PDA

Ver la Versión Completa : Usar Nexus 7 como disco externo?

stratoeddie
10/10/12, 02:43:56
Pues nada, que por más que miro no encuentro la manera de conectar el nexus al pc como si fuera un medio de almacenamiento masivo, como hago con mi S2... hay alguna manera?

Saludos!!

nankkurunaaisa
10/10/12, 02:54:46
Teoricamente cuando lo conectas por usb te tendria que salir automaticamente en modo de almacenamiento... Al menos asi es en winXP...

stratoeddie
10/10/12, 05:14:49
Me sale en plan "dispositivo multimedia". Puedo copiar y trabajar con archivos, pero en el galaxy s2 también sale así pero aparte tiene para trabajar con él como si fuese un hdd externo o un pen, no sé si me explico... Me gustaría ésto último y seguro que se puede pero no se como. Trabajo con Windows 7x64 pero no sé yo si tendrá que ver :pensando:

Saludos!

tasgl
10/10/12, 05:30:12
Se te conectara en modo mtp. Si te he entendido bien quieres conectarlo en modo almacenamiento masivo. Para eso, si no te lo permite de serie, tienes que tenerlo root y meterle una app estilo "USB masas storage"( no se cual es, pero algo parecido).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

stratoeddie
22/10/12, 15:06:48
Pues sigo con el mismo problema.... he probado varias apps pero todas son para otg, no para lo que digo. He visto otro hilo en el foro en el que tambien preguntan lo mismo, ya que por ejemplo si copias la carpeta del titanium al pc no te copia todos los archivos...
A ver si es posible habilitar este modo, con cable, sin airdroid ;)

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Alexio84
22/10/12, 15:58:37
a mi en win7 64bit se me conecta como almacenamiento masivo y puedo acceder a los distintos directorios de la memoria interna

gatorrollo
22/10/12, 20:51:40
Me interesa. A mí me falla más que una escopeta de feria cuando lo conecto al ordenador. Errores al copiar archivos, renombrar carpetas, borrar... No sé si es que el protocolo MTP es una porquería o mi tablet tiene algún problema :confused:

natxete007
22/10/12, 21:11:38
Pues en almacenamiento solo salen dos opciones.
Dispositivo multimedia y como camara.
Quizás con otra rom haya la posibilidad de conexion de almacenamiento masivo.
A mi con W XP SP3 se conecta como multimedia
A ver si alguien conoce una app para poder conectarlo

Enviado con el cacharrillo

stratoeddie
22/10/12, 21:25:52
En el galaxy s2 hay un mod precisamente para lo mismo y va de maravilla. A ver si alguien sabe portarlo...

TprimeOwner
22/10/12, 21:37:05
Pues yo tengo Windows 7 y cuando la conecto por usb es como un disco mas para copiar archivos, crear carpetas etc etc

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

natxete007
22/10/12, 22:43:47
He probado con estas dos opciones y no va
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349830
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1389375

ursus01
23/10/12, 09:49:03
A mi me pasaba lo mismo en el XP hasta que instale el driver.

http://www.asus.es/Tablet/Nexus/Nexus_7/#download

natxete007
23/10/12, 11:52:50
A mi me pasaba lo mismo en el XP hasta que instale el driver.

http://www.asus.es/Tablet/Nexus/Nexus_7/#download
Esos drivers donde hay que instalarlos??
En el pc ? podrias decirme como se instalan?
Creia que tenia todo instalado con el toolkit
Con estos drivers te sale la opcion de conectarlo en almacenamiento masivo?

Edit: con depuracion usb activada, en el administrador de dispositivos me sale que tengo instalados
Google Nexus 7 ADB Interface y Android ADB INterface (quizas del movil).
Pero conectandolo en modo depuracion no me sale nada, ni como disco ni transf. multimedia

caraconejo
23/10/12, 12:14:43
Pues nada, que por más que miro no encuentro la manera de conectar el nexus al pc como si fuera un medio de almacenamiento masivo, como hago con mi S2... hay alguna manera?

Saludos!!

Re; la manera de conectar el nexus al pc como si fuera un medio de almacenamiento masivo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474315)

Desde ¿PC, Mac o Linux?
El uso de MTP ((Media Transfer Protocol)), sin embargo, no supone un problema bajo Windows, dado que permite utilizar el terminal como dispositivo de almacenamiento en el sistema operativo nacido en Redmond, puesto que éste incluye el soporte a MTP nativo en el explorador de archivos.

ursus01
23/10/12, 12:27:28
Esos drivers donde hay que instalarlos??
En el pc ? podrias decirme como se instalan?
Creia que tenia todo instalado con el toolkit
Con estos drivers te sale la opcion de conectarlo en almacenamiento masivo?

Edit: con depuracion usb activada, en el administrador de dispositivos me sale que tengo instalados
Google Nexus 7 ADB Interface y Android ADB INterface (quizas del movil).
Pero conectandolo en modo depuracion no me sale nada, ni como disco ni transf. multimedia
Descarga la opcion señalada como global, descomprime, localiza el archivo *.inf boton derecho e instalar.
Cuando enchufes la nexus se instalaran los drivers.
Yo la tengo sin root, pero me da cierto acceso a la memoria interna, creo que no en su totalidad, pero para cargar datos si.:ok:

Edito: perdon, los drivers son para el ordenador claro.

natxete007
23/10/12, 13:14:28
Re; la manera de conectar el nexus al pc como si fuera un medio de almacenamiento masivo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474315)

Desde ¿PC, Mac o Linux?
Entonces por lo que veo, no se puede conectar como almacenamiernto masivo, no?
Lleva a la confusion de que hay usuarios que dicen que si, y por mi parte no hay manera.
Creo que hay gente que confunde los dos terminos (si no no me lo explico).
He instalado la paranoidandroid para quitarme la duda y tampoco se puede.
Ni activando la opcion por medio de comandos, lo unico que se consigue es
desclikar la opcion de MTP, pero al conectar la tablet no aparece ningun dispositivo,
simplemente carga.

caraconejo
23/10/12, 13:22:53
Creo que hay gente que confunde los dos terminos (si no no me lo explico).
He instalado la paranoidandroid para quitarme la duda y tampoco se puede.
Ni activando la opcion por medio de comandos, lo unico que se consigue es
desclikar la opcion de MTP, pero al conectar la tablet no aparece ningun dispositivo,
simplemente carga.

Cuando hagamos la consulta, debemos especificar ¿que SO usamos?

Si uso Mac, no conecto
Si uso Windows 7, si debería de poder conectar, con MTP

En su caso particular una ROM Mod que debera de consultar la receta con la que la guiso el cocinero de XDA si mantuvo el protocolo MTP o lo suprimio en la misma ROM Custom...

Otra es ¿que windows usa? si es de 32 o de 64 bit, si es un Windows Genuino o uno tuneado de procedencia desconocida... y por supuesto los driver´s de sus puertos, si estan con su driver genuino o con el generico tras re-formateo de Windows, tanto del chipset de la placa como del chip norte como del sur, que gestionan tanto la corriente de los USB como la conectividad efectiva de estos...

Normalmente uso Mac, y con JB ni con ICS hay buena sintonía con MTP, no así con HC donde no hay problema, con los USB OTG me es suficiente pero cuando no hay más remedio enciendo mi Windows 7 de 64 bit´s y sin problemas...

natxete007
23/10/12, 13:53:20
Gracias por contestar.
Uso Windows de 32 bit y es original. A mi me lo detecta sin problemas como MTP,
tanto con la rom stock, como en la paranoidandroid.
Pero lo que me hace darle vueltas es que en el movil (xperia neo) con ICS en los
ajustes puedo elegir si quiero transferencia multimedia o almacenamiento masivo.
Por lo que estoy viendo ese ajuste se ha perdido en jb.
Pienso como el compañero de ahi arriba, como almacenamiento masivo la transferencia
de archivos seria mas rapida y con menos errores.

zape1979
23/10/12, 14:07:43
Pues si, no se puede usar como almacenamiento masivo, cosa que si puedo hacer con mi obsoleto Galaxy S.

Por mucho que digan, no es lo mismo usarla como MTP que como almacenamiento masivo, ya que como dicen algunos compañeros da errores de lectura/escritura y no todo el contenido es accesible.

Espero que solucionen esto en las próximas actualizaciones (¿4.2?)

eusecbr
20/01/13, 19:02:50
Pues si es una lastima que no se pueda, gracias por la aclaración me estaba volviendo loco :ok: