PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tal la camara del Xperia T?

kevin_23
12/10/12, 16:01:31
Buenas, estoy a punto de comprarme este movil y queria saber que tal es la camara de fotos? es mejor que la del xperia s? se pueden hacer fotos mientras grabas videos? un saludo

budbud
12/10/12, 17:57:58
Hola! aprovecho también para preguntar si tiene modo ráfaga... Saludos.

elotroyo
12/10/12, 18:26:03
Buenas!

Creo que no tiene ninguna de las dos cosas, ni ráfaga ni hacer fotos mientras graba. (O al menos yo no lo he visto estas opciones).

Las fotos las hace bastante bien. No puedo comprar con otros móviles de calidad, ya que vengo de un HTC HD2.

Hoy queria salir a hacer unas fotos, pero ha llovido mucho y esta todo nublado.

Les enseño tres fotos que ha hecho. Mañana si hace un buen día haré alguna de un paisaje.

antcastillo
12/10/12, 21:42:17
No están nada mal para ser un móvil, jeje.

Un pregunta, ¿permite ajustar la exposición? he leído que no es así.

elotroyo
13/10/12, 00:34:07
No, creo que no.

Te adjunto los menús y opciones de la cámara.

Las tres capturas que están en vertical son del modo cámara de fotos, las dos que están en horizontal son de la cámara de vídeo.

antcastillo
13/10/12, 13:04:23
No, creo que no.

Te adjunto los menús y opciones de la cámara.

Las tres capturas que están en vertical son del modo cámara de fotos, las dos que están en horizontal son de la cámara de vídeo.

Gracias, muy currado, veo que en el modo cámara no lo permite, sin embargo en el de vídeo si lleva el control "valor de exposición".

Gracias por la respuesta.

trapulator
13/10/12, 21:56:21
En el modo fotos no permite ajustar el tipo de medición, valor de exposición, balance de blancos o el ISO? No puede ser que lo hayan puesto en video y no en fotos!

elotroyo
14/10/12, 13:02:04
En el modo fotos no permite ajustar el tipo de medición, valor de exposición, balance de blancos o el ISO? No puede ser que lo hayan puesto en video y no en fotos!

Lo he mirado un poco mejor, y creo que si!

Te explico, las capturas que subí de las opciones de la cámara son de cuando tienes el modo "Reconocimiento de escenas". Si seleccionas el modo "Normal", sí que salen estas opciones.

Lo acabo de ver ahora mismo....

antcastillo
14/10/12, 13:11:40
Lo he mirado un poco mejor, y creo que si!

Te explico, las capturas que subí de las opciones de la cámara son de cuando tienes el modo "Reconocimiento de escenas". Si seleccionas el modo "Normal", sí que salen estas opciones.

Lo acabo de ver ahora mismo....

Era extraño, que en vídeo sí y en cámara no; el modo normal será lo más parecido al modo manual de una cámara, te permite controlar más opciones de la toma, exposición, ISO, estabilizador, etc.., vaya virgería y vaya porquería de algunas reviews que decían que no se podía controlar esas cosas en el Xperia T.

Gracias por tu aporte.

userforum
14/10/12, 16:35:21
Yo lo q quiero saber es si puedo grabar en un concierto sin q sature el audio. Puedes hacer una prueba poniendo musica a tope?

trapulator
14/10/12, 19:26:16
Nadie se anima a subir más fotos? Modo hdr, nocturnas, panorámicas... Necesito ver hasta dónde llega esta cámara antes de decidirme.

elotroyo
14/10/12, 21:50:48
Te adjunto dos fotos hechas ahora de noche. Panoramica no puedo, ya que no usa el flash y por la noche queda todo negro.

He grabado dos videos con musica bastante alta de fondo, y se escucha perfectamente. Incluso uno de ellos hay bastante movimiento (grabado con el coche) y no hay saltos, ni nada.

El problema es que no sé como compartir el los videos, ya que el corto, de 30 segundos, ocupa casi 80 MB, y el largo unos 280.

Un saludo.

Saiyan
14/10/12, 23:58:38
Alguien puede poner fotos de 13 MP... todas las puestas son de baja calidad, sería genial, ver la calidad de la foto a todo su explendor.

Gracias!

Tobold
15/10/12, 08:11:00
Ahi van unas cuantas fotos. No son muy buenas pero bueno, para haceros una idea. Estan redimensionadas para que no ocupen tela.

http://i.imgur.com/6ZMBw.jpg
http://i.imgur.com/FIy04.jpg
http://i.imgur.com/CW5o4.jpg
http://i.imgur.com/echhm.jpg
http://i.imgur.com/cwKbV.jpg
http://i.imgur.com/5LcDm.jpg
http://i.imgur.com/5fn0j.jpg
http://i.imgur.com/lK1QB.jpg

userforum
15/10/12, 10:10:38
El video lo puedes poner en dropbox y compartirlo.

azucena65
15/10/12, 11:55:07
No hace mejores fotos que el Xperia S

yonifr
15/10/12, 12:10:02
la calidad en el s y este es parecida,pero es mucho mas facil sacar las fotos con el T,incluso de noche es superior y mencionar que el led es mas potente,mi novia tiene un s y esta comprobado,a parte del enfoque es mas rapido,pero de calidad andan igual creo yo,el s saca unas fotos increibles.

trapulator
15/10/12, 14:38:24
Bueno, esto se va a animando, muchas gracias a todos. Podríais colgar algún recorte al 100% sin retocar para apreciar la nitidez? Y alguna foto en HDR vs modo normal para ver si consigue mejor efecto que el S3?

camposi
15/10/12, 15:21:43
Ahi van unas cuantas fotos. No son muy buenas pero bueno, para haceros una idea. Estan redimensionadas para que no ocupen tela.

Gracias por las fotos.... pero si están reducidas con ordenador no se puede observar bien la calidad.
Imaginate que te compras un Ferrari y se lo enseñas a alguien como va a 25 km/h.... realmente lo que le impresionaría a esa persona es que le enseñaras de 0 a 100 que sensación transmite acelerando a tope....

Alguien puede subir imagenes de 13 MP... Please!!!

Saludos.

Leewix
15/10/12, 16:01:33
Pues sí, esas fotos no están nada mal.

Me gustaría ver más fotos nocturnas, a ver si alguien puede subir fotos de noche.

Para los que pedís modo "ráfaga" bajaros la apliación "MICROMOTION", yo la tengo en mi Xperia ARC y sirve para eso, echar 10 fotos en 1 segundo.

Tobold
15/10/12, 16:08:47
Como puedo hacer fotos con HDR?

elotroyo
15/10/12, 18:54:35
Aquí os paso un vídeo grabado de noche, solo con las luces del coche y con la música bastante alta. No se satura el sonido en ningún momento. Si notáis que la música a veces sube o baja es por el coche, que adapta el volumen según la velocidad.

https://www.dropbox.com/s/mqt8kgc4rx9qzsu/2012-10-14%2020.55.51.mp4

Este es con el led de la cámara encendido y el coche parado.

https://www.dropbox.com/s/o3k8bv46qq78aa9/2012-10-14%2020.45.21.mp4

Un saludo.

madridz
15/10/12, 21:07:46
Compañero muchas gracias por los videos y las fotos. Podrias decirnos o todavia mejor ponernos capturas de pantalla (si es posible) para ver que tal se comporta la bateria, he escuchado que se queda un poco corto

elotroyo
15/10/12, 23:27:27
Pues mira, te adjunto la captura de hoy. Desenxufado sobre las 6 de la mañana.

Hoy lo he usado bastante. 40 minutos mas o menos de llamar por telefono, navegar unos 20 - 25 minutos, un poco de tapatalk, bastante whatsapp y unas 7 u 8 fotos.

Creo que me puede durar hasta mañana al medio dia...

elotroyo
15/10/12, 23:31:18
Aquí mas detalles.

Saiyan
15/10/12, 23:53:52
Según veo, lo normal en un móvil es que sea la pantalla la que se come casi siempre más la batería.
Si aquí la pantalla ha estado gastando un 25% de 17 horas, podemos decir que ha estado 4 horas 15 minutos, del 60 % total gastado por lo que podemos decir que, en un uso de semejante características para el otro 40%, si la pantalla hubiera estado todo el tiempo encendida y hubieramos utilizado el móvil de una forma semejante, una carga al 100% dura sobre 7 horas 5 minutos.....

elotroyo
16/10/12, 00:08:05
Jeje, cuantos cálculos... Eso es más o menos lo que dicen las características del teléfono, no?

Yo estoy muy contento con el consumo. Este fin de semana lo use más bien poco, y me duró des del sábado a las 5 de la tarde hasta ayer a las 12 de la noche (habiendo grabado unos vídeos más además de los que he subido).

Enviado desde mi Xperia T usando Tapatalk 2

madridz
16/10/12, 01:42:44
Jeje, cuantos cálculos... Eso es más o menos lo que dicen las características del teléfono, no?

Yo estoy muy contento con el consumo. Este fin de semana lo use más bien poco, y me duró des del sábado a las 5 de la tarde hasta ayer a las 12 de la noche (habiendo grabado unos vídeos más además de los que he subido).

Enviado desde mi Xperia T usando Tapatalk 2
Si la verdad es que son muchos cálculos y yo creo que los datos más factibles son los que nos das diciéndonos que tanto lo has usado. Muchas gracias compañero

Enviado desde mi Xperia X10 usando Tapatalk 2

Leewix
16/10/12, 08:42:50
Venga a ver si subis más fotillos! Sobre todo de noche.

jjandemor
16/10/12, 10:43:07
Vaya cuánto calculillo... pero quiere decir que la pantalla se ha llevado el 25% de ese 60% de gasto de batería en las 17 horas, salvo que cronometres nadie te dice que la pantalla haya estado encendida ese tiempo. Porque por esa misma razón, si lleva el 15% las llamadas de voz, habría estado hablando 2 horas y media por teléfono, y en su post pone que han sido 40 minutos, así que no vale hacer números, hay que comparar experiencias!

yonifr
17/10/12, 01:11:11
de noche y una macro

yonifr
17/10/12, 01:13:57
creo que al subirlas han perdido detalle porque en el pc se ven mas nitidas,las hace muy bien,y probando diferentes formas pero no me entero mucho

azucena65
17/10/12, 09:21:03
que modo has utilizado, automatico, algun modo de escena en particular, y si esta claro que no son al detalle de la calidad que sale, ya que cada archivo apenas ocupa 70 Kb
lo normal son 3 megas para arriba---

elotroyo
17/10/12, 10:07:46
Creo que al subirlas en el foro, automáticamente se reducen para no saturar la base de datos supongo.

elotroyo
17/10/12, 10:09:39
Pero así y todo, se ven muy bien.

yonifr
17/10/12, 11:47:35
Pues si que pierden,sobre todo definición de los objetos,,pero bueno que se que hace fotos muy buenas,ojalá y Sony le ponga un LED tipo como el del sgs3 que lo tuve y eso es un flash coño.

userforum
17/10/12, 15:21:12
Muy bien los videos. Me queda la duda del volúmen, veo que lo pones a 12, pero cuánto es el máximo?.

También veo que en un par de ocasiones el de movimiento pierde el foco, pero la calidad en general es buenísima.

elotroyo
17/10/12, 20:42:22
Bueno, el máximo no lo sé, deben ser 20 supongo, no suelo escuchar música muy alta en el coche. Normalmente lo llevo al 4 o al 5.

Te subo otro vídeo. Esta vez grabado en mi casa. Una canción, altavoces Creative 5.1 y bastante volumen como para que los vecinos me digan que estoy loco, sea insoportable dentro de un coche y para que el agua de dentro de una botella en la esquina de la mesa se mueva ( a lo Jurassic Park :D) como se ve al final del vídeo.

https://www.dropbox.com/s/sxsyhu7sg3yzcie/MOV_0041.mp4

Un saludo

userforum
18/10/12, 08:36:37
Vaya Tela!. Ni los graves saturan. Muy buena calidad. Gracias

Saiyan
18/10/12, 11:28:06
Vaya cuánto calculillo... pero quiere decir que la pantalla se ha llevado el 25% de ese 60% de gasto de batería en las 17 horas, salvo que cronometres nadie te dice que la pantalla haya estado encendida ese tiempo. Porque por esa misma razón, si lleva el 15% las llamadas de voz, habría estado hablando 2 horas y media por teléfono, y en su post pone que han sido 40 minutos, así que no vale hacer números, hay que comparar experiencias!

Ya.... De ahí que el cálculo esté hecho en base a la pantalla, ya que como digo, es el más significativo.... Pero cuándo lo uses te darás cuenta que la pantalla es la que marca el gasto.

luismax
18/10/12, 13:23:14
Bueno, el máximo no lo sé, deben ser 20 supongo, no suelo escuchar música muy alta en el coche. Normalmente lo llevo al 4 o al 5.

Te subo otro vídeo. Esta vez grabado en mi casa. Una canción, altavoces Creative 5.1 y bastante volumen como para que los vecinos me digan que estoy loco, sea insoportable dentro de un coche y para que el agua de dentro de una botella en la esquina de la mesa se mueva ( a lo Jurassic Park :D) como se ve al final del vídeo.

https://www.dropbox.com/s/sxsyhu7sg3yzcie/MOV_0041.mp4

Un saludo

Impresionante que estés mismo al lado y que no sature prácticamente nada, mira que he tenido smartphones con buena calidad de vídeo pero el punto flaco siempre era éste o sea el sonido, a volúmenes altos o ponía un trozo de esponja para atenuar o no había manera.

Un 10 para sony en esto :aplausos:

Leewix
18/10/12, 13:59:56
Pues si que pierden,sobre todo definición de los objetos,,pero bueno que se que hace fotos muy buenas,ojalá y Sony le ponga un LED tipo como el del sgs3 que lo tuve y eso es un flash coño.

A mí me parecen muy buenas esas fotos nocturnas.

Si tuviste el S3, ¿Para ti cual de los dos móviles hace mejores fotos?

yonifr
18/10/12, 14:49:24
cuando tuve el s 3 hay que decir que sacaba buenas fotos de noche,a mi parecer la calidad del T y el s3 es muy parecida,eso si,el s3 a cortas distancias por su flash para mi es mejor,y en el T el led es mas potente que los xperia que he tenido y son unos cuantos.En fin quedaras satisfecho con la camara del bicho,ya veras si algun dia lo tienes,y no hablar de la fluidez que tien qu es impresionante,nada pero nada que envidiar al famoso S3.

Leewix
18/10/12, 17:44:22
Es más rápido el Xperia T a la hora de hacer fotos?? ¿Qué tak la característica esa de sleep to snap?? Es realmente rápida?

yonifr
18/10/12, 17:56:16
El s3 es mas rápido sacando fotos,y el sleep to snap es muy rápido y efectivo,me encanta,es casi inmediato el disparo y enfoca a la perfección

luismax
18/10/12, 18:05:04
Pues el S3 que tuve yo era lentisimo tirando fotos con flash

Sin flash iba mas o menos como este.

azucena65
18/10/12, 18:17:18
el Xperia S es uno de lo moviles con mejor camara de fotos actual, haz una foto de noche con el S3 y otra con XP y me cuentas.

Leewix
20/10/12, 15:02:29
El s3 es mas rápido sacando fotos,y el sleep to snap es muy rápido y efectivo,me encanta,es casi inmediato el disparo y enfoca a la perfección

Joer pues entonces es más rápido el.xperia T que el.S3 haciendo.fotos!, no??

mzoslater
20/10/12, 20:43:38
Veo que hAce mejores fotos nocturnas que el xperia S, por lo demas todo igual. Hecho del menos un flash xenon por mucho que me digan qule no hace falta. Los led son muy pobres y los que monta Sony mas aun. El del Xperia S es ridiculo.

yonifr
20/10/12, 21:32:06
Si,los led no sirven de mucho en los Xperia,peeeroo,este de T es más potente,haced la prueba con el S y veran de lo que hablo.

azucena65
20/10/12, 21:37:53
de que te sirve el flas cuando hace una foto en la calle a una avda,

theriver
20/10/12, 22:27:42
Efectivamente lo que a mi me gustaría saber es que tal hace les fotos nocturnas en la calle con él Flash anulado saber sí saca mucho o poco ruido.

Otra duda es sí alguien ha podido compararlo con el HTC ONE X sobre todo en cuanto a fotos

yonifr
21/10/12, 00:47:22
La verdad es q ruido nulo,muy buenas fotos hace

azucena65
21/10/12, 00:48:31
La verdad es q ruido nulo,muy buenas fotos hace

han sacaado un mod que lasmejora...a ver si vemos muestras de fotos..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474286 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474286)

luismax
21/10/12, 12:34:09
han sacaado un mod que lasmejora...a ver si vemos muestras de fotos..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474286 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474286)

No sé si funcionará en el T esa mod.

Yo estoy haciendo pruebas y por ahora las fotos son muy muy buenas.

tzare
21/10/12, 14:49:24
http://imageshack.us/a/img441/2569/dsc1262c.jpg

Supongo q se verian mejor sin compresion. Para ser una panoramica 450k es muy poco. Estaria bien la opcion de calidad jpeg 100% o bien raw

Leewix
21/10/12, 21:19:53
de que te sirve el flas cuando hace una foto en la calle a una avda,

Cierto, cuando hago fotos nocturnas en la calle siempre quito el flash y lo pongo en modo escena nocturna, es como mejor salen este tipo de fotos.

¿Seguro que no sale nada de ruido así con este móvil?? Me parecería una pasada...

azucena65
21/10/12, 21:54:07
como a la luz del dia esta claro que no sale, sale ruido segun la foto, pero mucho menos que con cualquier telefono de hoy dia.

GeraldR
23/10/12, 02:33:11
la cámara del Xperia T no es muy buena, tiene mucho ruido en las fotografías, Xperia S saca mejores fotos.

luismax
23/10/12, 08:04:56
la cámara del Xperia T no es muy buena, tiene mucho ruido en las fotografías, Xperia S saca mejores fotos.

Pero tienes un XT y un XS para hacer la misma foto y comparar?

O lo dices porque lo has leido o porque a ti te lo parece?

yonifr
23/10/12, 12:56:00
pero si tiene un neo creo yo y habla sin saber,lo dice uno que ha tenido el s y el t es superior,envidia cochina.

omday
04/11/12, 09:58:02
Han publicado en XDA un MOD para mejorar la cámara.
Ya lo había visto aplicado en otros móviles de la familia Xperia y la mejora es muy notable.
Aquí les dejo el línk para los que son root:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966411

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966411

kalos2804
05/11/12, 20:03:53
el xperia t toma mejores fotos que el xperia acro s??

jologu
01/12/12, 00:15:14
Para el Xperia Arc existe ese Mod para mejorar la cámara?
Me interesaría bastante...

Leewix
01/12/12, 16:25:55
¿alguien que haya tenido el Xperia ARC ve mejores fotos en el T o en el ARC??

daloch
01/12/12, 16:56:50
yo no he tenido el arc, pero si te sirve, para mi la camara del T es francamente un desastre.

Las fotos las verás muy bien en el móvil, pero si las descargas al ordenador, se ven desastrosas.

Antiguos móviles, sacan mejores fotos que el T.

Es mi humilde punto de vista.

Leewix
01/12/12, 17:04:27
yo no he tenido el arc, pero si te sirve, para mi la camara del T es francamente un desastre.

Las fotos las verás muy bien en el móvil, pero si las descargas al ordenador, se ven desastrosas.

Antiguos móviles, sacan mejores fotos que el T.

Es mi humilde punto de vista.

:oh::oh::oh::oh::oh::oh:

:cry:

yonifr
01/12/12, 19:13:45
O yo estoy ciego o tienes una cam defectuosa macho,las fotos se ven en mi pc de puta madre ibcluso ampliandolas con la siguiente pérdida de calidad por ampliar,pero te digo que se ven de puta madre,es q eres el único que se queja y al final se van a decidir no pillar éste movilazo por que tu dices q es un desastre.en fin

jjandemor
01/12/12, 23:51:22
Estoy de acuerdo contigo yonifr, que mejores fotos podía hacer, pues claro! pero que están muy bien las que hace, también es verdad.

Si quieres una calidad extrema en las fotos creo que es mejor que las hagas con una cámara en condiciones, no con un móvil, y ya luego llamas desde una cabina X-D

daloch
02/12/12, 07:53:18
O yo estoy ciego o tienes una cam defectuosa macho,las fotos se ven en mi pc de puta madre ibcluso ampliandolas con la siguiente pérdida de calidad por ampliar,pero te digo que se ven de puta madre,es q eres el único que se queja y al final se van a decidir no pillar éste movilazo por que tu dices q es un desastre.en fin

Yo JAMAS he dicho que este móvil es un desastre, más bien al contrario.

He elogiado la pantalla que tiene, lo bien que gestiona la memoria, lo rápido que és, lo bien que andan los mejores juegos. He alabado el modo walkman que tiene, que se oye de pu** madre... etc. Quien se lo quiera pillar, que lo pille. No hará mala compra.

Más bien me he dedicado a decir lo buen aparato que es, y lo digo de nuevo, es muy buen móvil.

Tan sólo he criticado la calidad de la fotografía que toma. Y fíjate que SIEMPRE he dicho que hasta este error es solucionable al 100% si Sony quiere.

Y no, no creo ser el único en hablar mal de las fotografías. Ni de este teléfono ni, en general, de los teléfonos de Sony.

Me sabe mal que comentes que yo digo que el móvil es un desastre, cuando no lo he dicho nunca.

daloch
02/12/12, 08:02:04
Estoy de acuerdo contigo yonifr, que mejores fotos podía hacer, pues claro! pero que están muy bien las que hace, también es verdad.

Si quieres una calidad extrema en las fotos creo que es mejor que las hagas con una cámara en condiciones, no con un móvil, y ya luego llamas desde una cabina X-D

Que podría hacer mejores fotos, es de lo que me quejo, ni más ni menos. Para mi es una cuestión de conformismo. O te conformas con las fotos que hace, o intentas que las haga mejor. Y SIEMPRE he dicho que este móvil puede hacer mejores fotos. Eso sí, no soy conformista con lo que hace ahora.

Yo no creo haber exigido nunca que este móvil saque la calidad de un sensor de media pulgada montado sobre una réflex de última generación.

Por cierto, las cabinas van muy bien, yo ya las usaba cuando las tarifas urbanas valían 5 pesetas por minuto hablado, época en la que ni se pensaba en los móviles ya que eran ciencia ficción.

Ventajas (o no) de tener cierta edad.

Leewix
02/12/12, 20:28:03
daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072): Mi Xperia ARC hace fotos como esta por ejemplo en Jerusalén:

http://fotos.miarroba.es/fo/0fb8/1E51122FB82D50BB66423550BB6641.jpg

¿Qué te parece daloch (http://www.htcmania.com/member.php?u=950072)??

¿El Xperia T hace peores fotos que esa de ejemplo??

luismax
02/12/12, 22:14:59
Nadie te puede decir que hace peores o mejores fotos y menos viendo una foto tan reducida, habría que ver el original para poder ampliarlo y que las fotos las hiciera la misma persona, ten en cuenta que una buena parte de culpa que una foto sea buena la tiene el fotógrafo.

Leewix
03/12/12, 11:17:55
Nadie te puede decir que hace peores o mejores fotos y menos viendo una foto tan reducida, habría que ver el original para poder ampliarlo y que las fotos las hiciera la misma persona, ten en cuenta que una buena parte de culpa que una foto sea buena la tiene el fotógrafo.

¿Has tenido el Xperia ARC?? ¿Crees que el Xperia T mejora mucho la cámara del ARC o están a la par??

luismax
03/12/12, 11:29:17
Yo creo que tanto el S como el T son un pelin superiores al ARC, aunque no es una diferencia notable porque los sensores de Sony son una referencia en smartphones desde hace ya bastantes años.

Donde si debe haber diferencia es en la velocidad de manejo, disparo, etc. porque al ser mas potentes se nota en general en todo lo que hagas, incluida la camara.

Es como si yo te cuelgo fotos del T y te pregunto si las harias mejor con el ARC, para mi que soy un poco aficionadillo al tema de la fotografia y le doy mucha importancia a este apartado es una pregunta que no se puede responder objetivamente sin tener los dos moviles a mano.

daloch
03/12/12, 13:54:55
Bueno, veamos,

Tal y como dice luismax, con el tamaño de la fotografía, es difícil de ver.

El tema de la fotografía es muy personal. En el foro, incluso en este mismo hilo, hay personas que piensan que para ser un móvil, hace unas fotografías notablemente buenas. Otros, como yo, pensamos que el resultado final es poco más que malo.

Es inevitable que en toda fotografía digital, una fotografía tenga ruido (grano). Para los que tenemos idea de fotografía, es como disparar con los "antiguos" carretes fotosensibles. Hay fotografías que merecen grano, y de hecho lo necesitan por ello, ibas a buscar un carrete con las "ASA" subidas... ya fuere un 1.600 o un 3.200.
Obviamente, cuando lo que necesitabas era nitidez, ya ibas a por un 25 ASA. Grano casi imperceptible.

En tema digital, tal y como lo veo, tenemos dos variantes, evidentemente el tamaño del CMOS y luego, la gestión que se haga de la fotografía (software).

Para mi gusto, la cámara del T ofrece una cosa buena y otra mala. La buena, es el contraste de colores y lo vívidos que son. Para mi, en cuanto a color, es brutal y los contrastes son maravillosos (aunque siempre he dicho que las zonas claras, quedan un poco sobreexpuestas).
Lo malo, la cantidad de grano que saca la fotografía. Haciendo una fotografía de 13Mpx, a pleno sol, y quedando las ISO en 50, hasta el cielo azul tiene grano. Las zonas claras, son bastante aceptables (y repito que el color es una maravilla), pero las zonas oscuras... amigo, eso ya es gallo de otro corral. No es lógico hacer una fotografía a 50 ISO y que te saque el grano de un 400 u 800 Iso. AHí es donde recae el problema de esta cámara.

Dicho esto, y como siempre digo, para mi, el problema recae en la gestión de la fotografía en sí misma. Creo que el algoritmo de compresión de JPG es extremadamente elevado, a parte de estar francamente mal hecho. De ahí que saques fotografías de 13 o de 10 Mpx y te ocupen 1,9Mb o 2Mb.

Yo no me canso de decir que un CMOS minúsculo, unido a una compresión excesiva, dará por ende, muy mal resultado.

Para poder comparar Leewix, mándame por privado tu email y te mandaré fotografías que he hecho con este móvil. Así tu mismo podrás comparar el resultado, a ver qué te parece.

Pero insisto en el hecho de que, lo que para uno es un desastre, para otro, puede ser aceptable.

SIEMPRE digo que, las fotos del T vistas en la pantalla del T, se ven de vicio... La misma foto, la descargas en el ordenador, y ya pierde... al ampliarla al 80 o al 100% (no más), entonces ves que la calidad es, bajo mi punto de vista, PÉSIMA.

casape
03/12/12, 14:05:54
Yo vengo de un Arc, y si bien como ya he dicho, no es que utilice el móvil para hacer fotografías de calidad, si que noto para esas fotos "del momento" una mejoría clara entre el las fotos del T y las que hice con el Arc, pero como digo, son fotos "del momento", es decir, diferentes escenarios en todos los aspectos, pero vamos, repito que "en general" me parecen mejores las del T que las del Arc.

Como bien dice luismax, habría que ponerse con las dos en el mismo momento (igual me animo y si tengo un ratito lo hago y las subo) con las mismas condiciones, el mismo fotografo, etc ... y compararlas

chitoviciao
03/12/12, 14:37:39
Yo vengo de un Galaxy S de 5 mx y sin flash y decir que la cámara me parece muy buena. (no entiendo de fotografía ni tengo cámaras buenas)

Leewix
03/12/12, 20:39:27
Daloch: ¿Puedes postear aquí mismo fotos hechas con el Xperia T tuyo para que pueda ver que tal salen?

Erl1981
03/12/12, 21:15:10
os pongo unas fotos que hice ayer en Alto campoo. Bajo mi punto de vista,de dia no hay duda de que saca unas fotazas,aunque esto no es dificil... probe con el 3D,a ver si las veo un dia de estos en una tele del curro que es 3D.
A ver si os gustan.

http://img132.imageshack.us/i/dsc0137ad.jpg/
http://img163.imageshack.us/i/dsc0125lm.jpg/
http://img26.imageshack.us/i/dsc0135p.jpg/
http://img28.imageshack.us/i/dsc0136dm.jpg/

chitoviciao
03/12/12, 23:22:17
os pongo unas fotos que hice ayer en Alto campoo. Bajo mi punto de vista,de dia no hay duda de que saca unas fotazas,aunque esto no es dificil... probe con el 3D,a ver si las veo un dia de estos en una tele del curro que es 3D.
A ver si os gustan.

Para ver las 3D hace falta un cable HDMI y el adaptador. Al menos, yo no fui capaz a través de DLNA

Leewix
03/12/12, 23:37:02
A ver si os gustan.

¿Dónde están las fotos??

Erl1981
04/12/12, 08:53:36
¿Dónde están las fotos??

No las veis?? A ver si luego cambio los links,quizás no escogi el link correcto de imageshak

luismax
04/12/12, 16:13:40
Venga, unas cuantas más

http://i45.tinypic.com/svgvv6.jpg

http://i49.tinypic.com/350qw3t.jpg

http://i46.tinypic.com/34eys1d.jpg

http://i49.tinypic.com/2rzw8.jpg

http://i48.tinypic.com/35n322b.jpg

Erl1981
04/12/12, 16:45:26
Las subo con tapatalk, no se como se verán

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Erl1981
04/12/12, 16:46:58
Puff pierden todo xD

mya3tdy
04/12/12, 18:33:25
de vez en cuando si echa alguna foto buena

mya3tdy
04/12/12, 18:37:08
al subirlas pierden un poco de nitidez

mya3tdy
04/12/12, 18:39:01
se ven bien noo .............

luismax
04/12/12, 20:16:50
En macro es una pasada.

jjandemor
04/12/12, 20:35:51
¿Macro? No sé qué es eso!

yonifr
05/12/12, 00:20:42
Impresionantes las fotos q hace nuestro cacharrito

Leewix
05/12/12, 07:43:29
Puff pierden todo xD

Imagino que lo dices irónicamente, no?? Porque se ven geniales!!

Por cierto, el Golf guapísimo!

Erl1981
05/12/12, 08:39:45
Imagino que lo dices irónicamente, no?? Porque se ven geniales!!

Por cierto, el Golf guapísimo!

Han perdido muchiiiiiiiiisimo. Se ven pixeladas,en el portátil se ven mucho mejor.

Gracias xD

magarciad01
05/12/12, 16:21:53
Por alusiones, dejo una foto tomada con mi xperia S
http://img502.imageshack.us/img502/9628/53077348984221103811510.jpg

Leewix
05/12/12, 16:22:35
Han perdido muchiiiiiiiiisimo. Se ven pixeladas,en el portátil se ven mucho mejor.

Gracias xD

Joer pero si se ven geniales!! :oh::oh::oh:

Rojikaft
07/12/12, 07:39:13
o.o no quiero arruinar la fiesta pero los :( 2011 hacian mejores fotos ahora con ICS, no es mala la camara pero le falta mucho :/ igual es como con las consolas de videojuegos al principio pero por ahora no es buena D: el 20% de las fotos que vi si dije :o que bonito.

quim_net
07/12/12, 08:29:08
Bon dia

Realizada ayer al medio día y creo recordar que eran 10mpx

desde Xperia T

quim_net
08/12/12, 10:03:28
bon dia

ahora que estoy en casa, haber si hago esta tarde noche algunas instantáneas nocturnas.

por cierto, pixeladas...? son estupendas imágenes con nuestros cachivaches

quim_net
09/12/12, 20:23:28
Un par de imágenes nocturnas

desde Xperia T

yonifr
09/12/12, 23:16:23
No hay mejor forma de sacar fotos nocturnas en modo noche,estabilizador apagado y apoyar el móvil en un sitio para que no se mueva lo mas mínimo.

Leewix
12/12/12, 10:41:08
¿Alguien me puede explicar como es posible que en GSM ARENA salgan unas fotos tan REMATADAMENTE MALAS de este móvil??

Aquí hay una comparativa con el S3 y sale ganado éste de paliza, no me parece ni medio normal. ¿Salen así las fotos de verdad??

http://i46.tinypic.com/w0nsw9.jpg

http://i46.tinypic.com/2liv9dz.jpg

omday
12/12/12, 14:52:37
No se si son tan profesionales e imparciales en sus reviews, como montan una foto sin enfocar.
En el segundo crop el foco no está ni cerca del juguete (se nota que está por delante).

-----------
Unas fotos que le hice a algunos de mis relojes:

http://i.imgbox.com/abhHudQu.jpg (http://imgbox.com/abhHudQu)

http://i.imgbox.com/ade6ytKO.jpg (http://imgbox.com/ade6ytKO)

http://i.imgbox.com/abj1DnKJ.jpg (http://imgbox.com/abj1DnKJ)

http://i.imgbox.com/abkAiOk7.jpg (http://imgbox.com/abkAiOk7)

Free Image Hosting by imgbox.com (http://imgbox.com)

Leewix
13/12/12, 09:39:19
Esas primera foto del reloj está hecha con el Xperia T?? Me parece espectacular!!

Entonces como salen así de malas las fotos en GSM ARENA??

Es buena o no la cámara del.Xperia T??

omday
13/12/12, 10:16:07
Todas son el telefono.
Inlcuso, sin trastearle los modos. Pude haberlo colocado en modo "macro" o ponerle iso100 buscando mayor definición, pero así se quedó.
La cámara no es la CAMARA DEFINITIVA que todos esperan que algún dia salga en un móvil. Pero hace bien su trabajo. Alto detalle cuando ves la foto a tamaño web 960pix... cuando le pones a full 13MP se nota falto de detalle. Pero es que hasta el tal nokia 920 que dice tener la cojo-cámara no tiene la sensibilidad de una Point and Shot.

luismax
13/12/12, 11:37:54
Sinceramente, o el de engadget cuando hizo la prueba de la cámara llevaba un pedo del 15 o esas fotos no las hace tan rematadamente mal ni un crío de 10 años. Es como si hubiera enfocado al infinito, o ese móvil estaba defectuoso.

El móvil no es una réflex digital, pero tampoco es esa bazofia. Y dice que la muestra es la mejor de 10 intentos, como le saldrían los otros 9 :oh:

quim_net
13/12/12, 12:20:39
bon dia

éste individuo vendría de fiesta y le dio por hacer la comparativa de pena

y seguro que todavía no ha visto el resultado, que es de vergüenza

Nikib29
14/12/12, 20:31:50
Traten descartándose la app cámara fv5 versión paga de apkmania instale la tiene una opción para guardar las fotos en formato png y al parecer sin tanta compresión, decir que tengo el Xs y las fotos pesan alrededor de 12-15megas y creo que se ven mejor, pruebalo n l xt suerte. Y si quieren muy buenas hdr descargar tmb la app hdr+ que ase fotos de paisajes insuperables

Arcano_
15/12/12, 18:15:01
Traten descartándose la app cámara fv5 versión paga de apkmania instale la tiene una opción para guardar las fotos en formato png y al parecer sin tanta compresión, decir que tengo el Xs y las fotos pesan alrededor de 12-15megas y creo que se ven mejor, pruebalo n l xt suerte. Y si quieren muy buenas hdr descargar tmb la app hdr+ que ase fotos de paisajes insuperables

Yo tengo la FV-5, y en las pruebas que hice no había diferencia de calidad entre grabar en formato jpg y png; más bien parece que la compresión se hace previamente por el hardware de la cámara, independientemente del formato con el que se grabe después.

Por cierto que acaba de sacar una actualización de FV-5 para activar el enfoque por detección de rostros, y funciona correctamente en nuestro móvil. :-)

jasbel
18/12/12, 17:29:13
Bueno llevo 15 minutos con el móvil, lo he trasteado mientras me tomaba un café. Algunas cosas me gustan bastante otras no tanto.

La cámara, sin actualizar nada no se si mejora, la veo mejorable, os cuelgo un par de fotos en modo automático, no se si jugando con el iso y demás mejorará, ya digo que llevo 15 minutos. Este es el estilo de fotos que toma según sacas de la caja, sin tener en cuenta la luz, lo pongo porque alguna se nota que la luz es frontal y salen algo quemadas

La primera con dedazo :grin:

http://i45.tinypic.com/28k4kki.jpg

Paisaje

http://i47.tinypic.com/148zt5w.jpg

Y estas dos como puede cambiar desde el mismo sitio

http://i48.tinypic.com/14905dy.jpg
http://i46.tinypic.com/2q9bcl2.jpg

jasbel
18/12/12, 17:31:11
Aclarar que no se cuantos mpx tiene la cámara por defecto, ya digo no he mirado nada solo para probarla, pero la verdad que al ampliarla se nota mucho, tiene el grano muy grueso, muy susceptible a la luz tanto para sacar quemadas como en sitios menos iluminados.

Ahora bien, creo que tiene mucho potencial la lente por la variación, es decir, que es cosa de ponerte a cambiar parámetros, te pueden salir cosas curiosas

Patermax
18/12/12, 18:05:39
Aclarar que no se cuantos mpx tiene la cámara por defecto, ya digo no he mirado nada solo para probarla, pero la verdad que al ampliarla se nota mucho, tiene el grano muy grueso, muy susceptible a la luz tanto para sacar quemadas como en sitios menos iluminados.

Ahora bien, creo que tiene mucho potencial la lente por la variación, es decir, que es cosa de ponerte a cambiar parámetros, te pueden salir cosas curiosas

Pues cuando tengas esos parametros....compartelos!!
jaj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Leewix
18/12/12, 19:57:53
Me está acojonando tanta opinión negativa de la cámara... :(

jasbel
18/12/12, 20:23:50
Me está acojonando tanta opinión negativa de la cámara... :(

A ver, a mi no me ha gustado (bueno no me ha entusiasmado mejor dicho), no he vuelto a tocar el terminal desde este medio día, pero más que no me haya gustado es que la veo con más potencial del que saca, no se cosas mías. Las cámaras de los últimos móviles la verdad que son una pasada como han evolucionado

Mira las fotos sacadas y tu decides si te convencen.

Respecto a los parámetros, diría que no es standar, depende de la iluminación y lo que quieras sacar, aún así cuando enrede este finde intentaré poner algunos y mis impresiones. Tampoco soy un gran aficionado a la fotografía, pero también diré que el que espere sacar fotazos con el móvil va listo (con cualquier móvil) :D

Para mi la cámara del móvil es un sustituto muy puntual para hacer fotos medio decentes, como supongo que para la mayoría, si te vas de viaje e intentas hacer el reportaje con un móvil, pues..... No esperes gran cosa :silbando::silbando:

Hay que ser exigentes, pero también realistas, yo personalmente prefiero una con 8 mpx que parezca menos llamativa y con buena lente/algoritmos que no al revés, pero a la hora de vender convence menos.

Esto respecto a la cámara, respecto al móvil me han surgido varias opiniones, por ejemplo el altavoz (solo he puesto una canción) me parece muy bueno, tampoco soy un experto en temas de sonido, la pantalla como esperaba es una pasada (aunque los rojos excesivos, creo que se puede cambiar eso también), los botones táctiles me parecen demasiado grandes y comen bastante pantalla, además que crean la sensación de que no está bien situada la pantalla ya que se le suma el logo de xperia, por lo que parece que está situada demasiado arriba.
El cambio de posición de los botones, aunque me parece engorroso hasta que te acostumbres, me parece un acierto muy inteligente y pensado, ya que está pensado para sostenerlo con la mano izquierda y la derecha usarla para la pantalla (lo siento para los zurdos). La calidad me gusta, el revestimiento antideslizante de la parte trasera siempre he opinado que debería ser obligatorio en los móviles, además muy cómodo para la mano, al igual que la ligera curvatura, al ser tan grande se agradece (no tengo precisamente una mano pequeña, pero lo noto)

Esas son mis primeras impresiones, aparte de ir muy bien aunque no le he metido nada. Aún así tengo ganas de probar la room de recoba, pero me esperaré un par de semanas cuando ya lleve varios ciclos de carga y lo tenga más controlado, no soy muy fanático de enredar los móviles, soy muy simple :sisi1:

Me parece un gran terminal eso si.

quim_net
18/12/12, 20:35:24
bona nit

Leewix (http://www.htcmania.com/member.php?u=557505)

quieres ver las mías :silbando:

:cucu:

Leewix
18/12/12, 20:37:55
los botones táctiles me parecen demasiado grandes y comen bastante pantalla, además que crean la sensación de que no está bien situada la pantalla ya que se le suma el logo de xperia, por lo que parece que está situada demasiado arriba.

UFFF!! Eso es justamente lo que me mata de este móvil.... :( :(

Es que no entiendo como han hecho semejante cagada, resta muchísima pantalla!!

Pero bueno, se le pueden meter muchas modificaciones para cambiar esto, yo si lo compro desde luego que lo cambiaré.

Leewix
18/12/12, 20:42:15
Un par de imágenes nocturnas

desde Xperia T

Esas son horrorrosas.... :(

jasbel
18/12/12, 20:56:29

Pero bueno, se le pueden meter muchas modificaciones para cambiar esto, yo si lo compro desde luego que lo cambiaré.

Si, yo también lo cambiaré, pero también te digo que son sensaciones primarias, cuanto más lo miro menos me lo parece, otra cosa que si que veo cagada por parte de Sony, es la pantalla de desbloqueo que se te queda una franja negra abajo y lo primero que piensas es que son los botones, pero es más grande que los botones, son los botones más la barra inferior de android con llamadas, mensajes y demás, por eso da tanta sensación

Pero cuanto más lo miro y te acostumbras, menos grandes me parecen, excepto en la de desbloqueo :D:D:D

Nunca he sido muy activo, pero intentaré subir un par de fotos nocturnas para ayudar a los indecisos y dar alguna opinión más desde mi humilde ignorancia :nav2::nav2:

P.D. El terminal me parece precioso

jasbel
18/12/12, 21:10:58
He salido por probar porque me ha picado la curiosidad para hacer fotos nocturnas y vuelvo helado :osvaisacagar::osvaisacagar:

También son automáticas porque no he encontrado para cambiarlas y han sido rápidas, hace un frío que te da algo

http://i47.tinypic.com/n3auis.jpg
http://i46.tinypic.com/2ez63go.jpg

Dan el pego, no son tan malas. Decir que son fotos bastante lejanas. joder que frío

Arcano_
18/12/12, 21:43:31

El mod de Recoba para reducir los botones es de lejos lo mejor que le he metido al móvil. Qué gusto de botones pequeñitos. X-D

Leewix
18/12/12, 21:47:14
jasbel (http://www.htcmania.com/member.php?u=505378)...........

Esas fotos nocturnas no es que estén mal... es que son PENOSAS. :(

Leewix
18/12/12, 21:47:51
El mod de Recoba para reducir los botones es de lejos lo mejor que le he metido al móvil. Qué gusto de botones pequeñitos. X-D

¿Enlace a ese mod? ¿Hay que ser root? ¿Es complicado instalarlo?

recoba23
18/12/12, 21:53:55
Esto respecto a la cámara, respecto al móvil me han surgido varias opiniones, por ejemplo el altavoz (solo he puesto una canción) me parece muy bueno, tampoco soy un experto en temas de sonido, la pantalla como esperaba es una pasada (aunque los rojos excesivos, creo que se puede cambiar eso también), los botones táctiles me parecen demasiado grandes y comen bastante pantalla, además que crean la sensación de que no está bien situada la pantalla ya que se le suma el logo de xperia, por lo que parece que está situada demasiado arriba. El cambio de posición de los botones, aunque me parece engorroso hasta que te acostumbres, me parece un acierto muy inteligente y pensado, ya que está pensado para sostenerlo con la mano izquierda y la derecha usarla para la pantalla (lo siento para los zurdos). La calidad me gusta, el revestimiento antideslizante de la parte trasera siempre he opinado que debería ser obligatorio en los móviles, además muy cómodo para la mano, al igual que la ligera curvatura, al ser tan grande se agradece (no tengo precisamente una mano pequeña, pero lo noto)

Estoy de acuerdo, el altavoz es bueno y tiene potencia. Y la parte trasera es una genial idea para esto, porque la curvatura ayuda mucho a propagar el sonido, además de ser más ergonómico agarrarlo. Para mí asi deberían de ser todos, y no esos que los hacen planos, que luego los pones encima de la mesa y ya no se oyen X-D

Lo de los botones opino lo mismo, al pricipio parece algo raro que estén en esa zona, pero cuando lo estas agarrando con la izquierda, te das cuenta que su posición es perfecta.

jasbel
18/12/12, 22:05:24
jasbel (http://www.htcmania.com/member.php?u=505378)...........

Esas fotos nocturnas no es que estén mal... es que son PENOSAS. :(

Bueno como te digo las esperaba peores. Tienen muchísimo ruido, pero creo qir también hay que tener en cuenta que hablamos de la cámara de un móvil.... Supongo que también es cuestión de expectativas, después de ver las diurnas me esperaba peores. En detalles se pierde muchísimo y al ampliarla se nota en exceso. Lo dicho da mucho el pego en pequeñostamaňos. A mayor escala se ve sus puros flacos. Aún así también te puedo asegurar que las condiciones y distancia era de todo menos favorables por eso digo que no son tan malas, siempre pensando de donde salen.

Así toque más me Preocupa de la cámara o de las fotos es el tratamiento que le da al detalle. Excesivamente <<Grosso>>.

Bueno aún así meteré caňa este finde y ya comentaré algo

yonifr
19/12/12, 01:11:44
Que la cámara traiga modo auto no significa que todo lo haga bien,cuando te metas en los parámetros correctos cambiaras tu opinión seguro,asi que al lío que ya te digo yo q hace muy buenas fotos,también digo q se podrían mejorar cositas,y creo q se arreglará en los nuevos sony y el xmor rs

luismax
19/12/12, 17:16:34
¿Enlace a ese mod? ¿Hay que ser root? ¿Es complicado instalarlo?

Es un simple archivo que se instala desde el recovery.

Ésta es la diferencia

http://i46.tinypic.com/34i1ybs.jpg
http://i48.tinypic.com/a59ok8.jpg

Leewix
19/12/12, 23:23:30
Es un simple archivo que se instala desde el recovery.

Ésta es la diferencia

¿Y no hay forma de hacer la barra de los botones transparente?? Siendo así de pequeños si fuese transparente ya sería PERFECTO!!

P.D. Por favor, colgar todas las fotos que podáis por aquí hechas con este móvil, que estoy leyendo muy malos comentarios de la cámara y me estoy empezando a mosquear ya...

jasbel
19/12/12, 23:44:51
¿Y no hay forma de hacer la barra de los botones transparente?? Siendo así de pequeños si fuese transparente ya sería PERFECTO!!

P.D. Por favor, colgar todas las fotos que podáis por aquí hechas con este móvil, que estoy leyendo muy malos comentarios de la cámara y me estoy empezando a mosquear ya...

De día o de noche??? Alguna preferencia, de paisaje, retrato? Lo digo por hacerla

Es más, este finde seguramente quede con un amigo que tiene el SIII y si eso intento hacer una pequeña comparativa

Leewix
20/12/12, 14:56:21
De día o de noche??? Alguna preferencia, de paisaje, retrato? Lo digo por hacerla

Es más, este finde seguramente quede con un amigo que tiene el SIII y si eso intento hacer una pequeña comparativa

De todo tipo! Y cercanas a objetos pequeños también please!!

Me encantaría ver esa comparativa con el S3 porque son los dos móviles que estoy dudando comprar!

jasbel
20/12/12, 18:35:53
Acabo de jugar un ratillo con la cámara y he sacado estas dos fotos, aunque no lo parezca son unos 5 minutos de diferencia. No es totalmente de noche, el sol se había puesto en el lado opuesto a donde apunto, pero había poca luz. Que os parece???

Pongo las fotos en grande para que se vean las virtudes y defectos, que en el móvil imaginad como se ve o reduciendolo un poco. Con algo de edición pueden salir grandes fotos creo yo.
La primera en auto, la segunda no, ambas a 13 mpx, lo recomiendo ocupan un poco más y merece la pena. Necesité 3 pruebas para sacarla :grin:

http://i46.tinypic.com/2vlw2om.jpg

http://i47.tinypic.com/21929eu.jpg

KokeOrtiz_
20/12/12, 18:48:09
no están nada mal.

Leewix
20/12/12, 20:45:11
Pues a mí no me gustan mucho... se ve bastante ruido, esperaba mejores fotos la verdad.

jasbel
20/12/12, 21:57:36
Pues a mí no me gustan mucho... se ve bastante ruido, esperaba mejores fotos la verdad.

Para mi la segunda me parece una foto muy buena viniendo de una cámara de móvil y el tamaño a la que la he colgado, ten en cuenta que las que he puesto es donde más sufren las cámaras digitales, la primera no me convence pero bueno, creo que también esperabas un salto importante en este móvil en tema de cámara y la verdad que tampoco lo tiene, pero que un móvil te haga esa foto es muy complicado.

Mañana ya colgaré algunas que haga de día para que las veas y de objetos pequeños.

Por cierto lo que si que he notado es que trata muy mal las zonas donde no metes el enfoque. Creo que está pensado para reducir al máximo el tamaño del archivo y es una pena

Leewix
20/12/12, 22:56:25
Es que no veo.mejora alguna respeto.a.mí actual Xperia ARC.... :(

luismax
20/12/12, 23:22:56
Es que no veo.mejora alguna respeto.a.mí actual Xperia ARC.... :(

Yo tuve un Nokia N8, y si fuera por la calidad de las fotos todavía no habría cambiado de móvil, porque es lo más parecido en calidad que he tenido con una compacta.

Creo que los móviles con el sensor que tienen han tocado techo, incluso el Lumia 920 que parecía que iba a ser la bomba e iba a establecer un abismo con el resto al final es más de lo mismo, si el tamaño de los sensores no aumenta la calidad es la que es simplemente porque ya no pueden dar más de sí, no se pueden hacer milagros.

Esta cámara podría hacerlo algo mejor por el potencial que tiene, aunque no muchísimo mejor. Quizá mejore con alguna actualización aunque para ser un móvil hace buenas fotos, con otros programas como camara fv-5 se puede mejorar bastante el resultado que con la cámara de serie.

Dentro de poco seguramente podremos disfrutar del software del Xperia V que parece que es algo mejor, haber si se nota. Y con la actualización a Jelly Bean cambiarán los drivers, quizá por ahí venga una buena mejora, aunque para eso aún quedan un par de meses.

Y no hay que olvidarse de la mano del fotógrafo, que cuenta mucho.

Leewix
21/12/12, 07:23:39
El Jelly Bean para este móvil este anunciado por Sony para Febrero-Marzo...

A ver si con eso mejora la cámara pero para esa fecha ya tendremos nuevos móviles fijo...

KokeOrtiz_
21/12/12, 12:49:49
yo no sé qué haceis con la cámara, pues me acaba de llegar y estoy tomando fotos y no me salen como las vuestras ni por asomo, me salen mucho mejor que las aquí posteadas en las mismas condiciones.

Leewix
21/12/12, 12:58:42
yo no sé qué haceis con la cámara, pues me acaba de llegar y estoy tomando fotos y no me salen como las vuestras ni por asomo, me salen mucho mejor que las aquí posteadas en las mismas condiciones.

Cuelgalas aquí cuándo puedas por favor!

KokeOrtiz_
21/12/12, 12:59:32
Cuelgalas aquí cuándo puedas por favor!

voy a bajar tapatalk

quim135
21/12/12, 13:06:22

Fotos de paisajes con poca luz te van a salir con ruido si o si.

En cuanto al compañero Luismax decirle que los Nokia para mi montan las mejores camaras. Las Carl zeiss estan un punto por encima. Me acuerdo de mi nokia n95...hacía unas fotos brutales y de noche las hacia incluso con menos ruido que nuestro Xperia T

KokeOrtiz_
21/12/12, 13:09:29

En cuanto al compañero Luismax decirle que los Nokia para mi montan las mejores camaras. Las Carl zeiss estan un punto por encima. Me acuerdo de mi nokia n95...hacía unas fotos brutales y de noche las hacia incluso con menos ruido que nuestro Xperia T

aún no es de noche por lo que no sé, pero las diurnas no salen tan mal, he tenido un n8 tambien y la lente es una maravilla.

KokeOrtiz_
21/12/12, 13:12:25
http://img.tapatalk.com/d/12/12/21/uzyta5er.jpg

Calidad impresionante

Cuando salga a la calle haré de paisajes

quim135
21/12/12, 13:15:37
Yo creo que lo que sobresale de la camara de este movil es el enfoque. Consigue hacer muy buenas macros con condiciones de buena luz. Pero de noche no hay nada que hacer...las lentes son minusculas y no hay manera que salgan sin ruido...

http://img.tapatalk.com/d/12/12/21/hytetusu.jpg

Foto desde el HOX. la comparacion no es buena xq una es mas de cerca que la otra...cuando llegue a casa hare una comparacion en condiciones de los 3 moviles.

http://img.tapatalk.com/d/12/12/21/zyry3ara.jpg

Ahora subire una desde el hox para comparar y comando llegue a casa una desde el Xperia arc

jasbel
21/12/12, 17:54:53

Exactamente, yo las fotos que he colgado (quitando las primeras que hice nada más sacar el móvil) son fotos <<extremas>> donde más sufre la cámara, con variedad de tonalidades por la noche o con poca luz, perspectiva (vamos paisaje) y sobretodo las he colgado muy grandes, para que en pantalla se aprecie la calidad cuando es ampliada.

Para mi gusto es donde se ve si la cámara es buena, ampliando donde más sufre, es como coger un coche de 90 cv y ponerlo a 210, le va acostar pero llegará y es donde se ve como llega, ya que a 60 km/h todos son más o menos iguales, las diferencias son mínimas.

A mi la segunda foto que he colgado me ha dejado muy satisfecho, no la he comparado con ninguna de un nivel similar, que es la mejor manera de verlo ya que la mano hace mucho y si es la misma mano es donde se aprecia mejor.

Aún así ya lo he dicho antes, creo que el principal fallo que tiene el sftware de sony (no he instalado ninguna aplicación), es que comprime mucho las zonas que no está cerca del enfoque y crea mucho más ruido y el grano es muy notable en paisajes nocturnos, para reducir el tamaño del archivo (que no lleguen a 2 mb algunas fotos teniendo en cuenta que son 13 mpx son muy pequeñas), hace que la foto al ampliarla parezca peor de lo que realmente puede sacarla.

Hay que recordar que es un móvil, no se en comparación con el Arc S, pero a mi la segunda foto nocturna (que no es noche cerrada), me ha dejado muy satisfecho con la calidad de la cámara para ser un móvil, muchas compactas de hace un año o dos no las sacan mucho mejor o mejor.

Tampoco creo que tenga un salto significativo a modelos de hace un año de Sony, pero eso normal, más que nada porque las lentes no son tan distintos

Y si, las mejores lentes son las Carl Zeiss de Nokia.

KokeOrtiz_
22/12/12, 01:38:43
Foto con total oscuridad

klifford35
23/12/12, 11:50:20
hola hace 1 mes compre el xperia S y me parece saca mejores fotos q el T,,aunque el T es mas nuevo mejor en varias cosas,,tengo el S3 y no saca mejres fotos q estos 2..lo que tiene el S3 es un gran flash..q de noche sirve un monton para instantaneas con amigos,,pero generalmente las fotos salen corridas ,pienso debe ser por el boton tactil en la pantalla,,

luismax
23/12/12, 12:40:09
hola hace 1 mes compre el xperia S y me parece saca mejores fotos q el T,,aunque el T es mas nuevo mejor en varias cosas,,tengo el S3 y no saca mejres fotos q estos 2..lo que tiene el S3 es un gran flash..q de noche sirve un monton para instantaneas con amigos,,pero generalmente las fotos salen corridas ,pienso debe ser por el boton tactil en la pantalla,,

Yo creo que hay que ir dándose cuenta que con un móvil es imposible sacar una buena foto nocturna y con buena me refiero a perfecta, simplemente porque técnicamente es imposible, y más cuando a una cámara que cuesta miles de euros ya le cuesta...

Pongo una en modo noche con iso a 200, la lonja está como a unos 200 metros y de noche...creo que es más que suficiente para uno de éstos sensores tan minúsculo.

Edito para añadir otra que puse más atrás en mi salón a oscuras, en la que se puede ver que el flash la verdad que hace un trabajo bastante decente. Y un primer plano con flash totalmente a oscuras.

http://i48.tinypic.com/mhskna.jpg

http://i47.tinypic.com/16sc5y.jpg

http://i45.tinypic.com/vy5pxc.jpg

Leewix
23/12/12, 13:10:15
Pues no entiendi nada, esas fotos de luismax sí que me parecen buenas y no como otras de este mismo móvil que me han parecido desastrosas...

Es cuestión de poner el ISO bajo entonces??

KokeOrtiz_
23/12/12, 14:05:29
Así es el problema lo tiene en el modo automático, la cámara es sorprendente

jasbel
23/12/12, 22:29:22
http://i46.tinypic.com/14lsozo.jpg

La he puesto un poco pequeño para que veáis la calidad del detalle que saca con la siguente ampliación. Foto sacada casi todo en auto, solo en multi enfoque, desde un quinto.

http://i47.tinypic.com/2vtuszm.jpg

He de decir que se veía mas nítido todo en mi móvil que en la realidad, eso si, la pantalla es un poco más cálida que la vida real, aunque se puede cambiar

luismax
23/12/12, 23:01:35
Jasbel intenta no usar el modo auto y veras como mejora, esa misma foto la haces en modo normal, sin ningun modo de escena, enfoque central (primero enfoca lo que quieres que salga más definido), medición media e ISO 100 y te sale más definida sobre todo cuando amplías. Es la configuración que uso yo en foto de día y da buen resultado.

Ya se que parece un rollo, pero cuando te acostumbras al final usas casi siempre la misma configuración para fotos diurnas y luego otra para cuando hay poca luz, y se cambia en dos segundos.

Ahora que no nos oye nadie os cuento un pequeño truco... yo por ejemplo uso la app nativa para fotos diurnas y camara fv5 para nocturnas, así no tengo que tocar nada en el 99% de fotos :sisi1:

jasbel
23/12/12, 23:16:34
Jasbel intenta no usar el modo auto y veras como mejora, esa misma foto la haces en modo normal, sin ningun modo de escena, enfoque central (primero enfoca lo que quieres que salga más definido), medición media e ISO 100 y te sale más definida sobre todo cuando amplías. Es la configuración que uso yo en foto de día y da buen resultado.

Ya se que parece un rollo, pero cuando te acostumbras al final usas casi siempre la misma configuración para fotos diurnas y luego otra para cuando hay poca luz, y se cambia en dos segundos.

Ahora que no nos oye nadie os cuento un pequeño truco... yo por ejemplo uso la app nativa para fotos diurnas y camara fv5 para nocturnas, así no tengo que tocar nada en el 99% de fotos :sisi1:

Probaré la app a ver que tal va :D:D

Ya, si aquí solo estoy colgando fotos en modo auto porque creo que la gente para la mayoría de las fotos que usa, usa el modo automático. El automático (sin scene) no lo veo para nada malo, probaré la app, pero es más para mostrar la calidad de la cámara, que la veo bastante buena, en términos generales, si ya hay que mostrar alguna foto currada ya lo intentaré :P

Respecto al ISO 100 solo lo suelo usar para fotos nocturnas, ahí también cambio un poco el balance de blancos porque me gustan las fotos más oscuras, aunque tengan más ruido, pero me resultan mucho más atractivas y resaltan más lo que quiero fotografiar, al igual que siempre intento huir del flash.

El 100 no lo consideras demasiado lento y no te salen movidas normalmente? A mi me siempre me ha costado muchísimo y solo lo pongo ocasionalmente.

Aún así gracias por la app, a ver que tal ;)

luismax
23/12/12, 23:22:55
Probaré la app a ver que tal va :D:D

Ya, si aquí solo estoy colgando fotos en modo auto porque creo que la gente para la mayoría de las fotos que usa, usa el modo automático. El automático (sin scene) no lo veo para nada malo, probaré la app, pero es más para mostrar la calidad de la cámara, que la veo bastante buena, en términos generales, si ya hay que mostrar alguna foto currada ya lo intentaré :P

Respecto al ISO 100 solo lo suelo usar para fotos nocturnas, ahí también cambio un poco el balance de blancos porque me gustan las fotos más oscuras, aunque tengan más ruido, pero me resultan mucho más atractivas y resaltan más lo que quiero fotografiar, al igual que siempre intento huir del flash.

El 100 no lo consideras demasiado lento y no te salen movidas normalmente? A mi me siempre me ha costado muchísimo y solo lo pongo ocasionalmente.

Aún así gracias por la app, a ver que tal ;)

A ISO 100 de día te salen bien, yo con poca luz las hago a iso 200 y la mayoría me salen sin movimiento aunque por si acaso hago varios disparos total espacio hay de sobra, he probado iso 100 e iso 200 apoyando el móvil y la verdad que no aprecio diferencia, a iso 400 ya el ruido empieza a ser muy evidente, y no tengo activado el estabilizador que muchos ni se darán cuenta que existe porque hay que desplazar la pantalla de ajustes para verlo, y además en AUTO esa segunda pantalla de ajustes ni sale :silbando:

Además en camera fv5 puedes subir la calidad del jgp al 100%, la app nativa la deja al 80% y aunque no mucho algo se nota.

luismax
23/12/12, 23:30:07
Como estamos colgado fotos recortadas, pongo una ampliación a tope de la foto que puse antes, en interior a unos tres metros de la figura y con la habitación a oscuras, a mí desde luego me parece que muy muy poco se puede mejorar esto, casi ni se aprecia grano para ser una foto en unas condiciones muy muy difíciles y menos tratándose de un móvil.

http://i49.tinypic.com/2laqadi.jpg

jasbel
23/12/12, 23:42:27
Es que las ampliaciones son casi iguales que en las del GSM Arena cuando lo compararon con el SIII :risitas::risitas:

Ojo que yo no digo ni juzgo el SIII ya que no se como hará las fotos, pero me parece imposible que hicieran esas fotos con un Xperia T y salieran así de mal sin ser aposta, y más en la de las letras. Cuanto más toco la cámara más me gusta el móvil

luismax
24/12/12, 00:28:02
Lo de la review de GSM Arena no tiene nombre, yo los tenía por gente seria pero es que canta a la legua, lo increíble es que no lo hayan corregido y lo dejen así porque lo que se ve no se corresponde para nada con la realidad.

KokeOrtiz_
24/12/12, 01:57:15
si el móvil tuviese una duración decente de batería me lo quedaba sin dudarlo, pero lo tengo y es una carga diaria...

Cámara stock
http://img.tapatalk.com/d/12/12/24/emyse6en.jpg

FV5
http://img.tapatalk.com/d/12/12/24/mypequpu.jpg

Leewix
24/12/12, 13:57:44
KobeOrtiz, esa comparativa es en las mismas condiciones?? No puede ser...

luismax
24/12/12, 15:41:34
Uy uy uy que se aproximan mejoras...

http://www.xperiablog.net/2012/08/30/is-the-sony-xperia-v-the-real-new-flagship/

4) HDR (High Dynamic Range): La cámara captura la imagen rápidamente dos veces con diferentes niveles de exposición y capas a la vez para crear una foto optimizada. HDR se activa automáticamente cuando detecta Superior Auto escenas con luz de fondo fuerte.

5) Superior Auto: La tecnología utilizada en Sony Cyber​​-shot cámaras digitales que detecta de modo inteligente escenas (hasta nueve escenas), establece la configuración más óptima para imágenes fijas, y se aplica mejor procesamiento de imagen, incluyendo la tecnología de capas (hasta cuatro fotos), por lo que es fácil de conseguir la mejor toma, incluso en una escena oscura o luz de fondo.

Leewix
24/12/12, 15:48:15
Uy uy uy que se aproximan mejoras...

http://www.xperiablog.net/2012/08/30/is-the-sony-xperia-v-the-real-new-flagship/

4) HDR (High Dynamic Range): La cámara captura la imagen rápidamente dos veces con diferentes niveles de exposición y capas a la vez para crear una foto optimizada. HDR se activa automáticamente cuando detecta Superior Auto escenas con luz de fondo fuerte.

5) Superior Auto: La tecnología utilizada en Sony Cyber​​-shot cámaras digitales que detecta de modo inteligente escenas (hasta nueve escenas), establece la configuración más óptima para imágenes fijas, y se aplica mejor procesamiento de imagen, incluyendo la tecnología de capas (hasta cuatro fotos), por lo que es fácil de conseguir la mejor toma, incluso en una escena oscura o luz de fondo.

¿Pero eso pone que es para el Xperia V, no??

luismax
24/12/12, 16:09:57
¿Pero eso pone que es para el Xperia V, no??

Es el mismo móvil sólo que a prueba de salpicaduras. La cámara es idéntica, así que en cuanto aparezca el software podremos disfrutarlo.

tzare
24/12/12, 16:17:26
Es el mismo móvil sólo que a prueba de salpicaduras. La cámara es idéntica, así que en cuanto aparezca el software podremos disfrutarlo.

y mas pequeño :P

Y si yo creo que con JB todos los ultimos terminales, incluido el S , van a disfrutar de las mejoras de software como hdr clear audo brevia engine 2 etc etc....
me gustaria que pusieran un modo burst en la camara. A veces es bastante util.

bocadill
26/12/12, 21:22:57
A mi la camara me està gustando mucho, vengo de un HTC Sensation y la mejora es increible, sobretodo en macro. Eso si las fotos oscuras tienen mucho ruido, acabo de empezar ya pondre mas impresiones cuando pueda hacer fotos al aire libre mas interesantes.
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8311159919/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8312197936/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8312207620/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8311149527/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8311162053/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8312213846/
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/8312205170/

pmoral
26/12/12, 22:53:27
Josus... que buenas son las fotos de las flores y la de el bichillo!!!!

KokeOrtiz_
27/12/12, 00:32:50
KobeOrtiz, esa comparativa es en las mismas condiciones?? No puede ser...
Completamente en las mismas, de noche ambas

balmung
02/01/13, 12:20:45
Muy buenas las fotos!!
Personalmente estoy muy contento con la cámara que trae el xperia T, matizar que para obtener los mejores resultados es mejor no usar el modo automático y dedicarle un poco de tiempo a las opciones que trae el aparato.
Como apreciación personal apunto a que el estabilizador automático juega en contra del enfoque, he podido comprobar que con el estabilizador habilitado como que no termina de enfocar correctamente, dejando ligeramente borrosa la foto, así que he optado por no usar ésta característica.
No soy un usuario experto en fotografía pero veo que este terminal tiene mucho jugo y me parece que me voy a acabar aficionando a esto de las fotos.
Una pregunta, ¿para que sirve y cómo se la opción de medición?
Un saludo

luismax
02/01/13, 12:34:17
Muy buenas las fotos!!
Personalmente estoy muy contento con la cámara que trae el xperia T, matizar que para obtener los mejores resultados es mejor no usar el modo automático y dedicarle un poco de tiempo a las opciones que trae el aparato.
Como apreciación personal apunto a que el estabilizador automático juega en contra del enfoque, he podido comprobar que con el estabilizador habilitado como que no termina de enfocar correctamente, dejando ligeramente borrosa la foto, así que he optado por no usar ésta característica.
No soy un usuario experto en fotografía pero veo que este terminal tiene mucho jugo y me parece que me voy a acabar aficionando a esto de las fotos.
Una pregunta, ¿para que sirve y cómo se la opción de medición?
Un saludo

Buenas, mira esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html

balmung
02/01/13, 12:42:07
Muchas gracias!
Por lo que leo el modo más recomendable de modo general es la medición matricial, que en nuestro móvil es el valor "Media" no ?

luismax
02/01/13, 12:45:26
Muchas gracias!
Por lo que leo el modo más recomendable de modo general es la medición matricial, que en nuestro móvil es el valor "Media" no ?

Si, yo solo lo cambio cuando hago fotos de cerca (macro) o a personas o cosas en concreto que quiero que salgan mejor y el resto de la foto no me importe.

quim_net
02/01/13, 12:48:47
Creo que apartir de ahora, habrá un antes y un después en mi cámara

Gracias

Enviado desde mi LT30p

JoseMarii
08/01/13, 00:19:27
de noche y una macro

eeeeh! eso es Matalascañas! :DD

Este invierno ire un par de veces en el coche para hacerme un par de fotos con la parienta y flipar un poco con la camara :DD

JoseMarii
08/01/13, 00:36:12
Esas comparativas son mas propias de un movil con 2 MP que con la maravillosa camara del Xperia T, mi galaxy ace con sus 5 MP hace fotos mejores, sinceramente.... creo que no han sido totalmente imparciales al hacer la comparativa...

KokeOrtiz_
08/01/13, 04:21:13
Esas comparativas son mas propias de un movil con 2 MP que con la maravillosa camara del Xperia T, mi galaxy ace con sus 5 MP hace fotos mejores, sinceramente.... creo que no han sido totalmente imparciales al hacer la comparativa...

Todos sabemos que un ace no esta a la altura de un T ni en broma, si vas a criticar algo al menos argumentalo.

JoseMarii
08/01/13, 13:48:53
Que va que va, no he querido decir eso en ningun momento hombre! jaja
Solo he dicho que esas fotos son malisimas y que ni de coña parecen echas con un Xperia T.

Yo soy el primer admirador de este movil, despues de tener un SIII entre mis manos y admirar su camara sigo detras del T, no me ha cambiado de idea lo mas minimo :D

Un saludo! ^^

quim_net
08/01/13, 14:21:24
NORMAL
13mpx
400 ISO
BB Auto
M Enfoque Enf. Táctil
Medición Media
http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/u3agazy3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/ytytevad.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/atyhy6az.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/u6eba5a3.jpg

Enviado desde mi LT30p

KokeOrtiz_
08/01/13, 15:22:27
NORMAL
13mpx
400 ISO
BB Auto
M Enfoque Enf. Táctil
Medición Media
http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/u3agazy3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/ytytevad.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/atyhy6az.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/08/u6eba5a3.jpg

Enviado desde mi LT30p

Fotazas en toda regla

Burt28
08/01/13, 21:01:28
Hola a tod@s,,,soy novato en esto y queria preguntaros como subis las fotos, y si el las configuraciones del Xperia T tiene modo macro o yo aun no la he encontrado en el mio. Saludos y muchas gracias de antemano.

kevin_23
11/01/13, 14:02:41
Todos sabemos que un ace no esta a la altura de un T ni en broma, si vas a criticar algo al menos argumentalo.

Yo tuve el xperia t y las fotos son muy buenas la verdad pero entre las del xperia t y las de mi Hos me quedo.con.la velocidad del obturador de mi Hos, saludos

Burt28
13/01/13, 19:11:13
Hola a todo@s ¿como subis las fotos ? gracias :ok:

luismax
13/01/13, 20:24:26
Hola a todo@s ¿como subis las fotos ? gracias :ok:

Yo las subo a tinypic, luego copias el enlace (IMG)http://imagen que subes(/IMG) aquí y ya está.

bocadill
15/01/13, 21:08:35
Yo las subo a tinypic, luego copias el enlace (IMG)http://imagen que subes(/IMG) aquí y ya está.

Pues yo no me complico y cuelgo un album de fotos de Flickr, donde he puesto las fotos, así el que quiera solo tiene que entrar i mirar oiga.
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/sets/72157632527933509/

elotroyo
15/01/13, 21:58:55
Pues yo no me complico y cuelgo un album de fotos de Flickr, donde he puesto las fotos, así el que quiera solo tiene que entrar i mirar oiga.
http://www.flickr.com/photos/91555941@N04/sets/72157632527933509/

Muy buenas fotos! Sobretodo las de la nieve.

Arcano_
15/01/13, 22:32:21
Muy buenas fotos! Sobretodo las de la nieve.

No están nada mal, no.

luismax
15/01/13, 22:34:57
El móvil tocando un poco los ajustes hace fotos cojo___das.

BenLop101
16/01/13, 17:04:17
Buenas compañeros,os dejo una foto,no es gran cosa,pero si destaca por un motivo.
No enlazo la imagen directamente porque no se muy bien las normas de htcmania sobre este tipo de imagenes,el que la quiera ver que pinche en el link bajo tu responsabilidad:
http://flic.kr/p/dM3QRK
Esta hecha bajo un foco de alta presion de sodio de 600w que crea una "cortinilla" de sombras en cualquier imagen.Pues toqueando las opciones y jugando un poco ha sido con la unica camara que consigo saltarme esa "cortinilla".Habia un S3 y un iphone 4S en la sala y con ellos no lo consegui.

Teknofilo
17/03/13, 22:28:01
En este análisis del Sony Xperia T (http://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-t-prueba-a-fondo/) tienes varias fotos de la misma escena tomadas por un Sony Xperia T, HTC One X+, Nokia Lumia 820 y una reflex digital como referencia.

Un aspecto que decepciona un poco es que entre foto y foto se toma su tiempo, no siendo fácil hacer ráfagas en poco tiempo.