PDA

Ver la Versión Completa : Trucos ahorrar bateria


jimmy89
08/05/09, 12:26:21
Hola, creo que entre todos podemos hacer una recopilacion de como podemos ahorrar bateria en nuestra magic. En primer punto me gustaria saber si se gasta mas bateria usand el wifi o el 3g. Supongo que si tenemos el brillo de la pantalla bajo tambien ahorraremos bateria. Otro pregunta que me surge es como podemos desactivar el 3g y usar solo el 2g, ya ue segun he leido en otros post, se gasta menos bateria de esta forma, pero creeis que para navegar por internet nos dara la misma velocidad que el 3g? Muchas gracias por vuestras respuestas y espero que esto nos ayude a todos un poco.

yukkio
08/05/09, 12:31:23
Hola, para desactivar lo que comentas usa toggle settings. Desde ahí puedes desactivar, wifi, gps, 3G... La verdad es que sin 3G ahorra bastante (al menos yo lo noto). También puedes bajarle el brillo a la pantalla y bajar el tiempo auto suspensión de la pantalla.

Un saludo.

yog_sothoth
08/05/09, 12:35:29
Yo tengo desactivada la sincronización automática, sólo reviso el correo cuando me apetece... de lo contrario acabas volviendote un esclavo del gmail!
Contactos y Calendar es obvio que no necesito estarlo sincronizando constantemente, al menos es mi caso. Esto tambien ahorra batería, lo noto.

Apoyo lo que sugeris arriba también.

Navegar con 2G + Opera es tan rápido o más que con 3G + navegador propio del Magic.

jimmy89
08/05/09, 12:42:56
opera supongo que usareis el mini no? Tambien creo que es buena idea lo de no sincronizar los contactos y el calendar, aunque mi pregunta sobre estos es si se estan sincronizando constantente o si solo lo hacen cuando introduces algun cambio. Y sabeis si gasta mas el 2g que el wifi? Porque si gasta menos el wifi, para estar en casa creo que seria lo mejor.

rasen.nas
08/05/09, 13:27:05
Mmmmm... estaría bien algun modo automático de configurar las conexiones para que se conectase.
Es decir: si estas en casa y tienes buena señal wifi que se desactiven las otras, pero si por ejemplo te marchas de casa y pierdes el wifi se te active el 3G.
Lo mismo que pasa con las conexiones de datos que pasan de 3G a GPRS automaticamente si no hay cobertura pero más el wifi. Supongo que así se ahorraria bateria no?

Dozer
08/05/09, 13:45:07
rasen.nas, creo q eso lo puedes hacer con Locale (del market)

echadle un ojo a la aplicación Advanced y despues comentamos si el Android finaliza las tareas solo...

con esto (finalizando tareas,sobre todo el maps) vereis si ahorrais bateria

Majoney
08/05/09, 13:49:15
Otra opción es usar el APNdroid permite activar y desactivar el 3G en un momento, yo la tengo siempre desactivada y la activo a no ser que sea estrictamente necesario y la verdad que algo se nota.
Lo que es raro que se gaste en un momento y la carga es super rápida... :pensando:

yog_sothoth
08/05/09, 13:55:02
3G y Wifi son los dos tipos de conecciones que mas chupan batería por su alta tasa de transferencia de datos, asi que si queremos ahorrar batería lo mas adecuado es usarlas lo menos posible, esto es siempre que no sea una necesidad.

No veo la ventaja en el hecho de estar saltando entre los 3 tipos de coneccion para ahorrar batería.
De hecho, si mantuvieramos el dispositivo wifi "olfateando" todo el tiempo en busca de conecciones, creo que sería peor aún.

yog_sothoth
08/05/09, 14:00:17
eso iba para rasen.nas

rasen.nas
08/05/09, 14:09:43
De hecho, si mantuvieramos el dispositivo wifi "olfateando" todo el tiempo en busca de conecciones, creo que sería peor aún.

Sí, no había pensado en eso... Le echaré un ojo al locale que dice Dozer
;)

Whaterhouse
08/05/09, 16:46:38
La sincronización de mails se podría hacer entonces por medio de conexión 2G para ahorrar batería sin ningún problema? no me ha llegado aún el teléfono pero me interesaría tener siempre el mail sincronizado, pero visto que 3G chupa batería que da gusto...

yog_sothoth
08/05/09, 16:50:56
Exacto, lo unico que varia entre 3G y 2G es la velocidad de descarga de datos, siendo 3G mas veloz, y 2G menos.l

yog_sothoth
08/05/09, 16:53:13
Tengo una duda, a ver si alguien puede averiguar, cada cuanto tiempo se hace la sincronizacion automática, en caso de tenerla activada, ya que esta capacidad no es posible configurarla...

Por otro lado estaría muy bien alguna app para poder hacerlo, alguien sabe si existe?

Mikeldi
08/05/09, 17:11:21
Aparte de lo que comentáis, el dejar "en negro" la pantalla ahorra bastante. Yo tengo configurado el Magic para que se apague en un minuto, pero estoy cogiendo la sana costumbre de dar a la tecla de apagado/colgar cada vez que dejo el móvil y algo de ahorro he notado.

joserramon
08/05/09, 17:16:34
Hola

He visto esta app que puede ayudar en el ahorro de bateria:

http://www.androidapps.com/t/power-manager

Ya comentareis.

yog_sothoth
08/05/09, 17:18:56
Aparte de lo que comentáis, el dejar "en negro" la pantalla ahorra bastante. Yo tengo configurado el Magic para que se apague en un minuto, pero estoy cogiendo la sana costumbre de dar a la tecla de apagado/colgar cada vez que dejo el móvil y algo de ahorro he notado.

Claro, esta tecla es indispensable cada que dejas de usarlo, sobre todo para dejar la pantalla insencible y evitar cualquier clic no deseado.

kikeland7
08/05/09, 17:24:05
Hola,
Yo por ahora estoy usando otro método...
Mientras estoy en casa lo mantengo cargando todo el tiempo que me es posible...

¿Creéis que puede ser malo para la batería que siga conectado al cargador aunque esté cargado?

Saludos

Whaterhouse
08/05/09, 17:32:24
La batería es ion-litio (Li-Ion) no? no debería haber mucho problema en hacer eso kikeland7 ya que estas baterías no tienen efecto memoria como las anteriores y no deberías perder espacio (por decirlo de alguna manera).

yog_sothoth
08/05/09, 17:39:22
Hola,
Yo por ahora estoy usando otro método...
Mientras estoy en casa lo mantengo cargando todo el tiempo que me es posible...

¿Creéis que puede ser malo para la batería que siga conectado al cargador aunque esté cargado?

Saludos

Como todo material, siempre hay un desgaste, sobre todo materiales sometidos a la rutina de obtener y proporcionar energía. Siempre hay un desgaste. Eso que dices solo me atrevo a hacerlo con mi portatil, que casi nunca lo saco de casa, ya que es practicamente mi ordenador de sobremesa y no me importa tanto la autonomía, pero en el caso de un dispositivo 100% portátil como el móvil... lo pensaria dos veces.

De todos modos, existen baterías version "extended" para el Dream, y no se si el Magic use la misma, y si no, no tardarán en salir para este dispositivo, y estoy pensando muy seriamente en adquirir una.

Mikeldi
08/05/09, 17:42:33
De todos modos, existen baterías version "extended" para el Dream, y no se si el Magic use la misma, y si no, no tardarán en salir para este dispositivo, y estoy pensando muy seriamente en adquirir una.

De momento no hay batería extended para la Magic y la del Dream no creo que valaga (es más tocha).

En todo caso algo como esto:
http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=179388

yog_sothoth
08/05/09, 17:44:29
De momento no hay batería extended para la Magic y la del Dream no creo que valaga (es más tocha).

En todo caso algo como esto:
http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=179388

Es una buena opción!, pero para eso, mejor el cable de datos, lo traigo a la ofi y listo!

De todos modos es una opcion a considerar para viajar, gracias Mikeldi

Mikeldi
08/05/09, 17:50:23
De todos modos es una opcion a considerar para viajar, gracias Mikeldi

:ok:

yog_sothoth
08/05/09, 18:06:03
Llevo 15 horas, he escuchado musica en el una hora y navegado una hora y media, y siendo las 18:04 tengo la bateria al 58%

Todo esto siguiendo las pautas que he comentado antes.

Que os parece?

Legando a casa le dare caña con el wifi hasta morir y a ver cuanto mas aguanta.

jimmy89
08/05/09, 19:07:03
Hola,
Yo por ahora estoy usando otro método...
Mientras estoy en casa lo mantengo cargando todo el tiempo que me es posible...

¿Creéis que puede ser malo para la batería que siga conectado al cargador aunque esté cargado?

Saludos

pues hombre malo no es, pero ten encuenta que todas las baterias tienen un numero limitado de cargas.

fcardoso
08/05/09, 19:31:26
pues hombre malo no es, pero ten encuenta que todas las baterias tienen un numero limitado de cargas.
Mira este post y se te caeran algunos de los mitos acerca de las baterias
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=360224#post360224

pertosda
09/05/09, 12:48:48
Llevo 15 horas, he escuchado musica en el una hora y navegado una hora y media, y siendo las 18:04 tengo la bateria al 58%

Todo esto siguiendo las pautas que he comentado antes.

Que os parece?

Legando a casa le dare caña con el wifi hasta morir y a ver cuanto mas aguanta.

Eh, muy bien, no está mal. Yo voy a configurarme el locale para activar y desactivar cosas automáticamente...

Visto lo visto, que aguante dia y medio me parecería una gozada. ¿Alguien da dos? X-D

yog_sothoth
09/05/09, 12:58:32
Propondria abrir un post sobre tests de uso y duracion. Voluntarios que pongan su magic a reproducir musica sin parar y ver cuanto os dura. Otros solo video, otros navegar hasta el cansancio, otros hacer fotos, otros video, y asi.

A quien le sobra tiempo?

Jaja

jimmy89
09/05/09, 15:09:33
Propondria abrir un post sobre tests de uso y duracion. Voluntarios que pongan su magic a reproducir musica sin parar y ver cuanto os dura. Otros solo video, otros navegar hasta el cansancio, otros hacer fotos, otros video, y asi.

A quien le sobra tiempo?

Jaja

ajjajaja, no estaria mal, pero yo no me ofrezco como voluntario, jajajjaajaj

Potapenco
09/05/09, 16:45:49
Se puede configurar el tlf para que no cargue cuando esta conectado al pc o hay alguna app?

taylerdurden
10/05/09, 15:16:09
Mmmmm... estaría bien algun modo automático de configurar las conexiones para que se conectase.
Es decir: si estas en casa y tienes buena señal wifi que se desactiven las otras, pero si por ejemplo te marchas de casa y pierdes el wifi se te active el 3G.
Lo mismo que pasa con las conexiones de datos que pasan de 3G a GPRS automaticamente si no hay cobertura pero más el wifi. Supongo que así se ahorraria bateria no?

respecto a lo de que se desactive sólo el 3G, a mí ya me lo hace sólo, cuando estoy en casa se conecta al wifi y se desconecta del 3G, si estoy en la calle, se conecta el 3G

Por cierto, he encontrado una opción que parece importante para el ahorro, y consiste en que, como sabeis, cuando se apaga la pantalla, se desconecta del wifi (si estabas conectado), puede poner que no se descoencte del wifi, no se si esto será mejor o peor, está en ajustes/connxiones/wifi, le dais a menu, a avanzadas y se llama "política de suspensión de wifi"

And1
10/05/09, 15:26:07
Se puede configurar el tlf para que no cargue cuando esta conectado al pc o hay alguna app?

Eso interesa

Genon1987
10/05/09, 16:41:05
Buenas! Yo simplemente quito el 3G cuando no quiero internet para nada, y se nota muchisimo!! No crei ake se notara tanto, llevo toda la tarde con el bichenado y se me ha ido un 10% de la bateria, cuando ayer haciendo lo mismo pero con el 3G se m fue mas del 25%

tito87
11/05/09, 00:29:08
yo creo que teniendo el 3G desconectado ahorras la de Dios seguro.
Ya me he instalado APNdroid para activar y desactivar el 3G a ver si lo noto.

meGaNinguno
11/05/09, 03:15:13
yo creo que teniendo el 3G desconectado ahorras la de Dios seguro.
Ya me he instalado APNdroid para activar y desactivar el 3G a ver si lo noto.
Con APNdroid creo que no desactivas el 3G, sólo cambia de APN, con el toogle settings o directamente en ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles, marca la opción de Utilizar sólo redes 2G

Se nota muchísimo en la batería

Y por alguna razón noto que cuantas más cargas lleva más me dura

fcardoso
11/05/09, 08:41:43
Se puede configurar el tlf para que no cargue cuando esta conectado al pc o hay alguna app?

En Inicio/ Configuración/ Energia hay una opción que es que no se cargue la batería cuando el telefono esté conectado al PC y esté activo:ok:

yukkio
11/05/09, 11:00:11
En Inicio/ Configuración/ Energia hay una opción que es que no se cargue la batería cuando el telefono esté conectado al PC y esté activo:ok:

¿En el teléfono o en el PC?

Gracias.

jimmy89
11/05/09, 11:09:33
Con APNdroid creo que no desactivas el 3G, sólo cambia de APN, con el toogle settings o directamente en ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles, marca la opción de Utilizar sólo redes 2G

Se nota muchísimo en la batería

Y por alguna razón noto que cuantas más cargas lleva más me dura

eso es normal. Cuando las baterías llegan de fabrica, hasta que no las cargas 5 veces mas o menos, no fan su capacidad real.

Genon1987
11/05/09, 11:58:02
Yo creo k con el APNdroir si k desactivas el 3g, no?

fcardoso
11/05/09, 12:07:07
¿En el teléfono o en el PC?

Gracias.
En El Telefono

peibolnet
11/05/09, 12:26:55
En El Telefono

Pues yo no encuentro ninguna opción de energía en Ajustes. ¿Dónde lo ves?

jimmy89
11/05/09, 13:28:10
yo tampoco lo encuentro en el telefono por ningun lado

patanplace
11/05/09, 15:39:13
Atentos a las actualizaciones de la aplicación Toggle Settings.
Ahora incorpora perfiles condicionados (tiempo, bateria....)
Es decir le podemos decir que cada noche a las 23:00 se ponga en el perfil Low battery /que habremos definido con todo apagado excepto el ring del telefono)
O que al estar la batería por debajo del 30% también se ponga el Bajo Consumo
Y que a las 8:00 de la mañana se ponga en modo Oficina, que definiremos como queramos.

La aplicación más necesaria que he encontrado hasta ahora... (aparte de la imperdonable ausencia de una app para sincronizar con outlook, insistiré esto en cada mailll ;-)

salut

yukkio
11/05/09, 16:36:04
Hola,

Hablando de actualizaciones, sale algún mensajito en notificaciones si hay alguna actualización de una aplicación que ya tengas instalada¿?

Un saludo.

yukkio
11/05/09, 16:43:59
yo tampoco lo encuentro en el telefono por ningun lado
Ni yo xDDD

yog_sothoth
11/05/09, 16:51:24
Hola,

Hablando de actualizaciones, sale algún mensajito en notificaciones si hay alguna actualización de una aplicación que ya tengas instalada¿?

Un saludo.

afirmativo

patanplace
11/05/09, 17:02:58
Una pregunta acerca de bateria....

Estoy viendo que para el G1 ya han aparecido baterías clonicas de más capacidad que la original.
¿Sabe alguien si el G1 y el Magic utilizan la misma batería?

Saludos

Genon1987
11/05/09, 19:44:54
Yo diroa ke no, peto no estoy seguro

tito87
11/05/09, 21:47:19
No se me abre toggle settings por que puede ser???

yukkio
12/05/09, 09:57:06
No se me abre toggle settings por que puede ser???

¿Instalaste el que pone que es para cupcake?

Potapenco
12/05/09, 11:47:01
Se puede configurar el tlf para que no cargue cuando esta conectado al pc o hay alguna app?

Me repito...

En Inicio/ Configuración/ Energia hay una opción que es que no se cargue la batería cuando el telefono esté conectado al PC y esté activo:ok:

Estamos hablando del mismo tlf????

fcardoso
12/05/09, 11:49:57
Pues yo no encuentro ninguna opción de energía en Ajustes. ¿Dónde lo ves?
Será que no tienes la misma versión de Windows, y lo tengo en INICIO/Configuración
En la pestaña sistema
Ejecuta el programa energia(El del icono pila)
Directamnete hay un cuadro de dialogo para seleccionar "Cuando el dispositivo este activado, no cargue la bataria cuando se conecte al PC"

scatha
12/05/09, 11:52:58
Será que no tienes la misma versión de Windows, y lo tengo en INICIO/Configuración
En la pestaña sistema
Ejecuta el programa energia(El del icono pila)
Directamnete hay un cuadro de dialogo para seleccionar "Cuando el dispositivo este activado, no cargue la bataria cuando se conecte al PC"

a ver si va a ser que tu ordenador es un portatil... y por eso te sale el programa "energia"... :silbando:

yukkio
12/05/09, 12:31:40
Ya me estoy volviendo loco, es en el teléfono o en el pc? vista, xp o que windows? es windows mobile o android (supongo que android porque sino ya que si no entiendo nada jaja)

fcardoso
13/05/09, 12:29:18
Ya me estoy volviendo loco, es en el teléfono o en el pc? vista, xp o que windows? es windows mobile o android (supongo que android porque sino ya que si no entiendo nada jaja)

En el telefono y en Windows movile

scatha
13/05/09, 12:32:05
En el telefono y en Windows movile

jajajajajajaa ok, misterio resuelto :silbando:

este es el subforo del HTC Magic, que no lleva windows movile, es android

gracias de todas formas ;-)

htc-dvp
13/05/09, 17:18:03
Hola Everyone.

Yo tengo instalado el Widget "Batery Widget" en el escritorio.
Si pasas el dedo por la batería en el escritorio, te salen tres opciones para ahorrar en las cosas que mas te consumen: Display (o sea, como dicen en mi pueblo, pantalla) Wireless (conexiones) y GPS, y desde ahí poder optimizar las diferentes opciones.

Salu2 ;-)

Potapenco
14/05/09, 12:20:53
Ya que parece que no se puede configurar para que no cargue mientras esta conectado al pc, me gustaría saber si alguien sabe si se puede configurar la sincronización con google para que lo haga cada x tiempo, puesto que cuando estoy al lado de un altavoz cada poco se escuchan las interferencias y esto seguro que tira bastante de batería.

jefetruper
01/08/09, 21:53:47
Yo tengo desactivada la sincronización automática, sólo reviso el correo cuando me apetece... de lo contrario acabas volviendote un esclavo del gmail!
Contactos y Calendar es obvio que no necesito estarlo sincronizando constantemente, al menos es mi caso. Esto tambien ahorra batería, lo noto.

Apoyo lo que sugeris arriba también.

Navegar con 2G + Opera es tan rápido o más que con 3G + navegador propio del Magic.

Nos ha jodido pero es porque es ópera. Prueba con ópera y con 3g NO TE DIGO!!
3G+OPERA es más rápido que 2G+OPERA y sobre todo
OPERA es más rápido que EL NAVEGADOR DEL MAGIC, con wifi, con 2g, con 3g, con 3,5g y con HSPIUHSHS y con cualquier red