PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instala 4.1.2 sin perder tus datos, como OTA (necesario bootloader desbloqueado)

mm_david_mm
12/10/12, 23:12:34
Para los que ya tengan el Bootloader desbloqueado, hay forma de instalar la nueva versión de Android 4.1.2 sin perder los datos, como si fuese una OTA:

No me responsabilizo de posibles daños en tu terminal, hazlo bajo tu responsabilidad.

-Podrás rootear luego usando el Toolkit como si tuvieses la 4.1.1.
-El bootloader queda desbloqueado, para aquellos que se lo pregunten.

1- Descarga "takju-jzo54k-factory-92830c0b.tgz" (o tu versión correspondiente) y descomprimir.

(OJO, DEPENDE DE TU TERMINAL, TENDRÁS QUE ELEGIR LA VERSIÓN ADECUADA DESDE AQUÍ: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=ES-es ) Puedes comprobarlo si descargas de Play Store la app “Android System Info” y en la pestaña de “Build info”, en “Producto”, puedes ver qué build llevas.

2- Edita el archivo "flash-all.bat" con el Bloc de notas y borra "-w"

3- Borra el archivo "userdata.img" de "image-takju-jzo54k.zip" (así evitaremos que se sobrescriban los datos de usuario)

4- Poner el móvil en modo Fastboot y ejecutar "flash-all.bat"

5- Saltará una línea de comandos, esperamos unos 6 minutos (eso me tardó a mí) y tendremos la actualización y manteniendo los datos que teníamos.

Fuente: XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32718504&postcount=59

basuvi
13/10/12, 11:47:48
Igual me animo y lo pruebo luego :ok:

PD: se supone que es exactamente igual que una OTA, no?. Quiero decir, cuando salga la siguiente versión de android nos llega por OTA igualmente?

Nonamed
13/10/12, 11:51:55
Gracias por el aporte compañero :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus

nostromoito
13/10/12, 13:40:32
Hola!!
A ver, en el titulo dice, que para los que tienen el bootloader desbloqueado.

Mi pregunta "tonta", los que lo tenemos bloqueado, si lo desbloqueamos nos funcionara tambien?
Si es que si, entonces funcionaria para todos con la condicion de tener bootloader desbloqueado.

Lo digo porque en el enunciado no me que da claro lo del bootloader (diferencia entre tenerlo desbloqueado o desbloquearlo antes de flashear)

Perdon por el tocho, no se si me explico...:pensando:

Un saludo

pepe10000
13/10/12, 13:44:28
Hola!!
A ver, en el titulo dice, que para los que tienen el bootloader desbloqueado.

Mi pregunta "tonta", los que lo tenemos bloqueado, si lo desbloqueamos nos funcionara tambien?
Si es que si, entonces funcionaria para todos con la condicion de tener bootloader desbloqueado.

Lo digo porque en el enunciado no me que da claro lo del bootloader (diferencia entre tenerlo desbloqueado o desbloquearlo antes de flashear)

Perdon por el tocho, no se si me explico...:pensando:

Un saludo
1.- Sí, pero al desbloquearlo perderás todos los datos del movil, con lo cual no es lo que se pretende.

Instala 4.1.2 sin perder tus datos, como OTA (necesario bootloader desbloqueado)

Un saludo.

mm_david_mm
13/10/12, 13:48:13
Igual me animo y lo pruebo luego :ok:

PD: se supone que es exactamente igual que una OTA, no?. Quiero decir, cuando salga la siguiente versión de android nos llega por OTA igualmente?

Eso es, este preoceso es como si descargas la OTA de 4.1.2 y la instalas... El sistema queda original sin niguna limitación.

Gracias por el aporte compañero :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus

:ok:

Actualizo; se puede hacer root sin problemas utilizando el Toolkit y seleccionando que tenemos versión 4.1.1.

nostromoito
13/10/12, 13:58:20
1.- Sí, pero al desbloquearlo perderás todos los datos del movil, con lo cual no es lo que se pretende.

Instala 4.1.2 sin perder tus datos, como OTA (necesario bootloader desbloqueado)

Un saludo.

Ok, y gracias!!, esa era mi duda, ahora ya entiendo, no sabia que al bloquear o desbloquear el bootloader se perdia todo.

Un saludo

mm_david_mm
13/10/12, 13:59:23
Ok, y gracias!!, esa era mi duda, ahora ya entiendo, no sabia que al bloquear o desbloquear el bootloader se perdia todo.

Un saludo

Eso es... A ver, yo lo "perdí todo" (pero hice copia con el Toolkit previamente).

Pero para la próxima vez ya tengo el bootloader desbloqueado...

Gizumhi
13/10/12, 14:29:05
Se saben las mejoras de esta versión frente a la 4.1.1 para tener que actualizar bajo este método?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jdc82
13/10/12, 16:14:57
hola,pero esto lo hacemos desde el ordenador o como??podrias ser un poco mas conciso?'gracias

joseamc91
13/10/12, 17:15:22
Yo lo que no sé es cual descargar...

mm_david_mm
13/10/12, 17:29:11
hola,pero esto lo hacemos desde el ordenador o como??podrias ser un poco mas conciso?'gracias

Claro, desde el PC.

De todos modos, si no sabes lo que es el modo Fastboot y demás términos, deberías echarle un repaso a la sección de ROMs y consultar los tutoriales disponibles.

Yo lo que no sé es cual descargar...

Depende de si tu terminal es yakju o takju. Puedes comprobarlo si descargas de Play Store la app “Android System Info” y en la pestaña de “Build info”, en “Producto”, puedes ver qué build llevas.

joseamc91
13/10/12, 17:38:35
Ya lo he intentado con la yakju.

Me falla esto:

4- Poner el móvil en modo Fastboot y ejecutar "flash-all.bat"

5- Saltará una línea de comandos, esperamos unos 6 minutos (eso me tardó a mí) y tendremos la actualización y manteniendo los datos que teníamos.

Windows me dice lo siguiente:

aikidoka90
13/10/12, 18:07:59
Ya lo he intentado con la yakju.

Me falla esto:

Windows me dice lo siguiente:

Tienes el adb debidamente configurado y tal? Xk no puedes poner ese comando y ya... creo k hace falta el adb.

xorxelmen
13/10/12, 18:46:35
Pues no se que novedad tiene aparte de la barra de notificaciones... pero lo que si que se es que no trae el "sound search" el widget especifico q funciona como salzam.. que lo tenia en el escritorio y ahora no aparece... por el restro funciona todo igual.... veremos si tiene menor consumo de bateria o lo que sea...

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

jobumaru
13/10/12, 18:50:17
pero lo que si que se es que no trae el "sound search" el widget especifico q funciona como salzam

Si que lo trae, el problema es que esta "congelado" y no aparece en el sistema. Con aplicaciones como titanium backup se puede descongelar, tanto ese widget, como la aplicación de google play para revistas.
Un saludo

Chematoma
13/10/12, 19:19:59
Alguien que la haya probado la nota mas fluida(aunq sea dificil xD) y con una mejor gestion de la bateria?

iado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

McGiverGim
13/10/12, 20:14:12
Instalado siguiendo este método. Gracias por las instrucciones...

basuvi
13/10/12, 20:37:44
A mi también me da el error " "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable."

Y me funciona perfectamente el adb con el ToolKit, por ejemplo.

Gizumhi
13/10/12, 21:53:26
Alguien que la haya probado la nota mas fluida(aunq sea dificil xD) y con una mejor gestion de la bateria?

iado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

A mi también me interesa.

También se dice algo de la barra de notificaciones, que se supone que ha cambiado?

nostromoito
14/10/12, 03:01:19
Si que lo trae, el problema es que esta "congelado" y no aparece en el sistema. Con aplicaciones como titanium backup se puede descongelar, tanto ese widget, como la aplicación de google play para revistas.
Un saludo

Es verdad con titanium backup se descongela, pero..., si apagas o reinicias se vuelve a congelar.
Alguna solucion para mantenerla descongelada?

Saludos!!

nakrax
14/10/12, 12:19:29
pues con una maquina virtual con windows xp donde lo he hecho tdo siempre (lo digo por los drivers ADB) no hay manera de que funcione, me pone fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

Vale, ya entiendo el problema, me faltaban los comandos... estoy creando un rar con todo ya preparado para que solo sea ejecutar y listo

Edit: Vale, viendo lo que pesa, os paso el rar que debeis descomprimir en la carpeta donde está el ejecutable flash-all.bat
http://www.4shared.com/get/KK6KvF7Q/android-win-tools.html;jsessionid=5E7D5341B53C7D92F1D3CE28D54F DBF5.dc322

basuvi
14/10/12, 14:27:06
pues con una maquina virtual con windows xp donde lo he hecho tdo siempre (lo digo por los drivers ADB) no hay manera de que funcione, me pone fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

Vale, ya entiendo el problema, me faltaban los comandos... estoy creando un rar con todo ya preparado para que solo sea ejecutar y listo

Edit: Vale, viendo lo que pesa, os paso el rar que debeis descomprimir en la carpeta donde está el ejecutable flash-all.bat
http://www.4shared.com/get/KK6KvF7Q/android-win-tools.html;jsessionid=5E7D5341B53C7D92F1D3CE28D54F DBF5.dc322

Así me va perfecto!

Gracias

Nemesis84
14/10/12, 15:28:31

Gracias, así si funciona.

escarbat
16/10/12, 15:03:28
A mi también me da el error " "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable."

Y me funciona perfectamente el adb con el ToolKit, por ejemplo.

Si no estoy equivocado ( si lo estoy que alguien me corrija ) el toolkit trae su ADB ( que debe de ser el adb-toolkit.exe en su carpeta supongo) .

Hay varios ADB en zips que la comunidad ha puesto para descargar, pero en realidad viene con el SDK de Google. Yo me lo he instalado en Windows y en Linux para el desarrollo de Apps, pero lo puedes instalar sólo para el ADB.

Te lo bajas de aquí (http://developer.android.com/sdk/index.html).

Cómo supongo que tienes el toolkit y usas Windows, lo más fácil es bajarse el instalador. Una vez instalado tienes los comandos de adb y fastboot por defecto en :
%APPDATA%/Andorid/android-sdk/platform-tools
( %APPDATA% = "C:\Archivos de Programa" o "C:\Program Files" , etc según el caso )

Entonces tienes dos opciones :
1 - añadir a la variable de entorno %PATH% el directorio anterior. Entonces tienes los comandos disponibles en todo el sistema y puedes ejecutar el .bat para el flash desde el directorio que gustes
2 - Copiar el .bat, la imagen de boolloader, la imagen del radio y la imagen del sistema en el directorio anterior, abrir una consola de comandos en ese directorio y ejecutar el bat.

Puedes también abrir el bat con un editor y verás que comandos ejecuta. La verdad es que es muy simple y se entiende perfectamente. Si lo haces "a mano" no olvides reiniciar el "fastboot reboot-bootloader" después de cada flasheo.

x7uc0x
17/10/12, 03:08:17
Funciono perfecto! gracias!, aunque aun sigo probando a ver como va

x7uc0x
17/10/12, 03:10:33
hey perdi el root

MAxstill
18/10/12, 14:01:13

dios gracias vamso a probar asi :platano::platano::platano::platano:

NOTA: Podrias subirlo a otro servidor, en este pide ser premium para poder descargarlo.

ch64
21/10/12, 22:46:15

Gracias, ya no sabía que hacer para actualizarlo, lo había probado de mil formas. Con estos archivos perfecto