PDA

Ver la Versión Completa : MicroSD de 32GB Clase 10... ¿se come la batería?

perillash
11/10/12, 12:17:19
Hola a todos:

Hace unas dos semanas que tengo mi Razr Maxx y, viniendo de un HTC Desire, he de decir que estoy encantado en cuanto a rendimiento, duración de batería, etc. El único problema que he encontrado es que al ponerle mi tarjeta Samsung de 32GB y Clase 10, parece como si el teléfono, de pronto, gastase más batería. Es más, en la info de consumo de batería aparece un proceso llamado "Multimedia" con un consumo de batería bastante elevado y que, casualmente, desaparece cuando extraigo la tarjeta de memoria.

Con otra trajeta de 16GB y Clase 4 no tengo ese problema: ni noto un aumento en el consumo de batería ni aparece el proceso "Multimedia"...

Con mi HTC Desire no pasaba esto (al menos yo no soy consciente), por eso me extraña y os pregunto: ¿es posible que esta tarjeta de memoria haga consumir más al teléfono? Y os hablo de MUCHO MÁS: se baja el primer 10% de batería en 5 minutos de uso, sin hacer nada desde la tarjeta!!!

No me preocupa, porque sólo pasa con esa tarjeta, pero me fastidia no poder usarla...

Saludos!

PeGaSo32a
11/10/12, 12:25:25
Yo tengo la misma tarjeta y no me pasa eso...

Un saludo!

perillash
11/10/12, 12:26:13
Pues sí que es raro, entonces...

PeGaSo32a
11/10/12, 12:32:12
A ver... te cuento exactamente.

Yo antes no tenía tarjeta ninguna y tenía una duración razonable (el mio es el normal, no el MAXX).

Le he puesto la tarjeta SAMSUNG 32GB c10 y la duración sigue exactamente igual, al menos no he notado nada extraño.

artagerges
11/10/12, 13:05:06
Como va a consumir el movil mas por meter una tarjeta de 32GB o de 2000GB? xD macho es de cajon

Otra cosa es que sea una de las tarjetas (asi como pen drives) que vienen con una estupida aplicacion la cual no se puede borrar ni formateando (suelen ser las sandisk) y este ahi dando por culo por eso siempre uso trascend... yo tengo una trascend clase 10 de 32GB y no pasa eso xD

blackhawk_LA
11/10/12, 14:07:30
Será porque al ser una tarjeta nueva, te está creando miles de miniaturas y cache de imágenes. En unas cuantas horas de uso, depende de lo que tengas metido, se le pasará, posiblemente.

atzukak
11/10/12, 15:43:43
Será porque al ser una tarjeta nueva, te está creando miles de miniaturas y cache de imágenes. En unas cuantas horas de uso, depende de lo que tengas metido, se le pasará, posiblemente.

Lo que dice el compañero es la realidad, yo tambien tengo esa targeta, y el primer arranque consume mucho porque motoblur hace un indice de todos tus archivos para luego poder acceder a ellos mas rapido, puedes comprobar-lo simplemente subiendo algunos gigas de musica a la sd des del ordenador y veras como durante las horas posteriores a la carga de la musica consume mas y luego es estabiliza.

Esto no pasa en otras roms, o pasa con menor consumo, con la miui que tengo ahora no pasa (2.9.29).

perillash
11/10/12, 16:47:49
[quote=artagerges;6033719]Como va a consumir el movil mas por meter una tarjeta de 32GB o de 2000GB? xD macho es de cajon

Vale, pues caerá de cajón, pero las tarjetas de memoria, por si no lo sabes, consumen batería, y unas más que otras, así que creo que no he dicho ninguna tontería...

En cuanto a lo que apuntan algunos compañeros de que la primera vez sí puede consumir más por estar creando todas esas miniaturas, es posible. De hecho, he vuelto a ponerla, la he borrado desde el propio teléfono y la he llenado de películas y música en el ordenador. La he vuelto a poner en el teléfono y PARECE que ahora ya no pasa nada raro ni hay un consumo excesivo. Seguiré vigilándola, por si acaso. Gracias por vuestras sugerencias!