Ver la Versión Completa : [Hilo Oficial] PiPo M2-3G
withoutme
14/10/12, 14:45:15
Bueno pues visto que hay muy poco soporte aun, habra que empezar a moverse a ver si entre todos conseguimos un buen soporte para esta tablet.
Abro este hilo para poder traducir al castellano lo que he encontrado para la tablet y juntarlo todo en un mismo post, ire poco a poco por que no tengo mucho tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Comprar.
Technospain (http://www.technospain.es/23-pipo-max-m1.html). Con garantia de 2 años y atencion en castellano, cosa que para mi que no controlo mucho de ingles, se agradece.
Aliexpress (http://www.aliexpress.com/item/In-Stock-Android-4-1-Built-in-3G-Tablet-PC-3G-SIM-card-slot-9-7/643446942.html). Menos esta, he comprado todas mis tablets aqui, pero en 2/3 ocasiones, me ha tocado pagar unos 30 euros de aduanas, asi que mirad si os compensa la diferencia. Ese vendedor en concreto yo compre la u30gt y perfecto. Preguntar antes por el stock..
Focalprice (http://www.focalprice.com/CE0164B/PIPO_MAXM2_97_Android_411_Dual_Core_RK3066_16GHz_T ablet_PC_with.html#.UHq1O1EY1ek). Aparte de que el precio es peor que en technospain y tardara el triple, no estan teniendo muy buenos comentarios respecto a una remesa de pipos m1 que no han llegado, NO LO RECOMIENDO.
Fundas.
Yo he comprado esta (http://www.aliexpress.com/item/9-7inch-Original-Professional-Leather-Housing-Case-for-Tablet-PC-Yuandao-Cube-Onda-VI40-Teclast-Ramos/622384028.html) por cambiar, aunque no es especifica.
Aqui tenemos otra (http://www.aliexpress.com/item/black-360-Degrees-Rotating-Stand-Case-For-9-7-VOYO-Q907-PIPO-MAX-M1-M2-Tablet/621276777.html)que tiene buena pinta, la base rota sobre si misma.
Y esta (http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-9-7-inch-Original-leather-cover-case-for-PiPO-M2-RK3066-3G-dual-core/653544351.html) que al parecer es especifica, yo tuve una parecida en la cube y no he comprado esta por cambiar de color...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizar.(Gracias a fedphoesh de SlateDroid)
1-La actualizacion desde su web (http://www.videoblurb.com/public/PIPOM23G_120924.rar).
2- La herramienta de actualizacion (http://www.videoblurb.com/public/PiPoUpgradeTool.zip)
3- Al descargar la herramienta de actualizacion, abrir el config.ini y cambiar la 4ª linea y poner en lugar del 1, un 2. Quedaria selected=2
4- En el tablet, desactivamos la depuracion USB.
5- Iniciamos la herramienta de actualizacion, y cargamos la imagen de actualizacion ya descomprimida. Veremos que pone ''no found any devices''
6- Enchufamos la tablet encendida en el puerto USB, no HOST, y en el programa deberia poner ''found one MSC device'' (no recuerdo si antes de instalar los drivers el mensaje era diferente, pero tampoco importa...)
7- Pulsamos en ''upgrade'', la pantalla de la tablet se apagara y si no tenemos los drivers instalados windows nos saltara con el mensajito. Debemos ir al administrador de dispositivos, buscar el que esta con la interrogacion y le das a ''actualizar software de controlador..'' le damos a elegir controlador en el equipo, y despues a usar disco. Te dejara buscar la ubicacion del driver y buscais dentro de la carpeta drivers en la herramienta de actualizacion que hemos descargado, y elegir vuestro sistema operativo y bits. Y lo instalara.
8- Le volveis a dar a upgrade y esta vez si, comenzara a actualizar. Se reinciara, darla un par de minutos para que arranque, y ya os saldra el escritorio en chino.
9- Vais a ajustes, buscais el dibujito de la ''A'', y la primera opcion es el idioma, pulsais y la poneis en Español.
Hilo original:
http://www.slatedroid.com/topic/39708-pipo-m2-3g-120924-firmware-download-here-from-my-ftp-site/page__gopid__440413#entry440413
No me responsabilizo de lo que pueda ocasionar en vuestras tablet, no soy desarrollador ni nada, simplemente es lo que ha funcionado en mi PiPo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Custom Roms
Rom Decontaminate V1.6 con el 3G funcionando, gracias a Tab_Modder the flashmyandroid.
http://www.mediafire.com/?3mxgov3xwdfgrit
withoutme
14/10/12, 18:39:32
Bueno, y estreno esto con un problema que ya me ha pasado 2 veces... al dejar la tablet en standby con el wifi apagado, se me apaga sola.. pero esta noche la he dejado con el wifi encendido y no lo ha hecho, no lo entiendo.
En concreto esa actualización que actualiza si trae el JB. de serie
withoutme
15/10/12, 23:39:51
No se ponerla en modo update para flashear roms custom... alguien lo sabe?
VOLUMEN
16/10/12, 22:47:55
Hola, yo la tengo desde hace una semana, y hay veces que se me queda colgada y tengo que hacerle un reset, ¿a vosotros os pasa?
¿sabeis que mejora trae el nuevo firm?
withoutme
16/10/12, 23:06:52
Hola, yo la tengo desde hace una semana, y hay veces que se me queda colgada y tengo que hacerle un reset, ¿a vosotros os pasa?
¿sabeis que mejora trae el nuevo firm?
Con colgada te refieres a que no enciende? A mi cuando la dejo en standby un rato se me apaga sola y le cuesta encender.
Me estoy volviendo loco para encontrar la forma de ponerla en modo update para flashear roms custom... en ningun foro responden.
VOLUMEN
16/10/12, 23:24:12
Por colgada me refiero a que no responde, pero creo que no llega a apagarse, y no la puedo volver a encender hasta que le hago un reset.
Yo he leido el foro en ingles que pone withoutme y creo que no merece la pena actualizarla, pues no se corrigen ningunos de los errores que tiene la tablet, así que yo que tu seguiría esperando a ver si lo mejoran.
Ahora estoy buscando a ver si me hago con un cargador para el coche y con una aguja para el llavero (por lo del reset) jajajaja.
withoutme
16/10/12, 23:58:04
Por colgada me refiero a que no responde, pero creo que no llega a apagarse, y no la puedo volver a encender hasta que le hago un reset.
Yo he leido el foro en ingles que pone withoutme y creo que no merece la pena actualizarla, pues no se corrigen ningunos de los errores que tiene la tablet, así que yo que tu seguiría esperando a ver si lo mejoran.
Ahora estoy buscando a ver si me hago con un cargador para el coche y con una aguja para el llavero (por lo del reset) jajajaja.
Pues igual es mas facil eso que dices tu del reset, a mi cuando me pasa dejo pulsado el boton de apagar un rato.. para que se apague, y la vuelvo a encender.
Ya la actualice y la velocidad del 3g ha bajado bastante respecto al firm que traia de serie... pero ya no se como volver atras, no se de donde bajarme la imagen de la rom que llevaba antes.
VOLUMEN
17/10/12, 00:08:52
Pues que putada que haya bajado la velocidad del 3G.
No se donde puede estar el firm de serie.
Yo aunque tenga el coñazo de tener que hacerle reset cada dos por tres, seguiré esperando a ver si lo mejoran.
withoutme
17/10/12, 00:13:14
Bueno, acabo de ir a la pagina oficial y he encontrado que han colgado unos manuales, y con google translate y el manual he conseguido ponerla en modo flash y que me la detecte el rkbatchtool.
Paso a explicarlo muy por encima...
con la tablet apagada, pulsamos el ''vol -'' + palillo pinchando por detras + enchufar el usb, suelto el palillo y me lo detecta... MILAGRO
Yo ya tengo instalados los drivers asi que me sale en verde la casilla, acabo de meter la decontaminate... ya ire contando que tal.
withoutme
17/10/12, 00:38:12
Sin 3g... mierda
VOLUMEN
17/10/12, 23:32:50
withoutme, como te va? lo has solucionado?
withoutme
17/10/12, 23:53:52
withoutme, como te va? lo has solucionado?
No, se lo he comentado al desarrollador y me ha colgado otra para probar, pero tampoco funciona el 3g, una pena por que la rom va muy muy bien y el chrome no da fallo. Encima con root incluido...
El problema es que ni me reconoce sola la sim, como lo hace la oficial, ni me deja guardar la apn de pepephone.
withoutme
18/10/12, 13:44:50
test2 http://www.mediafire.com/?3mxgov3xwdfgrit
POR FIN! Rom en la que funciona el 3g para la pipo m2
VOLUMEN
18/10/12, 16:12:44
ostia que buena noticia, si este fin de semana tengo tiempo me pondre a ver si lo consigo.
Pregunta hay alguna posibilidad de convertir la pipo M2 en teléfono.Ah se me olvidaba comentar si a alguien le pasa que le pide el pin tres o cuatro veces.
withoutme
20/10/12, 01:55:10
Pregunta hay alguna posibilidad de convertir la pipo M2 en teléfono.Ah se me olvidaba comentar si a alguien le pasa que le pide el pin tres o cuatro veces.
Lo del teléfono no tengo ni idea,yo desde luego no lo quiero, y sobre el pin, yo lo tengo desactivado
Alguien que haya roteado puede explicar paso a paso como lo ha echo, gracias.
withoutme
20/10/12, 18:22:26
Hacer solo el root yo no se, pero en esa rom que he puesto, tienes root
Tu la tienes puesta, puedes colgar alguna foto, y como llego a la instalación de la rom, gracias.
withoutme
21/10/12, 23:28:15
Screenshot_2012-09-20-19-49-37.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=334&d=1350245502)Screenshot_2012-09-20-19-49-19.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=335&d=1350245504)Screenshot_2012-09-20-19-49-09.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=336&d=1350245509)
No son mias las capturas de pantalla pero es la misma,para ponerla mas o menos lo puesto en el primer post.
Abres el rkbatchtool, con la tablet apagada mantienes pulsado el vol-, pulsas el reset y seguido le enchufas el usb en el puerto que pone USB, el rkbatchtool deberia detectarla y salir el cuadradito en verde, carga la rom y le das a upgrade.
De donde descargo el rkbatchtool, porque no me deja de ningun sitio.
withoutme
22/10/12, 20:39:13
http://www.mediafire.com/?355ki8mvecvbcmt
Jo tengo un acojone, no me atrevo.
VOLUMEN
23/10/12, 19:51:12
Yo no consigo instalar los drivers y jamas se me pone en verde.
Windows me los pilla por defecto, entonces me voy al dispositivo, cambiar controlador, me voy a la carpeta y me dicen que en dicha carpeta no existen conctroladores compatibles con el dispositivo.
Puto windows 7....
VOLUMEN
24/10/12, 00:07:33
Ya lo he conseguido, dandole al boton de volumen, al reset y conectandole el USB, joder faltan manos para hacer esto, jajajaja.
La foto en vez de la pantalla hay que ponerla del momento en que haces esto.
He notado que ha mejorado mucho, va genial ahora, sin chorradas chinas, con chrome, y más rápida y estable.
withoutme
25/10/12, 22:53:06
Si, pero a mi me sigue pasando que si dejo la tablet en stand by, a veces se queda pillada y no enciende ni reacciona, tengo que dejar el boton de apagar 8 segundos pulsado para fulminarla, y volver a encender.
SlevinKelevra
26/10/12, 11:25:31
Que tal va esta tablet?? ando mirando pa comprarme una y esta parece bastante interesante...
El tema de Soporte, Roms y actualizaciones que tal?
withoutme
26/10/12, 12:11:16
Que tal va esta tablet?? ando mirando pa comprarme una y esta parece bastante interesante...
El tema de Soporte, Roms y actualizaciones que tal?
Pues la tablet a excepcion de algun tonteria va muy bien, el wifi tiene bastante mas alcance que mis anteriores tablets, el 3g funciona perfecto.. lo unico el problemilla del stand by que se queda apagada cuando le da. Supongo que lo arreglaran en el futuro.
El tema roms de momento MUY parado, en flashmyandroid han salido 2 roms y creo que no hay mas.
SlevinKelevra
26/10/12, 12:14:50
Pues la tablet a excepcion de algun tonteria va muy bien, el wifi tiene bastante mas alcance que mis anteriores tablets, el 3g funciona perfecto.. lo unico el problemilla del stand by que se queda apagada cuando le da. Supongo que lo arreglaran en el futuro.
El tema roms de momento MUY parado, en flashmyandroid han salido 2 roms y creo que no hay mas.
Muchas gracias! Otra cosa, tiene GPS?? y HDMI y USB????
withoutme
26/10/12, 19:55:36
Muchas gracias! Otra cosa, tiene GPS?? y HDMI y USB????
Gps no pero se lo puedes poner por bluetooth,lo demás si
SlevinKelevra
27/10/12, 10:58:39
Vale gracias, voy a mirar.. no hay abierta ninguna compra conjunta de esta tablet?
doldan77
29/10/12, 22:00:24
Hola
Estoy pensando en comprar esta tablet tengo ahora una cube u9gt2 pero el wifi va muy regular, que tal le funciona el wifi a esta? Tiene mucho alcance?
Saludos
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
El wifi una maravilla, la verdad es que la relación calidad precio es muy buena, dicen que poniéndole otra rom va mejor, haber si me atrevo.
withoutme
30/10/12, 21:33:23
Hola
Estoy pensando en comprar esta tablet tengo ahora una cube u9gt2 pero el wifi va muy regular, que tal le funciona el wifi a esta? Tiene mucho alcance?
Saludos
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Tuve la cube u30gt y el wifi tambien iba bastante mal, en esta va muy muy bien, alcanza mas o menos como mi nexus.
Alguien a probado el Descontaminate v2
rpgranados
04/11/12, 13:56:55
He abierto un hilo para una posible conjunta de la M2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6311688
withoutme
04/11/12, 21:50:38
Alguien a probado el Descontaminate v2
La v2 no he conseguido meterla por cwm
number4
10/11/12, 18:23:30
Buenas,
Alguno ha probado con una sim de orange? Es que no consigo que conecte 3G.
Me detecta la SIM al arrancar, pide PIN, si entro veo el APN de orange pero no conecta.
Tengo puesta la ROM decontaminate 1.6 y android 4.11
luismiguelv
11/11/12, 18:07:38
Alguien sabe si la pipo M2 3G tiene vibracion, para los juegos y determinadas aplicaciones, gracias de antemano.:ok:
luismiguelv
12/11/12, 16:10:17
number4 veo que tu tienes una puedes decirme algo de lo que pregunto, si tiene vibrador o no , gracias.:ok:
Buenas,
Alguno ha probado con una sim de orange? Es que no consigo que conecte 3G.
Me detecta la SIM al arrancar, pide PIN, si entro veo el APN de orange pero no conecta.
Tengo puesta la ROM decontaminate 1.6 y android 4.11
Puedes explicar paso a paso como has metido la rom
Como cargo la rom, donde la meto en frimaware.
Screenshot_2012-09-20-19-49-37.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=334&d=1350245502)Screenshot_2012-09-20-19-49-19.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=335&d=1350245504)Screenshot_2012-09-20-19-49-09.jpg (http://www.flashmyandroid.com/forum/attachment.php?attachmentid=336&d=1350245509)
No son mias las capturas de pantalla pero es la misma,para ponerla mas o menos lo puesto en el primer post.
Abres el rkbatchtool, con la tablet apagada mantienes pulsado el vol-, pulsas el reset y seguido le enchufas el usb en el puerto que pone USB, el rkbatchtool deberia detectarla y salir el cuadradito en verde, carga la rom y le das a upgrade.
Hay que cambiarle el nombre al arichivo descontaminate.La rom se pone en FW Pacht puede alguien poner capturas de como lo ha echo o explicarlo detalladamente porfa.
Se murio el hilo una pena, investigaremos por ahi a ver q encontramos y lo compartimos, bay.
withoutme
19/11/12, 23:40:36
Metes un palillo por detras mientras pulsas vol- con la tablet apagada, quitas el palillo y acto seguido metes el usb donde pone usb, cuando te la detecte el pc ya puedes soltar el vol-.
Si no tienes instalados los drivers, te dira que no los tienes, vas al administrador de dispositivos, le das a actualizar controlador y lo buscas dentro de la carpeta del rkbachtool.
Cuando los tengas instalados ya esta, solo es cargar el firm en el programa y darle a flashear.
No hay que cambiarle el nombre a nada, en el rkbachtool se carga la imagen de rom que acaba en .img
Si quieres meter la decontaminate, tienes que meter el recovery que lo tienes en la pagina de flashmyandroid, a mi el que me ha funcionado ha sido el nontouch, es decir, el no tactil. Es sencillo, lo descargas de su mediafire, lo abres, enchufas la tablet del modo que te he dicho antes, primero le das a erase nand y despues a flash rom, y te mete el recovery, despues insertas una microsd con la rom sin descomprimir, en el recovery vas a install rom from sd card y te sale ahi, le das a ok y flasheando que es gerundio.
Voy pa ya hacerlo, ya contare
Metes un palillo por detras mientras pulsas vol- con la tablet apagada, quitas el palillo y acto seguido metes el usb donde pone usb, cuando te la detecte el pc ya puedes soltar el vol-.
Si no tienes instalados los drivers, te dira que no los tienes, vas al administrador de dispositivos, le das a actualizar controlador y lo buscas dentro de la carpeta del rkbachtool.
Cuando los tengas instalados ya esta, solo es cargar el firm en el programa y darle a flashear.
No hay que cambiarle el nombre a nada, en el rkbachtool se carga la imagen de rom que acaba en .img
Si quieres meter la decontaminate, tienes que meter el recovery que lo tienes en la pagina de flashmyandroid, a mi el que me ha funcionado ha sido el nontouch, es decir, el no tactil. Es sencillo, lo descargas de su mediafire, lo abres, enchufas la tablet del modo que te he dicho antes, primero le das a erase nand y despues a flash rom, y te mete el recovery, despues insertas una microsd con la rom sin descomprimir, en el recovery vas a install rom from sd card y te sale ahi, le das a ok y flasheando que es gerundio.
luismiguelv
25/11/12, 11:32:13
Hola chicos, no dejeis morir el hilo, que es muy interesante:ok:
Agustito79
26/11/12, 10:07:25
Buenas, estoy pensando en comprar esta tablet pero tengo una duda. No entiedno mucho pero queria preguntaros si a pesar de tener 3G incorporado, se puede conectar un 3G externo tipo pincho vodafone o alguno así? Si no es así me iría a por la Pipo 3M , pero si es así creo que es la mas completa. A ver si me pueden ayudar y dar algún consejo.
Un saludo
withoutme
02/12/12, 17:41:26
Buenas, estoy pensando en comprar esta tablet pero tengo una duda. No entiedno mucho pero queria preguntaros si a pesar de tener 3G incorporado, se puede conectar un 3G externo tipo pincho vodafone o alguno así? Si no es así me iría a por la Pipo 3M , pero si es así creo que es la mas completa. A ver si me pueden ayudar y dar algún consejo.
Un saludo
Pues supongo que si, como cualquier rom, sino le sacar la tarjeta al pincho y se la metes a la tablet, facil.
Pipo M2-3G, roteada y con el decantaminante a 100% funcionando, cambia que da gusto, mas rapida, estable y responde al tacto una cosa fina, recomiendo flasear y poner esta rom , haber si salen mas y cambiamos.
Vale todo funciona de maravilla, pero al darle al boton de recovery que trae la rom para hacer un backup, resulta que no trae el clockmanware recovery, alguien sabe si hay que instalarlo, withoutme estas por ahi.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=368296)
TRONKY25
26/12/12, 20:48:40
Esta tablet carga por usb? Al conectarla al pc. Saludos
xininol
09/01/13, 02:27:56
Me he comprado una PIPO M2, asi que me uno al club!
xininol
09/01/13, 03:10:19
Me estreno con la primera duda, tiene salida HDMI o miniHDMI? En la web de PIPO pone que es HDMI pero me parece muy raro cuando los otros modelos son miniHDMI
xininol
10/01/13, 01:14:22
Ya la tengo en mis manos y estoy impresionado. Como vivo en China me llego en apenas 12 horas. Va muy bien, todo muy fluido. Aun no he probado el 3G pero el resto muy contento...excepto las camaras, dudo que las use. Y la bateria dura mucho.
En cuanto a lo del HDMI aun no lo se porque no entiendo, tendre que ir a la tienda y ver cual se adapta... Pero creo que es grande...
mikitio
10/01/13, 16:03:44
Pipo M2-3G, roteada y con el decantaminante a 100% funcionando, cambia que da gusto, mas rapida, estable y responde al tacto una cosa fina, recomiendo flasear y poner esta rom , haber si salen mas y cambiamos.
Hola que tal¡¡¡ Me uno al club tambien¡¡
Tengo puesta la TNT Release2...pero noto que va un poquito lenta y aparte se me ha quedado algo pillada en dos o tres ocasiones....la rom Descontaminante va mejor que la TNT? ...mejor cualquier rom concinada que el firmware oficial? Saludos¡¡¡
mikitio
11/01/13, 10:14:41
He instalado la version V3.0 y funciona perfectamente, pero tengo problemas con algún reinicio de google play y el peor problema es que no funcionan los juegos de gameloft. No me deja ejecutarlos y tampoco descargarlos de google Play, por ejemplo el Need for speed most wanted. Con la rom TNT Release 2 si funcionaban pero me gusta mas como va la Decontaminaed.
Como puedo solucionar los de los juegos? que modificaciones debo hacer en el Build.prop? Saludos¡¡
xininol
15/01/13, 03:56:20
Hoy he probado el NBA 2K13 en la M2... y es una pasada!
xininol
18/01/13, 03:12:31
Alguien ha conseguido conectarse a internet con el adaptador ethernet?
diejo84
19/01/13, 19:55:54
Alguien sabría decirme porke la mía no se conecta a internet con la sim ni con el pen? Es nueva
¿Alguna manera de rootearla sin cambiarle room? Para descontaminarla de aplicaciones creo que hay una aplicacion cuando eres superuser para ello.
asismaza
03/02/13, 23:02:00
Alguien sabría decirme porke la mía no se conecta a internet con la sim ni con el pen? Es nueva
Me pasa con una m2 3g, no se conecta con la sim. Alguna solución?
djr3s3t
08/03/13, 00:46:28
Hola a todos,
Desde hace dos días, soy poseedor de esta magnífica tablet y ya me he estado pegando con ella de lo lindo, jeje. Decir para los que están mirando de comprarse una, que yo he trasteado con varias tablets de gama media/baja y ésta es la mejor que he tenido en mis manos dada la relación calidad/precio:
El tacto de la pantalla, a pesar de que tiene la cubierta protectora de plástico, funciona muy bien. La mejor que he probado, casi tan buena como un iPad.
La pantalla se ve de puta madre. No se nota para nada los pixeles y la inclinación en todos los ángulos se ve prácticamente como si estuviera enfrente.
El que tenga los altavoces delante es todo un acierto. Otras tablets los tienen detrás y para que se escuche nítido y bien le tienes que subir el volumen muy alto, con la consecuencia de que distorsiona y con el tiempo terminan cascando porque trabajan forzados. De esta forma no hace falta subir mucho el volumen pero si lo haces, no distorsiona como otras que he probado.
Respecto a la velocidad de funcionamiento de la CPU+GPU, también la veo muy bien. Mueve los programas muy fluidamente. No he podido meterle caña con juegos pesados porque estoy pegándome con las ROMs, pero los juegos más normales como Angry Birds, Where's my water y demás, van follaos (cosa que en otras tablets van normales o a trompicones).
Respecto a la conectividad WIFI, siempre me ha ido perfectamente sin cortes porque el firmware con el que me ha venido es el último que hay en la web de Pipo y en comparación con las ROMs que he probado, prácticamente funcionaban igual. Los problemas que veo que habéis tenido han sido con firmwares anteriores.
Respecto al 3G, con una SIM de ONO (funciona con la red de Movistar) me ha funcionado perfectamente con la cobertura.
Las cámaras flojean un poco pero eso a mí personalmente no me importa porque prácticamente no las voy a usar.
En fin, no me alargo más. Después de patearme un poco la red, he encontrado algunas soluciones a los problemas que más o menos estamos teniendo todos con esta Tablet.
Antes de nada, os recomiendo que os leáis un post que he puesto con un problema que estoy teniendo y el cual no quiero que os ocurra. Básicamente va sobre una actualización con un firmware original de la web de Pipo que deja la pantalla funcionando mal y verticalmente se queda invertida al tacto pero horizontalmente funciona bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7867417
Tras esto, os voy contestando respecto a la experiencia adquirida:
Los problemas que estáis teniendo con los APNs de las SIMs que no se graban al crearlos nuevos puede ser porque la tarjeta SIM es muy antigua y no permite que se graben en ella. Esto lo he probado con varias tarjetas SIM del mismo operador pero de distinta antigüedad. También lo he probado con tarjetas de otros operadores, con otras ROMs cocinadas y firmwares originales, y al final he llegado a esa conclusión. Como solución, podéis pedir un clonado de tarjeta, que dependiendo del operador suele costar entre 6 y 12€, y así podéis gastar vuestra tarifa de datos en el Smartphone y en la Tablet. O que os la cambien por otra pero creo que viene a costar lo mismo.
A mí, con las ROMs cocinadas que he probado (Decontaminate v3.1, Infected JB v4.0 y TNT v2) también me está pasando el problema de que si está apagada y la pongo a cargar, se enciende sola. Si le vuelvo a decir que se apague, al segundo de estar apagada se vuelve a encender sola. Lo mismo pasa si la tengo conectada por USB al PC.
También me pasa con las ROMs, pero no con los firmwares de Pipo, que si le das al botón de apagar y le dices que sí al mensaje de que si la quieres apagar completamente, no se apaga y se queda en standby. Todo esto no me pasa con los firmwares originales de Pipo, así que supongo que es cuestión de tiempo que lo solucionen en nuevas ROMs cocinadas.
En fin, en lo que pueda ayudar, por aquí estaré. Y lo dicho, pasaros por el post no sea que probéis con un firmware original y tengáis el mimo problemon que yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7867417
Byeee!
A ver si alguien me saca de dudas
Estoy barajando comprar una m9 y el tema de preguntar aquí es porque supongo que la m9 lleva la misma pantalla que la m2.
Hace poco estuve trastreando una galaxy tab2 y la pantalla me gustó mucho (colores y resolución) siendo 1280x800 se veía muy bien; hace unos días devolví una chuwi v10 que me vino defectosa y al comparar la pantalla con la samsung no tenía nada que ver aún teniendo la misma resolución;más oscura, colores menos nítidos y al navegar si echaba en falta mas resolución.
Que me decís de la Pipo? Se puede asemejar la pantalla con la samsung o es simplemente como cualquier pantalla china, es decir; será como la de la chuwi v10?
Gracias y disculpad por el tocho....
djr3s3t
20/03/13, 10:16:43
Que me decís de la Pipo? Se puede asemejar la pantalla con la samsung o es simplemente como cualquier pantalla china
No te puedo ser de mucha ayuda porque no he tenido en mis manos una Galaxy Tab2. Si que he tenido otras tablets chinas en mis manos, como la Nvsbl Vortex Color (http://www.nvsbl.es/webcontent-v2/nvsbl-tablet/46-nvsbl-vortex.html)
y la Nvsbl P4D Sirius, y vamos, ni punto de comparación en todos los niveles. También he estado mirando varias en FNAC, Mediamarkt, etc; y la verdad que para la relación calidad/precio la Pipo está muy bien tanto por el hardware interno como por la pantalla.
djr3s3t
20/03/13, 10:48:49
Por cierto,
El servicio técnico de Pipo ya me han solucionado el problema que tenía con mi Pipo M2 3G. La verdad es que se han portado de maravilla, un punto más a su favor de cara a plantearse el optar por esta marca.
Más detalles, aquí: www.htcmania.com/showthread.php?p=7867417#post8015026 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7867417#post8015026)
Saludos!
djr3s3t
20/03/13, 12:42:28
Más cosas,
He conseguido rootear la tablet con el tutorial que ha creado Puddy (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8016278). He usado el mismo programa que él pero una versión más actual. Desconozco si la versión 2.2.9 que nos pasa Puddy en su tutorial puede rootear la Pipo M2 3G, pero vamos, que con la v2.3.9 seguro que se puede. Aquí os la dejo: https://mega.co.nz/#!cZUChabD!eq1oMAAd4PBnzYH8Ah6lOC-Swi85-JtKZOriwzozBxk
(https://mega.co.nz/#!cZUChabD!eq1oMAAd4PBnzYH8Ah6lOC-Swi85-JtKZOriwzozBxk)
Lo único es que mi Pipo M2 3G ya tenía el último firmware, así que me he ido directamente al paso 5º del tutorial y después del último paso donde se instala el programa SuperSU en la tablet, no me ha echo falta continuar por el paso 6º porque ya era root.
En fin, gracias a Puddy por el maravilloso tutorial con capturas del programa que se ha currado.:aplausos:
Nos vemos! :cucu:
idarrib
07/05/13, 18:07:48
Hola, el viernes me compré esta tablet en pandawill por 199,99$ espero haber hecho buena compra ya que ahora es cuando estoy leyendo este foro y veo que hay personas que están contentas y otras no. ¿Qué me decís?
Ya sé que no la recibiré hasta dentro de 15 días. Yo actualmente tengo una Pipo M1 y el único fallo de la M1 son los altavoces. Como voy a poder vender la M1 por lo que me ha costado la M2 ¿creéis que he hecho buena compra? Creo que la M2 es como la M1 pero con 3G y altavoces delanteros ¿Qué ROM pondríais?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.