PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean

francho1985
09/10/12, 19:28:04
Nueva actualizacion: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/google-lanza-android-4-1-2-jelly-bean.html

Entre las mejoras se puede rotar la pantalla de inicio y correcion de errores

aleeexxhh
09/10/12, 19:37:01
Esto... una cosa, si soy root solo sin ninguna Rom ni nada me llega la actualizacion no?

francho1985
09/10/12, 19:41:25
Esto... una cosa, si soy root solo sin ninguna Rom ni nada me llega la actualizacion no?
Creo que si, yo tb soy root y con bootloader bloqueado pero aun no me aparece la actualizacion ¿a alguien le ha llegado?

aleeexxhh
09/10/12, 19:43:33
No tranquilo, ami tampoco me ha llegado.:ok:

sprk
09/10/12, 19:45:27
Yo soy root con boot loader desbloqueado y tampoco me llega

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

adrironda
09/10/12, 19:46:31
yo tengo la tableta casta pura y virgen y no me ha llegado,si esta rooteado y o bootloader abierto tambien llegan, lo que pasa es que llega escalonado,alomejor mañana,pasado... pero llega,esto no es un galaxy s

francho1985
09/10/12, 19:47:00
la actualizacion se va a hacer de manera escalonada dicen, habra que tener paciencia entonces

Os recomiendo usar OTA root kepper para poder recuperar el root una vez actualizemos a ver si sale todo bien

aleeexxhh
09/10/12, 19:47:57
Yo le voi dando cada 10 minutos o asi, a Ajustes>Informacion del Sistema>Actualizar Sistema, cuando llegue le daré, por supuesto, jejeje... Yo tambien tengo el bootloader desbloqueado y soy root.

EDIT: Una pregunta yo tengo el SwitchMe lo de los perfiles, cuando actualize que pasará? Se me quitan los perfiles?

mdelgado0212
09/10/12, 19:48:20
a mi tampoco me ha llegado, la tengo rooteada y bootloader cerrado

francho1985
09/10/12, 19:50:31
Entre esta noticia de actualizacion de Android 4.1.2 y lo del tio este que se va a tirar de la estratosfera [http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

Menuda tarde llevo de expectacion jajajajjaja

sprk
09/10/12, 19:51:58
Verdad se me había olvidado lo del tío que se tiraba jaja

aleeexxhh
09/10/12, 19:53:04
Jajajajajajaja... Ese tio esta colgao:loco:

sergiorams
09/10/12, 19:53:23
Perfecto, otra mejora mas;-)

francho1985
09/10/12, 19:54:08
Pero colgado de cojones jajajjajajaj ya tenemos algo en que entretenernos mientras sale la actualizacion :risitas:

aleeexxhh
09/10/12, 19:57:10
Jejejejejeje...X-D Cuando se tira?

francho1985
09/10/12, 20:00:10
Jejejejejeje...X-D Cuando se tira?
Al final dice que no se tira hoy, que a ver si mañana que hay mucho aire jajajajjaja

aleeexxhh
09/10/12, 20:01:28
francho en lo del OTA root kepper, dicen en los comentarios de la app en Google Play que cuando actualizas a 4.1.1 ya no se puede, osea que se pierde el root, lo mas seguro es que pase tambien con 4.1.2:cry:

marcargiga
09/10/12, 20:03:54
Yo tambien la tengo sin toquetear, y no me ha llegado nada!
Qué nervios!!

carlosk
09/10/12, 20:13:02
Estaría bien que aquellos que tengan el problema de bajo rendimiento con capacidad 3gb o menos, digan si con esta actualización soluciona el tema o no.

francho1985
09/10/12, 20:13:22
francho en lo del OTA root kepper, dicen en los comentarios de la app en Google Play que cuando actualizas a 4.1.1 ya no se puede, osea que se pierde el root, lo mas seguro es que pase tambien con 4.1.2:cry:
Ostras pues vaya putadon y de los gordos no lo sabia,

Pues ante esto me quedan dos opciones,
1- volver a desbloquear el bootloader y meter la OTA manualmente para despuer volver a rootear (PERDIENDO LOS DATOS):cry:

2- Actualizar normal via OTA y despues volver a rootear pero con la opcion de no abrir el bootloader

¿No hay algo parecido al OTA root keeper?

aleeexxhh
09/10/12, 20:18:22
Ostras pues vaya putadon y de los gordos no lo sabia,

Pues ante esto me quedan dos opciones,
1- volver a desbloquear el bootloader y meter la OTA manualmente para despuer volver a rootear (PERDIENDO LOS DATOS):cry:

2- Actualizar normal via OTA y despues volver a rootear pero con la opcion de no abrir el bootloader

¿No hay algo parecido al OTA root keeper?

Que yo sepa no hay ninguna mas parecida a esa. Una cosa pero si actualizas la OTA normal y luego lo vuelves a rootear no puedes abrir el bootloader?

EDIT: Yo tengo el bootloader desbloqueado no bloqueado...

AlfonsoML
09/10/12, 20:22:01
Hombre, un poco de tranquilidad.

Que hayan lanzado la actualización no supone que llegue a todo el mundo de forma instantanea. Pueden pasar días hasta que lo manden para todos, el proceso es que poco a poco lo van lanzando cada vez a más gente ya que aunque ellos hayan estado haciendo sus pruebas internas, la gente tiene configuraciones muy variadas, programas y ajustes que no se les puede ocurrir probar y que de manera extraordinaria supongan un problema, por eso van lanzandola, esperan a ver lo que comentan y si no hay problema lo siguen publicando para el resto.

Un poco de paciencia y sobre todo si teneis root, es mejor esperar un poco a ver que comenta otra gente antes de aceptar la actualización y luego ver que se ha complicado alguna cosa.

aleeexxhh
09/10/12, 20:24:47
Hombre, un poco de tranquilidad.

Que hayan lanzado la actualización no supone que llegue a todo el mundo de forma instantanea. Pueden pasar días hasta que lo manden para todos, el proceso es que poco a poco lo van lanzando cada vez a más gente ya que aunque ellos hayan estado haciendo sus pruebas internas, la gente tiene configuraciones muy variadas, programas y ajustes que no se les puede ocurrir probar y que de manera extraordinaria supongan un problema, por eso van lanzandola, esperan a ver lo que comentan y si no hay problema lo siguen publicando para el resto.

Un poco de paciencia y sobre todo si teneis root, es mejor esperar un poco a ver que comenta otra gente antes de aceptar la actualización y luego ver que se ha complicado alguna cosa.

Yo iba a esperar a la gente aver cuando actualize que ha hecho... Mas que nada por el root y los perfiles.

francho1985
09/10/12, 20:27:49
Que yo sepa no hay ninguna mas parecida a esa. Una cosa pero si actualizas la OTA normal y luego lo vuelves a rootear no puedes abrir el bootloader?

EDIT: Yo tengo el bootloader desbloqueado no bloqueado...

El caso es que yo bloquee el bootloader despues de hacerle el root, por si luego tenia algun problema o lo tenia que llevar al SAT que permaneciera cerrado y pensando que el OTA root keeper me iba a servir

Por lo tanto tendre que utilizar esta opcion:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458548

aleeexxhh
09/10/12, 20:33:32
El caso es que yo bloquee el bootloader despues de hacerle el root, por si luego tenia algun problema o lo tenia que llevar al SAT que permaneciera cerrado y pensando que el OTA root keeper me iba a servir

Por lo tanto tendre que utilizar esta opcion:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458548

Pero entoces yo que tengo el bootloader desbloqueado, si ago la actualizacion se me quita root, pero despues lo puedo volver a rootear igual que como lo hize la primera vez no? osea con el nexus 7 toolkit.

adrironda
09/10/12, 20:33:41
Parece que han activado la rotación de la pantalla en el inicio, olé

Axelko
09/10/12, 20:33:59
Ojo, ese procedimiento se basa en un exploit de Android. Nada te asegura que en la 4.1.2 puedas utilizarlo.

Yo creo que, teniendo el bootloader desbloqueado, podremos flashear manualmente la nueva versión y rootearla después sin perder datos. La pérdida de datos se debe al desbloqueo del bootloader como paso previo al rooteo, pero si ya está desbloqueado... ;-)

aleeexxhh
09/10/12, 20:36:32
Ojo, ese procedimiento se basa en un exploit de Android. Nada te asegura que en la 4.1.2 puedas utilizarlo.

Yo creo que, teniendo el bootloader desbloqueado, podremos flashear manualmente la nueva versión y rootearla después sin perder datos. La pérdida de datos se debe al desbloqueo del bootloader como paso previo al rooteo, pero si ya está desbloqueado... ;-)

A eso es a lo que me refiero yo, que si tenemos el bootloader ya desbloqueado de cuando lo hizimos, cuando actualizemos solo hay que hacer root y ya esta, no?

francho1985
09/10/12, 20:39:59
Pero entoces yo que tengo el bootloader desbloqueado, si ago la actualizacion se me quita root, pero despues lo puedo volver a rootear igual que como lo hize la primera vez no? osea con el nexus 7 toolkit.
Exacto, yo para no andarme con mareos, seguramente haga todo el proceso con el nexus root toolkit es decir vuelvo a desbloquear el bootloader y le meto la 4.1.2 manualmente y despues lo rooteo mas recovery y dejare el bootloader abierto para futuras actualizaciones

Por cierto las rom stock las podeis encontrar aqui: https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijro03d

francho1985
09/10/12, 20:43:51
A eso es a lo que me refiero yo, que si tenemos el bootloader ya desbloqueado de cuando lo hizimos, cuando actualizemos solo hay que hacer root y ya esta, no?

Pero seguramente le tengas que meter primero la stock rom 4.1.2 manualmente y luego volver a rootear con el nexus root toolkit porque nose si se puede actualizar via OTA con el bootloader desbloqueado

Axelko
09/10/12, 20:43:59
Entiendo que así es, porque si no recuerdo mal, el procedimiento para obtener root en un dispositivo desbloqueado es estándar, así que entiendo que debería funcionar.

Ahora el tema es que alguien publique la ROM lista para flashear.

Pero seguramente le tengas que meter primero la stock rom 4.1.2 manualmente y luego volver a rootear con el nexus root toolkit porque nose si se puede actualizar via OTA con el bootloader desbloqueado
Efectivamente, habrá que meter la ROM manualmente, ya que con el bootloader desbloqueado no se puede actualizar por OTA. Después hay que rootear con el Nexus Toolkit, pero no hace falta hacer el paso 3 porque ya tienes el bootloader desbloqueado (que es lo que provoca el borrado). Te vas directo al paso 4 y listo.

francho1985
09/10/12, 20:48:16
Entiendo que así es, porque si no recuerdo mal, el procedimiento para obtener root en un dispositivo desbloqueado es estándar, así que entiendo que debería funcionar.

Efectivamente, habrá que meter la ROM manualmente, ya que con el bootloader desbloqueado no se puede actualizar por OTA. Después hay que rootear con el Nexus Toolkit, pero no hace falta hacer el paso 3 porque ya tienes el bootloader desbloqueado (que es lo que provoca el borrado). Te vas directo al paso 4 y listo.
Todo aclarado entonces, Muchas Gracias!! Aunque si saliera un metodo para rootear sin abrir el bootloader de nuevo en mi caso para 4.1.2 mejor que mejor

elcabron
09/10/12, 20:50:15
Perdón, como se metería manualmente?

aleeexxhh
09/10/12, 20:50:47
Ah, osea que tengo que meterla manualmente?, como?

diegodbm
09/10/12, 20:53:32

Quien dijo q con bootloader desbloqueado no llegan las ota?
Mi gnex esta desbloqueado y siempre se ha actualizado Via OTA

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

francho1985
09/10/12, 20:53:50
Ah, osea que tengo que meterla manualmente?, como?
Con el nexus root toolkit: http://www.youtube.com/watch?v=_uMdtjUh6Co

aleeexxhh
09/10/12, 20:57:22
Haver me estoy liando jejeje... diegodbm dice que con su Galaxy Nexus actualiza por OTA y con bootloader desbloqueao, en que quedamos? se puede o no se puede?X-D

francho1985
09/10/12, 20:58:53
Haver me estoy liando jejeje... diegodbm dice que con su Galaxy Nexus actualiza por OTA y con bootloader desbloqueao, en que quedamos? se puede o no se puede?X-D
Yo por eso he comentado que no se si se puede o no se puede realmente, ahora si se puede pues actualizas normal y le haces simplemente root

aleeexxhh
09/10/12, 21:04:40
Bueno pues si me llega la actualizacion demomento le diré que no quiero actualizar, haver si alguien la actualiza con el bootloader desbloqueado, que es lo que quiero yo, por que hacerlo manual no me gusta mucho! Saludos:grin:

francho1985
09/10/12, 21:07:45
Juas estoy leyendo que el superuser pro en la version de pago te mantiene el root tras la OTA ya estoy comprandola jejejej

aleeexxhh
09/10/12, 21:11:32
Ajajajajaja... donde lo vistes?

EDIT: Ya lo vi

darkangelmaycry
09/10/12, 21:17:37
Mas de un año con mi primer smartphone el LG 2x llorando por actualizaciones y ahora a la minima de cambio saltan mis nexus cuando menos me lo espero... valla cambio he hecho.

elsilva
09/10/12, 21:34:24
Bien nueva ROM,al actualizar se bprran las aplicaciones?

loco_tuning
09/10/12, 22:03:10
Se sabe si han corregido el problemas con algunos tables de 16gb de rentalizacion cuando se deja 3gb o menos libre¿

AlfonsoML
09/10/12, 22:05:03
¿como se van a borrar las aplicaciones?
eso sería una burrada y la gente no se actualizaría jamás!

sprk
09/10/12, 22:23:55
Alguien con bootloader desbloqueado y root ha actualizado vía ota?. Estoy en Alemania y no me ha salido aun. saludos

evildragon25
09/10/12, 22:43:35
alguien con root y teniendo el bootloader desbloqueado a actualizado yo le doy a actualizar y nada

Axelko
09/10/12, 22:58:18
Quien dijo q con bootloader desbloqueado no llegan las ota?
Mi gnex esta desbloqueado y siempre se ha actualizado Via OTA

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pues no sé, es lo que comentaron varios users en otro hilo. Supongo que al actualizar vía OTA se pierde el root pero se conserva el bootloader desbloqueado, ¿es así?

sprk
09/10/12, 23:04:26
He actualizado con el método del otro hilo y sigo con root y bootloader desbloqueado. Saludos

jesus_gascon
09/10/12, 23:18:01
Francho, el superuser pro es este?

SuperUser Elite:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su.elite&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImNvbS5ub3Nod WZvdS5hbmRyb2lkLnN1LmVsaXRlIl0.

Como tengo que usarlo, para mantener el Root?

Juas estoy leyendo que el superuser pro en la version de pago te mantiene el root tras la OTA ya estoy comprandola jejejej

Indianamith45
10/10/12, 00:18:42
Esta es el primer dispositivo con android que tengo y ando un poco perdido. La tengo sin root. Si actualizo de la forma oficial (osea, desde opciones), se me va a borrar todo? ¿tengo que hacer un respaldo de mis cosas? ¿o se me actualiza y listo?

evildragon25
10/10/12, 00:29:41
No se borra nada yo soy root y lo he actualizado a 4.1.2 con ROM mánager y el zip del enlace que hay en el foro y ha sido fácil y funciona excelente.

Indianamith45
10/10/12, 00:32:40
No se borra nada yo soy root y lo he actualizado a 4.1.2 con ROM mánager y el zip del enlace que hay en el foro y ha sido fácil y funciona excelente.

Gracias, me quedo tranquilo :elmejor:

Frogman
10/10/12, 00:37:24
Esto empieza a recordarme los hilos de las OTAS en el foro de mi Galaxy Nexus.

Viva Google y sus OTAs

Enviado desde un pepinaco de móvil.

elyorch
10/10/12, 19:11:51
Yo estoy como aleeexxhh, con root y bootloader abierto, y también me apetece actualizar vía ota, no manual. Me interesaría que no se pierda el root, pero si se pierde no tengo que borrar todo para recuperarlo no? Al tener el bootloader abierto... he entendido bien?

Alguna aplicación que sepáis seguro que conserva el root?

aleeexxhh
10/10/12, 20:27:06
Yo estoy como aleeexxhh, con root y bootloader abierto, y también me apetece actualizar vía ota, no manual. Me interesaría que no se pierda el root, pero si se pierde no tengo que borrar todo para recuperarlo no? Al tener el bootloader abierto... he entendido bien?

Alguna aplicación que sepáis seguro que conserva el root?

Decía una compañero que la ultima version de Superuser PRO, lo permetia si actualizabas se te quedaba el root, otra forma es flashear el zip que hay en otro post que es la actualizacion pero tienes que flashearla por recovery y ahi te pregunta si quieres conservar root y recovery. Yo no se qe hacer!:loco:

Axelko
10/10/12, 20:47:29
Podéis hacerlo desde ROM Manager, o si no instalar CWM desde el ROM Manager y flashear. Se tarda un suspiro y funciona 100%. Por OTA no se sabe qué puede pasar.

grillada
10/10/12, 22:33:21
A mi tampoco me aparece actualización alguna, mañana q no voy a tener acceso a ningun wifi en todo el dia... seguro q me salta :(

aleeexxhh
10/10/12, 22:38:09
Podéis hacerlo desde ROM Manager, o si no instalar CWM desde el ROM Manager y flashear. Se tarda un suspiro y funciona 100%. Por OTA no se sabe qué puede pasar.

Ya pero esque he modificado el build.prop y segun dijo un compañero que daba error cuando modificabas el build.prop, le pasado a un compañero. Entoces lo que tendria que hacer es ponerla de fabrica y entoces ya podria. Pero no voi a ponerla de fabrica jejeje...

francho1985
10/10/12, 23:57:15
Decía una compañero que la ultima version de Superuser PRO, lo permetia si actualizabas se te quedaba el root, otra forma es flashear el zip que hay en otro post que es la actualizacion pero tienes que flashearla por recovery y ahi te pregunta si quieres conservar root y recovery. Yo no se qe hacer!:loco:
Lo mejor es que flasheis el zip del otro post y haceis wipe dalvik y cache y luego cuando vayais a reiniciar desde el recovery os hace dos preguntas darle a las dos que si y os mantendra el recovery y el root:ok:

El modo de supervivencia del super SU pro comentan en el programa que no tiene garantias por lo tanto no me fie y lo hize de otra manera de todas maneras si alguien quiere hacer una instalacion manual aqui tiene la rom stock 4.1.2 completa https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijro03d;-)

elyorch
11/10/12, 19:13:42
Semibuenas noticias:

Con root y el bootloader abierto me ha saltado la actualización, y se ha instalado bien.

Pero he perdido el root, aunque tenía el SuperSU Pro.

Ahora si vuelvo a ponerle el root con el Nexus Root Toolkit, pierdo lo que tengo instalado o no?

Joan_8
11/10/12, 20:37:59
XDXDXD Sigo sin aclararme, con root y bootloader desbloqueado al final que habeis hecho? en cada sitio dicen una cosa

rodas007
13/10/12, 20:38:27
XDXDXD Sigo sin aclararme, con root y bootloader desbloqueado al final que habeis hecho? en cada sitio dicen una cosa
Me uno a la preguntaX-D tengo la actu lista para instalar,pero aun no le e dado por saver que pasa :loco:

Joan_8
13/10/12, 20:54:12
Enserio? Nadie? ya me da igual como sea la actuaizacion, como si pierdo root pero me gustaria tenerla y por OTA no la recibo, si quitara el bootloader y el root no me llegaria?

elsilva
13/10/12, 20:59:56
Yo hize lo del vídeo que esta en sección Roms,para 4.12

GoTxO
13/10/12, 21:29:50
Estoy igual que tú, aparte tengo el recovery de cwm instalado, voy a optar por instalar la deodexed cuando esté.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fjrf
13/10/12, 21:39:11
OS recomiendo el método este del foro yo borre una aplicacion del sistema sin querer y esta fue la única forma con la que lo pude hacer 100%recomendable te pregunta si quieres el root y mantiene CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467742

Nexus68
13/10/12, 22:06:26
A mi me llegó la actualización ayer y en pocos minutos ya la tenia instalada :-) me sorprendió la rapidez .. no esperaba que me llegara tan pronto !

jomasan12
13/10/12, 22:30:00
Yo he notado que el volumen ha mejorado. Y a vosotros?

Nexus68
13/10/12, 22:34:21
Yo he notado que el volumen ha mejorado. Y a vosotros?

Pues mira esto no lo he comprobado pero sería una buena cosa xq el volumen desde el principio se me antojaba un poco bajo

Joan_8
14/10/12, 12:05:23
Una ultima duda final, si tengo root y bootloader unlock no me va a llegar la actualizacion no? he leido en un sitio ue se puede actualiar por ROM manager pero hay dos metodos recovery modificado y recovery oficial, como puedo saber cual tengo?

Axelko
14/10/12, 17:15:15
Un user ha puesto más arriba que con root y bootloader desbloqueado sí le ha saltado la OTA. Eso sí, perderás root.

Joan_8
14/10/12, 17:25:18
Un user ha puesto más arriba que con root y bootloader desbloqueado sí le ha saltado la OTA. Eso sí, perderás root.

Bueno pero rootear el nexus no es nada dificil, me esperare a ver si es cierto que e salta, sino ... con el ROM manager se puede e leido

rodas007
14/10/12, 17:30:04
Yo al final me e animado,tengo root y bootloader abierto,me a llegado la actu por ota le di a instalar y cuando se reicio la tablet entro en el recovery solo,le di que si queria actualizar y empezo el proceso,una vez casi acabado,creo que me pregunto si queria cerrar el bootloader o algo asi le di que no,y despues si queria aplicar un fix para no perder el root le di a que si,y listo se reinicio y ya me cargo todo el sistema perfecto y como estaba con el bootloader abierto y sin perder el root,asique animaros que no pasa nada.

adrironda
14/10/12, 17:38:03
Os rayais demasiado, si tenéis el bootloader abierto aunque perdáis el root luego lo volvéis a hacer y ya, lo peor que puede pasar es que tengáis que esperar 1 semana porque no se pueda

Axelko
14/10/12, 18:49:11
Bueno pero rootear el nexus no es nada dificil, me esperare a ver si es cierto que e salta, sino ... con el ROM manager se puede e leido
Yo lo he hecho desde el recovery (CWM) y tras flashear te pregunta si quieres mantener el root y el recovery. Le das que sí y listo. Coser, cantar, y sin tener que esperar.

Os rayais demasiado, si tenéis el bootloader abierto aunque perdáis el root luego lo volvéis a hacer y ya, lo peor que puede pasar es que tengáis que esperar 1 semana porque no se pueda

Efectivamente, si se tiene el bootloader abierto da igual que se pierda el root, ya que se vuelve a rootear en un momento y sin perder nada (lo que fuerza el wipe es desbloquear el bootloader, no rootear).