PDA

Ver la Versión Completa : Xperia Neo y Miui la pareja perfecta!

FutureX
09/10/12, 20:02:17
He probado todo lo que se puede instalar en neo de roms, deciros que miui va fluida, es bonita, configurable una pasada, pero va a gustos y respeto todas las opciones, quién no la a probado le invito a que la instale y la lleve un par de días, una gozada, Saludos!

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

vascovvv
09/10/12, 20:06:56
cual de ella? y especifica si bl abierto o cerrado. para ayudar a los compis y no confundirlos. miui hay 2 tipos las jelly bean y la ics. porque la gb iba fatal jajajja.
Un saludo y me alegro mucho por ti todos intentamos buscar la rom perfecta

FutureX
09/10/12, 20:26:04
Claro, tengo la basada en la stock. 587.ics con bootloader abierto, la uno con el kernel de Night Elf v1.5 lite y la rom no es la de Koboldo que también va muy bien, uso la de MaxWorks de Xda, última versión 2.9.29 incluye el instalador Aroma tanto para boot abierto o cerrado y para todos los Xperia, rom más archivo de idioma y listo, os dejó el Link para quién no la ha probado, Saludos!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1599499

jojiso
09/10/12, 22:13:49
Y q tal el tema de la batería?
Cuanto te suele durar?
Yo probe la basada en gb y chupaba batería de lo lindo
Un saludo

koboldo
09/10/12, 23:01:57
Qué voy a decir yo!! X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460094

vascovvv
09/10/12, 23:14:22
Cuanto te suele durar?
Un saludo

de bateria yo he probado la de koboldo y me ha durado perfectamente casi 2 dias con mucho uso pero últimamente me daba problemas con el market y al borrar la cache para solucionarlo me desaparecían iconos y me aumentaba el uso de memoria interna.... cosa realmente ilógica

Uvejota
09/10/12, 23:27:02
Yo uso MIUI desde hará 1 mes o así, definitivamente no quiero otra rom, estéticamente bonita, fluida si sabes configurarlo todo, muy ordenado todo (y mucho más intuitivo en muchos aspectos).. Os la recomiendo a todos

El_Pablo
10/10/12, 01:17:32
Yo estoy usando la jellysandwich con bl cerrado y de momento no tengo intención de cambiar.
Es bonita, la duración de batería es aceptable y muy muy rápida.

Igual en un futuro, cuando me anime a desbloquear el bl, probaré esta.
Por cierto, te animo a probar jelly sandwich, no sé como será la miui, pero esta es buenísima.

Saludos!

jojiso
10/10/12, 02:50:01
de bateria yo he probado la de koboldo y me ha durado perfectamente casi 2 dias con mucho uso pero últimamente me daba problemas con el market y al borrar la cache para solucionarlo me desaparecían iconos y me aumentaba el uso de memoria interna.... cosa realmente ilógica

Con ke kernel?

FutureX
10/10/12, 17:53:02
Cuanto te suele durar?
Un saludo

El tema de la autonomía en los smartphones es un punto y a parte como ya todos sabemos, te puedo decir que con la combinación que uso yo estoy muy contento a dia de hoy. Por la noche en 7h y con los datos desactivados y la red activa me va entre 4 y 6% de consumo, también te puedo decir que, desde las 6AM a las 15PM me a consumido un 18% con uso de pantalla justo eso si ,30m. red y datos activados . Es por eso que la combinación y configuración del móvil para reducir la autonomía es gran parte del usuario. Mis kernels preferidos Night Elf y Superstock, Saludos y suerte!

vascovvv
10/10/12, 19:23:52
Con ke kernel?

aliance 1.5 full

vascovvv
10/10/12, 23:59:06
una cosita no esta completamente en español no? para mi no es problema me defiendo bastante bien en inglés

FutureX
11/10/12, 14:14:02
una cosita no esta completamente en español no? para mi no es problema me defiendo bastante bien en inglés

100% Español, excepto la app de descarga y lookscreen, pero tiene rápida solución, Saludos!

kamux
11/10/12, 17:29:02
Hola amigo, quisiera saber cual es el paso a paso para instalar esta ROM... Primero se instala la versión en ingles y seguidamente (sin reiniciar) se instala la del multilenguaje?

o se debe reiniciar primero después de instalar la ROM en ingles y después volver a entrar al recovery y allí aplicar el del multilenguaje?

FutureX
11/10/12, 18:04:03
Hola amigo, quisiera saber cual es el paso a paso para instalar esta ROM... Primero se instala la versión en ingles y seguidamente (sin reiniciar) se instala la del multilenguaje?

o se debe reiniciar primero después de instalar la ROM en ingles y después volver a entrar al recovery y allí aplicar el del multilenguaje?

Tú segunda opción es la buena, rom y después del primer arranque reiniciar e instalar el zip lang, full wipe antes de instalar la rom, eso ya de primera como ya sabrás, no te olvides de tener Baseband 587 instalada, Saludos!

vascovvv
11/10/12, 19:08:54
Tú segunda opción es la buena, rom y después del primer arranque reiniciar e instalar el zip lang, full wipe antes de instalar la rom, eso ya de primera como ya sabrás, no te olvides de tener Baseband 587 instalada, Saludos!

ahí puede estar mi fallo de tener el menu de ajustes en inglés.... yo no reinicié aparte instalé la actualización por ota y despues instalé el multilenguaje

kamux
11/10/12, 19:46:36
hola amigo... pues te cuento... primero limpie el cel con el factory reset, data, system, y dalvik cache... entonces, procedí a instalar la ROM en ingles y seguido (sin reiniciar) instale el zip del multilenguaje, pero al reiniciar, se queda en el logo de MIUI :(

Procedí entonces a instalarlo sin el zip del multilenguaje, escogiendo las mismas opciones y cargo normal. Procedí a reiniciarlo e ingresar por recovery , instale el zip del multilenguaje pero paso lo mismo, se queda en el logo del MIUI :(

Lo extraño es que tenia antes instalada la ROM de Koboldo y funcionaba bien., solo que quiero probar esta ya que la de Koboldo al instalar unas pocas app, se pone muy lenta. Incluso, cuando intento realizar una llamada, después de oprimir para llamar, se demora entre 30 y casi 1 minuto para empezar la llamada.

A veces pienso que debe ser alguna opción que depronto da problemas con el zip del multilenguaje. Amigo, tu que opciones escojiste cuando instalaste la ROM en ingles?

kamux
11/10/12, 21:00:14
Me acabo de dar cuenta que tengo la baseband 72. Alguien sabe donde puedo conseguir la baseband 587 para el xperia NEO ?

gracias

FutureX
11/10/12, 21:05:27
Por lo que explicas @kamux puede ser el zip de lang, mira bien que sea tanto el zip rom y lang la misma versión, si instalas rom 29 e instalas lang 24 ocurre lo que indicas, no pasa del boot, las opciones del instalador aroma es indiferente las opciones a instalar, excepto la versión de Xperia y bootloader abierto o cerrado, otro error muy común en las roms port o cocinadas es el tema kernel que ya habrás probado alguna vez, kernel no compatible al iniciar no pasa del boot, Saludos!

kamux
11/10/12, 21:36:02
Hola @Futurez, gracias por tu respuesta, .. pues reivsé la ROM (MIUI4_2.9.29_EN.zip) y el zip del multilenguaje (miuiandroid_lang_LT18i-2.9.29.zip) y si son de la misma versión. Incluso también revise que no tuvieran errores. La verdad no se si sera por la baseband 72 que tengo, y que pues solo funcione con la 587.... pero lo extraño es porque funciona bien con la baseband 72 instalando solo la ROM sin el multilenguaje??

A veces pienso que posiblemente sea por algunas opciones de esas que se escojen en el aroma que interfieren con el zip del multilenguaje.

Por ahora tengo corriendo y bien solo la ROM en ingles sin el multilenguaje... pero voy a ver donde consigo el baseband 587 para ver si con ese no tengo problemas con el multilenguaje.

y por cierto, saben como se quita la barrita inferior del escritorio?... la verdad nunca me ha gustado pero viene por defecto en la ROM y no he podido quitarla. Gracias.

FutureX
12/10/12, 01:00:39
A ver si nos entendemos, 587 es la terminación de la última compilación de ics para Neo, y 72 es la terminación de la versión banda base y qué tb es la última, firmware 4.0.4 ICS. Respecto a la barra que mencionas es imposible eliminarla ya que viene incorporada en el theme default, una de dos, o la eliminas desde código del theme o te instalas otro theme con otro dock diferente..

FutureX
12/10/12, 12:19:34
Captura memoria libre disponible más firmware¡
http://img.tapatalk.com/d/12/10/12/eqy9esub.jpg

Jllr0003
12/10/12, 13:20:03
Buenas tardes, la verdad que estoy probando las MIUI y estoy muy contento con ellas, lo único que con la MIUI de XDA, la 2.9.29, no consigo que se ponga en español los ajustes, hago full wipe, después instalo la ROM, reinicio, vuelvo a entrar en CWM, instalo el multilenguaje y reinicio, entro en ajustes, pongo en las opciones Español, y nada, los ajustes salen en ingles. Y bueno también lo de la barra inferior, los botones virtuales, que no se como quitarlos. Un saludo y gracias de antemano.

Fabiakas
12/10/12, 13:32:20
Buenas tardes, la verdad que estoy probando las MIUI y estoy muy contento con ellas, lo único que con la MIUI de XDA, la 2.9.29, no consigo que se ponga en español los ajustes, hago full wipe, después instalo la ROM, reinicio, vuelvo a entrar en CWM, instalo el multilenguaje y reinicio, entro en ajustes, pongo en las opciones Español, y nada, los ajustes salen en ingles. Y bueno también lo de la barra inferior, los botones virtuales, que no se como quitarlos. Un saludo y gracias de antemano.

Pues yo nunca tengo problema para instalar el zip del multilenguaje. Yo hago siempre full wipe, factory reset, instalo la ROM, y después sin reiniciar ni nada instalo el multilenguaje, y funcionando en español. Después, muchas veces incluso hago wipes de la cache, para ganar espacio, y sigo teniendo en español.
Si tienes problemas, ¿por qué no pruebas a usar la de MIUI-ES? La que ha puesto koboldo en este mismo foro. Esa ya viene traducida al español.

Jllr0003
12/10/12, 13:37:45
Gracias, por la rápida respuesta. La de Koboldo ya la he probado y es la que llevo instalada, pero me pasa lo mismo que al compañero kamux, cuando instalo unas pocas app me empieza a ir muy lenta, no se porque. En fin, seguiré probando ostras maneras de instalarla.

Fabiakas
12/10/12, 13:46:53
Gracias, por la rápida respuesta. La de Koboldo ya la he probado y es la que llevo instalada, pero me pasa lo mismo que al compañero kamux, cuando instalo unas pocas app me empieza a ir muy lenta, no se porque. En fin, seguiré probando ostras maneras de instalarla.

Intenta hacer lo que yo hago, una vez que ha terminado la instalación de Aroma, desmarca la opción de resetear el aparato, y una vez en el recovery, instala el zip del multilang. A mí me funciona así. Espero que puedas disfrutar de MIUI sin problemas :P

Jllr0003
12/10/12, 14:00:09
ok, gracias, lo intentaré, y otra cosa sobre quitar los botones virtuales inferiores, ¿como lo puedo hacer?

FutureX
12/10/12, 15:48:59
Confusión con la respuesta de usuario anteriormente sobre barra y botones, colgaré el zip que elimina los botones táctiles, referente al idioma no hay que seleccionar el idioma en ajustes, una vez instalado automáticamente está en español, es muy raro los problemas que tenéis con el zip lang!
https://www.box.com/shared/asr7t7ed0f7waiksumdx

Jllr0003
12/10/12, 16:04:43
Nada, no consigo poner los ajustes en Español, lo he instalado de mil maneras, y nada. Lo he instalado de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1599499
¿Alguna idea?

FutureX
12/10/12, 16:29:56
Nada, no consigo poner los ajustes en Español, lo he instalado de mil maneras, y nada. Lo he instalado de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1599499
¿Alguna idea?

Estoy subiendo el zip lang que colgó el primer dia MaxWorks, capacidad 92mg, cuando lo tenga cargado paso el link.

FutureX
12/10/12, 16:38:53
miuiandroid_lang_LT18i-2.9.29

https://www.box.com/shared/al6sgegwpzm6r6g26f3n

Jllr0003
12/10/12, 17:28:17
Muchas gracias FutureX por subir el archivo, pero con ese no avanza, es decir, se queda pillado en el logo MIUI. Hago Full wipe, factory reset, instalo la ROM, reinicio y después entro otra vez en recovery e instalo el archivo que ha subido del Lang, y nada, se queda pillado en el logo. ¿Que pasa?

FutureX
12/10/12, 17:58:52
Muchas gracias FutureX por subir el archivo, pero con ese no avanza, es decir, se queda pillado en el logo MIUI. Hago Full wipe, factory reset, instalo la ROM, reinicio y después entro otra vez en recovery e instalo el archivo que ha subido del Lang, y nada, se queda pillado en el logo. ¿Que pasa?

Vamos a ver, el primer arranque tarda en iniciar, no media hora pero si unos minutos como ya sabrás, instala el kernel 1.5 Night Elf si no lo tienes ya, no se me ocurre otra cosa de momento, suerte!

Jllr0003
12/10/12, 18:01:48
Si, tengo el kernel 1.5 Night Elf, y lo de que tarda en iniciar si lo se también, pero me tarda media hora, así que no lo se. Seguiré intentándolo y a ver que pasa, gracias de todas formas por la ayuda.

Fabiakas
12/10/12, 18:32:43
Si, tengo el kernel 1.5 Night Elf, y lo de que tarda en iniciar si lo se también, pero me tarda media hora, así que no lo se. Seguiré intentándolo y a ver que pasa, gracias de todas formas por la ayuda.
Yo lo único que puedo hacer ya es escribir paso por paso lo que yo he hecho:

Meter en la SD el Zip de la ROM (2.9.29) y el ZIP multilang correspondiente a esa versión.
En el recovery: wipe data/factory reset. wipe cache partition. Wipe Dalvik-Cache.
Instalas el ZIP de la ROM. Seleccionas en AROMA el modelo del smartphone, y las opciones que tu quieras.
Terminado el instalador desmarcas la opción de reboot device.
Instalas el Multilang.
Wipe cache partition, y wipe dalvik.
Reinicias el móvil.

Eso es justo lo que yo hago, y me funciona a la perfección. Y los archivos que uso son los que hay en XDA. (no sé porqué no me deja subirlos, os pongo los links)
http://d-h.st/UM2
http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/2.9.29/multi_lang/miuiandroid_lang_LT18i-2.9.29.zip

X-Karl
12/10/12, 18:51:43
sigo diciendo que la ROM SOS 1.2 es la mejor de todas con el kernel de elf, es original y sin basura, se puede decir que una lite original, al estar aligerada es muy fluída, ya son tres meses y pienso que seran muchos mas

Jllr0003
12/10/12, 19:48:38
Gracias Fabiakas por tu aclaración, y ya he conseguido que arranque, pero sigue saliendome los ajustes en ingles, yo no entiendo que hago mal. Buenos muchas gracias a todos.

FutureX
12/10/12, 20:18:46
Nueva versión de Miui 2.10.12, a la espera del port para nuestro Neo!!

vascovvv
13/10/12, 09:36:08
Hola @Futurez, gracias por tu respuesta, .. pues reivsé la ROM (MIUI4_2.9.29_EN.zip) y el zip del multilenguaje (miuiandroid_lang_LT18i-2.9.29.zip) y si son de la misma versión. Incluso también revise que no tuvieran errores. La verdad no se si sera por la baseband 72 que tengo, y que pues solo funcione con la 587.... pero lo extraño es porque funciona bien con la baseband 72 instalando solo la ROM sin el multilenguaje??

A veces pienso que posiblemente sea por algunas opciones de esas que se escojen en el aroma que interfieren con el zip del multilenguaje.

Por ahora tengo corriendo y bien solo la ROM en ingles sin el multilenguaje... pero voy a ver donde consigo el baseband 587 para ver si con ese no tengo problemas con el multilenguaje.

y por cierto, saben como se quita la barrita inferior del escritorio?... la verdad nunca me ha gustado pero viene por defecto en la ROM y no he podido quitarla. Gracias.

lee y busca un poco 3 post más abajo venía mi pregunta xd:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467241

aquí este compi nos ofrece el 587