
Es uan ROM Francesa pero te funcionara bien.
Necesitas el software ODIN en el PC. http://ul.to/08j9pf6v

Una vez descargada la Rom sigue los siguientes pasos:

Aqui tienes paso a paso:

1º) Extraer el firm del zip descargado de samfirmware. Te quedara un archivo llamado :I9100GXXLPN_I9100GXXLPN_I9100GXEFLPN_HOME.tar.md5
2º) Reiniciar el movil en modo Recovery. (Con el movil apagado pulsar: Home+Subir Vol+ Power)
3º) Hacer Wipe Data/Factory reset
4º) Hacer Wipe Cache
5º) Una vez finalizado quitar la bateria, esperar unos segundos y la volvemos a colocar.
6º) Encender el movil en modo Download (Con el movil apagado pulsar: Home+Bajar Vol+ Power)
7º) Conectar el movil al PC y esperar a que lo reconozca.
8º) Ejecutar Odin en el Pc
9º) Seleccionar el firm extraido en el paso 1º en el apartado PDA. Las opciones Auto Reboot y F. Reset Time deben estar seleccionadas.
10º) Pulsar Start y esperar.

dob016520
06/11/12, 19:01:31
Si vuelves a una rom original continuas siendo root

dob016520
06/11/12, 19:03:19
las aplicaciones que tenias instaladas las pierdes? Quizas sean unas preguntas estupidas pero soy novatillo, por no decir del todo

odeibeltza
07/11/12, 23:05:17
Si vuelves a una rom original continuas siendo root

No, dejaras de ser root.

las aplicaciones que tenias instaladas las pierdes? Quizas sean unas preguntas estupidas pero soy novatillo, por no decir del todo
Si. Para reinstalar una rom original lo harás mediante odin por lo cual se borra todo el contenido del móvil.
Puedes realizar un backup de tus aplicaciones por ejemplo con el "titanium Backup" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup
y después las restauras en tu rom original instalando otra vez el titanium, pero para eso debes ser root. Aunque a mi este sistema no me funciono muy bien pasando de una rom a otra totalmente distinta.
Pero si funciono en el caso de hacer al movil un reset de fabrica y restaurar aplicaciones.

Espero no haberte liado más.

150
07/12/12, 14:13:12
Hola,tengo una duda y es que si haces una copia de seguridad con titanium Backup y después la restauras en tu rom original instalando otra vez el titanium,al hacer los wipes se queda el telefono como de fabrica entonces donde se guarda la copia de seguridad que hace titanium
gracias

belialdrake
10/12/12, 02:45:31
El teléfono con los wipes realmente no se queda de fábrica, para dejarlo de fábrica deberías hacer los format, los wipes te borran las diferentes memorias pero el teléfono tiene un trozo de memoria dedicada a la que llama sdcard (nada que ver con la tarjeta externa) bueno, pues al hacer los wipes esta parte dedicada no la toca, por tanto todo lo que tengas ahí se mantiene, es decir, fotos, música, descargas o el backuo del titanium

150
10/12/12, 21:56:53
ok muchas gracias ahora entiendo como puedes restaurar la copia de seguridad,lo tendré en cuenta

AndroidESP
11/12/12, 09:02:33
En la memoria de tu teléfono, cuando lo enchufas al pc, hay una carpeta llamada TitaniumBackup, esa carpeta copiala en tu pc para guardar el Respaldo de tus datos. Yo te recomiendo un Hard reset, si lo que quieres es limpiar todo.

Si necesitas mas información no dudes en consultarme, espero te haya servido de ayuda.;-)

davelillo
19/02/13, 10:32:43
Y si le quito la tarjeta de memoria al teléfono y después de restaurar todo de fábrica la vuelvo a poner, al reinstalar el titanium supongo que lo recuperare todo verdad?

daidiano
31/03/13, 17:02:06
Hola chicos quería, haceros una pregunta, tengo cm10 instalado, y me gustaría volver a rom original porque no tengo radio y suelo escucharla bastante, entonces mi pregunta es la siguiente para poder instalar la rom stock, tengo que tener la misma banda base:
I9100GXXLPN, es la que tengo instalada y al intentar instalar esta rom I9100GXXPLY en modo recovery, me sale el muñeco android con la barriga en roja diciendo bad.

Me gustaria saber si es que tengo que usar odin y cambiar la banda base o el kernel, gracias.

belialdrake
31/03/13, 23:11:24
Cuando instalas una rom stock o rom original, tienes que usar ODIN; el recovery es para flashear custom roms. Básicamente, ODIN=.tar y RECOVERY=.zip

daidiano
01/04/13, 10:12:57
Hola, es que hay gente que ha instalado una stock como una custom mediante recovery, aunque gracias por la info.

n4k0
02/04/13, 14:50:24
Hola, es que hay gente que ha instalado una stock como una custom mediante recovery, aunque gracias por la info.

Si se puede pero te recomendamos hacerlo mediante odin por que instalar una oficial desde recovery es mas complicado. Usa odin y sigue los pasos que te dieron arriba.:ok: