Ver la Versión Completa : Convirtiendo i9300 en i9305
drodroide
09/10/12, 18:40:52
Hola a todos, tengo un s3 libre desde su lanzamiento. Ya pasé en su momento por una rotura de pantalla (caidita de 20 cm) comprando la pantalla y cambiandomela yo mismo :aplausos:
El caso es, visto que ahora sale el nuevo model i9305 y se supone que es el identico al i9300. Solo que en la motherboard integrará el nuevo lte y los 2gb de ram en vez de 1, ¿creeis que será posible pillar la mb por inet de recambio y sustituirla a nuestro "viejo i9300?
En teoría todo lo que va enganchado a la mb es igual en el i9300 y el i9305 ¿o no?
Un saludo
Lococosmico
09/10/12, 18:42:20
Que guebos le echas solo de pensarlo
drodroide
09/10/12, 18:50:48
Antes de tener que cambiarme la pantalla yo también pensaba que desmontar uno de estos era cosa de unos pocos elegidos, pero la verdad es que es mucho mas fácil y rápido de lo que parece. El caso es si todo lo que rodea a la placa base es lo mismo en los dos terminales y no hay diferencias de pins. :pensando:
Elevation
09/10/12, 18:52:02
Si lo logras hacer... avisanos chaval. Yo no me atrevo hacer esos cambios.
La memoria y el chip lte van soldados a la placa. Lo único que puedes hacer es comprar la placa del 05 y ponérsela, suponiendo que tengan el mismo tamaño y diseño para poderla poner. Ahora, que sepas que la placa es carísima.
Salu2.
Esto es un tiro a ciegas, porque no lo sé, pero mucho me temo que la memoria irá soldada a la placa base (nada de slots, como en los PCs, sacar una y meter otra). Si cambiaste tú mismo la pantalla, seguro que lo sabes mejor que yo.
Y aún teniendo el flux a mano, un soldador de gas para calentar, etc... me imagino que el conglomerado de componentes que rodean la memoria será brutal. Otra vez, esto tienes que saberlo mejor que yo. :risitas:
En fin, que la idea es genial, y yo también me lo planteé alguna vez... pero no termino de verlo, ¿eh?
Saludos
drodroide
09/10/12, 19:07:47
No me debo haber explicado bien. Ya se que todo va soldado a la placa.
Yo hablaba de comprar la placa del i9305 que rondara 250-300 euros y sustituir la del i9300 por esta.
Las medidas y demás se suponen las mismas, no creo que modifiquen la carcasa a nivel interno para hacerlas incompatibles por medidas y demás.
Es mas si utiliza la misma pantalla, cámara frontal y trasera, botones, etc la disposición de los conectores debe ser exacta.
Alestilohomer
09/10/12, 19:11:04
Yo creo que sí se podría, ya que también pienso que todos los conectores, medidas, etc... deben ser iguales que los de 9300.
Pero por ese precio, vale la pena? No creo que te gastases mucho más si vendes el tuyo y pillas el 9305 nuevo directamente, no?
drodroide
09/10/12, 19:15:35
Olvidemos el precio que no es el tema. Tengo varias piezas sueltas que junto con la pantalla rota (que no es mucho la verdad) la motherboard que sacaria del i9300 y comprando algo mas podria montar un i9300 completo (con pantalla rota) para venderlo barato y amortiguar algo el duro golpe de comprar la mb del i9305 :risitas:
Icarosmind
09/10/12, 19:21:31
Yo creo que si es posible, llevan la misma pantalla por lo que los conectores deben ser los mismos. Ademas no creo que sea algo muy dificil de hacer.
oscarsurezsille
09/10/12, 19:29:18
Que guebos le echas solo de pensarlo
+1 pero si te atreves y funciona avisa.
Ahora, después de hacerlo no esperes que te lo cubra la garantía. :risitas:
drodroide
09/10/12, 19:32:27
A ver si encuentro una pagina donde vendan la mb del i9305 jeje
malpollo
09/10/12, 19:34:02
Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas.
abelandres
09/10/12, 19:50:18
me gusta tu idea...comentanos cuando lo tengas todo preparado jejeje
scabioman
09/10/12, 19:57:42
La idea es muy buena, pero desde mi punto de vista nones si la parte económica compensa. Igualmente si lo haces avisa!! :D
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
mafmadan
09/10/12, 20:25:09
Aquí tenéis imágenes de la placa base del modelo GT-I9305
http://imageshack.us/a/img41/8463/img0182zd.jpg
http://imageshack.us/a/img27/8562/img0183hn.jpg
http://imageshack.us/a/img140/2240/img0184bz.jpg
Bien, aquí tenéis la placa de nuestro modeo. Comeo veis, son practicamente idénticas, con lo que el cambio es más que viable.
http://i.techrepublic.com.com/gallery/6370796-850-563.jpg
Un saludo ;-)
scabioman
09/10/12, 20:33:57
Pues cuando se me rompa este (que espero que me dure mucho) ya se lo que le voy a hacer jajaja. Buen aporte!
drodroide
09/10/12, 20:36:15
Ooh! Buenas fotos. A ver si aparece pronto alguna web de venta de recambios.
patchanita
09/10/12, 20:43:16
que buena yo si la compraria en vez de cambiar el movil completo claro esta si el ahorro por lo menos el del 50% y si es facil de sustituir
elgonspain
09/10/12, 20:58:05
Si cambian cosas, tornillos a simple vista y la nuestra tiene un conector pequeño a la izquierda del conector de la pantalla que la del 9305 no tiene.
Saludossssss
Enviado desde mi Gameboy Color
cagacerro
09/10/12, 22:19:15
:oh: :oh: :oh: :oh: La cosa evoluciona ya empieza el modding en los moviles.... Como acabara esto????
israel57
09/10/12, 22:25:56
¡¡ 300 euros por un gb mas de ram !!
...estamos perdiendo el norte
Pocopony22
09/10/12, 22:26:34
Yo pienso que estás loco, esa placa de 2Gb RAM tiene una serie de conectores que van microsoldados practicamente con nanotecnologia, lo que vas a hacer es dejar la pieza ahi sin que sirva de nada, sin conectar y con un movil descerebrado que no te va a funcionar.
Lo que planteas es como cambiar el cerebro a una persona. Puedes conectar lo gordo (las arterias), e incluso mantener el cerebro con corriente, pero es imposible unirlo a la medula espinal y que funcione, aquí lo mismo, lo puedes poner junto a los conectores gruesos, pero los microcircuitos que van micro-unidos, ¿como los conectas?
BlackDub
09/10/12, 22:27:22
:oh: :oh: :oh: :oh: La cosa evoluciona ya empieza el modding en los moviles.... Como acabara esto????
ahhahah
Hace tiempo he visto gente en xda haciendo carcasas de fibra de carbono para el Nexus y SIII, ahora lo que falta es cambiarle la placa base, la camara del Lumia y procesador del iPhone 5
mafmadan
09/10/12, 22:29:11
Yo pienso que estás loco, esa placa de 2Gb RAM tiene una serie de conectores que van microsoldados practicamente con nanotecnologia, lo que vas a hacer es dejar la pieza ahi sin que sirva de nada, sin conectar y con un movil descerebrado que no te va a funcionar.
Lo que planteas es como cambiar el cerebro a una persona. Puedes conectar lo gordo (las arterias), e incluso mantener el cerebro con corriente, pero es imposible unirlo a la medula espinal y que funcione, aquí lo mismo, lo puedes poner junto a los conectores gruesos, pero los microcircuitos que van micro-unidos, ¿como los conectas?
Se refiere a cambiar la placa por completo. Es decir, portar la placa del 9305 al 9300 íntegramente.
Un saludo
Aunque quisiera decir lo que opino, lo cual es: esto es totaalmente ridiculo, no puedo, por quee?
por que en la epoca de windows mobile, cuando HP estaba en el negocio de las Pocket PC jaja... tube un modelo del cual existian versiones de 256mb y de 512mb, pues creanlo o no salio una compañia independiente que prometia incrementar la memoria ram de la version con menos memoria, y cambiarla a la version de 512mb... jaja que cosas verdad
esto es ridiculo de todos modos xDDDD
drodroide
09/10/12, 22:35:06
No es 300€ por un gb de ram. En su momento pague yo y muchos casi 600€ por tener el ultimo movil del mercado. Y bien que lo hemos disfrutado.
La telefonia como todo avanza rapidisimo, lo que yo me planteo es seguir disfrutando de mi s3 que esta impecable y va divino y quien sabe en 2 o 3 meses en vez de comprarme otro movil de 600€ ver si con 200€ puedo seguir teniendo lo ultimo.
Si. Puede que este enfermo
silverbot2
09/10/12, 22:36:07
Yo lo he hecho con una desire y un nexus one, pero por que son exactamente iguales, pero aquí hay piezas de la placa con disposición distintas, es mas factible comprartelo nuevo...
Sent from my Xoom using Tapatalk 2
drodroide
09/10/12, 22:38:32
Yo he visto gente. Muchos. Pagar 200€ por cambiar el color del movil.
Eso es mas enfermo aun jajaja
fcoramir
10/10/12, 00:15:13
No es 300€ por un gb de ram. En su momento pague yo y muchos casi 600€ por tener el ultimo movil del mercado. Y bien que lo hemos disfrutado.
La telefonia como todo avanza rapidisimo, lo que yo me planteo es seguir disfrutando de mi s3 que esta impecable y va divino y quien sabe en 2 o 3 meses en vez de comprarme otro movil de 600€ ver si con 200€ puedo seguir teniendo lo ultimo.
Si. Puede que este enfermo
Lo que dices no tiene mucho sentido, pero allá tú con tu dinero y tu tiempo.
Enviado desde mi GT-I9300
XxGEOXxX
10/10/12, 00:33:52
es que el tema es que varian cosas tornillos y conectores.. sino tu veras.. claro k el precio me parece un poco alto.. pero viable nose yo..
Aunque quisiera decir lo que opino, lo cual es: esto es totaalmente ridiculo, no puedo, por quee?
por que en la epoca de windows mobile, cuando HP estaba en el negocio de las Pocket PC jaja... tube un modelo del cual existian versiones de 256mb y de 512mb, pues creanlo o no salio una compañia independiente que prometia incrementar la memoria ram de la version con menos memoria, y cambiarla a la version de 512mb... jaja que cosas verdad
esto es ridiculo de todos modos xDDDD
De ridiculo nada. Aqui hay gente curiosa, que le gusta cacharrear y sienten satisfaccion no ya por el hecho de obtener 1 GB mas de RAM u otro SoC, sino por el poder hacerlo y decir, he le he cambiado la placa base a un S3. Quiero decir que hay gente que disfruta con esto. Pasa igual que con los cambiadores de ROMs compulsivos, ya no es por el hecho de cambiar de ROM y obtener mejor rendimiento, sino por probar todo lo que hay por el foro. No se, yo lo veo bien.
Lococosmico
10/10/12, 01:09:56
No sere yo el que le llame loco, podria funcionar, o no.... Pero no es descabellado
sergiob8
10/10/12, 01:54:17
Y no te saldría más o menos por el mismo precio vender este y comparte el otro?
drodroide
10/10/12, 04:43:52
De ridiculo nada. Aqui hay gente curiosa, que le gusta cacharrear y sienten satisfaccion no ya por el hecho de obtener 1 GB mas de RAM u otro SoC, sino por el poder hacerlo y decir, he le he cambiado la placa base a un S3. Quiero decir que hay gente que disfruta con esto. Pasa igual que con los cambiadores de ROMs compulsivos, ya no es por el hecho de cambiar de ROM y obtener mejor rendimiento, sino por probar todo lo que hay por el foro. No se, yo lo veo bien.
Exactamente, la gracia es hacerlo. Aunque me ofrecieran un cambio de móvil al mismo precio que montar la mb del i9305 en el mio, me quedaría la opción del montaje.
rageous
10/10/12, 06:41:01
Y no te saldría más o menos por el mismo precio vender este y comparte el otro?
+1 seria lo mas logico e igual pienso que mas barato y mucho menos riesgoso :loco:
mallorca65
10/10/12, 09:44:41
Pues a mi me parece muy bien lo que quiere hacer "drodroide", si no fuera por gente como él seguiriamos anclados en la edad de piedra
Saludos y que tengas suerte.
sefelizrc
10/10/12, 10:24:40
Yo te animo a ello claramente!! Y te ayudo en lo que pueda.. Por que si no es dificil y con un buen tutorial estoy seguro de que mas de unos cuantos acabarian haciendolo...
frkhtcmania
10/10/12, 10:26:29
¡¡ 300 euros por un gb mas de ram !!
...estamos perdiendo el norte
ahí las dao...X-D
yo optaría más por comprar un chip que sustituya al nuestro de 1 gb y nos de mínimo 2gb de ram...para desoldar el nuestro y soldar el nuevo....o puentearlo vamos...por el tema que las soldaduras de estas placas no son fáciles....:grin:
ahí las dao...X-D
yo optaría más por comprar un chip que sustituya al nuestro de 1 gb y nos de mínimo 2gb de ram...para desoldar el nuestro y soldar el nuevo....o puentearlo vamos...por el tema que las soldaduras de estas placas no son fáciles....:grin:
Ya que estamos 4gb de ram. Y de almacenamiento le ponemos una de 64gb
drodroide
10/10/12, 10:52:44
ahí las dao...X-D
Te animo a que abras tu móvil y descubras que hoy en día cualquier móvil se compone de 6 o 7 módulos independientes que se montan sin necesidad de utilizar ningún soldador y en menos tiempo del que te imaginas.
Las cámaras son módulos, los sockets de la SD y la SIM es otro modulo, botones, etc... La memoria junto con el procesador esta en uno de esto módulos, la idea es sustituir este :ok:
Sigo buscando web de recambios donde pillar la motherboard del nuevo modelo, aunque ya me veo que voy a tener que olvidarme del tema un par de meses hasta que este se extienda mas.
Un saludo
naxtito
10/10/12, 11:11:52
Como lo consiga y luego venda la placa del i9300, le va a salir la RAM y el módem lte a precio de ram de equipo de sobremesa
escalicha
10/10/12, 11:37:45
Muy dificil lo veo...:risitas:
frkhtcmania
10/10/12, 11:45:40
Te animo a que abras tu móvil y descubras que hoy en día cualquier móvil se compone de 6 o 7 módulos independientes que se montan sin necesidad de utilizar ningún soldador y en menos tiempo del que te imaginas.
Las cámaras son módulos, los sockets de la SD y la SIM es otro modulo, botones, etc... La memoria junto con el procesador esta en uno de esto módulos, la idea es sustituir este :ok:
Sigo buscando web de recambios donde pillar la motherboard del nuevo modelo, aunque ya me veo que voy a tener que olvidarme del tema un par de meses hasta que este se extienda mas.
Un saludo
no, si no es la primera vez que desarmo cacharros....X-D a mi psp le habré cambiado el joystick como 5 veces...menos mal que el repuesto era facil de encontrar y barato...
pero un modulo que traiga el Exynos y la ram con la cantidad que queramos va a ser dificil y caro de encontrar....:pensando:
frkhtcmania
10/10/12, 12:07:26
Por cierto no se si funcionará y si te puedes llegar a fiar de lo que se vende en esta página....pero buscando carcasas en aliexpress encontré muchísimos repuestos del i9300...
http://www.aliexpress.com/wholesale?shipCountry=es&shipCompanies=&SearchText=i9300&exception=cover+case+Cover&CatId=200002257&filterCat=5904001%2C5090302%2C5904003&needQuery=y
y por algún lado se empieza...no????
Hola. Sé que este post es antiguo, pero conseguiste cambiarlo? Se me rompió la placa del s3 i9300 y compré por ebay otra que es i9305 y ahora no me coinciden los componentes de la sim y no tengo donde enganchar la antena... estoy por dejarlo ya por imposible.
¿Alguien me podría ayudar, por favor? De verdad que estoy ya desesperada.
Gracias
Un saludo
oscarsurezsille
19/10/13, 01:51:42
Me da que no vas a poder poner la del 9305 en el 9300. Precisamente porque la antena para el lte es distinta y no te va a encajar.
Espero que no hayas gastado mucho en la placa base. De lo contrario intenta venderla y compra la del tuyo.
Un saludete.
jares2001
17/02/14, 14:20:51
Pues al final instale la placa de un s3 9305 en un s9300 por rotura de pantalla del s3 9305. Va bien pero con la salvedad de que al apretar todos los componentes, por un mal contacto pierde imei y banda base (se pone el signo de direccion prohibida). Aflojando los componentes (placa y carcasa trasera) va perfectamente. Seguire investigando que componente es el que hacer mal contacto provocando este problema.
Pues al final instale la placa de un s3 9305 en un s9300 por rotura de pantalla del s3 9305. Va bien pero con la salvedad de que al apretar todos los componentes, por un mal contacto pierde imei y banda base (se pone el signo de direccion prohibida). Aflojando los componentes (placa y carcasa trasera) va perfectamente. Seguire investigando que componente es el que hacer mal contacto provocando este problema.
cuentanos mas que te a costado y eso y cuando localices el problema cuentanoslo
jares2001
17/02/14, 16:41:28
Costado en dinero nada. Ya que he utilizado dos telefonos . 9305 con pantalla rota y 9300 con placa defectuosa.
He seguido uno de esos videos de youtube para desarmar todos los componenntes ya esta. En principio el movil me funciona siempre que no apriete demasiado la carcasa trasera. Lo que no se como os decia donde está el mal contacto. Entiendo que es de la placa con el soporte de plastico del telefono. SI pudiera aislar con algun material que se os ocurriera para que no hiciera ese mala contacto os lo agradeceria.
Un saludo.
Costado en dinero nada. Ya que he utilizado dos telefonos . 9305 con pantalla rota y 9300 con placa defectuosa.
He seguido uno de esos videos de youtube para desarmar todos los componenntes ya esta. En principio el movil me funciona siempre que no apriete demasiado la carcasa trasera. Lo que no se como os decia donde está el mal contacto. Entiendo que es de la placa con el soporte de plastico del telefono. SI pudiera aislar con algun material que se os ocurriera para que no hiciera ese mala contacto os lo agradeceria.
Un saludo.
con cinta aislante podrias probar e incluso con un poco de pintura especial para electricidad
jares2001
17/02/14, 16:45:28
Para hacer una prueba básica probaría primero con cinta aislante. No habría problemas por tema de temperatura en la placa que hiciera que se calentara mas de la cuenta la cinta aislante?
jares2001
17/02/14, 16:46:18
Se me olvido comentar que utilizo tambien la antena gsm y antena wifi del 9305
la cinta aislante suele ser ignifuga la de los chinos puede que no sean tan buenas pero no deveria de haber ningun tipo de problema en eso
jares2001
17/02/14, 17:22:36
ok. probaré. Gracias
sefelizrc
21/02/14, 18:30:48
Entonces al finalnsi que se podia? Que tal una captura o alguna foto? ;-)
id847278
22/02/14, 00:31:02
:oh:
North_PHX
22/02/14, 05:24:17
No me debo haber explicado bien. Ya se que todo va soldado a la placa.
Yo hablaba de comprar la placa del i9305 que rondara 250-300 euros y sustituir la del i9300 por esta....
No se, invertir 250 pavos por una placa para un telefono del 2012 se antoja impractico ademas del riesgo que conlleva. Yo en mi caso venderia el telefono en 150-200 (En mx aun esta a un precio alto) y le sumo otros 200 y me consigo un terminal ultimo modelo con mejores prestaciones
aguss16
18/12/14, 17:28:53
No se, invertir 250 pavos por una placa para un telefono del 2012 se antoja impractico ademas del riesgo que conlleva. Yo en mi caso venderia el telefono en 150-200 (En mx aun esta a un precio alto) y le sumo otros 200 y me consigo un terminal ultimo modelo con mejores prestaciones
ahora que el precio de la placa base del gt i9305 es mas barata que el gt i9300, hay algo mas sobre el tema de la compatibilidad de la placa base?? antes de gastarme 200 euros en un movil nuevo si por 60 euros puedo ponerle a mi movil mas ram y que vaya con 4g.... pues no esta nada mal la cosa.....
saludos
dabyd64
18/12/14, 23:10:34
Ya estas de suerte si no se quemo nada.
Hace un año y medio, de aquella aun eran caros estos telefonos, la pantalla del 9305 costaba 30€ menos (+iva) que la del 9300.
Eso era una diferencia importante, pero no se sabia nada de las diferencias fisicas, asi que hicimos la prueba con una pantalla.
Las pantallas son iguales electricamente, el conector es el mismo y funcionan. Pero no lo es el chasis donde encaja, ya que cada modelo tiene los huecos y espacios especificos de cada tipo de placa.
Si las intercambias...parecera que encaja pero hay zonas que quedan levantadas, y precisamente porque los componentes de la placa no tienen su espacio y se aplastan contra el chasis, haciendo contacto con la masa y causando todo tipo de cosas raras.
Puede ir desde solo un cuelgue, reinicio...hasta quemar algo o dañar la placa irremediablemente.
Al final lo adaptamos, pero tuve que usar una dremel y hacer los huecos con precision. Una vez hechos, todo encajo a la perfeccion.
Pero al final fue casi una hora de trabajo de taller, que salio mucho mas cara que los 30€ que nos ahorramos en la pantalla. X-D
Abre el telefono, y mira cuidadosamente donde se asienta, veras que hay zonas que provocan que la placa se levante. En esas zonas puedes poner cinta o algo, sera una solucion.
Pero esas piezas estan a presion, un dia se te caera el telefono, y toda la vibracion del golpe pasara por esos diminutos componentes. Es muy facil que se suelte algo.
Lo dicho, no compreis pantallas o placas de modelos contrarios!
mrmagtan
21/12/14, 10:52:21
Valiente, bravo:loco:
mrmagtan
21/12/14, 10:52:51
No me atrevo a meterle mano al movil ni pasao de vinos
Hola jares2001,
Como restauraste el imei y banda base. Tengo el mismo problema, pero ni aflojando los tornillos, me restaura el imei, ni la banda base, sigue el signo de dirección prohibida.
elgrancapitan4
11/08/15, 13:11:59
No sson compatibles amigos, el display del i9300 y el i9305 son compatible hasta ahí si pero no sin marco, es decir si pillas una placa de del i9305 y le pones una pantalla del i9300 no encajara aunque si que veras la imagen. Tendria que sacar el marco de tu i9300 y comprar el marco de la i9305 y vovler aponer la pantalla un saludo
diegomanuel1
16/08/15, 12:34:11
Esto es lo que quieren Acer con los teléfonos modulares .cambiar a tu antojo componentes. Pero yo no veo viable un cambio de placa .puesto que luego cual rom metes la del 9300 o la del 9305 .como la cafés no andaría nada
baena17
05/11/15, 17:49:54
seria la clave
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.