Acceder

Ver la Versión Completa : OB estropeado sin remedio.

jes0411
10/10/12, 04:15:32
Me he cargado el movil. Probando para usar partición swap para la ram con la app swapper 2, he particionado la sd con una primera partición fat32 y la segunda una swap. Al desconectar el almacenamiento masivo no reconocía la sd (decía vacía o sin formato). He ido al swapper 2 a ver si reconocía la swap y al cambiar en opciones el archivo swap por la partición ponía format y luego daba error. He reiniciado el móvil y tras apagarse no ha vuelto a encender, ni siquiera funciona el modo S/W. Creo que se ha borrado alguna partición importante del teléfono. Voy a tenerlo que llevar a reparar y seguramente tendrán que cambiar la placa como al resto que se les quedó así. Por lo menos como no hay forma de acceder a él no creo que me anulen la garantía porque no pueden saber que tenía root y rom cocinada.

jes0411
10/10/12, 12:49:17
Ya lo he llevado a la tienda de orange, no me han puesto trabas y dicen que suele tardar unos 15 días (ya veremos).

Huexxx
10/10/12, 13:06:37
Swapper por defecto toma como partición /swap la mmcblk0p3... que en nuestro caso es donde está el boot.img...

Por tanto, si en vez de usar swapper con un fichero de swap, lo usas con una partición de swap, es muy importante que selecciones correctamente la partición de la sd...

Es lo único que se me ocurre que puede haber ocurrido.

Por otra parte, las particiones en la SD han de ser la primera fat32, la segunda ext2/3/4 (para la sd-ext) y la tercera linuxswap (que es la que sirve para hacer swap)...

Lo lamento macho, esperemos que vuelva pronto...

jes0411
10/10/12, 20:47:01
Swapper por defecto toma como partición /swap la mmcblk0p3... que en nuestro caso es donde está el boot.img...

Por tanto, si en vez de usar swapper con un fichero de swap, lo usas con una partición de swap, es muy importante que selecciones correctamente la partición de la sd...

Es lo único que se me ocurre que puede haber ocurrido.

Por otra parte, las particiones en la SD han de ser la primera fat32, la segunda ext2/3/4 (para la sd-ext) y la tercera linuxswap (que es la que sirve para hacer swap)...

Lo lamento macho, esperemos que vuelva pronto...
Gracias.

Lo mismo había pensado yo respecto a la partición pero sin saber explicarlo como tú.

Lo probé primero con el archivo swap y la verdad puse el asphalt 7 e iba perfecto, muy fluido, pero de vez en cuando cada cierto tiempo se quedaba pillado durante unos unos segundos, cosa que no me pasaba antes (aunque antes tenía lag). Quise probar con la partición swap para ver si seguía con la misma fluidez y se solucionaba lo de los parones.

Lo que pasa que no sabía cuál partición sería y leí unos tutos que ponía que se dejara como venía y al darle on fue cuando puso eso de formateando partición swap. Luego lo reinicié en recovery para ver si así podía conectar por usb para reparar lo de la sd, al apagarse no se volvió a encender.

La partición ext, sabía lo del orden cuando haces las 3 particiones pero no sabía que había que hacer las 3 obligatoriamente y como la ext no la uso no la hice. Puede ser eso el problema de que me dijera que la tarjeta estaba vacía o en formato desconocido. La próxima probaré a hacerlo aunque sea con una ext de 1mb para que las reconozca bien.

A ver si me informo más para saber cuál es la partición que corresponde al swap en el teléfono antes de toquetear nada. Lo mejor será esperar a que puedas poner la opción en zeustweaker para manejarlo desde ahí y mientras usar el archivo swap.

Por lo menos de los errores se aprende y no volveré a hacerlo sin cerciorarme primero de que lo estoy haciendo bien. Espero que no me llamen los del sat diciendo que se anula la garantía o algo y tenerlo pronto para seguir disfrutando de tu gran trabajo.

jes0411
05/11/12, 12:09:10
Ya tengo el OB de vuelta de la muerte (the walking deadX-D)
Han cambiado la placa y como nuevo.
Ya le he puesto zeus 7.04 y ahora me funciona bien a 1350mhz, ya no se cuelga. Voy a poner el archivo swap a ver qué tal.

Huexxx
05/11/12, 12:44:44
Estupenda noticia! Hemos recuperado un activo tester ;)

Estoy convencido de que habrás aprendido algo de tu experiencia...

jes0411
05/11/12, 14:00:41
Estupenda noticia! Hemos recuperado un activo tester ;)

Estoy convencido de que habrás aprendido algo de tu experiencia...
Sí, la próxima no toco antes de estar seguro de lo que hago, jaja.