Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con batería de mi Desire

Jose99
09/10/12, 19:55:00
Buenas tardes!

Os comento, resulta que he puesto a cargar esta tarde el móvil, y cuando estaba cargado 100% lo he cogido, me he puesto a mirar Whatsapp y hotmail mientras hacía unas cosas y para mi sorpresa.. Se me ha apagado y lo acababa de desenchufar del cargador!!! Antes se me apagaba cuando iba por un 10%-5% sin avisar, pero es que esta vez lo acababa de quitar del cargador!

Tiene pinta de ser problema de batería, no? Pero antes pruebo a calibrar la batería, a ver que tal?

Por cierto soy root, y tengo la room de DjMesias

Muchas gracias!

Jose99
09/10/12, 23:01:52
Lo he calibrado y nada al poco rato de utilizar el móvil, se apaga, alguna opinión?

blackhawk_LA
09/10/12, 23:02:18
A veces la batería se descalibra una barbaridad. Usa el tutorial de la app Battery Calibrator , es el único que verdaderamente funciona (lo de hacer wipe battery stats desde el recovery o con otros programas no sirve de mucho)

Jose99
09/10/12, 23:14:53
A veces la batería se descalibra una barbaridad. Usa el tutorial de la app Battery Calibrator , es el único que verdaderamente funciona (lo de hacer wipe battery stats desde el recovery o con otros programas no sirve de mucho)

La he calibrado, lo he cogido para whatsapp, y se me ha apagado a los 10 minutos,ahora lo estoy usando con cargador, espero a que se vuelva a cargar al 100% mañana?

blackhawk_LA
10/10/12, 00:13:46
¿Qué método has seguido para calibrarla? ¿Qué edad te marca la app Battery Calibrator? Puede que la batería esté defectuosa, pero sería raro.

calomar82
10/10/12, 15:09:16
Yo tenía problemas porque me duraba 2 horas y terminé comprando una batería por amazon. 19€ con gastos de envío

Jose99
10/10/12, 15:21:51
¿Qué método has seguido para calibrarla? ¿Qué edad te marca la app Battery Calibrator? Puede que la batería esté defectuosa, pero sería raro.

La cargué a tope con el movil apagado, cuando estaba al 100% me metí a la apps Batery Calibration, y ponia 100% 4104 mv, le dí a calibrar, y luego lo cogí para unas cosas casi nada de tiempo y a los menos de 10 minutos se me apagó! :rolleyes:

PD: Y esta mañana igual..

Jose99
10/10/12, 16:12:34
http://i45.tinypic.com/k2gzef.png

Calibrado de ahora mismo (a ver que tal...) y el de arriba fue el de anoche...

http://i48.tinypic.com/w9tk5k.png

90% en pantalla o cosas así...

http://i50.tinypic.com/mrv915.png

Jose99
10/10/12, 18:39:29
Sigue sin solución!! Alguien?

juan.llanos
10/10/12, 18:50:24
Alguien más con el mismo problema... y a la espera de una batería nueva, a ver si me llega...

blackhawk_LA
10/10/12, 19:49:12
Sigue sin solución!! Alguien?
Ya te digo, ese método de calibración rara vez sirve para algo.
Esta es la aplicación que tienes que usar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.jonrichards.batterycalibrator.ui

Y este el tutorial (creo que alguien lo tradujo al castellano en el foro, si no entiendes inglés usa el buscador, si no cuando tenga tiempo lo traduzco)

http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=723

Jose99
10/10/12, 21:09:50
Ya te digo, ese método de calibración rara vez sirve para algo.
Esta es la aplicación que tienes que usar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.jonrichards.batterycalibrator.ui

Y este el tutorial (creo que alguien lo tradujo al castellano en el foro, si no entiendes inglés usa el buscador, si no cuando tenga tiempo lo traduzco)

http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=723

Muchisimas gracias!! ahora me pongo a ello!!, una cosa que me llama la atención es que si no uso el móvil, y me meto a uso de bateria cada vez aumenta, por ejemplo, esta tarde me fuí y ponia 20 minutos, y ahora mas de 2 horas, va aumentando poco a poco el nivel de la batería poco a poco estando sin utilizar..

Jose99
10/10/12, 21:50:16
Por cierto he buscado y creo que es éste el que dices no? --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346349

blackhawk_LA
10/10/12, 22:24:12
Muchisimas gracias!! ahora me pongo a ello!!, una cosa que me llama la atención es que si no uso el móvil, y me meto a uso de bateria cada vez aumenta, por ejemplo, esta tarde me fuí y ponia 20 minutos, y ahora mas de 2 horas, va aumentando poco a poco el nivel de la batería poco a poco estando sin utilizar..
Jeje a ver compa, creo que te equivocas! El tiempo que te aparece es el tiempo que has estado usando la batería, no el tiempo que le queda! Creo que se resetea con cada reinicio del móvil.
Respecto a lo de la pantalla, es normal, la pantalla siempre es lo que más gasta.

Edito: El tutorial sí es el que has puesto, pero es un copia y pega del traductor de google, hay algunas cosas que pueden no entenderse bien.

Te lo pongo de forma resumida:
1 - Necesitas tener la app instalada y que te muestre valores en la pestaña principal, eso quiere decir que el kernel es compatible (casi todos los de ROMs AOSP, CM7 y MIUI lo son)

2 - Para no tener que esperar mucho, haz el tutorial cuando la batería esté cerca de apagarse. Si no lo sabes muy bien, usa el móvil con normalidad hasta que se te apague, lo cargas apagado unos 5 minutos y entonces sigue le tutorial.

3 - Pon el teléfono en modo avión, selecciona un tiempo de apagado automático de pantalla alto (para no tener que estar muy pendiente después) y usa un task killer para matar todos los procesos abiertos. Abre Battery Calibrator

4 - Te vas a menu/ajustes y habilitas las opciones "GPS polling", "ACR adjustment" y "Advanced options" Deja desactivado "Airplane" y "Wake lock".

5 - Te vas a la pestaña "Learn prep" y marcas:
-Set age: 100% --> save
-Set mAh: 1452 --> save (si usas una batería distinta a la original, de mayor capacidad, dicen que se debe poner 1650 (no lo he comprobado))
- Después sucesivamente introduces los siguientes 3 parámetros. Presta atención porque de hacerlo mal empeorarás las cosas!
1 Register: 0x66
Value: a4 --> save
2 Register: 0x65
Value: 06 --> save
3 Register: 0x10
Value: 04 --> save

6 - Vete a la pestaña LeranMode y, abajo, selecciona Detect Learn Mode ON. Cuando "Real-Time Voltage (uV)" llegue a 3201, te pedirá que insertes el cable del cargador (tenlo preparado de antes, hay que hacerlo rápido) Verás que se enciende el botón LEARNF. Si no, algo has hecho mal.

7 - Apaga la pantalla y deja que el teléfono se cargue completamente durante unas 5 horas. Muy importante no tocar el teléfono durante este tiempo, sobre todo en los últimos momentos de carga, porque se podría desviar el proceso y no calibrar bien.

8 - Cuando la luz esté ya verde (unas 5 horas, depende), desconectas el cargador, y reinicia. Tu batería está calibrada. Ahora al abrir la aplicación te saldrá un valor distinto en "Battery Age" del que tenías, cuanto más alto en mejor estado está tu batería. Recuerda no cargar la batería con el móvil apagado, ya que se resetean estos valores y vuelve a los de fábrica (age 94)

Jose99
10/10/12, 22:27:08
Jeje a ver compa, creo que te equivocas! El tiempo que te aparece es el tiempo que has estado usando la batería, no el tiempo que le queda! Creo que se resetea con cada reinicio del móvil.
Respecto a lo de la pantalla, es normal, la pantalla siempre es lo que más gasta.

Puff... La batería está cascada fijo, porque no hay manera de ninguna forma :rolleyes:, veremos a ver mañana con la batería nueva...:palomitas:

blackhawk_LA
10/10/12, 23:28:37
¿Cómo es que la has calibrado en menos de 2 horas? Algo no has leído bien!
Prueba el tutorial que lo mñás seguro es que la batería esté bien.

Jose99
11/10/12, 15:46:12
¿Cómo es que la has calibrado en menos de 2 horas? Algo no has leído bien!
Prueba el tutorial que lo mñás seguro es que la batería esté bien.

Cuando le doy a save, me pone lo sentimos la actividad de Solicitud de superusuario no está respondiendo, o forza cierre..

EDITO: Error mío solucionado, daba forza cierre porque faltaba configurar una cosa en la room, siguo con el tutorial...

Un salu2.

Jose99
11/10/12, 17:39:00
Lo siento pero no hay manera, se apaga mientras salta el aviso o se apaga directamente, no me da ni 1 segundo para que conecte el cargador...

PD: Visto lo visto, viendo que no puedo a esperar a que me salga el mensaje lo máximo que he podido dejarlo ha sido al 2%, después de meterle los valores y dejarlo al 2% lo dejé cargando desde las 6 hasta las 11 supongo que lo dejaré..

PD: He quitado el cargador porque estaba a tope, y sigue igual... bateria cascada.... 100%

Jose99
12/10/12, 23:02:41
El problema era de la batería!!! Con la nueva bateria todo perfecto!! Podéis cerrar el tema!

Gracias!

diegodaba
23/10/12, 00:00:02
A riesgo de reflotar el tema.. podriais decirme que bateria habeis pillado y que tal va calidad precio?

Jose99
23/10/12, 20:23:55
A riesgo de reflotar el tema.. podriais decirme que bateria habeis pillado y que tal va calidad precio?

Compré la original de HTC (1400mAh) por 20€ y todo perfecto, si quieres una de mayor capacidad, por un poco más la tienes, te viene hasta con tapa diferente para que encaje, mira en la sección de accesorios de Desire.

Un salu2!