Acceder

Ver la Versión Completa : JB sin root

Jjfg90
13/10/12, 14:14:25
Hola buenos días, me gustaría instalar el JB sin hacer root haber si alguien me puede linkear algo porque por más que he mirado no encuentro más que algo de JB polaca pero no me dice como hacerlo. Otra pregunta que tengo es si pierde la garantía y si luego abría forma de volverlo al estado de origen y si al instalar el JB se desinstalando las apps instaladas. Gracias de antemano

peazoyon
13/10/12, 15:09:13
No soy ningún experto, pero te comento lo que creo que sé, por mi experiencia.

Para meterle la JB polaca, se hace igual que para actualizar otras versiones. Sólo necesitas el programa Odin y bajarte el firmware polaco, que esta en Samfirmware, por ejemplo.

Al meter una rom oficial, como sería ésta, no se pierde la garantía, y creo que puedes meter otra vez ICS de nuevo con Odin sin problema.

Recomiendan dejar el móvil limpio, con lo que tendrían que reinstalarse las aplicaciones, pero por poder, puedes instalarlo encima de lo que tengas y te respeta las aplicaciones y todo lo que tengas instalado. Yo lo hice de mano, y me iba bien así, aunque hay gente que decía que necesitaba reinstalar todo porque no le iba muy bien metiéndolo encima.

Jjfg90
13/10/12, 15:13:56
Por lo que leo me dejas un poco dubitativo porque solo puedes opinar y no asegurar. Aunque por otra parte me has resuelto alguna duda gracias. Haber si alguien se mete y aporta algo como el link o experiencia o una guía o algo. De todas formas muchas gracias por contestar. He leído que la versión polaca tiene bugs... Importantes?. Un saludo, gracias

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 15:21:56
Tienes un lio..... tranquilo, espero ayudarte.

TE ASEGURO, que aunque flashees JB Polaca en tu S3, o cualquier otra, no pierdes tu garantía, el porqué?, pues si no eres root, no puedes instalar nada que no sea oficial. En el caso de qué rooteas tu terminal, para poner una custom rom, hay un programa (triangle away) para resetear el contador de flasheos y volver a incluir la garantía en tu móvil, por sí lo tuvieras que llevar al SAT.

Tengo instalada la ROM polaca, exactamente esta (http://www.hotfile.com/dl/173577508/3316be3/I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_XEO.zip.html). Para flashearla, tienes que seguir un muy fácil tutorial, con imágenes y todo!!
El tutorial es este:

Flash ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921)

Mediante el programa ODIN.

En mi caso, la JB polaca no me está dando ningún error, de hecho, es más fluida que con ICS de Agosto. Cuando pases el trago de flashear, ya te diré de cambiar el CSC.

peazoyon
13/10/12, 15:26:04
A mí el único problema grave que medio la polaca, fue un consumo excesivo del teléfono en modo espera. Creo que es por tener Simyo, que es una OMV, y lo solucioné haciendo que, a la hora de seleccionar un operador, en lugar de ponerlo en automático ponerlo en manual y seleccionar Simyo. Desde que hice eso, ya se normalizó el consumo en modo espera, es más, me consume un tercio menos en este modo, así que estoy bastante contento en este aspecto.

Jjfg90
13/10/12, 15:26:54
Gracias que es el CSC? Otra cosa este tutoríal es para rootear y yo no quiero rootear. He leído que es mejor y más fluido y demás y por eso quería instalarlo. No quiero hacer root porque es el segundo s3 el otro se me fastidio sin más, un día no encendía e imagínate si llega a ser root

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 15:27:41
Me has pillado modificando el enlace, tenía las 2 pestañas abiertas y me equivoqué, abre ahora.

trek85002010
13/10/12, 15:33:01
Esto es CSC.

Cambiar CSC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588)

Básicamente es, cuando se va a lanzar una nueva actualización, normalmente Reino Unido es uno de los paises que antes la recibe, por tanto, si cambiamos el CSC a el de UK (es BTU), recibiremos antes la actu, pero para eso tenemos que tener una ROM de UK, ya que si tenemos una ROM de Polonia y el CSC de España (PHE) o el de Reino Unido (BTU), la actualización no sería compatible.

Jjfg90
13/10/12, 15:35:12
Me queda casi todo claro menos si puedo usar esa room de JB siendo de Orange... Y si cuando la quiera llevar al SAT(espero que no) tengo que hacer un wipe? O tengo que hacer wipe después de haber instalado el JB...
Perdona tío por ser tan pesado pero llevo 8 días con el s3 y ayer y hoy intentando informarme un saludo gracias

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 16:01:21
Me queda casi todo claro menos si puedo usar esa room de JB siendo de Orange... Y si cuando la quiera llevar al SAT(espero que no) tengo que hacer un wipe? O tengo que hacer wipe después de haber instalado el JB...
Perdona tío por ser tan pesado pero llevo 8 días con el s3 y ayer y hoy intentando informarme un saludo gracias

Junior S3

Aquí nadie es pesado, al menos conmigo, nadie me molesta, estoy aquí porqué me mola ayudar, y para distraerme un ratejo. Yo también hacía tus preguntas, nadie nace sabiendo... bueno, al caso.

Vale, el dato que eres de Orange, es importante, ya que el CSC cambia respecto a un terminal libre.

Esa pregunta, de sí puedes utilizar JB polaca siendo de Orange, en el caso de que pasarás por el SAT, pues no lo sé, sinceramente. Se tratan de versiones oficiales, por tanto, no has modificado el móvil en nada, pero nada de nada. No creo que existan problemas, ya que si yo fuera del SAT, miraría el número de flasheos del contador.... pero no creo que tengas problemas. El wipe factory y el cache es para dejarlo de fábrica, pero la ROM no se borra, se queda la última que hayas flasheado.

Mira, sí eres de Orange, tu CSC es AMN, por tanto, dependes de Orange para actualizar tu móvil y eso no mola.

Como las primeras veces es todo un mar de dudas, personalmente te recomiendo lo siguiente:

Qué flashees ICS 4.0.4 de España, la versión libre, es decir, la que no dependes de operadoras.

Esta es la ROM (http://www.hotfile.com/dl/167642773/66b3895/I9300XXBLH1_I9300PHEBLH1_PHE.zip.html)

Esa es de España, con CSC I9300PHEBLH1, pero el CSC no lo cambia la ROM, lo debes cambiar tu a mano.

Para cambiar el CSC, haz lo siguiente:

*#06# (para saber tu IMEI)
luego
*#272#tuimei#
Escribe
PHE

Aceptas y te hará un wipe, ahora tendrás ICS 4.0.4 PHE, es decir, libre, sin publicidad de las operadoras, con el CSC de España.

Dentro de poco va a salir JB, oficial para España, si quieres, esperate, y ponte JB de forma oficial, sin tener que cambiar CSC ni nada.

Jjfg90
13/10/12, 16:07:59
Pues casi mejor espero no? Me quedo con Orange o con la libre? La verdad que si que dan el coñazo los de Orange con sus app y esas cosas. Ya estaba descargando el odio y todo aquí superior motivado jeje!. Gracias

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 16:18:12
Quita la de Orange, y pon la libre. Cuando salga JB para España, pon esa.

Jjfg90
13/10/12, 16:20:02
Si pongo la libre puedo usar cualquier operador? Y el día que lo vaya a llevar al SAT pues instaló la de Orange y punto no? Gracias

Junior S3

Jjfg90
13/10/12, 16:29:05
Por cierto no me deja abrir el odio, pero fichero dañado.

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 16:46:22
No te deja abrir ODIN?. Igual es incompatible con tu sistema, que SO tiene tu PC y de cuantos bits.

Jjfg90
13/10/12, 16:53:04
No me deja abrir el fichero rar!. Dice que dañado pero el odin si me lo baje por otro lado la misma versión. Gracias

Junior S3

trek85002010
13/10/12, 16:54:32
Intenta descargarlo de nuevo, a mi si que me funciona. Aunque no debe existir ningún problema.

Er_CaRdE
14/10/12, 19:40:49
Buenas,cual es la rom q aconsejais tener puesta,la de inglaterra o españa?? Es para cuando me llegue tener decidido cual poner...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Jjfg90
14/10/12, 20:31:19
Yo he instalado al final el jelly bean y va perfecto

Junior S3

Er_CaRdE
14/10/12, 22:08:29
Cual la polaca esa?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Jjfg90
14/10/12, 22:13:14
Si