PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar cyanogenmod 9 desde 0

miarma_199
09/10/12, 17:29:57
Hola.

Antes de todo felicitaros por el gran trabajo que haceis y por ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Querria saber como puedo ponerle a mi movil ( Samsung Galaxy S Plus ), la ROM de Cyanogenmod 2012-09-30: CM9 RC4.

Seria ponerla desde 0 ya que tengo android 2.3.6 y he mirado varios temas en los foros pero ninguno me aclara que programas tengo que usar, si hay que rootear el movil o no, etc.

Agradeceria me orientarais un poco.

Muchas Gracias y un saludo.

pursang787
09/10/12, 17:32:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454116 en el apartado "como instalar"

miarma_199
09/10/12, 17:37:49
¿Pero en el propio recovery del movil? no hay que instalarle rom manager ni nada de eso. a parte poner instalar la rom, instalar gapps. como se hace eso es que no tengo ni idea.

menor
09/10/12, 19:14:48
¿Pero en el propio recovery del movil? no hay que instalarle rom manager ni nada de eso. a parte poner instalar la rom, instalar gapps. como se hace eso es que no tengo ni idea.

Mirate el enlace y lee esta todo explicado en ..:::GUÍA INSTALACIÓN:::..¿Cómo instalar paso a paso una ROM?///BroodROM 5, Cranium 9, FeaMod Recovery, Rootear, CyanogenMod 9 Alpha/////ACTUALIZADO 28/08/12 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415)

jose338361
09/10/12, 19:15:54

Tienes que descargar este recovery http://www41.zippyshare.com/v/25906367/file.html entonces el archivo que te has descargado lo pones en odin, seleccionando One Package, te dejo una captura. Luego pones el movil en modo download volumen - home y power, lo enchufas al ordenador, te vas al odin y le das a start, esperas que termine y cuando termine ya tendras instalado el recovery, instalar la ROM ya ve siguiendo los paso que te han dado. Para iniciar en el nuevo recovery pulsa el boton de volumen + y power

Juanmiwow
09/10/12, 20:55:36
Hola.

Antes de todo felicitaros por el gran trabajo que haceis y por ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Querria saber como puedo ponerle a mi movil ( Samsung Galaxy S Plus ), la ROM de Cyanogenmod 2012-09-30: CM9 RC4.

Seria ponerla desde 0 ya que tengo android 2.3.6 y he mirado varios temas en los foros pero ninguno me aclara que programas tengo que usar, si hay que rootear el movil o no, etc.

Agradeceria me orientarais un poco.

Muchas Gracias y un saludo.

Por favor, socio, quita el prefijo [ROM] del título y pon [CONSULTA], que es lo que es. La de ROM la usamos sólo para aportes ;-)

Un saludo!

Boxer HM
11/10/12, 15:51:29
--> recomendacion ten todos los contactos guardados en la sim ;)

--> antes de todo mirate este post http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001-actualizar-a- android-gingerbread-a-2-3-6
( no hagas caso al titulo es un tutorial que te servira para instalar recovey y usar odin )
el cual para empezar esta muy bien te explica la manera de entrar:
----- en modo dowloding( tecla VOL - + POWER + BOTON CENTRAL) que es para instalar el recovery desde el ordenador con el programa odin ,
----- entrar en el modo recovey ( Vol - + POWER y cuando se kiten las letras de samsung darle a la tecla tactil de menu) para desde hay rootear el movil y instalar todo roms, kernels , mods etc , --------de todas formas en esa guia viene muy bien explicado todo los pasos ;) te explica como usar odin e instalar el recovey que mas abajo te dejo el enlace , con esta guia empeze yo

1- tienes que instalar por odin el recovery cwm 5.5.0.4
--> odin y aviesVE --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407739 , esta en el 1 comentario , en la parte de abajo ;) no tienen enlaces por que segun pinchas se auto descargan
--> recovery instalacion mediante odin --> http://www28.zippyshare.com/v/51799763/file.html

2- debes tener el movil rooteado , --> http://www27.zippyshare.com/v/37153855/file.html
-- se instala por el recovey --> instal zip --> seleccionas donde hayas metido el archivo ( primero hay que meterlo desde el ordenador el archivo) y lo instalas ;)

3- instalar rom

metes el archivo al movil y -->

- Reinicias en recovery
- Wipe data
- Wipe cache
- Wipe dalvik cache (esta en advanded)
- Formaty system (opcional) (esta en mount and storage)
- Instalas la rom
- Instalas gapps o paquete s3
- Reboot

SI LE QUIERES CAMBIAR EL KERNEL -->

1) Copia el archivo zip en sdcard
2) Reinicie en modo de recuperación y flashear el archivo
3) Wipe el cache
4) Wipe caché Dalvik (esta en advanced)
5) Reboot (reinicio normal)
6) Vuelva a arrancar a la recuperación (de nuevo)
7) Fijar permisos (esta en advanced)
8) Reboot

--BANDA BASE --> mejora la cobertura y la recepcion del 3g ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455422 tutorial paso a paso

------------------> dentro de cada turorial anterior tienes los enlaces la informacion y la manera de instalacion para cada uno de ellos ;) todo bien explicado

luego tambien deberas calibrar la bateria para mayor consumo --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=456680

Después de instalar una ROM, conviene calibrar la batería para que esta ofrezca un máximo rendimiento.
El procedimiento es el siguiente, tal y como lo explica Alex93917 en XDA:
1. Apaga el movil y conecta el cargador.
2. Espera a que este totalmente cargado (100%, aproximadamente 3 horas --> El indicador de bateria no funciona con el móvil apagado; por favor, aguanta las 3 horas).
3. Arranca en "Recovery Mode" (Vol.+ y tecla ON, hasta 3-4 segundos despues del primer SAMSUNG).
4. Ves a "Advanced" settings, y selecciona "wipe battery stats".
5. Desconecta el cargador y enciende el movil.
6. Usa el movil hasta que se agote totalmente la batería y se apague solo.
7. Conecta el cargador con el movil apagado y espera a que este totalmente cargado (100%).

una vez que tengas todo finalizado y si as cambido el kernel , te vas a ajustes --> rendimiento -->

-- procesador --> patrones cpu smartasv2 Frecuencia minima 245 Max 1401

-- gestion de la memoria --> permitir purgar recursos y memoria compartida las dos marcadas , luego en Zram al 26%

--> interpolacion superfice: desmarcada
--> trasparencia 16 bit : desmarcada

-- aparte de esto te aconsejo tener el brillo al minimo te acostubraras y la verdad se nota bastante en la bateria

-- wifi --> opciones avanzadas ( pulsado la tecla de menu tactil) --> usar wifi en suspension --> Nunca , aparte tambien notificacion de red : desmarcada ( todo esto es para un mayor consumo )

un saludo y espero que te sirva de ayuda si no ya sabes donde estoy ;)

miarma_199
16/10/12, 13:55:27
Si despues de hacer todo esto, quisiera dejar el movil ta como viene de casa se podria hacer??

Y tambien me surge otra duda. Si le instalo cyanogenmod 9 ¿ la memoria ram quedaria mas libre ?, es que ahora la tengo siempre entre 300 y 320 teniendo el movil solo 352mb.

Muchas gracias.

Stikes
16/10/12, 14:00:11
Si despues de hacer todo esto, quisiera dejar el movil ta como viene de casa se podria hacer??

Y tambien me surge otra duda. Si le instalo cyanogenmod 9 ¿ la memoria ram quedaria mas libre ?, es que ahora la tengo siempre entre 300 y 320 teniendo el movil solo 352mb.

Muchas gracias.

Si a las dos cosas, despues si quieres dejar el movil como estaba solo meterle la Stock Rom y yasta.

Y la memoria RAM segun yo creo que si, pero eso segun las app y todo eso

:ok:

miarma_199
16/10/12, 14:04:46
¿¿Que rom me recomendais que meta?? quiero una que sea mas o menos estable y ke funcione casi todo me da igual la radio no la uso pero si uso plan de datos y wifi.

Gracias y un saludo.

Boxer HM
16/10/12, 14:42:06
ehndroix o rc5

miarma_199
16/10/12, 14:48:21
donde me puedo descargar endroix y lo de google??

Boxer HM
16/10/12, 14:53:09
lo tienes 2 post mas abajo.... jejeje

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433269

tienes toda la info en el 1 comentario ;)

miarma_199
16/10/12, 15:10:42
Perdona si soy muy torpe, despues de instalar la rom de ehndroix no hay que instalar gapps??

o lo que pone pack sIII son los gapps??

gracias.

Boxer HM
16/10/12, 15:16:33
Perdona si soy muy torpe, despues de instalar la rom de ehndroix no hay que instalar gapps??

o lo que pone pack sIII son los gapps??

gracias.

en esta no hace falte jejej , y aqui no hay torpes , los gapps son para otras rom . lo del pack s3 es para la apariencia nada mas jeje , :D cualquier duda tu pregunta :ok:

miarma_199
16/10/12, 15:18:07
muchas gracias!! :ok:

Stikes
16/10/12, 15:20:25
muchas gracias!! :ok:
A ti :gayfight:

:kanoso:

miarma_199
16/10/12, 15:43:29
Hola. Boxer145 he estado mirando el tutorial del que me dejaste el link pero es muy lioso, te dice hacer el root y despues pone paso previo de hacer root.
la verdad no entiendo nada. si me pudieras ayudar por favor.

gracias.

como puedo instalar recovery cwm 5.5.0.4 por odin??

en el tutorial pone feadmod no recovery cwm 5.5.0.4.

por eso estoy echo un lio, porque una vez tenga el recovery cwm 5.5.0.4 instalado en mi movil creo que lo siguiente que habria que hacer es instalar el root no?? y ya despues instalar la rom de ehndroix no??

Boxer HM
16/10/12, 15:54:15
Hola. Boxer145 he estado mirando el tutorial del que me dejaste el link pero es muy lioso, te dice hacer el root y despues pone paso previo de hacer root.
la verdad no entiendo nada. si me pudieras ayudar por favor.

gracias.

como puedo instalar recovery cwm 5.5.0.4 por odin??

en el tutorial pone feadmod no recovery cwm 5.5.0.4.

por eso estoy echo un lio, porque una vez tenga el recovery cwm 5.5.0.4 instalado en mi movil creo que lo siguiente que habria que hacer es instalar el root no?? y ya despues instalar la rom de ehndroix no??

vale , haber tienes que instalar el recovey CWM mediante odin despues inicar el movil en recovey e instalar el root , despues de eso instalarias la rom y demas :,D:ok:

PD: instalar el recovey es asi :

inicias ODIN , en OPS cargas el ariesVE luego habilitas la casilla one pague , despues cargas en one pague el archivo md5 ( el recovey)

. ok despues de esto apagas el movil , lo enciendes en modo dowloding el muñeco verdde , lo conectas al pc , en el odin te tiene que salir COM tal en amarillo ok y en el cuadro de dialogo DETECTED ok entoces le darias a start y listo ;)

miarma_199
16/10/12, 16:05:54
una vez que le de a star cuanto tiempo tarda o que tiene que hacer
el movil se me ha encendido eso es normal?
hay una cuenta arriba de com4 que va subiendo

y me pone esto
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.

miarma_199
16/10/12, 16:10:01
creo que no se ha hecho bien.

esto es lo que me pone:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> recovery.img download..
<1> 1/1 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

miarma_199
16/10/12, 16:10:52

esto es lo que me pone:

Download Start...
<0> Create File...
<1> setup connection...
<1> START!!!
<1> 1/1 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

ademas el movil aparentemente sigue igual

Boxer HM
16/10/12, 16:14:31

esto es lo que me pone:

Download Start...
<0> Create File...
<1> setup connection...
<1> START!!!
<1> 1/1 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

ademas el movil aparentemente sigue igual

esta bien ya as cambiado el recovey ;) ahora solo inicia en recovey y lo veras

Boxer HM
16/10/12, 16:15:12
una vez que le de a star cuanto tiempo tarda o que tiene que hacer
el movil se me ha encendido eso es normal?
hay una cuenta arriba de com4 que va subiendo

y me pone esto
<0> Started Timer

tarda 1 min y se reinicia solo si

miarma_199
16/10/12, 16:15:36
como se inicia en recovery?

si le doy al boton de encender y apagar me sale todo igual

ya se como meterme ahora lo malo es que no se como salirme:cry:

Boxer HM
16/10/12, 16:18:04
como se inicia en recovery?

si le doy al boton de encender y apagar me sale todo igual

ya se como meterme ahora lo malo es que no se como salirme:cry:

para salir es reboot system now :ok:

miarma_199
16/10/12, 16:18:40
muchas gracias de verdad pense que me lo habia cargado ufff:cry:

cuando le doy a esa opcion se me vuelve a meter en el recovery solo en vez de encenderse

miarma_199
16/10/12, 16:21:21
me pone lo de samsung galaxy s plus pero en vez de encenderse me sale otra vez el recovery

si le quito la bateria se pondra bien??

Boxer HM
16/10/12, 16:27:59
me pone lo de samsung galaxy s plus pero en vez de encenderse me sale otra vez el recovery

si le quito la bateria se pondra bien??

reinstala otra vez el recovey que se te a metido en bucle instala el 5.5.0.4 aver si se quita

Stikes
16/10/12, 16:28:00

Vamos haber, te has dado cuenta de que 14 de los 27 comentarios totales son tuyos?
Has leido lo suficiente como para "adentrarte" a este mundillo? Es muy facil, hay Tutoriales de los compañeros que ya no lo pueden hacer mas faciles (con imagens, notas etc...).

Mira vamos hacer una cosa, Leete esto ->

· ***Lectura obligatoria! Diccionario Android*** (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471077)
· {IMPORTANTE} --Leer ANTES de crear un Posts!!-- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471311)

Y shur, cuando te leas todo eso, ponte con esto y intenta hacerlo tu solo ->

· ..:::GUÍA INSTALACIÓN:::..¿Cómo instalar paso a paso una ROM?///BroodROM 5, Cranium 9, FeaMod Recovery, Rootear, CyanogenMod 9 Alpha. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415)

¿VALE?
Muchas Gracias crack

miarma_199
16/10/12, 16:29:01
aunque le quite la bateria sigue sin encenderse, siempre sale el recovery ayuda por favor!!!!!:cry::cry::cry:

miarma_199
16/10/12, 16:31:50
le he vuelto a hacer con odin y ya me ha dejao.

muchisimas gracias de verdad el dia ke valla a madrid te invito a lo que quieras tio
eres un genio.

Stikes
16/10/12, 16:33:32
Vamos haber, te has dado cuenta de que 14 de los 27 comentarios totales son tuyos?
Has leido lo suficiente como para "adentrarte" a este mundillo? Es muy facil, hay Tutoriales de los compañeros que ya no lo pueden hacer mas faciles (con imagens, notas etc...).

Mira vamos hacer una cosa, Leete esto ->

· ***Lectura obligatoria! Diccionario Android*** (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471077)
· {IMPORTANTE} --Leer ANTES de crear un Posts!!-- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471311)

Y shur, cuando te leas todo eso, ponte con esto y intenta hacerlo tu solo ->

· ..:::GUÍA INSTALACIÓN:::..¿Cómo instalar paso a paso una ROM?///BroodROM 5, Cranium 9, FeaMod Recovery, Rootear, CyanogenMod 9 Alpha. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415)

¿VALE?
Muchas Gracias crack

Me cito PARA QUE LO VEAS :ok:

Boxer HM
16/10/12, 16:35:24
boxer no me deja entra en downloadin?
pulsando volumen-, boton central y encender. que puedo hacer??

entra en dowloding pulasdo los 3 botones a la vez , no sueltes asta que te salga el muñeco verde te tiene que salri vale , y ya reinstalarias el recovery si aun asi te pasa lo mismo instalas otra vez una rom stock ofical y otro dia seguimos intentando y empezamos de 0 a acer todos los pasos para que por lo menos tengas moviel jeje es que hoy estoy un pokito pillado y eso pero intento ayudarte como pueda :ok:

Boxer HM
16/10/12, 16:37:02
le he vuelto a hacer con odin y ya me ha dejao.

muchisimas gracias de verdad el dia ke valla a madrid te invito a lo que quieras tio
eres un genio.

ya lo as conseguido me alegro :ok:

Boxer HM
16/10/12, 16:39:15
tengo que decir que soys libres de comentar y demas pero siempre habiendoos informado antes y leido todas las cosas que para eso estan , es lo que a venido a acer dj_stikes que es un crack , aki estamos para ayudar en lo que podamos , pero claro soys muchos jeje por eso estan los post para que podaiis empezar y si teneis dudas pues preguntar :ok:

miarma_199
16/10/12, 16:41:44
Ya lo tengo bien pero he entrado en el recovery de nuevo y siempre entra en bucle, me da miedo hacerle el root no valla a ser que despues no me deje salir del recovery no??

Boxer HM
16/10/12, 16:45:43
Ya lo tengo bien pero he entrado en el recovery de nuevo y siempre entra en bucle, me da miedo hacerle el root no valla a ser que despues no me deje salir del recovery no??

te arranca el movil normal ? no verdad te sigue en bucle el recovey aun reinstalandolo

si ve sque no sale del bucle mirate esto esta en ingles pero lo podras traducir con el google es para areglar el bucle

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24831012&postcount=1330

miarma_199
16/10/12, 16:51:56
una duda.
tambein tengo que darle y poner lo de recovery-clockwork-5.5.0.4-ariesve.tar o ya eso no hace falta.

es solo poner el aries y despues lo del boot y star?

esto es lo que no entiendo:

4. Flash lo bootloop y en la recuperación gona nunca suceda.

Boxer HM
16/10/12, 16:54:31
una duda.
tambein tengo que darle y poner lo de recovery-clockwork-5.5.0.4-ariesve.tar o ya eso no hace falta.

es solo poner el aries y despues lo del boot y star?

esto es lo que no entiendo:

4. Flash lo bootloop y en la recuperación gona nunca suceda.

si sin el recovey ;)

miarma_199
16/10/12, 16:59:32
ya si sale del recovery jeje, puedo hacer ya lo del root sin problemas??

cuando haga el root tengo que darle a wipe data o algo de eso?
creo que no pero para asegurarme.
y perdona si soy tan pesao pero estoy de los nervios

Gracias

Boxer HM
16/10/12, 17:01:29
ya si sale del recovery jeje, puedo hacer ya lo del root sin problemas??

Gracias

si ;)

miarma_199
16/10/12, 17:02:48
que secuencia tengo que seguir de wipe data y eso??

Boxer HM
16/10/12, 17:05:08
nada para el root lo instalas y listo ;)

para roms y kernel asi

- Reinicias en recovery
- Wipe data
- Wipe cache
- Instalas la rom
- Instalas gapps o paquete s3
- Reboot

Una vez hecho esto si quieres cambiar el kernel es :

1) Copia el archivo zip en sdcard
2) Reinicie en modo de recuperación y flashear el archivo
3) Wipe el cache
4) Wipe caché Dalvik (esta en advanced)
5) Reboot (reinicio normal)
6) Vuelva a arrancar a la recuperación (de nuevo)
7) Fijar permisos (esta en advanced)
8) Reboot

miarma_199
16/10/12, 17:46:18
Ya lo he instalado, y va muy bien, solo he puesto la rom y lo del s3 nada mas.
lo otro es aconsejable ponerlo lo del kernel y eso.

Boxer HM
16/10/12, 17:46:52
Ya lo he instalado, y va muy bien, solo he puesto la rom y lo del s3 nada mas.
lo otro es aconsejable ponerlo lo del kernel y eso.

asi vas bien por ahora ;)

Boxer HM
17/10/12, 00:32:13
te dejo el mega post , hecho hoy

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

delfino
17/10/12, 06:47:19
Hola,tengo un problemilla,m he descargado varias ro
mspara mi galaxy s plus y el tamaño de las mismas m aparece en bytes y creo q por eso no m las instala.q alguien m allude,gracias

Boxer HM
17/10/12, 10:47:28
Hola,tengo un problemilla,m he descargado varias ro
mspara mi galaxy s plus y el tamaño de las mismas m aparece en bytes y creo q por eso no m las instala.q alguien m allude,gracias

que rom te estas bajando? los enlaces son correctos , solo que unas se instalan por recovey las cocinadas y las rom stock por odin

te dejo el tuto exale un ojo :ok:

delfino
17/10/12, 11:34:25
La última miui-4-2.8.10--ariesve-rc4(1).Zip
He visto el tuto y lo único q no he hecho es el wipe dalvik cache,
Y lo del tamaño en bytes no tendrá nada q ver

delfino
17/10/12, 11:41:17
Miui-4-2.8.10-multi-ariesve-rc4(1).Zip
Y lo único q no he hecho es el sipe cache y el formar sistema.
Pero lo de el tamaño en bytes no es nada?

delfino
17/10/12, 11:43:45
Vaya lo mande 2 veces,lo siento

Boxer HM
17/10/12, 11:57:46
Compi , es correcto , para instalarla , solo tienes que iniciar en recovey , y seguir los pasos ;)

- Reinicias en recovery
- Wipe data
- Wipe cache
- Instalas la rom
- Instalas gapps o paquete s3 ( segun la rom )
- Reboot

delfino
17/10/12, 12:11:21
Bueno luego lo haré y te cuento,gracias .

delfino
17/10/12, 15:38:19
Hola d nuevo,he hecho todos los wipes y nada,
Insisto no importa q este el tamaño en bytes,
Por q la q tengo esta en megas y la instalo sin problemas.
Y con la otra m sale instalación aborted.
Q hago

Boxer HM
17/10/12, 16:01:58
te dejo pro aki un mega tutorial completo

si ves que es cosa de la rom prueba con otra

delfino
17/10/12, 21:29:56
Bueno y si instalo una rom oficial y empiezo d nuevo?

Stikes
17/10/12, 22:21:43
Bueno y si instalo una rom oficial y empiezo d nuevo?

:facepalm:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2