PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROMs mediante el Método NativeSD


concabeza
12/10/12, 18:13:28
Mediante este tutorial os voy a intentar ayudar a instalar ROMs mediante este novedoso sistema y así evitar que me sigáis llenando la bandeja de entrada de los privados con la misma pregunta.

Si alguien es asiduo a XDA habrá visto que ya hay varios sistema para instalar ROM
-En Nand
-En SD
-Native SD
-System partition and cache in SD

Pues bien este hilo solo se usará para el método NativeSD y solo se contestarán dudas sobre este método,así que por favor poned de vuestra parte y no me preguntéis sobre otros métodos.

También quiero aclarar un asunto por el que he recibido varios privados y por el cual me han llamado desde sinvergüenza a cosas más mal sonantes, y es el uso del servicio Adf.ly pues bien este servicio lo uso con un solo fin,recaudar la máxima cuantía posible para el cambio de la pantalla de mi móvil,como sabréis algunos hace un tiempo tuve un percance y la pantalla quedo fracturada,pues ese cambio ahora mismo me sale por entre los 35-50€ arreglandolo yo.Como otros sabrán y es motivo por el que he abandonado el foro varias veces(por tema de exámenes)es que soy universitario mantenido por mis padres por lo que el echo de comprar un móvil o arreglarlo me puede suponer un gran esfuerzo y más viendo como esta la situación ahora mismo y el subidón de las tasas universitarias.Creo que son solo 5 Segundos que tienen que esperar contra los varios minutos u horas que me puede llevar hacer un tutorial,traducir una ROM o subirla para que se la bajén a una velocidad medio decente amén de tenerles informados de todo lo que va saliendo.En cuanto me llegue para pagar la pantalla por este servicio o una donación/es extraordinaria/s yo lo subo todo sin publicidad.

Después de todo este rollazo que os he soltado vamos con el tutorial.

0.Enlaces de interés


Hilo principal sobre el NativeSD http://adf.ly/Dd5i3 aquí se hablan de todos los avances y demás novedades.

Foro de ROM´s en sd y NativeSD http://adf.ly/Dd5mf aquí podeis encontrar diversas ROMs aseguraros que la que queréis instalar tiene puesto [NativeSD] en el título del post. Elegid una y bajarla.
Hay otras ROMs que estan en el hilo de las Nand como la última JB que ha salido que es la del maestro Tytung, dejo el enlace http://adf.ly/Dd95Y


1.Copia de seguridad de toda la Tarjeta SD

Por el método que queráis debéis guardar toda la información importante que tengáis en la SD,fotos música vídeos programas...........

Si no lo hacéis los perderéis en el siguiente paso,OJO que el que avisa no es traidor.

2.Particionando la SD

Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.

Una vez dentro nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1,seleccionamos 1gb en adelante(ya depende del tamaño de vuestra SD),el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0,si le dieramos valor nos crearía 2 particiones EXT4 de la que una no podremos usar por lo que será espacio perdido. La siguientes particiones todas 0 hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery,enchufamos el HD2 al ordenador,se nos abría como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar.Importante es no borrar la carpeta 4EXT que se crea

Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia



4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset,esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.

Una vez echo lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

5.Observaciones

----->La mayor bondad de este método de instalación es que el espacio para instalar será totalmente proporcional al tamaño de la partición EXT4 que hagamos,dependiendo de la ROM tendremos entre 600-800mb lo que suele ser más que suficiente,aun así se pueden seguir pasando aplicaciones a la SD(en la partición Fat32)cuando sea necesario y la aplicación lo permita.Otra ventaja es el aumento de la velocidad de lectura escritura del sistema,la memoria Nand del HD2 tiene una velocidad de escritura y lectura de unos 2-4 mb/s,las tarjetas SD de hoy en día muchas llegan a velocidad de 20mb/s de lectura y 10mb/s de escritura,lo que repercute en una mejora del sistema en general,por eso una buena SD es fundamental para que este método sea mejor que el Nand.

----->Otra de las mejoras de este sistema nos lo cuenta el compañero @Vacti ,copio y pego su explicación.

Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr

----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

------>Como veis no hemos tocado para nada la memoria Nand del teléfono,por lo que seguimos teniendo la ROM en la Nand a no ser que la hayáis borrado por el task29,lo único que tenéis que hacer para entrar en la RON en Nand es NO entrar en el menú de Magldr y ya arrancará desde la Nand,claro esta a no ser que hayaís puesto para que arranque desde la SD,en este caso tenéis que seleccionar la Opción 3.(si no recuerdo mal) del menú principal de Magldr.La ROM en Nand no tendrá ninguna información pero en caso de que la Sd se corrompa o falle por lo menos podréis llamar y que os llamén,os puede sacar de un apuro.


Creo que con esto ya no me dejo nada.

Dudas y demás ya,por favor,en este hilo.

Gracias por leer y aprender de mi tutorial.

teoapabal
12/10/12, 18:25:41
Como siempre de lo bueno lo mejor...muchisimas gracias..sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

concabeza
12/10/12, 18:32:07
Muchas gracias,es por usuarios como tu por lo que merece la pena hacer estas cosas.

Si alguien sigue el tutorial y no va,que lo diga ya que lo he echo todo de memoria y leyendo el post principal de XDA

bibiteri
12/10/12, 19:23:07
Venía a casa pensando pedir un tutorial como este.
Sí señor.
Gracias mil por pensar en los demás.
Ahora mismo lo voy a probar porqeu llevo una tarde con la native sd esa....

Vacti
12/10/12, 19:26:45
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gzEl Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31444112&postcount=498) hecha por datagr (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32004077&postcount=1019)

concabeza
12/10/12, 19:38:32
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr

Muy bueno tío,había escuchado algo sobre esto y el multiboot pero nunca lo he probado,¿te importa que lo ponga en el post principal?

Vacti
12/10/12, 19:40:27
Ningun problema !;)

bibiteri
12/10/12, 19:45:41
Y cómo cambias de rom? De nand a native sd?
Quiero decir entre las roms que tienes instaladas?

bibiteri
12/10/12, 19:48:01
Puedo sólo tener instalada una rom native sd? Sin nada en nand?
Tengo una tarjeta de 8 GB y por lo que veo cuando he instalado WP7 en nand no me da para todo, verdad?

Vacti
12/10/12, 19:53:51
En la Nand no tocas nada, por lo qe la ROM qe instales en nand la tendras siempre.
La cosa es depende como lo arranqes desde Magldr, puedes hacerlo con Boot desd Nand o Boot desd SD.

Para cambiar de los distintos NativeSD instalados se puede hacer como he dicho antes, cambiando los archivos "initrd.gz" y "zImage" o con la aplicacion nativeSDMultiBoot (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32004077&postcount=1019).

En la Nand solo hace falta tener el Magldr.

concabeza
12/10/12, 21:10:26
Puedo sólo tener instalada una rom native sd? Sin nada en nand?
Tengo una tarjeta de 8 GB y por lo que veo cuando he instalado WP7 en nand no me da para todo, verdad?
Puedes tener solo el NativeSD

de echo es lo que yo tengo ahora mismo.

bibiteri
12/10/12, 21:17:04
No hay forma de particionar.
Me dice que la sd es pequeña (8 GB)

boom74
12/10/12, 21:28:24
Creo que voy a esperar unas semanas a probarlo, pero no dejo mas tiempo sin agradecer a concabeza el tutorial. Mil gracias tio!

ilustretbk
12/10/12, 23:53:35
buen trabajo concabeza...:ok:

teoapabal
13/10/12, 08:57:10
Con micro de 2 gb se puede hacer...sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

concabeza
13/10/12, 09:50:52
Gracias a todos y espero que os sirva

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

teoapabal
13/10/12, 10:01:48
Gracias a todos y espero que os sirva

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

Las gracias son para gente como tu q nos ponen las cosas mas faciles... miles de gracias pa ti...sl2
Se puede en 2 gb hacer este metodo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

concabeza
13/10/12, 10:26:42
Bueno compañeros ya tenemos la primera Jelly Bean 4.1.2 de la mano de Xylo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934000 voy a bajarla y probaré.

concabeza
13/10/12, 10:31:27
Se puede en 2 gb hacer este metodo

No se si es una pregunta pero lo has puesto ya dos veces,supongo que si se podrá,mientras hagas la partición de 512mb-1gb no creo que tengas problema.

bibiteri
13/10/12, 15:28:38
Pues yo erre que erre no puedo.
Tiene que haber algo que sale mal. Comento.
En el móvil, task29 y magldr 1.13
La sdcard virgen (format en primary-fat32) (8 GB - 16 GB) con la carpeta 4EXTRecovery.
Arranco el móvil en magldr y
entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery

Aquí es donde empieza el tema.
Lanza unos mensajes de que no puede montar el cache...
Sigo adelante para particionar la sd.
Llego a un momento en el que aparece la pregunta mantener fat32 o borrar todo?
Borrar todo, crear partición de 1024 (en la de 8 GB), y skip las dos siguientes particiones. Cambiar a ext4 y reiniciar.
En este punto el contenido de la carpeta 4ext recovery ha cambiado y sólo hay una file llamada "version", que yo la respeto, por supuesto.
Y aquí es el principal problema: en usb storage, lo conecto al pc y empieza a transferir, pero antes de acabar, se detiene y me lanza el pc un mensaje como que deja de reconocer la sd.
Y aquí se para mi camino...

bibiteri
13/10/12, 16:29:17
Por lo que leo en el hilo de xylo hay que tener la sdcard particionada antes de empezar...
:pensando:

bibiteri
13/10/12, 16:45:44
Bueno, ya parece que va.
El tema, además de empezar con la sdcard ya particionada, es que una vez de instalar el recovery "especial", la carga de la rom en la sdcard hay que hacerla desde el recovery "especial" y no desde el magldr como intentaba hacerlo yo.
Estoy en el aroma, instalando la nueva rom 4.1.2
Thank you very much, concabeza!

teoapabal
13/10/12, 16:46:36
Y si la quiero montar en nand... no entiendo lo del recovery. Eso q pone deodexed 140 y odexed 170... cual pondriamos???

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

concabeza
13/10/12, 17:03:11
Yo pondría el deoxeded ya que solo varía en el tiempo de la primera carga, luego es todo igual,.
Bibiteri me alegro de que ya lo hayas conseguido

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

teoapabal
13/10/12, 17:08:33
Pues habwr si saco algo dw tiempo y la monto.. sera igual q montar la blue orange no??? Task..etc.. etc... sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

concabeza
13/10/12, 17:30:37
Pues habwr si saco algo dw tiempo y la monto.. sera igual q montar la blue orange no??? Task..etc.. etc... sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

No se exactamente a cual te refieres pero la última que ha sacado Xylo 4.1.2 va un poco más lenta que la blue,aun no tienen pulido bien bien JB,pero con la entrada en juego de Tytung espero que pronto tengamos la velocidad y la estabilidad de las mejores ICS

concabeza
13/10/12, 17:37:49
Bueno, ya parece que va.
El tema, además de empezar con la sdcard ya particionada, es que una vez de instalar el recovery "especial", la carga de la rom en la sdcard hay que hacerla desde el recovery "especial" y no desde el magldr como intentaba hacerlo yo.
Estoy en el aroma, instalando la nueva rom 4.1.2
Thank you very much, concabeza!

Bibiteri gracias por la apreciación que me has echo por privado,pero creo que no es necesario tener desde primera hora las particiones echas,verás te copio lo del post de Xylo.
1. First make sure you have at least 1 Fat32 partition and 1 EXT4 partition on your sdcard
2. If you don't have these partitions ?? backup your sdcard , because everything will be wiped from your sdcard when you create partitions and format them !
3a Use the provided 4EXT recovery (NAND or SD version) to create the partitions and format them.

El punto 1 es para decir que es necesario tener dos particiones mínimo,en el 2 te dice como crearlas si no las tienes y en el punto 3 te dice que las tienes que crear con el recovery,este recovery automáticamente te las crea en formato Ext4,pero también puedes pasarlas a Ext3/2 mediante una opción.

Si es cierto que lo correcto es montar la tarjeta mediante el recovery ya que desde magldr puede tener incompatibilidad al tener dos formatos la SD,lo corrijo ahora mismo y gracias por la apreciación.

concabeza
13/10/12, 17:51:47
Modificado el Tutorial para añadir la aprotación de @Vacti y corregir algunos errores que el compañero @Bibiteri me ha comentado por privado,gracias a los dos.

bibiteri
13/10/12, 20:32:22
De todas formas necesito asegurar que la tengo en native sd.
¿Cómo puedo saberlo?
Entro en root explorer y al ir a system me aparece la partición de 1gb que tengo hecha, y lo que ocupa la rom instalada: 260 mb usados y 740 mb libres.
:pensando:

concabeza
13/10/12, 20:45:27
De todas formas necesito asegurar que la tengo en native sd.
¿Cómo puedo saberlo?
Entro en root explorer y al ir a system me aparece la partición de 1gb que tengo hecha, y lo que ocupa la rom instalada: 260 mb usados y 740 mb libres.

Es tan fácil como intentar arrancar desde la Nand,si la tienes limpia,simplemente no arrancará. U otra forma es ir al menú de aplicaciones y mirar el espacio que tienes para instalar,si tienes 700 mb la tienes en NandSD

bibiteri
13/10/12, 22:02:32
Pues comprobado: he instalado WP7.8 en nand y no ha pasado nada.
Ahora voy a probar a cambiar de una a otra.
Por cierto, el bluetooth funciona entre wp y android? Es por comprobar si funciona todo en la wp, je, je, je. Porque al intentar mandar desde android (de otro móvil, claro) a wp me ha dado error. Serán cosas de familia???

concabeza
13/10/12, 22:05:40
Por cierto, el bluetooth funciona entre wp y android?

Pues la verdad es que no lo se,quizás sean en plan como el de apple que no se exactamente para que funciona pero no puedes mandar fotos por este medio.

bibiteri
13/10/12, 23:14:56
Bueno, pues he instalado wp7.8 en nand y todo ha debido irse a tomar por saco.
:enfadadisimo:
¿Después de tener androidJB en nativesd no se puede instalar en nand?
Por lo que veo de la tarjeta ha deshecho incluso las particiones.
Dichoso Windows!

concabeza
14/10/12, 03:42:30
Pues basándome en los tutoríales que he visto antes tienes que tener instalado wp y después Android, también tienes que hacer las particiones con un programa de pc y no desde el recovery

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

bibiteri
15/10/12, 08:23:28
Pues sigo con mis quebraderos de cabeza al particionar.
AUnque resulta, hay asuntos extraños que creo que depende de las sdcard (no sé si también del tamaño).
Ayer instalé la última rom de nexus en nativesd y todo bien, pero al ir a lanzarla no me encontraba en la sd el archivo native sd, y cuando meti la tarjeta en un lector de trajetas, el pc sí que la encontraba.

concabeza
15/10/12, 10:55:04
Pues la verdad es que no se que solución darte ya que yo a la primera conseguí instalarlo todo,no he tenido ningún fallo.

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

bibiteri
15/10/12, 11:16:00
Tranqui.
No pido soluciones.
Yo aporto experiencias
y luego ya veremos lo que sale...

concabeza
15/10/12, 13:03:16
Se me esta ocurriendo algo,como has instalado WP7.8 quizás la SD te haya quedado fraccionada[Mode Ironic ON] por ese formato tan chulo que tiene [Mode Ironic OFF].

Prueba a formatear la SD según este tutorial y luego le das el formato FAT32 desde Windows http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355999

pepela
15/10/12, 18:37:37
explico esto a lo "nerd" porqu eso es lo que soy

despues de haber buscado, he comprendido que una vez iniciado con EL ROM WP7 las microSD llegan a formar parte del sistema y wp7 la bloqua "locked" y ya no se pueden utilizar ni formatear de ninguna manera, ni en el ordenador, ni con G-Parted .....

Tengo 3 de 32gb en un cajon, muertas de risa,por si algun dia si es posible desbloquarlas.


Agradecer a "concabeza" el magnifico tutorial, que me ha hecho posible probar el NativeSD

saludos,

concabeza
15/10/12, 18:46:49
Has probado a formatear con un NOkia?Dicen que funciona.

bibiteri
15/10/12, 19:02:34
Pues yo después de probar wp 7.8 la formateé sin problemas.
A veces, he tenido que hacer primero un formateo de bajo nivel con el programa HDDLLF.4.25
Luego la formateo y particiono con el MiniTool Partition Wizard Home Edition y listo.

neverless6661
15/10/12, 23:22:22
Esto me hubiera servido hace poco mas de un mes que fue cuando cambie a NativeSD, se agradece de todas maneras que alguien se haya puesto a crear un tutorial, me sera util para instalaciones futuras :ok:

concabeza
16/10/12, 10:52:29
Espero que alguna vez te sirva.

sanjose
17/10/12, 09:02:01
Pregunta de muy novato. No os lancéis a mi cuello.

Más que pregunta confirmación: ¿Sirve cualquier ROM? Creo que sí, pero prefiero asegurar.

bibiteri
17/10/12, 11:50:05
¿Sirve cualquier rom?...¿? No entiendo la pregunta, lo que quieres preguntar.

concabeza
17/10/12, 11:55:05
No sirve cualquier ROM,de echo solo las que pone en su título NativeSD.

Hablo de esto en el tutorial.

bibiteri
17/10/12, 12:53:56
AH!. Se refería a eso.
Por cierto, y al hilo, veo que tytung sí que dice que las sdcard de las clases 6 y 10 son las que destilan velocidad con native sd.

concabeza
17/10/12, 12:58:46
Por cierto, y al hilo, veo que tytung sí que dice que las sdcard de las clases 6 y 10 son las que destilan velocidad con native sd.


Se supone que a mayor rendimiento de la SD mayor velocidad de sistema.

bibiteri
17/10/12, 15:39:09
Por cierto, ya te han movido al sitio que ha ganado este tuto.
:ok:

sanjose
17/10/12, 17:57:04
Creo que he metido la pata. A ver si alguien puede echarme una mano.

He seguido todo el tutorial, pero en el momento que empieza el Aroma, le dije que lo instalara en NAND.

Al ir al siguiente paso, la opción 2 me daba error, por lo que elegí la opción 3. Al reiniciar se queda colgado.

Supongo que la he pifiado. Pero no sé como solucionarlo. Se agradece ayuda a novato. Gracias

klop
17/10/12, 18:12:48
Creo que he metido la pata. A ver si alguien puede echarme una mano.

He seguido todo el tutorial, pero en el momento que empieza el Aroma, le dije que lo instalara en NAND.

Al ir al siguiente paso, la opción 2 me daba error, por lo que elegí la opción 3. Al reiniciar se queda colgado.

Supongo que la he pifiado. Pero no sé como solucionarlo. Se agradece ayuda a novato. Gracias


La mejor forma de sacar la pata es repetirlo todo desde el principio y esta vez hacerlo bien :ok:

Lo unico malo es que al decirle en NAND has machacado la rom que tuvieras en la nand :cry:

Suerte :ok:

sanjose
17/10/12, 18:16:21
Eso no me molesta. Tenía ganas de cambiar. Probaré todo el proceso de nuevo. Gracias por la ayuda

concabeza
17/10/12, 18:24:20
Eso no me molesta. Tenía ganas de cambiar. Probaré todo el proceso de nuevo. Gracias por la ayuda


Si quieres limpiar la Nand tienes que pasar el task29 y volver a instalar Magldr,ya luego sigues el tutorial de nuevo y como te han dicho,hacerlo todo bien.

teoapabal
18/10/12, 15:43:43
bueno pues estoy viendo el unicornio, con una tarjeta de 2 gb.... ya contare como va...sl2 y miles de gracias.....

bibiteri
18/10/12, 16:01:06
Yo sigo de pruebas.
He conseguido instalar, deinstalar y casi todo:
me falta saber cómo entrar en el 4ext recovery (con roms ya instaladas en nand y nativesd) para, por ejemplo, instalar/modificar el kernel que tiene montada la rom instalada en nativesd.
Intento entrar en el 4ext recovery a través de l paso 2 pero me manda a la rom, claro.

Y por cierto, hay algo en lo que dudo porque me ha parecido leerlo en algún sitio.
Cuando instalamos una rom en nativesd, después ¿hay que mover de una carpeta a otra algún archivo?

teoapabal
18/10/12, 16:22:28
te cuento pues yo tb me he liado un poco.... he formateado primeramente la tarjeta con el recovery...... despues la he montado con usb le he metido la carpeta de ext4 descomprimida, he seguido los pasos de una tarjeta de 2 gb le he puesto 512, en lo demas skip, en ext3 y ext le dao a continuar.
he vuelto a montar como usb con el malgrad/recovery le he metido la rom la he selecionado y a montarla como describen en el tuto... de momento de pruebas a ver bateria.....sl2

bibiteri
19/10/12, 15:11:01
Bueno, seguimos aportando.
Le he metido una clase 10 al rasto, y me da la sensación de que no va más rápido; antes al contrario.
Será la clase 6 la mejor? Es la única que me queda por probar. Pero como de momento no necesito, no voy a comprar una por probar. Hay alguien que la tenga, haya probado y pueda decir algo bueno?
:pensando:
Y por otro lado, me ha pasado un par de veces que al hacer los wipes al 4ext, se hacen también a la nand, y a reinstalar todo en todos los lados. Claro, que para hacer los wipes y previamente entrar en el 4extrecovery he tenido que volver a copiar dicha carpeta, porque a través de la nativesd folder no podía entrar en el 4ext recovery.
:enfadadisimo:
Qué rollo.
Empiezo a querer olvidarme de las nativesd...

concabeza
19/10/12, 20:37:17
Estoy leyendo el hilo del NativeSD y por lo visto no es necesario hacer los wipes, dicen que de puede formatear la partición ext4 sin hacer wipes.

Para entrar al recovery hay que cambiar la carpeta de inicio de la sd para que no arranque desde la carpeta NativeSD, lo mejor es que si vais a trastear con nand es que os instaleis el recovery de la forma tradicional y ya lo uséis de forma normal, por xda está para la nand, creo que en el hilo del NativeSD esta

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

mc-simo71
30/10/12, 17:48:10
hola compis, ante todo dar las gracias a concabeza por el tuto. tengo la hd2 con Wm, concretamente la BsB Beast 7 de Makeveral y quisiera seguir este método para poner una Rom Android en la SD y tener así 2 roms a elegir a la hora de iniciar. Me surgen algunas dudas ... hay que instalar el MAGLdr de cotulla obligatoriamente, o no es necesario? (Voy a mantener de momento WMobile). He leido algún hilo en XDA que decía de formatear desde Linux, usando por ejemplo una maquina virtual... que así se conseguía formatear correctamente, es así? Os agradezco la ayuda. Un saludo.

maikitxu
31/10/12, 08:58:21
BUenas ....
me surge una duda como puedo actualizar o cambiar el kernel o agregar algo de este tipo..http://forum.xda-developers.com/show...light=usb+host (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1459999&highlight=usb+host)
.teniendo nativesd???

huelvy
10/11/12, 00:15:32
No sé si podríais orientarme sobre qué estoy haciendo mal.

El caso es que, tras entrar en el menú del Magldr selecciono lo siguiente:

10. Services
1. BootSettings
3. AD SD Dir

Sin embargo, en este punto, no me deja seleccionar ninguna carpeta. De hecho, en cuanto selecciono esta opción me salta directamente al menú principal de nuevo.

Por supuesto, si entonces selecciono 2. Boot AD SD, me aparece un error diciendo que no se puede inicializar el kernel, o algo así, y vuelve al menú principal.

He intentado poniendo el directorio EXT4Recovery en una tarjeta formateada en FAT32, y en una con una partición FAT32 y otra EXT4 (preparada con GParted), poniendo el directorio tanto en la partición EXT como en la FAT, incluso poniendo los archivos sueltos en el directorio raíz. Los resultados han sido siempre los mismos. He formateado varias veces la tarjeta, probando distintas combinaciones, y el resultado es siempre el mismo.

¿Qué puede estar pasando?
No sé si tendrá que ver, pero por si acaso os digo que la versión de Magdlr es el 1.13, y de recovery 3.0.0.5.

huelvy
10/11/12, 19:33:27
Bueno, os comento.

Pensando que pudiera ser la microSD (una Toshiba de 16GB), he probado a hacerlo con otra que tenía por ahí (una SanDisk de 2GB). Con esta he conseguido arrancar el 4EXTRecovery desde la microSD (por fin me ha salido el listado de directorios para seleccionarlo) y seguir todo el proceso hasta instalar la ROM. El problema es que, cuando ha terminado la instalación y vuelvo al menú de magldr, cuando voy a seleccionar Services -> BootSettings -> AD SD Dir, de nuevo me salta al menú principal sin que pueda seleccionar ningún directorio, de modo que al seleccionar Boot AD SD de nuevo me sale el error (SD kernel open failed).

Por favor, echadme una mano.

concabeza
10/11/12, 20:31:18
Instala de nuevo Magldr,aver si es un fallo o algo del mismo.

huelvy
10/11/12, 22:37:15
Instala de nuevo Magldr,aver si es un fallo o algo del mismo.

Gracias por tu respuesta. No sólo he reinstalado el magldr, sino que, incluso, he vuelto a una ROM de WM6.5 para empezar todo desde el principio, pero sigo obteniendo el mismo error. ¿Alguna idea? ¿No le ha pasado a nadie más?

concabeza
10/11/12, 23:37:08
Formatea la SD,vaya ser que este corrupta.

huelvy
11/11/12, 16:38:50
Formatea la SD,vaya ser que este corrupta.

Muchas gracias, pero yo juraría que no es eso. He formateado la tarjeta de diversas maneras, la he reparticionado con GParted y con PartitionWizard con todas las combinaciones que se me han ocurrido, lo he intentado con las 2 microSD que tengo... y nada. He reinstalado el magldr... Ya no sé qué más probar.

El caso es que, como dije antes, con la de 2GB sí me dejó seleccionar la carpeta del 4EXTRecovery, pero una vez instalada la ROM ya no volvió a salir más el listado de carpetas. Qué raro...

concabeza
12/11/12, 09:48:56
La verdad es q si,pero las particiones lo mejor es hacerlas desde el recovery.

Sinceramente no se que te puede pasar

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

bibiteri
12/11/12, 12:17:29
A mi alguna vez me pasó que el listado de carpetas es largo y no aparecen todas en la "primera" pantalla. Lo que hice fue ir bajando carpetas, y cuando llegas a la última de la pantalla, le das a siguiente y aparecen más carpetas, cambia de pantalla, vamos. A ver si es eso, Huelvy.

huelvy
12/11/12, 17:42:00
Muchas gracias por vuestras respuestas.

También lo he intentado haciendo las particiones desde el recovery, pero nada.

bibiteri, mi problema no es que haya muchas carpetas y no aparezca la del 4EXTRecovery, sino que no aparece ninguna en absoluto. Cuando selecciono la opción de AD SD Dir, directamente salta al menú principal del magdlr, sin mostrar ningún listado.

huelvy
13/11/12, 09:21:15
Por curiosidad, ¿me podríais decir qué microSD usáis (marca, capacidad y clase)? A ver si es que mis dos tarjetas son incompatibles con magdlr...

concabeza
13/11/12, 13:26:28
Yo uso una Samsung 16gb clase 6

zozopita
14/11/12, 20:07:21
Muchas gracias por vuestras respuestas.

También lo he intentado haciendo las particiones desde el recovery, pero nada.

bibiteri, mi problema no es que haya muchas carpetas y no aparezca la del 4EXTRecovery, sino que no aparece ninguna en absoluto. Cuando selecciono la opción de AD SD Dir, directamente salta al menú principal del magdlr, sin mostrar ningún listado.
__________________________________________________ ________________________


Hola a todos, a mí me pasa exactamente lo mismo.

Lo estoy probando con una Kingston 16Gb clase 4.

Está formateada con SD Formated 3.1 y con una partición de 1GB EXT4 hecha con gparted desde linux. La carpeta 4EXTrecovery sólo está hecha en FAT32.

concabeza
14/11/12, 20:16:11
Pues yo no se lo que OS pasa pero a mi nunca me ha dado ese fallo,parece que ya es algo mas habitual porque no solo es un caso

Enviado desde mi Samsung Galaxy usando Tapatalk 2

huelvy
16/11/12, 17:12:48
¡CONSEGUIDO!

Os cuento mi experiencia, por si os sirve a alguno.

Al parecer, el problema es por incompatibilidad de magdlr con la microSD. Había intentado usar este método con una Toshiba de 16 GB clase 4 y una SanDisk de 2 GB también de clase 4, pero ninguna de ellas era detectada por magdlr (a pesar de que funcionaban perfectamente tanto en W6.5, como android, CWR...).

Por cuenta y riesgo propio, y copiando a concabeza :ok: , arriesgué mi economía y me hice con una Samsung de 16 GB clase 6 y... ¡bingo! Todo ha ido a la perfección, tal como se explica en el tutorial.

Así que si tenéis este problema, que os salta al menú principal del magdlr sin dejaros seleccionar una carpeta desde donde ejecutar el 4EXTReconvery (o la versión de android nativeSD si la habéis conseguido instalar), pensad que puede ser porque vuestra microSD no sea compatible con magdlr (aunque funcione bien en todo lo demás).

Por cierto, y por dar algún detalle más, las particiones las he creado con el mismo recovery, en vez de con el PC, tal como recomienda concabeza.

Jowy
17/11/12, 03:40:28
Concabeza, muchas gracias!!!! :platano: :aplausos:

Ya tengo mi bicha con el nuevo Android (PacMan)... ya que andaba buscando uno y miré el que tenía Klop y ese le puse!! :sisi1:

Pero resulta que por querer ir más allá, he perdido un 1 gb y algo de mi SD :silbando: y estoy tratando de conseguirlo... existe alguna manera de que yo pueda conseguirla, aunque tenga que reinstalar la rom?? Agradecería mucho la ayuda de ustedes. :pensando:

klop
17/11/12, 11:42:16
Pero resulta que por querer ir más allá, he perdido un 1 gb y algo de mi SD y estoy tratando de conseguirlo... existe alguna manera de que yo pueda conseguirla, aunque tenga que reinstalar la rom?? Agradecería mucho la ayuda de ustedes.

Explicanos un poco mas como lo has perdido y seguro que podemos recuperarlo :kanoso: :ok:

Jowy
17/11/12, 18:15:49
Explicanos un poco mas como lo has perdido y seguro que podemos recuperarlo :kanoso: :ok:

Pues resulta que cuando estaba particionando la SD, la primera le puse 1 gb, luego le di skyp dos veces y en la otra le puse que me partiera 1 gb, lo hice pensando que no afectaba en nada :loco:, pero resulta que si, me afectó. :enfadadisimo:

La partición está nombrada como Swape o algo así. crees que es suficiente con ese dato?:pensando:

klop
17/11/12, 18:51:19
Perfecto.... pues te toca reparticionar la sd. Puedes hacerlo desde elr recovery. Para q la rom no de guerra yo te recomendaria hacer un wipe factory reset y empezar otra vez la configuracion.

Saludos

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Jowy
17/11/12, 19:04:00
Perfecto.... pues te toca reparticionar la sd. Puedes hacerlo desde elr recovery. Para q la rom no de guerra yo te recomendaria hacer un wipe factory reset y empezar otra vez la configuracion.

Saludos

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

El recovery del NativeSD o con el de MGLDR??

klop
17/11/12, 19:21:43
Mierda, ya no se ni donde leo las cosas. X-D

Si tienes la rom en la SD con NativeSD tendrás que empezar desde el principio de todo, reparticionar y reinstalar la rom.

Creo que lo mejor es que empieces de cero el tuto y listo :ok:

Suerte

Jowy
17/11/12, 21:38:42
Mierda, ya no se ni donde leo las cosas. X-D

Si tienes la rom en la SD con NativeSD tendrás que empezar desde el principio de todo, reparticionar y reinstalar la rom.

Creo que lo mejor es que empieces de cero el tuto y listo :ok:

Suerte

Muchas gracias!!! Realmente bregar con NativeSD para instalar es mucho más fácil que los otros métodos. Cualquier novato como yo puede hacerlo bien.:ok:

Klop, como una vez sugeriste el Sense Eclipse, lo puse y resulta que me gusta más que el PACman... veremos por cuanto tiempo :platano: :sisi1:

klop
17/11/12, 22:10:47
Pues si NativeSD te parece facil, echale un ojo a cLK, te va a encantar X-D

Jowy
18/11/12, 00:32:24
Pues si NativeSD te parece facil, echale un ojo a cLK, te va a encantar X-D

Bueno... pues como eres mi gurú... eso haré!! :risitas:

teoapabal
18/11/12, 16:01:41
ya probe con una rom en native sd... pero si ahora quiero volver a recuperar esos megas que se quedan por ahi perdidos en el el ext4??? creo que son ahi???? como los puedo volver a recuperar.... es decir si tengo una tarjeta de 2 gb y ahora solo me aparece en windows 1.37 gb como puedo volver a que tenga 2gb..... ya que voy a poner musica, y pongo las native sd en el otra micro.... sl2:silbando::silbando::silbando::silbando::silban do:

concabeza
18/11/12, 16:22:11
Formateas la sd desde el recovery y en las particiones Ext le das el valor 0.También lo puedes hacer desde cualquier programa de Pc que permita modificar particiones

Enviado desde mi Samsung Galaxy usando Tapatalk 2

teoapabal
18/11/12, 16:43:28
Formateas la sd desde el recovery y en las particiones Ext le das el valor 0.También lo puedes hacer desde cualquier programa de Pc que permita modificar particiones

Enviado desde mi Samsung Galaxy usando Tapatalk 2
el valor minimo no me da la opcion de 0....... le he dado para atras y parece que una micro que tenia de 2 gb , particionada se me quedo en 1.36, parece que se ha formateado y tengo 1.8 gb..... estara bien.....sl2 y gracias:silbando::silbando::silbando::silbando:

klop
18/11/12, 16:53:49
Una sd de 2 gigas formateada tendra sobre 1.7 o 1.8 gigas "utilizables". Es lo normal, :ok:

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Jowy
19/11/12, 18:12:34
Buenas,

Excúsenme que haga esta pregunta en este tema :loco:. Pero es que he estado buscando y no encuentro nada concreto... ¿existe alguna rom Android para HTC Touch Pro CDMA Verizon?

Sé que me van a dar cybergolpes :silbando:... pero es que he pasado mucho tiempo buscando y no veo nada.

zozopita
26/11/12, 01:16:39
__________________________________________________ ________________________


Hola a todos, a mí me pasa exactamente lo mismo.

Lo estoy probando con una Kingston 16Gb clase 4.

Está formateada con SD Formated 3.1 y con una partición de 1GB EXT4 hecha con gparted desde linux. La carpeta 4EXTrecovery sólo está hecha en FAT32.

_____________________________________
Encontrado el fallo. Son las tarjetas microSD.

Lo he probado en dos HD2 con los mismos resultados.

- Kingston Class4 16GB. Fallo para esto de NativeSD. También ha dado problemas para Windows Phone 7.5. Para su uso en FAT32 o incluso EXT4 en Nand no da problemas.(WinMO 6.5 o cualquier android).

- Sandisk Class2 16GB (y va más rápido que la Kinstong en general) se puede hacer NativeSD. El problema es que va más lento que el caballo del malo.

- Samsung Class10 32GB. Sin problemas y el antutu benchmark me dice que va más rápido que en Nand

perchera
26/11/12, 13:35:04
Me ha costaooo, diosss, qué torpe... pues a probar roms en Native SD

Por lo pronto la Paranoid no me ha molao
Vamos a probar la Pacman... nada, tampoco mola
A ver la BoxmaX con sense...

teoapabal
30/11/12, 16:41:22
resulta que tengo clk y ahora no se como debo actuar... pasos.... que debo seguir, lo he intentado todo pero no consigo seguir el tuto con clk.... me lo explicais por favor...sl2:silbando::silbando:

klop
30/11/12, 16:49:16
El tuto declk lo tienes aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488652


Para dudas concretas, pregunta :ok:

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

teoapabal
30/11/12, 16:54:50
Entoces solo con malgdr el instalar roms en native sd???. sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

klop
30/11/12, 17:00:51
Sip, solo con,magldr para native sd X-D

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

kebien
09/12/12, 02:47:40
Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.
Apagamos el móvil y entramos en el menú Magldr,
Pregunto: El Magldr, ?se instala previamente desde el Pc y el cable USB enchufado¿ ó de donde sale.
Con el móvil apagado. ?Como entramos en el Magldr¿
Hay que tener previamente la Sd formateada ó la estamos preparando para formatear.
Por favor, antes de postear me he leído ciquicientos post, estará por ahí pero no lo veo.
Saludos

kebien
09/12/12, 21:30:22
Pues yo erre que erre no puedo.
Tiene que haber algo que sale mal. Comento.
En el móvil, task29 y magldr 1.13
La sdcard virgen (format en primary-fat32) (8 GB - 16 GB) con la carpeta 4EXTRecovery.
Arranco el móvil en magldr y
entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery

Aquí es donde empieza el tema.
Lanza unos mensajes de que no puede montar el cache...
Sigo adelante para particionar la sd.
Llego a un momento en el que aparece la pregunta mantener fat32 o borrar todo?
Borrar todo, crear partición de 1024 (en la de 8 GB), y skip las dos siguientes particiones. Cambiar a ext4 y reiniciar.
En este punto el contenido de la carpeta 4ext recovery ha cambiado y sólo hay una file llamada "version", que yo la respeto, por supuesto.
Y aquí es el principal problema: en usb storage, lo conecto al pc y empieza a transferir, pero antes de acabar, se detiene y me lanza el pc un mensaje como que deja de reconocer la sd.
Y aquí se para mi camino...

En el móvil, task29 y magldr 1.13.
?Quieres decir que estan en la raiz del móvil¿
?Los has volcado, ó se instala con el cable USB¿

concabeza
10/12/12, 00:46:25
Hay que tener previamente la Sd formateada ó la estamos preparando para formatear.
Por favor, antes de postear me he leído ciquicientos post, estará por ahí pero no lo veo.
Saludos

La estas preparando para formatear.

marcos12x
10/12/12, 00:55:03
Hasta donde va a llegar la bicha??de verdad,se me ocurre pasarme por el foro de la hd2 para recordar viejos tiempos y estoy flipando,voy a ponerme a buscar por el mercadillo alguna de segunda mano porque me esta dando unas ganas de trastearla otra vez que no veas..

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

concabeza
10/12/12, 01:27:48
Pues esperemos que dure mucho más,porque el presupuesto aun no da para un nexus ni nada por el estilo.

kebien
10/12/12, 18:26:06
Edito 14/12/2012.
Yo tengo el sistema operativo WM 6.5, intentaba instalar la nueva rom siguiendo las instrucciones de Concabeza, sin observar que en este post se dan las instrucciones para instalar Android, pero solo éste sistema operativo en la Leo. En mi caso como estoy acostumbrado a WM quiero mantener algunas aplicaciones que habitualmente uso. Por eso uso los dos sistemas.
Os cuento como he solucionado paso a paso, sólo con la intención de ser útil.
Me he instalado la rom de Make v.7 (vale cualquier otra para WM), el proceso - como sabeis - arranco con el botón bajar volumen pulsado, se pone la pantalla tricolor, enchufo el cable USB, busco la rom en la tarjeta que previamente había puesto y se instala.
Ahora vuelco en la SD la ron de Android (en este caso la mui) en la raid, busco el fichero CLRCAD.EXE, y lo pulso y no hace nada, después el ejecutable HARET.EXE en la carpeta de Android y se carga.
Todo perfecto
Saludos

concabeza
10/12/12, 18:29:30
Concabeza, por favor me gustaría me contestaras a la pregunta de mi ultimo post, he intentado instalar con el cable USB en modo Active Sync, se me ha quedado colgada y bloqueada, ?me podrías indicar un paso a paso¿.
Gracias

No se exactamente que es lo que has echo,ya que el Active Sync si no recuerdo mal eso es de windows mobile.

Si aun lo tienes instalado mirate primero el tuto de acunarro ya que yo ya la compré con Android instalado.

kebien
10/12/12, 19:37:35
Tengo el Wm 6.5 instalado
Gracias

chichisclay
24/12/12, 14:38:42
Hola.
He instalado 2 roms con el metodo nativesd y todo perfecto menos que con ninguna me puedo conectar por 3g.Con wifi va bien,pero con la tarifa de datos no hay manera,pone que la conexion a internet esta desconectada,aunque si la tengo conectada.Hay solucion?.
Saludos y gracias.




Hay que configurar las APN para cada distribuidor.

TRIB@L
24/12/12, 19:55:08
----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

alguien sabe como hacer que simpre arranque desde la sd gracias nico

ruiz1986
28/12/12, 14:12:56
Cuando le doi a la opción AD SD Dir no me deja elegir el directorio de la carpeta native SD. Se va directamente a Boot menu. Gracias

concabeza
28/12/12, 17:39:52
Cuando le doi a la opción AD SD Dir no me deja elegir el directorio de la carpeta native SD. Se va directamente a Boot menu. Gracias

Apaga y vuelve a encender,aunque ya van dos personas que les pasaba lo mismo que a ti

mangalofa
04/01/13, 17:14:36
Bueno, esto va para los que se dejan algun giga por el camino con el tema de las particiones.
Hay un metodo supersencillo de recuperarlo que es entrar en almacenamiento irse a borrar tarjeta sd borrarla y automaticamente vuelve a tener su tamaño original.

Por otra parte comentar que he seguido el tutorial al pie de la letra y cuando termino con todo y le doy para que arranque desde la sd(sandisk 8gb class 10) con una rom de miui JB se me queda con las letras verdes de HTC y la pantalla en blanco y de ahí no pasa.(repetido todo el proceso 3 veces con el mismo resultado. ¿Alguna sugerencia?. muchas gracias.

jomansaxo
07/01/13, 13:45:51
Muchas gracias por este manuel, que para torpes como yo es como un ABCdario

Fierapo
14/01/13, 12:48:14
Muy buen tutorial.
Lo he seguido paso a paso y todo perfecto.
Ya tengo instalada la room en Native Sd. Pero ahora quiero ponerle un parche y no se como salir al recovery,puesto que la opcion AD Recovery pone No boot y si le quito que inicie en native, pone en rojo algo del kernel y no arranca. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.

Fierapo
15/01/13, 15:27:42
Arreglado el tema... por si le pasa a alguien mas, lo que hize fué hacer el boot con el 4ext y desde ahí instalé el parche.
Por ahora muy bien.
Saludos.

RonnieSnake
17/01/13, 14:01:42
Gracias por el tuto compi!!!

Ahora tengo un One S pero no abandono mi HD2 jejeje en breve pondré una JB con este método cuando pueda hacerme con una SD buena ya que la que tengo es solo de clase 4 creo recordar.

¿Que tal va con tarjetas clase 10?

Es que en varias ROMS he leído que a algunos les van peor las de clase 10 que las de clase 6 y 4 y es algo que me parece raro y antes de gastarme 20 eurazos.....pues mejor salir de dudas jejeje

anluca
19/01/13, 11:15:08
buenos dias haber si me podeis ayudar

tenia la htc sin wifi y la envie al sat, me la han arreglado, y puesto original.
bien meti el 2.08 hspl y el malgrad, la compañia seria vodafone la original y ahora tengo orange, sin hacer mas nada instale la rom en la sd, y va muy bien solamente que dice

se ha producido un error al buscar redes moviles

con lo cual no se puede llamar, me podrais ayudar por favor, tengo te haber echo algo que no va bien.
la radio creo que es la 2.15

gracias

LuiXSpain
23/01/13, 16:21:55
Gracias por el tutorial, todo muy bien explicado. Pero quisiera aclarar un par de dudas. Con éste método ¿tendremos la memoria interna que nos de la gana? dependiendo evidentemente de la capacidad de la SD. O sea, si hago una partición de 2GB en una tarjeta de 16GB, ¿tendré una memoria interna de 2GB y la partición de 14GB restante en FAT32, sería la memoria externa?

Gracias de antemano.

elfeo
06/02/13, 11:58:46
Bueno lo primero dar las gracias a cabeza por el tuto :aplausos:

llevo instalado Android en Nand , pero quisiera probar este sistema del nativeSD , mi duda es que en este paso del tuto me pierdo.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia



Cuando bajamos la Rom baja en .zip
Hay que descomprimirlo?????
Si es asin en que directorio se pone todo lo que hay en el .zip?????
Y si no hay que descomprimirlo me podrias decir donde se coloca en la SD , en que directorio ?????

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria :ok:

poyensa
10/02/13, 21:15:56
Cuando bajamos la Rom baja en .zip
Hay que descomprimirlo?????
NO

Si es asin en que directorio se pone todo lo que hay en el .zip?????
Y si no hay que descomprimirlo me podrias decir donde se coloca en la SD , en que directorio ?????
en cualquiera porque puedes navegar con el recovery hasta la carpeta donde hayas guardado el zip. Lo mas comodo claro esta es la raiz de la tarjeta

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria :ok:[/QUOTE]

de nada ;)

poyensa
10/02/13, 21:31:08
Gracias por el tuto compi!!!

Ahora tengo un One S pero no abandono mi HD2 jejeje en breve pondré una JB con este método cuando pueda hacerme con una SD buena ya que la que tengo es solo de clase 4 creo recordar.

¿Que tal va con tarjetas clase 10?

Es que en varias ROMS he leído que a algunos les van peor las de clase 10 que las de clase 6 y 4 y es algo que me parece raro y antes de gastarme 20 eurazos.....pues mejor salir de dudas jejeje

Gracias por el tutorial, todo muy bien explicado. Pero quisiera aclarar un par de dudas. Con éste método ¿tendremos la memoria interna que nos de la gana? dependiendo evidentemente de la capacidad de la SD. O sea, si hago una partición de 2GB en una tarjeta de 16GB, ¿tendré una memoria interna de 2GB y la partición de 14GB restante en FAT32, sería la memoria externa?

Gracias de antemano.


recientemente he comprado una sandisk 16gb clase 4 (http://www.amazon.es/gp/product/B002NTP06K/ref=ox_ya_os_product) y va muy muy bien. La tengo particionada 8gb ext4-8gb fat32, y 10 roms instaladas, todas funcionando muy fluidas, y aun 1,7 gb libres en la particion ext4.

elfeo
11/02/13, 12:28:55
Cuando bajamos la Rom baja en .zip
Hay que descomprimirlo?????
NO

Si es asin en que directorio se pone todo lo que hay en el .zip?????
Y si no hay que descomprimirlo me podrias decir donde se coloca en la SD , en que directorio ?????
en cualquiera porque puedes navegar con el recovery hasta la carpeta donde hayas guardado el zip. Lo mas comodo claro esta es la raiz de la tarjeta

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria :ok:

de nada ;)[/QUOTE]

Gracias poyensa :ok:

bmaqui
21/02/13, 15:57:48
Mediante este tutorial os voy a intentar ayudar a instalar ROMs mediante este novedoso sistema y así evitar que me sigáis llenando la bandeja de entrada de los privados con la misma pregunta.

Si alguien es asiduo a XDA habrá visto que ya hay varios sistema para instalar ROM
-En Nand
-En SD
-Native SD
-System partition and cache in SD

Pues bien este hilo solo se usará para el método NativeSD y solo se contestarán dudas sobre este método,así que por favor poned de vuestra parte y no me preguntéis sobre otros métodos.

También quiero aclarar un asunto por el que he recibido varios privados y por el cual me han llamado desde sinvergüenza a cosas más mal sonantes, y es el uso del servicio Adf.ly pues bien este servicio lo uso con un solo fin,recaudar la máxima cuantía posible para el cambio de la pantalla de mi móvil,como sabréis algunos hace un tiempo tuve un percance y la pantalla quedo fracturada,pues ese cambio ahora mismo me sale por entre los 35-50€ arreglandolo yo.Como otros sabrán y es motivo por el que he abandonado el foro varias veces(por tema de exámenes)es que soy universitario mantenido por mis padres por lo que el echo de comprar un móvil o arreglarlo me puede suponer un gran esfuerzo y más viendo como esta la situación ahora mismo y el subidón de las tasas universitarias.Creo que son solo 5 Segundos que tienen que esperar contra los varios minutos u horas que me puede llevar hacer un tutorial,traducir una ROM o subirla para que se la bajén a una velocidad medio decente amén de tenerles informados de todo lo que va saliendo.En cuanto me llegue para pagar la pantalla por este servicio o una donación/es extraordinaria/s yo lo subo todo sin publicidad.

Después de todo este rollazo que os he soltado vamos con el tutorial.

0.Enlaces de interés


Hilo principal sobre el NativeSD http://adf.ly/Dd5i3 aquí se hablan de todos los avances y demás novedades.

Foro de ROM´s en sd y NativeSD http://adf.ly/Dd5mf aquí podeis encontrar diversas ROMs aseguraros que la que queréis instalar tiene puesto [NativeSD] en el título del post. Elegid una y bajarla.
Hay otras ROMs que estan en el hilo de las Nand como la última JB que ha salido que es la del maestro Tytung, dejo el enlace http://adf.ly/Dd95Y


1.Copia de seguridad de toda la Tarjeta SD

Por el método que queráis debéis guardar toda la información importante que tengáis en la SD,fotos música vídeos programas...........

Si no lo hacéis los perderéis en el siguiente paso,OJO que el que avisa no es traidor.

2.Particionando la SD

Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.

Una vez dentro nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1,seleccionamos 1gb en adelante(ya depende del tamaño de vuestra SD),el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0,si le dieramos valor nos crearía 2 particiones EXT4 de la que una no podremos usar por lo que será espacio perdido. La siguientes particiones todas 0 hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery,enchufamos el HD2 al ordenador,se nos abría como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar.Importante es no borrar la carpeta 4EXT que se crea

Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia



4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset,esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.

Una vez echo lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

5.Observaciones

----->La mayor bondad de este método de instalación es que el espacio para instalar será totalmente proporcional al tamaño de la partición EXT4 que hagamos,dependiendo de la ROM tendremos entre 600-800mb lo que suele ser más que suficiente,aun así se pueden seguir pasando aplicaciones a la SD(en la partición Fat32)cuando sea necesario y la aplicación lo permita.Otra ventaja es el aumento de la velocidad de lectura escritura del sistema,la memoria Nand del HD2 tiene una velocidad de escritura y lectura de unos 2-4 mb/s,las tarjetas SD de hoy en día muchas llegan a velocidad de 20mb/s de lectura y 10mb/s de escritura,lo que repercute en una mejora del sistema en general,por eso una buena SD es fundamental para que este método sea mejor que el Nand.

----->Otra de las mejoras de este sistema nos lo cuenta el compañero @Vacti ,copio y pego su explicación.


----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

------>Como veis no hemos tocado para nada la memoria Nand del teléfono,por lo que seguimos teniendo la ROM en la Nand a no ser que la hayáis borrado por el task29,lo único que tenéis que hacer para entrar en la RON en Nand es NO entrar en el menú de Magldr y ya arrancará desde la Nand,claro esta a no ser que hayaís puesto para que arranque desde la SD,en este caso tenéis que seleccionar la Opción 3.(si no recuerdo mal) del menú principal de Magldr.La ROM en Nand no tendrá ninguna información pero en caso de que la Sd se corrompa o falle por lo menos podréis llamar y que os llamén,os puede sacar de un apuro.


Creo que con esto ya no me dejo nada.

Dudas y demás ya,por favor,en este hilo.

Gracias por leer y aprender de mi tutorial.


Muy buena la esplicacion pero no hay forma de descargar los susodichos archivos sin poner un numero de telefono

mrscratch
22/02/13, 20:16:51
buenas chicos,
hoy he decidido probar este tipo de instalacion para ver si va tan bien como se dice.
primero lo he probado con una kingston 8gb clase 10 y me iba de pena,lento es poco para describir como iba
pero como he leido a un compañero que algunas marcas dan problemas he decido probar con una tarjeta samsung 2gb de las que te vienen de regalo con los moviles y me va incluso mas rapido que instalando en nand.

la verdad es una pena que funcione de forma tan distinta dependiendo la marca.


NOTA:
seria bueno que entre todos probemos distintas marcas y modelos de tarjetas y hacer una lista en el primer post para que si alguien quiere comprar alguna tarjeta nueva pues tenga una buena referencia.

un saludo

cornel262
04/03/13, 23:13:17
Hola, seguí este tutorial y la verdad es que es de mucho ayuda, ahora necesito entrar en Recovery por un fallo mío ( he borrado el launcher sin querer), necesito instalar otra vez la ROM pero no consigo hacer que entre en recovery, hago los pasos del punto 2 del tutorial pero no lo consigo y no quiero empezar otra vez desde cero, una ayudita por favor?
Saludos.
P.D. edito porque lo he solucionado, no sé como pero al intentar arrancar el recovery no encontraba la carpeta hasta que se me ocurrió activar en modo usb y colocar otra vez la carpeta 4EXTRecovery en la sd y repetir el proceso, lo que no entiendo donde ha ido a parar esa carpeta que tuve que volver a poner en la sd.

jonedu
06/03/13, 10:09:24
Bueno compañeros ya tenemos la primera Jelly Bean 4.1.2 de la mano de Xylo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934000 voy a bajarla y probaré.

ahora que gracias a tu tuto, me he animado ha pasarme a android, ¿que room recomiendas? para Nativesd
muchas gracias por todo

kebien
10/03/13, 13:08:43
ahora que gracias a tu tuto, me he animado ha pasarme a android, ¿que room recomiendas? para Nativesd
muchas gracias por todo
Hola Jonedu, te adjunto mi pequeña compilación de las Roms que he probgado y me gustan.
Los creditos son de Acunarro, Concabeza, Klop, Bibiteri y más que iré añadiendo.
Decir también que vuelvas de vez en cuando por este Link para sintetizar algunos datos que he echado en falta para que no se repitan tanto algunas cosas.

He probado todas las que pongo. Actualmente llevo la Miui (para mi la de Acunarro) en Nand gracias a su magnifico tutorial.
En SD llevo NexusHD2-JellyBean-CM10 V1.3a NAND / ROM NativeSD tambien con la guia de Concabeza de este hilo.
Y ahora le he metido la tercera, tambien nativeSD, [ROM] [4.1.2] [720p] TouchWizMOD v1.2 [DataOnExt] [NativeSD] [Febrero 26, 2013] .
Decir que la que hasta ahora me satisface mas es la CM10 v.1.3a, aunque la TouchWizMOD v.2 no la he trasteado todavia porque la tengo solo unas horas.
Esta excursión por las distintas roms se debe a que unas me satisfacia mucho su visibilidad y su presencia, pero no me conectaban el 3G, otras no me reproducian video ni con app que instalaba. otras no oía el timbre de llamada, etc...
Saludos

Os adjunto un link para que os descargueis mis tribulaciones con las distintas Roms.
Mi aporte al foro. https://dl.dropbox.com/u/83055148/Fotos%20y%20datos%20de%20Roms.doc

Yoquijote
16/03/13, 09:41:31
Hola Concabeza, de entrada te doy las gracias por la ayuda que nos das,
Y si me permites una pequeñísima puntualización para los que somos un poco más torpes, que no nos surjan dudas, en el tuto

4.A la hora de cambiar de ROM, ¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.


El Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4


Poner: el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar TODOS LOS DATOS EN la partición EXT4. Dejándola preparada para la nueva instalación.


Un saludo y reitero GRACIAS POR LOS TUTOS Y POR LAS AYUDAS.

lanzatronic
18/03/13, 12:51:34
este es de lo mejorcito. lo he tenido en mis manos y es una maravilla

kebien
18/03/13, 16:19:04
Otra pregunta, creo de interés general.
Supongo que llevo una en Nand y dos en nativeSD.
?En caso de querer borrar una de las nativeSD, se puede borrar de manera individual alguna de las dos ó hay que limpiar la partición de SD ¿
Lo digo porque ahora las tengo afinadas y si quiero probar otra, me arriesgo a tener que desinstalar la otra también si la nueva no me convence.
Hablo siempre de las nativeSD.
Gracias a todos.

Edito 23-03-2013. Estaba explicado en el punto 4 del tutorial de concabeza al principio de este hilo, post nº 1.

4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?
Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset, esto lo que hace es eliminar TODOS LOS DATOS EN la partición EXT4. Dejándola preparada para la nueva instalación.
Hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.
Una vez hecho lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

Yoquijote
18/03/13, 23:36:54
Hola Kebien, me figuro que puedas borrarlas individualmente, si es que tienes acceso a ellas, pero si lo quieres tener mas claro haz backup de la que quieres y despues de hacer wipe restauras y me figuro que funcione y lo sigues teniendo a tu gusto.

Strobo
31/03/13, 17:25:07
recientemente he comprado una sandisk 16gb clase 4 (http://www.amazon.es/gp/product/B002NTP06K/ref=ox_ya_os_product) y va muy muy bien. La tengo particionada 8gb ext4-8gb fat32, y 10 roms instaladas, todas funcionando muy fluidas, y aun 1,7 gb libres en la particion ext4.

Hola Poyensa, si me confirmas que la Sandisck 16gb clase 4 te va bien, estable y sin pilladas, me refiero a que no te la encuentras con la pantalla negra y hay que quitar la pila para que arranque. Compro una.
Por favor confirmame.

He comprado una Sandisck 16gb clase 6 y va perfecta!!!!

pnj
02/04/13, 21:16:29
Me he leido el manual,pero no me queda muy claro.Aunque me imagino que hasta la primera vez que me salga bien.
Os cuento lo que he hecho y como se ha pulido mi primera rom:
1 - En nand tengo WP 7.8 que funciona perfecto,hasta aqui bien.
2 - Tengo la otra particion en Fat32(unos 6 gigas),una Ext4(2,2 gigas)y otra swap (260 Mb),todo esto para Android.Aqui tenia la Nexus JB 1.4a,funcionando en Native SD tambien sin problemas.
Ahora bien,decido probar MIUI-MIX-multiLang_3.3.29,y aqui es cuando la cago,o eso creo yo.
3 - Pongo en la particion de android la MUI,me voy al 4ext recovery y le doy ha instalar la rom,me la instala pero claro,encima de la nexus,desapareciendo esta.Y no,eso no es lo que yo queria,yo queria tener las 2 rom para poder probar la mui,o otras sin que me cepille la nexus-
QUE HE HECHO MAL?(no grito,es para ver lo pardillo que soy)Como puedo tener las rom que desee,dejando la Nexus?
Gracias de antemano,y un saludo

Yoquijote
07/04/13, 08:44:04
Hola, mira a ver si lo que te a ocurrido es esto, esta explicado en la primera pagina del hilo, con un poco de suerte no te lo has cargado, empieza a leer desde el principio del hilo y espero que sea asi.

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por Vacti http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6048474#post6048474)
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr

bast3t
24/04/13, 10:05:22
Hola a todos.
Les escribo para ver si alguien podría ayudarme a solucionar el problema que tengo. Mi pareja tiene un HTC HD2 Leo en el que tenía instalado el ICS en NAND. Como apenas tenía memoria interna, probamos a instalar Roms tanto como native SD (usando una tarjeta SanDisk de 16GB de clase 10 y otra de 8GB que venía con el Express music de Nokia), haciendo particiones en ext 4 a 2 GB; como con Dataonext. Siempre daba fallos con la conectividad (no funcionaba ni wifi, ni datos) y cuando probamos como native SD había problemas también con el propio teléfono, iba muy lento (si conseguía cargar la ROM) o se apagaba, o se bloqueaba, o se quedaba cargando la ROM sin pasar de allí. Hemos probado muchas ROMS con tutoriales de xda, htcmania y también este (perfecto para novatos):
http://www.youtube.com/watch?v=PWlFvs9WGXs

Siempre usando el MAGLDR, incluso algunas veces instalando de nuevo la Radio y siguiendo todo el proceso tal cual se explicaba en los tutoriales. Pero todo sin éxito.

Al final, hemos vuelto al NAND que es lo único que funciona.

Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema o al menos qué podemos hacer para aumentar la memoria interna? :(
Muchas gracias.

bibiteri
24/04/13, 12:17:24
Vamos a ver.
Yo creo que estamos hablando de dos cosas.
Por un lado, instalar roms en native sd. Que eso lo podemos hacer tutelados por el hilo de concabeza. En ese nos dice qué archivos son necesarios tener para poder instalar, cómo hacer la partición de la micro sd y cómo instalar. Por lo que leo, eso ya lo habéis hecho. No sé si ha salido bien porque esos problemas que comentáis pueden ser de una instalación defectuosa.
Y por el otro lado, instalar roms con dataontext, que entiendo es otra cuestión, pues esta se refiere a que instalas la rom en nand, pero con una partición de la microsd que te permite instalar aplicaciones en la tarjeta porque la rom reconoce esa partición como ampliación de la memoria interna del móvil.
Si habéis hecho ambos procesos mezclados, puede haber problemas.
Por cierto, antes de seguir adelante, la leo que tenéis es europea, de 512 mb de memoria interna, o una tmous de 1024 mb?
Y ya de paso, ¿qué rom habéis intentado instalar que os da problemas de conectividad?
¿Cómo habéis hecho la partición, con qué programa?

bast3t
24/04/13, 17:40:39
Vamos a ver.
Yo creo que estamos hablando de dos cosas.
Por un lado, instalar roms en native sd. Que eso lo podemos hacer tutelados por el hilo de concabeza. En ese nos dice qué archivos son necesarios tener para poder instalar, cómo hacer la partición de la micro sd y cómo instalar. Por lo que leo, eso ya lo habéis hecho. No sé si ha salido bien porque esos problemas que comentáis pueden ser de una instalación defectuosa.
Y por el otro lado, instalar roms con dataontext, que entiendo es otra cuestión, pues esta se refiere a que instalas la rom en nand, pero con una partición de la microsd que te permite instalar aplicaciones en la tarjeta porque la rom reconoce esa partición como ampliación de la memoria interna del móvil.
Si habéis hecho ambos procesos mezclados, puede haber problemas.
Por cierto, antes de seguir adelante, la leo que tenéis es europea, de 512 mb de memoria interna, o una tmous de 1024 mb?
Y ya de paso, ¿qué rom habéis intentado instalar que os da problemas de conectividad?
¿Cómo habéis hecho la partición, con qué programa?

Hola, muchas gracias por contestar.
Sé que son tres procesos distintos: instalar en NAND; instalar en NAND con dataontext e instalar como native SD y obviamente cada uno se instala diferente.
El único proceso que nos ha funcionado de verdad es instalando en NAND. Hemos seguido varios tutoriales pero por ejemplo para native SD el que más, el vídeo que puse, paso por paso y con los programas que incluye el vídeo. Todo parecía salir bien. Instalaba todo bien o eso parecía. Pero el problema aparece al cargar la rom que se pega muchísimo tiempo, muchas veces ni siquiera la cargaba o cuando sí, no funcionaba el WIFI y los datos y el móvil iba muy lento y se bloqueaba con frecuencia.
Hemos probado ROMS de lo más diferentes: siempre las que corresponden al tipo concreto de instalación: la propia ICS que me va bien en NAND, la JellyBelly_HD2_version 1.0.1, Miui, Paranoidandroid, y otras, y ninguna funcionó bien.
El teléfono es el Leo europeo (por eso está el problema de memoria interna al meter la rom en NAND).
Empiezo a pensar que es un problema interno del teléfono pero es raro que funcione en NAND....

klop
24/04/13, 17:57:31
Ese problema ya se ha comentado otras veces: el problema es de la tarjeta SD. O es de clase lenta (menor de 4) o es de una marca/modelo que no le gusta a la HD2 (pese a ser de clase 4 o superior).

La única solución es probar con una SD de otra marca/modelo.

Saludos

bast3t
24/04/13, 21:24:53
Ese problema ya se ha comentado otras veces: el problema es de la tarjeta SD. O es de clase lenta (menor de 4) o es de una marca/modelo que no le gusta a la HD2 (pese a ser de clase 4 o superior).

La única solución es probar con una SD de otra marca/modelo.

Saludos

Hemos probado con 2 tarjetas diferentes: una de 8GB que venía con el Nokia Express music y otra SanDisk clase 10 de 16GB comprada el sábado...

sargar
08/05/13, 01:10:42
Hola concabeza,

Excelente tutorial, genial, me ha salvado la vida.

Ahora otra cosa: en el tutorial pones

----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.
La opción la he encontrado en "[Q] How to set SD BOOT FOLDER TO NATIVE SD" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1935488)

Y es desde Maglr

Try to Services - BootSettings - AD SD Dir - NATIVESD, then Services - BootSettings - Boot Source - Android from SD, then Reset
A mí me ha funcionado siguiendo tu manual, con una '[Apr. 23, 2013][ROM][4.2.2][720p] TouchWizMOD v2.1 [DataOnExt][NativeSD]' (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2126053) directamente en NativeSD.

Nota: pone que con algunas SD no funciona, la mía, una Sandisk clase 10, a la primera.

Lo dicho, un aporte genial :ok:

luismi_007
08/05/13, 14:14:10
Nadie ha probado a instalarlo con CLK?? se podría?? es que me da pereza volver a MAGLDR (que no carga estando apagado)

teoapabal
08/05/13, 21:02:03
No con clk no se.puede a mi me pasa lo mismo me da pereza volver al.malgard...zl2

luismi_007
10/05/13, 15:56:46
Gracias:ok:, pues volveré a magldr...sin muchas ganas, por probar si va más fluída la ROM

palomares8
15/05/13, 19:30:47
Hola a todos !!!

Antes de nada, felicitar al amigo "Concabeza", por el excelente manual, que nos ha permitido a los profanos como yo, en lanzarme a cambiar la ROM, por éste novedoso sistema. Dar las gracias también a los compañeros, que con sus aportaciones han hecho posible depurar errores.

Entrando en materia, expongo mi caso, a ver si alguien sabe que ocurre, y como solucinarlo.

He istalado la ROM "[May 11, 2013][ROM][4.2.2][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.1 V2.2 [NativeSD]", en una micro SD Samsung de 16 Gb, class 10.

Siguiendo el manual desde el principio, paso a paso,,, he de decir, que a la primera, he conseguido instalarla, y funcionando al 100%. Al menos, todo lo que he probado hasta ahora.

Parto de la base, que tengo instalada en NAND, la ROM del amigo "Acunarro", MIUIes HTC HD2 -v2.3.7a. La cual funciona a la perfección.
Para ésta Rom, utilicé una tarjeta microSD de 2GB como soporte para pasar aplicaciones, fotos, videos etc... lo habitual.

Hice un Copy/paste de todo lo que tenía en ésta SD, y guardé en el escritorio, para pegarlo en la SD de 16 GB, después de hacer la partición con el Magldr.
Lo hice, pegué todo, siguiendo los pasos, instalé la ROM NATIVESD, la ejecuté, y todo perfecto.

Después de trastear por la nueva ROM, quise volver a la ROM que tengo en NAND, y perfecto, me arranca como siempre y todo correcto.

PROBLEMA: Cuando se termina de cargar la ROM en NAND, todo funciona como siempre,,, pero, sorpresa para mi, hay varias aplicaciones que no me aparecen, entre ellas:
Google Play.
Gmail.
LauncherPro.

Principalmente, son éstas, entre otras (no muchas mas), y tampoco me deja entrar en la bandeja de todas las aplicaciones. Solo puedo ver los accesos directos en las pantallas.

Como podría hacer una copia fiel de todo lo que tengo en la SD de 2Gb, para que me mantenga el sistema tal cual, cuando arranco con la tarjeta SD de 16Gb donde tengo la ROM en NATIVESD. ¿?.

Cuando vuelvo a poner la SD de 2GB antigua, me arrance a la perfección desde NAND. Todo perfecto, con sus programas, tal como estaba antes.

Ese es mi problema (problema menor)! por lo demás, todo va genial!!!.

Gracias a todos! :cucu:

bibiteri
16/05/13, 12:05:47
¿Tienes esas instalaciones que comentas instaladas en la sd o en la memoria del móvil? Parece como si las tuvieras instaladas en la sd de 2 gb. Mira a ver y si es así, muevelas a la memoria del móvil.
Si aún y todo no funciona, reinstala en nand la rom miui (con la de 16 gb en el trasto y las carpetas de la de 2 gb copiadas) sin hacer wipe data ni wipe cache, para que no se te borren los datos, sólo haz wipe davilk cache.

palomares8
16/05/13, 13:07:22
¿Tienes esas instalaciones que comentas instaladas en la sd o en la memoria del móvil? Parece como si las tuvieras instaladas en la sd de 2 gb. Mira a ver y si es así, muevelas a la memoria del móvil.
Si aún y todo no funciona, reinstala en nand la rom miui (con la de 16 gb en el trasto y las carpetas de la de 2 gb copiadas) sin hacer wipe data ni wipe cache, para que no se te borren los datos, sólo haz wipe davilk cache.


Muchas gracias por responder.

He estado mirando, y casualmente, las aplicaciones que no me van, como las que comentaba:
> Google Play Store, y Gmail, son aplicación de sistema, y estan en la memoria del movil.
> LauncherPro, también está en la memoria del teléfono porque al tener Widgets, si la paso a la SD, no funciona bien, o tarde en cargar.

El resto de aplicaciones, dropbox, whatsapp, etc ... estan todas en la SD, pasadas con la app "DroidSail", y funcionan todas a la perfección.

La opción de reinstalar la misma ROM en NAND, creo que me atrevería de nuevo. Lo que no se que es, o no entiendo lo de hacer "wipe". Aunque si me gustaría como dicer, quedar todos los datos, y que no se me pierda nada.

Muchas gracias de nuevo. :ok:

PD. Sabes si hay alguna NATIVESD JB, 4.1 o superior basada en MIUI, fiable para nuestra HD2??

bibiteri
16/05/13, 13:42:45
L Lo que no se que es, o no entiendo lo de hacer "wipe". Aunque si me gustaría como dicer, quedar todos los datos, y que no se me pierda nada.


Cuando instalas una rom, se hacen 3 wipes desde el recovery para que no quede rastro de la rom instalada anteriormente.
Si entras en recovery, en la segunda y tercer linea aparece lo de wipe data(factory) y wipe caché.
El wipe davilk cache aparece en advanced>y segunda línea.
De todas formas, cuando instalas una rom, si lo haces directamente, cuando arranca el aroma installer, en la primera pantalla te pone para elegir el wipe que quieres hacer, y habitualmente ya viene marcado el wipe davilk cache.

palomares8
16/05/13, 19:33:02
Cuando instalas una rom, se hacen 3 wipes desde el recovery para que no quede rastro de la rom instalada anteriormente.
Si entras en recovery, en la segunda y tercer linea aparece lo de wipe data(factory) y wipe caché.
El wipe davilk cache aparece en advanced>y segunda línea.
De todas formas, cuando instalas una rom, si lo haces directamente, cuando arranca el aroma installer, en la primera pantalla te pone para elegir el wipe que quieres hacer, y habitualmente ya viene marcado el wipe davilk cache.

Me pondré con ello.

La ROM en Nand que le tengo puesta a mi HD2, es la del compañero "Acunarro", el cual, paso a paso, vía telefónica, con mucha paciencia, me ayudo a cambiarla.
Siguiendo el fantastico tutorial que hico el compañero, me pondré con el a ver si soy capaz de hacerlo.

Te pregunto lo siguiente, siguiendo éste tutorial, y tratandose de la misma ROM, en que punto crees que debo retomar para instalar la ROM en NAND. Repasandolo, creo que teniendo hecho todo lo demás, debería ser en el punto 11. No crees?.

Enlace del tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996

Dime que te parece a ver!.

Gracias nuevamente!.

bibiteri
17/05/13, 11:14:16
Más bien el 12.
El 11 te indica cómo activar el almacenamiento del trasto en el recovery para copiar a la memoria sd la rom que quieres. Si ya la tienes copiada en la tarjeta (como la tendrás) entra en el recovery reiniciando y pulsando largo en el botón rojo del power, e instala rom, punto 12.

alguca88
04/06/13, 12:35:53
Tengo un problemilla, instalo la rom y todo ok, pero a la hora de seleccionar en el punto

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia

Entro y me salen muchos archivos con nombre raro, pero si meto la micro sd en el pc salen los archivos con nombre correcto.

De ahi no paso, no se que estare haciendo mal.

Jacks68
12/06/13, 21:15:11
Se podría mantener WM y cargar Android con este sistema???.
Muy buen tutorial...............

tronchon
22/06/13, 18:18:51
Hola tenia instlada la miui 2.3.7.c y me he decidido a instalar la jelle bean V2.2. Lo he conseguido y parece que funciona bien, pero al volver a la miui en Nand con me han desparecido aplicaciones que tenia instaladas, incluido el play-market.
En la miui en nand tenia hecha una partición de 1024 para aplicaciones sd, signfica que me la he cargado al hacer la nueva partición conNative-sd?? Hice una vulgar copia de archivos y los volví a pegar, significa que tenia que haber hecho un backup de aplicaciones?
Es posible tener una partición para miui y otra para la jelle bean? No acabo de tener claro que hace el native Sd en las particiones
Es necesario que vuelva a instalar la miui para que me salga el play-marquet??

Bueno con que me vuelva funcionar el play market supongo que me conformo, si me ayudais , gracias
Edito: Bien finalmente me he bajado el market de internet y he ido instalando lo que faltaba, aunque no se porqué me ha pasado lo anteriormente comentado. Saludos

tronchon
24/06/13, 18:56:15
Hola, tendría varias preguntas a ver si voy entendiendo este método:

1- Según el inicio del Post se comenta hacer un copia de la tarjeta SD de la instalación en Nand-SDext anterior para después pegarla en la instalación NativeSD.
"1.Copia de seguridad de toda la Tarjeta SD
Por el método que queráis debéis guardar toda la información importante que tengáis en la SD ",

¿Que método os parece más recomendable para restaurar la copia de seguridad después en NativeSD?

2- Otra pregunta cuando llegamos al paso de PArtición en SD me sale un mensaje de opción entre
-Remove all partitions and start from scratch
- No, save my fat32 partition

Tuve que poner la primera opción para seguir instalando y me mantuvo la rom en nand-sdext, para que sirve la otra opción?

La rom de pixeldroid pide "2 GB EXT4 cluster default / SWAP 256 MB / the rest FAT32 cluster default" significa entonces que los datos de la partición son 2048,Skipe,256 (¿en lugar de 0 como se propone en el tutorial?)

3-Con alguna de las ROms creo que Nexus 2.2 venia incorporado un archivo "NativeSD_Touch_Recovery_v1.0.zip", es otro método de instalación de Native-SD??

Bueno pues muchas gracias de antemano

lykanthropos
28/08/13, 10:48:08
Hola, se puede tener mediante este sistema wm 6.5 y android en nativesd?

si es así, qual tengo que tener instalada en NAND?

es indiferente la room de NAND solo sirve para arrancar el ménu de Magldr?

tengo el terminal con una rom cocinada wm 6.5 actualmente

muchas gracias

ajsystem
03/09/13, 18:02:52
Wenas, el problema que tengo es que cuando pulso el boton de apagado de la Hd2 no hace nada y no la puedo apagar, y por lo mismo cuando le quito la bateria para poder apagar y la vuelvo a encender no arranca sola, siempre se mete en Magldr y tengo de darle a la opcion 2 para que arranque y entonces funciona, ¿Que leches puede ser?. Gracias :dios:

Vyklos
15/09/13, 17:17:01
4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia

Hasta aqui bien, pero en el menu AD SD Dir me salen un monton de archivos con nombres rarunos, caracteres raros etc. alguna ayudica por ahi ?? :)

Vyklos
15/09/13, 17:24:08
Tengo un problemilla, instalo la rom y todo ok, pero a la hora de seleccionar en el punto

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia

Entro y me salen muchos archivos con nombre raro, pero si meto la micro sd en el pc salen los archivos con nombre correcto.

De ahi no paso, no se que estare haciendo mal.

exactamente igual me pasa a mi

Drj
26/09/13, 10:01:31
Bueno, he instalado con este método la rom NexusHD2-JellyBean-CM10.2_V3.1.zip y la instalación ha ido todo bien, pero una vez en android ya, va todo fatal, super lento, las apps se cierran, no es utilizable, qué puede haber pasado?.

O es que me he ido a una rom muy moderna y no está pulida aún?, si es el caso, podrías aconsejarme una que vaya perfecta?.


La tarjeta es una dew 16Gb clase 6, no será suficientemente rápida?, a mi me interesaría más instalarlo en NAND, pero con lo que pone en la web de la rom no tenía claro cómo hacerlo, la verdad:

"AROMA Installer for three types of installations:


NAND


system@NAND, data@NAND, boot@NAND
For T-Mobile USA HD2 (LEO 1024)
Please visit my previous ICS NAND (http://nexushd2android.tytung.com/nexushd2-ics-cm9/v2-7-hwa) webpage for the installation steps.

NAND with DataOnEXT


system@NAND, data@EXT4, boot@NAND
For EU/International HD2 (LEO 512)
Please create a FAT32 primary partition with 32KB cluster size, then an EXT4 primary partition with default cluster size on your SD card.
Please visit DataOnEXT (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1843062) thread for more info.
ROM_NAME is NexusHD2-JellyBean. (Path /NativeSD/NexusHD2-JellyBean/data)

NativeSD (Everything on the SD card)


system@EXT4, data@EXT4, boot@FAT32
For high speed read/write SD Card only (Class 6 or 10). Otherwise you may get poor performance.
Please create a FAT32 primary partition with 32KB cluster size, then an EXT4 primary partition with default cluster size on your SD card.
Please visit NativeSD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869673) thread for more info.
ROM_NAME is NexusHD2-JellyBean. (Path /NativeSD/NexusHD2-JellyBean/[data|system])

·


·
"

Yo estoy acostumbrado a instalar las roms de forma normal, nada de ext4 ni nada de eso, con el tutorial este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996

pero veo que esta que quiero instalar no se puede instalar así, no?. Sabéis algún tuto para instalar en NAND o NAND with data on ext?.


Saludos y muchas gracias por este pedazo de tutorial.

Drj
26/09/13, 14:59:34
Nada, he intentado instalar la rom en el modo de NAND y en el segundo modo, de DataonExt, y nada, se instala bien, pero cuando va a arrancar, salen las letras de HTC en verde sobre negro, y luego se pone la pantalla negra y ya se queda, no sale el circulito de cyanogenmod que debería salr, grrrr


Alguien podría ayudarme a instalar en el modo dataonext, por favor.


Saludos.

bibiteri
26/09/13, 18:51:05
En el hilo de la rom he puesto un recovery para instalar esa rom en nand.

Drj
27/09/13, 08:12:28
OK, me pongo con ello. Pero una vez ejecutado el DAF ese, y hechas las particiones, como sigo con la instalación de la rom, con la información del tutorial del nand-toolkit o con el tutorial de instalación nativeSD?.


Saludos.

En el hilo de la rom he puesto un recovery para instalar esa rom en nand.

Drj
27/09/13, 08:19:40
Bueno, he supuesto que ya lo que habría que hacer es el install from zip, así que lo he copiado a la SD y le he dado esa opción y ya he empezado con la instalación. He elegido instalar en nand, en el asistente de instalación de la rom, a ver qué tal.


Saludos.


OK, me pongo con ello. Pero una vez ejecutado el DAF ese, y hechas las particiones, como sigo con la instalación de la rom, con la información del tutorial del nand-toolkit o con el tutorial de instalación nativeSD?.


Saludos.

Drj
27/09/13, 08:25:20
bueno, pues ya tiene mucha mejor pinta, porque ya sale el circulito de cyanogen al arrancar, pero se está tirando un huevo de tiempo, vamos a ver.

Una cosa, según la instalación de la rom, el modo en NAND es sólo para las LEO de USA, no?, se puede también con las EU instalar en NAND solamente?.

Saludos y muchas gracias.

Drj
27/09/13, 08:39:22
Pues nada bibiteri, lamentablemente no tira, y alleva más de 10 minutos con el circulito de cyanogenmod y no termina de arrancar, grrr... no será porque no se puede instalar en NAND, como dice el asistente, en nuestras HD2 de EU?. Si es así, podría alguien darme unas pequeñas instrucciones de cómo instalarlo en NAND con dataonEXT?.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

bibiteri
27/09/13, 09:56:22
Ya lo siento.
Yo tengo una tmobile de 1 gb y no hago instalación con dataonEXT.

Drj
27/09/13, 11:00:53
Pues muchas gracias de todas maneras. Pero lo que no entiendo es por qué a ti te funciona y a mi no. Tu HD2 es de USA?, porque si no es de USA, en teoría no debería poderse instalar todo en NAND, según dice en la web oficial de la rom y en el momento de la instalación, no?

Bueno, siguiendo este tutorial:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33065124&postcount=3

He particionado la SD con 3 GB de ext-sd ext4, y he iniciado de nuevo todo el proceso, y he instalado la rom en el modo AND + DataonExt y esta vez sí que se ha instalado y arrancado. Parece que va algo mejor que con la opción NATIVESD, pero no sé, no la veo del todo fluida, supongo que deberé reinicar unas cuantas veces para que se estabilice el tema, no?.


De momento se están instalando la hueva de apps que tengo en mi cuenta, cuando terminen la reiniciaré unas cuantas veces a ver si se estabiliza y os contaré.



Saludos y de nuevo muchísimas gracias por todo.
Ya lo siento.
Yo tengo una tmobile de 1 gb y no hago instalación con dataonEXT.

bibiteri
27/09/13, 11:43:37
Ok.
Sí. Mi hd2 es yanki, de tmobile.

Drj
27/09/13, 12:12:28
Joder, menos mal, entonces esa es la explicación, me estaba volviendo loco, jajaja...

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias por todo. Yo sigo probando la rom, pero me va bastante justilla de fluidez la verdad... no sé, probaré durante el fin de semana a ver si mejora algo con los reinicios, pero me extraña....

Me surge la dude de que si con nativeSD me va lentísimo por incompatiilidades con la SD, supongo que usando el DataonEXT también se apreciaría lentitud por la misma razón, no?....

Lástima, sniff...

Por cierto, una pregunta, la cámara no tiene ajustes para resolución y cosas de esas?, no lo he encontrado



Ok.
Sí. Mi hd2 es yanki, de tmobile.

Drj
27/09/13, 12:16:24
Por cierto, para el modo NAND + DataonEXT he usado el recovery tuyo para particionar la nand, supongo qeu es correcto, no?.


Saludos.

Ok.
Sí. Mi hd2 es yanki, de tmobile.

ogam
28/10/13, 17:32:40
HOLA MUY BUENAS!.
Gracias a tu tutorial he conseguido instalar en NativeSD con éxito y quería agradecértelo.
Durante la instalación me encontré con algunos problemillas que subsane y que quiero compartir por si a alguien mas le sucede.
Cuando en el tutorial llegue a este punto “hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar
como almacenamiento masivo desde el recovery”
Aquí me lie y no podía seguir, yo seleccionaba “mounts storage” y aquello no tiraba, me fije en
otra opción “toggle usb storage” y hay si me funciono, añadi la Rom y los archivos que copie de la tajeta.
Instalo la Rom y cuando volvemos a MAGLDR para arrancar el dispositivo. Pues que no me aparece la carpeta
NATIVESD, realizo todo varias veces y nada, vuelvo a realizar todo los pasos pero
a la hora de copiar archivos a la tarjeta solo copio la Rom que quiero instalar y la carpeta
del recovery “4EXTRecovery” continuo con las instrucciones para arrancar y sin problemas.

Para que arranque directamente desde la tarjeta:
MAGLDR 10 Service --> 1BootStting --> 1Boot source y en este menu elegimos desde
donde queremos iniciar.
Saludos.

palomares8
13/11/13, 21:51:44
Hola amigos!

Tengo instalado desde hace 7 la Rom por el metodo Native SD, "NexusHD2-JellyBean-CM10_V1.3a" la cual estoy totalmente satisfecho por su rendimiento.

Viendo ahora, que tenemos disponible una versión mas actualizada, la "[JB][4.3][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.2 V3.2 [NativeSD], he decidido instalarla.

Siguiendo el manual, veo que no requiere dificultad alguna.

La duda que tengo, es que ocurre con los 2Gb que destiné en la partición, (mi SD, es una Samsung clase 10 de 16Gb), donde supongo, deben estar las aplicaciones de la ROM incial, NexusHD2-JellyBean-CM10_V1.3a.

Es lo único que me para a instalarla, no vaya a ser que se me borren todas!, y tenga que volver a empezar a instalar de nuevo todas las aplicaciones.

Muchas gracias! y a ver si hay alguien que tenga operativas varias ROM al mismo tiempo.

Saludos a la comunidad.!

bibiteri
14/11/13, 10:19:39
Si instalas la misma rom pero versión más moderna lo único que sucede es que te actualiza las aplicaciones de la nueva versión. Y si tiene más las instala y listo.
De todas formas algunos cocineros recomiendan instalación desde cero al cambiar de versión aunque sea de la misma rom.
En el caso que comentas, es una rom distinta, das el salto de 4.1 a 4.3, creo, por lo que es recomendable que formatees la sd-ext al instalar (OJO, NO LA SDCARD, porque te borraría todo lo que tienes en la sd). Tienes que tener en cuenta que es un cambio total.
Si quieres conservar la instalación que tienes para volver a ella, haz un backup antes de wipes e instalar.

palomares8
14/11/13, 14:47:22
Antes de nada, gracias Bibiteri responder!

Efectivamente, van a ser dos ROM diferentes, sería pasar de la actual 4.1.2, a la 4.3.

En un principio, mi idea era mantener las dos ROM en la SD. Pero como me dices, recomiendas formatear la partición de 2Gb, haciendo antes una copia de seguridad... ya no podré entonces, conmutar de una a otra ROM.

Ese ha sido mi error. Entedi mal, que al permitir varias ROM por el sistema NativeSD, podría pasar de una a otra, cada cual con sus aplicaciones...

Ahora ya, por lógica, entiendo que no es posible debido a que cada ROM diferente, necesita de la partición para sd-ext, como apoyo o soporte para funcionar.

Muchas gracias, y a ver como lo hago!

PD. Aconsejais pasar de la 4.1.2 a la 4.3?? en NativeSD, siempre, por supuesto

bibiteri
14/11/13, 15:54:23
A ver, las roms que se instalan en nativesd crean una subcarpeta con su nombre y dos archivos que se guardan precisamente en la carpeta "nativesd" de la sd. La duda que tengo es si tytung ha configurado sus roms para que creen carpetas de diferente nombre al instalar en nativesd y así instalar más roms.
De todas formas, no tienes porqué formatear la partición ext4 de la sd al instalar otras roms. Ya te digo (y espero haberme explicado bien) que mi duda es al instalar dos roms de tytung en nativesd en la misma sd.
De todas formas, espera un poco, que voy a probar. Tengo ahora la 4.3 en nativesd (y va muy muy bien) y voy a instalar la 4.1 también en nativesd a ver qué pasa. Total no pierdo nada y tú puedes perder mucho...

bibiteri
14/11/13, 16:10:24
Ok.
He instalado la tytung 4.1.2 en nativesd y pueden las dos convivir sin problemas. Cuando entro en el nativeSDBoot para elegir rom de nativesd aparecen dos carpetas diferenciadas: NexusHD2-JellyBean (la última 4.3 de tytung) y NexusHD2-JellyBean412 la que tú tienes.
Así que a por ellas. Y con 2 GB de partición de la sd puedes instalar varias roms en la sd.
Ah. Por cierto. Al cambiar rápido de una a otra he comprobado que anda más fluida la 4.3 que la 4.1.2

palomares8
14/11/13, 20:35:29
Fantastico!!!!!!! por partida doble, primero por el motivo de mi duda,,, que me la has aclarado, y encima es posible hacerlo!

Y segundo!, agradecerte el trabajo de haberlo hecho tu mismo a modo de prueba!... que gran tipo eres!... muchas gracias.

En cuanto llegue a casa esta noche me pongo con ello, y le meto mano.

Referente a las aplicaciones, como te han quedado? es decir, supongo que tendré que instalar de nuevo en la 4.3 mis aplicacaciones, verdad?

En la 4.1.2, tengo la app, "App2SD", que me permite pasar aplicaciones a la SD, pero como tenía los 2Gb, nunca he decidido pasar ninguna, porque algunas suelen dar problemas, tengo entendido. Esta aplicación, cuando me elimina la cache, me dice la memoria que me queda, y en mi caso, me dice:
"Total: 1.97GB Used: 1.02GB Left: 972.48Mb"

Crees, que éstos 2GB, se deben repartir entre las dos ROM, de manera, que cuando instale la otra, me restará espacio, o simplemente, tengo esos 972.48Mb, para instalar aplicaciones de la Rom 4.3?


Gracias nuevamente!

Ya iré comentando mi experiencia.;-)

anluca
15/11/13, 13:32:43
cuando acabo de instalar, y miro la tarjeta sd, las carpetas no tienen sentido, salen unos nombres muy raros que no entiende el native.

sabeis que puede estar pasando.

gracias

kebien
27/11/13, 20:32:21
Tengo espacio en la SD para llevar tres roms distintas, con el programa NativeSd, he borrado una tengo sitio para probar otra. Si alguien conoce alguna de las 4.2 que tenga radio, sin internet me haría un favor.
Gracias

galacticoyo
28/11/13, 00:38:36
Tengo espacio en la SD para llevar tres roms distintas, con el programa NativeSd, he borrado una tengo sitio para probar otra. Si alguien conoce alguna de las 4.2 que tenga radio, sin internet me haría un favor.
Gracias

Instala Spirit

palomares8
13/12/13, 20:50:46
Ok.
He instalado la tytung 4.1.2 en nativesd y pueden las dos convivir sin problemas. Cuando entro en el nativeSDBoot para elegir rom de nativesd aparecen dos carpetas diferenciadas: NexusHD2-JellyBean (la última 4.3 de tytung) y NexusHD2-JellyBean412 la que tú tienes.
Así que a por ellas. Y con 2 GB de partición de la sd puedes instalar varias roms en la sd.
Ah. Por cierto. Al cambiar rápido de una a otra he comprobado que anda más fluida la 4.3 que la 4.1.2

Hola de nuevo bibiteri:
Por cuestiones laborales, no he tenido tiempo para ponerme con nuestra querida HD2, y hacer las pruebas pertinentes que hablamos, de instalar la ROM 4.3, junto con la actual 4.1.2. Ante la duda, y evitar posibles perdida de información y documentos sensibles en aplicaciones que utilizado para el trabajo, he decido hacer otra cosa para montar las dos ROM native SD, tanto la 4.1.2, como la 4.3 que ya probaste.
He comprado una micro SD de 64GB. Venía en forma exFAT, y la he formateado a FAT32.
He seguido todos los pasos, de principio a fin, partición, copiar la ROM en zip, instalarla, permisos fix... etc...
EL PROBLEMA!
Cuando intento arrancar la ROM, después de indicarle en el BootSetting>AS SD Dir, la dirección de la carpeta NATIVESD... Al darle el ultimo paso... Boot AD SD.. me sale algo así como: (no literal)
error no load
k:/4Extrem/zImage


A que puede ser debido ésto??,, Podría ser por utilizar una micro SD de 64Gb, que al hacer la particiónext4 la HD2, no la reconoce luego el mismo Magldr??

Lo he hecho.... 6 veces, con diferentes tipos de instalación, formateo de exFAT, con diferentes programas.... y nada, siempre el mismo error.

Gracias.:navi:

bibiteri
19/12/13, 10:29:50
Palomares, lo siento, pero estos días ando liado con las fiestas y los críos...
Lo primero que me llama la atención es que nuestro trasto pueda con una sd tan grande. Me da la sensación que es demasiado. En algunos móviles modernos incluso pone que como mucho acepta tarjeta sd de 64. Pero te lo digo sin saberlo fijo, a bote pronto.
Has probado con diferentes roms, a ver si sucede lo mismo?
La partición que has hecho ext4 en la sd será grande, verdad?
No se me ocurre nada más...

palomares8
19/12/13, 14:57:30
Palomares, lo siento, pero estos días ando liado con las fiestas y los críos...
Lo primero que me llama la atención es que nuestro trasto pueda con una sd tan grande. Me da la sensación que es demasiado. En algunos móviles modernos incluso pone que como mucho acepta tarjeta sd de 64. Pero te lo digo sin saberlo fijo, a bote pronto.
Has probado con diferentes roms, a ver si sucede lo mismo?
La partición que has hecho ext4 en la sd será grande, verdad?
No se me ocurre nada más...


No te preocupes! lo primero es lo primero.
Sobre lo que hablamos, todo el proceso de partición, y posterior instalación, sin problema, sin error alguno. Solo cuando le doy a arrancar desde la SD, habiendo señalado la ruta correspondiente, y nada.
Sobre lo que me dices, efectivamente, la partición la hice tanto de 4, como de 2Gb. Y en ambos casos, ocurría lo mismo. También es cierto, que solo instalé la Rom 4.3. Porque luego ya, no me dejaba entrar en el Recovery, para instalar otra ROM.

De todas formas, creo, que el problema va a venir por defecto en las SD de 64Gb, que ya de por si, vienen en formato extFAT (a partir de 32Gb vienen en éste formato), y no es fácil pasarlas a FAT32. Supongo, que cuando la HD2 hace la partición EXT4, debe haber incompatibilidad con el exFAT.

En definitiva, voy a cambiarla por otra Samsung C10 de 16Gb, y experimentaré a ver que tal. Es como la que tengo actualmente, con la Rom 4.1.2 pero no quiero hacer experimentos con ella, porque es la que utilizo, y no quiero perder datos, ni información.

Gracias!!, sigo probando, y te comento.

izan
23/01/14, 00:03:54
Tengo una participación hecha, si le hago una nueva participación se borra toda la sd y la participación anterior, verdad?

segador67
23/01/14, 21:41:44
Tengo una participación hecha, si le hago una nueva participación se borra toda la sd y la participación anterior, verdad?

Yyo pensaria que al volver a particionar quedaria limpia,saludos

izan
25/01/14, 11:31:24
2.Particionando la SD

Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Alguien me pasa este archivo, es que no me lo descarga desde ese enlace, no hay manera.

Gracias

izan
25/01/14, 17:56:29
Al final me descargué los 5 archivos uno a uno y ha ido bien, ya lo tengo instalado y funcionando

estadokanibal
28/01/14, 19:25:35
Bueno, antes de nada decir que soy novato con este movil (y en general tambien). Siguiendo este tutorial.https://www.youtube.com/watch?v=p9vzVJuDT50. Pero tras instalar el MAGLDR se me queda en WAIT USB, sin aparecer el segundo USB. Asi que me he quedado con un ladrillo. Aclarar que en modo download si lo reconoce. Espero viestra ayuda, gracias de antemano

IVREO
05/03/14, 19:30:10
Hola,

Creo que me se de memoria el hilo de las vece que lo he reeleido.

Yo he intentado una tercera vía: WM6.5 + NtiveSD
Es el método que explican en XDA-Developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1986437
Realizo todo el proceso tal cual indica en el tutorial, pero cuando ejecuto desde WM6.5 el CLRCAD.exe y HaRET.exe desde la partición NativeSD se inicia la carga de Android, pero se queda eternamente en la pantalla con las letras HTC en verde.

A ver si alguien me da una pista de donde puedo estar cometiendo el error.

Gracias,
IVREO

IVREO
05/03/14, 19:46:05
Hola Jonedu, te adjunto mi pequeña compilación de las Roms que he probgado y me gustan.
Los creditos son de Acunarro, Concabeza, Klop, Bibiteri y más que iré añadiendo.
Decir también que vuelvas de vez en cuando por este Link para sintetizar algunos datos que he echado en falta para que no se repitan tanto algunas cosas.

He probado todas las que pongo. Actualmente llevo la Miui (para mi la de Acunarro) en Nand gracias a su magnifico tutorial.
En SD llevo NexusHD2-JellyBean-CM10 V1.3a NAND / ROM NativeSD tambien con la guia de Concabeza de este hilo.
Y ahora le he metido la tercera, tambien nativeSD, [ROM] [4.1.2] [720p] TouchWizMOD v1.2 [DataOnExt] [NativeSD] [Febrero 26, 2013] .
Decir que la que hasta ahora me satisface mas es la CM10 v.1.3a, aunque la TouchWizMOD v.2 no la he trasteado todavia porque la tengo solo unas horas.
Esta excursión por las distintas roms se debe a que unas me satisfacia mucho su visibilidad y su presencia, pero no me conectaban el 3G, otras no me reproducian video ni con app que instalaba. otras no oía el timbre de llamada, etc...
Saludos

Os adjunto un link para que os descargueis mis tribulaciones con las distintas Roms.
Mi aporte al foro. https://dl.dropbox.com/u/83055148/Fotos%20y%20datos%20de%20Roms.doc


kebien,

Has probado esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680633
ROM [Nov. 10, 2013][ROM][JB][4.3.0][720p] NexusHD2-JellyBean-CM10.2 V3.3 [NativeSD]

IVREO
08/03/14, 19:30:53
Edito 14/12/2012.
Yo tengo el sistema operativo WM 6.5, intentaba instalar la nueva rom siguiendo las instrucciones de Concabeza, sin observar que en este post se dan las instrucciones para instalar Android, pero solo éste sistema operativo en la Leo. En mi caso como estoy acostumbrado a WM quiero mantener algunas aplicaciones que habitualmente uso. Por eso uso los dos sistemas.
Os cuento como he solucionado paso a paso, sólo con la intención de ser útil.
Me he instalado la rom de Make v.7 (vale cualquier otra para WM), el proceso - como sabeis - arranco con el botón bajar volumen pulsado, se pone la pantalla tricolor, enchufo el cable USB, busco la rom en la tarjeta que previamente había puesto y se instala.
Ahora vuelco en la SD la ron de Android (en este caso la mui) en la raid, busco el fichero CLRCAD.EXE, y lo pulso y no hace nada, después el ejecutable HARET.EXE en la carpeta de Android y se carga.
Todo perfecto
Saludos


Hola KEBIEN,

He visto tu comentario sobre la instalación de Android y WM6.5 en la HD2 (Mensaje 100 de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469109&page=5)

Es justo lo que quiero gacer yo, lo instalo tal como dices tú, pero cuando ejecuto el CLRCAD.EXE y el HARET.EXE, parece que se inico el Android porque aparecen las letras HTC en verde, pero no sale de ahí.

La ROM que instalo yo es la 4.r de TYTUNG (http://androidforum.tytung.com/nexushd2-jellybean-cm10-2-t78.html).

Si me puedes echar un cable, te lo agradeceré mucho.

Saludos,

IVREO

bibiteri
09/03/14, 17:16:30
Se puede instalar android en nativesd pero con windows mobile 7, no me suena con el 6.5.
Si tienes en el trasto instalada una rom wm7, rehaces la partición de la memoria de la sd y puedes instalar android en esa partición, pro con wm6.5...????
O por lo menos este hilo es para instalar android en nativesd teniendo android o wp7 en nand.
Sí que puedes instalar android desde la sd pero ese es otro hilo...

kebien
20/05/14, 19:42:42
Hola a todos.
Estoy trasteando con las rom, y de repente no entro en el Recovery.
Pregunto ?hay alguna otra forma de entrar¿
Yo solo conozco la de pulsar subir volumen cuando le das a encender (bonton derecho de abajo). Si hay otra forma, por favor me la decís.
Saludos

Edito, Si que hay otra forma y es la buena, no la que pongo antes.
Solo hay que mantener pulsado el botón derecho y ya entramos en el Recovery.

Para Ivreo, perdona pero no había leido antes tu petición de ayuda,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373608

Bibiteri. Si se puede instalar, de hecho el terminal me vino con la versión 6.5 y le pude instalar una Miu ademas de la Rom original y me estuvo funcionando hasta que comprové que con Android no necesitaba para nada el Windows.
Saludos

segador67
29/07/14, 04:31:29
Compañeros necesito un poco de ayuda hago los pasos y hasta la instalación de la ROM todo ok,pero cuando repito el paso para instalar otra ROM entro al recovery del magloader voy a services y ad sd para pulsar el 4ext y regreso al menú y opción 2 pero ahí es donde falla la cosa no arranca me da unas letras rojas algo sobre un kernel y ya no arranca el recovery.
Alguien que me oriente sobre porque me tira error.de antemano gracias
Edit:pregunta hay que participar la sd antes de hacer este procedimiento con fat32 y ext4?

kebien
06/08/14, 18:57:09
Segador, no se si te refieres a esto, está copiado del primer post de Concabeza

Instalar ROMs mediante el Método NativeSD
Instalando la ROM
En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que
queremos instalar.
Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla
mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos
RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de
nuevo en Magldr.
4.Arrancando la ROM mediante NativeSD
Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil
Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD
seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este
flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como
hemos echo durante toda la historia

segador67
07/08/14, 02:36:26
Hasta ahí todo perfecto Kebien pero cuando hago la prueba de volver a entrar en recovery me tira error no entra ni el magloader ni el 4ext.
Saludos