Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chivato de la humedad

petuxx
11/10/12, 19:11:22
Hola ara una semana compre en este foro mi actual s3 libre de origen y un estado aparente bastante bueno pero esta mañana trasteando con el s3 deben colega me e dado cuéntame una diferencia y es el chivato de la humedad que yevan debajo de la batería así quefa e tomado unas fotos y os las enseño para que me deis vuestra opinión
Este es el mío

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

petuxx
11/10/12, 19:14:00
Y este el de mi colega

maser_320
11/10/12, 19:17:30
El mio tiene las "x" tambien.....
Cuando se supone que se ha mojado desparecen o que?

Frank 7.7
11/10/12, 19:26:23
Se supone que q debe de cambiar de color si se moja creo..... El mio también lleva las x

kylesinho21
11/10/12, 19:27:58
el mio tambien X

kelones
11/10/12, 19:31:16
Mal asunto. Según tu chivato tienes humedad en el teléfono. Con eso en la garantía se lavan las manos y no reparan

acid255
11/10/12, 19:31:33
Confirmado compañero, tengo las estrellitas:).

kylesinho21
11/10/12, 19:32:53
nadie se anima a mojarlo a ver que pasa?

fulidor
11/10/12, 19:35:55
Pues el mio tambien tiene estrellas? Alguien mas que no tenga??

angelitoo10
11/10/12, 19:37:14
nadie se anima a mojarlo a ver que pasa?

Pos va a ser que no :sisi1:, el mio también con xxx de todo tipo

petuxx
11/10/12, 19:43:41
Mal asunto. Según tu chivato tienes humedad en el teléfono. Con eso en la garantía se lavan las manos y no reparan

Es seguro que es humedad?? Joeeer la verdad que va genial pero ya me da el cangelo que si un día se me jode otra cosa y que por ese motivo ni me lo miren

kevin_23
11/10/12, 19:45:58
Es seguro que es humedad?? Joeeer la verdad que va genial pero ya me da el cangelo que si un día se me jode otra cosa y que por ese motivo ni me lo miren

Habla con el vendedor

Enviado desde mi Samsung de 4 núcleos

petuxx
11/10/12, 19:51:25
Habla con el vendedor

Yaaaa, le pediré explicaciones pero ahora creo entender por que lo vendía a 300 €

Frank 7.7
11/10/12, 19:56:02
Yaaaa, le pediré explicaciones pero ahora creo entender por que lo vendía a 300 €

Y q razón te puso al darte ese precio tan barato?

c3p0
11/10/12, 20:02:14
pues yo pensando que era una pegatina rara iva a quitarsela,uff

Lococosmico
11/10/12, 20:04:14
Te lo confirmo yo, es humedad seguro. El chivato funcina asi, tiene una tinta soluble en agua que en cuanto se moja se diluye, con solo estar difuminado implica que ha habido contacto con humedad, en tu caso esta borrado del todo, pero no se como de sensible sera

petuxx
11/10/12, 20:08:59
Puso ese precio y yo fui el primero en reservarlo, tiene marcas de uso y es de mayo creo, creí haber encontrado un xollo
De todas formas el tfno va como la seda

kevin_23
11/10/12, 20:10:39
Puso ese precio y yo fui el primero en reservarlo, tiene marcas de uso y es de mayo creo, creí haber encontrado un xollo
De todas formas el tfno va como la seda

Y que piensas hacer con el móvil?

Lococosmico
11/10/12, 20:10:58
pues yo pensando que era una pegatina rara iva a quitarsela,uff

Pues si se la quitas pierdes la garantia....De todos modos eso es solo una confirmacion visual para no tener que abrir el telefonio siquiera... Si no la tubieran se darian cuenta porque las placas se sulfatan...

trek85002010
11/10/12, 20:18:32
A esos precios, da mucho que pensar. Un S3 a 300€.... mec mec, peligro.

Icarosmind
11/10/12, 20:21:06
Esas pegatinas no las venderan por ahi? seguro que si.

kylesinho21
11/10/12, 20:21:36
Pues si se la quitas pierdes la garantia....De todos modos eso es solo una confirmacion visual para no tener que abrir el telefonio siquiera... Si no la tubieran se darian cuenta porque las placas se sulfatan...

y si consigues ponerle una pegatina de esas a un terminal mojado podria colar en el sat?

kelones
11/10/12, 20:22:23

Precisamente hace unos días estuve googleando y después de leer en varios sitios me atrevería a decir que cuando desaparecen las x y se pone de color rojo-rosado es que los sensores detectan humedad y un compañero del foro lo tuvo que llevar al sat por unos problemas que le daba y le llego tal cual lo mando, diciendo en el sat teléfono irreparable por humedad en el circuito o algo así. Por ahi esta el post que no recuerdo quien ni donde.
Ademas todos tenemos las famosas x por lo que si no estan es que el sensor detecto humedad.
Yo hablaría con el que te lo vendió a ver que te dice. Hay gente que se queja que saltan los sensores sin haberlo mojado ni humedecido. Sobre todo era con el sgs2

A ver si alguien mas experto arroja algo de luz a este tema

petuxx
11/10/12, 20:28:26
Y que piensas hacer con el móvil?

Pos lo que estoy haciendo desde q lo tengo; disfrutarlo!!! Si hasta vuela con el kernel phenomemal xtreme que le baja los voltajes.. tengo un amigo que trabaja en una tienda de reparación se lo llevare para que lo abra y compruebe si tiene óxido o restos de humedad en el interior y si los tiene pues que lo meta en el líquido ese que tienen ellos para limpiarlo

enriquet78
12/10/12, 01:54:32
Buenas he estado leyendo el hilo....y no me pienso esconder yo fui el que vendi el telefono....al colega petux....ya le he respondido por privado y le he dado mi palabra de que el telefono a mi nunca en la vida se me cayo al agua ni piyo humedad....el telefono lo tiene todo original y con su factura de el corte ingles libre de origen....yo no engaño a nadie...lo vendi por 300€ porque tenia dos marcas una de un golpe en el lateral izquierdo de arriba y un desconchon en la zona de carga...y por eso lo vendi a 300 euros...aparte de que yo soy una persona que me gusta cambiar de telefono muy continuamente...y vendo barato para quitarme el rapido de enmedio...no me gusta tirarme un mes para vender el telefono....para vamos que ese no es el caso.....lo dicho....publicamente digo que por mi parte el telefono ni piyo humedad ni tenia ese chivato en ese tono de color....siento mucho que a este colega le haya surgido este problema....pero por mi parte en ese sentido no tengo nada que decir....espero que el telefono no te de problemas y te dure todo lo que sea posible....pero soy una persona honesta y honrada....y si el telefono se me hubiera caido al agua te lo hubiera comunicado....saludos....y por mi parte este tema esta zanjado...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

kelones
12/10/12, 06:45:09
Como dije antes, lei hace unos dias sobre este tema por curiosidad y leyendo por varios sitios hablaban que los sensores tambien fallan y a veces detectan humedad sin haberlo mojado ni estar en sitios con mucha humedad.
En el sgs2 parece que es un hecho el fallo de estos sensores.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

petuxx
12/10/12, 09:28:47
Agradezco a enriqet que se aya pasado por aquí a dar su versión, no le acuso de venderme un móvil mojado por que se me ace extraño que luego funcione también como va el mio, el echo de abrir este post fue sólo para asegurarme de que el chivato de la humedad daba positivo o no y así saber a que atenerme pero nunca para polemizar ni con enriquet ni con nadie

davidescu
12/10/12, 09:53:30
A mi me paso con un SE X10...nunca se me cayo en el agua,siempre bien cuidado,solamente que algunas veces en verano,lo llevaba en el bolsillo de la camisa cuando estaba trabajando y sudando.Me paso muchas veces que al sacarlo del bolsillo estaba un poco umeda la pantalla del sudor.
Un dia tuve problemas con el movil,no encendia...lo mandé al SAT,y me lo devolvieron sin arreglar,me dijeron eso de la umedad,el testigo estaba rojo...
Al final era la bateria,jijiji...
Mi conclusion es que puede ser del sudor,asi que si el compi que te lo vendío puede decir la verdad.Si el movil va bien,de P.M... por otro lado...si le pasa algo,adios SAT...

enriquet78
12/10/12, 09:59:48
Por mi parte todo aclarado con petuxx....le he deseado suerte y espero que no tenga problemas con el telefono....pero ya le he dado mi palabra y asi lo expreso publicamente de que a mi jamas se me cayo el telefono al agua...y ese chivato yo no lo tenia en rojo....lo dicho suerte y que todo le funcione bien

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

rusttu
12/10/12, 10:38:29
A mi también me sale difuminado el chivato y nuncs se me ha mojado ni esta en contacto con la humedad. Igual es cosa del modelo, el mio es el azul de movistar y la batería hecha en Corea y ensamblaje en China

Desde mi tercera Galaxia

maoluji
12/10/12, 22:25:58
Al leer el post verifique el mio pues siempre me lo llevo a la ducha y temia que el vapor pudiera saltarme
el chivato, que aun no sabia cual era...por suerte alli siguen las amadas xxx...lleva conmigo desde junio y nunca falta a la cita con el w.c...saludos..

gatovaca17
13/10/12, 00:51:57
Creo que puede haber chivatos diferentes, hasta donde yo se, todos los chivatos se ponen rojos si detectan humedad.
Pero vamos, es una conjetura...

rageous
13/10/12, 03:25:24
Son varios los colores, rojos, verdes y azules, en el foro del Motorola Razr se dieron varios casos en que se mandaban a garantia y los regresaban por supuesta humedad el caso es que estos al venir sellados es imposible tener acceso a dicho sensor, fueron varios los que coincidieron que con el sudor corporal y al traerlo en el bolsillo del pantalon la humedad penetraba lo suficiente para activar el cambio de color.

alanuchiha1
13/10/12, 04:35:05
Yo eh sabido que estos sensores se pueden activar de la siguientes maneras

Que estes mucho tiempo con el movil en un area con aire acondicionado
O de igual manera estar en un area muy calurosa y luego entrar en un are muy fria o un poco fresca ya que esos cambios de temperatura pueden acer medio sudar el aquipo y al entrar al area fria se seca dando paso a una prueba de humedad

Otra puede ser unicamente calor generado por la bateria que hace que esta placa se active como si hubiera sido mera humedad recuerden que este equipo es un quad core y suele calentarse mucho y luego enfriarce

Esa es mi opinion espero ayudar

Saludos

Master A1
13/10/12, 09:01:58
Yo eh sabido que estos sensores se pueden activar de la siguientes maneras

Que estes mucho tiempo con el móvil en un area con aire acondicionado
O de igual manera estar en un area muy calurosa y luego entrar en un are muy fria o un poco fresca ya que esos cambios de temperatura pueden acer medio sudar el aquipo y al entrar al area fria se seca dando paso a una prueba de humedad

Otra puede ser unicamente calor generado por la bateria que hace que esta placa se active como si hubiera sido mera humedad recuerden que este equipo es un quad core y suele calentarse mucho y luego enfriarce

Eso del aire acondicionado me parece que no es así. El ambiente del aire acondicionado es seco pues esos cacharros desecan el aire. Lo que si es posible es que haya condensación al pasarlo de un ambiente frío a otro caluroso y húmedo.

La explicación es muy sencilla. El teléfono al estar en un ambiente frío se enfría (lógico) y al llevarlo a un lugar caluroso y húmedo, la humedad ambiental (vapor de agua) se condensa en la superficie fría. Esto es lo que pasa en los cristales, los espejos de los cuartos de baño, las gafas, etc.

garlinx
13/10/12, 09:47:55
aquí el unico problema que le veo, es que si por cualquier motivo lo tienes que enviar al SAT , se van a lavar las manos y a devolvertelo sin reparar, esto ya no tiene garantia

Lococosmico
13/10/12, 11:43:41
y si consigues ponerle una pegatina de esas a un terminal mojado podria colar en el sat?

Como ya he dicho es solo una forma de ver que ha sido expuesto a humedad, si se la cambias y al abrir el teléfono la placa esta sulfatada da igual como este la pegatina...

Por otro lado es cierto lo que estoy leyendo, no es necesario que se caiga a un cubo de agua, vale con estar expuesto a vapor (ducha, cocina....) mas tiempo de lo normal, el aire con exceso de humedad entra en el teléfono y al enfriarse se condensa el agua que puede hacer saltar el chivato. Con lo cual no implica que el telefono este roto, el sensor de humedad esta mas expuesto al aire que la circuiteria.... Si tienes cuidado y no necesitas llevarlo a SAT probablemente este post sea solo anecdotico.

elsierra
13/10/12, 12:02:33
que digo yo... eso es la bateria.. no? pues compras otra nueva y ya esta.... no?

edito... no es la bateria, lo acabo de mirar y va en el chasis del telefono.. que putada... :S

Master A1
13/10/12, 12:07:57
que digo yo... eso es la bateria.. no? pues compras otra nueva y ya esta.... no?
No, es el hueco de la bateria. La pegatina esta en el movil y es solo un chivato. Si el SAT la ve activada mal y si la ve bien y por dentro hay oxido pues lo mismo .
Les sirve al sat para ahorrarse el abrirlo y en algunas tiendas lo miran y directamente te dicen que no tienes garantía.

Por cierto, tengo una duda. En algunos telefonos tienen mas de una (por ejemplo en el fondo del jack de los auriculares). Esta es la única del S3 o tiene alguna mas escondida.
Lo digo por que si limpias la placa con limpiacontactos y te las apañas para "arreglar" la pegatina de la batería que no te pillen por otra.