PDA

Ver la Versión Completa : Nexus Root Toolkit

chichiban
13/10/12, 22:15:16
Después de ver que el Nexus Toolkit del Galaxy Nexus y el del Nexus 7 no sacan sus nuevas versiones para la 4.1.2, ya que de momento solo se actualiza para la gente que ha donado dinero. Para los que no lo conozcáis os presento este programa con una interfaz más sencilla, con las mismas herramientas y totalmente gratis, ya disponible para la 4.1.2.

Para los que no sepan como funciona:

(Antes de empezar id a Ajustes/Opciones de desarrollo y activad "Despuración USB").

También tenéis que tener los drivers instalados, por lo que dad click en "Full Driver Installation Guide" y seguís los pasos.

Para rootear primero tienes que abrir el bootloader, lo que hará que se borre todo lo que tienes en la memoria interna, así que si quieres hacer una copia de seguridad; con el dispositivo conectado por USB le das click en "Backup" y después eliges todo aquello de lo que quieras hacer backup, en mi caso solo he hecho "Backup Virtual SDcard"; una vez terminado todo el proceso se restaura desde el botón "Restore".

Una vez seguros de que no perderemos nada de información, le damos a "Unlock" y después a "Aceptar", lo que hará que vuestro dispositivo se reinicie en modo fastboot y os pida confirmación para abrid el bootloader, dando a la tecla "Power" aceptamos y el teléfono se reinicia, podemos ver que junto con la palabra "Google", aparece un candado abierto, lo que muestra que el bootloader está abierto. Al poco de salir el bootanimation se vuelve a reiniciar así que no os preocupéis.

Finalmente el dispositivo muestra la pantalla de bienvenida como si hubierais hecho un hard reset, configuráis idioma, cuenta de gmail y demás y una vez terminado desde el programa le dais a "Root" y luego a "Aceptar", pero antes podéis optar por marcar "Custom Recovery" para que a la vez que rootea el terminal se instale el recovery TWRP. En mi caso prefiero el CWM así que eso es cosa vuestra.

Una vez finalizado el proceso tendréis vuestro dispositivo rooteado y con el bootloader abierto, por lo que una de dos, podéis cerrar el bootloader ya que si lo tenéis abierto perdéis la garantía; o lo dejáis abierto e instaláis ROM's custom como la mayoría de la gente suele hacer.

Espero que os haya sido de ayuda.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475

Veloz46
13/10/12, 22:33:02
Después de ver que el Nexus Toolkit del Galaxy Nexus y el del Nexus 7 no sacan sus nuevas versiones para la 4.1.2, ya que de momento solo se actualiza para la gente que ha donado dinero. Para los que no lo conozcáis os presento este programa con una interfaz más sencilla, con las mismas herramientas y totalmente gratis, ya disponible para la 4.1.2.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475

El creador del toolkit a echo un comunicado que se le a muerto un familiar, y que cuando tenga tiempo, sacará la versión para todos. ;)

Enviado desde un lugar llamado mundo... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)

chichiban
13/10/12, 22:53:02
El creador del toolkit a echo un comunicado que se le a muerto un familiar, y que cuando tenga tiempo, sacará la versión para todos. ;)

Enviado desde un lugar llamado mundo... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)

Ah vale no lo sabía, pero bueno de mientras saca la nueva versión la gente puede usar este programa, además vale para el Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 7... por lo que en vez de tener los 2 toolkits diferentes uso uno para todos.

Además he visto que en la opción de volver a la Stock, te pregunta si tu dispositivo funciona correctamente o no arranca bien, por lo que es una forma sencilla de desbrickear o arreglar los reboot loop.

hanneman
13/10/12, 22:58:29
El Galaxy Nexus Toolkit viejo funciona perfectamente con 4.1.2,lo puedo garantizar.

Me he descargado la google image de la version 4.1.2 de los servidores de Google,la he flaseado y rooteado sin problemas.

Lógicamente no puedes elegir la versión 4.1.2 en el menú,pero con elegir 4.1.1 funciona perfectamente.

Saludos

EDITO:Cuando me refiero a "Galaxy Nexus Toolkit viejo" me refiero a la última versión sin soporte específico para 4.1.2

adrianedu
14/10/12, 18:46:12
El Galaxy Nexus Toolkit viejo funciona perfectamente con 4.1.2,lo puedo garantizar.

Me he descargado la google image de la version 4.1.2 de los servidores de Google,la he flaseado y rooteado sin problemas.

Lógicamente no puedes elegir la versión 4.1.2 en el menú,pero con elegir 4.1.1 funciona perfectamente.

Saludos

EDITO:Cuando me refiero a "Galaxy Nexus Toolkit viejo" me refiero a la última versión sin soporte específico para 4.1.2

Comparto tu opinión hice exactamente lo mismo que tu el día viernes y sin ningún problema le puse la stock 4.1.2 + root/revovery

Enviado desde mi Galaxy Nexus desde algunos lugar de sudamerica usando Tapatalk 2