PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quiero dejar el one s como si fuera libre de fabrica

honda82
14/10/12, 14:12:22
- Quiero dejar el one s como si fuera libre de fabrica ( es vodafone ) y que cuando htc mande una actualizacion pues se actualice, tengo la rom juredroid 1.4, ¿ siguiendo este post lo podria conseguir? Si es asi que metodo me recomendais el 1 o el 2, gracias y saludos.

Instalar Stock Rom (RUU) Metodo1

INFO: Para cambiar el CID es necesario desbloquear el bootloader y ser root, pero para instalar la RUU se tiene que bloquear el bootloader y flashear el recovery stock, así que lo haremos de la siguiente manera:

1.-Sigue este tuto para desbloquear el bootloader y hacerte root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

2.-Cambiar el cid sin ser s-off http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

3.-Descargar la stock rom de aquí http://www.filefactory.com/f/cf061f69b5bf7878/

4.-Flashear el recovery stock http://www.filefactory.com/file/4jsw...n/recovery.img y bloquear el bootloader (en CMD escribimos "fastboot oem lock", sin las comillas)

4.-ejecutas la RUU

5.-sigues los pasos (muy facil)

Una vez termines y si quereis volveis a flashear vuestro recovery y a bloquear el bootloader

Instalar Stock Rom Metodo2 (recovery)

Previamente ay que tener el bootloader desbloqueado ser root y flashear un recovery

1.- Descargar la stock rom de aquí http://uploading.com/files/6c9676m2/...%2B%2BROM.zip/

2.- Lo pasas a la targeta de memoria del telefono

3.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil, y en el menu seleccionais Recovery).

4.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las moscas.

5.- Hacer todos los wipes pertinentes (Wipe data, wipe cache y en advanced-wipe dalvik cache).

6.- Ahora Install zip from SD card -Choose zip from SD card - Seleccionais la stock rom - Yes.

7.- Reiniciar el terminal y a gozar

Toda la información a sido sacada de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1543588

Yo lo hice con el segundo metodo y todo ok, ahora ni rastro de la porqueria de vodafone

cordobedp
14/10/12, 14:30:44
Yo siempre hago el primer metodo

Enviado desde ViperOneS usando Tapatalk 2

JOSNARO
14/10/12, 14:39:45
Pon la caletilla "Tutorial" y lo ponemos como tutorial.
Eres el unico que se ha buscado la vida.

honda82
14/10/12, 16:02:19
Voy a seguir el método 1 , supongo que tengo ke seguir los pasos 3 y 4 el Cid no hace falta verdad ?

Enviado desde mi HTC One S Juredroid_V1.4 usando Tapatalk 2

honda82
14/10/12, 20:30:48
No soy capaz, estoy mas liao que la pata de un romano, que tengo que hacer con el cid?

JOSNARO
14/10/12, 21:00:56
No soy capaz, estoy mas liao que la pata de un romano, que tengo que hacer con el cid?

Por q pasos va?

Enviado desde mi comodore 64

honda82
14/10/12, 21:08:10
Quiero saber si tengo que cambiar el cid o puedo pasar al siguiente paso, he intentado cambiarlo y no he podido.

JOSNARO
14/10/12, 21:27:53
Ok, ya tienes el movil desbloqueado Ok.

Pues cambia el cid a uno libre o a supercid.
Luego
Instala el recovery stock y cierra bootloader.

Y listo.

Si no cambias el cid, no lo pones "libres"

honda82
14/10/12, 21:33:06
he intentado cambiar el cid pero me da error, si le pongo supercid me llegaran las actualizaciones?

honda82
14/10/12, 21:43:26
en el manual pone Abrimos CMD y vamos al directorio donde tenemos instalado el ADB, yo simplemente tengo un archivo que se llama adb.exe, lo hago todo y cuando llego donde pone Ahora ejecutamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo mmcblk0p4 que lo tenemos en la misma carpeta donde tenemos el ADB voy y no hay nada

JOSNARO
14/10/12, 21:43:53
si

Que error te da, al cambiar el cid?

honda82
14/10/12, 21:47:15
Cuando estoy en este paso, A continuación escribimos "adb pull /sdcard/mmcblk0p4,
me sale esto sdcard/mmcblk0p4 not exist

JOSNARO
14/10/12, 21:51:36
Tu movil es un hos?

honda82
14/10/12, 21:52:47
jejeje, claro el s4

JOSNARO
14/10/12, 21:56:55
como pones que tienes un sony es el error es tipoco del que no tiene un hos.

Y lo demas no te ha dado error.

Revisa que este todo bien escrito. X-D

honda82
14/10/12, 21:58:47
ok, seguire probando gracias.

honda82
14/10/12, 23:05:54
He podido pasar al siguiente paso que es con el editor hexadecimal, yo lo que hago es borrar donde pone VODAP304 y pongo HTC_304 pero mientras voy escribiendo veo como me cambian los numeros del imei, es normal ? si quiero recibir las otas libres es mejor este cid HTC_304 ?

Xiimbox
14/10/12, 23:34:56
Yo siempre hago el primer metodo

¿Para el segundo no hace falta cambiar el cid? ¿Flasheo esa rom como si fuera una custom y ya está?

Supongo que luego llegaran actualizaciones via OTA, ¿no?

EDITO: lo que no entiendo es como es posible que luego lleguen actualizaciones OTA si sigues teniendo el CID de vodafone o de la compañía que sea...

cordobedp
14/10/12, 23:58:39
He podido pasar al siguiente paso que es con el editor hexadecimal, yo lo que hago es borrar donde pone VODAP304 y pongo HTC_304 pero mientras voy escribiendo veo como me cambian los numeros del imei, es normal ? si quiero recibir las otas libres es mejor este cid HTC_304 ?

No se tienen que quitar el imei,ponte encima de la v y empieza a escribir el Cid,pero tiene que tener dos guiones bajos,como ves,donde pone vodap304 son 8 dígitos y el cid tiene que tener también 8
Te tienen que llegar por que ese Cid es el libre de htc España.

cordobedp
14/10/12, 23:59:29
¿Para el segundo no hace falta cambiar el cid? ¿Flasheo esa rom como si fuera una custom y ya está?

Supongo que luego llegaran actualizaciones via OTA, ¿no?

EDITO: lo que no entiendo es como es posible que luego lleguen actualizaciones OTA si sigues teniendo el CID de vodafone o de la compañía que sea...

No lo se,por que como digo,siempre lo hago con el primero

lucard
15/10/12, 00:01:52
yo lo hago por el segundo y creo ke fui de los pocos en probarlo y notificarlo... ale ke bonito es eso de compartir... por cierto el ultimo paso para dejarla como de fabrica es
Meterla en una cajita que ponga htc one s (si... a boli tambien vale) y vuala...casi como salido de fabrica...

:risitas:

honda82
15/10/12, 00:28:24
Conseguido gracias a todos :aplaudit:

Xiimbox
15/10/12, 09:47:33
Al final he conseguido hacerlo yo también con el segundo método. Muchas gracias!

darkcammuz
11/01/13, 03:32:42
vale para latinoamerica?

HALF79
11/01/13, 18:53:43
He conseguido por el segundo metodo dejar mi HOS con la ROM Stock que habéis puesto, pero no me actualiza a JB ahora que es lo que yo quería hacer. Alguna idea de porque? Hay que hacer algo mas en plan CID o bloquear o desbloquear bootloader?

Otra cosa, en el tuto no lo pone pero yo he flasheado primero con el flash gui el bootimage ya que es lo que siempre hago antes de instalar la ROM.

Gracias por vuestra ayuda!

mikelwave
12/01/13, 12:37:33
Si hago el metodo 2 con el CID de vodafone, me llegara la actualizacion de vodafone con la rom stock?

Bichillo_city
05/02/13, 13:47:08
Estoy realizando el método 1 y al acabar el paso "2.-Cambiar el cid sin ser s-off" que he hecho correctamente, y siguiendo el pdf que hay en otro hilo con la misma información, me dice "Realizar wipes y factory reset desde bootloader", si que veo el factory reset pero no se como hacer los wipes desde ahí, alguien tiene idea de como se hace???

Además si intento descargar alguno de los archivos de los pasos 3 y 4:

3.-Descargar la stock rom de aquí http://www.filefactory.com/f/cf061f69b5bf7878/

4.-Flashear el recovery stock http://www.filefactory.com/file/4jsw...n/recovery.img y bloquear el bootloader (en CMD escribimos "fastboot oem lock", sin las comillas)

No existen ninguno, ¿alguien tiene los enlaces actualizados??

Muchas gracias de antemano.

Saludos.......