PDA

Ver la Versión Completa : No funciona 3G

kikeland7
08/05/09, 08:26:58
Buenos días compis!

Tengo un problema que me está volviendo loco, esta mañana por fin me han hecho la portabilidad pero no me puedo conectar por 3G. Directamente no me aparece ninguna G o 3G en la barra superior, como creo que deberia de ser ¿no?

He desistalado el APNdrid por si a caso.
La configuracion de la APN es airtelwap.es.
He probado con la itinerancia activada y desactivada.
La wifi está desactivada.
He reiniciado 2 veces.
He llamado y me han dicho que la tarifa plana la tengo activada.

Ayudarme pleaseeeeeeeeeeeeeeeee:cry:

scatha
08/05/09, 08:34:38
hola,
has probado la cobertura 3G en varios sitios? yo en determinados sitios de la casa no tengo cobertura 3G.

y hay una movida con el apndroid y es que antes de desistalarlo tienes que asegurarte de que la conexion esta activada, ya que le cambia el nombre (o algo asi) y si se desinstala se queda con el nombre cambiado y no funciona.

prueba a instalar de nuevo el anpdroid y probar a conectarte de nuevo. (aunque si dices que la apn es airtelwap.es supongo que ese no sera el problema)

suerte y cuentanos si consigues algo.

kikeland7
08/05/09, 08:43:50
Nada, no hay manera... no aparece la G en la barra superior....

Antes estaba en casa y no iba, ahora estoy en el curro y tampoco....
:(

kikeland7
08/05/09, 09:00:52
En la web no me aparece que tenga la tarifa plana de datos activada, pero no creo que tenga nada que ver ¿no?

scatha
08/05/09, 09:11:37
no deberia tener nada que ver... ya que la cobertura 3G supongo que es independiente. de todas formas llama al 123 y les preguntas si la tienes activa y tambien para preguntarles si saben si por tu zona hay 3G.. aunque lo rayante es q no te aparezca la G...

a mi solo me desaparece cuando tengo alguna wifi activada o cuando quito internet con el apndroid

kikeland7
08/05/09, 09:18:37
aunque lo rayante es q no te aparezca la G...
a mi solo me desaparece cuando tengo alguna wifi activada o cuando quito internet con el apndroid

Eso es lo que me imaginaba... que la G tendría que estar siempre...
Me estoy planteando hacer un reseteo maestro, pero me da una pereza tener que volver a instalar las aplicaciones...

¿Alguien tiene otra solución que no sea esa?

kikeland7
08/05/09, 09:57:00
Nada chic@s!
He hecho el reseteo maestro y la G sigue sin aparecer! no se que hacer!

Esto es muy raro.

¿Que hago?

openmiki
08/05/09, 10:01:02
¿Tu SIM es nueva? si no a lo mejor puede ser por eso yo tuve problemas en la TRini por culpa de la SIM.

kikeland7
08/05/09, 10:04:27
¿Tu SIM es nueva? si no a lo mejor puede ser por eso yo tuve problemas en la TRini por culpa de la SIM.

Siiii la SIM es nueva! que alegría me has dado... esto son medio buenas noticias, ya me veía teniendo que llevar el teléfono al servicio técnico..

Voy a llamar a Vodafone explicando la situacion, y a ver si me dan una solución...

kikeland7
08/05/09, 11:01:35
He llamado a Vodafone y después de tenerme 10 minutos en espera me han dicho que ahora me llaman para solucionarmelo, espero que sea verdad...

yog_sothoth
08/05/09, 11:19:57
Intenta hacer una nueva busqueda de redes teléfonicas, o sea has una búsqueda manual y no automática.

es posible que funcione.

Dozer
08/05/09, 12:01:10
kikeland7, yo stoy igual, no puedo conectar por 3G, y desde las 8 y media de la mañana esperando que me llamen xa resolver la "incidencia"...

empezamos con mal pie Vodafone....

nevernando
08/05/09, 12:08:06
Pues yo estoy igual, desde esta noche ya soy de Vodafone (antes de Orange) pero no tengo acceso a internet.

kikeland7
08/05/09, 12:17:49
Me han dicho en Vodafone que tenia restringidos los datos GPRS! y eso también incluye el 3G ...
He tenido que llamar también a la tienda online para confirmar que la tarifa plana está activada y me han dicho que si.
Supuestamente la chica del 123 me ha activado el GPRS y ya debería funcionar el 3G....
pero no es así.

¿Como vais vosotros?

Dozer
08/05/09, 12:21:35
a mi eso me lo han hecho a las 8 y media, me han dicho que reiniciara y q ya podria acceder
no ha sido asi...
he vuelto a llamar y he estado 30minutos d reloj (y pasarme por 3 personas) intentando resolverlo xa q al final pasaran la incidencia al departamento tecnico y me dijeran que a lo largo d la mañana me llamarian para confirmame q ya estaba

kikeland7
08/05/09, 12:22:52
Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya me va! llamar y que os desbloqueen el GPRS!

Ya me va! :D
eso si aseguraros que la tarifa plana está activada...

nevernando
08/05/09, 12:25:13
Excelente kikeland, yo cuando pueda llamaré que ahora estoy en el curro. Saludos.

Dozer
08/05/09, 12:54:09
Correcto a mi me acaba de llegar el mensaje como que me lo han activado.
Aparte en la tienda online tmb me pone la tarifa dada de alta (que esta mñana no aparecia)

nevernando
08/05/09, 13:01:18
Os funciona bien? Yo ahora llamaré.

nevernando
08/05/09, 17:00:15
Solucionado para mí también. Internet va fino fino, no me esperaba tal calidad de conexión.

Whaterhouse
08/05/09, 17:08:09
Todos a los que os ha pasado habéis hecho portabilidad??

nevernando
08/05/09, 17:35:54
Creo que sí.

kikeland7
08/05/09, 18:25:40
Si, parece ser que venia desactivado por defecto y Vodafone no lo había activado.

nevernando
08/05/09, 18:45:49
Y me parece bastante contradictorio, ya que la tarifa de datos es obligatoria (para portabilidades).

Puerto_Urraco Survivor
09/05/09, 00:32:42
Uy Uy que me parece que tendre el mismo problema, creo que a todos los que os ha pasado sois portabilizados XD, estoy seguro de que me pasara, siempre al lado de Murphy, es mi sino. En caso de que fuera mi caso , que tengo que decirles para ahorrarles el trabajo? mas que nada porque les gusta mucho eso de pasarse la pelota de uno a otro. Saludos

Dozer
09/05/09, 09:47:26
Yo tmb vengo de portabilidad (Orange), y a favor de VF diré que aún habiendome enviado el sms de que ya staba solucionado un par de horas despues me volvieron a llamar para confirmarme que habia podido acceder al 3G.

Por cierto a mi tmb me sorprendio la velocidad a la que tiraba la conexion, vamos ves el youtube o el gmaps sin apenas ningún corte.

yukkio
13/05/09, 09:34:44
Hola,

Tengo el mismo problema que vosotros pero yo ya era cliente de vodafone hace años. También tenía el apndroid... Probé a desinstalarlo y probar y nada. Esta mañana he llamado a vodafone y para que, allí me dijeron como configurar la conexión 3G de un terminal que no era el mio, pero el caso es que tengo la tarifa plana activada y el gprs también activado... Ahora acabo de restaurar el teléfono como de fábrica y nada, intenta acceder a gmail pero como no tiene conexión nada de nada... Alguna idea??

Gracias, un saludo.

Edito: he vuelto a llamar y era que tenía desactivado el acceso a vodafone live. Creo que habrán tocado más porque no entiendo que tiene que ver con la cobertura 3G

wolverine_1982
13/05/09, 14:06:50
Para los que hayais hecho portabilidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuanto os han tardado en activaros la targeta ??

Tengo el movil desde el lunes 4 y la portabilidad la pedi el dia lunes 27 ¡¡¡¡¡¡¡¡ y a dia de hoy no tengo activada la targeta....dp de llamar 3-4 veces me dijeron que 48h pero ya han pasado 4 dias y nada ¡¡¡¡¡¡¡ Lo raro es que no he recibido noticias de MOVISTAR por ningun lado, ni contraoferta ni nada....

Alguna idea o solucion??

Ya que como maximo dicen 10 dias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puerto_Urraco Survivor
13/05/09, 21:28:40
Para los que hayais hecho portabilidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuanto os han tardado en activaros la targeta ??

Tengo el movil desde el lunes 4 y la portabilidad la pedi el dia lunes 27 ¡¡¡¡¡¡¡¡ y a dia de hoy no tengo activada la targeta....dp de llamar 3-4 veces me dijeron que 48h pero ya han pasado 4 dias y nada ¡¡¡¡¡¡¡ Lo raro es que no he recibido noticias de MOVISTAR por ningun lado, ni contraoferta ni nada....

Alguna idea o solucion??

Ya que como maximo dicen 10 dias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Macho tio, igual que yo, pero en vez del 27, la pedi el 29 pero que vamos sin noticias ni de vodafone ni de orange, los 10 dias habiles me cumplen hoy, para flipar, aqui hay algo raro porque estan tardando un huevo. les pienso pedir compensacion y si no les amenazo de paralizar la porta. Saludos

wolverine_1982
14/05/09, 11:38:19
Macho tio, igual que yo, pero en vez del 27, la pedi el 29 pero que vamos sin noticias ni de vodafone ni de orange, los 10 dias habiles me cumplen hoy, para flipar, aqui hay algo raro porque estan tardando un huevo. les pienso pedir compensacion y si no les amenazo de paralizar la porta. Saludos

Pues hoy me ha llegado un sms al movil diciendome que la portabilidad se completara el dia 20 a las 2 de la madrugada¡¡¡¡¡¡¡¡ flipas casi un mes dp....yo creo que movistar lo ha parado....pues acto seguido me ha llamado movistar para hacerme la contraoferta...que por cierto vaya mierda de oferta jajajaja ( amparandose en la cobertura....)

Tengo una htc magic y hasta 3 semanas dp no podre llamar...un poco triste pero asi es.

rasen.nas
14/05/09, 13:03:35
Como lo haceris para que desde el 123 os pasen con alguien para activar la tarifa de datos?

Whaterhouse
14/05/09, 13:35:14
Continuar, continuar, Tarifa 3G, fué lo que dije yo ayer 2 veces jaja De todas formas, si dices 3 veces algo que la máquina no entiende te pasa directo con una persona.

En cuanto me pasaron con alguien le dije, no puedo navegar, le ha pasado a más gente y es por que está la conexión GPRS capada, me lo puedes mirar? y me dijo que así era y me lo activó.

PD: Odio hablar con contestadores xDD

rasen.nas
14/05/09, 13:38:31
Bueno... es que no tengo paciencia para hablar con esos contestadores y cuando veo que se lian a decirme muchas cosas cuelgo :P
Ya lo he conseguido. Me ha dicho que aparece como pendiente y que se activará automaticamente en unas horas.
Os pasó lo mismo o lo puedieron activar al instante? porque sino llamo de nuevo...

Gracias!

Whaterhouse
14/05/09, 13:44:24
Bueno... es que no tengo paciencia para hablar con esos contestadores y cuando veo que se lian a decirme muchas cosas cuelgo :P
Ya lo he conseguido. Me ha dicho que aparece como pendiente y que se activará automaticamente en unas horas.
Os pasó lo mismo o lo puedieron activar al instante? porque sino llamo de nuevo...

Gracias!

Yo igual eh! mi jefe por ejemplo habla con total normalidad a un contestador, yo no puedo xD

A mi me tardó más o menos 1 horita en activarse sin necesidad de volver a llamar.

rasen.nas
14/05/09, 13:50:07
Yo igual eh! mi jefe por ejemplo habla con total normalidad a un contestador, yo no puedo xD

A mi me tardó más o menos 1 horita en activarse sin necesidad de volver a llamar.

Bueno, les daremos unas horas...

PD: menos contestadores y más gente de teleoperadores que hace falta curro ;)

wolverine_1982
22/05/09, 13:27:58
Yo de verdad nose como lo habeis hecho pero yo flipo,.....tengo 7 incidencias abiertas: primero 3 o 4 llamadas para activar la tarifa, al fin me llega un sms para que se activara, se activa pero no tengo 3g ni nada¡¡¡¡¡¡¡¡ vuelvo a llamar y me dicen que tengo el servicio activado pero que por sus problemas en el sistema no puedo navegar hasta ke me solucionen la incidencia.

Hace 1 mes que tengo el movil que esta basado en internet y no puedo navegar, el servicio es pesimooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ encima me ha colgado ¡¡¡¡¡ y me llega un sms que tengo activado poder enviar mms.....nose de que va esta gente pero nose como lo habeis hecho.

Como puede ser que a dia de hoy no venga activado el GPRS ?? y mas orientado a la conexion este tipo de moviles......patetico.

Que tengo de esperar a que me digan algo o volver a llamar ¡¡¡¡¡¡¡¡???

bully
22/05/09, 14:12:07
Yo estoy igual, he llamado un monton de veces, me han comprobado la lines, la configuracion del movil....dicen que todo OK pero sigue sin salirme la G, ni la 3G (dentro de poco me saldrá un "jejeje" mas que otra cosa), asi que sin poder navegar ni nada.
Con la diamond si que puedo conectarme.
La semana que viene vendran a por la MAGIC para mirarla/repararla/yoquesé y me la devuelven en unos 15 dias (laborables, asi que son 3 semanas).
Entiendo tu mala leche porque estoy igual.

Animo

mammolon
22/05/09, 14:23:53
Pues lo mio es mucho pero hoy me a llegado una Magic la e liberado la he metido la sim de Movistar y igual que vosotors sin 3G, y ni idea de que hacer.

Saludos.

SpasSeat
22/05/09, 19:54:57
Resulta que me están pasando algo muy raro desde que recibí el móvil, al encenderlo por primera vez me era imposible dar de alta el correo gmail y conectarme a Internet, llamo al 123 y me pasan por el servicio técnico y me configuran el APN airtelnet.es ya que no lo tenia activo, hasta aquí todo perfecto, veo que me sincroniza el correo (muyyy lento) y me navega muy lento aunque mi la cobertura este a tope, y lo mas curioso es que si desactivo la conexión GPRS mediante el programa APNdroid cuando vuelo a activar la conexión GPRS no hay manera de que me funcione o si funciona va muy lento (apenas me sincroniza el correo) y si no apago el móvil y lo vuelo a encender no funciona bien el GPRS.

Para descartar posibles fallos de la SIM me paso por una tienda vodafone y me hacen un duplicado y cuando llego a casa me decido a hacer un soft reset y cuando enciende el móvil me encuentro con el mismo problema de siempre que el APN de airtelnet.es a desaparecido y lo tengo que volver a configurar de nuevo.

También me encuentro que en mi HTC TOUCH para navegar con la conexión WIFI es muy rápida y con la MAGIC es mas lenta que por conexión GPRS, por lo que me esta dando lugar a pensar que tiene un defecto de fabricación.

Tengo entendido que todo aquel que recibió la HTC MAGIC puso la SIM la encendió y no tuvo ningún problema de configuración como a mi me pasa.

Resulta que por airtelnet.es (contraseña vodafone usuario vodafone) si me funciona todo correcto pero por airtelwap.es no furula.

Todo aquel que NO TENGA ACCESO A INTERNET que haga lo siguiente: Ajustes- Conexiones Inalámbrica - Redes Móviles - APN - una vez dentro de APN pulsar el botón menú y crear un APN nuevo donde Nombre poner Internet - APN airtelnet.es - Nombre de usuario vodafone - contraseña vodafone, luego saléis fuera y pulsáis “activáis” sobre la nueva configuración Internet y gualaaaaaaaaaa ya tenéis acceso pero no por airtelwap.es :-(

pezaiko
23/05/09, 10:43:25
Voy a poner mi Granito de arena ya que soy nuevo en el foro pero me gustaria aportar !! ahora mismo acabo de llamar y el operador me a comentado que activandome "unas cosillas" cito TEXTUALMENTE me podria conectar la sorpresa a sido que a sido asi. en cuanto e colgado me e conectado sin problemas!! tenia el mismo problema que vosotros

bully
23/05/09, 10:46:26
Y que "cosillas" son esas? has llamado al 155(datos) o al 123(los que parecen de otro planeta)?
LA cosa es que ahora intento por wifi para ver si eso si funciona......y tampoco!!!!!!!
Que decepcion

SpasSeat
23/05/09, 11:32:16
Y que "cosillas" son esas? has llamado al 155(datos) o al 123(los que parecen de otro planeta)?
LA cosa es que ahora intento por wifi para ver si eso si funciona......y tampoco!!!!!!!
Que decepcion

Buenos días bully, ¿as intentado poner la configuración de airtelnet.es y activarla a ver si te funciona? lo digo porque a mi si me funciona por lo que no es cosa del terminal, además puse una tarjeta prepago y si me funciona con airtelwap.es, entonces ya descarte que fuera el terminal, ayer llame a vodafone 3 veces y al final una de las 3 operadoras me acertó con el problema porque hoy por la mañana al mirar el Mobil si me conecta por airtelwap.es.

Yo lo que hice es decirles que me miraran si tenia alguna restricción del GPRS o si tenia también restringido el acceso a vodafone live, la primera operadora me dijo que lo tenia todo correcto, la segunda también me dijo que lo tenia todo correcto, pero el ultimo operador que fue un chico me dijo que había una "cosita mal" y que probara mañana "sábado" a ver si me conectaba o si no llamara otra vez.

A ver si tienes suerte!!!! venga animo tio...

bully
23/05/09, 13:51:58
He probado lo que decias de poner
nombre:Internet
airtelnet.es
user/pass: vodafone/vodafone

Darle a "atras" y poner el boton en verde (imagino que es lo que llamas "activar")
Pero nada, no conecta a internet, ni sale el simbolo de 3G ni nada.

La cosa es que he probado mi tarjeta en el MAGIC de un amigo y SI NAVEGA, por lo que no sé yo si es cosa de la linea(tampoco funcionaria en el magic de mi amigo ¿no?)

bully
23/05/09, 14:55:05
Pues nada, he llamado al 123, despues al 155... y nada, que la conexion esta bien (ademas he probado mi SIM en otra magic de mi novia y funciona)... asi que ya solo queda que el lunes la recojan y se la lleven al servicio tecnico. Si es problema del telefono me mandarian uno nuevo (eso espero!), pero 3 semanas o asi que tardaran.
Con lo bien que estaba con mi diamond que nunca me ha fallado!!! :(

NaxoForum
24/05/09, 00:19:54
Lo mio es mas raro todavía.. Activo el 3G yme sale en la barra de notificaciones que esta conectado por 3G pero no tengo internet. Sin embargo le pongo que utilice redes 2G y si funciona. Llevo una semana con el magic y hasta ahora el 3g perfecto. Porque si esta conectado x 3g no va?

naireh
25/07/09, 13:11:41
las cosillas q me han dicho a mi son los MMS. Porque después de quedarme a cuadros al escuchar lo mismo q acababa de leer aquí me ha llegao un sms diciendo q ya tenía activados los MMS

Y ahora ya por fin me conecto por 3G. El caso es q ya me conecté un par de días bien así q no sé si eso se desactiva cuando instalé alguna app de MMS o trasteando con el APNdroid o Useful Switcher

nexvs
27/07/09, 10:29:26
Resulta que me están pasando algo muy raro desde que recibí el móvil, al encenderlo por primera vez me era imposible dar de alta el correo gmail y conectarme a Internet, llamo al 123 y me pasan por el servicio técnico y me configuran el APN airtelnet.es ya que no lo tenia activo, hasta aquí todo perfecto, veo que me sincroniza el correo (muyyy lento) y me navega muy lento aunque mi la cobertura este a tope, y lo mas curioso es que si desactivo la conexión GPRS mediante el programa APNdroid cuando vuelo a activar la conexión GPRS no hay manera de que me funcione o si funciona va muy lento (apenas me sincroniza el correo) y si no apago el móvil y lo vuelo a encender no funciona bien el GPRS.

Para descartar posibles fallos de la SIM me paso por una tienda vodafone y me hacen un duplicado y cuando llego a casa me decido a hacer un soft reset y cuando enciende el móvil me encuentro con el mismo problema de siempre que el APN de airtelnet.es a desaparecido y lo tengo que volver a configurar de nuevo.

También me encuentro que en mi HTC TOUCH para navegar con la conexión WIFI es muy rápida y con la MAGIC es mas lenta que por conexión GPRS, por lo que me esta dando lugar a pensar que tiene un defecto de fabricación.

Tengo entendido que todo aquel que recibió la HTC MAGIC puso la SIM la encendió y no tuvo ningún problema de configuración como a mi me pasa.

Resulta que por airtelnet.es (contraseña vodafone usuario vodafone) si me funciona todo correcto pero por airtelwap.es no furula.

Todo aquel que NO TENGA ACCESO A INTERNET que haga lo siguiente: Ajustes- Conexiones Inalámbrica - Redes Móviles - APN - una vez dentro de APN pulsar el botón menú y crear un APN nuevo donde Nombre poner Internet - APN airtelnet.es - Nombre de usuario vodafone - contraseña vodafone, luego saléis fuera y pulsáis “activáis” sobre la nueva configuración Internet y gualaaaaaaaaaa ya tenéis acceso pero no por airtelwap.es :-(

Que grande, llevaba ya 2 días cagandome en to porque no tenia 3G, lo mas gracioso es que en el 155 me han dicho que habia incidencias y problemas de cobertura en mi zona... ha sido crear un nuevo acceso y para mi se han acabado las incidencias.

Muchas gracias compi :ok:

Solidjean23
09/06/10, 03:47:42
Bien te explico! con la magic solo aparecera el icono de 3G si estas conectado a internet en una red 3G, de lo contrario no, el icono de be aparecer como un 3 sobre dos flechas verticales, si no tienes plan de datos no te indicara si tienes o no red 3G.
Aclaro el icono de G es cuando el movil esta conectado en GPRS (es mas lenta la conexion)