PDA

Ver la Versión Completa : Ampliar memoria interna


Halcon N3gro
10/10/12, 20:55:30
A ver chicos, soy nuevo en esto de los androides (aunque soy informático de sistemas xD) y no me quedan muy claras varias cosas despues de leer y leer y leer y...
Aclarar que ya rooteé el movil hace una semana con el método que teneis en uno de los post principales(update.zip...) con la idea de usar ap2sd. Dicho programa no encuentra nada para mover a la sd...
Ya sabemos lo cortito que viene este modelo de memoria interna... es un infierno para mi no poder meterle tantas aplicaciones interesantes como veo!

Enfin, expongo aqui mis dudas: :palomitas:
1. Quiero ampliar la memoria interna del 5830i, hay ya roms estables para poder hacerlo? Creo haber leido que aun no se liberaron algunos drivers y las roms que hay dan problemas...
2. Me gusta el aspecto de la que trae (la de movistar), es posible ampliar la memoria interna con esa misma rom? O otra que venga "limpia" pero con la misma aparencia.
3. Es obligatorio cambiar la rom?
4. Es necesario clockworkmod?? he leido que sirve entre otras cosas para hacer las particiones en la SD, pero las podría hacer desde windows con algo tipo partition magic.

5. En caso de que no haya roms estables, se puede eliminar la basura de vomistar de alguna forma???

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas!!

mario320
10/10/12, 23:02:38
Son muchas preguntas pero intentare responder a casi todas:

Yo uso link2sd (necesario ser root nada mas solo ser root) y me va a las mil maravillas es muy facil de configurar haces las particiones recomendado ext2 o ext3 y una fat (la ext2 o 3 sera en la que se enlazaran las apps) yo tengo una sd de 2 gb con 514 mb en la segunda particion y el resto en fat para musica y demas.

El clockwork mod no es necesario para ampliar la memoria interna (Como bien has dicho tu se puede con un programa yo lo hice con mini tool partition)