Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de ics y jb en el explorer (es muy fácil)
beninin
11/10/12, 14:21:52
Hola, ya que algunos tenéis dudas o problemillas a la hora de instalar ics o jb (no recomiendo instalar jb todavía al no ser que sea para probarla por que es una versión alpha, osea que no funciona bien para el día a día.
Importante: Asegurate de tener bastante batería o de tenerle enchufado, ya que si se apaga durante el proceso te puedes quedar sin movil.
1º - Descargar todos archivos necesarios, rom y gapps (aplicaciones de google como google play (market) y alguna mas, gmail, youtube y demas no vienen, tendreis que descargarlas manualmente desde el play store.
La rom: ics o jb (para mi gusto la que mejor va es ics #8 de lirokoa), las gapps estas para ics (http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip) y estas para jb (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20120726-signed.zip) no intenteis instalar las de jb en ics por que no funcionarán, (las de ics en jb quiza si, pero mejor instalar cada una en su rom X-D)
2º - Hacer una instalación limpia, ya que es lo mejor, y no es complicado, (yo estoy utilizando clockworkmod recovery, los que tengáis otros como los de yannou me imagino que también valdrá), id a mounts and storage, entrad pulsando el boton de apagar o la lupa (los controles tactiles en este recovery funcionan siendo home subir, menu bajar, atras atras, y la lupa entrar), le dais a format las particiones /boot /system /data /cache /sd-ext (en caso de que tengais una 2ª particion, si no saltad este paso, a mi no me funciona la 2ª particion cuando la formateo por recovery, por eso lo hago desde el pc).
3º - Pulsad atras para volver a la pantalla principal del revovery, id install zip from sdcard, y choose zip from sdcard, buscar la rom, si es la #8 de lirokoa vendrá, "cm-9-20121004-UNOFFICIAL-pico.zip" y pulsad la lupa o el boton de encendido, esperad a que se acabe de instalar, cuando acabe te mostrará la pantalla donde pone aply /sdcard/update.zip choose zip from sdcard etc, volved a la 2ª opcion, choose... y seleccionar las gapps, si son las de ics vendrá "gapps-ics-20120429-signed.zip", y lo mismo, cuando acabe volvera a la pantalla anterior.
4º - Pulsad atras y volver a la pantalla principal y dar a wipe data/factory reset, cuando acabe pulsais wipe cache partition, y le dais a la primera opcion, reboot system now, y ya la teneis, la primera vez tardará un poco en encender, no te preocupes, una vez salga la pantalla de introducir el pin (si teneis una sim) o de desbloquear aparecerá el asistente de configuracion, es probable que después de configurar la hora y la fecha (el primer paso) ponga se ha detenido la aplicacion asistente de configuración, simplemente le dais a aceptar y volvéis a configurarlo, una vez lo tengais ya teneis ics o jb en vuestro explorer.
Ninguna de estas roms tiene la app de la radio, tendréis que instalar la app spirit fm (http://dl.dropbox.com/u/41244739/fm.apk) y darle permisos root para que funcione, configurad en los ajustes la region, en mi caso españa, que por defecto viene america.
Cosas adicionales que se pueden hacer como instalar algun mod, o hacer la 2ª particion.
Para hacer la 2ª particion (los de windows utilizad minitool partition wizard, los de mac osx lo siento pero no tengo un mac, aunque en la utilidad de discos o algo asi quiza venga, los de linux, yo utilizo ubuntu, pero con cualquier distribución se puede formatear en ext).
Bien, primero, necesitais una sd de clase 4 o superior (si se puede una clase 10 mejor) para saberlo suele venir debajo de la marca y con unos numeros vendrá classX o quiza venga la capacidad y la clase asi, suponiendo que es una sd de 8gb clase 4 vendrá algo parecido a esto 8/4, si no viniese nada, en la caja de la sd deberia ponerlo, y si no teneis la caja pues antes de nada insalad sd tools (https://play.google.com/store/apps/details?id=ales.veluscek.sdtools) que te dice la velocidad de lectura/escritura, para un rendimiento mas o menos bueno, como velocidad de escritura 5/6 mb y de lectura 15/20 mb, siempre podeis utilizar sd booster (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mehrmann.sdbooster) para que sea un poco mas rapido,(en ningun momento vais a tener problemas o fallos en la sd o en el movil utilizando esta app, ya que lo que hace es modificar un archivo que tiene android donde marca "la velocidad maxima que puede leer") un valor bueno es o 1024 o 2048, aunque podeis probar 4096 o 8192, aunque si poneis un valor demasiado alto, funcionará peor, 2048 en cualquier caso suele ser lo mejor, despues seguid este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341779) de todotuscani en la parte de hacer particiones, en un principio no importa que seleccioneis ext 3 o 4 ya que la unica diferencia que hay es que el 4 es una mejora del 3.
Mods:
Temas funcionan todos temas que sean para cm9 y mdpi, si instalais uno no compatible, al intentar aplicarle, pondrá que no se ha compilado correctamente, y los demas lo mas probable es que al aplicarle pondrá "este tema esta incompleto" le dais a aplicar aun y ya esta.
Beat audio, mejora el sonido, sobre todo los graves, para instarlo, instalais beats audio installer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motioncoding.beats) (necesitais ser root, aunque si habeis instalado la rom ya lo sois), mod mutlitarea, como los de los htc one
http://www.spacehitech.it/wp-content/uploads/2012/05/wpid-htc-one-x-review-hands-on-multi-tasking-sense-4.0.jpg
flasear este zip (http://www.mediafire.com/?dv8dzzqshs1bhrn) desde el recovery y ya lo teneis, para mas mods y demas entrad
en esta pagina de xda (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1755).
Espero que os haya servido de ayuda.
Salu2!
nitropic
11/10/12, 14:56:17
Beninin, aunque yo no tenia problemas y todo eso, me gusta como lo has explicadoo y solo cabe que darte las gracias por tu trabajo =D!!
PD: yo incluso lo trasladaría como importante y al apartadoo de ROM's!
beninin
11/10/12, 15:56:51
Es que en el hilo de la rom hay gente que no sabe muy bien como instalarla, asi que he pensado que es mejor hacer un tutorial y que las dudas se pregunten aqui y las dudas sobre la rom el el suyo, asi queda mejor organizado, sobre todo para la gente nueva que no sepa muy bien como va.
Salu2!
todotuscani
11/10/12, 20:13:36
Gracias por este aporte tío :aplausos:
nitropic En cuanto este post se haga popular pos sus visitas o mensajes publicados, será puesto en temas importantes, y estoy seguro que llegará a ese mínimo de mensajes en muy poco tiempo :ok:
Por cierto beninin , si dejas un espacio entre punto y punto del tuto, no parecerá tanto tocho, porque así todo junto parece más de lo que es en realidad.
Lo iba a hacer yo, pero prefiero que seas tú que para eso eres el que te has dado el curro ;-)
uturunco
11/10/12, 20:18:58
Hola, antes que nada muchas gracias por el tutorial.
Una consulta como es el manejo de la memoria con ics ?
Antes tenia una que incluía la aplicación APP2SD o algo asi que disponía parte de mi SD para instalar las aplicaciones. Tengo una SD de 8 GB particionada en 1 y 7.
Debo hacer algo? o esta ROM ya trabaja automáticamente con la partición?
Una vez mas Gracias.
nitropic
11/10/12, 20:48:59
uturunco necesitas poner tú, el script que maneje la partición externa, como el de INT2EXT+ o una aplicación a lo simple como Link2sd!!
beninin
11/10/12, 21:57:47
Hola, antes que nada muchas gracias por el tutorial.
Una consulta como es el manejo de la memoria con ics ?
Antes tenia una que incluía la aplicación APP2SD o algo asi que disponía parte de mi SD para instalar las aplicaciones. Tengo una SD de 8 GB particionada en 1 y 7.
Debo hacer algo? o esta ROM ya trabaja automáticamente con la partición?
Una vez mas Gracias.
Yo te recomiedo int2ext si vas a meter mas de 40 apps, por que a mi con ics y link cuando pasaba de las 40 me empezaba a salir lo de forzar cierre en todas, y es bastante molesto, para instalar el script necesitas extraer el archivo 40int2ext copiarle en /system/etc/init.d/ y dale los mismos permisos: estos
http://imageshack.us/a/img826/3863/screenshot2012101122201.png
(asegurate que antes de hacer nada, en esa carpeta solo tienes los scripts 00banner y 90userinit), cuando reinicies, si funciona tardara un poco mas de lo normal en encenderse, se quedará unos minutos en la pantalla de htc como minimo unos 5, no seas impaciente y espera a que acabe (cuando acabe simplemente se quitara la pantalla de htc y continuara con el arranque normal, una vez acabe de cargar en ajustes y en almacenamiento o en aplicaciones, la memoria interna del movil tiene que ser el mismo que el espacio de la 2ª particion, en mi caso 500 mb, este script solo mueve apps y dalvilk a la sd, por lo que también te recomiendo instalar la app disk usage (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage) y dentro de root only (te pedira acceso root) entras en /data/data y ahí ves la memoria del movil, los 150 mb que son para datos de apps y librerías, por lo que juegos y demás que ocupen bastante puedes moverlos a la sd mediante los ajustes del movil o con titanium backup, que mueve apk y librerias, yo los juegos mas pesados los tengo movidos a la sd, tengo casi 100 apps y 50
mb libres en la memoria interna (y solo 16 en la sd ext :sisi1: )
P.D este es el zip (http://dl.dropbox.com/u/41244739/CronMod-INT2EXT%2B_signed.zip), si al instalarlo desde el recovery te pone status 0 aborted o similar y no se instala no te preocupes, copia este script (http://dl.dropbox.com/u/41244739/40int2ext.rar) a la sd (extraelo del rar), y despues con root explorer o solid explorer muevelo a la carpeta /system/etc/init.d/
Bueno, espero haberte ayudado.
Salu2!
beninin
11/10/12, 21:59:52
Gracias por este aporte tío :aplausos:
nitropic En cuanto este post se haga popular pos sus visitas o mensajes publicados, será puesto en temas importantes, y estoy seguro que llegará a ese mínimo de mensajes en muy poco tiempo :ok:
Por cierto beninin , si dejas un espacio entre punto y punto del tuto, no parecerá tanto tocho, porque así todo junto parece más de lo que es en realidad.
Lo iba a hacer yo, pero prefiero que seas tú que para eso eres el que te has dado el curro ;-)
Lo haré ahora, por que parece mucho jeje
Salu2 X-D
todotuscani
11/10/12, 22:28:39
Gracias tío, pero aun así me parecía mucho tocho jajajaja Te lo he editado para ver si te gusta esa manera de ''ordenar'' un tutorial, si te gusta pues te quedas con la manera para la próxima, y si no pues te lo dejo como estaba antes, como quieras ;-)
beninin
11/10/12, 22:33:45
Ahora esta mucho mejor jeje, la proxima vez utilizare tu metodo gracias!
PJJ2000
12/10/12, 11:44:42
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias beninin, manual anti-torpes y con vosotros resolviendo dudas, el que no se atreva ahora, no se atreve nunca :D
Ahora al lío a ver que sale jeje.
Un saludo.
uturunco
12/10/12, 16:18:16
Gracias Beninin ya solucione el tema de la memoria montando la SD tal y como explicas, ahora tengo otra consulta.
En cuanto a la Radio, instale spirit fm y hay dos cosas que me molestan una es que el volumen no funciona y por otro lada cada vez que entra un alerta, email, sms, etc, se corta la radio y tengo que volver a entrar a la aplicación activar el altavoz y volver a activar el auricular para que recien vuelva a funcionar la radio.
Habra alguna solución para esto o alguna otra aplicación?
Gracias.
PJJ2000
12/10/12, 16:55:15
En cuanto a la Radio, instale spirit fm y hay dos cosas que me molestan una es que el volumen no funciona y por otro lada cada vez que entra un alerta, email, sms, etc, se corta la radio y tengo que volver a entrar a la aplicación activar el altavoz y volver a activar el auricular para que recien vuelva a funcionar la radio.
Gracias.
Hola Uturunco,
Yo para la radio uso TuneIn Radio Pro, una de las mejores, te dejo el enlace para que la pruebes :ok:
Descarga aquí versión 6.5 (http://dl.dropbox.com/u/103102280/tuneIn%20Radio%20Pro%206.5.zip)
uturunco
12/10/12, 19:46:37
Gracias Hola Uturunco,
Yo para la radio uso TuneIn Radio Pro, una de las mejores, te dejo el enlace para que la pruebes :ok:
Descarga aquí versión 6.5 (http://dl.dropbox.com/u/103102280/tuneIn%20Radio%20Pro%206.5.zip)
Pero la el TuneIn Radio es para escuchar Radio IP yo necesito un programa para escuchar Radio por antena, lo que pasa es que esta ROM no trae instalada la aplicacion de Radio.
PJJ2000
12/10/12, 22:44:58
Gracias
Pero la el TuneIn Radio es para escuchar Radio IP yo necesito un programa para escuchar Radio por antena, lo que pasa es que esta ROM no trae instalada la aplicacion de Radio.
Ok, pues siendo root puedo extraer la apk de la radio que trae por defecto HTC. Te dejo el enlace a ver si funciona.
http://db.tt/rlIj3I2w
Suerte.
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2
beninin
13/10/12, 02:19:51
Gracias Beninin ya solucione el tema de la memoria montando la SD tal y como explicas, ahora tengo otra consulta.
Gracias.
Pues a mi no me ha pasado nada jeje asi que no se que decirte, sobre actualiazciones ya informaré si hay nuevas (o si alguno las pone tambien jeje) y para el volumen tienes que utilizar el control que hay debajo de el dial (donde seleccionas las emisoras)
toribio68
14/10/12, 15:08:54
Muy buenas a todos , soy nuevo por estos lares (Htc Explorer) , aunque no en Android
beninin, queria darte las gracias por este manual , he puesto en el Explorer de la parienta la Room y me va muy bien.
Gracias y saludos
Enhorabuena por el post :ok:
mrk1123
20/10/12, 03:18:33
Benin que otro mod me recomiendas para mi htc explorer con la Build#8
beninin
29/10/12, 00:38:46
Benin que otro mod me recomiendas para mi htc explorer con la Build#8
Busca en xda en el foro de el explorer que hay muchos, ahora mismo no sabría que decirte.
(perdón por tardar tanto en responder)
yo te recomendaría la nueva que han sacado MiniCM9 3.0.4 built 1 para htc explorer la han construido a partir del código del MiniCM9 del x10 mini mini pro x8 y va muy pero que muy fluida solo tiene dos bug notificaciones de update MiniCM y app2sd/davilcache2sd
zZarZiLLoSs
30/10/12, 16:20:14
yo te recomendaría la nueva que han sacado MiniCM9 3.0.4 built 1 para htc explorer la han construido a partir del código del MiniCM9 del x10 mini mini pro x8 y va muy pero que muy fluida solo tiene dos bug notificaciones de update MiniCM y app2sd/davilcache2sd
El problema con esta Rom seria al igual que la original que trae el teléfono, se llenaría la memoria inmediatamente.
yo e usado esto D2EXT+ for CM9 instead of INT2EXT+ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1919703) y ahora tengo 473mb para instalar aplicaciones como si fuera memoria interna
nitropic
01/11/12, 00:41:26
sisi es otra manera, aunque yo uso INT2EXT+ y funciona de una manera parecida, así que lo que más os guste, el D2EXT+ no es tan drástico como el INT2EXT+, y en segun que casos de tarjetas de memoria o número de aplicaciones y depende de que tipo de aplicaciones, puede convenir más uno que otro!
ami me va de miedo en una tarjeta de clase 2 con alrededor de 30 35 aplicaciones a la espera de que me llegue mi nueva microsd de 32gb de clase 10 espero que no de ningún problema con este movil
Yo ya tenía hace una semana instalado el rom CyanogenMod 9.1 build#9 (ICS 4.0.4) en mi Explorer, pero no logre instalar el int2ext4+ me botaba el mismo error que mencionas.
Pero con tu post #7, ya lo tengo funcionando, ahora tengo una memoria interna de 500MB :platano:
cuando le compre una de 16GB clase 10, voy a ponerle 1.5GB de interna, aunque el dev no lo recomienda voy a aver si aguanta.
Muchas gracias Beninin, me hiciste el día :ok:
beninin
07/11/12, 12:58:35
Yo tengo pensado comprar una de 16gb (por que no se si soporta 32) y de clase 10 por supuesto, que la he visto en amazon a 10€ X-D ya que con la de clase 4 se nota que va algo mas lento, aun asi yo que tengo actualmente 400 mb quiza le aumente a 1gb mas o menos ya que si el dev no recomienda mas por algo será, aunque mas que nada por que no me gusta tener poca memoria.
Un saludo y me alegro de que os sirva de ayuda.
UltimateX369
18/11/12, 03:29:36
para que sirve exactamente este tuto beninin?
como puedo instalar jelly bean o ice scream sandwich en mi htc explorer ya rooteado?
UltimateX369
18/11/12, 04:04:43
Yo ya tenía hace una semana instalado el rom CyanogenMod 9.1 build#9 (ICS 4.0.4) en mi Explorer, pero no logre instalar el int2ext4+ me botaba el mismo error que mencionas.
Pero con tu post #7, ya lo tengo funcionando, ahora tengo una memoria interna de 500MB :platano:
cuando le compre una de 16GB clase 10, voy a ponerle 1.5GB de interna, aunque el dev no lo recomienda voy a aver si aguanta.
Muchas gracias Beninin, me hiciste el día :ok:
Yo tengo la jaggy1 stock con 2GB de interna, pasados con el 2sdgui delvik cache ext4 y por ahora perfect
turboalimentados
13/12/12, 18:03:41
Tengo ganas de cambiar la rom original por una 4.1.2 cm10 me gustaria saber si son estables estas rom, si estan en español y como hacen para que en el menu salga como que tienen 400 y pico mb de interna.
Saludoss!
TrHmrt16
26/12/12, 02:51:01
Hola, yo hace unas horas metí la rom con ics (cm9 built #8) y no tengo ninguna queja me está gustando mucho, que además no me podia creer que me dejara 144mb libre.. viniendo de la jaggy rom stock 3.2.1 que me dejó en unos mugrosos 20mb libres estoy encantado con el cambio.Va muy fluida y me gusta mucho la nueva imagen que le da al móvil.
En juegos he notado cierta mejoría por ejemplo en el temple run se nota muy poco pero va algo más fluido.
Creo que se va a quedar con esta rom para siempre.Aunque ya solo me falte un mes para migrar al desire x no me arrepiento de haber rooteado este.
Un saludo
todotuscani
26/12/12, 17:05:55
Yo también cambiaré cuando arreglen los pequeños fallos como el wifi, radio y demás.
De momento me conformo sólo con tener su apariencia con Go Launcher :nav1:
turboalimentados
26/12/12, 20:24:29
Yo también cambiaré cuando arreglen los pequeños fallos como el wifi, radio y demás.
De momento me conformo sólo con tener su apariencia con Go Launcher :nav1:
Solo hay que instalar go launcher o algun tema para go launcher para tener la aparencia ics o jb?? Tambien te cambia la pantalla de desbloqueo y eso??
todotuscani
26/12/12, 20:58:03
El tema que trae el Go launcher Ex ya es el que imita a Ics, pero no cambia la pantalla de bloqueo, yo para cambiar el bloqueo tengo widget locker.
turboalimentados
26/12/12, 23:47:15
El tema que trae el Go launcher Ex ya es el que imita a Ics, pero no cambia la pantalla de bloqueo, yo para cambiar el bloqueo tengo widget locker.
Y lo que es la barra de notificacion, icono bateria ect? Se puede instalar y enlazarlo a la sd el go launcher?
che_luffy
02/01/13, 17:19:01
Buenas.
Soy incapaz de comprender el paso para que los "apk" se guarden el en la sd, es decir hacer el método que poneis de int2ext4+ pero no sé que archivo es y de donde tengo que descargarlo, si se tiene que hacer desde el móvil o se puede guardar en el zip, para instalarlo directemente con la rom, ando un poco perdio con esto..:cry:
beninin
04/01/13, 00:55:50
Actualmente la mejor rom con la ultima version de android que hay 4.1.2 es esta (http://www.mediafire.com/?t5c9rtudj3tt3dg) e instalar estas gapps (http://goo.im/devs/tilal6991/gapps/gapps-cfx-jb-20120815-super-stripped.zip) exactamente, funciona bien el wifi incluso activandolo desde el widget de la barra, funciona tambien la comparticion de wifi pero solo si esta sin contraeña, la camara tambien funciona bien, fotos y videos (si instalas la nueva de android 4.2 funciona photosphere aunque exageradamente lento) si tienes una sd de clase 6 o 10 puedes poner int2ext (preferiblemente con ext4 y poder aprovechar una mejora de velocidad solo para este formato) y si tu sd es de clase 4 o inferior pues link2sd, para instalar int2ext+ hay 2 maneras, el que deja la carpeta /data/data (datos de aplicaciones) en la memoria interna del movil para no perder mucho rendimiento (por lo que tienes un pequeño limite de espacio) y int2ext que deja todo en la segunda particion, por lo que si notas que pierde mucho rendimiento pon int2ext+, la manera de instalarlo es descargar la version apropiada y copiar con root explorer el archivo 40int2ext a /system/etc/init.d y darle los siguentes permisos
despues de reiniciar (tardará un poco en encender , no os preocupeis y menos quitar la bateria o apagar) aparecera como almacenamiento interno el tamaño de la segunda particion.
Aqui los archivos (hay que descomprimir el zip y sacarle de /system/etc/init.d) int2ext (/data a sd-ext ) http://d-h.st/tJx
int2ext+ (deja /data/data en el movil para ganar rendimiento) http://d-h.st/1vK
Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD)
Si tienes int2ext no des a limpiar dalvilk-cache, por que se daña la rom y tienes que volver a instalarla, me ha pasado varias veces :cry:
Espero que ayude
Para activar la mejora de velocidad con pimp my rom, necesitas ir a tweaks>(mejoras miscelaneas) miscellaneous y activar ext4 file system tweaks y external sd card i/o tweaks (asegurate que marcas external y no internal) reinicias y ya esta.
y el gps funciona con esta rom?
saludos,
beninin
05/01/13, 15:42:40
Si, funciona bien, lo unico que falla alguna vez es el wifi que no llega a conectase, pero se soluciona activando el modo avion y desactivandolo, aunque si quieres puedes instalar la aplicación pimp my rom (compatible con android 2.3 +) y activar varias mejoras como mejorar la velocidad de conexion del gps indicando donde vives, en mi caso españa, mejorar la velocidad de internet etc, y si algo no sabes para que sirve no te arriesgues y no lo pruebes por si acaso jeje, siempre esta bien hacer un backup antes de probar por si quieres quitar los cambios.
yo tengo bajada la beta 3 para probarla peor no me dado por instalarla todabia es facil ke la instale haber como va jajaja
Beatdealer
12/01/13, 10:56:24
No se si no entendí bien o que paso, instale el beats audio, el multitask, y el sd booster y al reiniciar desapareció mi barra de notificaciones, y ni desde el launcher pro presionando notificaciones aparece alguna idea? Uso una stock europe 2.3.5
Alguien a probado la nueva ROM 4.1.2 beta3 v2
beninin
24/01/13, 21:42:32
Yo la voy a probar ahora, cuando acabe de hacer backups y demas cuento, espero que me funcione el script int2ext por que si no vuelvo a la que estaba.
beninin
24/01/13, 23:29:43
Ya la he probado y parece funcionar bastante bien, el problema que tenia no es que no reconozca scripts al inicio, si no que no reconoce el formato ext4 (el que yo usaba) estando en ext3 funciona muy bien, antutu me da 2864 puntos sin probar la velocidad de la sd, alguen que aun tenga la beta 3 primera (no la nueva) me puede decir cuanto le da antutu? es por saber si hay o no mejora.
Los que vayan a instalar la beta 3 v2 activar en rendimiento>gestion de memoria>memoria compartida... ksm ya que los desarrolladores lo recomiendan(por algo sera jaja) y el planificador en cfq
The Morango
15/02/13, 19:48:29
Buenas de nuevo Beninin. La aplicación de la radio FmSpirit, va perfcta, al igual que las aplicaciones SdBooster y Beats Audio.
Lo único que no me funciona es el Mod Multitarea. Lo instalé y después de reiniciar, el móvil se quedaba en la pantalla de carga de cyanogen (el círculo animado). De ahí no pasaba, por lo que tuve que instalar la rom de nuevo. :P
The Morango
15/02/13, 19:56:59
Alguien a probado la nueva ROM 4.1.2 beta3 v2
Yo es la que tengo instalada y para mi gusto es la que mejor va, con diferencia.
The Morango
15/02/13, 21:13:19
Actualmente la mejor rom con la ultima version de android que hay 4.1.2 es esta (http://www.mediafire.com/?t5c9rtudj3tt3dg) e instalar estas gapps (http://goo.im/devs/tilal6991/gapps/gapps-cfx-jb-20120815-super-stripped.zip) exactamente, funciona bien el wifi incluso activandolo desde el widget de la barra, funciona tambien la comparticion de wifi pero solo si esta sin contraeña, la camara tambien funciona bien, fotos y videos (si instalas la nueva de android 4.2 funciona photosphere aunque exageradamente lento) si tienes una sd de clase 6 o 10 puedes poner int2ext (preferiblemente con ext4 y poder aprovechar una mejora de velocidad solo para este formato) y si tu sd es de clase 4 o inferior pues link2sd, para instalar int2ext+ hay 2 maneras, el que deja la carpeta /data/data (datos de aplicaciones) en la memoria interna del movil para no perder mucho rendimiento (por lo que tienes un pequeño limite de espacio) y int2ext que deja todo en la segunda particion, por lo que si notas que pierde mucho rendimiento pon int2ext+, la manera de instalarlo es descargar la version apropiada y copiar con root explorer el archivo 40int2ext a /system/etc/init.d y darle los siguentes permisos
despues de reiniciar (tardará un poco en encender , no os preocupeis y menos quitar la bateria o apagar) aparecera como almacenamiento interno el tamaño de la segunda particion.
Aqui los archivos (hay que descomprimir el zip y sacarle de /system/etc/init.d) int2ext (/data a sd-ext ) http://d-h.st/tJx
int2ext+ (deja /data/data en el movil para ganar rendimiento) http://d-h.st/1vK
Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD)
Si tienes int2ext no des a limpiar dalvilk-cache, por que se daña la rom y tienes que volver a instalarla, me ha pasado varias veces :cry:
Espero que ayude
Para activar la mejora de velocidad con pimp my rom, necesitas ir a tweaks>(mejoras miscelaneas) miscellaneous y activar ext4 file system tweaks y external sd card i/o tweaks (asegurate que marcas external y no internal) reinicias y ya esta.
Buenas Beninin. Tengo un problema al pasar el archivo 40int2ext con el RootExplorer al destino que indicas. Me dice que no se puede copiar porque el sistema de archivos es de solo lectura. ¿Alguna solución? Gracias
Vale, acabo de darme cuenta que había que cambiar la opción de lectura en el Root Explorer. Ya he podido pasar el archivo y terminar el proceso tal como indicas. Pero ahora me ocurre lo siguiente. Reinicio y el tlf no pasa de la pantalla de las letras de HTC y se reinicia solo, para a continuación volver a salir las letras de Htc y volver a reiniciarse. Lo he dejado así durante casi 30 mint., como dijiste que tardaba... pero ya veo que esto sigue igual. :P
Al final lo que he hecho ha sido instalar la rom de cero integrando el archivo 40int2ext a la propia rom. Sin problemas.
devaquero
28/02/13, 16:41:08
Todo instalado y me va genial, pero tengo un problema con la aplicacion Line, no se si este es el mejor hilo para preguntaros pero el problema viene al instalar la rom y el kernel, antes funcionaba bien.
El problema es que no me deja hacer llamadas. Cuando lo intento me pone error en la llamada (104).
La he borrado y vuelto a instalar pero nada, sigue igual.
Un saludo y gracias por los aportes.
beninin
28/02/13, 21:24:54
Si la llamada la hacer por line y no tienes tarifa voz ip no te va a dejar, prueba por wifi
devaquero
04/03/13, 10:16:18
ni por wifi ni por datos. Al principio se me instalo la version antigua y si funcionaba, pero al actualizarla dejo de hacer llamadas
elpepillo
29/07/13, 12:04:36
Muchas gracias por este breve pero excelente tuto. El movil va d.p.m., aunque con la microsd de 16 clase 4 tenga que trabajar con el Link2sd, con el CM10.
Un comentario: el beast audio installer, según Play, no es compatible con el HTC Explorer, ¿hay alguna otra app similar que vaya bien con el dispositivo?
Saludos
beninin
29/07/13, 18:13:22
prueba esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noozxoidelabs.eizo.rewirepro&hl=es
elpepillo
12/08/13, 23:05:13
Gracias BENININ :platano::dios:
neetiitoo20
21/08/13, 03:06:53
Una pregunta se puede instalar con el recovery q se le puso cuando le ize root con el tutorial de todotuscani?
maximonsalbe
01/10/13, 19:24:15
Hola Beninin, sigo tu tutorial pero al igual que el tutorial del amigo todotuscani, al momento de ir a chose zir from sd card no me aparece el archivo .rar de la rom que copie y pege en la sd.
Si me aparece el archivo con las gapps, o si intento instalar la Rom de JaggyRom esa si me aparece.
Tengo instalado JaggyRom en mi htcExplorer, hay que instalar otra rom de alguna forma distinta al ya tener instalado otra que no sea la de fabrica?
intente con 2 particiones y con 1 unica particion limpia, y no hay caso.
lo peor es que ya logre instalar 1 vez una CyanogenMod, pero ahora no puedo hacerlo.
la que quiero instalar ahora es alguna de esas, tal vez me puedas ayudar y decirme los pasos a seguir.
Cyanogenmod 10.1 v6 beta modificada por vinylo, con script de memoria y gapps incorporada.
beninin
02/10/13, 20:23:55
La rom tiene que acabar en .zip
Michelinius
04/11/14, 19:17:14
Hola compañeros,
estoy intentando descargar la CyanogenMod 9.1 build#9 que hablais muy bien, pero no me va el enlace de descarga.
Puede ser el mismo que este?
http://www.mediafire.com/download/d6ahcvl6g88bafm/cm-9-20121102-UNOFFICIAL-pico+Build%239.zip
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.