PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung Exynos libera la documentación & source code del S3

HerZau
09/10/12, 18:09:06
Samsung Exynos ha anunciado oficialmente que va a liberar la documentación y los códigos fuentes del Galaxy S3, más concretamente de la gama Exynos 4, para finales de 2012.

Se ha estado especulando (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33092439&postcount=10618) que no iban a liberar lo que realmente la comunidad necesitaba.
El dia 25 de octubre empezaron una discusión @SamsungExynos con @xplodwild (Dev de Cyanogenmod) diciendo lo que necesitaban y @SamsungExynos dijo que iba a hablar con el equipo para ver si era posible.
Hoy Samsung Exynos ha anunciado, via twitter, que se va a liberar todo lo que se le ha pedido. En este enlace se puede seguir la discusión y el anuncio: https://twitter.com/SamsungExynos/status/263480755093643264
http://img547.imageshack.us/img547/2528/exy.png
Actualización: Sobre el RIL dice que aún no saben nada, porque depedende de varias empresas. https://twitter.com/SamsungExynos/status/263479644169326592

En esta web es donde se esta subiendo poco a poco el codigo: http://git.insignal.co.kr/samsung/exynos/android/platform/hardware/samsung_slsi/exynos4/

Versión pre-liberación
Desde XDA se esta realizando una especie de campaña para conseguir que liberen los códigos de Exynos. Lo podeis seguir en este post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1925709
Si alguien se quiere unir a las peticiones, tan solo tiene que visitar el post de XDA

Ha habido contestacion por parte de Samsung Exynos en su cuenta de comunicación en Twitter: https://twitter.com/SamsungExynos
http://imageshack.us/a/img525/7873/sammymi.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/10/10/ja4uqa5y.jpg

Según dice Codeworkx (Miembro del equipo de CyanogenMod), Samsung Korea ha contactado con ellos para saber lo que la comunidad necesita. http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32576804&postcount=9598
Seems you got korea's attention because of the "flooding" the community is currently doing via opensource.samsung.com. twitter, facebook and so on. They contacted us and we told them again what the community wants to have.

moludo
09/10/12, 18:14:03
Aver que deciden, :palomitas:

Slver
09/10/12, 18:20:34
Vaya si lo estan logrando, todos aqui nos deveriamos unir tambien oO!!!

Vmarkina
09/10/12, 18:21:30
Las quejas surten efecto, que bien =)

Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus

mamomem
09/10/12, 19:48:52
Esto es una GRANDISIMA noticia.
La única pega que encontraba a mi pepino era el maldito Exyinos y su cierre a cal y canto.

POLDER2010
09/10/12, 20:06:01
Por su bien deberian de hacerlo.Es una pena que un movil tan potente como es el S3 se quede como esta.Hoy google ha sacado la 4.1.2 de android y el S3 aun en 4.0.4 y solo tenemos una rom media mala polaca.Yo si cynanogen mod consigue una super rom me lo quedo pero como se quede como esta lo vendo para comprar el nuevo nexus.

mdejota
09/10/12, 20:06:43
para qué serviría esto? (desde la ignorancia)

demonstone
09/10/12, 20:40:21
Parece que van en serio...

Raúl desde su Galaxy S3

wiki wiki
09/10/12, 20:43:32
para qué serviría esto? (desde la ignorancia)

+ 1, algún alma caritativa?

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

Slver
09/10/12, 20:49:07
+ 1, algún alma caritativa?

En resumen, si liberan esa documentacion, los desarrolladores podran DESARROLLAR una rom AOSP, como CM10 (cyangenmod10) 100% funcional, por ejemplo con el HW composer funcionando al 100%, seria como tener un dispositivo como el nexus de suave y responsivo, pero oviamente mejor (se supone al tener el s3 un hardware superior al del nexus), sin mencionar la cantidad de mejoras que podrian hacer al dispositivo, como PODER IMPLEMENTAR el proyect butter, por cuenta de los desarrolladores no esperando una rom de sammobile con ella, poder configurar de muchas maneras el procesador para mejorar la vida de la bateria de manera ridiculamente excepcional jaja etc.
El punto principal de que CM no sea lo que era antes, es el hecho de que los desarrolladores estan limitados al no tener "tales" documentaciones...

Aahi esta el post de hace rato que decia que un desarrollador de CM10 no recomendaba usar procesadores exynox, no por que fuese malo, sino por que el como desarrollador no podia usar el 100% del potencial del hardware del SGS3

Ssi se logra esto, podriamos tener CM10 100% como dije antes, lo cual seria mucho muy superior al estar libre de muchas cosas inecesarias (se suponeeeee =.=) a lo que JB es ahorita
Sin mencionar que podriamos disfrutar de la siguiente version de android 4.2 sin tener que esperar algun leak :oh:
(son mis opiniones solamente)

Si algo de eso les agrada, colaboren en la pagina tal cual viene en XDA :D

slds

wiki wiki
09/10/12, 21:08:33
http://www.htc.com/es/product/p3600/specification.html

JODERRRR!!!! sería la P...LLA!!!! :D

BitratE
09/10/12, 21:24:53
Sólo de pensar que se puede hacer realidad.....:dios::dios::dios:

Labaien
09/10/12, 21:26:29
Yo en cuanto coja el ordenador ayudo en todo lo que puedo! :D

Enviado desde Tapatalk 2

blackeggs
09/10/12, 21:27:04
Para mi la cm10 y derivadas ya van aceptablemente, las de stock son una verguenza, solo que les pongan la app de camara de la de stock para mi estaria bien.

alcaxofacosmica
09/10/12, 21:33:48
uffff, cuando leí que codeworkx abandonaba samsung por no tener esta documentacion necesaria para sus roms, dije, mierda, uno de los fuertes de un terminal, que es seguir teniendo desarrollo por la comunidad una vez abandonado por el fabricante (algo que le conviene muy positivamente al fabricante) va a quedar a la altura del betun, me plantee no volver a comprar samsung solo por eso... si ahora les dan la informacion que necesitan, y Cyanogen es lo que deberia ser, le volvere a dar una oportunidad a samsung, con project butter 100 % funcional, YEAH!

Para mi la cm10 y derivadas ya van aceptablemente, las de stock son una verguenza, solo que les pongan la app de camara de la de stock para mi estaria bien.

Pues te puedo asegurar que no tiene NADA que ver, las cyanogenMOD, con el mismo hardware, van mejor incluso que las desarrolladas por la propia google, es decir, una cyanogen siempre ha ido mas rapida que una AOSP original de android bajo el mismo hardware, sin embargo, ahora en el S3 tenemos no solo que no va mejor (lo cual por tener un hardware superior deberia ser lo logico), nisiquiera va igual (que no seria ni aceptable aun teniendo el mismo hardware, peor aun con el hardware del S3, tratandose de una cyano), es que sencillamente, van peor... y eso es algo INADMISIBLE en una cyanogen, y no se trata del paso de escritorios, o el cajon de aplicaciones sin lag, que eso ya hemos visto que va muy rapido y bla bla bla (realmente iban igual en cyanogen 9), se trata de que muchas animaciones, tanto al salir como al entrar de aplicaciones, se relentizan, muchos comportamientos tienen lag o demoras en respuesta que en cyanogen eso es inadmisible por que en la AOSP original bajo un hardware peor eso no ocurre (nexus)

en definitiva, se que pensais que va de maravilla, pero si se les otorgara esta documentacion y pudiesen desarrollar integramente lo que deberia ser cyanogen, veriais lo que es velocidad...

alcaxofacosmica
10/10/12, 10:58:14
Se ha adelantado algo en este tema?

Enviado desde mi S3

Maikfield
10/10/12, 12:06:49
Ya era hora de que Samsung hiciera esto... era inaceptable. Ahora si que si podremos tener el terminal a tope no??

alcaxofacosmica
10/10/12, 12:09:47
Bueno todavía no han esclarecido nada, o de haberlo hecho yo no me he enterado por que como no me llevo muy bien con el inglés, por eso preguntaba a ver si alguien se había pasado a leer novedades.

Enviado desde mi S3

Alestilohomer
10/10/12, 12:18:55
De momento nada! Se pusieron en contacto con codeworx para esclarecer que es lo que necesita exactamente la comunidad... así que a la espera....

blackeggs
10/10/12, 12:26:10
Vaya al final puede que sirva de algo que codeworx dijera que pasaba de samsung.
Y por aqui la gente estaba poniendo a parir a codeworx y a favor de samsung.

sergioaljorf
10/10/12, 12:34:27
http://www.elandroidelibre.com/2012/10/samsung-responde-a-los-desarrolladores-que-exigen-la-liberacion-del-codigo-fuente-de-exynos.html

XanTayo
10/10/12, 12:37:20
En resumen, si liberan esa documentacion, los desarrolladores podran DESARROLLAR una rom AOSP, como CM10 (cyangenmod10) 100% funcional, por ejemplo con el HW composer funcionando al 100%, seria como tener un dispositivo como el nexus de suave y responsivo, pero oviamente mejor (se supone al tener el s3 un hardware superior al del nexus), sin mencionar la cantidad de mejoras que podrian hacer al dispositivo, como PODER IMPLEMENTAR el proyect butter, por cuenta de los desarrolladores no esperando una rom de sammobile con ella, poder configurar de muchas maneras el procesador para mejorar la vida de la bateria de manera ridiculamente excepcional jaja etc.
El punto principal de que CM no sea lo que era antes, es el hecho de que los desarrolladores estan limitados al no tener "tales" documentaciones...

Aahi esta el post de hace rato que decia que un desarrollador de CM10 no recomendaba usar procesadores exynox, no por que fuese malo, sino por que el como desarrollador no podia usar el 100% del potencial del hardware del SGS3

Ssi se logra esto, podriamos tener CM10 100% como dije antes, lo cual seria mucho muy superior al estar libre de muchas cosas inecesarias (se suponeeeee =.=) a lo que JB es ahorita
Sin mencionar que podriamos disfrutar de la siguiente version de android 4.2 sin tener que esperar algun leak :oh:
(son mis opiniones solamente)

Si algo de eso les agrada, colaboren en la pagina tal cual viene en XDA :D

slds

Más resumido.
Samsung ha liberado el código fuente del S3, menos lo concerniente al procesador.

Eso impide tener una ROM 100% funcional, aparte del quebradero de cabeza.

En la practica significa que mi S1 va más fluido que el S3.

AdiosES.

maiquelnaig
10/10/12, 12:38:24
Vaya al final puede que sirva de algo que codeworx dijera que pasaba de samsung.
Y por aqui la gente estaba poniendo a parir a codeworx y a favor de samsung.

pandilla de desagradecidos¡¡

wiki wiki
10/10/12, 12:39:39
Más resumido.
Samsung ha liberado el código fuente del S3, menos lo concerniente al procesador.

AdiosES.

Con la última frase te has cubierto de gloria!!! Madre del amor hermoso!!!
Edito: lo proponemos como forero del Mes? Jajajajaja

Vmarkina
10/10/12, 12:53:15
Más resumido.

AdiosES.

Te has pasado jajajajaja

kevin_23
10/10/12, 13:03:00
Más resumido.

AdiosES.

jajjajaj que bueno crack:ok:

alcaxofacosmica
10/10/12, 13:26:08
Pues no se para que cojones hablais si no teneis ni idea, se refiere a que su S1 con cyanogen MOD va mas rapido que el S3 con cyanogen mod, y es TOTALMENTE cierto, asi que si, yo lo nombro el forero del mes por decir una verdad como un castillo, y si no, compraros un S1, ponerle CM10, y ya me direis si va o no va mejor que en el S3 con CM10...

y sabeis por que? por que en el S1 project butter es 100 % funcional, mientras que en el S3 no esta ni al 25 %... y project butter no solo significa pasar los escritorios muy deprisa, cosa que ya hacian las cyanogenMOD9, sino que las transiciones en todo tipo de animaciones y ejecuciones sean limpias, al entrar y salir de la camara, al entrar y salir de un juego o una aplicacion pesada, al pasar de un menu a otro o hacer movimientos bruscos, eso, cualquiera que haya probado CM10 en S3 sabra que no es 100 % fluido, aveces se atasca y tiene LAG, cosa que en el S1 no pasa gracias a un project butter 100 % funcional...

asi que antes de hablar, informaros... y eso es algo que solo conseguiremos en nuestro S3 con la documentacion que piden en XDA.

JuanjoFcbCat
10/10/12, 13:43:14
Pues no se para que cojones hablais si no teneis ni idea, se refiere a que su S1 con cyanogen MOD va mas rapido que el S3 con cyanogen mod, y es TOTALMENTE cierto, asi que si, yo lo nombro el forero del mes por decir una verdad como un castillo, y si no, compraros un S1, ponerle CM10, y ya me direis si va o no va mejor que en el S3 con CM10...

y sabeis por que? por que en el S1 project butter es 100 % funcional, mientras que en el S3 no esta ni al 25 %... y project butter no solo significa pasar los escritorios muy deprisa, cosa que ya hacian las cyanogenMOD9, sino que las transiciones en todo tipo de animaciones y ejecuciones sean limpias, al entrar y salir de la camara, al entrar y salir de un juego o una aplicacion pesada, al pasar de un menu a otro o hacer movimientos bruscos, eso, cualquiera que haya probado CM10 en S3 sabra que no es 100 % fluido, aveces se atasca y tiene LAG, cosa que en el S1 no pasa gracias a un project butter 100 % funcional...

asi que antes de hablar, informaros... y eso es algo que solo conseguiremos en nuestro S3 con la documentacion que piden en XDA.

Completamente de acuerdo, tengo el S1 con CM10 y doy fe que sí que es mas fluido, no tanto en el la velocidad a la que trabajan las apps, pero si en todo lo relacionado con la rom en si : menus, abrir y cerrar apps, moverse por los escritorios...

Si teneis la oportunidad de probarlo, lo entendereis.

flipado
10/10/12, 13:52:29
lo más gracioso es que samsung contrató al de cyano ¿...para parar los desarrollos? :oh:

es una cosa muy chocante

danyh
10/10/12, 14:10:49
Con la última frase te has cubierto de gloria!!! Madre del amor hermoso!!!
Edito: lo proponemos como forero del Mes? Jajajajaja

Te has pasado jajajajaja

jajjajaj que bueno crack:ok:

Es cierto eso.. triste pero cierto xd

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

erl
10/10/12, 14:20:09
Completamente de acuerdo, tengo el S1 con CM10 y doy fe que sí que es mas fluido, no tanto en el la velocidad a la que trabajan las apps, pero si en todo lo relacionado con la rom en si : menus, abrir y cerrar apps, moverse por los escritorios...

Si teneis la oportunidad de probarlo, lo entendereis.

Yo no tengo el s1 pero tengo un nexus s que estara aun mas optimizado y me parece una broma que digas eso, no hay color ni en fluidez ni velocidad entre uno y otro el s3 lo barre. Desde luego las cosas que hay que leer, luego entra alguien que no lo puede probar y que se lo crea.

alcaxofacosmica
10/10/12, 14:23:05
Yo no tengo el s1 pero tengo un nexus s que estara aun mas optimizado y me parece una broma que digas eso, no hay color ni en fluidez ni velocidad entre uno y otro el s3 lo barre. Desde luego las cosas que hay que leer, luego entra alguien que no lo puede probar y que se lo crea.

cyanogenMOD, estamos hablando de CYANOGENMOD, ponle cyanogenmod al S3, y me dices si es mas fluido que el nexus S... no lo es... y por cierto, al nexus S tambien tienes que ponerle cyanogenMOD, no android nativo... que es lo que estamos comparando en este hilo, y al comentario que se ha referido el compañero.

mordiskos
10/10/12, 14:35:27
Por favor como tenéis los huevos de comparar el Galaxy S3 con el viejo S1...

Espero que los de XDA tengan pronta respuesta por parte de Samsung... A ver si podemos ver algo guapo dentro de poco :D

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo

mafmadan
10/10/12, 15:00:45
Por favor como tenéis los huevos de comparar el Galaxy S3 con el viejo S1...

Espero que los de XDA tengan pronta respuesta por parte de Samsung... A ver si podemos ver algo guapo dentro de poco :D

No se trata de comparar uno con el otro, porque está claro que el S3 es varias veces más potente que el S1.
Aquí se habla de la experiencia de usuario con la interfaz, y yo que tengo también el S1 con CM10, te puedo garantizar que, si bien no es más fluido que el S3 con jelly bean, tampoco desmerece en absoluto. Es más, abrir el cajón de widgets o la carpeta de contactos lo hace de manera más rápida que el S3. Luego en temas de juegos y de aplicaciones que requieren potencia bruta, pues no hay color.
Yo creo que se refiere a esto que digo.
Sin embargo no he probado el CM10 para el S3 asi que hay no puedo comparar.

bomberillo
10/10/12, 15:04:09
No se trata de comparar uno con el otro, porque está claro que el S3 es varias veces más potente que el S1.
Aquí se habla de la experiencia de usuario con la interfaz, y yo que tengo también el S1 con CM10, te puedo garantizar que, si bien no es más fluido que el S3 con jelly bean, tampoco desmerece en absoluto. Es más, abrir el cajón de widgets o la carpeta de contactos lo hace de manera más rápida que el S3. Luego en temas de juegos y de aplicaciones que requieren potencia bruta, pues no hay color.
Yo creo que se refiere a esto que digo.
Sin embargo no he probado el CM10 para el S3 asi que hay no puedo comparar.

Amen, yo también lo he comprobado, y no es ninguna tontería ese argumento.

Hknc
10/10/12, 15:38:19
Aportado mi granito de arena... Venga pedid a samsung que nos liberen los sources.

Enviado desde mi GT-I9100

erl
10/10/12, 16:07:46
cyanogenMOD, estamos hablando de CYANOGENMOD, ponle cyanogenmod al S3, y me dices si es mas fluido que el nexus S... no lo es... y por cierto, al nexus S tambien tienes que ponerle cyanogenMOD, no android nativo... que es lo que estamos comparando en este hilo, y al comentario que se ha referido el compañero.

Yo en el s3 no e probado cm10 pero en el nexus s si y sigo pensando lo mismo, no hay color, no se como ira cm10 en el s3 pero la stock es lo mas fluido y rapido que he probado en android con diferencia

demonstone
10/10/12, 18:57:51
No nos emocionemos tanto que xplodwild ha dicho que lo que necesitan ellos no es la documentación del exynos, ya que eso de poco les sirve para el desarrollo. Aunque algo les ayudaría. Los que que necesitan es el HAL (que es el HWcomposer, cámara, etc...) y según parece eso no lo van a soltar....

Raúl desde su Galaxy S3

Slver
10/10/12, 19:04:49
No nos emocionemos tanto que xplodwild ha dicho que lo que necesitan ellos no es la documentación del exynos, ya que eso de poco les sirve para el desarrollo. Aunque algo les ayudaría. Los que que necesitan es el HAL (que es el HWcomposer, cámara, etc...) y según parece eso no lo van a soltar....

Raúl desde su Galaxy S3

Si, aqui decimos documentacion o como sea... pero en XDA eso lo que estan pidiendo, y ciertas librerias tengo entendido... por ejemplo relacionadas con el GPS =p etc., aunque si en general lo mas probable es que no lo suelten =,=

Hknc
10/10/12, 20:12:30
Con que copieis y pegueis con vuestros datos el mensaje de xda, es suficiente...

Enviado desde mi GT-I9100

alcaxofacosmica
13/10/12, 18:41:14
algun avance?

EDIT: bueno, para quien le interese...

+Samsung Mobile "We hear your requests about documentation for the Samsung Exynos processor and the relevant teams are looking into this. At Samsung Mobile, we value your opinions."

Pardon me if I'm highly skeptical.

In late February, numerous Galaxy S II family devices started bricking for unknown reasons. These devices were so badly damaged that not even JTAG could bring them back to life.

After months of NOTHING (not even a peep) from Samsung, the community finally got an answer of why these devices were bricking from a Google engineer that had worked with eMMC chips with the same firmware revision. These devices had defective eMMC chips that were not JEDEC compliant and would suffer permanent damage if certain erase commands were sent to the chip.

In early June, Samsung claimed to the community that they were "working diligently" on a fix to the bricks - http://www.xda-developers.com/androi...hardbrick-fix/

Later that month, Samsung provided a "solution" that was completely inferior to anything the community already had in place thanks to assistance from those outside of Samsung.

In early July, Samsung deployed build XXLQ5 to the GT-I9100, which added the trigger conditions for the bug. Despite a claim to be "working diligently" on a fix, Samsung did the opposite - they endangered a device that was previously safe from damage. (Prior I9100 releases were missing MMC_CAP_ERASE from their kernel, which prevented dangerous erase commands from being issued.)

In late July, I met with three Samsung engineers to discuss ways to repair damaged devices, how to prevent more devices from being damaged, and how to work with Samsung in the future to prevent situations like the eMMC disaster from reaching such a point again by opening up more channels of communication.

The end results:
1) A method for repairing devices was not provided. Samsung convinced me that it was simply too unreliable, and I went "up to bat" for Samsung and did what I could to defuse the community's disappointment.
2) Methods for improving communications such that Samsung and the community would not find themselves in another "no-win situation" like that described in 1) could be avoided in the future. Samsung's management crushed this idea - no new lines of communication were opened, and no new efforts to improve cooperation between Samsung and the development community were made.
3) Samsung proposed a fix to protect further devices from damage that WAS robust. They submitted the fix to LKML, but we all know that what goes into mainline Linux 3.6 is never going to make it into an affected device unless Samsung backports the fix. The fix then appeared in kernel source for the I9300, a device which does not have defective eMMC in the first place, and for which the "fix" has zero effect. Finally - Samsung released an update to the Sprint Epic 4G Touch (SPH-D710), which was COMPLETELY DEVOID of any fix for the situation in October. http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=820

Seriously - 4 months since Samsung's claim that they were "diligently working" on a fix, 3 months since meeting with community developers, and Samsung is still deploying updates to affected devices WITHOUT ANY FIX.

So pardon us if we are skeptical of your claims that you are "thinking about it" and "working on it". We know what this means - you are doing absolutely nothing and simply trying to get the storm to blow over by claiming you care, when it is quite clear that you don't. It is painfully clear to me that the late July meeting was nothing but a PR stunt to try and sweep the situation under the rug.

There are sayings in the United States: "Talk is cheap" and "Actions speak louder than words". So far, all the community has seen is cheap talk, and never any positive action.

Meanwhile, without even being asked, Qualcomm acts by providing robust platform reference source with complete commit history at CodeAurora. TI acts by providing robust platform reference source at Omapzoom. Sony acts by answering developer questions in a timely fashion, and open-sourcing things they are not obligated to such as their sensor HAL (DASH).

Meanwhile, Samsung acts by screwing over Tab 7 Plus and Tab 7.7 users with "wifi driver is dual license GPL/BSD. we choose BSD. SUCK IT COMMUNITY!". Samsung also acts by deploying updateds with dangerous bugs to devices previously unaffected by them (see my above comment regarding I9100 XXLQ5.)

esto es una carta de un desarrollador a samsung

viene a decir algo asi como que hace tiempo, unos terminales sufrieron problemas de brickeo que no pudieron ser solventados ni en el mismisimo servicio tecnico por esa falta de documentacion de algunos samsung, uno de los desarrolladores se reunio con ellos buscando una solucion o almenos un fix puntual y no se les hizo caso, asi que este desarrollador en concreto dice que no tiene esperanzas de que den esa informacion que piden por mucho que digan que "estan estudiando el asunto" ya que eso, a el le huele como esconder el problema bajo la alfombra como han hecho en otras ocasiones como en el caso del fix por los brickeos, dicen que estan trabajando en ello esperanzando a la comunidad y nunca llega a obtenerse una respuesta, finalmente, dice que qualcomm actua proporcionando una fuente de informacion solida sobre sus SOC, que TI, actua de la misma forma, y que sony, almenos se limita a responder las preguntas de todos los desarrolladores en el momento oportuno, y que mientras ellos actuan atornillando cualquier posibilidad de desarrollo de la comunidad aun cuando muchos controladores tienen licencia GPL y por tanto es un "que os jodan" a la comunidad de desarrollo...

en definitiva, samsung esta haciendo lo que no hacen otras compañias, mientras procesadores de qualcomm o texas instruments vienen con la documentacion necesaria para la comunidad de desarrollo, samsung se limita a esconder cualquier tipo de informacion referente a su plataforma impidiendo que la comunidad pueda trabajar bajo su plataforma como deberia...

asi que en resumidas cuentas, no parece que samsung vaya ha hacer nada (como ha pasado en otras ocaiones en las que la comunidad les ha llamado la atencion), a pesar de que otras compañias si lo hagan, lo que implica que la comunidad de desarrollo cada vez abandone mas a samsung y se vaya a otras empresas con SOC qualcomm o texas instruments...

finalmente, queda bastante claro que para quien quiera tener un terminal que pueda seguir actualizandose de la mano de los desarrolladores cuando la empresa deje de hacerlo de manera oficial, deberia ir olvidandose de samsung...

alex_cesc
13/10/12, 18:48:43
algun avance?

(Ansar voice) "Están trabajando en ello..."

Vamos que seguirán dando largas...

POLDER2010
13/10/12, 19:02:16
Pues ya esta.Ya por lo menos lo puedo vender tranquilamente.Que les den y juro que es mi ultimo Samsung.En mi casa no entra mas un jodido samsung ni en broma.Solo si es un samsung Nexus o LG nexus pero siempre nexus.A ver si por lo menos me dan 400€ por el S3 cosa que dudo.

alcaxofacosmica
13/10/12, 19:06:03
Pues ya esta.Ya por lo menos lo puedo vender tranquilamente.Que les den y juro que es mi ultimo Samsung.En mi casa no entra mas un jodido samsung ni en broma.Solo si es un samsung Nexus o LG nexus pero siempre nexus.A ver si por lo menos me dan 400€ por el S3 cosa que dudo.

Rezo a la virgen para que el proximo nexus tenga una version de 32 gigas...

POLDER2010
13/10/12, 19:10:55
Rezo a la virgen para que el proximo nexus tenga una version de 32 gigas...

que dios te oiga porque yo tambien me lo estoy planteando en invertir el dinero en el nexus nuevo si es que me compran el truño s3

Por cierto tengo que avisar a mi colega del irc hispano para que lo venda lo mas rapido posible.El tambien esperaba esto y me dijo que lo avisara ya que el no esta tanto por los foros y tal.

sanjo888
13/10/12, 19:30:12
Truño de s3? xDDDDDDDDDDDDDDD menduo atacado de la vida eres.

POLDER2010
13/10/12, 19:35:07
Truño de s3? xDDDDDDDDDDDDDDD menduo atacado de la vida eres.

ya hablaremos cuando samsung lo deje en la cuneta dentro de 2 o 3 meses.Y veas el nuevo flamante 4.1.1 que es la misma que la polaca.Ya cuando salga te recordare esto X-D

sanjo888
13/10/12, 19:39:00
ya hablaremos cuando samsung lo deje en la cuneta dentro de 2 o 3 meses.Y veas el nuevo flamante 4.1.1 que es la misma que la polaca.Ya cuando salga te recordare esto X-D
Pero es que seguira sin ser un truño aunqe no sacaran jelly bean para el s3 es un movilazo, ami no me tienes que recordar nada, si para ti un truño de movil es el s3 con ICS es que estas muy mal.

Porque el galaxy nexus con el que tanto te corres ahora es un movil peor que el S3, por mucha fluidez que tenga entre menus es un movil peor, ahora resultara que todo es fluidez entre menus no te jode, ami la camara de ese nexus me aprece una chusta, que no se pueda ampliar la memoria, que no tenga radio,etc etc por todo esto el s3 ya es mejor. Y ami el galaxy nexus me parece un buen movil no me parece para nada un truño, pero por mucha fluidez que tenga no esta al nivel del s3.

Me parece muy bien que tu galaxy s3 e hiciera los cuernos o lo que quieras, pero tienes una campaña de acoso y derribo contra el que ya cansa, puedes gustarte o no pero catalogarlo de truño es de necios.

POLDER2010
13/10/12, 19:43:46
Pero es que seguira sin ser un truño aunqe no sacaran jelly bean para el s3 es un movilazo, ami no me tienes que recordar nada, si para ti un truño de movil es el s3 con ICS es que estas muy mal.

Porque el galaxy nexus con el que tanto te corres ahora es un movil peor que el S3, por mucha fluidez que tenga entre menus es un movil peor, ahora resultara que todo es fluidez entre menus no te jode, ami la camara de ese nexus me aprece una chusta, que no se pueda ampliar la memoria, que no tenga radio,etc etc por todo esto el s3 ya es mejor. Y ami el galaxy nexus me parece un buen movil no me parece para nada un truño, pero por mucha fluidez que tenga no esta al nivel del s3.

Me parece muy bien que tu galaxy s3 e hiciera los cuernos o lo que quieras, pero tienes una campaña de acoso y derribo contra el que ya cansa, puedes gustarte o no pero catalogarlo de truño es de necios.

Puffff si fuera yo solo el que opinara asi amigo jejejejejeje.Tu ignoras la de gente hasta la polla de samsung.No todos son como tu que se conforman con ICS a tirones y lags en un 4 core.

alcaxofacosmica
13/10/12, 19:47:14

esta claro que no es un truño, y como bien he dicho en otro post, yo personalmente entiendo a la gente que esta encantado con el, a la gente no le preocupa que despeus de jelly bean pueda no recibir otra actualizacion (aunque teniendo en cuenta que el S2 ha pasado por ginger-ICS- y esta confirmado jelly bean tambien para el, me imagino que almenos 1 nueva version aparte de JB si que vera el S3), el movil funciona muy bien, touchwiz no tiene fallos graves y se comporta bien, tiene muy buena camara, muy buen sonido, muy buena pantalla, y en general un conjunto muy satisfactorio, pero hay que reconocer, bajo un punto de vista objetivo, que el software es muy importante en un telefono movil, y en ese sentido nexus es implacable, es obvio que yo no cambiaria el S3 por el antiguo nexus, pero si lo haria por el nuevo si cumple mis expectativas, puesto que el SOC qualcomm que lleva es aun mas potente que exynos de S3, con soporte completo de developers por tener la documentacion necesaria, una pantalla impresionante, y buena camara (ha salido un snap de la primera captura de la camara a una pared y parece realmente buena), y es imperdonable que un telefono con 2 nucleos funcione mas rapido, incluso abriendo y cerrando aplicaciones, que un quad core...

yo que no hago uso ni de los gestos, ni de las aplicaciones nativas de samsung (algunas como chatON estan en el market) y el launcher siempre uso APEX que es el mas similar a android de serie, pues, me conviene mas un nexus...

ahora supongo que la gente me preguntara por que no lo pense antes de comprarlo... pues por que yo confiaba en los proyectos AOSP y AOKP para tener lo que necesito de android con la potencia del S3, eso no se va a cumplir finalmente por la falta de documentacion, que pondria la mano en el fuego por que no llegara...

puede haber gente contenta, y puede haber gente descontenta, yo no soy un descontento, soy un desmoralizado, esperaba algo que parece no va a llegar, y tendre que buscar una alternativa mejor, ademas, alprecio que salen los nexus, puede que incluso pueda hacer el cambio sin perder ni un euro...

sanjo888
13/10/12, 19:50:43
esta claro que no es un truño, y como bien he dicho en otro post, yo personalmente entiendo a la gente que esta encantado con el, a la gente no le preocupa que despeus de jelly bean pueda no recibir otra actualizacion (aunque teniendo en cuenta que el S2 ha pasado por ginger-ICS- y esta confirmado jelly bean tambien para el, me imagino que almenos 1 nueva version aparte de JB si que vera el S3), el movil funciona muy bien, touchwiz no tiene fallos graves y se comporta bien, tiene muy buena camara, muy buen sonido, muy buena pantalla, y en general un conjunto muy satisfactorio, pero hay que reconocer, bajo un punto de vista objetivo, que el software es muy importante en un telefono movil, y en ese sentido nexus es implacable, es obvio que yo no cambiaria el S3 por el antiguo nexus, pero si lo haria por el nuevo si cumple mis expectativas, puesto que el SOC qualcomm que lleva es aun mas potente que exynos de S3, con soporte completo de developers por tener la documentacion necesaria, una pantalla impresionante, y buena camara (ha salido un snap de la primera captura de la camara a una pared y parece realmente buena), y es imperdonable que un telefono con 2 nucleos funcione mas rapido, incluso abriendo y cerrando aplicaciones, que un quad core...

yo que no hago uso ni de los gestos, ni de las aplicaciones nativas de samsung (algunas como chatON estan en el market) y el launcher siempre uso APEX que es el mas similar a android de serie, pues, me conviene mas un nexus...

ahora supongo que la gente me preguntara por que no lo pense antes de comprarlo... pues por que yo confiaba en los proyectos AOSP y AOKP para tener lo que necesito de android con la potencia del S3, eso no se va a cumplir finalmente por la falta de documentacion, que pondria la mano en el fuego por que no llegara...

puede haber gente contenta, y puede haber gente descontenta, yo no soy un descontento, soy un desmoralizado, esperaba algo que parece no va a llegar, y tendre que buscar una alternativa mejor, ademas, alprecio que salen los nexus, puede que incluso pueda hacer el cambio sin perder ni un euro...
Y esto es un comentario con sentido y totalmente valido, ole. No hay mas que decir.

trek85002010
13/10/12, 19:54:16
POLDER2010, busca tener actualizado su terminal, cómo es lógico y Samsung TENDRÍA que hacer, pero no lo hace. Tiene fama de dejar tirado a sus buques insignias, véase S1,S2... más de la serie S. Yo, tengo la corazonada, de como han sacado tantos S3, igual alargan el periodo de actualización, igual nos dan más soporte.

ESO ES LO QUE OPINO!!

Hay mercado para todo tipos de gusto, Samsung y su TouchWiz y Nexus con Pure Google, el Pure Google me gusta y el TouchWiz también. Tener el último firmware me ENCANTA, pero eso con Samsung, lamentablemente no es..... imagina la de "seguidores" que tendría Samsung si no dejara tirado a TODOS sus móviles. Eso con Google no pasa, y sí tal día hay actualización, antes o después te llegará, pero en el mismo día. En Samsung.....hay Samsung.

El LG Nexus, debe ser un pepino.... y aún lo será más, cuando veamos que llege Key Lime Pie, que se supone que es el nuevo firmware de Google, y los de Samsung, posiblemente estemos en una JB stock o una leak de JB. Eso a la larga, duele.... y como en otro SO, te replanteas más enserio tus prioridades.

No puedo decir que el S3 es una mierda, ya que lo tengo 1 semana y vengo de un Mini, así que imagina el cambio, para mi esto es un avión que no lo cambio.

trek85002010
13/10/12, 19:56:36

Bravo.

NaFa
13/10/12, 20:05:42
Exactamete, ¿como afecta todo ésto a nosotros?. El lunes me voy a comprar el S3 y una de las principales razones por lo que me decanté por él es que, aún sabiendo que Samsung deja tirados los modelos anteriores, hay una comunidad de usuarios que siguen dando soporte a los modelos anteriores. Por ejemplo, vi un video del Samsung Galaxy S1 con el JB e iba muy bien.

¿Significa ésto que la comunidad no podrá dar soporte al S3 y quedará obsoleto cuando Samsgung le dé la espalda? :crybaby:

POLDER2010
13/10/12, 20:16:33
Exactamete, ¿como afecta todo ésto a nosotros?. El lunes me voy a comprar el S3 y una de las principales razones por lo que me decanté por él es que, aún sabiendo que Samsung deja tirados los modelos anteriores, hay una comunidad de usuarios que siguen dando soporte a los modelos anteriores. Por ejemplo, vi un video del Samsung Galaxy S1 con el JB e iba muy bien.

¿Significa ésto que la comunidad no podrá dar soporte al S3 y quedará obsoleto cuando Samsgung le dé la espalda? :crybaby:

Bueno tan drastico no es el tema.Tendras comunidad pero seran roms que siempre tendran algun problema.Es decir puede fallar el thetering,Radio,Camara poco estable,etc etc.Es decir roms tendras incluido de cynanogen pero no tan optimizadas como en un
i9000 etc.Por eso estamos cabreados con la actitud de samsung.Se han portado muy mal con la comunidad.Y esto para mi es lo que le da ese toque especial a android.

mordiskos
13/10/12, 20:17:38

No, no significa eso. Todos los móviles, al igual que todos los aparatos tecnológicos están creados para quedarse obsoletos en no mucho tiempo. La diferencia entre el s3 y otros móviles de gama inferior es que nosotros tendremos cacharro para rato. ;-)

alcaxofacosmica
13/10/12, 20:17:40

el galaxy S1 tenia un hummingbird, y su documentacion fue liberada por ser el mismo hardware que portaba el nexus S, fabricado tambien por samsung, de ahi a que el S1 siga teniendo soporte de la comunidad y se haya actualizado a jelly bean de manera 100 % funcional, sin embargo, el PLUS, que lleva una version vitaminada a 1,4 ghz, no ha tenido esa suerte, y el S2 y el S3 que llevan exynos, a no ser que samsung libere la documentacion que los desarrolladores requieren, tampoco correran esa suerte... y visto lo visto, no parece que vaya a ser liberada (parece que con el S2 ya lo solicitaron en su dia, y no tubieron suerte), es algo que los developers no entienden por que empresas como qualcomm o texas instruments si liberan la informacion necesaria para los desarrolladores sin que eso afecte a sus investigaciones o sean "espionados", no se, samsung debe ser especial, S3 es un gran terminal, diria que el mejor del mercado actualmente, pero sin el soporte de la comunidad de desarrollo (salvo las roms cocinadas basadas en stock) de aqui a 1 año pasara a ser un terminal que la gente que busque soporte de la comunidad, prefiera evitar...

ojala me equivoque y samsung de lo que piden los desarrolladores, pero segun la cara de ese developer, no parece que vaya a ocurrir.

Astrofrigo
13/10/12, 20:20:58
No Rezo a la virgen para que el proximo nexus tenga una version de 32 gigas...

Ahí estoy yo, pero yo no rezo. En cuanto vea la versión de 32GB yo lo tengo ya muy pensado, y es muy probable que el S3 sea mi último Samsung, especialmente si siguen centrándose en engañar a los clientes y recortar costes de fabricación. Al menos el LG Nexus 4 tiene la parte trasera de cristal (o algo relacionado) y parece ser más robusto. Ah, y lo mejor de todo es que no es un hermano CAPADO del buque insignia (como lo fue el Galaxy Nexus en comparación al S2).

Plasticos, AMOLED y su pésimo brillo, y mal software.

Llegó el momento de decirle adiós a Samsung, prefiero calidad, IPS y la pureza y software del Nexus.

Espero verte por el foro del LG Nexus pronto, Alcaxofa!!! ;)

Enviado desde mi S3.

EDITO: iba a decirle ahora mismo lo mismo que acabas de escribirle a este usuario. Que quede claro que para el S3, por mucha comunidad, si Samsung sigue con su política de código fuente, nunca tendremos un software en condiciones.

POLDER2010
13/10/12, 20:22:03
el galaxy S1 tenia un hummingbird, y su documentacion fue liberada por ser el mismo hardware que portaba el nexus S, fabricado tambien por samsung, de ahi a que el S1 siga teniendo soporte de la comunidad y se haya actualizado a jelly bean de manera 100 % funcional, sin embargo, el PLUS, que lleva una version vitaminada a 1,4 ghz, no ha tenido esa suerte, y el S2 y el S3 que llevan exynos, a no ser que samsung libere la documentacion que los desarrolladores requieren, tampoco correran esa suerte... y visto lo visto, no parece que vaya a ser liberada (parece que con el S2 ya lo solicitaron en su dia, y no tubieron suerte), es algo que los developers no entienden por que empresas como qualcomm o texas instruments si liberan la informacion necesaria para los desarrolladores sin que eso afecte a sus investigaciones o sean "espionados", no se, samsung debe ser especial, S3 es un gran terminal, diria que el mejor del mercado actualmente, pero sin el soporte de la comunidad de desarrollo (salvo las roms cocinadas basadas en stock) de aqui a 1 año pasara a ser un terminal que la gente que busque soporte de la comunidad, prefiera evitar...

ojala me equivoque y samsung de lo que piden los desarrolladores, pero segun la cara de ese developer, no parece que vaya a ocurrir.

Oye una cosa y no pueden crear una rom limpia de meirdas de samsung a partir de una original?.Es decir sin los añadidos para hacer OC etc etc.Simpelemente cojer una jellybean cuando salga oficial y quitarle todo lo que sobra a esta rom incluido el touchwiz?.Para mi asi me valdria.

NaFa
13/10/12, 20:27:12
Gracias a todos por responder. Espero que Samsung recapacite y libere la documentación porque lo que hace grande a éstos móviles es la comunidad que hay detrás. O si no lo libera a ver si algún empleado descontento lo filtra... :risitas:

Igualmente creo que me lanzaré el lunes a por el S3 ya que después de estar con iPhones durante estos últimos años tengo muchas ganas de poder disfrutar y toquetear un Android. Y dentro de unos años si veo que Samsung sigue con las mismas, me pillaré un Nexus y ale!.

Saludos!

JFSAINTS
13/10/12, 20:30:48
algunos pareceis talibanes de los moviles..... en fin, lo primero que el s3 no es ningun truño, por ahora esta confirmado que habra jellybean, y seguramente tb habra racion de lime :P, samsung es mentira que abandone los terminales.....en mayor o menor medida actualiza los terminales, lo que pasa que siempre hay gente que quiere que se le actualize nada mas que google anuncia un nuevo android.... Lo unico que es cierto es que Samsung no es de liberar codigos ni drivers de sus productos....pero la cosa ha cambiado mucho desde el galaxy s al galaxy s3...

El galaxy nexus es un buen movil, pero no esta a la altura del s3 en hardware por muy bien que mueva android el nexus que es software. Samsung actualizara el s3 en octubre a jelly, incluso va a actualizar al s2... lo que si es normal que un telefono nuevo como el nuevo nexus de lg sea mejor que el s3...o por lo menos deberia...el tema es que a dia de hoy mas potencia no significa que de mejor experiencia...y quien se queja de samsung desde luego es que no conoce a lg....

S3 con samsung o sin samsung tendra detras una comunidad de cocineros, por ahora oficialmente estan aseguradas las actualizaciones....y cuando ya no haya, ahi es cuando deberiamos preocuparnos de que liberen codigos y demas....en todo caso, si libera el exynos sera todo un detalle que otras compañias ni se plantean...

Astrofrigo
13/10/12, 20:31:53
Quiero añadir que el SGS2 I9100G, el otro modelo del s2, al llevar un SoC de Omap, tiene soporte y funciona prácticamente todo en CM10. Ya lo dijo Codeworkx que era un lujo trabajar con el I9100G...

Todo lo que no es exynos significa más privilegios para los usuarios y la comunidad.

Enviado desde mi S3.

trek85002010
13/10/12, 20:32:05
Gracias a todos por responder. Espero que Samsung recapacite y libere la documentación porque lo que hace grande a éstos móviles es la comunidad que hay detrás. O si no lo libera a ver si algún empleado descontento lo filtra... :risitas:

Igualmente creo que me lanzaré el lunes a por el S3 ya que después de estar con iPhones durante estos últimos años tengo muchas ganas de poder disfrutar y toquetear un Android. Y dentro de unos años si veo que Samsung sigue con las mismas, me pillaré un Nexus y ale!.

Saludos!

iPhone ya no es lo que era, un S3 vs un iPhone.... uff, cuestión de gustos.

NaFa
13/10/12, 20:41:57
iPhone ya no es lo que era, un S3 vs un iPhone.... uff, cuestión de gustos.

Bueno, me refería que estos últimos años he estado con iPhone 3GS y el iPhone 4s. No me refería al primer iPhone :sisi1:

Digamos que me he aburrido de tanto IOS y quiero ver algo diferente.

Saludos!

alcaxofacosmica
13/10/12, 20:42:05
Oye una cosa y no pueden crear una rom limpia de meirdas de samsung a partir de una original?.Es decir sin los añadidos para hacer OC etc etc.Simpelemente cojer una jellybean cuando salga oficial y quitarle todo lo que sobra a esta rom incluido el touchwiz?.Para mi asi me valdria.

me temo que no, touchwizz no es una simple capa grafica por encima de android, es una modificacion de todo el framework del SO, cosas como los gestos, que detecte si mires a la pantalla para no apagarse, comandos de voz para camara, el video en modo ventana sobre otras aplicaciones, etc etc, son servicios que vienen incluidos en la modificacion del framework de samsung, integrados con el propio SO, es algo que no se puede despegar, puesto que no esta puesto por encima, si no modificando del original...

algunos pareceis talibanes de los moviles..... en fin, lo primero que el s3 no es ningun truño, por ahora esta confirmado que habra jellybean, y seguramente tb habra racion de lime :P, samsung es mentira que abandone los terminales.....en mayor o menor medida actualiza los terminales, lo que pasa que siempre hay gente que quiere que se le actualize nada mas que google anuncia un nuevo android.... Lo unico que es cierto es que Samsung no es de liberar codigos ni drivers de sus productos....pero la cosa ha cambiado mucho desde el galaxy s al galaxy s3...

El galaxy nexus es un buen movil, pero no esta a la altura del s3 en hardware por muy bien que mueva android el nexus que es software. Samsung actualizara el s3 en octubre a jelly, incluso va a actualizar al s2... lo que si es normal que un telefono nuevo como el nuevo nexus de lg sea mejor que el s3...o por lo menos deberia...el tema es que a dia de hoy mas potencia no significa que de mejor experiencia...y quien se queja de samsung desde luego es que no conoce a lg....

S3 con samsung o sin samsung tendra detras una comunidad de cocineros, por ahora oficialmente estan aseguradas las actualizaciones....y cuando ya no haya, ahi es cuando deberiamos preocuparnos de que liberen codigos y demas....en todo caso, si libera el exynos sera todo un detalle que otras compañias ni se plantean...

claro que el S3 seguramente vea racion de lime, y aqui no se critica la tardanza, la tardanza es comprensible debido a toda la modificacion del framework que tienen que hacer, es mas, la tardanza de samsung es bastante inferior al de otros fabricantes (vease como el optimus G o el xperia T aun saldran con ICS, cosa desde mi punto de vista imperdonable)...

y si, claro que del S1 al S3 la cosa en cuestion de documentacion y liberacion de drivers a cambiado, pero a PEOR, puesto que el galaxy S1 tiene cyanogenmod 100 % funcional mientras que para el S3, por mucho que pase el tiempo, nunca podra serlo...

es cierto que el actual nexus no esta a la altura del S3, pero el nuevo que esta por salir, no solo esta a la altura, si no que lo supera, tanto a nivel de hardware (sera bastante mas potente) como a nivel de software y soporte...

la comunidad de cocineros que tiene samsung detras, es cierto que es muy grande, pero solo en roms stock, donde el problema de las interfaces propietarias, sigue latente, desarrollos parapelos de android puro (que es lo que a muchos de aqui nos gusta) estan dandole la espalda al S3 por culpa de su exynos, y eso es lo que hace que un terminal pierda "cache" sobre todo desde el punto de vista, de recibir soporte tras el abandono de la compañia, por ejemplo, en el caso del SGS1, si no tubiese la documentacion necesaria, se habria quedado en gingerbread, que fue al ultima actualizacion oficial que recibio por parte de samsung, gracias a la comunidad de desarrollo, tiene jelly bean de manera totalmente funcional, cosa que con el S3, eso no pasaria ni con esta, ni con futuras versiones de android, en cuanto dejaramos de recibir soporte de samsung, tendriamos que cambiar de terminal para ver una actualizacion de android superior, o almenos, funcional al 100 %... por eso como a explicado astrofrigo, el S2 con exynos no tiene cyanogenMOD funcional, pero la version G con procesador texas instruments en vez de exynos, lo tiene perfectamente funcional, y en futuras versiones de android se podra seguir desarrollando para el mientras que para la version con exynos se encontraran el mismo problema que con la actual cyanogen, no podran sacar una version totalmente funcional.

Astrofrigo
13/10/12, 20:48:22

Perdona, no habrá JB; HAY JB. Yo llevo sin exagerar dos meses con Jelly Bean en mi S3. Más de un mes a base de Leaks oficiales de Samsung. Todo aquel que espere a la actualización oficial de Samsung esta perdiendo el tiempo.

Ahora vamos al tema de ser talibanes con los móviles o que no conocemos a LG...

Bueno, yo no soy rico, pero si me puedo permitir criticar el S3 sin ningún problema, y espero no gastarme nada en el cambio del S3 al LG Nexus, pero si me lo tengo que gastar me lo gastaré porque no será más de 100€.

Samsung y el S3 son muy criticables desde el punto de vista de la calidad y la oferta real de intenciones hacia el usuario, yo por ejemplo no estoy contento sabiendo que el marco de plástico se puede rajar aleatoriamente una noche mientras duermo, y que Samsung no se quiera hacer cargo de esto (no me ha pasado por suerte). Y bueno, mirando al iphone 5, y al Lumia 920 especialmente que costará más de 100€ menos que el iphone 5, sus materiales son MUCHO mejores que el S3 el cual se vendió como si fuera oro en su lanzamiento.

Las actualizaciones es verdad que actualiza más que LG, pero mira al Galaxy Ace y a decenas de otros dispositivos que Samsung deja completamente tirados. Sólo soporta los gamas altas hasta que se cansa y los tira también (el S2 no recibirá Android 5, te lo aseguro, y me atrevo a decir que dirán que "están estudiando la viabilidad de darle Android 5 al S3, como dijeron con JB para el S2).

Y que LG fabrique el nuevo nexus me da igual porque es Google la que se encargará del software...

Hasta aquí mi tocho, saludos!!

POLDER2010
13/10/12, 20:49:05
me temo que no, touchwizz no es una simple capa grafica por encima de android, es una modificacion de todo el framework del SO, cosas como los gestos, que detecte si mires a la pantalla para no apagarse, comandos de voz para camara, el video en modo ventana sobre otras aplicaciones, etc etc, son servicios que vienen incluidos en la modificacion del framework de samsung, integrados con el propio SO, es algo que no se puede despegar, puesto que no esta puesto por encima, si no modificando del original...

claro que el S3 seguramente vea racion de lime, y aqui no se critica la tardanza, la tardanza es comprensible debido a toda la modificacion del framework que tienen que hacer, es mas, la tardanza de samsung es bastante inferior al de otros fabricantes (vease como el optimus G o el xperia T aun saldran con ICS, cosa desde mi punto de vista imperdonable)...

y si, claro que del S1 al S3 la cosa en cuestion de documentacion y liberacion de drivers a cambiado, pero a PEOR, puesto que el galaxy S1 tiene cyanogenmod 100 % funcional mientras que para el S3, por mucho que pase el tiempo, nunca podra serlo...

es cierto que el actual nexus no esta a la altura del S3, pero el nuevo que esta por salir, no solo esta a la altura, si no que lo supera, tanto a nivel de hardware (sera bastante mas potente) como a nivel de software y soporte...

la comunidad de cocineros que tiene samsung detras, es cierto que es muy grande, pero solo en roms stock, donde el problema de las interfaces propietarias, sigue latente, desarrollos parapelos de android puro (que es lo que a muchos de aqui nos gusta) estan dandole la espalda al S3 por culpa de su exynos, y eso es lo que hace que un terminal pierda "cache" sobre todo desde el punto de vista, de recibir soporte tras el abandono de la compañia, por ejemplo, en el caso del SGS1, si no tubiese la documentacion necesaria, se habria quedado en gingerbread, que fue al ultima actualizacion oficial que recibio por parte de samsung, gracias a la comunidad de desarrollo, tiene jelly bean de manera totalmente funcional, cosa que con el S3, eso no pasaria ni con esta, ni con futuras versiones de android, en cuanto dejaramos de recibir soporte de samsung, tendriamos que cambiar de terminal para ver una actualizacion de android superior, o almenos, funcional al 100 %...

Entiendo.Pues que putada alcachofa pues estamos apañados.Al igual samsung mas adelante cambia de opinion? :cry:

JFSAINTS
13/10/12, 21:10:19
solo dire una cosa...todos los terminales tienen fallos en soft, en hard, materiales... no hay ninguno que se salve..... ni por mucho que tenga nexus de coletilla...y creo que todos somos mayorcitos para cuando compramos un movil saber las caracteristicas que tiene tanto de hardware como materiales, o por lo menos deberiamos saber comprar. Samsung , como cualquier compañia, hace un diseño y te oferta un terminal que bien te puede gustar o no, pero nadie te obliga a comprarlo....y una vez comprado rajar porque no me gusta esto o lo otro....eso es culpa nuestra...

A mi en particular lo de liberar el tema del exynos ahi apoyo para que asi sea, mas que nada por mi interes de asegurarme buenas roms....pero eso no hace peor terminal el s3 ni hace que Samsung sea el demonio....

Comparar la situacion del Galaxy Ace y demas terminales de una gama inferior en temas comerciales es inviable para cualquier compañia....sale a cuanto mejor sacar un nuevo terminal... por mucho que nos moleste como usuarios (alguien se acuerda del Nexus One y la actualizacion de ICS oficial?), siempre hay una gama alta de terminales en las compañias que seran en los que se vuelquen....en el caso de samsung sus buques son el S2 y el S3...junto a los Note, seguramente el S2 ya pongan pegas para Lime, pero porque cuando llege Lime al S3 seguramente Google ya este con otra nueva version y no salen las cuentas, pues seguramente ya estemos con el S4. Los moviles tienen una vida comercial y de actualizaciones, tras eso ya queda la comunidad....pero no se puede pedir actualizaciones eternamentes a una compañia que saca tantos terminales. No es comparable con Apple que saca Iphone,con unas caracteristicas y sistema cerrado...y aun asi siempre llega el momento en el que no se actualiza como el 3gs...

Pedir a samsung que libere drivers y codigos y toda la informacion necesaria para cocinar roms, genial....pero no por ello hay que perder el norte y pedir imposibles....la tecnologia va demasiado rapido.

alcaxofacosmica
13/10/12, 21:10:28
Entiendo.Pues que putada alcachofa pues estamos apañados.Al igual samsung mas adelante cambia de opinion? :cry:

teniendo en cuenta la cantidad ingente que vende, no se yo si le importa lo mas minimo el minimo porcentaje que supone la comunidad de desarrollo... desde luego hay mucha gente que cada vez mas aprecia esa parte en un telefono, sobre todo teniendo en cuenta que es la que tras el abandono del fabricante, es quien puede seguir dandole soporte a su telefono...

tanto si cambia de opinion, como si no, yo me paso a nexus, el S3 es muy buen telefono, pero esta demasiado sobrevalorado, como bien a explicado astrofrigo, otros terminales incluso mas baratos tienen mejor calidad de materiales y mejor soporte postventa, sin ir mas lejos, la sensacion al tacto de un hox comparado con un S3, es bastante evidente, el policarbonato es el mejor material para un telefono en cuanto a resistencia (es el que se usa en aviacion) pero siempre y cuando sea tratado en condiciones, en el hox lo esta, en el S3 no, pero vamos que tampoco vamos a centrarnos en ese tema, para mi lo realmente importante es el soporte de la comunidad, ya que es quien va a mantener actualizado mi telefono cuando samsung deje de hacerlo, y si encima samsung impide a la comunidad hacerse cargo de mis actualizaciones cuando el no lo haga, apaga y vamonos...

de todas formas, tambien me agrada mas la experiencia de usuario de android puro, por mucho que otros launchers sean mas vistosos como bien he dicho, entiendo que haya gente que no quiera nexus por su "simplicidad", yo personalmente esa "simplicidad" la agradezco...

EDIT: JFSAINTS, cuando te compras un terminal tu no esperas que la pantalla se pueda rajar con una caida de 30 cm, o que la tapa trasera pueda rajarse solo con sacarla, o que cyanogen no pueda hacer su trabajo, tu te lo compras por el conjunto, y luego esos pequeños detalles, van saliendo a la luz, y una vez descubiertos, es logico que muchos prefieran alternativas...

POLDER2010
13/10/12, 21:15:07
teniendo en cuenta la cantidad ingente que vende, no se yo si le importa lo mas minimo el minimo porcentaje que supone la comunidad de desarrollo... desde luego hay mucha gente que cada vez mas aprecia esa parte en un telefono, sobre todo teniendo en cuenta que es la que tras el abandono del fabricante, es quien puede seguir dandole soporte a su telefono...

tanto si cambia de opinion, como si no, yo me paso a nexus, el S3 es muy buen telefono, pero esta demasiado sobrevalorado, como bien a explicado astrofrigo, otros terminales incluso mas baratos tienen mejor calidad de materiales y mejor soporte postventa, sin ir mas lejos, la sensacion al tacto de un hox comparado con un S3, es bastante evidente, el policarbonato es el mejor material para un telefono en cuanto a resistencia (es el que se usa en aviacion) pero siempre y cuando sea tratado en condiciones, en el hox lo esta, en el S3 no, pero vamos que tampoco vamos a centrarnos en ese tema, para mi lo realmente importante es el soporte de la comunidad, ya que es quien va a mantener actualizado mi telefono cuando samsung deje de hacerlo, y si encima samsung impide a la comunidad hacerse cargo de mis actualizaciones cuando el no lo haga, apaga y vamonos...

Ten por seguro que con migo han perdido ya un cliente.Les di un voto de confianza y me la han vuelto a jugar.De puta pena la verdad,luego vengo piro ver los simpsons en la neox a ver si se me pasa el puñetero cabreo que tengo.

Astrofrigo
13/10/12, 23:06:29
solo dire una cosa...todos los terminales tienen fallos en soft, en hard, materiales... no hay ninguno que se salve..... ni por mucho que tenga nexus de coletilla...y creo que todos somos mayorcitos para cuando compramos un movil saber las caracteristicas que tiene tanto de hardware como materiales, o por lo menos deberiamos saber comprar. Samsung , como cualquier compañia, hace un diseño y te oferta un terminal que bien te puede gustar o no, pero nadie te obliga a comprarlo....y una vez comprado rajar porque no me gusta esto o lo otro....eso es culpa nuestra...

A mi en particular lo de liberar el tema del exynos ahi apoyo para que asi sea, mas que nada por mi interes de asegurarme buenas roms....pero eso no hace peor terminal el s3 ni hace que Samsung sea el demonio....

Comparar la situacion del Galaxy Ace y demas terminales de una gama inferior en temas comerciales es inviable para cualquier compañia....sale a cuanto mejor sacar un nuevo terminal... por mucho que nos moleste como usuarios (alguien se acuerda del Nexus One y la actualizacion de ICS oficial?), siempre hay una gama alta de terminales en las compañias que seran en los que se vuelquen....en el caso de samsung sus buques son el S2 y el S3...junto a los Note, seguramente el S2 ya pongan pegas para Lime, pero porque cuando llege Lime al S3 seguramente Google ya este con otra nueva version y no salen las cuentas, pues seguramente ya estemos con el S4. Los moviles tienen una vida comercial y de actualizaciones, tras eso ya queda la comunidad....pero no se puede pedir actualizaciones eternamentes a una compañia que saca tantos terminales. No es comparable con Apple que saca Iphone,con unas caracteristicas y sistema cerrado...y aun asi siempre llega el momento en el que no se actualiza como el 3gs...

Pedir a samsung que libere drivers y codigos y toda la informacion necesaria para cocinar roms, genial....pero no por ello hay que perder el norte y pedir imposibles....la tecnologia va demasiado rapido.

Tu mismo te lo acabas de decir todo. Entonces tu mención sobre LG pierde relevancia, porque todos los móviles tienen su vida comercial.

Y si que hay que meter a Apple en el fregao, sea 1 o 20 los teléfonos, estoy hablando del buque insignia, y el S3 en comparación con el iphone, vamos a dejarlo claro, en términos de calidad el S3 es una puñetera mierda, y más de lo mismo comparándolo con el Lumia 900/920... Repito hablando de buques insignia, por ejemplo que el Galaxy Ace sea de plástico me da igual, pero un movil de 600€? Samsung puede pensar que sus millones de clientes son tontos, pero yo no estaré en esa lista.

Una compañía simplemente no debería tener permitido sacar un buque insignia de 600€ hecho con plásticos y lavarse las manos post-venta. En Apple les dices que tu aifón5 se ha rajado mientras dormías y te dan uno nuevo sin el más mínimo reparo. Que conste que odio los iphones pero por su SO, ya que por calidad y diseño superan con creces a la competencia...

En fin, reitero lo dicho, au revoir Samsung.

Y buenas noches compañeros!

Enviado desde mi S3.

Phantom_1
13/10/12, 23:21:56
Ya he enviado mi petición a Samsung, la verdad es que con tanto apocalíptico suelto me están entrando ganas de vender mi S3 y pillar el Nexus de LG, no creo que lo haga pero de verdad creéis que Samsung no va a sacar esos malditos drivers?

POLDER2010
13/10/12, 23:37:40
Ya he enviado mi petición a Samsung, la verdad es que con tanto apocalíptico suelto me están entrando ganas de vender mi S3 y pillar el Nexus de LG, no creo que lo haga pero de verdad creéis que Samsung no va a sacar esos malditos drivers?

Nop no los sacara.Lo mismo paso con el S2.El i9000 se libro ya que usa el hardware del Nexus S y por este lo adaptaron todo al i9000 y escapo.

reigbord
13/10/12, 23:46:40
yo estaria contento si tuviera una simple rom de galaxy nexus S3, sin TW y que las actualizaciones las llevara google, ya corrio un rumor no hace mucho y la verdad es que me hizo ilusion
si CM10 funcionara perfecto y tuviera la camara de la rom stock yo ya lo llevaria puesto hace dias
resumiendo, preferiria una stock aosp que una cyano, ya que la stock aosp tendria antes las mejoras de google
saludos

JFSAINTS
14/10/12, 00:54:14
Tu mismo te lo acabas de decir todo. Entonces tu mención sobre LG pierde relevancia, porque todos los móviles tienen su vida comercial.

Y si que hay que meter a Apple en el fregao, sea 1 o 20 los teléfonos, estoy hablando del buque insignia, y el S3 en comparación con el iphone, vamos a dejarlo claro, en términos de calidad el S3 es una puñetera mierda, y más de lo mismo comparándolo con el Lumia 900/920... Repito hablando de buques insignia, por ejemplo que el Galaxy Ace sea de plástico me da igual, pero un movil de 600€? Samsung puede pensar que sus millones de clientes son tontos, pero yo no estaré en esa lista.

Una compañía simplemente no debería tener permitido sacar un buque insignia de 600€ hecho con plásticos y lavarse las manos post-venta. En Apple les dices que tu aifón5 se ha rajado mientras dormías y te dan uno nuevo sin el más mínimo reparo. Que conste que odio los iphones pero por su SO, ya que por calidad y diseño superan con creces a la competencia...

En fin, reitero lo dicho, au revoir Samsung.

Y buenas noches compañeros!

Enviado desde mi S3.

LG es peor en soporte que Samsung..... Apple no te da un iPhone nuevo te da uno reparado...en los materiales bien puedes ver como son antes de comprarlo y por estadística hay más S3 sin problemas que defectuosos, que si nos ponemos así te remito a foros de iPhone 5 con defectos.

Yo ni me caso con Samsung, ni LG, ni ningún otro....todos tienen fallos ...si no te gusta el galaxy S3 vendelo y comprate otro...pero no creas que otra compañía te trate mejor o te asegure que tu terminal no tenga fallos. En mi caso mi S3 no tiene fallos y duermo por las noches tranquilo sabiendo que mañana y dentro unos meses habrá móviles más potentes que el mío...disfruta el momento

jorgesimon91
14/10/12, 01:18:30
No es por nada pero nos estamos desviando del tema del post, me puede decir alguien que hay que hacer para colaborar en esto? He visto lo del hilo de xda pero no se que hay que poner exactamente.

Porcierto lo que dice el compañero es verdad en ninguna compañia es todo color de rosa.

El lg nexus hay ya rumores de que aunque tenga mucha ram y buen procesador. No es que destaque mucho en los bechmarks (rumores antes de que salte alguien)

Y lo del iphone pues mira si, a mi hermana se lo cambiaron el otro dia porque no le iba el boton de bloqueo y le dieron uno que no oye cuando habla por telefono, solo con altavoz.

Depende de las experiencias que tenga cada uno, pero vamos mucho se alteran algunos

Un saludo y haya pazz y sigamos con lo importante que es el titulo del hilo

kskbl23
14/10/12, 01:25:13
No es por nada pero nos estamos desviando del tema del post, me puede decir alguien que hay que hacer para colaborar en esto? He visto lo del hilo de xda pero no se que hay que poner exactamente.

Porcierto lo que dice el compañero es verdad en ninguna compañia es todo color de rosa.

El lg nexus hay ya rumores de que aunque tenga mucha ram y buen procesador. No es que destaque mucho en los bechmarks (rumores antes de que salte alguien)

Y lo del iphone pues mira si, a mi hermana se lo cambiaron el otro dia porque no le iba el boton de bloqueo y le dieron uno que no oye cuando habla por telefono, solo con altavoz.

Depende de las experiencias que tenga cada uno, pero vamos mucho se alteran algunos

Amén a todo compi!!!!!!! :aplausos::aplausos:

blackeggs
14/10/12, 01:31:32

Tienes que ir aqui:

http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=inquiry

y poner:

Dear Samsung,

without a doubt you build the best phones on the market and I really enjoy using the Galaxy SII I9100 but there is a problem. A lot of people like to use mods like the popular CyanogenMod on your flagship
devices. Without the source code and proper documentation great developers like codeworkx who is a device maintainer for Samsung phones at XDA-Developers.com start to turn their back on Samsung
phones like the Galaxy SIII because they are based on the Exynos processor due to the fact that there is a lack of source code and proper documentation. Since developers are the lifeblood of Android it`s
not a good sign to see them leave to other companies who provide proper source code and documentation. Qualcomm and Texas Instruments understand that and they released their source code and
developers are using it to do great things.

With this letter I ask you to release Source code and proper documentation for the Exynos 4210 and the Exynos 4412 and in the best case it should include the following:

- git repos
- commit history
- release patches if ready as single commits and not as big messed up tarballs
- up2date reference code for their video interfaces
- up2date reference camera hal to work with these interfaces
- up2date reference audio hal
- up2date reference hardwarecomposer
- patches needed for android framework (platform support)
- gralloc if possible
- maybe hdmi?
- maybe fmradio?

Thank you for your great phones and I really hope that you will release the above stated things.

En este post lo explican mejor y cuentan mas cosas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467274

jorgesimon91
14/10/12, 01:39:10
Gracias, enviado!!

Ya que los desarrolladores se lo curran que menos que "perder"dos minutos para ayudar

NaFa
14/10/12, 01:45:02

Hola compañero.

Supongo que el tema de los benchmarks es porque el procesador aún no está pulido y falta mucho por mejorar ya que supuestamente es una versión de prueba. Es más, creo que Google y LG se mosquearon bastante con que se publicase dicha review por eso mismo.

En cuanto a que ninguna compañía es de color de rosa estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve un Iphone 3GS de 32GB y con el tiempo empecé a tener problemas con el móvil ya que, a veces, cuando hablaba por teléfono al cabo de X tiempo se apagaba solo aunque tuviera batería. Lo restauré e hice todo lo que me dijo el SAT y siempre volvía a fallar. Lo terminé mandando al SAT y me lo devolvieron a las semanas exactamente igual diciendo que estaba todo correcto. Evidentemente en una de las llamadas que hice después otra vez se volvió a apagar solo. Se me acabó la garantía y me lo tuve que comer con patatas. Tampoco funcionaba el giroscopio y acabó por pasarle lo mismo que le pasó a tu hermana, es decir, no le funcionaba el altavoz del teléfono y para hablar tenía que usar unos auriculares o el manos libres :enfadadisimo:

Vamos, que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos :risitas:

trek85002010
14/10/12, 10:43:47
Uno que ya ha enviado el email.... ya veréis como Samsung libera el código de Exynos.

Optimista 100%.

cocori002
14/10/12, 10:56:35
Bueno me parece de caradura tener que picar obligatoriamente en el cuadradito que pone usar mi información personal... por lo demas acabo de mandar 2 mensajes uno por mi parte y otra por parte de mi viejo que los 2 tenemos el movilaco.

Saludos!

sergioaljorf
14/10/12, 11:23:13
Email enviado!

isincreible
14/10/12, 11:28:35
Email enviado! Haber si hay suerte...

carlinhos_93
14/10/12, 11:29:41
Enviado! vamos a ver como termina la cosa...:palomitas:

danic4
14/10/12, 12:00:10
A ver si se consigue algo inundandolos a emails....Yo ya lo he echo con mis 4 cuentas de correo.jejeje

trek85002010
14/10/12, 12:00:17
Acaba de comenzar!!

trek85002010
14/10/12, 12:02:30
Yo he enviado uno desde una cuenta, mañana enviaré más, porqué igual al ser Domingo.... estos emails se pierden en el olvido. El Lunes, enviaré más emails mostrando mi absoluta disconformidad con la actitud tomada.

snowborde
14/10/12, 12:13:05
Enviado!!!! A ver si entre todos conseguimos algo
Que vergüenza, me he arrepentido totalmente en comprárme 2 terminales y darme cuenta 1 mes después de saber que no vamos a poder tener roms optimizadas y no la basura de TW a la que nos esta acostumbrada Samsung. De hecho vengo del SGS1 y estaba bastante contento por todo el desarrollo que hay con esos terminales y ver estas noticias me ha decepcionado muchísimo.
En fin sin duda alguna mi próximo terminal va a ser un Nexus

bybene
14/10/12, 12:13:41
Tienes que ir aqui:

http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=inquiry

y poner:

En este post lo explican mejor y cuentan mas cosas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467274

Pues nada, firmado

Veremos a ver si se espabilan

trek85002010
14/10/12, 12:16:47
Decepciona, por el hecho de que no queremos quedarnos atrás y menos en SO. Un SO que lo mueve perfectamente un S1, pues imagina un S3 con SO de Cyano 100% funcional.... venga ya!!!. Si Samsung no quiere darnos soporte, que dé la información y que hagan otros su trabajo.

snowborde
14/10/12, 12:29:49
Decepciona, por el hecho de que no queremos quedarnos atrás y menos en SO. Un SO que lo mueve perfectamente un S1, pues imagina un S3 con SO de Cyano 100% funcional.... venga ya!!!. Si Samsung no quiere darnos soporte, que dé la información y que hagan otros su trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo.
No se porque me da que el S3 lo van a dejar de actualizar en 4.1 o a lo sumo en 4.1.2 porq seguramente cuando saquen el S4 ya habrá salido la versión 4.2 y dirán que por cualquier tontería no se puede actualizar a esa version.
Con lo contento que estaba con el SGS1 con JB 4.1.2 y ya estoy viendo que un móvil con mejor hardware va a ir peor o no va a funcionar todo si lo queremos acutalizar a la ultima version de android.....

trek85002010
14/10/12, 12:33:15
Dirán, que no pueden actualizar el S3 a la nueva versión de Android, porqué están dando prioridad al S4.

Astrofrigo
14/10/12, 12:47:46
LG es peor en soporte que Samsung..... Apple no te da un iPhone nuevo te da uno reparado...en los materiales bien puedes ver como son antes de comprarlo y por estadística hay más S3 sin problemas que defectuosos, que si nos ponemos así te remito a foros de iPhone 5 con defectos.

Yo ni me caso con Samsung, ni LG, ni ningún otro....todos tienen fallos ...si no te gusta el galaxy S3 vendelo y comprate otro...pero no creas que otra compañía te trate mejor o te asegure que tu terminal no tenga fallos. En mi caso mi S3 no tiene fallos y duermo por las noches tranquilo sabiendo que mañana y dentro unos meses habrá móviles más potentes que el mío...disfruta el momento

Sé que es peor que Samsung (y eso ya es decir, dios!! :oh: ), prácticamente ninguna se salva... la más decente es Apple, tengo que admitirlo.

Si se pueden ver los materiales y todo lo que quieras, yo no critico eso, critico la política de Samsung de venderte un móvil de, por ejemplo 400€ por 600€ y la relativamente baja calidad de sus materiales en comparación con la competencia más directa que ya he mencionado antes. Y estoy al tanto de los defectos de los iPhone 5, que si se pela, que si falla el wifi, que la cámara deja halos azules y más cosas... pues este tipo de errores o problemas también se han estado dando en móviles de Samsung y algunos peores como es que se raje el marco y la tapa de la batería, y Samsung se lave completamente las manos (que conste que no digo que Apple NO se lave las manos).

Yo tampoco me caso con ninguna marca, y yo duermo muy tranquilo sabiendo que hay móviles mejores que el mio y siempre los habrán, igual que con todo... pero simplemente prefiero un poquiiiiiito más de calidad por algo que he pagado a tal precio, de ahí a que critique a Samsung específicamente. Que el S3 es un movilazo no te lo quita nadie, pero que tiene un amplio margen a criticas, tampoco.

No sigamos con el off-topic que nos van a matar :sisi1:. Sinceramente espero que Samsung rectifique y beneficie a la comunidad..

Saludos!

eva_moon
14/10/12, 13:22:31
Hola compañero.

Supongo que el tema de los benchmarks es porque el procesador aún no está pulido y falta mucho por mejorar ya que supuestamente es una versión de prueba. Es más, creo que Google y LG se mosquearon bastante con que se publicase dicha review por eso mismo.

En cuanto a que ninguna compañía es de color de rosa estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve un Iphone 3GS de 32GB y con el tiempo empecé a tener problemas con el móvil ya que, a veces, cuando hablaba por teléfono al cabo de X tiempo se apagaba solo aunque tuviera batería. Lo restauré e hice todo lo que me dijo el SAT y siempre volvía a fallar. Lo terminé mandando al SAT y me lo devolvieron a las semanas exactamente igual diciendo que estaba todo correcto. Evidentemente en una de las llamadas que hice después otra vez se volvió a apagar solo. Se me acabó la garantía y me lo tuve que comer con patatas. Tampoco funcionaba el giroscopio y acabó por pasarle lo mismo que le pasó a tu hermana, es decir, no le funcionaba el altavoz del teléfono y para hablar tenía que usar unos auriculares o el manos libres :enfadadisimo:

Vamos, que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos :risitas:

+1
conozco mas gente de mi entorno con problemas en su iphone que con problemas en su samsung. Lo de la fragilidad de la pantalla es tambien una patente de Apple copiada por samsung!

enrio
14/10/12, 13:26:14
Un saludo a todos, yo tambien lo envie.

lauri19david
14/10/12, 13:37:35
otra firma echa.

chequebo84
14/10/12, 14:07:23
Otro mail enviado,a ver si hay suerte y se dan cuenta del error que supondra para ellos si no lo liberan.

wiki wiki
14/10/12, 14:12:19
Enviado!!!! A ver si entre todos conseguimos algo
Que vergüenza, me he arrepentido totalmente en comprárme 2 terminales y darme cuenta 1 mes después de saber que no vamos a poder tener roms optimizadas y no la basura de TW a la que nos esta acostumbrada Samsung. De hecho vengo del SGS1 y estaba bastante contento por todo el desarrollo que hay con esos terminales y ver estas noticias me ha decepcionado muchísimo.
En fin sin duda alguna mi próximo terminal va a ser un Nexus

Cuántas veces habré leído comentarios como éste!!!!
ME MINAS LA MORAL!!!! :D

alcaxofacosmica
14/10/12, 14:13:44
Sé que es peor que Samsung (y eso ya es decir, dios!! :oh: ), prácticamente ninguna se salva... la más decente es Apple, tengo que admitirlo.

Si se pueden ver los materiales y todo lo que quieras, yo no critico eso, critico la política de Samsung de venderte un móvil de, por ejemplo 400€ por 600€ y la relativamente baja calidad de sus materiales en comparación con la competencia más directa que ya he mencionado antes. Y estoy al tanto de los defectos de los iPhone 5, que si se pela, que si falla el wifi, que la cámara deja halos azules y más cosas... pues este tipo de errores o problemas también se han estado dando en móviles de Samsung y algunos peores como es que se raje el marco y la tapa de la batería, y Samsung se lave completamente las manos (que conste que no digo que Apple NO se lave las manos).

Yo tampoco me caso con ninguna marca, y yo duermo muy tranquilo sabiendo que hay móviles mejores que el mio y siempre los habrán, igual que con todo... pero simplemente prefiero un poquiiiiiito más de calidad por algo que he pagado a tal precio, de ahí a que critique a Samsung específicamente. Que el S3 es un movilazo no te lo quita nadie, pero que tiene un amplio margen a criticas, tampoco.

No sigamos con el off-topic que nos van a matar :sisi1:. Sinceramente espero que Samsung rectifique y beneficie a la comunidad..

Saludos!

el problema no es que se puedan o no ver los materiales, es que por mucho que los veas y toques (que yo ya tenia asimilado que el tacto no es igual que el de un hox) lo que no te esperas es que por sacar la tapa trasera se pueda rajar, que la pantalla por caerse 30 cm se pueda estallar, o que como me ha pasado a mi, usando el telefono con carcasa protectora, sin haber recibido ningun golpe, se haya rajado por arte de magia el borde plateado, es vergonzoso en un telefono de 600 euros... yo ultimamente uso el S3 con miedo, es algo asi como, preocupacion por que no se le haga nada mas antes de venderlo, tu te crees que una persona tiene que estar sudando la gota gorda mientras usa un telefono con preocupacion? eso no me habia pasado jamas...

en cuanto a lo del procesador, pues lo que se ha dicho antes, si liberan la documentacion, perfecto, pero yo creo que aun ni con esas me quedaria con el S3, es que cada vez estoy mas convencido de que lo voy a cambiar por el nuevo nexus...

asi que como bien dijiste unos post mas atras, supongo que nos veremos por la seccion del nexus 4...

wiki wiki
14/10/12, 17:21:02
el problema no es que se puedan o no ver los materiales, es que por mucho que los veas y toques (que yo ya tenia asimilado que el tacto no es igual que el de un hox) lo que no te esperas es que por sacar la tapa trasera se pueda rajar, que la pantalla por caerse 30 cm se pueda estallar, o que como me ha pasado a mi, usando el telefono con carcasa protectora, sin haber recibido ningun golpe, se haya rajado por arte de magia el borde plateado, es vergonzoso en un telefono de 600 euros... yo ultimamente uso el S3 con miedo, es algo asi como, preocupacion por que no se le haga nada mas antes de venderlo, tu te crees que una persona tiene que estar sudando la gota gorda mientras usa un telefono con preocupacion? eso no me habia pasado jamas...

en cuanto a lo del procesador, pues lo que se ha dicho antes, si liberan la documentacion, perfecto, pero yo creo que aun ni con esas me quedaria con el S3, es que cada vez estoy mas convencido de que lo voy a cambiar por el nuevo nexus...

asi que como bien dijiste unos post mas atras, supongo que nos veremos por la seccion del nexus 4...

De verdad, que siento tu desgracia y la de todos a los que se les ha jodido el S3 de diversas formas (algunas como la tuya, INCOMPRENSIBLE). Podían haber utilizado mejores materiales? SI, mejores acabados? SI. Pero estamos hablando de un móvil que se ha vendido a millones!!!! Y a igual proporción, habrán de defectuosos!!!
En términos de ventas, sólo puede compararse con un iPhone (salvando las distancias), y sus terminales no tienen problemas?? Probablemente más que ninguno, pero también son los más que venden!!!! Os oído hablar de los descascarillamientos del iPhone 5? Crees que al que se vea afectado, se lo cambiarán?
En definitiva, lo que falla en las compañías, opino que es la atención al cliente, o servicio postventa. Que en tu caso, te lo tendrían que haber cambiado de inmediato!! Pero les importamos una mierda (hablando mal y claro), porque si tu les dejas de comprar, habrá otro que si le compre y asi.....sucesivamente.
Pero repito, ésto es problema de todas las compañías. Saludos

Oscum
14/10/12, 21:01:02
Otro email enviado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

hsc17
21/10/12, 21:52:21
Ya no mandeis mas nada! Se acaba de anunciar que el.codigo esta liberado!! He visto hasta el link que dirige a el para quien lo quiera utilizar!

Edito: disculpad pero primero lei una.cosa y ahora.otra... lo van a liberar pero.aun no esta liberado, en.las proximas semanas habran noticias

hectorcore110
21/10/12, 21:54:04
Exynos SEra open sorucee

http://www.sammobile.com/2012/10/21/after-months-of-speculation-exynos-will-go-open-source/#.UIRNmGlUJEg.twitter

alcaxofacosmica
21/10/12, 21:58:12
no me lo puedo creer xD

Vmarkina
21/10/12, 22:02:32
Que gran noticia!

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

Phantom_1
21/10/12, 22:04:51
Zas es toda la boca, vamosssss rafaaaa

hectorcore110
21/10/12, 22:06:47
Parece que aun no podemos emocionarmos mucho, lean los tweet de xplowild https://es.twitter.com/xplodwild

Phantom_1
21/10/12, 22:10:31
Parece que aun no podemos emocionarmos mucho, lean los tweet de xplowild https://es.twitter.com/xplodwild
Algo es algo...

hectorcore110
21/10/12, 22:13:02
Algo es algo...

Entiendo, el hecho es que aun no sabemos realmente que van a liberar, ojala liberen lo necesario y no otras cosas

Phantom_1
21/10/12, 22:17:52
Entiendo, el hecho es que aun no sabemos realmente que van a liberar, ojala liberen lo necesario y no otras cosas
Pero este no es el que trabaja ahora en Samsung?

hectorcore110
21/10/12, 22:20:48
Pero este no es el que trabaja ahora en Samsung?

No, el es un desarrollador importante, el que esta a cargo de CM para el S3.

Phantom_1
21/10/12, 22:26:04
No, el es un desarrollador importante, el que esta a cargo de CM para el S3.
Pues había oído que el fundador de CM trabajaba ahora en Samsung

hectorcore110
21/10/12, 22:34:13
Mensaje de Xplowild aclarando la situacion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33092439#post33092439

alcaxofacosmica
21/10/12, 23:04:09
pues leyendo el comentario, parece ser que no estan muy convencidos de que vayan a soltar mucha prenda, puesto que la documentacion exynos no solucionaria los problemas que tienen ahora mismo, con por ejemplo, el hardware composer, el hal de la camara, de sonido, el ril de la interfaz, la radio, la documentacion de la salida TV, etc... son cosas que como bien se ha comentado en otros hilos, otros fabricantes si ofrecen, y samsung no, es una manera como de dar imagen de ayudar al desarrollo de la comunidad, y realmente no sirve de mucho si solo se limitan a documentar el exynos y poco mas...

bueno, yo creo que ya lo dije anteriormente, y de momento no he cambiado de opinion, nexus, alla voy...

hectorcore110
21/10/12, 23:16:09
pues leyendo el comentario, parece ser que no estan muy convencidos de que vayan a soltar mucha prenda, puesto que la documentacion exynos no solucionaria los problemas que tienen ahora mismo, con por ejemplo, el hardware composer, el hal de la camara, de sonido, el ril de la interfaz, la radio, la documentacion de la salida TV, etc... son cosas que como bien se ha comentado en otros hilos, otros fabricantes si ofrecen, y samsung no, es una manera como de dar imagen de ayudar al desarrollo de la comunidad, y realmente no sirve de mucho si solo se limitan a documentar el exynos y poco mas...

bueno, yo creo que ya lo dije anteriormente, y de momento no he cambiado de opinion, nexus, alla voy...

Te iras por el nexus lg con 8gb de interna y sin ranura para micro Sd?

alcaxofacosmica
21/10/12, 23:22:15
Te iras por el nexus lg con 8gb de interna y sin ranura para micro Sd?

no, me ire a por el de 32 gigas, confio en que google no sea tan estupida de no sacar un modelo con 32 gigas, puesto que de nexus 7 va a salir una version de 32 gigas (el de 16 se ha vendido bien y el de 8 no lo quiere ni el tato), y del galaxy nexus para el mercado LTE tambien salio una version de 32 gigas, y por las criticas que les esta lloviendo por no haber una version con mas memoria de 16 gigas (por que las supuestas versiones que van a salir es de 8 y 16, no solo 8), mi esperanza es que recapaciten y saquen una version con memoria ampliada, si no al momento de las 2 versiones inferiores, un mes mas tarde...

vamos, es que si no estarian cabando su propia tumba... ademas yo diria que las especulaciones de una version de 8 y otra de 16, es por que a los beta testers se les ha entregado una version de 8 gigas, es una version de prueba y testeo, para que lo prueben no hace falta que tenga mas de 8 gigas y puede ser un movimiento hecho a drede para sacar luego la linea comercial con 16 y 32, o hasta 64 gigas, con semejante hardware (mas potente que el S3) no me cabria en la cabeza tremenda cagada...

hectorcore110
21/10/12, 23:25:34
Yo me compraría el Asus pad Phone 2, se ve muy fenomenal y Asus actualiza rápido

Trakamalaka
21/10/12, 23:55:39
Yo en el momento que lei la palabra LG... Deje de leer lo que va a tener el nuevo nexus.. Antes me compro un alcatel..

hsc17
22/10/12, 00:46:09
Jajajaja que exagerado... el problema de lg no son las actualizaciones? Pues si es nexus ya no hay problema...

wiki wiki
22/10/12, 00:54:26
Editado

alcaxofacosmica
22/10/12, 01:01:56
lo han puesto en la pagina anterior, que es lo que estabamos discutiendo ahora, lee el comentario en ingles que he puesto de XDA, segun parece no es tan bonito como lo pintan...

SETdown
22/10/12, 02:29:03
Jajajaja que exagerado... el problema de lg no son las actualizaciones? Pues si es nexus ya no hay problema...

Es malo el soporte en general.

No se como será en España pero aquí en mi país el soporte de Samsung no será el mejor pero el de LG es nulo.

Saludos

trek85002010
22/10/12, 15:03:46
Entonces, si no van a liberar lo que hace falta para que el dispositivo vaya estable y guay del paragüay... que narices van a anunciar, y como lo van a asimilar los de XDA. Creía que liberando este código, se podrían "maravillas" con las roms, y concretamente para el S2 y S3.

JuanjoFcbCat
22/10/12, 15:05:44
Bueno, ya que me lo han cerrado antes de poder hacerlo, disculpas por abrir el otro hilo, pero pense que la noticia era que Samsung habia liberado el codigo de Exynos y no que se lo estaba pensando.
Igualmente Pido a ver si se puede modificar el titulo del post para que la gente sepa que ya esta liberado.

Gracias, y de nuevo, lo siento:ok:

Icarosmind
22/10/12, 15:17:27

Yo lo he dicho mil veces, he tenido 3 lg y no me compro otro ni loco, son malos con avaricia. Me pensaria en vender este y comprar un nexus si fuese Samsung o HTC

fruiz1
22/10/12, 15:21:47
Yo lo he dicho mil veces, he tenido 3 lg y no me compro otro ni loco, son malos con avaricia. Me pensaria en vender este y comprar un nexus si fuese Samsung o HTC

Totalmente de acuerdo, yo he tenido un Optimus 3D y ha sido un gran error. Yo no cogería un LG ni regalado

alcaxofacosmica
22/10/12, 15:31:23
los que argumentais en contra de LG es por la mala experiencia en software, ya que de LG muy poca gente reporta problemas de hardware, como por ejemplo, si se estan reportando del S3, manchas en la pantalla, bordes que se pelan, pantallas que se rompen con una caida de 30 cm, tapas traseras que se rajan al extraerlas... los LG desprenden calidad de fabricacion, son tecnologicamente punteros y bien construidos, todo el que tiene un LG (mi padre, por ejemplo) si desconoce los problemas de software, esta contento con el, puesto que como bien he dicho, los problemas vienen de la mano del software, entiendo que como compradores frustrados con la marca no querais acceder a ella mas, pero siendo objetivos, si el software, su unico handicap, corre de la mano de google, no hay de que preocuparse, y mas sabiendo como es google en este sentido, no le habria cedido el "derecho" de un nexus a LG si antes no hubiese firmado unos acuerdos muy estrictos...

loco_tuning
22/10/12, 16:03:08
los que argumentais en contra de LG es por la mala experiencia en software, ya que de LG muy poca gente reporta problemas de hardware, como por ejemplo, si se estan reportando del S3, manchas en la pantalla, bordes que se pelan, pantallas que se rompen con una caida de 30 cm, tapas traseras que se rajan al extraerlas... los LG desprenden calidad de fabricacion, son tecnologicamente punteros y bien construidos, todo el que tiene un LG (mi padre, por ejemplo) si desconoce los problemas de software, esta contento con el, puesto que como bien he dicho, los problemas vienen de la mano del software, entiendo que como compradores frustrados con la marca no querais acceder a ella mas, pero siendo objetivos, si el software, su unico handicap, corre de la mano de google, no hay de que preocuparse, y mas sabiendo como es google en este sentido, no le habria cedido el "derecho" de un nexus a LG si antes no hubiese firmado unos acuerdos muy estrictos...

Pues como sea igual de estrictos que los que firmo con ASUS para la tableb vamos a apañao , con lcd fuera del borde, quemados en la pantalla, ralentización del sistema cuando se deja menos de 3gb libre etc.…….

Por cierto yo tuve un lg 2x durante 3 meces (hasta que lo robaron) y si muy buenos acabados de construcción pero era raro el día que no se reiniciaba o apagaba súbitamente 3 o 4 veces al día, lo lleve al servicio técnico y los muy hi…. me lo devolvieron igual con una nota diciendo que no tenia ningún problema. DESDE ENTOCES LG NUNCA MAS

cocori002
22/10/12, 16:25:31
Es una buena noticia en parte porque las demás partes del teléfono seguirán sin documentación como dicen los del CM10 por ejemplo el chip de sonido, el de teléfono...

culosucio
22/10/12, 16:30:49
Pues como sea igual de estrictos que los que firmo con ASUS para la tableb vamos a apañao , con lcd fuera del borde, quemados en la pantalla, ralentización del sistema cuando se deja menos de 3gb libre etc.…….

Por cierto yo tuve un lg 2x durante 3 meces (hasta que lo robaron) y si muy buenos acabados de construcción pero era raro el día que no se reiniciaba o apagaba súbitamente 3 o 4 veces al día, lo lleve al servicio técnico y los muy hi…. me lo devolvieron igual con una nota diciendo que no tenia ningún problema. DESDE ENTOCES LG NUNCA MAS

y del lg 2x se reportaron reinicios por la placa base, asi que en hardware....
Yo he tenido un galaxy nexus y para mi no tiene ni comparacion con este, como mucho el led de notificaciones es en lo que se parecen y tanta experiencia de software google y la mayoria cambiaba el software de serie por aokp o cm9, y con ellas se conseguia mas rapidez, control del led y teclado virtual y poco mas. Ni duraba mas la bateria ni se notaba mas fluidez en juegos (por su mala gpu, solo se salvaba un poco con el kernel franco, aunque se podia freir un huevo en el, despues de jugar 10 minutos)
Con esto quiero decir que es muy buena noticia estas liberaciones para los desarrolladores y que si samsung se pone las pilas no perdera un gran numero de clientes, entre ellos algunos desarrolladores, pero que estos clientes que se pasen a los nexus no se piensen que por tener un nexus van a tener una cosa fuera de serie, porque tiene sus fallos tambien, como por ejemplo las caidas de cobertura al pasar de ics 4.03 a 4.04. El tener un nexus lo que si que implica es actualizaciones del terminal durante al menos 1 año y medio (incluso mas), pero eso y no mas (que no es poco), y no poner el ejemplo de apple contra samsung diciendo que apple actualiza mas y tal y cual, cuando apple suele actualizar es para tapar el agujero para el jailbreak, no para hacer mejoras, las mejoras solo las hace cuando cambia de primer digito ios 3, ios 4, ios 5, etc.
Haber si con lo del exynos ,samsung se abre a los desarrolladores en todo lo demas y se empieza a aprovechar el potencial del telefono que es mucho y asi, si ellos no saben desarrollar el software, que dejen que otros lo intenten, ya que a ellos mismos les interesa tener a desarrolladores detras.
Lo siento por el tocho.

jose.jgj
23/10/12, 11:24:08
Hola buenos dias entonces para que tanto rollo de liberar el codigo no lo entiendo.

Vmarkina
23/10/12, 11:34:07
y del lg 2x se reportaron reinicios por la placa base, asi que en hardware....
Yo he tenido un galaxy nexus y para mi no tiene ni comparacion con este, como mucho el led de notificaciones es en lo que se parecen y tanta experiencia de software google y la mayoria cambiaba el software de serie por aokp o cm9, y con ellas se conseguia mas rapidez, control del led y teclado virtual y poco mas. Ni duraba mas la bateria ni se notaba mas fluidez en juegos (por su mala gpu, solo se salvaba un poco con el kernel franco, aunque se podia freir un huevo en el, despues de jugar 10 minutos)
Con esto quiero decir que es muy buena noticia estas liberaciones para los desarrolladores y que si samsung se pone las pilas no perdera un gran numero de clientes, entre ellos algunos desarrolladores, pero que estos clientes que se pasen a los nexus no se piensen que por tener un nexus van a tener una cosa fuera de serie, porque tiene sus fallos tambien, como por ejemplo las caidas de cobertura al pasar de ics 4.03 a 4.04. El tener un nexus lo que si que implica es actualizaciones del terminal durante al menos 1 año y medio (incluso mas), pero eso y no mas (que no es poco), y no poner el ejemplo de apple contra samsung diciendo que apple actualiza mas y tal y cual, cuando apple suele actualizar es para tapar el agujero para el jailbreak, no para hacer mejoras, las mejoras solo las hace cuando cambia de primer digito ios 3, ios 4, ios 5, etc.
Haber si con lo del exynos ,samsung se abre a los desarrolladores en todo lo demas y se empieza a aprovechar el potencial del telefono que es mucho y asi, si ellos no saben desarrollar el software, que dejen que otros lo intenten, ya que a ellos mismos les interesa tener a desarrolladores detras.
Lo siento por el tocho.

Pues yo opino que Samsung desarrolla un software exquisito, probablemente el más innovador del mundo en telefonía móvil...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

wiki wiki
23/10/12, 11:51:27
Ya lo liberaron, no?

HerZau
31/10/12, 17:59:10
He actualizado el primer post con las últimas noticias.
Por ahora todo parece bonito, a ver si cumplen...

kylesinho21
31/10/12, 18:51:56

Seria genial, necesito una cm ya jejeje

Enviado desde mi GranTerminal-i9300

kikillo99
31/10/12, 21:10:24
Entonces siguen discutiendo sobre si lo liberan o no, no?

hsc17
31/10/12, 21:10:48

WoW! gracias por actualizar compi, ya hacia tiempo que no me enteraba de nada de este tema porque me daba por vencido, me has vuelto a dar ilusiones jeje. un saludo..!

sergioaljorf
31/10/12, 21:12:25
Entonces va a haber CM10 100% funcional?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Slver
31/10/12, 21:36:26
Entonces va a haber CM10 100% funcional?

Si se cumple, wow :loco:

Ojala jaja :sisi1:

Vmarkina
31/10/12, 21:38:58
Yo creo que liberarán los códigos en toda su plenitud cuando saquen los nuevos procesadores exynos 5 para así mantener una línea de hardware puntero del cuál sólo se aprovechan plenamente ellos pero a la vez dando soporte indirecto a móviles más antiguos. Y no lo veo una mala estrategia la verdad, viendo además que el soporte de Samsung para sus terminales estrella es de 1 año y medio (más que nadie). Si no, mirad el S2 el tiempo que tiene y va a recibir jelly bean oficial

HerZau
31/10/12, 23:44:07
Entonces siguen discutiendo sobre si lo liberan o no, no?

Han dicho ya que lo liberan de aqui a final de año totalmente

NanoSs
01/11/12, 09:41:14
Totalmente? Está Confirmado? Tendremos roms tipo CM10 100% estables? :D

kylesinho21
01/11/12, 10:19:11

Les quedan dos meses para evitar que una gran cantidad de gente venga su sgs3 para pillarse un nexus

sergioaljorf
01/11/12, 10:21:05
Les quedan dos meses para evitar que una gran cantidad de gente venga su sgs3 para pillarse un nexus

Legan tarde yo ya tengo el mio apalabrado para venderlo mañana :D y esperar a que salga a la venta el Nexus 4

hectorcore110
01/11/12, 10:26:17

A mediados de noviembre empiezan

kylesinho21
01/11/12, 11:33:39
Legan tarde yo ya tengo el mio apalabrado para venderlo mañana :D y esperar a que salga a la venta el Nexus 4

yo estare pendiente d elo que se cuece por el foro del n4

hsc17
02/11/12, 00:20:04
yo desde luego gente... un Nexus me tienta muchiiiisimo, pero al tener el s3 ya, todo tendría que ser hermoso y perfecto como para dar el cambio y ya veo una pega (para mi, claro) y es que la pantalla es susceptiblemente mas pequeña (no matarme antes de tiempo que ya se que tiene 0,1 menos jajaja) pero en realidad es que la botonera de un nexus realmente es parte de la pantalla, y a no ser que sea viendo vídeos, la pantalla ya ya es mas pequeña aún, y entonces pues ya...
No se si me explico. Saludos compis ;)

cocori002
02/11/12, 01:11:19
pero liberaran el source code de todo o solo del exynos porque los del CM10 decian que lo ideal seria que liberaran el codigo fuente de todos los chips...

Maikfield
02/11/12, 01:39:07
Por lo que se ve liberan todo lo que los de Cyano necesitaban no? Ojala no me equivoque.

alexandrini
02/11/12, 12:20:44
Que ganas que tengo de que saquen las roms de Cyanogen.

hectorcore110
02/11/12, 13:53:34
Los de cyanogen también están a la espera, nada es seguro hasta que lo tengan en sus propias manos, hay que esperar como máximo a final de año que es cuando terminarán de liberarlo

Alestilohomer
02/11/12, 14:36:47
Comentaron que liberarían los sources de todo, hal, hardware composer, audio, cámara, radio, etc...

wiki wiki
02/11/12, 14:43:09
Realmente notaremos tanta mejora?
He leído que la cámara será peor, eso es cierto? Saludos

h2omadrid
02/11/12, 15:17:22
Mejoras habrá sobre todo en temas de estabilidad o al menos eso pienso yo.

La cámara es la misma, único que falta son los drivers y optimizar el software.

Saludos.

trek85002010
02/11/12, 16:56:21
Van a liberar todo lo necesario para una rom estable 100%?? Leí que liberarian una parte y no todo. Pues perfecto entonces

murpix
02/11/12, 17:47:18
Esperemos que nos hagan ese favor, en cuanto a mi experiencia os puedo contar, que anteriormente tenia un Arc con Overclock a 1,4 ghz. Con diferentes roms, y demas en antutu siempre me dio sobre 3300-3500 de puntación, le meti la aokp y se iba a 4500-4700, es decier una diferencia barbara, y que se notaba muchisimo en el movil, mas fluidez, los juegos sin tirones, la barra de botones como la del nexus muy guapa. Pero claro como Sony tampoco libera los drivers, pues muchas cosas fallaban, y tienes que volver a quitarla. Si Samsung libera todo y es todo, entonces tendremos un teléfono completamente nuevo y 100% funcional, así que a rezar :palomitas:

sergioaljorf
03/11/12, 10:33:13
Necesito saber si con esto las roms de Cyano van a ser funcionales al 100% o casi..
Si con esto, las roms de cyano van a ser 100% funcionales, no vendo el s3 ya que tendremos teléfono para rato...

kylesinho21
03/11/12, 14:31:55
Necesito saber si con esto las roms de Cyano van a ser funcionales al 100% o casi..
Si con esto, las roms de cyano van a ser 100% funcionales, no vendo el s3 ya que tendremos teléfono para rato...

Los de samsung tienen en sus manos seguir vendiendo s3 o no

Roydj
03/11/12, 15:07:06

Opino lo mismo
Si liberan todo lo necesario para hacer roms perfectamente funcionales sin la morralla de la marca, perfecto, por que aunque el Nexus 4 tenga mejor grafica y procesador, la principal razon para mi para hacer un cambio seria tener el software optimizado
Si hay Cyano estable, de puta madre. Que bien me iba en mi Galaxy S comparado con las versiones oficilaes, era un gusto, es lo que mas echo de menos en el S3

sergioaljorf
03/11/12, 15:28:39
Opino lo mismo
Si liberan todo lo necesario para hacer roms perfectamente funcionales sin la morralla de la marca, perfecto, por que aunque el Nexus 4 tenga mejor grafica y procesador, la principal razon para mi para hacer un cambio seria tener el software optimizado
Si hay Cyano estable, de puta madre. Que bien me iba en mi Galaxy S comparado con las versiones oficilaes, era un gusto, es lo que mas echo de menos en el S3

Yo lo tengo claro si de aquí a final de año no cumplen con lo de liberar toda info que piden desde XDA me voy de cabeza a por el Nexus 4.
Estoy contento con el S3 pero cuando samsung lo deje de lado quiero poder seguir disfrutando de el.

Vmarkina
03/11/12, 15:33:43
Yo creo que a más tardar, cuando saquen el S4 con nuevo hardware (nuevo procesador), nueva cámara, nuevo chip de audio... entonces liberarán toda la información del antiguo, dado que ya se centrarán más en soportar lo nuevo y aunque mantengan soporte para el S3 un tiempo, también dejarán que la comunidad se encargue de alargar la vida del terminal. Pero lo harán seguro, antes o después, no pierde nada samsung haciéndolo en su debido momento

alex_cesc
17/12/12, 23:29:51
Se sabe algo de como va la liberación?

hsc17
18/12/12, 00:32:57
Se sabe algo de como va la liberación?

Todo sigue igual... a ver si sueltan ya la documentación. Saludos!

rasy91
18/12/12, 02:25:45
Jaja ademas de soltar eso... creo que también tendrán trabajo con el nuevo bug que se ha encontrado en referencia a los exynos :silbando: y el fix que deberian sacar

josikohellin
18/12/12, 02:34:04
el fallo de los brickeos no? jaja a mas de uno estara rezando

tenebras_lucem
18/12/12, 04:28:54
pues yo no tengo miedo ninguno la verdad, en 2 años que tiene el movil de garantia, el mio fabricado en noviembre finales y comprado hace 2 dias... ya me diras, si le pasa algo garantia y pista, de miedo nada

trek85002010
22/12/12, 15:48:41
pues yo no tengo miedo ninguno la verdad, en 2 años que tiene el movil de garantia, el mio fabricado en noviembre finales y comprado hace 2 dias... ya me diras, si le pasa algo garantia y pista, de miedo nada

Pero te quedas sin móvil durante un tiempo. Tampoco entiendo el porque de ese fallo en los S3 en sus placas.

Obsolescencia programada?? No creo, seria muy heavy xD

MBP007
22/12/12, 20:08:10
Yo el mio lo compre el 2 de noviembre y como dice el compañero, con dos años de garantía si pasa algo que le den... al SAT. Me da igual quedarme 2 semanas o 3 sin teléfono sabiendo que no me va a costar un duro la reparación... Me preocupan mas las caídas y eso en este móvil de "porcelana" que lo otro jeje.

Saludos.

cocori002
09/01/13, 16:13:55
Nada sobre la liberacion de la documentacion ¿no? me da a mi que nos la han colado pero bien...