PDA

Ver la Versión Completa : Modificación para Jelly Bean para las OMV´s (Operadoras Virtuales)

djreno
09/10/12, 17:56:08
Buenas,
Tras testearlo unos días y ver que funciona quiero poner a disposición de todos, el archivo que me ha pasado el compi hansoloq, y que posteriormente he modificado yo para incluir a los operadores tuenti, ONO y jazztel.

Como comento, ha sido testeado personalmente por mi con la operadora Simyo y por varios users y no he observado ningún problema ni ninguna incompatibilidad.

El archivo se flashea por recovery y lo podeis descargar desde aquí:
https://www.box.com/s/xfqc6tgv6z7ot433pfpb

Se recomienda que para hacerlo antes de entrar en recovery, los datos deben estas desactivados y tras reiniciarse después del flasheo hay que hacer una búsqueda de redes y seleccionar la tuya, tras esto ya se pueden activar los datos.
Puede tardar un minuto en conectar los datos, depende de la red.

Solo os pido que tras bajároslo y utilizarlo, posteeis en este hilo vuestro resultado, con que pongáis de que operador sois y el resultado es suficiente.

Espero que lo disfruteis :sisi1::sisi1:

victorgordis
09/10/12, 18:34:55
Compi ni idea de este asunto, pero bueno la pregunta es si se puede flashear o tiene que sustituirse en el zip de la rom??
Lo digo para la gente que tenga la rom puede preparar un flasheable o ahi que resubirla rom con ello metido.

djreno
09/10/12, 18:42:44
Compi ni idea de este asunto, pero bueno la pregunta es si se puede flashear o tiene que sustituirse en el zip de la rom??
Lo digo para la gente que tenga la rom puede preparar un flasheable o ahi que resubirla rom con ello metido.

Hola,
Ese framework.jar es para sustituir.
Lo he probado en la evolution v 1.0 de Neophite31 y en la Demolition de klander y en ambas sin problemas, ni fc, ni nada raro.

Lo publico para que todos los que tienen operadoras virtuales no tengan que tener la itinerancia de datos activada y sobre todo para que vosotros, los grandes cocineros, si teneis alguna mejora de rendimiento o de consumo de batería que valla dentro del framework.jar (cosas que desconozco), puedan aprovechar esas mejoras y desactivar la itinerancia al mismo tiempo.

Un saludo compi :ok:

victorgordis
09/10/12, 18:51:55
Pues es una putada ahora, porque tengo la rom a puntito de estar subida y me jode interrumpirla y volverla a subir hoy mi adsl es de pedales y lleva 4 horas subiendo.
La resubire mañana con esto implementado, gracias tio.

djreno
09/10/12, 18:57:49
Pues es una putada ahora, porque tengo la rom a puntito de estar subida y me jode interrumpirla y volverla a subir hoy mi adsl es de pedales y lleva 4 horas subiendo.
La resubire mañana con esto implementado, gracias tio.

Una preguntilla, solo por curiosidad.
Las mejoras que implementais en vuestras roms, van dentro o tienen algo que ver con el framework.jar???

Gracias a vosotros que sois los que os pegais las curradas y nosotros disfrutamos de ellas.
Ya es hora de colaborar un poquito más con vosotros.

.

aJierro
09/10/12, 18:59:40
Muchas gracias djreno, es de gran utilidad. Yo estoy haciendo mi ROM gracias al manual de Klander, y le implementé ese frameworks más una lista de apn`s de OMV españoles, y me va de fabula... (tengo tuenti movil). Desaparece la "R" y efectivamente no hay que marcar itinerancia de datos.

Saludos.

klander
09/10/12, 19:00:07
Excelente trabajo, si señor.

Te pasare un flasheable para que lo pongas en la descarga.

Enviado desde mi GT-I9300

victorgordis
09/10/12, 19:03:41

Esperando me ayo capi, con tu permiso lo cogere yo tambien asta resubir la rom con ello implementado.

Djreno, yo por lo menos no toco nada de ahi, solo lo que ahi que tematizar y toquetear.

djreno
09/10/12, 19:03:51
Muchas gracias djreno, es de gran utilidad. Yo estoy haciendo mi ROM gracias al manual de Klander, y le implementé ese frameworks más una lista de apn`s de OMV españoles, y me va de fabula... (tengo tuenti movil). Desaparece la "R" y efectivamente no hay que marcar itinerancia de datos.

Saludos.

Me alegro te sea de utilidad.

Te digo lo mismo que a victorgordis, ya era hora de colaborar un poquillo con vosotros los cocineros.

Y también te hago la misma pregunta que a el, es solo por curiosidad.
Las mejoras que implementais en vuestras roms, van dentro o tienen algo que ver con el framework.jar???

.

djreno
09/10/12, 19:06:10
Esperando me ayo capi, con tu permiso lo cogere yo tambien asta resubir la rom con ello implementado.

Djreno, yo por lo menos no toco nada de ahi, solo lo que ahi que tematizar y toquetear.

Pero ese archivo los deodexais para la tematización y toqueteo :risitas:
O lo dejais siempre como viene tal cual???

marsu
09/10/12, 19:06:43
Esto no lo entiendo....
Yo uso pepephone, tengo la evolution 1.0 blue de neophite31 y tengo desmarcada la opción de itinerancia y los datos funcionan sin problemas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

djreno
09/10/12, 19:09:01
Esto no lo entiendo....
Yo uso pepephone, tengo la evolution 1.0 blue de neophite31 y tengo desmarcada la opción de itinerancia y los datos funcionan sin problemas...

Por lo que he podido comprobar, el problema de la itinerancia activada ocurre con ONO, Tuenti Movil y Simyo.

Si a ti te funciona el 3g sin tener marcada la itinerancia de datos, no es necesario que lo utilices.

Newyorker
09/10/12, 19:18:43
confirmo que con Pepephone tampoco es necesario desde ICS oficial al menos.

djreno
09/10/12, 19:20:15
confirmo que con Pepephone tampoco es necesario desde ICS oficial al menos.

En ICS simyo tampoco tenia problemas, pero ahora en JB si, y hay que volver a activar la itinerancia para tener 3g.

papalino
09/10/12, 20:16:46
En ICS simyo tampoco tenia problemas, pero ahora en JB si, y hay que volver a activar la itinerancia para tener 3g.

Bueno máquina al fin lo has sacado jejeje.

Confirmo que con ono si salia la r y había que conectar la itinerancia, y confirmo que con este archivo tal y como pone en el post, la r se ha ido a tomar por cu.... Y conecto a 3g sin itinerancia, gracias tío.

Así da gusto menos mal que en estos tiempos de discordia por dos actualizaciones hay hilos que dan soluciones y adelantos... :rolleyes:

marsu
09/10/12, 20:28:11
Por lo que he podido comprobar, el problema de la itinerancia activada ocurre con ONO, Tuenti Movil y Simyo.

Si a ti te funciona el 3g sin tener marcada la itinerancia de datos, no es necesario que lo utilices.

Merci, aclarado me queda :ok:

klander
09/10/12, 21:35:50
Éste hilo necesita un chinchetazo.

santicago
10/10/12, 11:28:38
Perdonad, pero creo que algo hago mal porque a mi no me desaparece la r. Elimino el archivo original framework.jar y copio en la carpeta system el nuevo que me he descargado de aquí . Y aunque le doy los permisos correspondientes sigue igual, no puedo desactivar el roaming. Gracias

daloto27
10/10/12, 11:44:53
Secundo lo del chinchetazo
Yo soy de tuentimovil y me pasaba lo de la R, y con este método se soluciona, doy fé

Excelente aporte djreno

daloto27
10/10/12, 11:45:50
Perdonad, pero creo que algo hago mal porque a mi no me desaparece la r. Elimino el archivo original framework.jar y copio en la carpeta system el nuevo que me he descargado de aquí . Y aunque le doy los permisos correspondientes sigue igual, no puedo desactivar el roaming. Gracias

el archivo se pega en system/framework
es decir, dentro de system esta la carpeta framework, pegalo ahi

santicago
10/10/12, 12:20:18
Me he explicado mal, eso es lo que hago, pegarlo dentro de la carpeta framework, y nada.

rjmp
10/10/12, 12:35:09
Yo tengo ONO Movil y con IceCream no tengo que marcar itinerancia, me conecta a datos y sin la R de Roaming. Debe ser que tengo la version española de la rom oficial. A los que teneis JB polaca es normal que no os reconozca las OMV españolas como nacionales. Hay que tener paciencia y esperar a que salga la actualizacion por OTA a JB.

RuralGalaxy
10/10/12, 13:38:14
Gracias por compartir! Uno no se sabe cuando lo puede necesitar.....;):D:thumbup:

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.

djreno
10/10/12, 16:23:52

Hola,
Pues algún paso debes de estar haciendo mal, ya que, aunque desconozco de que operador eres, eres al único al que no le ha funcionado.
Has reiniciado después de hacer el cambio???

Yo tengo ONO Movil y con IceCream no tengo que marcar itinerancia, me conecta a datos y sin la R de Roaming. Debe ser que tengo la version española de la rom oficial. A los que teneis JB polaca es normal que no os reconozca las OMV españolas como nacionales. Hay que tener paciencia y esperar a que salga la actualizacion por OTA a JB.

Lo pone claro en el titulo del post, esto es solo para JB, lo he indicado en 1 post de la pagina 1, yo tampoco tenia problemas en ICS y ahora en JB si.

Todavía no ha salido la versión oficial para españa para JB, así que no se como la puedes tener.
Cuando salga la Jb 4.1.1 española podremos comprobar si es cierto lo que comentas.

santicago
10/10/12, 16:40:24
Tengo simyo y mi versión de jb es la dli8 ( la anterior a la polaca). La verdad es que es solo estético pero me fastidia no poder quitarlo. Si que he reiniciado el móvil . Gracias por contestar

djreno
10/10/12, 16:47:42
Tengo simyo y mi versión de jb es la dli8 ( la anterior a la polaca). La verdad es que es solo estético pero me fastidia no poder quitarlo. Si que he reiniciado el móvil . Gracias por contestar

Pues compañero, klander lo ha probado en una dli8 y me comentó que funciona sin problemas.

klander
10/10/12, 16:54:04
Pues compañero, klander lo ha probado en una dli8 y me comentó que funciona sin problemas.

Probado en DLI7, DLI8 y DLIB ♠
Funciona en todas de momento si pones el archivo en el lugar adecuado.

RaYmunDooo
10/10/12, 17:49:07
Gran trabajo.

Y con permiso le miro las tripas al archivo.jar me mata la curiosidad y ver las modificaciones efectuadas por el compañero mencionado en cabecera hilo.

djreno
10/10/12, 20:33:41
Gran trabajo.

Y con permiso le miro las tripas al archivo.jar me mata la curiosidad y ver las modificaciones efectuadas por el compañero mencionado en cabecera hilo.

Quieres que te envíe un archivito?, en el que he revisado exactamente el archivo que está modificado y lo que ha modificado???

Te lo digo para que no te metas el currazo de buscar, cuando yo se lo que se ha modificado.
Es que yo he estado haciendo pruebecitas :sisi1::sisi1: a ver si me salian.

.

santicago
11/10/12, 11:57:48
OS explico lo que hago a ver si me podéis ayudar. Entro en system/framework y elimino el que viene de serie. En el mismo lugar pego y doy permisos tal y como decís al archivo de 3.3 megas que descargo de este post. Luego reinicio y no se soluciona. En la captura de pantalla que hay en el primer post del hilo, veo que el autor tiene abierto el framework-res.apk. Yo eso lo dejo tal y como está, porque la apk no hay que sustituirla, no?. Gracias

djreno
11/10/12, 16:12:09
OS explico lo que hago a ver si me podéis ayudar. Entro en system/framework y elimino el que viene de serie. En el mismo lugar pego y doy permisos tal y como decís al archivo de 3.3 megas que descargo de este post. Luego reinicio y no se soluciona. En la captura de pantalla que hay en el primer post del hilo, veo que el autor tiene abierto el framework-res.apk. Yo eso lo dejo tal y como está, porque la apk no hay que sustituirla, no?. Gracias

Esa captura la puse para que se viera los permisos que eran necesarios.
El archivo framework.jar tiene los mismos.

El framework-res.apk no hay que tocarlo.

santicago
11/10/12, 16:36:09
Vale, vale pues en principio sigo los pasos, si solo es sustituirlo y ya está, es lo que hago. Voy a volver a hacerlo a ver que pasa

djreno
11/10/12, 16:42:40
Vale, vale pues en principio sigo los pasos, si solo es sustituirlo y ya está, es lo que hago. Voy a volver a hacerlo a ver que pasa

De paso puedes probar una cosa.
En vez de reiniciar, haz wipe cache y dalkiv, quizás lo necesites.

victorgordis
11/10/12, 16:57:20
Si alguien tiene ganas de probarlo y decirme si funciona os dejo aqui un flasheable haber si va bien, ya me decis si funciona y si no funciona hacemos mas pruebas
http://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/UPD_framework_operadores_virtuales_next.zip/

JaJeJJ
11/10/12, 17:01:51
No tengo mucha idea de este tema pero que supone "desactivar el roaming del terminal, por lo que las OMV´s ya serian detectadas como como nacionales"

No me tireis priedras, por favor =(

djreno
11/10/12, 17:01:57
Si alguien tiene ganas de probarlo y decirme si funciona os dejo aqui un flasheable haber si va bien, ya me decis si funciona y si no funciona hacemos mas pruebas
http://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/UPD_framework_operadores_virtuales_next.zip/

Lo bajo y después cuando llegue la flasheo que ahora tengo que salir ;-)

djreno
11/10/12, 17:06:52
No tengo mucha idea de este tema pero que supone "desactivar el roaming del terminal, por lo que las OMV´s ya serian detectadas como como nacionales"

No me tireis priedras, por favor =(

Pues literalmente lo que es, desactiva el roaming del terminal para que las operadoras virtuales no sean detectadas como extranjeras.

javi330cd
11/10/12, 17:07:30
voy a probar y te cuento

javi330cd
11/10/12, 17:13:42
probado y ya no me sale la R. entiendo que funciona a las mil maravillas.
Alguna manera de comprobarlo de forma mas fiable?

javi330cd
11/10/12, 17:21:50

victor, funciona. Solo me falta saber como comprobarlo de manera mas real . osea la R ya no sale pero alguna forma de asegurarme?

victorgordis
11/10/12, 17:30:10
Esas preguntas a Jefe del post que el es que sabe como va, yo esque soy de movistar y aunque lo ponga no se que ara. Esperemos que el Jefe de su visto bueno y si esta todo correcto ya lo teneis facil y sencillo :ok:

javi330cd
11/10/12, 17:38:41
Pues esperando que el gran Djreno me de las indicaciones correctas para la comprobacion de que funciona realmente

papalino
11/10/12, 17:44:09
Esas preguntas a Jefe del post que el es que sabe como va, yo esque soy de movistar y aunque lo ponga no se que ara. Esperemos que el Jefe de su visto bueno y si esta todo correcto ya lo teneis facil y sencillo :ok:

Gracias Víctor, entiendo que este zip hace lo mismo que el post pero sin tener que modificar archivos? es decir con mismo resultado??? :risitas:

JaJeJJ
11/10/12, 17:46:01

No me tireis priedras, por favor =( .

Pues literalmente lo que es, desactiva el roaming del terminal para que las operadoras virtuales no sean detectadas como extranjeras.

no he preguntado que es lo que es si no que supone, que consecuencias

victorgordis
11/10/12, 17:46:33
Gracias Víctor, entiendo que este zip hace lo mismo que el post pero sin tener que modificar archivos? es decir con mismo resultado??? :risitas:

Si esa es la intencion que e tenido al hacerlo.

javi330cd
11/10/12, 18:03:54

creo a falta de confirmar mas consumo de bateria, y bajo mi punto de vista mas lenta la conexion e incluso diria que mas datos....

djreno
11/10/12, 18:18:03
creo a falta de confirmar mas consumo de bateria, y bajo mi punto de vista mas lenta la conexion e incluso diria que mas datos....

Al contrario, menos consumo de batería ya que al tener la itinerancia de datos activada no está buscando redes a la que conectarse constantemente.
Vamos, yo lo he notado un hu*vo.

Después flasheo y cuento si da el mismo resultado que al sustituir el archivo.

Enviado desde un SIII con el Patatal 2 ese...

djreno
11/10/12, 18:19:34

En el post de arriba te he respondido.
No había entendido tu pregunta antes.

djreno
11/10/12, 18:28:51
Al final no he podido resistirme y me lo ha bajado y flasheado y he de decir que funciona exactamente igual que la sustitución del archivo.

@victorgordis, con tu permiso cuando llegue a casa edito el primer post y añado el enlace.

Muchas gracias tio ;)

javi330cd
11/10/12, 18:50:53
bueno djreno me ha preguntado consecuencias...jejejejjeee
las otras tb de las que he nombrado?
y alguna manera de verificar que realmente esta haciendo su funcion el flaseable?

djreno
11/10/12, 18:58:05
bueno djreno me ha preguntado consecuencias...jejejejjeee
las otras tb de las que he nombrado?
y alguna manera de verificar que realmente esta haciendo su funcion el flaseable?

Yo no he notado la conexión más lenta ni nada, como he dicho, solo desactiva el roaming, no hace nada más, la velocidad de conexión va con el Modem no con esto.

Yo ya lo he flasheado y veo que funciona, no se que tipo de prueba quieres más.
Mi operadora es Simyo y a mi no me aparece la r.

victorgordis
11/10/12, 19:04:29
Al final no he podido resistirme y me lo ha bajado y flasheado y he de decir que funciona exactamente igual que la sustitución del archivo.

@victorgordis, con tu permiso cuando llegue a casa edito el primer post y añado el enlace.

Muchas gracias tio ;)

Ponlo sin problemas, si quieres le cambio el nombre al zip o lo que quieras, puedes dejar mi enlace, o haz lo que quieras con el, no me importa.
Y ahora si que se merece un chinchetazoooooooo porque esta facil de solucionar y muy bien explicado todo.
Buen trabajo compi.
Edito: e utilizado un zip de Axl33 para hacerlo, pense que no saldria a la primera pero como es buen tio asi se queda. Los meritos pa el :lengua::lengua:

javi330cd
11/10/12, 19:18:27
Yo no he notado la conexión más lenta ni nada, como he dicho, solo desactiva el roaming, no hace nada más, la velocidad de conexión va con el Modem no con esto.

Yo ya lo he flasheado y veo que funciona, no se que tipo de prueba quieres más.
Mi operadora es Simyo y a mi no me aparece la r.

la mia tb y ya no aparece la R

djreno
11/10/12, 20:35:34
la mia tb y ya no aparece la R

Me alegro tío ;)

Keptein
11/10/12, 20:53:42
Otro más que lo ha puesto y funcionando sin problemas (Tuenti)

victorgordis
11/10/12, 20:56:06
Nuevo enlace, e estado ordenando el wuala y lo e movido de sitio http://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/NEXT%20KITCHEN%20V.1/Tematizacion/Mods/UPD_framework_operadores_virtuales_next.zip/

javi330cd
11/10/12, 21:22:53
Pues decir que estoy en una zona donde siempre he tenido h+ y ahora lo tengo con e
Y de vez en cuando aparece la h+.
Esperaré. Ya no se si es culpa de la rom next o de este flaseable

djreno
11/10/12, 22:19:57
Ya están puestos en el primer post los enlaces del flasheable por recovery, tanto desde el wuala de victorgordis, como de mi almacén de box.net

victorgordis
11/10/12, 22:27:40
Pues decir que estoy en una zona donde siempre he tenido h+ y ahora lo tengo con e
Y de vez en cuando aparece la h+.
Esperaré. Ya no se si es culpa de la rom next o de este flaseable

La E te aparece en reposo?? te tarda mucho en navegar?? se pone en H+ cuando navegas y en E cuando esta en reposo??
Si quieres ayuda o consejo deverias de dar mas detalles para ver cual es el problema.

julianj
11/10/12, 22:33:31
no me chuta con ono joo

javi330cd
11/10/12, 22:50:54
La E te aparece en reposo?? te tarda mucho en navegar?? se pone en H+ cuando navegas y en E cuando esta en reposo??
Si quieres ayuda o consejo deverias de dar mas detalles para ver cual es el problema.

Pues ese detallé ahora no lo puedo comprobar. Pero por lo observado estaba en e me he puesto a navegar me navegaba de manera fluida me he salido y tenía h+.
Creo que marcaba e pero iba como siempre . Vamos no como lo típico de cobertura e
Igual ahora funciona de otra forma. Nunca lo había visto en casa de mis padres con e.

victorgordis
11/10/12, 23:17:11
Pues ese detallé ahora no lo puedo comprobar. Pero por lo observado estaba en e me he puesto a navegar me navegaba de manera fluida me he salido y tenía h+.
Creo que marcaba e pero iba como siempre . Vamos no como lo típico de cobertura e
Igual ahora funciona de otra forma. Nunca lo había visto en casa de mis padres con e.

La Next tiene unos tweaks de ahorro que hacen que no tire de datos H+ asta que realmente aga falta para ahorrar bateria, tienes que preocuparte si realmente notas que te va lento o te va mal.

djreno
11/10/12, 23:23:34
Yo, por la parte que me toca de este post, lo he dicho varias veces, no he notado nada raro en lo que a velocidad de la conexión 3g, cuando tengo 3g navego siempre entre H y H+, y cuando lo tengo en 2g pues a la velocidad de e, pero no me ha pasado que estando en 3g se halla cambiado a e, pero ni con esta modificación, ni con ninguna otra rom.

Lo que si aconsejo, para no equivocar a los compañeros que entren en este hilo, es que si se postean problemas, se den todos los datos,

javi330cd
11/10/12, 23:56:48
No soy un súper entendido en esto. Intento dar los datos que observo. Gracias por vuestra ayuda.
Me puedes indicar si es posible esos tweats a los que te refieres?

victorgordis
12/10/12, 00:21:37
No soy un súper entendido en esto. Intento dar los datos que observo. Gracias por vuestra ayuda.
Me puedes indicar si es posible esos tweats a los que te refieres?

Esos tweaks estan metidos en la rom ya, que quieres que te indique?? son para mejorar el consumo, no se a que te refieres.
Ademas los tweaks no influyen mucho en lo que creo que te refieres, lo que pasa esque igual el modem no te va bien.

santicago
12/10/12, 09:45:41
Joder, mira que soy negado, con el archivo flasheable, tampoco puedo. Instalar se instala, con el CWM en el recovery, instalar zip desde se, pero luego la maldita R del roaming, sigue apareciendo. Je,je,je

djreno
12/10/12, 09:47:41
Joder, mira que soy negado, con el archivo flasheable, tampoco puedo. Instalar se instala, con el CWM en el recovery, instalar zip desde se, pero luego la maldita R del roaming, sigue apareciendo. Je,je,je

Jomio, pues no se que más decirte que hagas, a mi tanto de una manera como de otra me funciona tio, no se porque a ti no.
Tu operador es simyo también, o era ONO???

Como habrás visto hay más compis del foro a los que le ha funcionado sin problemas.

santicago
12/10/12, 10:48:50
Mi operador es simyo. Y OS agradezco la ayuda. Pero solo comento lo que me ocurre, ya sé que a otros foreros les funciona. No pasa nada.

djreno
12/10/12, 10:53:05
Mi operador es simyo. Y OS agradezco la ayuda. Pero solo comento lo que me ocurre, ya sé que a otros foreros les funciona. No pasa nada.

Has probado de las 2 maneras???
Es que me extraña muchisimo que siendo de la misma compañia y el mismo terminal a mi me funciona y a ti no.
Siguiente paso, que rom llevas??
De que zona eres??

santicago
12/10/12, 12:08:47
Soy de Alfaro, La Rioja, y tengo la anterior a la polaca, la dlib8, creo que es. No tengo ninguna ROM cocinada. La verdad es que es curioso que con ninguno de los dos métodos me funcione

djreno
12/10/12, 12:13:43
Soy de Alfaro, La Rioja, y tengo la anterior a la polaca, la dlib8, creo que es. No tengo ninguna ROM cocinada. La verdad es que es curioso que con ninguno de los dos métodos me funcione

Socio, pero tendrás el S3 rooteado no???

santicago
12/10/12, 12:18:15
Si, si lo tengo rooteado, y aunque soy bastante novato, con los tutoriales y explicaciones que facilitais me voy apañando

djreno
12/10/12, 12:21:42
Pos tío, yo la verdad es que no se que decirte que hagas más, si me entero de algo te digo, pero es que es muyyyy raro. Sobre todo por lo que he dicho antes, mismo terminal, el S3 y misma compañía, Simyo.

santicago
12/10/12, 12:29:51
Muchísimas gracias por la atención. Seguro que es cosa mía y no doy con la solución, pero no me quiero obcecar porque al final siempre la preparo, acabo tocando algo que no debo y es peor el remedio que la enfermedad

julianj
12/10/12, 12:41:46
y a ono algien le funciono??

papalino
12/10/12, 12:46:14
y a ono algien le funciono??

A mi con el método inicial del jefe, pero el zip lo tengo guardado para posteriores flaseos

djreno
12/10/12, 12:47:51
Ahora mismo le he enviado un MP a papalino para preguntarle, pero he visto que ya lo ha puesto el X-D

julianj
12/10/12, 23:05:29
o algo ago mal o no entiendo... e puesto el movil sin intinerancia e puesto modo avion etc y por mas que cambio el archivo y reinicio nasti de plastiii

papalino
12/10/12, 23:12:52
Lo has intentado cambiando el archivo con root explorer? O con el zip?

julianj
12/10/12, 23:40:50
los 2... pero ahora si e matado el movil... no arrancaaa

djreno
12/10/12, 23:46:49
los 2... pero ahora si e matado el movil... no arrancaaa

Como que no arranca???
Algo has tenido que hacer.

Creo que aunque hubieras hecho las 2 cosas una seguida de la otra, nada tiene que ver con el arranque del terminal.

papalino
12/10/12, 23:54:28
Intenta hacer wipe. Cache y dalvik, y tenemos paciencia, no es normal que se te quede en brick, y bueno estoy de cena y un poco ciego :D cuenta si te ha ido bien.

julianj
13/10/12, 00:00:52
mia culpa me carge algo por error... jajaja na paso mañana lo miro me caigo redondoooo

julianj
13/10/12, 21:43:44
nada te carge la rom porque me carge lo que no tenia que tocar

djreno
13/10/12, 22:58:49
nada te carge la rom porque me carge lo que no tenia que tocar

Gracias por indicarlo socio :ok:

pritt
14/10/12, 02:08:43
Flasheado en una Omega 27.2, con algún problemilla que comento por si a alguien más le sucede:

La instalación, correcta, pero al reiniciar, tras salir el mensaje:

Actualizando del SO Android

Optimizando aplicación XX de 222 ...

Luego se me ha quedado "colgado" cuando dice "abriendo aplicaciones".

¿Puede ser que fuese por estar en modo avión?

He invertido el proceso poniendo el original, he quitado el modo avión, y he flasheado de nuevo.

Ahora, todo correcto y con la "R" desaparecida.

Un saludo.

djreno
14/10/12, 02:19:48
Flasheado en una Omega 27.2, con algún problemilla que comento por si a alguien más le sucede:

La instalación, correcta, pero al reiniciar, tras salir el mensaje:

Actualizando del SO Android

Optimizando aplicación XX de 222 ...

Luego se me ha quedado "colgado" cuando dice "abriendo aplicaciones".

¿Puede ser que fuese por estar en modo avión?

He invertido el proceso poniendo el original, he quitado el modo avión, y he flasheado de nuevo.

Ahora, todo correcto y con la "R" desaparecida.

Un saludo.

Pues la verdad es que ninguna de las veces que lo hice, tanto por sustitución como por flasheo tenia mi terminal en modo avión. Quizás por eso no te funcionó la primera vez.

Es bueno saberlo, mañana por la mañana cuelgo en el primer post que no hay que hacerlo con el modo avión activado. Igual no tiene nada que ver, pero tampoco está demás dejar esa indicación.

Un saludo

pritt
14/10/12, 18:34:04
Es el único cambio que hice de la primera a la segunda vez, por lo tanto imagino que será por eso.

Tampoco lo puedo asegurar, pero por si a alguien le sucede, pues está bien que sepa que debe de guardar una copia del original (yo al menos siempre lo hago antes de modificar cualquier cosa) y así podrá, cuando menos, revertir al estado originario.

Un saludo.

djreno
14/10/12, 18:37:35
Es el único cambio que hice de la primera a la segunda vez, por lo tanto imagino que será por eso.

Tampoco lo puedo asegurar, pero por si a alguien le sucede, pues está bien que sepa que debe de guardar una copia del original (yo al menos siempre lo hago antes de modificar cualquier cosa) y así podrá, cuando menos, revertir al estado originario.

Un saludo.

Por eso lo recomiendo en el primer post que es recomendable hacer copia de seguridad del framework.jar

hansoloq
14/10/12, 18:59:07
Yo utilizo un sistema, que creo que es más sencillo, me ha funcionado siempre en todas las ROM's de cualquier base que he usado, sin estar pendiente de modificar ningún fichero del sistema.

He copiado el spn-conf.xml en la carpeta "/system/etc", de paso también sustituyo el apns-conf.xml que está más adaptado a las operadoras Españolas.

Por si lo haceis con el root explorer los permisos para ambos es rw-r--r-- (yo lo instalo con un .zip instalable o incrustado en la ROM de turno)

Adjunto ambos :ok:

daloto27
14/10/12, 19:12:51
Yo utilizo un sistema, que creo que es más sencillo, me ha funcionado siempre en todas las ROM's de cualquier base que he usado, sin estar pendiente de modificar ningún fichero del sistema.

He copiado el spn-conf.xml en la carpeta "/system/etc", de paso también sustituyo el apns-conf.xml que está más adaptado a las operadoras Españolas.

Por si lo haceis con el root explorer los permisos para ambos es rw-r--r-- (yo lo instalo con un .zip instalable o incrustado en la ROM de turno)

Adjunto ambos

ese método creo que no funciona en jelly bean, solo funciona en ginger... creo eh?? no se seguro

hansoloq
14/10/12, 19:18:38
Ya te digo, me ha funcionado en el S1, el S2 y el S3 en todas las versiones. Actualmente tengo el S3 con la JB Polaca

djreno
14/10/12, 21:45:57

Adjunto ambos :ok:

Ya te digo, me ha funcionado en el S1, el S2 y el S3 en todas las versiones. Actualmente tengo el S3 con la JB Polaca

Bueno, pues yo acabo de poner los 2 archivos que tu nos has pasado y puesto el framework.jar original y te puedo decir que me ha salido la r.

Hazme un favor, pásame el flasheable ese que comentas y que ya lleva los permisos que lo voy a probar por el método del flasheo.

EDITO: No me olvides socio y cuando puedas me pasas el zip para flasheo a ver si con el zip lo consigo, porque como puse ayer, sustituyendo nasti de plasti

hansoloq
15/10/12, 13:07:03
Prueba a ver si tienes suerte, pero ya te digo, a mi, con Simyo nunca me sale la "R" independientemente de la ROM que sea.

Por las pruebas que he realizado, quien tiene "la culpa" es spn-conf.xml el otro, no afecta o cuando lo he probado no me ha afectado.

El sistema que empleo es abrir el .zip de la ROM deodexada y cocinada y meter esos 2 archivos en el lugar correspondiente, luego actualizo :ok:

djreno
15/10/12, 13:13:22
Prueba a ver si tienes suerte, pero ya te digo, a mi, con Simyo nunca me sale la "R" independientemente de la ROM que sea.

Por las pruebas que he realizado, quien tiene "la culpa" es spn-conf.xml el otro, no afecta o cuando lo he probado no me ha afectado.

El sistema que empleo es abrir el .zip de la ROM deodexada y cocinada y meter esos 2 archivos en el lugar correspondiente, luego actualizo :ok:

Bueno, pues voy a probar a ver si a mi se me quita la R dichosa.
De todas formas te comentaré que eres la única persona que a la que no le sale la R en Jelly Bean con Simyo. A ver si tus archivos son la clave.

Ahora te cuento, tardo nada.

djreno
15/10/12, 13:16:41
Una preguntilla más,

Tu solo flasheas esos archivos, no??
Es decir, ya no toca nada más, dejar el framawork.jar que traiga la rom que lleves, no??

djreno
15/10/12, 13:37:30
Hola,

En principio a mi me ha funcionado, cuando lo he visto, he flipao porque no me lo podia creer.

Ahora solo pido la colaboración de los demás users que tengan operadoras virtuales y prueben lo que yo he hecho.

Me haría falta que pusierais en la ruta system/framework el framework original (haciendo previamente copia de seguridad del que lleve vuestra rom para posteriormente si no funciona este método restaurarlo), aquí lo teneis:
https://www.box.com/s/ahng5lf6l6xx96d1jue3

Que le deis los 3 permisos de lectura y de lectura los 2 primeros (dueño y grupo)

Que tras esto reiniciesis en modo recovery y flasheeis este zip:

https://www.box.com/s/twx81j5cn9j233yxfhee

Por útimo que comenteis si os sale la R de marras

Un saludo y gracias

pritt
15/10/12, 14:23:14
Yo probé con el spn solamente y no me funcionó.

Un saludo.

djreno
15/10/12, 14:40:41
Yo probé con el spn solamente y no me funcionó.

Un saludo.

Muchas gracias compañero,

Pero necesito que se realice la secuencia completa, de esta forma ver si solo cosa de mi terminal o realmente funciona.

Si puedes realizarlo, perfecto, sino no pasa nada compañero :ok:

Muchas gracias

hansoloq
15/10/12, 20:42:29
No toco absolutamente nada más. He probado con ROM Stock, cocinadas, odexed, deodexed, GB, JB, ICS, y si me aparecía la "R" metiendo lo que os he dicho se me quitaba, es más, cuando he salido de viaje al extranjeto, la "R" me aparecía Como Debe de Ser, que imagino que si modificais el framework no lo haría.

Han salido versiones de Android donde no me salía la dichosa "R" y otras sin embargo sí, he investigado un poquillo y pude comprobar que donde sí me salía, no tenía el spn-conf.xml y sí que estaba en las ROM (ya digo, cocinada o stock) que no me aparecía. Conclusión evidente. Así que siempre hago lo que he puesto y nunca más me ha salido la "R" cuando no debía.

Insisto, he probado "cienes y cienes" de ROM, OJO sólo en base Samsung, nada de cyanogen ni miui ni aosp, esas no me las instalo y por tanto no las he probado.

Y por supuesto no toco framework ni nada de nada

djreno
15/10/12, 20:56:47
No toco absolutamente nada más. He probado con ROM Stock, cocinadas, odexed, deodexed, GB, JB, ICS, y si me aparecía la "R" metiendo lo que os he dicho se me quitaba, es más, cuando he salido de viaje al extranjeto, la "R" me aparecía Como Debe de Ser, que imagino que si modificais el framework no lo haría.

Han salido versiones de Android donde no me salía la dichosa "R" y otras sin embargo sí, he investigado un poquillo y pude comprobar que donde sí me salía, no tenía el spn-conf.xml y sí que estaba en las ROM (ya digo, cocinada o stock) que no me aparecía. Conclusión evidente. Así que siempre hago lo que he puesto y nunca más me ha salido la "R" cuando no debía.

Insisto, he probado "cienes y cienes" de ROM, OJO sólo en base Samsung, nada de cyanogen ni miui ni aosp, esas no me las instalo y por tanto no las he probado.

Y por supuesto no toco framework ni nada de nada

Hola,

A ver, no dudo de que no toques nada mal, no se si he dicho algo que te haga pensar eso, si es así te pido disculpas.

Yo te voy a hablar de mi experiencia directa, nada de habladurias, eso lo he vivido yo.

En GB si hacía falta sustituir 1 de los 2 archivos que me has pasado.
En ICS, en ninguna de las roms, ni oficial ni cocinada hacía falta.
En JB desde el principio he notado que tenía que tener la itinerancia conectada si quería tener 3g..

hansoloq
15/10/12, 21:22:21
No, no me he explicado, no me ha molestado, lo único que he querido recalcar es que no he tocado nada, no se hacerlo, intento explicar cómo he llegado a esa conclusión y que a mi me ha funcionado en cualquier versión de Android.

Desde el primer JB que he instalado me ha aparecido la "R" y me lo he quitado instalando lo que he puesto. Acabo de ponerme la última XXDLIH Stock deodexed, y nuevamente he metido el zip para quitarme la "R". Me sigue funcionando el sistema...

maximo86
15/10/12, 21:38:48
Buenas tengo una duda yo soy de tuenti y efectivamente tengo conectado lo de itinerancia, pero cual es el problema de eso¿¿ me va todo perfecto, porque hay que hacer todo esto¿, es que no tengo root en mi s3 y si no es mucha cosa no voy a hacerlo, gracias de antemano¡

djreno
15/10/12, 21:42:49
Buenas tengo una duda yo soy de tuenti y efectivamente tengo conectado lo de itinerancia, pero cual es el problema de eso¿¿ me va todo perfecto, porque hay que hacer todo esto¿, es que no tengo root en mi s3 y si no es mucha cosa no voy a hacerlo, gracias de antemano¡

Pues el tema de hacer esto es porque con la itinerancia está buscando continuamente una red a la que conectarse.
Aparte de eso, al tener la R y si vives cerca de una frontera, tu terminal puede cambiar de operador por lo que te cobrarian roaming de datos.

Espero haber resuelto tu pregunta.

antorh87
15/10/12, 23:54:00
Con el roaming desactivado se ahorra mas batería o el manejo y uso de las conexiones es igual?

djreno
15/10/12, 23:56:18
Con el roaming desactivado se ahorra mas batería o el manejo y uso de las conexiones es igual?

Se ahorra más batería.
Las conexiones se gestionan igual que con cualquier otra operadora no virtual.

antorh87
16/10/12, 01:01:57
Se ahorra más batería.
Las conexiones se gestionan igual que con cualquier otra operadora no virtual.

Gracias djreno!! Funcionando perfectamente sin R y sin tener que tener activado el roaming en tuenti. Estaba harto de esa R ya.. :D

Mil gracias!

djreno
16/10/12, 01:04:32
Gracias djreno!! Funcionando perfectamente sin R y sin tener que tener activado el roaming en tuenti. Estaba harto de esa R ya.. :D

Mil gracias!

Que método has utilizado???

Es que en el siguiente post he puesto un método que me gustaría que probarais también, a mi me ha funcionado y quiero alguien más con otra operadora virtual lo pruebe también:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6073801&postcount=97

Ya me dices.

Keptein
16/10/12, 20:02:36
se sabe algo para la nueva LIH???

djreno
16/10/12, 20:09:22
se sabe algo para la nueva LIH???

Nop, todavía no se nada, tendría que ver el framework.jar de esa base para ver si lleva algo nuevo. Si alguien me lo pasa, lo abro y veo si en el archivo en cuestión hay algo nuevo.

Por cierto, pasaros por el post 97 de este hilo y ya me contais, please

Thanks ;-)

victorgordis
16/10/12, 22:39:37
Como va el asunto, vale o no el flasheable, yo como ya dije no puedo probarlo soy de vomistar.

djreno
16/10/12, 22:43:00
Como va el asunto, vale o no el flasheable, yo como ya dije no puedo probarlo soy de vomistar.

Tanto en vuestro hilo, como en el de Neo como en el del jefe, he pedido ayuda para que alguien más pruebe un nuevo método.
Se lo he indicado a KePTeiN, pero no me ha dicho nada.

Como te dije el flasheable a mi me funciono.

Por cierto, tu podrias pasarme el framework.jar de la nueva base que ha salido hoy???

Thanks

victorgordis
16/10/12, 22:51:43
Tanto en vuestro hilo, como en el de Neo como en el del jefe, he pedido ayuda para que alguien más pruebe un nuevo método.
Se lo he indicado a KePTeiN, pero no me ha dicho nada.

Como te dije el flasheable a mi me funciono.

Por cierto, tu podrias pasarme el framework.jar de la nueva base que ha salido hoy???

Thanks

No me a dado tiempo a hacerla hoy, ya me ves que ando liado, mañana esta apuntada para hacerla, cuando lo tenga te lo doy sin problemas si no lo as conseguido ya.

djreno
16/10/12, 22:53:43
No me a dado tiempo a hacerla hoy, ya me ves que ando liado, mañana esta apuntada para hacerla, cuando lo tenga te lo doy sin problemas si no lo as conseguido ya.

Ha hacer que, la prueba???
Si tu eres movistar, no lo vas a poder hacer.

O es eso o no me entero X-D

victorgordis
16/10/12, 23:51:49
Hacer la base compi, la base. La are mañana.

djreno
16/10/12, 23:54:41
Hacer la base compi, la base. La are mañana.

Ya tengo el framework.jar
De todas formas muchas gracias socio por el interes.
Cuando solteis el V2 quiero hacer una prueba haciendo una copia de seguridad del que traiga la rom, poniendo el original y flaseando un zip que tengo a ver si ese método funciona.

Gracias de nuevo.

pritt
17/10/12, 00:46:27
Que método has utilizado???

Es que en el siguiente post he puesto un método que me gustaría que probarais también, a mi me ha funcionado y quiero alguien más con otra operadora virtual lo pruebe también:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6073801&postcount=97

Ya me dices.

Probado y funcionando correctamente.

Entiendo entonces que con solo el spn debe de funcionar, ¿no?

Cuando yo lo probé lo que no me acordé fue de darle los permisos.

El apns, al menos que yo sepa, solamente es para que te ponga los apn automáticamente.

De hecho, hoy he actualizado a Omega 28 y el apn ya tenía simyo, con lo que me lo ha configurado automáticamente, aunque me ha añadido otro con la misma configuración que imagino que será de ¿la misma compañía en otro país?

Un saludo.

djreno
17/10/12, 09:43:32
Probado y funcionando correctamente.

Entiendo entonces que con solo el spn debe de funcionar, ¿no?

Cuando yo lo probé lo que no me acordé fue de darle los permisos.

El apns, al menos que yo sepa, solamente es para que te ponga los apn automáticamente.

De hecho, hoy he actualizado a Omega 28 y el apn ya tenía simyo, con lo que me lo ha configurado automáticamente, aunque me ha añadido otro con la misma configuración que imagino que será de ¿la misma compañía en otro país?

Un saludo.

Todavia no los abierto y comparado con los que yo tenía preparados.
Pero si funciona bien sin tener que cambiar el framework.jar de las roms, mejor que mejor. Se flashea el zip que contiene esos 2 archivos de configuración y listo.

Bueno por lo menos alguien más lo ha probado, poquito a poquito :platano::platano:

Muchas gracias pritt :ok:

santicago
17/10/12, 12:34:46
Soy yo, el torpe otra vez. Por fin lo he conseguido con el último método que habéis posteado. Lo he hecho con la versión libre para España de JB que acaba de salir. Así que si yo lo he conseguido... Los demás no tenéis excusa. Muchísimas gracias

djreno
17/10/12, 12:45:06
Soy yo, el torpe otra vez. Por fin lo he conseguido con el último método que habéis posteado. Lo he hecho con la versión libre para España de JB que acaba de salir. Así que si yo lo he conseguido... Los demás no tenéis excusa. Muchísimas gracias

Una pregunta socio,
De que operadora eres??
Es para ir llevando un registro de con que operadoras funciona y me imagino que no será la de tu perfil ya que para esa no hace falta X-D

santicago
17/10/12, 15:14:21
Soy de simyo, y funciona

djreno
17/10/12, 15:17:20
Soy de simyo, y funciona

Graciaaassss:ok:

djreno
17/10/12, 15:18:12
Hola,

En principio a mi me ha funcionado, cuando lo he visto, he flipao porque no me lo podia creer.

Ahora solo pido la colaboración de los demás users que tengan operadoras virtuales y prueben lo que yo he hecho.

Me haría falta que pusierais en la ruta system/framework el framework original (haciendo previamente copia de seguridad del que lleve vuestra rom para posteriormente si no funciona este método restaurarlo), aquí lo teneis:
https://www.box.com/s/ahng5lf6l6xx96d1jue3

Que le deis los 3 permisos de lectura y de lectura los 2 primeros (dueño y grupo)

Que tras esto reiniciesis en modo recovery y flasheeis este zip:

https://www.box.com/s/twx81j5cn9j233yxfhee

Por útimo que comenteis si os sale la R de marras

Un saludo y gracias

Me autocito por si alguien más lo quiere y puede probar.

djreno
17/10/12, 21:36:30
Actualizado el primer post con el método final.

Saludos :ok:

Miguejun
17/10/12, 22:24:35
Funciona perfecto en jelly bean españa ,con simyo, se agradecen aportes asin ¡¡¡¡¡¡chincheta ya!!!!!!X-D

djreno
17/10/12, 22:27:00
Funciona perfecto en jelly bean españa ,con simyo, se agradecen aportes asin ¡¡¡¡¡¡chincheta ya!!!!!!X-D

Me alegro que te funcione :ok:

keleche
18/10/12, 00:20:37
¿Como se flashea ese archivo desde el recovery? ¿Es necesario ser root? He intentado hacerlo desde la sd y me sale un error de signature verefication o algo asi... y abajo una barra azul que se empieza a avanzar pero luego se para....Un saludo y gracias.

djreno
18/10/12, 00:33:44
¿Como se flashea ese archivo desde el recovery? ¿Es necesario ser root? Un saludo y gracias.

El archivo se copia a la sdinterna, flashea por recovery apagando el terminal, pulsando a la vez home+volumen abajo+boton de encendido y se sueltan cuando aparecen las primeras letras.
Buscas la opción "install zip from sd card", después "choose zip from internal sdcard", buscar el archivo y cuando lo seleccionas te desplazas hasta donde pone "yes".

Una vez flasheado, reinicias desde recovery y listo, ya has flasheado ese archivo.

Y si, es necesario ser root, sino no se tiene acceso al recovery.

keleche
18/10/12, 00:47:32
El archivo se copia a la sdinterna, flashea por recovery apagando el terminal, pulsando a la vez home+volumen abajo+boton de encendido y se sueltan cuando aparecen las primeras letras.
Buscas la opción "install zip from sd card", después "choose zip from internal sdcard", buscar el archivo y cuando lo seleccionas te desplazas hasta donde pone "yes".

Una vez flasheado, reinicias desde recovery y listo, ya has flasheado ese archivo.

Y si, es necesario ser root, sino no se tiene acceso al recovery.
¿No se puede quitar en maldito roaming con simyo sin ser root de ninguna manera?

djreno
18/10/12, 00:51:24
¿No se puede quitar en maldito roaming con simyo sin ser root de ninguna manera?

Hasta donde yo se hace falta ser root ya que se flashea por recovery, y si existe yo no conozco ese método.

sibiero
18/10/12, 17:23:14
Yo tengo tres problemas, no tengo root, vivo al lado de una frontera y no tengo ni puta idea de flashear el movil , me aparare la R y solo conecto con la itinerancia de datos.

Alguien me indica como puedo arreglar esto?¿

jasoba
18/10/12, 18:07:18
Probado con Tuenti móvil, y funcionando perfectamente.

Muchas gracias a djreno y a hansoloq

Saludos,

djreno
18/10/12, 18:13:09
Yo tengo tres problemas, no tengo root, vivo al lado de una frontera y no tengo ni puta idea de flashear el movil , me aparare la R y solo conecto con la itinerancia de datos.

Alguien me indica como puedo arreglar esto?¿

Primero hazte root ya que si no eres root no sirve el método que está expuesto en el primer post.

Eternal
19/10/12, 02:08:37
Hola, mi operadora es ONO y siguiendo el consejo de este hilo he solucionado el tema del dichoso Roaming (R). Gracias a djreno autor del post.

Salu2.

jasoba
19/10/12, 07:23:39
Tengo que rectificar. No me funciona correctamente el mod con Tuenti móvil :(

Siguiendo el procedimiento del primer mensaje funciona, pero si reinicio el móvil, vuelve a aparecer la dichosa R. Parece como si olvidara la red a la que tiene que conectarse, y si vuelvo a darle a buscar, se soluciona, hasta el próximo reinicio.

Da igual que marque la red en concreto (Tuenti) tras pulsar en "Buscar redes" o le de a la opción de "Seleccionar automáticamente", en el siguiente reinicio del móvil vuelve a aparecer la R

¿A alguien más le pasa?

nalrof
19/10/12, 09:10:10
para que sirve este archivo..?
gracias!!!

djreno
19/10/12, 10:23:19
para que sirve este archivo..?
gracias!!!

Has leido el primer post???
Es para los que tenemos operadoras virtuales (OMV´s), que el terminal detecta nuestras redes como extrajeras y tenemos que tener la itinerancia de datos activada con el correspondiente aumento del consumo de batería.
Si no tienes una operadora virtual, esto no te sirve de nada.

santicago
19/10/12, 11:00:08
Ufff, menos mal, al reiniciar me volvió a salir la r, pero tras dos segundos desapareció

djreno
19/10/12, 11:00:30
Tengo que rectificar. No me funciona correctamente el mod con Tuenti móvil :(

Siguiendo el procedimiento del primer mensaje funciona, pero si reinicio el móvil, vuelve a aparecer la dichosa R. Parece como si olvidara la red a la que tiene que conectarse, y si vuelvo a darle a buscar, se soluciona, hasta el próximo reinicio.

Da igual que marque la red en concreto (Tuenti) tras pulsar en "Buscar redes" o le de a la opción de "Seleccionar automáticamente", en el siguiente reinicio del móvil vuelve a aparecer la R

¿A alguien más le pasa?

Hola,

Me podrias decir los pasos exactos que has dado.
Tengo un amigo con tuenti movil y ha probado este metodo con diferentes roms y en toodas le ha funcionado.

Saludos

jasoba
19/10/12, 12:46:11
Hola,

Me podrias decir los pasos exactos que has dado.
Tengo un amigo con tuenti movil y ha probado este metodo con diferentes roms y en toodas le ha funcionado.

Saludos

Hola,

Estoy usando la rom InsertCoin 2.0.1, que está basada en la rom sueca XXDLIH.

El proceso, pues instalar el zip desde el recovery, y reiniciar el móvil. Desconecto los datos y le doy a buscar red, apareciendome 4 (Tuenti, Vodafone, Orange y Yoigo). Selecciono Tuenti, y se quita la R, y funciona los datos sin tener que marcar la opción de Itinerancia de datos.

Los dos ficheros .xml se han copiado a /system/etc, con permisos 644, y propietario root.root con lo que están bien instalados.

El problema es al reiniciar el teléfono, que aparece la R, y el mensaje que los datos no funcionan al no tener activa la itinerancia. Si busco de nuevo la red móvil, se vuelve a solucionar, hasta el siguiente reinicio.

Vamos, que el teléfono no recuerda la red después de un reinicio, y vuelve a activarse el indicador de roaming. Da igual que al buscar marque la red Tuenti, o la opción de red automática, esto no afecta a la pérdida de configuración tras el reinicio.

¿Se te ocurre que puede estar sucediendo?

Saludos,

djreno
19/10/12, 12:55:22
Hola,

Estoy usando la rom InsertCoin 2.0.1, que está basada en la rom sueca XXDLIH.

El proceso, pues instalar el zip desde el recovery, y reiniciar el móvil. Desconecto los datos y le doy a buscar red, apareciendome 4 (Tuenti, Vodafone, Orange y Yoigo). Selecciono Tuenti, y se quita la R, y funciona los datos sin tener que marcar la opción de Itinerancia de datos.

Los dos ficheros .xml se han copiado a /system/etc, con permisos 644, y propietario root.root con lo que están bien instalados.

El problema es al reiniciar el teléfono, que aparece la R, y el mensaje que los datos no funcionan al no tener activa la itinerancia. Si busco de nuevo la red móvil, se vuelve a solucionar, hasta el siguiente reinicio.

Vamos, que el teléfono no recuerda la red después de un reinicio, y vuelve a activarse el indicador de roaming. Da igual que al buscar marque la red Tuenti, o la opción de red automática, esto no afecta a la pérdida de configuración tras el reinicio.

¿Se te ocurre que puede estar sucediendo?

Saludos,

No se me ocurre nada, ya que eres el primero de tuenti al que le pasa eso, como he comentado antes a un amigo que tiene tuenti también no le ocurre nada de eso, tras los reinicios le recuerda los datos.
Por pensar, igual es por los permisos.
Como no se exactamente eso de 644 lo que es, te digo como creo recordar que tienen que estar.
De lectura los 3 (hacia abajo), y de escritura los 2 primeros (hacia abajo).

Dale esos permisos, antes de reiniciar corta los datos, reinicia, busca tu red, y tras esto espera 2 minutos y ya activa los datos.
A ver si hay suerte.

jasoba
19/10/12, 13:18:18
No se me ocurre nada, ya que eres el primero de tuenti al que le pasa eso, como he comentado antes a un amigo que tiene tuenti también no le ocurre nada de eso, tras los reinicios le recuerda los datos.
Por pensar, igual es por los permisos.
Como no se exactamente eso de 644 lo que es, te digo como creo recordar que tienen que estar.
De lectura los 3 (hacia abajo), y de escritura los 2 primeros (hacia abajo).

Dale esos permisos, antes de reiniciar corta los datos, reinicia, busca tu red, y tras esto espera 2 minutos y ya activa los datos.
A ver si hay suerte.

He hecho la prueba que has sugerido, pero ocurre lo mismo :(

Los permisos los he cambiado a los que has puesto, pero no afecta. Tenía rw-r--r--, y con rw-rw-r-- ocurre lo mismo. Disculpa lo de 644 pero trabajo a diario con unix y ya me sale escribirlo así automáticamente...

Esta tarde voy a cambiar de versión de rom, ya que el cocinero ha sacado una nueva versión con la última JB de ayer, a ver si con eso se soluciona.

Ya te comento, y de nuevo, gracias paisano ;)

Saludos,

Jose,

JoReMoRe
19/10/12, 14:41:38
probado con rom phe jb y no se quita la R con jazztel movil.

djreno
19/10/12, 19:52:10

Hola,
Me imagino que eres root, no???
Voy a mirar cual es el código de apn de jazztel para mirar si está dentro de esos archivos.

jasoba
19/10/12, 19:56:16
Pues parece que ya se ha solucionado. Flasheado InsertCoin 2.1 (base XXDLJ1) modificada con los valores de CSC PHE por defecto y funciona, ya no aparece la R tras reiniciar el móvil.

De todas formas, lo tendré unos días en observación :P

Saludos,

djreno
19/10/12, 20:52:05

Tienes un privado compañero, pero comenta en este hilo si te ha funcionado por favor.

Un saludo

jasoba
20/10/12, 10:45:09
Confirmado. Funcionando con operador Tuenti móvil, con rom Jelly Bean InsertCoin 2.1 (base XXDLJ1)

Graciaaaaassss....

JoReMoRe
21/10/12, 01:43:13
Tienes un privado compañero, pero comenta en este hilo si te ha funcionado por favor.

Un saludo

Hola, no tengo ningun privado, reenvia por favor. Soy root con rom oficial jb de españa.

djreno
21/10/12, 10:31:43
Hola, no tengo ningun privado, reenvia por favor. Soy root con rom oficial jb de españa.

Tienes un MP

JoReMoRe
21/10/12, 12:53:35
Tienes un MP

probado, funciona ahora perfectamente, gracias.

djreno
21/10/12, 12:54:54
probado, funciona ahora perfectamente, gracias.

Gracias,
Pues edito el primer post y pongo este modificado por mi.

tonimix
21/10/12, 13:20:05
Una duda. A mi me funciona perfecto con simyo, pero cada vez que apago o reseteo el móvil, me vuelve a aparecer el problema de roaming, teniendo que flasear de nuevo el mod, desactivando previamente los datos.

Esto es así, es decir, que cada vez que arranque el terminal se pierde el mod y toca entrar de nuevo por recovery e instalarlo?

djreno
21/10/12, 13:25:49
Una duda. A mi me funciona perfecto con simyo, pero cada vez que apago o reseteo el móvil, me vuelve a aparecer el problema de roaming, teniendo que flasear de nuevo el mod, desactivando previamente los datos.

Esto es así, es decir, que cada vez que arranque el terminal se pierde el mod y toca entrar de nuevo por recovery e instalarlo?

Para nada, yo soy simyo, lo hice una vez y listo.
Que rom llevas??

tonimix
21/10/12, 13:30:10
Para nada, yo soy simyo, lo hice una vez y listo.
Que rom llevas??

La última oficial JB española. Acabo de probarlo y tengo que rectificar. Lo que ocurre es que sí aparece el error de que no está activado la itinerancia de datos, aparece el símbolo de roaming, pero pasados bastantes segundos, desaparece tanto el triángulo que avisa del error como la R de roaming...;-)

djreno
21/10/12, 13:32:39
Pues compi, eres el primero al que le ocurre eso y encima con una stock.
Cuando te refieres a la ultima JB española, te referirás a la única JB española que ha salido, no??

Me imagino que eres root, pero tengo que preguntarlo.

tonimix
21/10/12, 13:36:52
Exacto, la última jb stock española y evidentemente soy root.
A tí no te sale ni siquiera durante unos segundos el triángulo y la R para después quedarse ya normal? Prueba a resetearlo sin más para verlo.

djreno
21/10/12, 13:40:02
Exacto, la última jb stock española y evidentemente soy root.
A tí no te sale ni siquiera durante unos segundos el triángulo y la R para después quedarse ya normal? Prueba a resetearlo sin más para verlo.

A mi ahora no me sale nada de nada.
Pero a algunos users si le sale el triangulo y la R y al pasar unos segundos se quitan. Todo eso sin tener la itinerancia de datos activada.

Que pruebe a resetear el que?????

tonimix
21/10/12, 13:51:09
A mi ahora no me sale nada de nada.
Pero a algunos users si le sale el triangulo y la R y al pasar unos segundos se quitan. Todo eso sin tener la itinerancia de datos activada.

Que pruebe a resetear el que?????

Resetear el terminal, apagar y encender vamos, para ver si te aparece durante unos segundos como a mi o no, aunque ya digo que al rato se queda estabilizado y funciona sin más.

djreno
21/10/12, 13:57:04
Resetear el terminal, apagar y encender vamos, para ver si te aparece durante unos segundos como a mi o no, aunque ya digo que al rato se queda estabilizado y funciona sin más.

Te lo he dicho en el post que me has citado, que a mi no me sale nada, pero hay users a los que le pasa, imagino que será por tema de cobertura, pero no lo se seguro.
Pasados unos segundos se le quita el triangulo y la R y funciona con normalidad.
Todo eso sin tener la itinerancia de datos activada.

Pero tu eres al único que en cada reinicio del terminal tiene que flashear el archivo.

Y no, no voy a resetear el terminal de nuevo para probar algo que ya he probado antes y se el resultado que da. Yo ya he hecho muuuuuuchas pruebas.

tonimix
21/10/12, 14:29:29
No me has entendido... Si justo he dicho lo mismo, que me acababa de dar cuenta que sin flasear de nuevo pasado unos segundos se solucionaba sin más....

djreno
21/10/12, 14:33:59
No me has entendido... Si justo he dicho lo mismo, que me acababa de dar cuenta que sin flasear de nuevo pasado unos segundos se solucionaba sin más....

Pues no no te he entendido.
Pero si se soluciona cuando pasan unos segundos, para que querias que reseteara mi terminal??? Es que no lo entiendo :pensando:

Sea como sea, me alegro que te funcione, es que era muuuuyyyy extraño, ese zip lleva ya los permisos que tienen que tener esos archivos.
Y que dependiendo de la cobertura que cada uno tenga en su zona, tarda unos segundos más en quitarse el triangulo y la R y en otras zonas de cobertura nisiquiera salga, como es en mi caso.

djreno
25/10/12, 12:12:32
Alguien más lo ha probado con Ono o con Jazztel???

Por favor si alguien lo prueba y funciona, que lo postee para que los demás users del foro, a los que le puede hacer falta, estén informados.

Se que se están descargando el archivo al menos 3 veces al día, y agradecería esos comentarios.

Graaaacias

julianj
25/10/12, 12:20:57
yo ni apalos con ono no sera algo de la configuracion del apn

djreno
25/10/12, 12:24:27
yo ni apalos con ono no sera algo de la configuracion del apn

Hombre, desde luego el apn lo tienes que tener bien configurado.
Lo que si te comento, es que ya lo han probado con Ono y Jazztel y funciona. Revisa los pasos y hazlo tal y como se detalla, pero desde luego el apn lo tienes que tener bien configurado.

hansoloq
28/10/12, 11:11:02
En la última versión de JB la oficial BTU XXDLJ4 han vuelto a incluir el spn-conf.xml de serie, por lo que ya no debe de aparecer la "R" :-)

djreno
28/10/12, 11:13:47
En la última versión de JB la oficial BTU XXDLJ4 han vuelto a incluir el spn-conf.xml de serie, por lo que ya no debe de aparecer la "R" :-)

Gracias por la info compañero :ok:

dbdworld
17/02/13, 17:42:01
alguien puede resubirlo y sabe si funcionaria en android 4.2.2 ???

Gracias.

vacilus
13/04/13, 15:19:23
Podeis resubir los archivos, los enlaces estan caidos

senegro
17/04/13, 22:47:04
Otro aquí esperando a que suban de nuevo al archivo a ver si se va la R esa de mi pantalla con CyanogenMod 10.1.

MiguelAFP
07/06/13, 17:48:23
A alguno le a funcionado con Paranoid y tuenti movil? No consigo hacerlo.

pardium
25/06/13, 16:29:53
Hola, este método sirve para ROMS de cyanogenmod 7.2 con ONO ? Gracias.

xiloca
12/11/13, 22:49:48
He debido llegar tarde a esto..... Algun sitio donde conseguir los enlaces?