PDA

Ver la Versión Completa : Debate Mejoras y problemas android 4.1.2

carlosk
11/10/12, 20:01:58
He creado este hilo para debatir sobre las mejoras de la actualización android 4.1.2, sus posibles problemas, soluciones, etc.

Yo aún no he actualizado, pero lo haré en breve, y cuando lo haga pondré aquí mi experiencia.

jorgejbl
11/10/12, 20:48:23
Yo he actualizado de forma oficial esta misma tarde, decir que no era root ni había cambiado kernel ni nada por el estilo. Tampoco tenia ningún launcher ni aplicaciones de terceros para rotar la pantalla de inicio.
Entonces partiendo de la base que a mi me parece que `nuestra maquinita` me parece lo mejor que ha hecho Google desde sus inicios en cuanto a prestaciones y fluidez tengo que decir que no he notado ninguna mejora con 4.1.2 . Sólo y únicamente la rotación de pantalla de inicio,característica ya bien sabida por todos y que agradezco enormemente a Google haya incluido así me he ahorrado unos euritos.
Resumen, problemas no he encontrado, tampoco los tenia antes. Mejoras,si las hay para mi, inapreciables.
Saludos

jorgejbl
11/10/12, 20:51:02
[QUOTE=jorgejbl;6039376]Yo he actualizado de forma oficial esta misma tarde, decir que no era root ni había cambiado kernel ni nada por el estilo. Tampoco tenia ningún launcher ni aplicaciones de terceros para rotar la pantalla de inicio.
Entonces partiendo de la base que a mi me parece que `nuestra maquinita` me parece lo mejor que ha hecho Google desde sus inicios en cuanto a prestaciones y fluidez tengo que decir que no he notado ninguna mejora con 4.1.2 . Sólo y únicamente la rotación de pantalla de inicio,característica ya bien sabida por todos y que agradezco enormemente a Google haya incluido así me he ahorrado unos euritos.
Resumen, problemas no he encontrado, tampoco los tenia antes. Mejoras,si las hay para mi, inapreciables.
Saludos

carlosk
11/10/12, 21:22:29
No me llega la actualización... ¿hay que hacer algo para que salga? ¿tendré algo en la configuración que lo bloquea?

ferrercanedo
11/10/12, 21:25:32
Una de las nuevas características pero poco/nada comentada es el expansión de notificaciones con un solo dedo (antes habia que expandirlas usando dos dedos)

Saludos

Teocles
11/10/12, 22:52:52
No entiendo eso de la expansion con 1 dedo, siempre e usado un dedo para ver, entrar a mis notificsciones.

Iphonedefinition
11/10/12, 23:03:28
Yo he actualizado hace un par de horas. No soy robot ni nada por el estilo. Decir que sigo con las micro rallitas que salen de vez en cuando, sobre todo con tapatalk, aunque también me ha pasado utilizando el navegador boat browser.

El único cambio apreciable a simple vista es la rotación de pantalla ya comentada.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

gelices
11/10/12, 23:52:13
Yo la he flaseado esta mañana.

Después de 10 horas desde entonces, con poco uso, me sigue mostrando 100% de batería.

A alguien más le ha pasado ¿

Edito: Me acaba de bajar al 99%, aparentemente la batería va mucho mejor

Motorolillo
11/10/12, 23:53:12
Muy mal la pantalla de desbloqueo rotada. El reloj queda incompleto.

Teocles
12/10/12, 00:09:30
Muy mal la pantalla de desbloqueo rotada. El reloj queda incompleto.

A mi me sale el reloj completo

igor salguero
12/10/12, 00:14:07
A mi me sale el reloj completo

+1

natxete007
12/10/12, 00:45:28
Pues a mi en apaisado me falta el numero de la dcha.
Actualizada flasheando el zip de forzar ota

Motorolillo
12/10/12, 01:01:21
Ya está. Si en ajustes de pantalla, el tamaño de la fuente está en grande, el reloj de la pantalla de desbloqueo queda cortado cuando la pantalla está en horizontal. :-(

aishaz
12/10/12, 10:05:12
yo actualizé ayer forzando la actualización y agradezco mucho lo de la rotación de pantalla (estaba pensando si comprar el ultimate rotation y mira xD) pero no notais que es un poco lento el giro? es decir, reacciona lento para cambiar de orientación cuando giras la tablet. Pero vamos, encantada de no tener que comprarme el ultimate xD ya que no le he puesto ni le quiero poner launchers ni nada.

Otra cosa, las microrayas siguen ahí :( por lo demás, va igual de bien que antes

cjescudero
12/10/12, 10:22:11
Aún no me ha llegado la actualización. Por eso, ¿sabéis si se han arreglado los pequeños problemas con el calendario? En la 4.1.1, cuando insertabas un evento periódico, no aparecía la opción de indicar cuando terminaba este.

bunderschaft
12/10/12, 10:28:50
yo actualizé ayer forzando la actualización y agradezco mucho lo de la rotación de pantalla (estaba pensando si comprar el ultimate rotation y mira xD) pero no notais que es un poco lento el giro? es decir, reacciona lento para cambiar de orientación cuando giras la tablet. Pero vamos, encantada de no tener que comprarme el ultimate xD ya que no le he puesto ni le quiero poner launchers ni nada.

Otra cosa, las microrayas siguen ahí :( por lo demás, va igual de bien que antes

Sip, yo he notado lo mismo, el giro es lento, a mi me tarda hasta 5 segundos en mostrarlo...muy cutre, la verdad

diegodbm
12/10/12, 12:18:59
No se si es idea mía, pero mejoraron la respuesta de la pantalla.
Antes cuando la estaba cargando perdía sensibilidad y costaba ,mucho escribir...

ferrercanedo
12/10/12, 12:34:47
No entiendo eso de la expansion con 1 dedo, siempre e usado un dedo para ver, entrar a mis notificsciones.

Con un dedo abres la barra de notificaciones porque tienes 1 correo de gmail por ejemplo.Antes si querias ver el contenido del mail (funcionalidad nueva de JB) tenias que desplazar con dos dedos la notifocacion, ahora puedes hacerlo con un solo dedo

xxlpad
12/10/12, 12:38:20
Sip, yo he notado lo mismo, el giro es lento, a mi me tarda hasta 5 segundos en mostrarlo...muy cutre, la verdad

Pues a mi la respuesta es inmediata sin ralentizaciones de tiempo.
Como mucho un segundo y no creo que llegue.

Teocles
12/10/12, 12:47:04

Veo excesivo 5 seg. , cuando recien actualize me trdaba 2 o 3 segundod ahora 1 seg.

Jumy
12/10/12, 13:06:42
Habeis notado que ahora la pantalla también gira cuando ponemos la tablet al revés? Es decir con la cámara hacia abajo, es una tontería pero no se vosotros pero yo a veces con la caraja la cojo al revés :-)

natxete007
12/10/12, 13:17:00
Yo la he flaseado esta mañana.

Después de 10 horas desde entonces, con poco uso, me sigue mostrando 100% de batería.

A alguien más le ha pasado ¿

Edito: Me acaba de bajar al 99%, aparentemente la batería va mucho mejor
1hora 30 min de bateria de los cuales 29 min de pantalla = 100% de bateria.
No se si sera una mejora o un error de lectura

carlosk
12/10/12, 13:24:08
Hola, acabo de hace lo del marco otra vez y esta vez sí me ha funcionado. Se está descargando ahora mismo, son 27.7 MB. Veremos qué hace cuando acabe.

Ya la tengo instalada.

De momento parece que el parpadeo pantalla ha desaparecido.

Veremos qué más noto. No noto que tenga más fluidez, tiene la de siempre.

Fasista
12/10/12, 19:44:16
Desde que tengo la actualización la rotación del escritorio es rápido, hay un pelin de rendimiento extra además noto una gran mejora en el rendimiento de la batería y a desaparecido el parpadeo de la pantalla.

En fin es una gran actualización.

Danieldroid24
13/10/12, 01:37:56
Noto que ahora tiene accesos directos a las configuraciones en la barra de notificaciones... y ahora aparece un icono en la esquina izquierda con el porcentaje de bateria pero supongo que es por una actualizacion del widgetsoid aunque no encuentro quitarla jajaja

De resto todo bien excelente...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

jdm100nx
13/10/12, 01:57:08
si es cierto que tarda un poco en responder al giro de la pantalla... pero vamos menos de 1 segundo, es algo que no me quita el sueño, pero por todo lo demas excelente! haber ahora si es cierto la mejora de bateriaX-D

luzifers
13/10/12, 02:15:38
Buenas,

Yo he comprobado que no ellimina el problema de las rallitas negras.

A vosotros os pasa que con el brillo en auto, si estáis en n lugar con luz, que se sube el brillo y después pasas as a un lugar oscuro donde normalmente se baja el brillo, la nexus os lo baja?

A mi no me baja el brillo automáticamente desde que actualicé, ahor tengo que apagar la pantalla y luego encenderla para que el brillo se baje.

Antes de actualizar el brillo automático me iba perfecto.

carlosk
13/10/12, 23:18:59
¿Cómo os va con la batería? ¿Gasta más batería o menos? Si han aumentado el rendimiento se supone que gastará más bateria que antes, aunque sea solo un poco.

micama
13/10/12, 23:55:49
Con la versión 4.1.2 ha mejorado mucho la sensibilidad de La conexión wifi.
Donde ante me daba problema, ahora va muy estable

Far_R
14/10/12, 00:06:29
A mi me da fallo en la lectura del estado de la batería, 85% después de 11 horas habiendo jugado y navegando por internet además de alguna aplicación que otra por lo menos dos o tres horas.

Alexio84
14/10/12, 15:04:56
Yo he notado ésto:

-El novel de volumen a mejorado un poco
-La respuesta táctil ha mejorado y no me falla como antes
-El giro del home va bastante rápido
-La fluidez también ha mejorado un poco en las transiciones de pantalla.
-La conexión wifi ahora es más rápida.

Duir
14/10/12, 15:17:51
No os podría decir, porque en mi uso ya era muy estable y sigue siéndolo.
Evidentemente lo más perceptible es lo del giro de pantalla, en lo demás no he notado grandes cambios ni tampoco los echaba de menos.

alktodostemen
14/10/12, 16:18:55
Aun no he actualizado pero viendo lo que posteais como mejoras yo ya lo tengo, en general, por eso me da un pocode yuyu cuando llegue la actualizacion, por cierto comparti internet desde mi lg a la tablet y aun estoy con la boca abierta, brutal la respuesta, navega como con wifi.

Nexus68
14/10/12, 20:54:52
¿Cómo os va con la batería? ¿Gasta más batería o menos? Si han aumentado el rendimiento se supone que gastará más bateria que antes, aunque sea solo un poco.

A mi me da la impresión de que dura bastante más! OS pasa a vosotros? En cuanto a fluidez ..igual o mejor que antes.

kitonao
15/10/12, 14:40:21
A mi la actualización no me ha quitado el root, pero el sonido con los altavoces lo ha estropeado y con los auriculares lo ha mejorado...que cosa...casi q prefiero el sonido "normal" tanto de altavoces como con auriculares...
Ah y el Wifi mas lento...no se si será cosa mía pero a mi me ha desgraciado la tablet!

tlkl
15/10/12, 15:49:37
Sólo quiero recordaros que al igual que cuando flaseamos roms con distinta base es aconsejable un wipe total, al actualizar de forma oficial pasa lo mismo,y para un funcionamiento óptimo es aconsejable restaurar a valores de fábrica para descartar fallos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

natxete007
15/10/12, 16:36:53
1hora 30 min de bateria de los cuales 29 min de pantalla = 100% de bateria.
No se si sera una mejora o un error de lectura

Para mi que era un error de lectura, después ha bajado rápidamente. Ante la mosca la he cargado al 100% y le hecho un wipe battery stats desde CWM recovery

Enviado con el cacharrillo

cat_cat
15/10/12, 16:53:04
Pues yo como he dicho en otro post me parece que la batería me dura menos... y he restaurado de fábrica después de actualizar... no lo entiendo, alguna recomendación¿ (y no me aparece la admiración y interrogación normal)

xxlpad
15/10/12, 17:35:16
Pues yo noto que la bateria dura bastan mas...no se decir pero creo que bastante.
Hoy biendo una peli me ha bajado muy poco en relacion a otros dias antes de actualizar.

cat_cat
15/10/12, 17:40:56
Pues yo noto que la bateria dura bastan mas...no se decir pero creo que bastante.
Hoy biendo una peli me ha bajado muy poco en relacion a otros dias antes de actualizar.

Cómo tienes configurada la Nexus? Brillo,gps...

Ahora la estoy cargando apagada a ver qué pasa...

Enviat amb el meu Note utilitzant Tapatalk

Axelko
15/10/12, 20:38:23
A mí antes me duraba unas 48h y ahora me dura casi el doble, pero no estoy seguro de si es por la actualización o porque llevo ya varios ciclos de carga y descarga. Realmente creo que es por lo segundo.

Nexus68
15/10/12, 21:07:03
A mí antes me duraba unas 48h y ahora me dura casi el doble, pero no estoy seguro de si es por la actualización o porque llevo ya varios ciclos de carga y descarga. Realmente creo que es por lo segundo.

Me pasa igual !

carlosk
16/10/12, 00:39:01
Para ser objetivos habría que decir el uso que se le ha dado, ya que no es lo mismo usar WiFi que no usarlo, o el gps, o juegos grandes.
A mi me dura menos la batería dándole el mismo menor uso. Usando WiFi y algún juego pequeño. La pantalla me pone que la he usado 5h 56minutos y me queda 24% de batería. Por lo que llegará a las 6 y pico de uso real. Poco me parece.

560919
16/10/12, 00:42:02
La acabo de actualizar y me he dado cuenta al instante que va mucho mas rápida!

serchmineitor
16/10/12, 13:15:34
En mi caso, la tablet tarda menos en encenderse y el wifi a mejorado, no e visto mas cambios

daqf00
16/10/12, 13:43:06
Una pregunta tonta...
Con la mejora del giro de pantalla del 4.1.2 se puede desinstalar el Ultimate Rotation Control??

Lo tengo sin licencia, y todo funciona igual, ya no se si por el 4.1.2 o porque aún sin licencia el Rotation este sigue funcionando...

Es curiosidad más que tó!
jejejeje

natxete007
16/10/12, 23:14:06
Lo puedes desinstalar tranquilamente.
Después de hacer wipe battery stats
7 horas de 43 minutos de pantalla
19 horas de wifi
Y solamente la he usado navegando
Me queda un 7% de bateria

Enviado con el cacharrillo

adrironda
16/10/12, 23:32:49
El táctil ha mejorado mucho,lo noto al escribir sobre todo

yorchzwei25
17/10/12, 03:57:08
Por ahora:

La barra de notificaciones con un dedo
La rotación
Algunas app funcionan mejor, antes demoraban en cargar...
Lo demás es imperceptible por ahora para mi.

cat_cat
17/10/12, 09:14:24
Bueno... después de dos días con la 4.1.2 en mi Nexus...

- Sigo creiendo que la batería no va como debería, eso sí, ha mejorado des del instante de la actualización.

- No me aparacen los signos de admiración e interrogación de final de frase (los normales vaya) en el teclado.

- Mejora de sonido

- Mejora de táctil

- Rotación exelente de pantalla.

Relente
17/10/12, 10:57:24
Yo la veo igual que antes, me iba bien y me sigue bien.

Eso si que antes tenia el rotate comprado y al llegar la actualización lo desintalé pero la pantalla del escritorio no me rota, no es que tarde 5 segundos sino que no rota.
No se si hay que tocar alguna opción pero con el rotate giraba bien.

Después de recibir la 4.1.2 no he hecho wipes ni nada, debería hacerlo ?

Salu2

Duir
17/10/12, 11:31:19
Yo la veo igual que antes, me iba bien y me sigue bien.

Eso si que antes tenia el rotate comprado y al llegar la actualización lo desintalé pero la pantalla del escritorio no me rota, no es que tarde 5 segundos sino que no rota.
No se si hay que tocar alguna opción pero con el rotate giraba bien.

Después de recibir la 4.1.2 no he hecho wipes ni nada, debería hacerlo ?

Salu2

Comprueba que tienes la rotación activada. Si es así desactívala, reinicia la tablet y actívala.

Relente
17/10/12, 11:53:48
Comprueba que tienes la rotación activada. Si es así desactívala, reinicia la tablet y actívala.

Gracias Duir

Edito: Estoy con la caraja mañanera:oh:

con el launcher de serie si que me rota la pantalla.Es con el Nova Launcher con el que no rota y solo deja de hacerlo en el.Home y las pantallas donde estan las aplicaciones.

Lo dicho Duir gracias y un saludo

cat_cat
17/10/12, 19:08:01
Cómo veis el consumo¿¿ 168722

Leyda
17/10/12, 19:17:57
Habeis notado que ahora la pantalla también gira cuando ponemos la tablet al revés? Es decir con la cámara hacia abajo, es una tontería pero no se vosotros pero yo a veces con la caraja la cojo al revés :-)

Yo uso mucho eso cuando llevo auriculares, para que quede la clavija encima, antes apoyaba sobre la clavija sin querer alguna vez.

deividmb
17/10/12, 20:03:40
A mi no me ha desaparecido el parpadeo de la pantalla en condiciones de oscuridad total, podéis probar? Es que me tiene bastante preocupado

telepunky
17/10/12, 20:20:53
Sería interesante la opción de "restablecer los datos de fábrica"? Si no me equivoco esto sería como hacer un wipe, osea una instalación limpia del 4.1.2 no? Dejando la nexus desde 0 en lugar de actualizando un sistema ya usado... Tiene sentido o es una tontada lo que digo?

carlosk
17/10/12, 20:29:10
A mi no me ha desaparecido el parpadeo de la pantalla en condiciones de oscuridad total, podéis probar? Es que me tiene bastante preocupado

A mí tampoco me ha desaparecido, aunque creo que el parpadeo es algo menor. Aun así sólo me pasa cuando tengo el brillo al mínimo, cuando está entre el 25 y 35% ya no lo hace.

carlosk
17/10/12, 20:30:18
Sería interesante la opción de "restablecer los datos de fábrica"? Si no me equivoco esto sería como hacer un wipe, osea una instalación limpia del 4.1.2 no? Dejando la nexus desde 0 en lugar de actualizando un sistema ya usado... Tiene sentido o es una tontada lo que digo?

También quiero restablecer los datos de fábrica, para ver si mejora alguna cosa, pero de momento no me decido.

jorben
18/10/12, 01:06:40
Pues yo noto que ha jodido el sonido del auricular, antes iba bien. Alguien lo ha notado? Y se sabe si restableciendo de 0 se soluciona?

Dracot
18/10/12, 18:39:15

Puede hacerse lo que pides por dos vías:

- Desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica

- Desde el Recovery (sin root ni recovery modificado, desde el original que trae). Para entrar: apagas la tablet, dejas pulsados volumen arriba + volumen abajo, y sin soltaros enciendes. Iniciará en modo Fastboot. Mueves las opciones con volumen arriba o volumen abajo hasta que aparezca la opción recovery, y pulsas Power para seleccionarla. Aparecerá un dibujo del robot de Android, debes pulsar Power + Vol. arriba para que salga el menú recovery. Ahí puedes elegir el reset a los valores de fábrica.

Saludos

caraconejo
18/10/12, 19:11:23
la rotación de pantalla de JB 4.1.2 es un update obligatorio para el uso conjunto del DOCK que ya llega a la venta, sino menuda cantada, tenerla recostada y girada

otra es ver en el kernell desensambado las mejoras, entre otras inclusión de teclado (el chino y coreano que para quitarlo hay que ser root y usar titanium para los no estudiosos de oriente proximo)

AlfonsoML
18/10/12, 21:13:08
otra es ver en el kernell desensambado las mejoras, entre otras inclusión de teclado (el chino y coreano que para quitarlo hay que ser root y usar titanium para los no estudiosos de oriente proximo)

Los teclados chino y coreano venían desde un principio, y si no te gustan (y sin ser root) vas a aplicaciones las deshabilitas y listo. ya no las vuelves a ver por ahí.

alktodostemen
18/10/12, 22:24:14
Cagada..... actualize y los parpadeos vinieron ami, esos que mencionais que teniais antes de la actulizacion, pero es mas, con la carga a tope durante la noche al dia siguiente sin tocarla y estando encendida llegue por la noche y .l....apagada... le doy a power y nada,,, mas,,,, y nada, bien , eran la 1,20 de la noche, no tenia ganas, hoy la pongo a cargar sobre las 7 , vuelvo sobre las 9 y presiono boton power y nada, y nada, y nada, la desenchufo , boton power y nada, boton y yasta, por ahora cargando y veremos a ver, note en este ultimo encendido parpadeos, la proxima vez que venga actualizacion tendre que medir bien las consecuencias, por que se supone que las actualizaciones mejoran y en mi corta travesia con Android Zas en toa la boca, ahora me acuerdo de windows.

ladonlan
22/10/12, 06:47:43
Puede hacerse lo que pides por dos vías:

- Desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica

- Desde el Recovery (sin root ni recovery modificado, desde el original que trae). Para entrar: apagas la tablet, dejas pulsados volumen arriba + volumen abajo, y sin soltaros enciendes. Iniciará en modo Fastboot. Mueves las opciones con volumen arriba o volumen abajo hasta que aparezca la opción recovery, y pulsas Power para seleccionarla. Aparecerá un dibujo del robot de Android, debes pulsar Power + Vol. arriba para que salga el menú recovery. Ahí puedes elegir el reset a los valores de fábrica.

Saludos

Yo no veo la opción whipe battery,es mas solo aparecen 3 opciones una no me acuerdo que pone,la 2 factory reset y la 3 formact partición o algo así.