PDA

Ver la Versión Completa : Ampliar memoria interna


Halcon N3gro
10/10/12, 20:55:30
A ver chicos, soy nuevo en esto de los androides (aunque soy informático de sistemas xD) y no me quedan muy claras varias cosas despues de leer y leer y leer y...
Aclarar que ya rooteé el movil hace una semana con el método que teneis en uno de los post principales(update.zip...) con la idea de usar ap2sd. Dicho programa no encuentra nada para mover a la sd...
Ya sabemos lo cortito que viene este modelo de memoria interna... es un infierno para mi no poder meterle tantas aplicaciones interesantes como veo!

Enfin, expongo aqui mis dudas: :palomitas:
1. Quiero ampliar la memoria interna del 5830i, hay ya roms estables para poder hacerlo? Creo haber leido que aun no se liberaron algunos drivers y las roms que hay dan problemas...
2. Me gusta el aspecto de la que trae (la de movistar), es posible ampliar la memoria interna con esa misma rom? O otra que venga "limpia" pero con la misma aparencia.
3. Es obligatorio cambiar la rom?
4. Es necesario clockworkmod?? he leido que sirve entre otras cosas para hacer las particiones en la SD, pero las podría hacer desde windows con algo tipo partition magic.

5. En caso de que no haya roms estables, se puede eliminar la basura de vomistar de alguna forma???

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas!!

mario320
10/10/12, 23:02:38
Son muchas preguntas pero intentare responder a casi todas:

Yo uso link2sd (necesario ser root nada mas solo ser root) y me va a las mil maravillas es muy facil de configurar haces las particiones recomendado ext2 o ext3 y una fat (la ext2 o 3 sera en la que se enlazaran las apps) yo tengo una sd de 2 gb con 514 mb en la segunda particion y el resto en fat para musica y demas.

El clockwork mod no es necesario para ampliar la memoria interna (Como bien has dicho tu se puede con un programa yo lo hice con mini tool partition)

La rom austriaca la he probado y viene sin basura de compañias y la ultima de samsung pero no la he probado:

Flashear con odin a la austriaca: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408189

Un poco de todo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397199

Custom rom estable yo te recomiendo la Mindcr esta basada en gingerbread:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432683

Salu2


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

acavada
11/10/12, 12:02:07
Hola, yo quiero todo esto pero para el GT-5839i tambien vale lo mismo o tengo que buscar mas

gracias

Halcon N3gro
11/10/12, 12:44:13
Entonces con link2sd no hace falta cambiar la rom no? Solo hay que hacer la particion para la memoria interna y swap y configurar el programa. Esta tarde con tiempo me ppndre a ello a ver si sale algo bueno de aqui.

Muchisimas gracias por la ayuda

mario320
11/10/12, 14:37:56
Hola, yo quiero todo esto pero para el GT-5839i tambien vale lo mismo o tengo que buscar mas

gracias

En realidad mi movil era s5839i pero despues de flashear sale s5830i jajaja si que sirve son el mismo movil solo que con distinta nuneracion debido a la rom que tiene de stock

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

mario320
11/10/12, 14:38:30
Entonces con link2sd no hace falta cambiar la rom no? Solo hay que hacer la particion para la memoria interna y swap y configurar el programa. Esta tarde con tiempo me ppndre a ello a ver si sale algo bueno de aqui.

Muchisimas gracias por la ayuda

Exacto, yo el swap no lo tengo cofigurado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Halcon N3gro
11/10/12, 18:32:53
Vale acabo de hacer el proceso y el link2sd me reconoce todo bien pero a la hora de conectar la tarjeta al pc, no se muestra en el equipo. Alguna idea??

moludo
11/10/12, 18:53:41
Conectala con cualkier lector de tarjetas y haz las particiones, con el minitools partition.

mario320
11/10/12, 20:00:30
Se tendria que reconocer la particion fat sino lo que puedes hacer es formatearla otra vez, he leido que si se formatea con una camara de fotos es mejor que con un pc.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Halcon N3gro
13/10/12, 13:10:39
Gracias!! ya lo tengo listo y con 1,5gb de memoria interna!! Por fin ha dejado de quejarse por falta de espacio jajaj Lo próximo el chainfire y a darle caña!!

paco_enr
29/10/12, 11:27:33
Gracias!! ya lo tengo listo y con 1,5gb de memoria interna!! Por fin ha dejado de quejarse por falta de espacio jajaj Lo próximo el chainfire y a darle caña!!


Hola podias hacer una pequeña explicación de como lo has hecho.

Saludos,

masdieja
30/10/12, 13:02:20
he conseguido hacer las particiones...pero mi terminal no me reconoce la particion ext2, aunque si puedo instalar las aplicaciones en ella, pero no puedo ver la capacidad, que estoy haciendo mal?

javierarranz
02/11/12, 11:07:01
he conseguido hacer las particiones...pero mi terminal no me reconoce la particion ext2, aunque si puedo instalar las aplicaciones en ella, pero no puedo ver la capacidad, que estoy haciendo mal?

Hola a todos,

Yo también tengo hecha la partición de la SD pero cuando se ejecuta Link2SD y me pregunta que seleccione el sistema de archivos de la segunda partición (ext2, ext3, ext4, FAT 32....) me dice: "Error en el script de montaje. El script no puede ser creado". He probado hacer la partición en cada uno de los sistemas anteriores y me da exactamente el mismo error en todas ellas. He creado la segunda partición tanto Primaria como Lógica con idéntico resultado.
¿Sabéis qué puede estar fallando y cómo solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.

eer
03/11/12, 14:59:10
Fácil, fácil.
Root
Tutorial link2sd

Ahora mi hija tiene 77megas libres. I puede instalar más apps
Más fácil que trastear en la Sensation

gumix
28/02/13, 18:20:51
Hace poco que tengo un galaxy ace gt-s5839i y al principio me iba muy bien pero ahora no deja de aparecer memoria del telefono casi llena. He desinstalado todas las aplicaciones que me habia descargado y aun asi no deja de aparecer.
Tengo el telefono rooteado pero no se hacer lo de las particiones y demas para poder pasar las cosas a la SD, si me hicieran el favor de explicarme paso por paso para poder hacerlo me darian la vida.
Espero con ansia su respuesta.
Muchas gracias.

nico argentino
02/03/13, 23:36:20
Lo primero que tienes que hacer es una partición en la sd con el cmw la máximo tiene que ser 1028 kbs y lo mínimo 128 cuando hayas hecho la partición enciendes el móvil(recuerda que se borra todo así que as una copia de seguridad de tu información)
Cuando lo hayas encendido descargas del market la app link2sd que sirve para pasar las app a la sd
Cuando la tengas instalada la ejecutas (jo se te olvide que tienes que ser root)
La primera vez que la ejecutas te pedirá que marques que ext quieres, la app te dirá una recomendada elige esa y te pedirá que reinicies el teléfono para que monte la partición
Cuando se aya reiniciado entra otra vez en la app y si lo has hecho bien la montará y entonces ya podrás pasar todos las.app que quieras que no sean del sistema. Que sepas que una vez que.montes la partición todo lo que descartes se instalará en la sd
Una vez instaladas en la sd tienes que enlazarlas para que funcionen bien para eso en el link2sd pulsas.en la app y le das a crear enlace y listo todo arreglado

sergio225
02/03/13, 23:45:20
Nose porque pero cada vez que instalo una aplicacion y la enlazo a la particion ext2 me sigue ocupando algo de memoria ibterna...poco pero poco a poco aplicacion tras aplicacion al final me va consumiendo mucha memoria interNa... Que puede estar pasando??