PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de memoria en Jelly Ben

Halcyon
10/10/12, 06:04:29
Os comento.

Una de las cosa que mas me disgusta de android es su gestión de memoria. Eso de que no haya archivo de intercambio y que cuando al abrir nuevas aplicaciones no quede espacio libre cierre las aplicaciones anteriores me parece lamentable.

En el caso del note (imagino que os pasa a todos) en cuanto abre cuatro cosas te has quedado sin memoria y empieza a cerrar lo anterior. Eso es especialmente horrible cuando lo que te cierra es el opera con 7 u 8 pestañas abiertas porque cómo tengas que recargarlas con 3G en una zona con poca (o nula si te has movido un poco desde la última vez que las cargaste) cobertura es una faena de las gordas.

En el note 10.1, que tiene 2 GB, eso apenas pasa. Es muy difícil (en un uso más o menos típico) que por muchas cosas que tengas abiertas te vaya a descargar el Opera. Y, claro, eso significa que en el note II vas a tener esa misma ventaja (más la ventaja añadida de la batería).

Entonces, sólo por esos dos aspectos, me resulta muy atractiva la idea de pasarme al note II (en cuanto pille una buena oferta, nada de gastarme un dineral).

Pero, y de ahí el post, he leído en algún lado, que Jelly Bean gestiona mejor la memoria y que incluso con un GB de RAM puedes abrir muchas aplicaciones sin que te cierre las anteriores. Lo malo es que en el sitio dónde lo leí (era un comentario, no recuerdo muy bien si en xataka o en engadget) no daban más detalles. Y una primera búsqueda en google no me dió mayor información.

Y, por eso, cómo en este foro pululan expertos, pregunto a ver si alguien me puede ampliar esa información. La verdad es que si con JB no me va a estar cerrando aplicaciones mi prisa por pasarme al note II se quedaría muy diluida (y así me puedo gastar el dinero en otras cosas, que hay vida más allá de los smarthphones/tablets :sisi1:).

Diego.csn
10/10/12, 07:29:04
No te esperes maravillas de jelly bean, había escuchado que aumentaba algo así como entre 50 y 100mb a diferencia con ICS, pero la verdad que no creo que se note tanto. No sabría decirte como ayudarte con ese problema, lo único que te puedo decir de ùltima es que uses el opera mini que usa menos recursos, pero tampoco creo que veas tan marcada la diferencia.
Saludos

luiqui
10/10/12, 11:31:11
Me uno a la consulta. Muy interesante.

En mi caso, que utilizo el note para trabajar esto que comentas me ha jugado malas pasadas, me explico:
-Utilizo el Nota-S para ir anotando durante mi trabajo aspectos que voy observando y comentando en trabajo a pie de obra.
-Muy a menudo debo tomar fotos de lo que estoy viendo, para incluirlas directamente en el Nota-S para anotar correcciones sobre ella o únicamente fotos para almacenar.
-De vez en cuando debo consultar normativa o planos en pdf, utilizo el ezpdf.
-Debo ir consultando el correo electrónico y en ocasiones realizar búsquedas en el explorador web.
-En ocasiones abro/edito documentos de office.

En conclusión, cuando me descuido el note me cierra el Nota-S y no guarda los últimos cambios, GRAN FALLO que me ha obligado a "guardar" cada vez que quiero salir del nota-s.

Debo reconocer que trabajar con el NOTE me ha supuesto un gran avance y es una maravilla disponer de esta herramienta de trabajo, hay días que no necesito ni sacar el portátil de la bolsa.

Pero, por pedir que no quede y si puedo seguir mejorando el proceso de trabajo pues en algún momento me cambiaré al note II.
Eso sí, si JB en nuestros notes mejora este tema retrasaré el cambio para no gastarme mucho dinero.