PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre bootloader a la hora de comprar Xperia S libre

bigpepelu
10/10/12, 19:55:12
Hola amigos:

Aunque estoy muy contento con mi iPhone 4, me está picando el gusanillo del Android y le tengo puesto el ojo al Xperia S.

Lo que sí tengo claro es que lo compraré libre, en una web de confianza, que lo tienen a 379 Euros y después de leer muchos de vuestros post, no me queda claro el tema de que si bootloader bloqueado o desbloqueado.

Si podéis decirme qué pros y contras tiene uno y otro a la hora de actualizar, o más bien de flashear alguna rom cocinada, os lo agradezco, ya que va a ser mi primera toma de contacto con Android.

Gracias y Salu2.

Sr_Vash
10/10/12, 20:15:10
La diferencia es que si es de compañía y quieres desbloquearlo, deberás primero liberarlo por IMEI y después mandarlo a Sony para abrir el bootloader.

Tendrás que pagar la liberación (20€ aprox.) y quedarte sin él 1 semana.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

bigpepelu
10/10/12, 20:47:47
No, lo que tengo muy claro es que lo compraré libre, para no atarme a ninguna operadora que me sacuda una tarifa salvaje a cambio de conseguirlo.
De momento seguiré con PepePhone y agenciarme por mi cuenta el móvil que quiera y no estar atado.
Entiendo entonces, que al comprarlo libre de origen, vendrá el bootloader desbloqueado y será méjor para flashearlo o actualizarlo por Pc Companion.

Gracias y Salu2

Kiamu
10/10/12, 21:26:36
Al comprarlo libre el bootloader te viene bloqueado, pero es desbloqueable. Tu con tu ordenador en 5 min lo haces.
Hay que tener en cuenta que al desbloquearlo puedes perder la garantía. Es decir, que si se te estropea, lo envias al SAT y depende de como les de; que al ver que lo tienes desbloqueado te hacen pagar con toda la reparación (o no). Sony avisa de esto en su web.

Esto es por el tema de que al desbloquearlo puedes cambiarle el kernel y aumentar voltajes y frecuencias del procesador y batería, lo que puede llevar problemas de sobrecalentamiento en esas piezas o cercanas.
¿Si merece la pena desbloquear? Depende de cada uno... .

Sr_Vash
10/10/12, 21:27:23
Así es, será inmediato, en cuanto lo tengas en tus manos, podrás instalarle una ROM no oficial, kernels...

Con PCC tendrás las mismas ventajas lo tengas bloqueado, o no.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2