Ver la Versión Completa : consulta
rulo642
10/10/12, 01:09:40
Hola!
le obsequie a mi hija un LG e510f de telcel México, hace unos 10 meses,y veo que tiene problemas con algunas aplicaciones que se cierran o se lagean, la cámara no quiere tomar a veces fotos, los navegadores tardan en abrir una página y cosas por el estilo,.......bueno, he rooteado el cel con éxito y sin ningún problema,y quisiera ahora instalar el recovery, he visto tres métodos: dos con aplicaciones del market, rom mánager, tools?????, y el tercero, el post de un compañero que no se si esta actualizado al día de hoy, quisiera una orientación, que me recomiendan utilizar para instalar el recovery?, y de ahí el cel viene con gingerbread 2.3.4, hay alguna actualización a una rom stock? como se actualiza?
por todo muchas gracias, espero sus recomendaciones,.......vuelvo a repetir el equipo está tal cual de que lo compre, sólo que ahora es root.....GRACIAS....
mikivila
10/10/12, 01:57:20
Yo te diría que antes de empezar a meterle cosas que lo lleve con la garantía si tiene a donde lo compro. Y si no busque aquí arriba en recopilación de tutoríales que hay encontrará todo muy detallado para hacer todos los procesos tomeselo con calma y lea bien. Vaya fastidio para su hija haber si le anda bien pronto. :-)
Yo te diría que antes de empezar a meterle cosas que lo lleve con la garantía si tiene a donde lo compro. Y si no busque aquí arriba en recopilación de tutoríales que hay encontrará todo muy detallado para hacer todos los procesos tomeselo con calma y lea bien. Vaya fastidio para su hija haber si le anda bien pronto. :-)
tambien podrias hacer un hard reset y usar el explorador para borrar las aplicaciones de telcel que muchas veces son las que nadamas no dejan al celular trabajar correctamente,todo eso antes de instalar una nueva rom,entre adolescentes es muy comun ver sus computadoras y celulares llenas de virus y paquetes de zip instaladores y demas cosas basura que muchas veces no saben ni porque tienen ahi como 10 barras agregadas a el navegador,tanto asi que al final se hace lento la computadora es mejor que intentes antes que cualquier cosa ver que es lo que causa los problemas que seguramente son las aplicaciones que tiene abiertas y la memoria del celular llena
rulo642
10/10/12, 05:31:17
pude borrar algunas aplicaciones, pero no pude borrar todas las de ideas telcel, pues al buscarlas con el root explorer estas no aparecen o al menos no las identifico no las veo, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho......y disculpen creen que sea seguro instalar el recovery con el rom manager? vuelvo a agradecer cualquier comentario....
Because147
10/10/12, 05:54:15
Deberias identificar si el problema es software o hardware , si es hardware quitale el root , dejalo de fabrica y mandalo a cubrir la garantia.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
rulo642
10/10/12, 15:28:31
Gracias por sus respuestas,.....no creo que sea problema de hardware porque el equipo si toma fotos, sólo que a veces se cierra la aplicación,y esto tengo entendido que puede ser por el manejo de ram del cual el encargado es el kernel, como estos equipos vienen un poco limitados de memoria entonces estos posibles problemas,; lo de ir a la garantía, ustedes saben que hay gente más fregona aquí en los foros, que los ings.del CAT, y muchas de las veces te tienen el equipo, te lo regresan después de tanto tiempo y queda igual.
Hay una actualización que marca el equipo, comentan que se actualiza por pc suite, borra el root,y que mejora un poco el kernel,y otros pequeños cambios, voy a probarlo y les comento,....Gracias....
sólo una última pregunta, no puedo borrar las aplicaciones de ideas telcel, porque en el root explorer no las veo, alguien sabe como quitarlas? ....Gracias....saludos...
beratul
10/10/12, 16:31:08
tienen que estar en /system/app/ con toda seguridad.
rulo642
10/10/12, 17:38:17
he utilizado dos exploradores de archivos, el super manager y el root explorer, y mire aparecen todas las demás aplicaciones hasta la de i radio, las que no veo tal cual como aplicaciones con sus iconos son: i app, i tv, i Tunes, i vídeos y todas las que empiezan con la i, por consiguiente no las puedo borrar,.....alguna idea..
Y lo complicado de esto es que como no la veo con iconos, pues parecen como funciones del propio sistema. a ver si alguien me entiendo como es que veo lo que comento y me indica como hacerle, por todo de momento gracias......
mikivila
10/10/12, 19:02:16
Prueba también en DATA/APP. A lo mejor están ahí. Intenta borrarSi te pone que el archivo esta READ ONLY presiona el cuadrado blanco que pone R/W y lo borras. A ver que tal
rulo642
10/10/12, 23:18:57
pues no tampoco están ahí, en data, las que aparecen son las que instala el usuario, creo que estas aplicaciones vienen incrustadas en la programación de la rom, como es para telcel, pues ya saben los tantos candados que le ponen a la rom. por ahí alguien que las haya quitado anteriormente, gracias por sus atenciones........saludos
lulusmd
10/10/12, 23:56:42
Yo tambien compre mi hub en telcel y las aplicaciones estan en : system/app
Cuando estes revisando las aplicaciones espera un poco a que carguen los logotipos para que te des una idea cuales son los de telcel. Yo preferi moverlas a una nueva carpeta en la memoria sd por si alguna era necesaria para reiniciar.
El modo recovery lo instale bajando de google play la app rom manager. Cuando la abres le das los permisos root, despues oprimes la opcion >Flashear Clockworkmode recovery. Va a desplegar un menu con diferentes marcas de telefono[CUIDADO] Selecciona LG optimus Hub (Si te equivocas con la marca y escoges otra arruinaras tu celular). El programa baja la actualizacion, esperas unos minutos y se reinicia.
Para entrar a modo recovery: con tu cel apagado oprimes tecla volumen abajo(-) y boton power y sostienes. Va a aparecer el logo de LG en dos ocasiones y finalmente el menu recovery. Éxito
Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2
rulo642
11/10/12, 01:37:13
muchas gracias, lo del recovery ya lo ha leído pero algunos comentan que debas tener busy box instalado o algo así,y que en un principio el rom manager no funcionaba del todo bien y que después lo mejoraron, en fin, voy a probar este método para instalar el recovery porque tu me lo recomiendas..............
Ahora con respecto a las aplicaciones he hecho lo que dices de esperar a que cargue los iconos, pero los de ideas no aparecen por ningún lado,........que aplicaciones sabes que consumen ram que muy poco se utilizan y por lo general están en segundo plano? por todo muchas gracias.......saludos......
vega1978
11/10/12, 16:34:40
buenas
yo lo he instalado con este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312326
y ningun problema
saludos
el caballero templario
12/10/12, 04:38:25
Hay dos apps en sistem que se llaman telcel y una de esas es la que tiene las apps de itelcel etc
Enviado desde una piedra
de hecho hay una app que no recuerdo como se llama que es algo asi como link o direccion de ideas, todas las aplicaciones de ideas estan en ese link es como una aplicacion solo borralo y se borran todas las aplicaciones de telcel
vermont1998
14/10/12, 22:04:16
Yo tambien compre mi hub en telcel y las aplicaciones estan en : system/app
Cuando estes revisando las aplicaciones espera un poco a que carguen los logotipos para que te des una idea cuales son los de telcel. Yo preferi moverlas a una nueva carpeta en la memoria sd por si alguna era necesaria para reiniciar.
El modo recovery lo instale bajando de google play la app rom manager. Cuando la abres le das los permisos root, despues oprimes la opcion >Flashear Clockworkmode recovery. Va a desplegar un menu con diferentes marcas de telefono[CUIDADO] Selecciona LG optimus Hub (Si te equivocas con la marca y escoges otra arruinaras tu celular). El programa baja la actualizacion, esperas unos minutos y se reinicia.
Para entrar a modo recovery: con tu cel apagado oprimes tecla volumen abajo(-) y boton power y sostienes. Va a aparecer el logo de LG en dos ocasiones y finalmente el menu recovery. Éxito
Yo lo hice idéntico sin ningún problema, solo, como dice el compañero, mucho cuidado al seleccionar la marca y modelo del celular.
Y otra cosa, una vez instalado NO lo vuelvas a reinstalar de nuevo o lo dañaras.
Saludos
Sent from my rooted LG-E510 using Tapatalk 2
ban1do2le3ro4
18/10/12, 00:38:15
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313989
Sigue este tuto y seguro le instalas el cmw recovery .... y si quieres le cambias la rom ... a mi igual me pasaba lo mismo pero rara la vez asi que me anime a hacerlo y quedo de lujo ... bueno mientras que se lo e puesto no a dado bronca además el rom que viene en el tuto te permite pasar todas las apps a la sd .... y te borra las jodidas apps te telcel ..... hazlo con calma y veras que tal queda... alguna duda me preguntas ... yo tambien soy telcel .. pero mi cell va full ....!
sergiotm_sa10
21/10/12, 13:26:22
Segui el tutoral de versok para poner recovery y me dice esto....
En el paso 2 me dice Flash_image no found, yo sigo los pasos y al final me reinicia el movil y me lo deja de fabrica. Que hago mal porque sigo todos los pasos al pie de la letra? el flash image lo he descomprimido y lo he metido en la raiz de la sd por eso no entiendo porque me dice que no lo encuentra
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.