PDA

Ver la Versión Completa : Forzar OTA 4.1.2

moninus
09/10/12, 21:04:22
Sólo para la versión JRO03D (lo veis en ajustes, acerca del dispositivo).
Flashear desde el recovery y listo, en un par de min os comento que tal, que acabo de ponerla.
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-from-JRO03D.03a4eaf9.zip

Recomendable wipear dalvik y caché.
Fuente XDA

Actualización: funciona perfecto y sin errores.
El root y el recovery se mantienen si tras flashear se lo indicas al recovery (te pregunta).

sergiorams
09/10/12, 21:19:08
Perfecto, graciasX-D

lal102
09/10/12, 21:42:17
Ha funcionado perfectamente.

Crackers
09/10/12, 21:59:29
GRACIAS!!! Joder, menos mal que puedo conservar el root, ya estaba yo rayándome con qué pasaría con las actualizaciones jajaja

aleeexxhh
09/10/12, 22:08:11
Como va la 4.1.2?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

caraconejo
09/10/12, 22:10:33
Sólo para la versión JRO03D (lo veis en ajustes, acerca del dispositivo).

Efectivamente, y cualquier situación disntinta de JRO03D " a esperar "

Nexus 7 Stock OTA and Factory Image URLs (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1745781)

Below is a list of all known OTA updates and factory images direct from Google. You can also find all of these files mirrored at http://randomphantasmagoria.com/firmware/nexus-7 in case Google were to ever take the files down for some reason. The most recent OTA update is in bold.

----------------------------------

OTA Updates
JZO54K from JRO03D (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-from-JRO03D.03a4eaf9.zip)
JZO54K from JRO03S
JRO03D from JRO03C (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/0fa1b5a2652e.signed-nakasi-JRO03D-from-JRO03C.0fa1b5a2.zip)
JRO03D from JRN84D (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/9061de95746f.signed-nakasi-JRO03D-from-JRN84D.9061de95.zip)
JRO03C from JRN84D (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/caca00372b46.signed-nakasi-JRO03C-from-JRN84D.caca0037.zip)
JRN84D from JFN53N (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_nakasi/0a89b5177c4f.signed-nakasi-JRN84D-from-JFN53N.0a89b517.zip)

Latest Factory Images
JRO03D (https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasi-jro03d-factory-e102ba72.tgz)

Google only keeps links active for the latest-available factory images. If you're interested in older images, they are mirrored at Random Phantasmagoria. Use the link at the top of this post.

Special Thanks
Special thanks to the following people who have provided OTA links:

rayfin - JZO54K from JRO03D

caraconejo
09/10/12, 22:15:11
Como va la 4.1.2?

Nexus 7 Android 4.1.2 Jelly Bean Update Rolling Out Slowly (http://www.gottabemobile.com/2012/10/09/nexus-7-android-4-1-2-jelly-bean-update-rolling-out-slowly/)
http://dl.xda-developers.com/attachdl/0877bf3bf8d9e3fcd09aa0d88e8cd6ba/50747edf/1/3/8/8/4/6/7/Screenshot_2012-10-09-15-06-57.jpg
Dice... al parecer, trae un gran cambio para usuarios de Nexus 7, mejorará el rendimiento y la estabilidad y corregir los errores que Nexus 7 propietarios han estado mostrando (No especifica cuáles son esos bug)

El gran cambio que trae es la posibilidad de rotar la pantalla de inicio al modo horizontal. Antes de esta actualización, no se podía hacer eso. Aunque no es una característica alucinante, sin duda es bueno tener.

Hasta ahora, no hemos recibido la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean en nuestros Nexus 7 dispositivos. Hemos probado el método de actualización manual, pero hasta el momento, la actualización no se ha hecho disponible. Los que están mirando para conseguir la actualización ahora podría tener suerte un poco más. Para tratar de tirar de la actualización, pruebe este método.

1. Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Todos

2. Encontrar Google Services Framework.

3. Pulse sobre el botón de parada de la Fuerza.

4. Seleccione Borrar datos.

5. Vuelve a Configuración del Nexus 7, vaya a Acerca de y compruebe si hay una actualización del sistema.

http://cdn.gottabemobile.com/wp-content/uploads/2012/10/JellyBean-359x575.png

La actualización es bastante pequeña, poco más de 30 MB, por lo que no debería tomar mucho tiempo para descargar e instalar una vez que esté disponible.

En XDA hay usuarios que desde un dispositivo ""JZO54K from JRO03S"" han tratado de Flashear su dispositivo ""JZO54K from JRO03D"", sin exito y con problemas....

Paciencia, hoy es el primer día que se ha liberado, "JZO54K from JRO03D" y es de esperar que en breve se vayan liberando subiendo las demás versiones, así como el UPDATE que ira llegando poco a poco a usuarios de Nexus 7 (los que tenemos Root somos los que tenemos "un poco más de dificultad" que los que no son ROOT, que en teoria no deberian de ver afectado su update OTA)

Tambien en XDA hablan de que el update ; The OTA contains an new XT9IME.apk and drivers for ASUS Keyboard. JRO03S users already have it! HAHAHA!!! We ain't missing out!

*sits in dark corner and silently cries for update* de la OTA contiene un XT9IME.apk o sea un nuevo teclado y controladores para ASUS.

http://dl.xda-developers.com/attachdl/7ebc50ce5a9aca901e1fa7f9b7a5581d/50748740/1/3/8/8/4/6/7/Screenshot_2012-10-09-15-06-57.jpg

El UPDATE 4.1.2. lo ha anunciado Jean Baptiste Queru en los grupos de desarrollo de Android AOSP. Según comenta, se trata de una versión con cambios menores y recomienda encarecidamente a los usuarios de una Nexus 7 a actualizar en cuanto tengan la oportunidad.

juaky13
09/10/12, 22:25:30
La actualizacion tambien se hace automaricamente o por fuerza hay que hacerlo asi?

moninus
09/10/12, 22:27:39
La actualizacion tambien se hace automaricamente o por fuerza hay que hacerlo asi?

Se hace automáticamente, pero somos unos ansias

caraconejo
09/10/12, 22:31:32
Hay que leer...

1. el 9 de octubre Google ha lanzado Jelly Beam 4.1.2
2. el update ha sido lanzado por zonas, en XDA hablan primero de Australia... y es de suponer que poco a poco vaya llegando a todas partes donde el Nexus 7 se ha comercializado
3. Ruta Ajustes, informacion del Tablet, y numero de compilación JZO54K from JRO03D solo para esa versión (a fecha de hoy, mañana más...)
4. Solo "deben" usar el recovery la gente con "root" el CWR... y ese "zip" y actualizar a 4.1.2. mantiene tanto Recovery Mod como el Root

Por tanto; no hay que hacerlo así (ni asaó) es un método, para la gente con "root" la gente sin "root" pues a darle a ese OTA y a esperar a que llegue en las próximas horas, días...

caraconejo
09/10/12, 22:34:59
Se hace automáticamente, pero somos unos ansias

Para la gente con ROOT no esta claro que se "haga automaticamente" al menos es lo que dice el enlace

Nexus 7 Android 4.1.2 Jelly Bean Update Rolling Out Slowly (http://www.gottabemobile.com/2012/10/09/nexus-7-android-4-1-2-jelly-bean-update-rolling-out-slowly/)

For those Nexus 7 owners that are rooted and unlocked, we’re seeing that the update does not break these which means that installing it will be an extremely painless process.

Para los propietarios de Nexus 7 que gozan de "root" y un bootloader desbloqueado, estamos viendo que la actualización no se "abre automaticamente" esto lo que significa que la instalación va a ser "un proceso extremadamente doloroso"

Por suerte, sabemos que "no hay para tanto dolor (el mio es ROOT y con Bootloader unlock y esta actualizado a 4.1.2.

Keruh
09/10/12, 22:56:23
Yo tengo la JR003R, se puede actualizar o todavia no?
Gracias

OhDaesu
09/10/12, 23:03:25
Actualizado sin problemas y manteniendo el root. Eso sí, me he equivocado y no he dejado el CWM.

Por cierto, ahora ya me sale el Gesture Search de Google en el market con las mejoras que trae para el Nexus. Con la 4.1.1 no me aparecia la app.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

sprk
09/10/12, 23:05:44
Gracias, actualizado y sigo con root. Saludos

caraconejo
09/10/12, 23:12:12
StickMount v1.5 de Chainfire ha dejado de funcionar con este update (no toma los permisos de super usuario)

OhDaesu
09/10/12, 23:17:53
StickMount v1.5 de Chainfire ha dejado de funcionar con este update (no toma los permisos de super usuario)

A mi me funciona perfectamente.

chamonj
09/10/12, 23:35:51
Buenas amigos antes q nada muchas gracias! Tengo una pregunta, ya he actualizado por recovery pero me he equivocado y la he dejado sin root! para rootear nuevamente hay q hacerlo con el nexus robot toolkit? Saludos

caraconejo
09/10/12, 23:36:02

QUE RARO

¿Tienes Nexus Media Importer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homeysoft.nexususb.importer&hl=es)tambien instalado? algo tiene que haber distinto

No entiendo, en ese caso, por que ha dejado de tomar el super usuario (además que da pocas opciones el joio...)

OhDaesu
09/10/12, 23:42:07
QUE RARO

¿Tienes Nexus Media Importer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homeysoft.nexususb.importer&hl=es)tambien instalado? algo tiene que haber distinto

No entiendo, en ese caso, por que ha dejado de tomar el super usuario (además que da pocas opciones el joio...)

No tengo instalado el Nexus Media Importer. Lo he probado con un par de pendrives y un HDD y en todos se monta la unidad correctamente. No sé que te puede pasar.

warriorofice
10/10/12, 00:27:41
Yo le instale el deodexer y el parche de la interfaz tablet. Tengo la JRO03D me atrevo?

natxete007
10/10/12, 00:28:52
Me da error, primero me avisa de algo de incompatible, y después de intentar flashear
Me da fallo. Tengo la versión apropiada bajada el toolkit v2 , rooteada y boot abierto. He bajado la actualización 2 veces y nada. Ideas??

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

evildragon25
10/10/12, 00:33:15
Yo he usado ROM mánager y He cargado el zip y perfecto 4.1.2 soy root puede ser que te haga falta Busybox

mx24
10/10/12, 00:36:25
Aquí otro que ha actualizado, pero me he equivocado en las dos preguntas finales y he perdido Root y CMW, alguna idea de como volver a tenerlos?

Un saludo!!!

natxete007
10/10/12, 01:06:36
Yo he usado ROM mánager y He cargado el zip y perfecto 4.1.2 soy root puede ser que te haga falta Busybox
Hace poco habia restaurado a valores de fabrica y parece que no lo tenia.
Lo he instalado pero me sigue dando los mismos errores.

mx24
10/10/12, 01:15:58
Me contesto, he vuelto a usar Nexus 7 ToolKit 2.0.0, y he usado la opcion 3 y 4, y vuelvo a tener Root sin problemas.

Un saludo!!

stratoeddie
10/10/12, 02:42:32
Instalado desde CWM. Tenía bootloader bloqueado con root, no lo he perdido y sigue estando bloqueado. De momento todo bien, ahora como dicen rota el escritorio, a ver que tal el rendimiento :)

Saludos!!

Halincito
10/10/12, 06:02:54
Actualizado manualmente. Mantengo root y cmw. Funciona bien. El stickmount también funciona (no tengo el otro que decian).

Agrecan
10/10/12, 09:00:22
Joder me sale error en el recovery al 91 al instalar el zip, naturalmente tengo la versión para la que es el parche.

- Enviado desde mi Nexus 7 -

Agrecan
10/10/12, 09:18:09
Me da error, primero me avisa de algo de incompatible, y después de intentar flashear
Me da fallo. Tengo la versión apropiada bajada el toolkit v2 , rooteada y boot abierto. He bajado la actualización 2 veces y nada. Ideas??

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Me pasa justo eso, y tengo la versión JRO03D.

teixidor
10/10/12, 09:37:09
pues yo he perdido el root, al actualizar desde el recovery, hize un wipe data, ahora me dice que soy root pero no me deja actualizar los binarios y he utilizado el toolkit y me da error... se admiten sugerencias...

Agrecan
10/10/12, 10:01:45
pues yo he perdido el root, al actualizar desde el recovery, hize un wipe data, ahora me dice que soy root pero no me deja actualizar los binarios y he utilizado el toolkit y me da error... se admiten sugerencias...

Jaja, no as perdido el root por actualizar, lo as perdido por hace wipe data.
No eres root solo ves la aplicación de súper user.

teixidor
10/10/12, 10:04:19
ya pero ahora como puedo volver a ser root, no me deja el toolkit?:enfadadisimo:

Agrecan
10/10/12, 10:33:50
Nada sigo sin poder instalar el parche, ni recovery ni room mánager, ni go mánager, ni instalando buxyboox ni nada, no entiendo porque no me deja.

warriorofice
10/10/12, 11:00:05

Yo lo solucioné instalando del superuser del market y con el busybox pro.

warriorofice
10/10/12, 11:12:18
Con el deodexer instalado y el parche de Tablet UI no flashea el .zip
Tocará hacer wipe data e instalarlo desde 0 o esperar a ver si sale algo flasheable.

Duir
10/10/12, 11:25:55
Nada sigo sin poder instalar el parche, ni recovery ni room mánager, ni go mánager, ni instalando buxyboox ni nada, no entiendo porque no me deja.

No sé si será tu caso o el de otros, pero aquellos que hayan modificado el build (algún parche para acelerar la tablet o cosas así) tendréis problemas.

Agrecan
10/10/12, 12:00:50
No sé si será tu caso o el de otros, pero aquellos que hayan modificado el build (algún parche para acelerar la tablet o cosas así) tendréis problemas.

No nos es mi caso, no le modificado el kernel ni nada, la ROM es la original.

Alguien mas tiene alguna idea de porque no puedo instalarlo?

Axelko
10/10/12, 13:03:34
A mí efectivamente me falla por haber modificado el "build.prop" (aunque luego lo dejé como estaba). Putadón. A ver cómo lo arreglo...

Axelko
10/10/12, 13:23:10
Ya está, tenía un backup del archivo original. Flasheado desde CWM sin problemas. Ya estamos con la 4.1.2 X-D

P.D.: No he perdido ni root ni el recovery de CWM. Una maravilla, oiga.

Banville0
10/10/12, 13:30:54
los que ya tenéis la actualización notáis alguna mejoría?

bunderschaft
10/10/12, 13:38:15
Forzada OTA. No he perdido root ni Custom, lo preguntaba tras el flasheo. De momento no veo diferencias significativas...seguiremos reportando.

Keruh
10/10/12, 13:45:57
Yo tengo la JR003R, se puede actualizar o todavia no?
Gracias

Crackers
10/10/12, 16:25:55
Como curiosidad he de decir que después de actualizar por el recovery la aplicación Amazon Kindle daba FC, y al intentar desinstalarla aparecía como si fuese aplicación de sistema, tuve que desinstalarla con Titanium Backup y volverla a bajar de la Play Store. Eso sí es un fallo raro :oh:

natxete007
10/10/12, 17:03:38
No nos es mi caso, no le modificado el kernel ni nada, la ROM es la original.

Alguien mas tiene alguna idea de porque no puedo instalarlo?

Tampoco he modificado nada,tenia la ron bajada del toolkit y rooteda.
Consegui instalarla...pero no se yo...
Con rom manager instale el recovery clockworkworkmod, y a traves de este pude
instalar la nueva version. Tardo demasiado, mas que una rom , cuando se inicio el apex me daba FC continuamente sin dejarme hacer nada, lo tenia como predeterminado, ni pinchando en el menu de apps podia hacer nada, solo pantalla negra. Tras muchos toques consegui apagarla (el cartel de FC de apex ,estaba justo encima del cartel de apagado y se me hacia imposible apagarla) . Entre en recovery e hice rest de fabrica (no podia acceder a desinstalarlo ni a nada ) Cuando se desperto lo hizo con version 4.1.2. comp.JZO54K.
Me sigue saliendo el apex con su FC, pero ahora puedo usar el launcher stock , entro en el cajon de apps y no esta el apex. Me meto en el play store y me consta como instalado, no me da opcion de desinstalar, solo abrir. El icono de superuser esta ahi pero no funciona. Me acabo de dar cuenta que tengo el candadito cerrado, cuando lo tenia abierto. Aprovechare que la tengo limpita (13gb) y a empezar de nuevo. Me queda un bonito puente para poner todo en orden.:palomitas:

senk777
10/10/12, 17:29:58
Pues compis yi tb lo he intentado pero me sale esto!!!
Alguna sugerencia???
Sera porque borre el teclado nativo???(raro raro)
Pd. No he tocado nada de la rom original!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

aleeexxhh
10/10/12, 17:40:12

Yo solo modifique lo de la densidad, que lo queria poner como modo tablet pero despues lo cambie como estaba. Ya veré si la actualizo o no...

Agrecan
10/10/12, 19:21:54
Alguna sugerencia???

Exactamente me pasa eso, haber si alguien nos ayuda.

-Enviado desde mi Galaxy S3-

Axelko
10/10/12, 19:23:16
Yo solo modifique lo de la densidad, que lo queria poner como modo tablet pero despues lo cambie como estaba. Ya veré si la actualizo o no...
Yo usé el "Build.prop Editor" y aunque dejes el valor como estaba, el programa genera un archivo nuevo cada vez que haces un cambio, y creo que no respeta los comentarios ni las líneas en blanco entre secciones. Esto cambia el valor HASH del archivo y hace que el flasheo falle. Menos mal que tenía un backup del archivo original que hice yo a mano, que si no...

Alguna sugerencia???

En la imagen te indica el motivo del casque. "Assert_failed" en el archivo "/system/app/LatinImeDictionaryPack.apk". Es decir, el archivo existe pero es diferente del esperado. Supongo que será por lo que comentas del teclado nativo. No hay que modificar las cosas de sistema, que luego vienen los dolores de cabeza.

senk777
10/10/12, 20:07:30
Yo usé el "Build.prop Editor" y aunque dejes el valor como estaba, el programa genera un archivo nuevo cada vez que haces un cambio, y creo que no respeta los comentarios ni las líneas en blanco entre secciones. Esto cambia el valor HASH del archivo y hace que el flasheo falle. Menos mal que tenía un backup del archivo original que hice yo a mano, que si no...

En la imagen te indica el motivo del casque. "Assert_failed" en el archivo "/system/app/LatinImeDictionaryPack.apk". Es decir, el archivo existe pero es diferente del esperado. Supongo que será por lo que comentas del teclado nativo. No hay que modificar las cosas de sistema, que luego vienen los dolores de cabeza.

Me lo olia!!!pero asi todo es raro pq simplemente es el teclado nativo!!algun alma caritativa que puede copiar el archivo de la rom y pasarlos al compi y a mi plis!!!!eke llevo un rato buscando por internet pero na!!!

AlfonsoML
10/10/12, 20:18:31
Me lo olia!!!pero asi todo es raro pq simplemente es el teclado nativo!!algun alma caritativa que puede copiar el archivo de la rom y pasarlos al compi y a mi plis!!!!eke llevo un rato buscando por internet pero na!!!

"simplemente"?
A ti te parece que es normal borrar el teclado nativo y luego esperar que cuando se actualice el sistema no diga que las cosas no están como se esperaba?

Sinceramente no puedo entender para que has querido borrar el teclado, si no te gusta instalas el que sea y lo activas, pero es que no hace ninguna falta borrar el que viene por defecto. Y aunque sea el chino ese que también está, basta con deshabilitar la aplicación y ya no molesta, pero de ahí a borrar una aplicación de sistema y luego pretender que en la actualización no tengas problemas....

aleeexxhh
10/10/12, 20:22:00

Yo tengo una copia de el build.prop que me lo hizo automaticamente, me hizo la copia cuando cambie el valor de la densidad. Entoces no podre flashear el archivo .zip? tendré que esperar a que me la ponga la Nexus?

Duir
10/10/12, 20:25:38
Yo tengo una copia de el build.prop que me lo hizo automaticamente, me hizo la copia cuando cambie el valor de la densidad. Entoces no podre flashear el archivo .zip? tendré que esperar a que me la ponga la Nexus?

Pues... A lo peor tendrás que flashear la versión actual de nuevo para dejarla como al principio antes de que te permita instalar la OTA.

senk777
10/10/12, 20:27:04
"simplemente"?
A ti te parece que es normal borrar el teclado nativo y luego esperar que cuando se actualice el sistema no diga que las cosas no están como se esperaba?

Sinceramente no puedo entender para que has querido borrar el teclado, si no te gusta instalas el que sea y lo activas, pero es que no hace ninguna falta borrar el que viene por defecto. Y aunque sea el chino ese que también está, basta con deshabilitar la aplicación y ya no molesta, pero de ahí a borrar una aplicación de sistema y luego pretender que en la actualización no tengas problemas....

Hombre compi lo hize porque basicamente tengo galaxy s2 y siempre quito el teclao nativo y estoy cansao de flashear....pero bueno supongo que no me acostare sin aprender nada nuevo!!!no obstante si pudieras copiarlos estaria muy agradecido!!!

chuyy
10/10/12, 20:54:31
La quiero actualizar manualmente pero primero es dalvik cache y wipes caches antes de actualizar no y veo que no se pierde el root cierto?

senk777
10/10/12, 21:03:14
La quiero actualizar manualmente pero primero es dalvik cache y wipes caches antes de actualizar no y veo que no se pierde el root cierto?

Si compi!!!luego flaseas el zio y no te olvides de conservar root, que te lo preguntara al acabar el flasheo!!!

chuyy
10/10/12, 21:10:49
[QUOTE=senk777;6026513]Si compi!!!luego flaseas el zio y no te olvides de conservar root, que te lo preguntara al acabar el flasheo!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2[/QUO
ultima pregunta Donde bajo la Actualización

senk777
10/10/12, 21:25:09
[QUOTE=senk777;6026513]Si compi!!!luego flaseas el zio y no te olvides de conservar root, que te lo preguntara al acabar el flasheo!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2[/QUO
ultima pregunta Donde bajo la Actualización

En la pag. 1 del post tienes el link con la actualizacion compi!!

chuyy
10/10/12, 21:44:26
(solucionado))no me pregunta sobre el root al ultimo o que aparece ya acabo todo bien pero no aparece algo del root?
ya lo he solucionado al ultimo pregunta

natxete007
10/10/12, 22:13:13
Tampoco he modificado nada,tenia la ron bajada del toolkit y rooteda.
Consegui instalarla...pero no se yo...
Con rom manager instale el recovery clockworkworkmod, y a traves de este pude
instalar la nueva version. Tardo demasiado, mas que una rom , cuando se inicio el apex me daba FC continuamente sin dejarme hacer nada, lo tenia como predeterminado, ni pinchando en el menu de apps podia hacer nada, solo pantalla negra. Tras muchos toques consegui apagarla (el cartel de FC de apex ,estaba justo encima del cartel de apagado y se me hacia imposible apagarla) . Entre en recovery e hice rest de fabrica (no podia acceder a desinstalarlo ni a nada ) Cuando se desperto lo hizo con version 4.1.2. comp.JZO54K.
Me sigue saliendo el apex con su FC, pero ahora puedo usar el launcher stock , entro en el cajon de apps y no esta el apex. Me meto en el play store y me consta como instalado, no me da opcion de desinstalar, solo abrir. El icono de superuser esta ahi pero no funciona. Me acabo de dar cuenta que tengo el candadito cerrado, cuando lo tenia abierto. Aprovechare que la tengo limpita (13gb) y a empezar de nuevo. Me queda un bonito puente para poner todo en orden.:palomitas:
Bueno....creo que se donde tenia el problema. Había copiado la carpeta del titanium del movil a la N7. Restaurando app sin darme cuenta restaure Ápex,y era app de sistema. Seguramente de alguna rom. He borrado de system /app/apex apk/ y ya no me aparece por ningún lado como instalada, ni en el play, como me pasaba antes.
Pregunta de examen: tengo que borrar algo mas para dejar completamente limpia la
metedura de pata. Ahorraros los comentarios de como se te ocurre instalar....
He rooteado de nuevo con toolkit v2 y parece que todo me funciona ok. Sigo con la 4.1.2 JZO54K

aleeexxhh
10/10/12, 22:41:09
Pues... A lo peor tendrás que flashear la versión actual de nuevo para dejarla como al principio antes de que te permita instalar la OTA.

Duir, y si me espero a que saque la OTA, y cuando me la pida la N7 actualizo, no pasaria nada no? Lo puedo hacer normal sin volver a la actual.

Keruh
10/10/12, 22:52:18
Con una custom ROM se puede actualizar con la otra oficial? Se mantendría robot?

Keruh
10/10/12, 22:53:15
Con una custom ROM se puede actualizar con la otra oficial? Se mantendría robot?

Root quería decir...

chichiban
10/10/12, 23:12:51
A ver... si tienes una ROM custom y quieres poner la oficial, existen zips flasheables por recovery como los de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467579

Como verás existe una versión ya rooteada y con algunas apps y la otra que sería la stock sin nada más, la cual supongo que deberías rootear de nuevo... teniendo el bootloader ya abierto sería muy sencillo. También podrías probar con el OTA RootKeeper: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper aunque estoy casi seguro que flasheando una ROM con todos los wipes no te servirá de nada.

Yo mañana flashearé la Dark Paranoidandroid que ya tiene la 4.1.2 y tiene muy buena pinta. =)

yorchzwei25
10/10/12, 23:52:45
Bueno según entiendo hay que tener root, con cwm, para instalar 4.1.2, hacer devil cache y wipe caches, tener la versión JR003D, las aplicaciones y configuraciones se borran?, hay que hacer backup?, tengo root, con la ROM stock y JR003D.

francho1985
11/10/12, 00:01:52
Para los que no le has llegado aun la actualizacion, aqui la teneis totalmente completa para todos y oficial:https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijro03d

Ahora eso si, tened en cuenta que esto es para hacer una instalacion totalmente limpia a la ultima version 4.1.2 y se borra todo, la podeis meter por el nexus root toolkit previo bootloader desbloqueado:ok:

Kurdtbada
11/10/12, 00:43:59
Buenas yo estoy intentando hacerlo tengo esa numeración y rooteada con el Nexus toolkit pero no puedo entrar en el recovery me sale el triángulo en rojo lo he intentado con el rom manager y manualmente y siempre me sale en rojo El recovery mode, and alguien sabe qué podría hacer?

francho1985
11/10/12, 01:14:12
Buenas yo estoy intentando hacerlo tengo esa numeración y rooteada con el Nexus toolkit pero no puedo entrar en el recovery me sale el triángulo en rojo lo he intentado con el rom manager y manualmente y siempre me sale en rojo El recovery mode, and alguien sabe qué podría hacer?

Vuelve a flashear el recovery desde el rom manager y despues le das a reiniciar en recovery desde el propio rom manager de nuevo, a veces se queda atascado a mi me sirve

Kurdtbada
11/10/12, 01:42:21
Tenías razón ha funcionado miles gracias

caraconejo
11/10/12, 09:54:35
QUE RARO

SOLUCIONADO

El caso es que "tambien perdi el recovery", así que me descargue el recovery mod (tactil) y lo re-flashee, entre en las opciones y "repeare los permisos" ya que mi problema era ese... falta de permisos!, y se soluciono el problema

No se cual fue el problema, para perder el Recovery y algunos permisos del "su" pero ya esta todo en su sitio...

sprk
11/10/12, 10:12:40
Cada vez que enciendo la tablet me pone instalando aplicaciones pero no instala nada xq ya se actualizó. Como lo quito? Gracias

Enviado desde mi Arc S usando Tapatalk 2

teixidor
11/10/12, 10:48:55
SOLUCIONADO

El caso es que "tambien perdi el recovery", así que me descargue el recovery mod (tactil) y lo re-flashee, entre en las opciones y "repeare los permisos" ya que mi problema era ese... falta de permisos!, y se soluciono el problema

No se cual fue el problema, para perder el Recovery y algunos permisos del "su" pero ya esta todo en su sitio...
me podias decir donde has descargado el recovery tactil?

caraconejo
11/10/12, 11:11:57
Via (http://www.androidauthority.com/nexus-7-clockworkmod-recovery-6-0-1-0-install-103346/)

Táctil
ClockworkMod Touch Recovery 6.0.1.0 image (recovery-clockwork-touch-6.0.1.0-grouper.img, 6.3 MB) (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.0-grouper.img)

No táctil
ClockworkMod Recovery 6.0.1.0 image (recovery-clockwork-6.0.1.0-grouper.img, 6.3 MB) (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.1.0-grouper.img)

Si no tienes el paquete Fastboot ni ADB Tools instalado
Fastboot package (Fastboot.zip, 404.46 kB) (http://www.mediafire.com/?709z6ajsrx459ew)

Teclear el siguiente comando para flashar el ClockworkMod Recovery en nuestro Nexus 7 (tenemos todo en la misma carpeta, con CMD o el terminal)
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery.img

cafebaque2
12/10/12, 16:30:35
buenas..

os comento mi problema, no puedo actualizar la tablet y no entiendo porque.

tenia puesto la version original y demas, si, soy super user y esta roteada, pero me bajo la actualización y cuando comenzo a intalasarme, entro en recovery, y sin querer le di al NO.

pues bien, estaria bien saber, donde esta esos 30mb, donde se descarga, porque no me permite, la instalacion del .rar que esta por ahi, (que tb lo probe, y aborta la instalacion), y si le doy en ajustes, a comprobar actualizaciones del sistema, me dice que ya esta actualizada, y no, obviamente, no esta puesta la 4.1.2

sabeis algun mail de google o algo ?habra q preguntar a esta gente no ?

edit: añado cosas y tal

pues hice, restaurar valores de fabrica, tb quite root, volvi a "bloquear la tablet" para no disponer de bootloader, y posteriormente, me baje de nuevo la actualización, y me cago su p**** q sigue sin instalarse. error en la instalación.
no entiendo ya el tema...

Joan_8
12/10/12, 19:06:40
A mi me sigue la duda de siendo root y con el bootloader desbloueado como puedo actualizar sin perder nada... cada vez que leo algo me pierdo...

cafebaque2
12/10/12, 20:21:48
A mi me sigue la duda de siendo root y con el bootloader desbloueado como puedo actualizar sin perder nada... cada vez que leo algo me pierdo...
pues lee mi post anterior, yo no encuentro manera.....y creo q estoy probando de todo.

A alguien le ha salido, siendo root y bootloader desbloqueado ?? si es asi, indicad pasos exactos, q ya no se que mas hacer....

WWEpsp
12/10/12, 21:22:13
Alguien me puede decir como limpiar mi Nexus, sin abrir bootloader?.

Ahora mismo la tengo rooteada y deodexada (lo hice para el tablet mod). Si hago un wipe se queda igual... yo lo unico que quiero hacer es poner la rom 4.1.2 totalmente limpia, hacerle root y dejarla así.

Saludos :ok:

WWEpsp
12/10/12, 23:16:17
Alguien me puede decir como limpiar mi Nexus, sin abrir bootloader?.

Ahora mismo la tengo rooteada y deodexada (lo hice para el tablet mod). Si hago un wipe se queda igual... yo lo unico que quiero hacer es poner la rom 4.1.2 totalmente limpia, hacerle root y dejarla así.

Saludos :ok:

Bueno para el que quiera saberlo, al final tuve que desbloquear el boot (total luego se cierra enseguida).

1- bajas el tar que contiene la imagen del sistema 4.1.2 limpio de aqui https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz y lo descomprimes.

2- Entras en bootloader y ejecutas el .bat que hay dentro.

3- Si no funciona te toca hacer las cosas a mano como siguiendo este tutorial: http://forums.androidcentral.com/nexus-7-rooting-roms-hacks/191477-guide-factory-image-restore-your-nexus-7-a.html

Este tutorial no esta hecho exactamente para el tar oficial, pero con leer y "adaptarlo" a lo que tenemos basta.

Saludos :ok: si alguien quiere mas detalles que avise.