PDA

Ver la Versión Completa : ICS de Yoigo oficial B944 - y B944-CWM-Repack.zip

KaterM
09/10/12, 17:58:18
Salió 7:19 AM - 9 Oct 12 en el twitter de Yoigo la noticia:

¡Ya está disponible a través de nuestra web la actualización a Android ICS del Huawei Ascend G300!
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/ayuda.php?consulta=actualiz+ascend

UPDATE.APP:
http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/U8815_V100R001C86B944.rar
es la U8815V100R001C86B944 en UPDATE.APP, viene con VENDOR.
Enlace directo de Huawei España:
Versión de software y manual Yoigo para Ascend G300. Sirve para actualizar de Android 2.3 (Gingerbread) a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Instalar únicamente si se desea usar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y sólo para Ascend G300 de Yoigo. (http://www.huaweidevice.es/doc/files/huawei-Upgrade-ICS-Yoigo-Ascend-G300.rar)
(gracias a: Awachumein (http://www.htcmania.com/member.php?u=438446))

Guía de actualización Yoigo HUAWEI U8815 V100R001C86B944 :
http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/HUAWEIU8815V100R001C86B944_Guia_de_actualizacion.p df

Manual ICS en castellano:
Manual Completo para Ascend G300 U8815 Yoigo (Ice Cream Sandwich) (http://www.huaweidevice.es/doc/files/huawei-ascend-G300-es-yoigo-ics.pdf)

CWM REPACK:
Repack posted: http://www.modaco.com/topic/358292-ics-repack-403-b944-u8815-yoigo-release-rom/
B944-CWM-Repack-signed.zip (232.99 MB)
- solo desde un ICS previamente instalado con UPDATE.APP (baseband 2030)

según usuarios que han installado el UPDATE.APP funciona desde:

Android 2.3.6 GB
B883 Yoigo España
B892 Unicom china

Android 4.0.3 ICS
B926 Unicom china U8818 - desde la SD INTERNA y SIN sd externa puesta con método de 3 botones forzado
B934 Huawei General International
B940 Bielorrusia
....
_ampliando listado_

Ashran
09/10/12, 18:52:30
Ejejejej xD
Como dije en el otro post no la instalare de momento (uso mi propia custom rom), pero de todas formas es un gran avance :D
PD: los de yoigo pasamos a tener una de las roms mas viejas (B883) y ahora tenemos el build mas reciente (B944) :P

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

emul3
09/10/12, 20:47:55
La esperaba por parte de yoigo como agua de mayo, nunca pensé que actualizarían tan "pronto" :risitas:

Danes
09/10/12, 21:08:20
Una duda: Yo aun tengo la rom original de Yoigo B883, pero cambié el recovery al CWM. ¿Debería volver a instalar el recovery original para actualizar vía oficial siguiendo los pasos de la guía de Yoigo, o puedo hacerlo también con mi recovery actual?.

Ashran
09/10/12, 21:30:56
Una duda: Yo aun tengo la rom original de Yoigo B883, pero cambié el recovery al CWM. ¿Debería volver a instalar el recovery original para actualizar vía oficial siguiendo los pasos de la guía de Yoigo, o puedo hacerlo también con mi recovery actual?.

no te sale la actualizacion via OTA?

Danes
09/10/12, 21:45:34
Nope. He mirado en "actualización en línea" y me dice que no hay nada nuevo. Por eso preguntaba lo de volver al recovery original, que además me sonaba haber leído algo en algú otro tema del foro.

KaterM
09/10/12, 23:02:28
Nope. He mirado en "actualización en línea" y me dice que no hay nada nuevo. Por eso preguntaba lo de volver al recovery original, que además me sonaba haber leído algo en algú otro tema del foro.
prueba. a ver.
y luego comentas. ¿vale?
así nos enteramos todos :)
gracias

Fer73gm
09/10/12, 23:10:30
alguien que la halla probado puede decir si el consumo de ram, y lo que ocupa de almacenamiento interno, es mayor menor o igual respecto a la b934??
gracias!

Fridiork
09/10/12, 23:11:31
Bueno, instalada. Nada especial que remarcar, es casi idéntica a la oficial de Huawei, incluida la mierda de aviso de desconexión de datos que arreglamos siempre, yo ya lo tengo bien escrito en la carpeta raíz para hacer un copy-taste, así aceleramos. Tiene el Weather de GB y la barra de notificaciones, poco más, pero noto que no va tan fluido como el oficial, y no me deja desinstalar el "copia total" que no uso para nada, ni siquiera con el link2sd.
Raro pero bueno, funciona bien, ha sido fácil hacer root con el Unlookboather, como la última vez, sólo acordarse de poner depuración y desarrollo. Antes que se pregunte, sí, hay que hacer copia de todo porque borra todas las apps y registros, así que titanium y hisuite, apps con uno y contactos y registros con el otro, así sale bien.

xamaca
09/10/12, 23:36:35
Bueno id diciendo cuando vayais probandola, que tal la bateria, los juegos, reinicios, fluidez. A ver si ya sacan versiones mas estables ;)

busionario
09/10/12, 23:49:53
Alguien podría mirar si en la lista de idiomas disponibles sale el catalán por favor? En la versión general B934 no está disponible...

Y otra cosa, qué tal os va el sensor de proximidad, funciona bien? Yo tuve que volver a GB por culpa de eso...

Muchas gracias!

Kra1o5
10/10/12, 00:09:17
Reparada vulnerabilidad USSD en esta version.

Fridiork
10/10/12, 00:45:28
Al arrancar por primera vez salía la opción de idiomas, cómo por defecto venía español no he mirado. Si te sirve, la internacional de Huawei venía con todos los idiomas del jodid* mundo (lo sé porque tuve que ir borrándolos todos con el link2sd y dejé sólo castellano, catalán e inglés).

krls_
10/10/12, 01:23:53
No, sólo viene en español e inglés. No entiendo qué gana yoigo con esto...

Yo antes tuve la B934 (international) que, como comenta Fridiork, sí tiene catalán y muchos más idiomas. Rooteé, hice una copia de seguridad con Titanium Backup y ahora, en la B944, he vuelto a rootear y he restaurando con el Titanium Backup la configuración de País, Idioma y Zona horaria. Así es como he conseguido tener esta ROM en catalán

Sobre el sensor de proximidad, si te refieres a que se apaga la pantalla durante la llamada y se vuelve a encender cuando lo alejas de la cara, lo acabo de probar y no noto nada raro.

EDITO: Por cierto, alguien sabe si esta versión soluciona los reinicios que ocurrían por tener el 3G activado?

Alguien podría mirar si en la lista de idiomas disponibles sale el catalán por favor? En la versión general B934 no está disponible...

Y otra cosa, qué tal os va el sensor de proximidad, funciona bien? Yo tuve que volver a GB por culpa de eso...

Muchas gracias!

TheJauri
10/10/12, 02:38:18
Importa mucho estar en la ICS china para actualizar a la ultima de yoigo? quiero dejarle a mi madre el movil lo mas facil posible para ella.

axpekr
10/10/12, 13:05:18
Importa mucho estar en la ICS china para actualizar a la ultima de yoigo? quiero dejarle a mi madre el movil lo mas facil posible para ella.

Tengo la ICS china puedo pasar a esta directamente instalandola desde el recovery??
Por cierto el tema de los reinicios??

elperroderoke
10/10/12, 15:09:08

Si importa si quieres hacerlo con el update.app oficial, ya que lo más seguro es que te de error. Eso su, primero prueba que yo una vez (la primera que lo hice), pase de la B926 a la B927, sin problemas, ahora no hay manera de salir de ella (salvo el metodo de borrar el IMEI).
Saludos.

busionario
10/10/12, 15:32:54
No, sólo viene en español e inglés. No entiendo qué gana yoigo con esto...

Yo antes tuve la B934 (international) que, como comenta Fridiork, sí tiene catalán y muchos más idiomas. Rooteé, hice una copia de seguridad con Titanium Backup y ahora, en la B944, he vuelto a rootear y he restaurando con el Titanium Backup la configuración de País, Idioma y Zona horaria. Así es como he conseguido tener esta ROM en catalán

Sobre el sensor de proximidad, si te refieres a que se apaga la pantalla durante la llamada y se vuelve a encender cuando lo alejas de la cara, lo acabo de probar y no noto nada raro.

EDITO: Por cierto, alguien sabe si esta versión soluciona los reinicios que ocurrían por tener el 3G activado?

Muchas gracias por la respuesta krls y Fridiork! ;-)

Bueno, me miraré volver a probar ICS entonces. El fallo del sensor de proximidad era ese, al llamar y luego despegar el teléfono de la oreja, la pantalla no se encendía de nuevo. A ver si poco a poco lo van puliendo... :pensando:

axpekr
10/10/12, 16:28:40
Vuelvo a preguntar si tengo la ICS china puedo instalar la version del ZIP y ponerla desde el recovery?
Por cierto que es el VENDOR??

krls_
10/10/12, 17:36:05
A la primera pregunta no te puedo contestar, porque no lo sé...
El vendor es el segundo paso que se hace con la carpeta dload2, incluye algunas aplicaciones que no vienen en ICS puro y que huawei o Yoigo deciden incluir en el móvil (ej. los botones de notificaciones en la barra de estado, el teclado touchpal, Docstogo, facebook, twitter, etc.)

elperroderoke
10/10/12, 17:41:40
Vuelvo a preguntar si tengo la ICS china puedo instalar la version del ZIP y ponerla desde el recovery?

Si, puedes instalar cualquier Rom empaquetada en Zip, esta incluida.
Es un archivo que "personaliza" el teléfono al operador correspondiente, pero solo vale el especifico de cada Rom. El teléfono ya viene personalizado de casa. Por eso si pones una rom de Vf sobre un teléfono de yoigo, solo "funcionara" la parte común, pero no las cosas que cada operador añade.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk

KaterM
10/10/12, 18:13:04
Sí, que puedes. Para eso está el CWM REPACK :)
Además parece la B926 china ser la más rápida con velocidad HSPA:11 de datos de los ICS.
Y esto se conserva solo con un flash del REPACK, NO con una actualización por UPDATE.APP (y VENDOR - si quieres)

Zenol31
10/10/12, 18:27:49
acabo de actualizar de la oficical b934 de huawei a b944 y perfecto usando el sitema de update.app he de decir que no tenia el recovery modificado, primero con el update1 y luego con el update2 (vamos el vendor) y todo perfecto he utilizado el copia total para restaurarlo todo y como la seda...de momento voy a jugar al dead trigger a ver como se mueve

krls_
10/10/12, 18:34:46
¿Pero es mejor tener la HSPA:11 que la HSPA:9? ¿Mejora algo?, ¿soluciona lo de los reinicios?
Gracias!

Además parece la B926 china ser la única con velocodad HSPA:11 de 3G de los ICS.
Y esto se conserva solo con un flash del REPACK, NO con una actualización por UPDATE.APP (y VENDOR - si quieres)

Ashran
10/10/12, 18:46:56
Eso es la velocidad (tipo de red) que conecta en los datos moviles :)

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

KaterM
10/10/12, 19:36:15
¿Pero es mejor tener la HSPA:11 que la HSPA:9?
Gracias!
mejor HSPA:11 que HSDPA:9 un rato.
¡más rápido!
Yoigo oficialmente ofrece HSPA+ :)

https://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Packet_Access
y explicado más detalladamente, si lees inglés:
https://en.wikipedia.org/wiki/High_Speed_Packet_Access
en Android:
Code:
UNKNOWN = 0; "G" GPRS = 1; "G" EDGE = 2; "E" UMTS = 3; "3G" IS95A = 4; "1x" IS95B = 5; "1x" 1xRTT = 6; "1x" EVDO_0 = 7; "3G" EVDO_A = 8; "3G" HSDPA = 9; "H" or "3G" HSUPA = 10; "H" or "3G" HSPA = 11; "H" or "3G"
fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7893188&postcount=10

j0shii_
11/10/12, 17:08:00
hola instale anoche esta version no me gusto y ahora no tengo forma de conseguir cambiar la rom por cierto mi movil es de yoigo y la instale desde infusion b06
gracias!

Danes
11/10/12, 20:25:36
Al final instalada sin tener que tocar el recovery siguiendo el método que da la web de Yoigo. También he rooteado, pero no me salió el root explorer y tuve que instalar el root browser lite para poder modificar el archivo y evitar la pregunta de pasar de wifi a datos u_u.

El teclado que trae es parecido al que tenía con gb.. Pero con el inconveniente de que la Ñ no tiene tecla particular ¬¬

riguelpiguel
12/10/12, 11:16:01
Hola soy usuario nuevo del foro y tengo el u8815 de yoigo actualizado a b934 y queria saber si alguien sabe como mejorar el rendimiento de los juegos ya que se atrancan. Gracias

Jaws3k
12/10/12, 16:22:08
Una pregunta. ¿Si instalo la 944 con el repack desde el recovery me tocará rootear y reinstalar el recovery como cuando actualicé a la 934 con el dload?, supongo que no pero por si acaso antes de liarla lo pregunto.

Jeje. Un saludo.

elperroderoke
12/10/12, 18:44:06
Una pregunta. ¿Si instalo la 944 con el repack desde el recovery me tocará rootear y reinstalar el recovery como cuando actualicé a la 934 con el dload?, supongo que no pero por si acaso antes de liarla lo pregunto.

Jeje. Un saludo.

Rootear si. El recovery no se des instala.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk

riguelpiguel
14/10/12, 00:16:10
hola necesito algo de ayuda, a ver si alguien me hecha una mano. me he descargado la unlockbootloader.exe y queria saber si tengo que instalar la ClockworkMod, obligatoriamente para rootear o son dos procesos independientes. uno para rootear y otro para instalar rooms. gracias

elperroderoke
14/10/12, 01:32:49
Son independientes. Eso sí para instalar el CWM hace falta abrir el bootloader, y para eso hay que ser primero Root.
Saludos.

juanchinmon
14/10/12, 09:34:04
Hola a todos. Tengo un problema y necesito ayuda. Hace poco se cayó mi G300 y he tenido que cambiar el digitalizador puesto que dejó de funcionar el tactil. En la reparación jodí el cable del boton de encendido/apagado. Ahora tengo que encender el movil conectandolo a usb, me arranca el recovery 4.0.1.5 y desde alli puedo elegir el reboot. Todo esto para llegar a mi pregunta: Al haber rooteado el movil. Si instalo la versión oficial de ICS de este hilo ¿perderé esta forma de arrancar el movil? Agradeceria que me contestarais lo antes posible para ver si puedo instalar o lo mando al SAT. Y ya de paso hago la siguiente pregunta: ¿Podrian no arreglarme el movil si ven que he cambiado el digitalizador? Un saludo.

KaterM
15/10/12, 18:33:49
te equivocaste de hilo :osvaisacagar:

gsus.knto
15/10/12, 18:56:37
Hola a todos. Tengo un problema y necesito ayuda. Hace poco se cayó mi G300 y he tenido que cambiar el digitalizador puesto que dejó de funcionar el tactil. En la reparación jodí el cable del boton de encendido/apagado. Ahora tengo que encender el movil conectandolo a usb, me arranca el recovery 4.0.1.5 y desde alli puedo elegir el reboot. Todo esto para llegar a mi pregunta: Al haber rooteado el movil. Si instalo la versión oficial de ICS de este hilo ¿perderé esta forma de arrancar el movil? Agradeceria que me contestarais lo antes posible para ver si puedo instalar o lo mando al SAT. Y ya de paso hago la siguiente pregunta: ¿Podrian no arreglarme el movil si ven que he cambiado el digitalizador? Un saludo.

pues si, si pones la ultima version de yoigo mediante update.app se te pondra el recovery original y perderas esa opcion

juanchinmon
17/10/12, 19:54:10
Gracias por la respuesta gsus.knto

neorreo
18/10/12, 19:25:39
Buenas tardes a todos, yo hice la transferencia desde la B883 a la B934 sin hacer nada más que el método oficial, y en mi opinion, me lo he cargado, ahora el WhatsApp puede tardar hasta 3 segundos en cargar, y entre otras cosas le he tenido que instalar un nuevo teclado, por que el que trae de serie se me colgaba o iva insultantemente lento. ¿Creeis que mis problemas desaparecerán con esta versión? Lo digo por que fuí animado por los comentarios en plan: "Es una pasada lo rápido que va" y he pasado de un movil humilde a una tostadora.

Gracias de antemano

valf0r
22/10/12, 17:17:58
Instalando el repack, como saco la barra de los botones de wifi/datos/etc ?

elperroderoke
22/10/12, 17:50:22
Instalando el repack, como saco la barra de los botones de wifi/datos/etc ?

con este no. tiene que ser el completo que tambien esta disponible en el foro.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk

valf0r
22/10/12, 18:40:38
con este no. tiene que ser el completo que tambien esta disponible en el foro.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk

Ok, lo intente con esta porque en ese post no me entero de nada, ni del primer paso xd

edit: con esta se me sigue reiniciando :s ultima esperanza cm9

Ricardose
26/10/12, 13:13:42
Yo tengo la B936, y quiero hacer el upgrade a la B944, supongo que antes tengo que meter la B940 ya que es la más cercana yendo hacia arriba de la B936. Pero para ello tengo que hacer el borrado del IMEI antes de poner la B940? y luego repetir el mismo paso para subir a la B944?

Gracias, Saludos!

KaterM
14/11/12, 15:24:18
creo que este tema se merece una subida para que lo encuentren los que quieran pasar de la oficial GB a la CyanogenMod 9.
[ROM] [ICS] [CM9] [4.0.4] CyanogenMod 9 release 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490497)
¡Hay que actualizar al ICS por el método oficial (este) primero!
y rootear, desbloquear bootloader y poner CWM
suerte :ok:

KaterM
06/12/12, 11:42:56
enlace directo de Huawei España añadido.
gracias a: Awachumein (http://www.htcmania.com/member.php?u=438446)

ceansaga
08/04/13, 21:31:14
saludos, soy nuevo en el foro, pero tengo una interrogante, se puede instalar ICS de yoigo para un g300 en Claro de Ecuador????
hace algun tiempo descargue desde una pagina de huawei la act, era serbia-telekom, y la instale

pero el telefono se colgaba mucho, me pedia forzar el cierre de la mayoria de aplicaciones incluyendo la de contactos y telefono.
buscando por esta pagina pude hacer un downgrade a GB y hasta ahora me va bien, solo que la camara suele sacar fotos opacas.
quisiera instalar ICS pero podrian guiarme cual seria la mejor para mi pais??? o el paisy la operadora no importa???
Gracias de antemano.

Fer73gm
08/04/13, 21:59:21
saludos, soy nuevo en el foro, pero tengo una interrogante, se puede instalar ICS de yoigo para un g300 en Claro de Ecuador????
hace algun tiempo descargue desde una pagina de huawei la act, era serbia-telekom, y la instale

pero el telefono se colgaba mucho, me pedia forzar el cierre de la mayoria de aplicaciones incluyendo la de contactos y telefono.
buscando por esta pagina pude hacer un downgrade a GB y hasta ahora me va bien, solo que la camara suele sacar fotos opacas.
quisiera instalar ICS pero podrian guiarme cual seria la mejor para mi pais??? o el paisy la operadora no importa???
Gracias de antemano.

no puedes instalar la b952? La oficial de huawei

psK
09/04/13, 00:57:25

Gracias de antemano.
Si quieres ICS Stock instálate este:

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=

Es oficial del fabricante y no lleva bloatware (logos de operador).

Saludos y bienvenido.
:ok:

ceansaga
09/04/13, 15:41:40
psK acerca el ICS que me recomiendas, cual seria la diferencia del anterior que mencione? el de serbia-telekom? solo el logo del operador???
que probabilidades tendria de que mi ascend vuelva a colgarse con cada aplicacion que inicie???
o despues de instalarlo, rooteando, puedo conseguir mejorar el rendimiento de mi ascend????

KaterM
10/04/13, 13:26:41
psK acerca el ICS que me recomiendas, cual seria la diferencia del anterior que mencione? el de serbia-telekom? solo el logo del operador???
que probabilidades tendria de que mi ascend vuelva a colgarse con cada aplicacion que inicie???
o despues de instalarlo, rooteando, puedo conseguir mejorar el rendimiento de mi ascend????
Si te entiendo correctamente ahora estas con GB y te va bien.
Que modelo tienes realmente? el U8815 u U8815-51? es importante.
De todos modos, para probar un ICS de los mejores sin cambiar la base GB de tu móvil te recomiendo el CyanogenMod 9 adaptado por Dazzozo de MoDaCo a nuestro terminal para usarlo con base de GB.
Solo hace falta poner un custom recovery CWM y luego flashearlo.
El bootloader de GingerBread está abierto ya.
enlace:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6429499&postcount=4
prueba y luego comentas
EDITO: enlace roto, escribiré al foro en MoDaCo
Mientras tanto prueba la ROM ICS multibaseband de jsevi83
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519072

ceansaga
10/04/13, 15:41:37
tengo el U8815-51. en

ceansaga
10/04/13, 15:42:34
perdon, en que influye de que sea el U8815-51?
perdon mi ignorancia, como lo flasheo??? a te refieres con flashearlo???

ceansaga
10/04/13, 16:55:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519072
trate de instalar esta rom con recovery, pero en el proceso me indico que la accion ha sido abortada.

KaterM
10/04/13, 19:29:06
perdon, en que influye de que sea el U8815-51?
perdon mi ignorancia, como lo flasheo??? a te refieres con flashearlo???
el U8815-51 se comercializa en Australia y América Latina para sus 3G en banda de 850 MHz.
Los U8815/U8818/U8815N no soportan esta frecuencia.
Algunos compañeros de Chile y de Australia se quedaron sin cobertura 3G después de haber puesto una actualización por el método oficial con carpeta dload y un UPDATE.APP.
por eso CUIDADO !!!
Mira el hilo de uno de Ecuador con Claro - parecido a tu caso, ¿no?
Recuperar 3G Claro Ecuador (Cambio de baseband) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540488)
Si metes un CWM en tu GB y lo usas para poner la ROM de jesevi83 por encima, no se te cambia la base de la ROM GB.
Procura de hacer un backup completo con el CWM antes de poner (flashear) la nueva ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341698
Si tienes preguntas al respecto de la "slim" de jsevi83 pregunta en su hilo.
Espero haberte ayudado :-)

ceansaga
10/04/13, 20:59:00
Gracias KaterM, en realidad no me habia fijado del la conexion en 3g, en realidad mas lo uso con wifi, pero ahora que he leido el hilo q me enviaste me doy cuenta que ese problema tengo. muuuuuya agradecido por la ayuda!!!!:ok:

ceansaga
10/04/13, 21:57:35
KaterM mi problema es que al hacer la primera actualizacion a ICS no hice el backup de GB,regrese a GB de una rom que encontre en esta pagina!!!! que solucion podria tener??? la pag http://www.modaco.com/topic/359227-tip-australian-3g-dropouts-oh-the-humanity/ explica algo pero no lo entiendo bien.
Agradezco tu ayuda!:cry:
EDITO
las posibles soluciones q aparecen solucionan restaurando el backup inicial.