PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que hacen falta para mejorar Android.


Batera
08/05/09, 18:29:23
Bueno señores, tengo ya tres días mi querido terminal HTC Magic y desde luego estoy contentísimo con la adquisición, aunque claro, nadie es perfecto y tiene algunas cosillas que creo que se deben mejorar cuanto antes.

Los errores que no tienen solución, bajo mi punto de vista son la no inclusión de un minijack 3,5 y la pobre cámara sin flash (vengo de un Samsumg F480V, es una autentica mierda comparado en este bombón pero la cámara era maravillosa, con 5 mgpx flash y autofocus mucho mejor que el del magic).

Los errores que sí la tienen son la navegación web que no soporta adobe flash y eso hoy en día es importantísimo y por lo pronto en la web de adobe hay flash para linux y ubuntu pero no para android.

No lee video en avi (aunque sé que ya hay alguna aplicación por el market, dejan mucho que desear).

No lee pdf, ni ppt, ni docx, ni excel (por lo menos desde google docs). Me he bajado un reader de pdf y se queda cortito cortito.

El Market es principalmente anglosajón cosa que es normal porque estos terminales acaban de desembarcar en España.

La mayoría de aplicaciones son un quiero y no puedo.

Pero gracias al market creo que las posibilidades son ilimitadas ya que sólo es cuestión de tiempo que salgan miles de aplicaciones decentes en castellano, incluso más actualizaciones tipo cupckake.
Como el iPhone lleva ya un tiempo en el mercado es normal que los medios de comunicación de este país tengan sus aplicaciones para este dispositivo por lo que propongo que enviemos mails a los medios que nos interesen para que también desarrollen aplicaciones para android.
Hecho en falta el tipico icono en el escritorio que me haga un enlace directo con El País, o con As.com, Marca o con la Cadena Ser, los 40, Radio Nacinal de España, etc como sí ocurre en el iPhone.
En fin yo creo que todo esto es tiempo al tiempo y habrá una verdadera scene en nuestro país que se verá reflejada en el market.

ivaniyo
08/05/09, 18:42:43
Opino igual que tu: tiempo al tiempo

eme2
08/05/09, 18:50:07
Cada uno lo mejoraria a su gusto. Yo por elemplo no utilizo para nada el telefono como mp3, con lo que la entrada minijack no es imprescindible para mi. En cuanto a mejoras del navegador, hay otros como el mini opera. Se esta trabajando en lo del flash. En el market, android ya lo ha abierto a desarrolladores de españa y en las proximas semanas abrira el market de pago. Lo verdaderamente importante que a mi gusto merece la pena mejorar, es el rendimiento de la bateria, asi como permitir la transferencia de archivos via bluetooth.

jimmy89
09/05/09, 00:39:30
a mi tambien me gustaria radio, ya que estamos por pedir

pertosda
09/05/09, 10:06:39
a mi tambien me gustaria radio, ya que estamos por pedir

Last.fm
Spotify
iMeem
Yes.fm

En fin, sería redundante que este móvil incluyera radio, pudiendo usar streaming, creo yo.

Para mí las mejoras (aparte de las físicas como el jack y la cámara) son:

1. Batería (duración de 1 día es poco, aunque habitual en este tipo de terminales)
2. Bluetooh (que funcione para transferir archivos)
3. Sonido (¿no lo encontráis muy bajo?)

Y el market irá mejorando poco a poco, esto me preocupa menos.

Finalmente añado que la mayoría de fallitos son relacionados con el terminal. ¿Alguna queja sobre el sistema operativo? Personalmente me está encantando la experiencia de usuario con el Android :ok:

eme2
09/05/09, 10:23:07
el problema de esos programas de radios es que son americanos y, o bien traen sus emisoras predefinidad, o bien funcionan con shoutcast, con lo que introducir una emisora española manualmente es imposible. Yo espero que algun dia aparezca el GSPlayer en el market. Un buen reproductor streaming, que no falla y ademas incorpora la funcion sleeper time.

canteli2003
09/05/09, 10:45:47
yo a grandes rasgos, los mayores pegos son, bateria, el obex bluetooth, navegador y editor de archivos.

aunque poco a poco se iran solucionando

Majoney
09/05/09, 10:52:58
Estoy con Canteli2003, las grandes carencias son la duración de la bateria y el buetooth.

NaxoForum
09/05/09, 11:55:38
¿no decíais que la batería duraba un día dándole mucha caña y sin darle caña puede hasta que dos?

idd00fdu
09/05/09, 12:06:40
Creo que los chicos de Google tienen que pulir un poquito el actual sistema de notificaciones. Que parpadee la luz cuando tienes un sms y cositas así (el mío no lo hace, sólo con las llamadas perdidas y me temo que no siempre :-O).

Por supuesto, deberían mejorar el tema del consumo. Mi N95 que acabo de jubilar duraba mucho más del doble encendido y usando las redes wifi y 3g.

El bluetooth es importante. Dile a la chica que acabas de fotografiar que ya le mandas por e-mail la foto ... :D

El autoenfoque de la cámara no es muy práctico, ya que no se activa hasta que no intentas sacar la foto. Si estás tratando de fotografiar a un niño, lo llevas claro porque cuando disparas el crío ya está a 100 metros (en el N95 activas el autoenfoque con una presión suave del botón).

Creo que hace falta una agenda exclusiva del móvil. Yo, personalmente, no quiero tener a toodos los contactos del GMail en la agenda del tlf.

Posibilidad de eliminar el sonido de la cámara. Vieja petición de todo el mundo desde hace años :-D Parece pervertido pero comentaré que dentro de la catedral, por ejemplo, el ruidito suena como un cañonazo.

Aplicaciones. Las que habeis señalado.

Mejoras en el interface. Creo que no debería ser necesario usar tanto los botones de "atrás" y menu, se podría hacer todo en la pantalla.

eme2
09/05/09, 12:24:34
Bajate el missed call, con el podras configurar entre otras cosas que parpadee el led con sms y hasta el color.
Para la camara, el snap photo, la mejora bastante, sobre todo la rapidez.
Yo mis contactos de gmail los tengo en la agenda del telefono, simplemente sincronizandolos. Cuando añado uno nuevo al telefono, sincronizo y se añade a gmail y viceversa.

taylerdurden
09/05/09, 12:42:17
Creo que los chicos de Google tienen que pulir un poquito el actual sistema de notificaciones. Que parpadee la luz cuando tienes un sms y cositas así (el mío no lo hace, sólo con las llamadas perdidas y me temo que no siempre :-O).

Por supuesto, deberían mejorar el tema del consumo. Mi N95 que acabo de jubilar duraba mucho más del doble encendido y usando las redes wifi y 3g.

El bluetooth es importante. Dile a la chica que acabas de fotografiar que ya le mandas por e-mail la foto ... :D

El autoenfoque de la cámara no es muy práctico, ya que no se activa hasta que no intentas sacar la foto. Si estás tratando de fotografiar a un niño, lo llevas claro porque cuando disparas el crío ya está a 100 metros (en el N95 activas el autoenfoque con una presión suave del botón).

Creo que hace falta una agenda exclusiva del móvil. Yo, personalmente, no quiero tener a toodos los contactos del GMail en la agenda del tlf.

Posibilidad de eliminar el sonido de la cámara. Vieja petición de todo el mundo desde hace años :-D Parece pervertido pero comentaré que dentro de la catedral, por ejemplo, el ruidito suena como un cañonazo.

Aplicaciones. Las que habeis señalado.

Mejoras en el interface. Creo que no debería ser necesario usar tanto los botones de "atrás" y menu, se podría hacer todo en la pantalla.

Respecto a lo de la cámara, funciona igual que en un n95, si dejas presionado el boton de foto, enfoca, pero no hace la foto hasta que no lo sueltas, es decir

dejar presionado (android) = presionar poco (N95)
soltar (android) = presionar del todo (N95)

guns
10/05/09, 00:42:35
Para mi sin duda la camara y el Bluetooth son los grandes fallos de la Magic.

idd00fdu
10/05/09, 16:56:25
Gracias por los apuntes sobre la cámara ;-)

yog_sothoth
10/05/09, 17:19:31
Seguramente conoceis esta caracteristica en el iphone, es simple y muy practico, cuando se escribe en un campo de texto y quieres hacer una correccion en mitad del parrafo o palabra, es tan sencillo como dejar presionado y surge una lupa que muestra el texto ampliado y al arrastrar desplazas el cursor a la parte deseada.

Sabeis de algun plugin o funcion parecida en android?

Incluso unas simples flechas de dezplazamiento servirian. Se puede hacer algo con la "perla" de la magic, pero resulta incomodo.

Ya lo habia posteado en entrada independiente, pero aqui tb encaja.

Que opinais

fridlack
10/05/09, 18:47:05
Fallos que podemos solucionar sin tocar hardware...

Falta de Flash player en el Navegador
Pasar archivos por BT

De momento lo demas me esta encantando, lo de la bateria teneis razon, pero hace poco tube un 5800 y fallaba de lo mismo...

Por cierto una antena de radio seria mejor que cualquier streaming, a parte que no soy capaz de escuchar la Ser en mi terminal :P

Esperaremos que saquen algún programa en el market de streaming para radios hispanas :P

JUK
10/05/09, 18:54:27
El tema de no poder escuchar emisoras de radio si que me fastidia un poco. El no permitir escuchar la radio directamente pensaba que lo podríamos solucionar vía internet... pero tampoco es posible, al menos con los reproductores que utilizan algunas web de estas emisoras... como el de la SER que cita fridlack :(.


Saludos

ediskrad
11/05/09, 09:50:54
Yo de paso, intentaria añadir accesos rapidos para activar/Desactivar gps, bluetooth, 3g, wifi. Se que hay aplicaciones que lo hacen en el Market, pero no estaría de mas que algo tan trivial viniera de serie...

Por lo demas, pues estoy de acuerdo con vosotros: estaría bien mejorar la autonomia y el tema del bluetooth... lo del jack 3.5 al principio no me gustó, pero como alguien comenta por aqui, tampoco lo voy a usar de mp3 (la bateria se iria a la mierda); asi que es prescindible.

Bueno saludos y enhorabuena por el foro/subforo.

eme2
11/05/09, 10:42:29
Otra forma que he descubierto para oir la Ser es:
Baja e instala el Stream Furious.
Abre el navegador de internet de la magic y escribe la direccion: http://91.121.92.186:8060
El programa comenzara a reproducir la radio.
Esa es la direccion de Ser Ourense, que quitando algunas horas de dia, el resto suele ser la programacion nacional. La direccion de Ser Nacional va cambiando cada unos pocos minutos, por eso la unica forma por el momento de oir la Ser es atraves de emisoras locales que emitan en streaming

fridlack
11/05/09, 16:11:26
Gracias! funciona, por lo menos podre escuchar la radio en el bus, alguien sabe la url de la ser barcelona (cataluña)

Por cierto el streamfurious este, podemos quitar todas las radios que vienen por defecto?

Gracias!!!