PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena rotear y cambiar la rom???

WhaS
10/10/12, 19:13:16
Hola. Tengo mí S3 desde principios de agosto y la verdad es que estoy totalmente encantado con el. Es de orange. Hasta ahora todos los que he tenido no iban del todo bien, por eso siempre rotee y probe roms y demás.... pero este me va de julo y muy veloz y estoy encantado con el.
Por tanto, la pregunta es: merece la pena rotear y poner una rom cocinada????? :D
Saludos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

kelones
10/10/12, 19:43:21
Si dices que te va de lujo en todo oues ya tienes respuesta.
Yo estoy igual que tu. Soy de los que toquetea todo lo que cae en mis manos y el sgs3 me va tan bien que no lo voy rootear ni cambiar rom. Al menos hasta dentro de unos cua tos meses

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

kandem
10/10/12, 19:52:15
Sin duda, si. Pero bueno na vez empiezas es muy difícil estate quieto! Ja ja

Enviado desde mi GT-I9300

oscarsurezsille
10/10/12, 19:57:57
Pues yo soy de flashear a lo loco pero me pasa lo mismo que a ti. Solo he rooteado el móvil para quitarle mierda de samsung porque por lo demás me va de lujo.

Slver
10/10/12, 20:02:48
Yo estoy igual que tu. Soy de los que toquetea todo lo que cae en mis manos y el sgs3 me va tan bien que no lo voy rootear ni cambiar rom. Al menos hasta dentro de unos cua tos meses

Pues siendo sinceros, si te agrada tal cual esta, pues no lo rootes, es verdad que el cambio de rooms era para mejorar de manera general el sistema que se usaba, con el s3 no es completamente necesario pues el sistema de stock va bien tal cual...

Pero si no rooteas no puedes aceder a cosas como...
- Personalizacion, con root le puedes cambiar todo y pooner skins de todo tipo al s3 (el mio en este momento se ve como si fuera una version AOSP, osease como el nexus)
- MODs
los mods son muchos la verdad, pero por mencionar algunos...
*mods de bateria, como activar o desactivar el fast dormancy y otros muy buenos que
aumentan mucho la vida de la bateria
*mods como la camara del NOTE 2
*lucky parcher si eres piraton jaja
*el super genial mod de intercambiar la micro sd con la memoria interna EXTSD2INTERNAL SD, el cual es tecnicamente obligatorio si tienes la version de 16gb del s3 y una microsd de 64gb como yo :risitas:
*mods de brillo automatico
*mods de audio como el ACID audio engine
*mod de avanzar track con pantalla apagada usando las teclas de volumen (no puedo vivir sin ese XP)
*mod de troggle buttons
*mod para poner una imagen y hacer transparente la barra de notificaciones
-Sixasis controller, usar el mando del ps3 para jugar tus juegos... (escuche por ahi que tambien se puede el de wii, cosa que ya sabia, pero sin root???)
-tener respaldos de tus apps junto con su data
-tener un nadroid backup el cual regresa tu cel a un estado anterior completamente, vaya aun en una rom oficial aveces necesitan utilizar el factory reset, y adios a muchas de tus configuraciones.
-volver aplicaciones normales a aplicaciones de systema para aorrar espacio y Odexarlas (esto es algo nuevo que ando probando con el TB y parece que va bien jeje)
-talves te interese el overclock o undervolt =p
-montar discos duros NTFS
-ELIMINAR MUCHO DEL BLOATWARE DE SAMSUNG
-TENER BACKUP DE EFS (segun se flashear roms oficiales tambien puede joderla efs?)
PERO si no te interesa nada de eso, o puedes vivir sin eso, no lo rootes........
si como no... que aburrido sin root :sisi1::sisi1::sisi1: aunque la rom de stock va bien en el s3, no significa que no tenga cosas para mejorar...
rootealo ya xD :sisi1:

Luisetrix
10/10/12, 20:11:21
Yo tenía un Ace libre y me pasé los últimos meses de tenerlo flasheando... Pero todas las ROMS tenían algún defecto. Acabé dejando la Stock. Con la que funcionaba todo.

Este también lo tengo libre y se quedará con la ROM que lleva "per sécula seculorum". Como mucho meteré el JB cuando sea oficial.

A todas las cocinadas acaba pasándoles algo.

Joker297
10/10/12, 20:20:40
En mi caso personal yo tenia el s1, como creo que muchos aqui, y lo flashee..inumerables veces, miui, cyanogen, cocinadas probaria casi todas..al final siempre era para poner la ultima stock libre, que era la que no fallaba, asi que aora que tengo el s3 libre de yoigo...esto va perfecto y mierda de aplicaciones que tenga..solo las de samsung que al final te las tienes que comer y no molestan tanto la verdad, yo fui root con mi s1 y la verdad esque no lo use apenas asi que mi s3 se quedara con la stock que la verdad ami me tiene enamorado el movil en todos los aspectos desde el momento que me lo dieron...
Aqui dejo mi humilde opinion, por si sirve de algo.
Un saludo

alcaxofacosmica
10/10/12, 20:23:56
he visto que muchas roms tienen la posibilidad de eliminar el bloatware, que es exactamente?

por cierto, yo soy partidario de roms cocinadas, es cierto que de serie va fenomenal, pero las cocinadas siempre le dan ese puntillo extra, por que las optimizan, quitan mierda, y ademas estan los kernells que mejoran bastante la experiencia de usuario, por no mencionar los themes, ahora mismo uso la ultimaROM, y su theme me ha enamorado por completo...

Luisetrix
10/10/12, 20:26:09
he visto que muchas roms tienen la posibilidad de eliminar el bloatware, que es exactamente?

por cierto, yo soy partidario de roms cocinadas, es cierto que de serie va fenomenal, pero las cocinadas siempre le dan ese puntillo extra, por que las optimizan, quitan mierda, y ademas estan los kernells que mejoran bastante la experiencia de usuario, por no mencionar los themes, ahora mismo uso la ultimaROM, y su theme me ha enamorado por completo...

Si, además de los cuelgues, apagones, fallos en aplicaciones... etc.

Me parece una decisión muy libre. Pero yo necesito un teléfono que cuando vaya a utilizarlo esté encendido. Y eso, con las cocinadas, algunas veces no pasa

alcaxofacosmica
10/10/12, 20:48:19
Si, además de los cuelgues, apagones, fallos en aplicaciones... etc.

Me parece una decisión muy libre. Pero yo necesito un teléfono que cuando vaya a utilizarlo esté encendido. Y eso, con las cocinadas, algunas veces no pasa

no se que cocinada habras probado, o como la habras instalado, pero a mi jamas me ha dado ningun problema ninguna cocinada, ni de reinicio, ni de FC ni de nada, y llevo usando cocinadas desde que lo compre, y lo compre el dia que salio, con eso te lo digo todo...

vamos que no se de donde sacas eso, la unica que me da "problemas" es las ultimas cocinadas basadas en la polaca, pero por que el problema lo tiene la polaca no las cocinadas, si te pones la polaca de stock te encuentras con el mismo comportamiento, nada mas instalarla al principio sufre microparones y da FC fantasmas que no llegas a cerrar, eso pasa solo durante la primera media hora de uso, luego cuando la rom se asienta ya no vuelve a pasar nada en absoluto (aunque su rendimiento es peor que el de la leak Li8), supongo que tendra algo que ver con la primera carga en cache de los servicios samsung, por que si te metes en recovery y haces un wipe cache o dalvik vuelve a pasar eso tras el reinicio durante un rato...

por todo lo demas, he probado y probado roms, a mansalva, y ningun problema...

trek85002010
10/10/12, 20:54:06
Eso es muy subjetivo, crees que rooteándolo cubrirás tus necesidades?, si te existen una mínima duda, es que no sabes bien el uso que le vas a dar al móvil. Si es por meterle aplicaciones, con Aptoide puedes encontrar lo que buscas, sin tenerlo root. Si lo que quieres es meterle ROM's que mejoren la batería, calidad de fotos y/o rapidez del conjunto del teléfono, sin duda, el root es fundamental.

WhaS
10/10/12, 21:34:27
joder.... pues me he quedado como estaba :risitas::risitas::risitas:
Mi anterior telefono, era un Sensation... Y cada pocos dias tenia que andar volviendo a instalar la rom nueva, y no siempre porque saliese algo nuevo, si no muchas veces para eliminar fallos de la anterior.... :pensando:
La verdad es que muchas si traian fallos... no se... A mi tal cual esta, nunca me ha echo nada raro, si se a apagado, ni un cierre forzoso de nada, ni nada de nada. pero NADA RARO.... :loco:
Tambien estoy de acuerdo con lo de que roteandolo es todo mas configurable..... pero tengo miedo de que no vaya al 100% como me va ahora........ :pensando:
ainssssssss voy a echar un ojo a las roms... como me tiente alguna.... :silbando::silbando:
:grin:

trek85002010
10/10/12, 21:36:02
joder.... pues me he quedado como estaba :risitas::risitas::risitas:
Mi anterior telefono, era un Sensation... Y cada pocos dias tenia que andar volviendo a instalar la rom nueva, y no siempre porque saliese algo nuevo, si no muchas veces para eliminar fallos de la anterior.... :pensando:
La verdad es que muchas si traian fallos... no se... A mi tal cual esta, nunca me ha echo nada raro, si se a apagado, ni un cierre forzoso de nada, ni nada de nada. pero NADA RARO.... :loco:
Tambien estoy de acuerdo con lo de que roteandolo es todo mas configurable..... pero tengo miedo de que no vaya al 100% como me va ahora........ :pensando:
ainssssssss voy a echar un ojo a las roms... como me tiente alguna.... :silbando::silbando:
:grin:

Si no te va al 100%, es por fallo de la ROM.

WhaS
10/10/12, 21:39:47
Si no te va al 100%, es por fallo de la ROM.

yaaaa es lo que digo... y otra vez a rotear... y la siguiente con otro fallo... y otra vez..... :enfadadisimo:

trek85002010
10/10/12, 21:59:06
yaaaa es lo que digo... y otra vez a rotear... y la siguiente con otro fallo... y otra vez..... :enfadadisimo:

Hombre, como falles con dos ROM's seguidas, mete la Stock ROM y asunto arreglado.

Manufrt4
10/10/12, 22:29:11
Yo tenía un Ace libre y me pasé los últimos meses de tenerlo flasheando... Pero todas las ROMS tenían algún defecto. Acabé dejando la Stock. Con la que funcionaba todo.

Este también lo tengo libre y se quedará con la ROM que lleva "per sécula seculorum". Como mucho meteré el JB cuando sea oficial.

Yo tambien era reacio a cambiar de Roms y root pues siempre se a oido que siempre las cocinadas pecan de algo pero la que llevo yo no la falta nada y va genial como un tiro sin fc y con menor consumo de bateria y a mallores llevo la camara y galeria del note 2.

nephta
11/10/12, 00:13:27

Entiendo yo, y es mi opinión personal, que para ser más justos la frase debería ser: A 'casi' todas las cocinadas acaba pasándoles algo.

alcaxofacosmica
11/10/12, 00:21:17
yo en el S3 empece usando Omega, jamas tube ningun problema... mas tarde descubri foxhound, perfecta siempre, salvo por que en una de ellas durante aroma si ponias que no instalara un script lo instalaba igualmente (bastaba con borrarlo luego con root y a chuparla), eso fue una, y ha sacado diria yo que unas 25 versiones de su rom desde que salio el S3, y ahora, uso Ultimarom, y tambien, cero problemas, vamos... que desde que empece con el S3 le habre metido casi 40 roms (de 3 cocineros distintos, con sus respectivas actualizaciones), y solo tubo un fallo 1, y nisiquiera tube que esperar a una revision, por que se solucionaba borrando un archivo...

el dia que tenga malas experiencias de manera continuada con las roms cocinadas, igual me planteo volver a stock, pero 39 de 40 me parece una cifra bastante positiva considerando los extras que aportan las cocinadas.

geekoo89
11/10/12, 01:40:36
Si.

rodolfo_toledo
12/10/12, 11:24:23
Pues siendo sinceros, si te agrada tal cual esta, pues no lo rootes, es verdad que el cambio de rooms era para mejorar de manera general el sistema que se usaba, con el s3 no es completamente necesario pues el sistema de stock va bien tal cual...

Pero si no rooteas no puedes aceder a cosas como...
- Personalizacion, con root le puedes cambiar todo y pooner skins de todo tipo al s3 (el mio en este momento se ve como si fuera una version AOSP, osease como el nexus)
- MODs
los mods son muchos la verdad, pero por mencionar algunos...
*mods de bateria, como activar o desactivar el fast dormancy y otros muy buenos que
aumentan mucho la vida de la bateria
*mods como la camara del NOTE 2
*lucky parcher si eres piraton jaja
*el super genial mod de intercambiar la micro sd con la memoria interna EXTSD2INTERNAL SD, el cual es tecnicamente obligatorio si tienes la version de 16gb del s3 y una microsd de 64gb como yo :risitas:
*mods de brillo automatico
*mods de audio como el ACID audio engine
*mod de avanzar track con pantalla apagada usando las teclas de volumen (no puedo vivir sin ese XP)
*mod de troggle buttons
*mod para poner una imagen y hacer transparente la barra de notificaciones
-Sixasis controller, usar el mando del ps3 para jugar tus juegos... (escuche por ahi que tambien se puede el de wii, cosa que ya sabia, pero sin root???)
-tener respaldos de tus apps junto con su data
-tener un nadroid backup el cual regresa tu cel a un estado anterior completamente, vaya aun en una rom oficial aveces necesitan utilizar el factory reset, y adios a muchas de tus configuraciones.
-volver aplicaciones normales a aplicaciones de systema para aorrar espacio y Odexarlas (esto es algo nuevo que ando probando con el TB y parece que va bien jeje)
-talves te interese el overclock o undervolt =p
-montar discos duros NTFS
-ELIMINAR MUCHO DEL BLOATWARE DE SAMSUNG
-TENER BACKUP DE EFS (segun se flashear roms oficiales tambien puede joderla efs?)
PERO si no te interesa nada de eso, o puedes vivir sin eso, no lo rootes........
si como no... que aburrido sin root :sisi1::sisi1::sisi1: aunque la rom de stock va bien en el s3, no significa que no tenga cosas para mejorar...
rootealo ya xD :sisi1:

Cuál es el mod de intercambiar la micro con la interna? Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tik0
12/10/12, 11:50:57
Yo empece mi mundo android hace poco con un HTC desire S y me parecia un mundo eso de rootear y esas cosas. Cuando me compre el S3 por fin lo rootee y nada ya te digo que el proximo movil que me compre, lo primero rootearlo y meterle roms, yo lo he notado bastante sobretodo en cuanto a duiracion de bateria

sonelmanso
12/10/12, 12:12:33

estoy completamente de acuerdo y me pasa exactamente lo mismo, he htc desire, motorola defy, htc sensation y alguno mas que no me acuerdo, todos he intentado que fueran mas fluidos sobre todo, asi que soy de rom inquieta, pero ( y que conste que no me caso con nadie, no soy ni de samsumg ni de htc ni de ninguna marca, me gusta el que va bien, de hecho estube a punto de pillar un one x) este movil va tan bien que lo unico que le he hecho es poner la rom stock inglesa por el tema de las updates y liberarlo, para mi va de lujo

demonstone
12/10/12, 12:17:37
hoy por hoy en el s3 no vale la pena desde mi punto de vista, al menos que cambies a cyanogen.

la stock está muy bien, te haces root y eliminas el bloatware y después si eres un poco manitas pues tú mismo te moldeas la rom a tu gusto. Scripts por aquí, temas por allí, etc... porque al final todas las custom del s3 son lo mismo que puedes hacer tú, quitan y ponen cosas que están al alcance de todos gracias a xda y demás.

Gelrooss
12/10/12, 12:24:20
hoy por hoy en el s3 no vale la pena desde mi punto de vista, al menos que cambies a cyanogen.

la stock está muy bien, te haces root y eliminas el bloatware y después si eres un poco manitas pues tú mismo te moldeas la rom a tu gusto. Scripts por aquí, temas por allí, etc... porque al final todas las custom del s3 son lo mismo que puedes hacer tú, quitan y ponen cosas que están al alcance de todos gracias a xda y demás.

Podías poner una lista del bloatware que se puede eliminar sin riesgo del S3, que imagino que esta en la carpeta \sistem\app.

O sea, con que nombre se nombra dentro de la carpeta.

Yo tengo muchos deshabilitados, pero no eliminados. quizás lo suyo sería eliminarlos.

Salu2

Gelrooss
12/10/12, 12:38:09
He visto esto...

http://theunlockr.com/2012/06/04/how-to-remove-bloatware-from-samsung-galaxy-s3/

igual sirve.

Salu2

WhaS
16/10/12, 00:17:01
Bueno pues nada... al final mis manos no pudieron quedarse quietas, y rotee e instale la rom de insert coin (siempre tuve esa en el sensation).
despues de 24 horas con ella.... veo que se traga la bateria el doble de antes, que ya es decir :loco: y que tiene un ligero lag en ciertos movimientos, cosa que antes no tenia... no se... cambiare de rom a ver... Pero espero no arrepentirme de haberlo echo... :loco:
aunque nada mas rotear, hice copia de seguridad de la rom original... a ver si voy a tener que volver............................ :pensando::pensando:

Pocopony22
16/10/12, 07:25:21
Pues yo no soy de rootear y menos con un S3 de un mes, pero la verdad es que quiero quitarle la mierda de orange y de Samsung que abren como 15 aplis entre las dos que consumen RAM por no hablar de esteticamente la pantalla de inicio de Orange y su retardo.

Pero lo que no quiero es cocina, solo una ROM natural. No sé si es posible, hice un post con esta duda y todo el mundo se puso superenfadado por no buscar... pero he buscado y es todo muy neblinoso....

maximo86
16/10/12, 07:46:22
yo lo rooteare pero solo para meterle "voodoo sound" cuando salga y ya está, con una rom stock y listo.

sonelmanso
16/10/12, 08:00:48
en mi opinion lo mas que se puede hacer en este movil ( y tambien vengo de la sensation) es ponerle la stock inglesa para que actualize antes aunque visto lo visto ( la actualización oficial jb esta tardando lo mismo que la de aki) mas que para que actualiza antes es para dejar la rom limpia de porquería de operador, ademas es muy facil de cambiar con odin y el contador no se mueve. Rotearla simplemente es por si utilizas algún programa que lo necesite (titanium backup, root explorer, etc..)

eva_moon
16/10/12, 08:16:02
Pues yo no soy de rootear y menos con un S3 de un mes, pero la verdad es que quiero quitarle la mierda de orange y de Samsung que abren como 15 aplis entre las dos que consumen RAM por no hablar de esteticamente la pantalla de inicio de Orange y su retardo.

Pero lo que no quiero es cocina, solo una ROM natural. No sé si es posible, hice un post con esta duda y todo el mundo se puso superenfadado por no buscar... pero he buscado y es todo muy neblinoso....

Lo que tu llamas Rom natural son las Rom Stock. Tienes un hilo especifico para estas Rom donde estan todas, que ademas es chincheta en este subforo y con tutorial incluido, mira arriba del todo ;-)

trek85002010
16/10/12, 08:47:03

Si no quieres rootear, no lo hagas, pero si que puedes quitar la caca de Orange. Ponle la ROM STOCK de España. No sube en el contador de flasheos ya que se trata de algo totalmente original. Cambia sin problemas. Un resumen muy malo para hacerlo:

Te descargas la ROM luego ODIN, abres ODIN y en la casilla PDA seleccionas la ROM que te has descargardo le das a START y asunto arreglado. Para que te lo detecte ODIN tienes que poner el móvil en modo Downloading.

Vol- home encendido

Es muy fácil y sólo tarda de 3 a 5 min

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2