PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda duración primer boot

Dr4g0n
13/10/12, 00:03:45
Buenas, soy nuevo en el foro. Usualmente estoy en otro foro pero allí el tema de los móviles no se mueve mucho. He usado el buscador y no he encontrado nada así que me he decidido a abrir un hilo.

Os expongo mi problema, me ha pasado un amigo un móvl HTC Desire con la rom CM 7.2 y ésta tarde me he puesto a cambiarla para probar ya que llevaba un tiempo pensándolo. He seguido la guia superbásica que está en éste mismo foro y allí pone que el primer boot tardará entre 5 y 15 minutos. He instalado correctamente siguiendo la guía pero el primer boot no ha llegado.. lo he dejado más de media hora y lo he apagado para probar con varias ROMs diferentes, pero ninguna acaba pasados más de 20 minutos

Espero poder ir aprendiendo del tema, gracias de antemano y buen foro

enodium
13/10/12, 00:12:44
Creo que el problema podría estar en dos cosas.

1. La más probable, haz WIPE de todo (data, cache, incluso dalvik cache) desde el recovery. Es una causa bastante frecuente de bootloop antes de instalar la ROM. Al instalar la ROM se sustituyen algunas particiones (system, boot... pero data no, conserva los datos de la anterior ROM y da el típico problema de bootloop. Al probar varias, si no has hecho ese wipe nunca, es muy posible que sea ese problema).

2. El HBOOT no es el adecuado. Mira qué HBOOT se necesita para cada ROM. Primero averigua qué HBOOT tiene esa Desi que te han pasado, aunque si lleva CM7 es probable que el CM7r2 (o Stock) y para las otras ROMs que quieras probar puede ser que se necesite otro. Cerciórate de que sea así y cámbialo.

Yo personalmente creo q puede ser lo primero. Prueba y nos comentas! Un saludo

Yamcha
13/10/12, 00:19:05
No era necesario abrir un hilo , en el mismo hilo de la rom que has instalado , o el hilo de la guia superbasica de flaseo podias poner la consulta , a parte mira el hilo de unrevoked, en la guia wiki del primer post tienes un apartado de flaseo de roms mas completo ;-)

Dr4g0n
13/10/12, 00:19:17
Creo que el problema podría estar en dos cosas.

1. La más probable, haz WIPE de todo (data, cache, incluso dalvik cache) desde el recovery. Es una causa bastante frecuente de bootloop.

2. El HBOOT no es el adecuado. Mira qué HBOOT se necesita para cada ROM. Primero averigua qué HBOOT tiene esa Desi que te han pasado, aunque si lleva CM7 es probable que el CM7r2 (o Stock) y para las otras ROMs que quieras probar puede ser que se necesite otro. Cerciórate de que sea así y cámbialo.

Yo personalmente creo q puede ser lo primero. Prueba y nos comentas! Un saludo

1. Lo he hecho antes de cada instalación.

2. He usado ésta ROM "MildWild CM-5.0 Stable-Release" y en los requisitos no me ponía nada de cambiar el HBOOT, ¿Cómo podría saber que HBOOT necesita ésta ROM? O me podrías decír una ROM apropiada? Mi HBOOT es 0.93.0001

Muchas gracias :ok:

enodium
13/10/12, 00:22:55
No, eso no es el HBOOT. Cuando la enciendes en modo fastboot arriba del todo en morado te tiene que poner Alpharev... "STOCK", "CM7R2", "DATA++"... O el que lleve. No sé bien qué HBOOT es necesario para la CM-5.0 pero me imagino que al ser basada en CM el adecuado será CM7r2, aunque creo que podría valer cualquiera. En ese caso... ni idea de qué puede ser. Y si has hecho todos los wipes entonces sí que no tengo ni idea.

Prueba entrando en fastboot (Power + Vol -) a hacer un "Clear Storage". Yo alguna vez lo tuve que hacer y me fue bien.

Ánimo y a ver si das con la solución, porque seguro que la hay.

Dr4g0n
13/10/12, 00:23:15
No era necesario abrir un hilo , en el mismo hilo de la rom que has instalado , o el hilo de la guia superbasica de flaseo podias poner la consulta , a parte mira el hilo de unrevoked, en la guia wiki del primer post tienes un apartado de flaseo de roms mas completo ;-)

Gracias por el consejo, acabo de escribir mi problema en el hilo de la rom. Espero que allí me puedan ayudar.

Dr4g0n
13/10/12, 00:29:15
No, eso no es el HBOOT. Cuando la enciendes en modo fastboot arriba del todo en morado te tiene que poner Alpharev... "STOCK", "CM7R2", "DATA++"... O el que lleve. No sé bien qué HBOOT es necesario para la CM-5.0 pero me imagino que al ser basada en CM el adecuado será CM7r2, aunque creo que podría valer cualquiera. En ese caso... ni idea de qué puede ser. Y si has hecho todos los wipes entonces sí que no tengo ni idea.

Prueba entrando en fastboot (Power + Vol -) a hacer un "Clear Storage". Yo alguna vez lo tuve que hacer y me fue bien.

Ánimo y a ver si das con la solución, porque seguro que la hay.

Buenas de nuevo, no encuentro lo que me dices del HBOOT. Arriba solo me pone la versión del teléfono en verde.

Hay una cosa que me lleva mosqueando toda la tarde. Por que como ya os he dicho el móvil no era mío y yo no le cambié la rom por primera vez. Y al leer la guía ponía que con ser superusuario bastaba para cambiarla pero que no tenía que estar el teléfono en S-OFF. y el mío está en S-ON, puede ser ese el problema y la he liado al no cambiarlo antes de intentar cambiar la ROM?

gracias por los ánimos

enodium
13/10/12, 00:39:07
Yo creo que sí podría ser eso para cambiar el HBOOT sobre todo... Pero no sé si es o no! A ver si alguien te contesta sobre el tema S-ON/S-OFF porque ahí me pierdo más en lo que respecta al funcionamiento ROMs.

Yamcha
13/10/12, 01:17:07
Con poner la consulta en uno de los hilos era suficiente sino ahora es dificil seguirte entre tanto hilo;-)
Sobre los hboots, esta arriba en el hilo de unrevoked , en la guia wiki del primer post, que son y como se cambian , a parte en esa guia tienes un apartado mas completo de instalacion de roms, es probable que tengas problemas con los wipes y formats o las particiones necesarias para instalar la rom

Dr4g0n
13/10/12, 01:41:01
Con poner la consulta en uno de los hilos era suficiente sino ahora es dificil seguirte entre tanto hilo;-)
Sobre los hboots, esta arriba en el hilo de unrevoked , en la guia wiki del primer post, que son y como se cambian , a parte en esa guia tienes un apartado mas completo de instalacion de roms, es probable que tengas problemas con los wipes y formats o las particiones necesarias para instalar la rom

La partición la realizé antes de tratar de meter la nueva rom usando el ROMmanager, pero he leído que con S-ON no puedo realizar la partición. Y efectivamente en uno de los logs en el recovery pone que no ha encontrado ninguna partición. Mañana lo revisaré. Muchas gracias por la ayuda

edito: mi recovery es de clockworkmod y no me da la opción de particionar la SD, es por que no está en S-OFF?

Yamcha
13/10/12, 01:45:22
La partición la realizé antes de tratar de meter la nueva rom usando el ROMmanager, pero he leído que con S-ON no puedo realizar la partición. Y efectivamente en uno de los logs en el recovery pone que no ha encontrado ninguna partición. Mañana lo revisaré. Muchas gracias por la ayuda

No hay que usar el rommanager por los problemas de brickeo y fallos que hay con este movil , desinstalalo de inmediato y hazlo todo desde el recovery.
Y se pueden hacer particiones e instalar roms sin el s.off, pero hazlo todo desde el recovery ;-) sin particiones la mayoria de las roms no arrancan

Dr4g0n
13/10/12, 08:52:56
No hay que usar el rommanager por los problemas de brickeo y fallos que hay con este movil , desinstalalo de inmediato y hazlo todo desde el recovery.
Y se pueden hacer particiones e instalar roms sin el s.off, pero hazlo todo desde el recovery ;-) sin particiones la mayoria de las roms no arrancan

muchas gracias por la respuesta yamcha, pero my recovery debería seguir este esquema:

advanced

reboot recovery
wipe dalvik cache
wipe battery stats
report error
key test
show log
partition sd card

ext

128M
256M
512M
1024M
2048M
4096M

y sin embargo sigue este otro:

advanced

reboot recovery
wipe dalvik cache
wipe battery stats
report error
key test
Restart adbd
Process dump

Es la versión v2.5.0.7, es posible que no me aparezca la opcion de particionar por la versión? Como podría cambiarlo?

Gracias de nuevo, estoy aprendiendo y comprendiendo muchas cosas.

gonza28
13/10/12, 09:23:07
veo que yamcha esta desconectado. por el Nro de hboot que tiraste arriba, tu hboot es el stook, el que viene por defecto.

con el movil en s-on, no podras cambiar recovery si no me equivoco. en cambio si tenias el sistema de seguridad apagado (s-off) entonces podrias cambiar el recovery por el 4EXT touch (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777) usando el metodo 2 que es mas facil. ese recovery es bueno y lo usamos la mayoria.

como dice ymcha: podes flashear Rom pero teniendo en cuenta que hboot y si requiere paricion. en la gran mayoria, requiere una particion .

Yamcha
13/10/12, 09:39:26
Ese recovery es muy antiguo y muy problematico para crear particiones, es el que mete por defecto el unrevoked, lo que habria que hacer es con la version del hboot que tienes ir arriba al hilo del revolutionary , y hacer el proceso del S-off, al final el revolutionary te dara la posibilidad de meter un recovery clockworkmod, le dices que si, y te quitara el que tienes ahora, cuando lo tengas , te vas al hilo de recoverys de arriba , y en el primer post usa el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4ext touch; necesitas tener los drivers de HTC instalados para hacer lo del revolutionary, los tienes en la guia superbasica de flaseo; y cuando lo tengas ya tendras todo para poner una rom y cambiar de Hboots si lo necesitas , porque solo teniendo el S-off hecho puedes cambiar de Hboot y de recoverys. Puedes llegar a los tutoriales a traves de mi firma tambien , parece todo un poco farragoso, pero si no tienes problemas son 10 minutos todo
Sobre los menus del recovery , en la guia wiki del primer post del hilo de recoverys tienes un apartado del recovery 4ext con los menus traducidos, a parte los tutoriales de instalacion de roms los rediseñe pensando en el recovery 4ext touch, casi no se usa otros recoverys mas que el 4ext touch

Dr4g0n
13/10/12, 16:09:29
Buenas de nuevo, lo que he hecho es instalar una ROM que no requería partición (en otro hilo he visto que, Yamcha, indicabas que esta ROM no requeria particion Cool BravoS v10 Bravo (http://www.cooldevs.com/archives/377) y ha funcionado correctamente) y ahora ya puedo hacer el S-OFF con el revolutionary, cambiar la recovery y el HBOOT si lo necesitase. Ahora lo que voy a hacer es buscar una ROM que se adapte a mis intereses ya que la que intentaba poner al iniciar el post era básicamente porque en la ROM que tenía no funcionaba ni el gps ni el navegador y quería cambiarla, pero ahora que sé un poco más ya puedo indagar con algo de conocimiento. Además ahora me sé manejar mejor en el foro, que yo provengo de forocoches y allí es todo un armonioso caos.

Mucha gracias por todo, sobre todo a ti Yamcha, y espero poder hacer mis aportaciones en un futuro próximo