PDA

Ver la Versión Completa : Error 294

982
07/05/09, 23:35:05
Hola a todos, visto que somos unos cuantos que a la hora de actualizar la nueva Rom 1.56 (vaya lio) nos sale error 294 abro este hilo para tener informacion y saber si alguien a solucionado este problema

gmo
07/05/09, 23:45:39
y en todos >estos (http://www.google.com/custom?hl=es&client=google-coop&cof=FORID:13;AH:left;S:http://www.htcmania.com;CX:HTCMania;L:http://www.htcmania.com/cb/cb/logo.png;LH:100;LP:1;VLC:%23551a8b;GFNT:%23666666; DIV:%23cccccc;&adkw=AELymgXjUkYXqYS2fW4KTZ5zYY6-pe0mz2KcEo4T0STSKqboGXM5HKclMjHbsPAxNLc0cG8NUceFqY m6p-_I66Nvq5ioSrGAwwzkz-T-Z3RsCEn_BapYUVJBksG6ZXyT4k7VDlYFhmfo&boostcse=0&q=error+294&btnG=Buscar&cx=007261832843182926612:quhscstgemg)< no das con ello ¿?¿?

la tienes libre?, HardSPL?

982
08/05/09, 00:06:13
J***** Gmo, o no se hacer ir el buscador, o no me entro de nada.
Gracias
De todas maneras.... no encuentro la solucion

Boing68
08/05/09, 01:46:19
Wep:

J***** Gmo, o no se hacer ir el buscador, o no me entro de nada.
Gracias
De todas maneras.... no encuentro la solucion

Te he leido consultando tu duda en el apartado para ROMs. Sigue en ese lugar que es el adecuado 982.

El error que comentas lo vas a encontrar cuando intentas actualizar una ROM y tu cacharro (HD) no es LIBRE. Por eso te pregunta gmo si tu parato es libre o no.
Ese mismo error se encuentra también cuando tienes un cacharrillo con un idioma original distinto al que vas a actualizar con esa ROM. Que si era en inglés de EEUU (por ejemplo) y lo has cambiado a español UE, no se traga la actualización con español UE.

¿Tu HD es de Movistar o libre? Si es de Movistar ya tienes respuesta a tu pregunta.

Puede haber otras causas que den como resultado ese error pero las principales son las que te comento.

Usa el buscador del foro y comprobarás lo que te digo.

Saludos ;-)

D1M4R
08/05/09, 01:52:51
Buenas Boing68. Como me habrás leído hay un par de casos excepcionales. Las HD compradas libres que no son libres del todo. Esas HD que se compraron libres, pero que solo se podían usar con SIMs de movistar, y que la propia HTC nos dio el código para liberarlas.

Para esto, conoces alguna solución?? Yo desde luego no veo nada, y llevo busca que te busca un día y pico, largo.

Por el momento he enviado una consulta a HTC, a ver si me pueden apañar el asunto, dándome un actualizador que no detecte mi HD como no válida..

Un Saludo

982
08/05/09, 02:01:21
[quote=Boing68;363639]Wep:

Te he leido consultando tu duda en el apartado para ROMs. Sigue en ese lugar que es el adecuado 982.

El error que comentas lo vas a encontrar cuando intentas actualizar una ROM y tu cacharro (HD) no es LIBRE. Por eso te pregunta gmo si tu parato es libre o no.
Ese mismo error se encuentra también cuando tienes un cacharrillo con un idioma original distinto al que vas a actualizar con esa ROM. Que si era en inglés de EEUU (por ejemplo) y lo has cambiado a español UE, no se traga la actualización con español UE.

¿Tu HD es de Movistar o libre? Si es de Movistar ya tienes respuesta a tu pregunta.

Puede haber otras causas que den como resultado ese error pero las principales son las que te comento.

Usa el buscador del foro y comprobarás lo que te digo.

Saludos ;-)[

Gracias Boing
Mi Hd es de Movistar, o sea, que no hay solucion (solo liberar mi HD?)

D1M4R
08/05/09, 02:13:00
Claro 982, si tu HD es de Movistar tendrás que buscar otros medios, no podrás instalar una ROM oficial de una libre, o metes "mods" u oficiales de Movistar.

Ese es mi problema también, que es una HD libre pero con "identificación" de Movistar

Bueno, y con esto ya vale por hoy, que llevo todo el día leyendo sobre lo mismo, a ver si mañana pienso con más claridad :D

Boing68
08/05/09, 02:17:48
Wep:

El error 294 está definido como ID de proveedor no válida.

No se si es la primera vez que intentas cambiar ROM. No se si has cambiado a una ROM cocinada y ahora quieres instalar una ROM oficial. No se si es una simple actualización de ROM original/oficial a ROM también original/oficial.

Los desbloqueos (códigos) que en ocasiones se ofrecen cuando tenemos una limitación (operador) por parte de una Compañía Telefónica, no producen una liberación real del cacharro. Te permiten usar tu parato con otros operadores pero teniendo la base de una ROM "bloqueada" por dicha Compañía.
No te preocupes que esto lo dejo como info y no como rrreeefinitiva ;-)

Creo que deberías consultar a compañeros que habiendo sufrido lo que comentas (comprar libre cuando inicialmente solo se puede usar con Movistar) tengan en su HD ROMs distintas a la que venía originalmente. Igual le han metido HardSPL sin problemas y han instalado otras ROMs.
Como yo no estoy en tu mismo caso con respecto a lo de Movistar, no tengo ni idea.

De todas formas y como estas cosas me terminan picando como las avispas, pues me intereso y te comento si nadie te responde.

Todo tiene solución.
Voy a ver a quien encuentro en xda con tu mismo caso y veremos.

Saludos :D

j0n1$
08/05/09, 02:26:02
¿has hecho cid unlock?

982
08/05/09, 08:47:46
Mira hasta ahora tenia el 1.14 de Olinex y ningun problema, habia puesto todas las Roms perfectamente.
El problema a sido a la hora de intentar poner la nueva actualizacion de la Rom original. He reestablecido 1.14.000 sin problemas y puesto la Rom original HTC, tambien sin problemas.
y ahí empieza el lio.....

982
08/05/09, 08:48:13
¿has hecho cid unlock?

No, donde encuentro info?

ffalso
08/05/09, 13:51:05
Mi situación es la de una HD comprada a Movistar sin publicidad (ver item (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=360740&postcount=2)), y por lo tanto:

# ROM: 1.14
# Radio: 1.09
# SSPL 1.14

Y nunca he cambiado de ROM.

1) ¿Puedo actualizar a la nueva ROM oficil de HTC?
2) Si es que si, ¿puedo hacerlo con el método de colocar la rom en formato .NBH en la microSD, y realizar la actualización directamente desde mi HD?

D1M4R
08/05/09, 15:22:39
Wep:

El error 294 está definido como ID de proveedor no válida.

No se si es la primera vez que intentas cambiar ROM. No se si has cambiado a una ROM cocinada y ahora quieres instalar una ROM oficial. No se si es una simple actualización de ROM original/oficial a ROM también original/oficial.

Los desbloqueos (códigos) que en ocasiones se ofrecen cuando tenemos una limitación (operador) por parte de una Compañía Telefónica, no producen una liberación real del cacharro. Te permiten usar tu parato con otros operadores pero teniendo la base de una ROM "bloqueada" por dicha Compañía.
No te preocupes que esto lo dejo como info y no como rrreeefinitiva ;-)

Creo que deberías consultar a compañeros que habiendo sufrido lo que comentas (comprar libre cuando inicialmente solo se puede usar con Movistar) tengan en su HD ROMs distintas a la que venía originalmente. Igual le han metido HardSPL sin problemas y han instalado otras ROMs.
Como yo no estoy en tu mismo caso con respecto a lo de Movistar, no tengo ni idea.

De todas formas y como estas cosas me terminan picando como las avispas, pues me intereso y te comento si nadie te responde.

Todo tiene solución.
Voy a ver a quien encuentro en xda con tu mismo caso y veremos.

Saludos :D

Gracias, aprecio mucho tu interés ;-)

Te comento, tenía la ROM Oficial 1.14, puse Olinex 1.14 y he estado un buen tiempo probando ROMs cocinadas. Sin problemas con todo esto.

Ahora veo que ha salido una nueva oficial y me decido a instalarla. Según leo, lo primero de todo tengo que restaurar el bootloader al original 1.14, y así lo tengo ahora.

Pero justo cuando termino de instalar el bootloader original, me aparece un error en el propio bootloader, el "upgrade rom code error". Y ahora mismo no me deja hacer nada de nada.

Si intento meter la ROM original 1.14, o el bootloader 1.14 olinex o lo que sea me da el error 262. Directamente me da el error, y en la HD se queda bloqueada en la barra de progreso al 0%.

Claro, como no puedo poner olinex, no puedo meter ninguna ROM cocinada.

Si intento meter la ROM original 1.56, esta si tiene intención de hacer algo, llega al 1% y automáticamente se reinicia, como indicando que no es válida, dandome en el pc el error 294.

Si intento meter una ROM cocinada con el método de la SD, se queda en "loading", algo normal porque no tengo olinex. Si intento meter la 1.56 mediante la SD, me dice "no allow", por lo tanto detecta que no es válida. Y si intento meter la original 1.14 me da también el "no allow" si lo hago desde la SD y el error 294 si lo hago desde el PC.

Ahh, y también he intentado meter la rom de emergencia movistar que anda por el foro, y se queda en "loading", como si fuese una rom cocinada (en cierta manera lo es).

Vamos, que el único método que "tiene intenciones" de hacer algo es metiendo la 1.14 o la 1.56 original, pero claro, estas detectan mi HD como "no libre".

Hay un compañero más con esta HD "no libre" con el mismo problema. En XDA he estado mirando y no encuentro nada, no creo que existan muchos casos con HDs "no libres".

Vamos, que la única solución que veo es que, de alguna manera, HTC me de una ROM original pero que no "delate" mi HD como bloqueada por operador.

Con lo de "no libres" me refiero a HD comprada a tienda online, nada de operadoras, pero que por un error de los de HTC venían solo usables con SIMs de movistar. Fue la primera remesa de gpsparatodos. Eso si, en toda la HD no había resto alguno de movistar, ni tan solo una imagen.
Al final, por no alargar la espera de aquel pedido, HTC nos dio los códigos de liberación IMEI, y aquí estamos, que siendo libre, el nº de serie de la HD se "delata" como bloqueada por un operador.

Envié anoche un mail a los de HTC preguntando porque no puedo descargarme la ROM metiendo en nº de serie en la página. Me han contestado pidiendo el nº de serie y el IMEI, se lo acabo de enviar, a ver en que acaba todo.

Siento este ladrillazo, pero creo que es necesario para que os hagáis mejor una idea de todo lo hecho.

Un Saludo!

Boing68
08/05/09, 15:54:36
Wep:

No te preocupes que el ladrillo ta mu bien puesto. Cuanta más información mejor.

Toy en ello. Ya he encontrado a un amigacho de xda que tiene tu mismo problema. Lo tenemos en proceso y con probaturas. Veremos si soluciona el tema o frie su HD.

Vamos a ver si durante lo que queda de día me dice algo. Yo poco puedo hacer ya que, como te he comentado, no puedo hacer inventos al no tener ese "bloqueo incial" (Movistar) que nos comentas.

Luego escribo sea con lo que sea.

Cruza dedos X-D

Saludos ;-)

D1M4R
08/05/09, 16:01:27
Pasa porfa el link de ese tema, que no lo llego a localizar.

Así igual puedo ayudar e ir comentando lo que me vayan diciendo de HTC. Aunque con mi inglés de harvard no iré muy lejos (harvard de harvañil :lengua: :risitas:)

D1M4R
08/05/09, 18:20:14
Novedades, viva la seriedad de HTC!, que me dice que tengo que ir a movistar para que me den soporte de actualizaciones y de garantía :enfadadisimo:

Os pongo entera la conversación, la última contestación no tiene desperdicio:

veo que ha salido una nueva ROM para las HTC TouchHD. El problema es que no me deja descargarla. Pongo el nº de serie de mi máquina y me dice que "Sorry, this software download is not suitable for your device." Según he estado mirando, eso surge cuando no es una máquina libre, en cambio ésta si lo es, puesto que se compró en tienda de informática, nada que ver con operadora telefónica alguna. Que puedo hacer?
Por favor sirvase facilitarnos el numero IMEI o Numero de Serie (S/N) de su dispositiv para darle una respuesta acertada o ver la razon por la cual se le presenta este problema. Estos numeros se encuentran en la parte posterior del terminal al quitar la bateria. Muchas gracias de antemano por su colaboracion.
Hola, aquí mando tanto el IMEI como en nº de serie: IMEI: *************** S/N: ************
AL VERIFICA EL NUMERO DE SERIE Y EL NUMERO IMEI QUE NOS PROVEE PODEMOS VERIFICAR QUE EL DISPOSITIVO TIENE AUN LA ROM DE MOVISTAR. EL HECHO DE LIBERAR EL TERMINAL SOLO ES A NIVEL DE TELEFONIA MAS NO DE LA ROM. PARA LO CUAL EN TERMINOS DE ACTUALIZACIONES Y DE REPARACIONES DEBRA PONERSE EN CONTACTO CON ELLOS; YA QUE LEGALMENTE SON LO SUNICOS QUE LA PUEDEN PROVEER EN EL CASO DE ESTE DISPOSITIVO.
:oh: si si, incluso en mayúsculas, los tienen cuadraos

Y a partir de aquí, saco la guadaña
Hola
Legalmente, en términos de actualizaciones y reparaciones, ustedes son los que deben darme soporte, como demuestra mi factura por 600€ de una HTC TouchHD LIBRE, si se distribuyeron unidades bloqueadas como libres, en ningún caso el usuario debe pagar consecuencias por ello. Además los de movistar no me darán nunca jamás soporte, puesto que ni siquiera soy de esa compañía telefónica.
Creo que no estoy pidiendo algo que no me corresponda, si hubiese querido una bloqueada hubiese ido a movistar que por 200€ me la dejaban.

Un Saludo

Desde luego, los pocos contactos que he tenido con HTC, durante la compra al no ser libres, y con esto, me están dejando un muy mal sabor de boca, me pensaré mucho si mi próxima PDA será de HTC....

Continuará.....

fernando_pereira
08/05/09, 18:33:39
Muy buenas tardes....al hilo del error 294...en mi caso la HD es completamente libre y si el idioma original es Portugues por lo que cuando intento poner la ROM 1.56 me da el error...creeis que habra solucion para esto ??

Gracias

D1M4R
08/05/09, 18:44:13
Si quieres la 1.56 tendrás que instalarla en versión portuguesa y/o esperar a una rom cocinada en el idioma de cervantes, previo olinex 1.56 ;-)

fernando_pereira
08/05/09, 19:11:02
A esperar tocan entonces.

Muchas gracias

fernando_pereira
08/05/09, 19:25:09
Disculpa mi ignorancia D1M4R....pero que es olinex 1.56 ??? je je solo va un mes que tengo la HD y claro como un pulpo por el garaje...perdido perdido

Gracias

D1M4R
08/05/09, 20:53:10
mmm a ver si soy capaz de explicarlo con claridad.

Hay varias cosas en nuestras pequeñas que podemos ir modificando. Que yo conozca son 3.

1º El bootloader: Es un programilla que deja que se instalen las ROMs y las RADIOs que queramos.

2º La Radio: Es lo que se encarga de gestionar las comunicaciones, ya sabes, wifi, telefono, gps, etc

3º La ROM: El sistema operativo.

Pues bien, hay 2 tipos de bootloaders, el bootloader original, que solo deja que te instales ROMs originales, y el bootloader modificado, que se le llama olinex porque es el "creador". Este bootloader permite además cargar ROMs y RADIOs modificadas.

Al final de este hilo (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2710548&postcount=1) está el olinex 1.56, pero mucho ojo con él ;-)

robertoaitor
08/05/09, 22:12:58
D1M4R, como te comente en el otro post te han dicho lo mismo que a mi, osea que ni garantia ni na de na, por que ha movistar no se la podemos llevar ya que a ellos no se la hemos comprado y htc se lava las manos. Me parece que me vuelvo a la 6.5 y que le den

D1M4R
08/05/09, 22:16:40
Tu si tienes posibilidad hazlo. Pero yo a ver, al final tendré que hablar con los que gpsparatodos. Porque esa es otra, al no poder meter ninguna rom oficial, ni tan siquiera la de movistar, en garantía me dirán que nanai.........

JesusPC
09/05/09, 13:06:54
Que jodios...

Me encuentro en la misma situación que D1M4R, pero con una de movistar (que es exactamente la misma, pero sin el código de desbloquéo).

Empiezo a perder la esperanza de recuperarla :enfadadisimo:. LLevo toda la tarde pasad, toda la madrugada de hoy y casi toda la mañana con el dichoso tema y sin resolverlo...

Gracias por preocuparos incluso sin tener el problema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46893 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46893)

JesusPC
10/05/09, 11:11:32
Por fin !!!!!! :platano:

Buscando en xda, he visto la luz...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347

En resumen, basta con usar la herramienta
Blackstone USPL version 2.5
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=172988&d=1238910821 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=172988&d=1238910821)

INSTRUCCIONES:
1.- Quitar tarjetas (movil y SD).
2.- Descomprimirla en una carpeta el archivo
3.- Deshabilitar en Activesync "permitir conexiones USB" (directamente botón derecho sobre el icono, "Configuración de conexión...).
3.2.- La PDA ha de estar en modo actualización (apagada, pulsar 2 botones: BajarVolumen y Power. No soltar hasta la ventana tricolor). No lo he puesto antes porque la mía directamente encendía en ese modo...
4.- Ejecutar "blac_uspl.exe", esperar unos 10 segundos a que realice su trabajo.
En la pantala ya no aparece el mensaje de error y además la versión del SPL cambia a "1.14.USPL".
Yo lo he hecho desde simbolo de sistema (ejecutar CMD, ir a la carpeta, teclear "blac_uspl.exe". De esta forma ves los mensajes y si hay algún problema, lo ves..)
5.- Quitar batería, 5 segundos y volverla a poner. Conectar y listo.
6.- Habilitar de nuevo en Activesync "permitir conexiones USB" (directamente botón derecho sobre el icono, "Configuración de conexión...).

Conserva la ROM última, en mi caso la 1.56.

Yo aconsejo siempre hacer los cambios de ROM, SPL y Radio desde la SD (no interfieren los puertos, antivirus, cortes de corriente, etc.).

Suerte a todos ;-)

982
10/05/09, 11:33:53
Por fin !!!!!! :platano:

Buscando en xda, he visto la luz...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347

En resumen, basta con usar la herramienta
Blackstone USPL version 2.5
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=172988&d=1238910821 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=172988&d=1238910821)

INSTRUCCIONES:
1.- Quitar tarjetas (movil y SD).
2.- Descomprimirla en una carpeta el archivo
3.- Deshabilitar en Activesync "permitir conexiones USB" (directamente botón derecho sobre el icono, "Configuración de conexión...).
4.- Ejecutar "blac_uspl.exe", esperar unos 10 segundos a que realice su trabajo.
En la pantala ya no aparece el mensaje de error y además la versión del SPL cambia a "1.14.USPL".
Yo lo he hecho desde simbolo de sistema (ejecutar CMD, ir a la carpeta, teclear "blac_uspl.exe". De esta forma ves los mensajes y si hay algún problema, lo ves..)
5.- Quitar batería, 5 segundos y volverla a poner. Conectar y listo.
6.- Habilitar de nuevo en Activesync "permitir conexiones USB" (directamente botón derecho sobre el icono, "Configuración de conexión...).

Conserva la ROM última, en mi caso la 1.56.

Yo aconsejo siempre hacer los cambios de ROM, SPL y Radio desde la SD (no interfieren los puertos, antivirus, cortes de corriente, etc.).

Suerte a todos ;-)

A ver si sirve!!!!!

D1M4R
10/05/09, 17:36:52
Que suerte! vosotros que aún tenéis acceso a Windows Mobile!

JesusPC
10/05/09, 20:07:01
Que suerte! vosotros que aún tenéis acceso a Windows Mobile!

Al revés, no necesitas Windows mobile activo, lo enciendes en modo actualización (botón -Volumen + Power) y sigues los pasos...

:-)

D1M4R
10/05/09, 20:14:04
Ya está probado eso, por desgracia. Gracias ;-)

D1M4R
10/05/09, 22:57:33
:aaaa::aaaa::aaaa::aaaa: por fin!! al final con ese método ha tragado!! :D

Cual ha sido la solución?? meter windows xp en un disco duro aparte y hacer pruebas :risitas: al final parece que incluso poniendo el driver específico que circula por ahí, daba algún tipo de fallo :loco: Curiosamente ya lo había probado desde XP, pero fallaba, a saber porque.

Al tercer Windows va la vencida :risitas:

Pero bueno, ahora ya lo tengo :aaaa:

Después de esto, automáticamente me ha arrancado la ROM 1.14 que había puesto anteriormente. Y desde ahí, olinex 1.56, y luego ROM 1.56. Y ahí se queda una buena temporada, ya he tenido suficiente ración de flasheos e historias por un tiempo :risitas:

Bueno, aún queda una asignatura pendiente, pelearme :matrix:con HTC para que me den posibilidad de meter una ROM oficial con bootloader oficial, como buena HTC libre que es, por algo pagué por ello. Porque yo ahora mismo no tengo posibilidad ninguna de llevar mi HD a garantía, no la puedo dejar como vendría de fábrica.
Ya iré contando novedades en este aspecto.

En fin, muchas gracias a todos!! :elmejor: Saludos!

fernando_pereira
10/05/09, 22:59:07
Muchas gracias por la leccion sobre olinex D1M4R

D1M4R
10/05/09, 23:07:01
De nada, para eso estamos, ayudarnos los unos a los otros y compartir experiencias ;-)

robertoaitor
11/05/09, 18:31:28
Me alegro un monton de que la hayas recuperado, ahora mismo cuando he entrado es lo primero que he echo ver si habias solucionado el problema del ladrillo, Un saludo y felicidades

982
11/05/09, 21:39:42

Cual ha sido la solución?? meter windows xp en un disco duro aparte y hacer pruebas :risitas: al final parece que incluso poniendo el driver específico que circula por ahí, daba algún tipo de fallo :loco: Curiosamente ya lo había probado desde XP, pero fallaba, a saber porque.

Después de esto, automáticamente me ha arrancado la ROM 1.14 que había puesto anteriormente. Y desde ahí, olinex 1.56, y luego ROM 1.56. Y ahí se queda una buena temporada, ya he tenido suficiente ración de flasheos e historias por un tiempo :risitas:

Bueno, aún queda una asignatura pendiente, pelearme :matrix:con HTC para que me den posibilidad de meter una ROM oficial con bootloader oficial, como buena HTC libre que es, por algo pagué por ello. Porque yo ahora mismo no tengo posibilidad ninguna de llevar mi HD a garantía, no la puedo dejar como vendría de fábrica.

Enhorabuena! me alegro, de verdad.

neoss
11/05/09, 22:01:25

hola buenas oye 1 pregunta que windows y con que actualizaciones le has metido, yo toy igual que tu, y al final salgo mal con htc, con la tienda de la htc y con todos los que se pongan por delante ( yo he hecho lo siguiente, deje la htc como venia de fabrica) y poner la rom nueva, y me da el dichoso error, y aora toy a ver si puedo desbloquearla pero ay estoy, probando con el windows que tengo sp3 actualizado a dia de hoy. y nada no traga, gracias

D1M4R
12/05/09, 01:12:01
Me alegro un monton de que la hayas recuperado, ahora mismo cuando he entrado es lo primero que he echo ver si habias solucionado el problema del ladrillo, Un saludo y felicidades
Enhorabuena! me alegro, de verdad.

Muchísimas gracias!! :D :ok:

hola buenas oye 1 pregunta que windows y con que actualizaciones le has metido, yo toy igual que tu, y al final salgo mal con htc, con la tienda de la htc y con todos los que se pongan por delante ( yo he hecho lo siguiente, deje la htc como venia de fabrica) y poner la rom nueva, y me da el dichoso error, y aora toy a ver si puedo desbloquearla pero ay estoy, probando con el windows que tengo sp3 actualizado a dia de hoy. y nada no traga, gracias

Muy buenas neoss! Tu lo tienes bastante fácil, tan solo tienes que meter olinex 1.56 y posteriormente la ROM 1.56. ;-) Si te da el error 294 es que tu HD es de movistar o de las libres pero capadas para movistar, con lo cual el instalador "normal" de la ROM no te va a funcionar, por eso lo hacemos desde olinex 1.56.

Ahora te lo detallo un poco mejor:

1º Bajarse olinex 1.56 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46899)

2º Conecta la HD al PC y asegúrate que sincronice correctamente mediante activesync (si no sincroniza a la primera debes ir a inicio, configuración, pestaña conexiones, usb a pc, y deshabilita la funcionalidad de red avanzada)

3º Consigue la ROM oficial 1.56 (es un archivo *.exe, creo que ya la tienes). Dale botón derecho, extraer (como si fuese un archivo comprimido de winrar).

4º En los archivos que has descomprimido hay uno que se llama "RUU_signed.nbh", cambiale el nombre por "BLACIMG.nbh".

5º Copia el archivo "BLACIMG.nbh" directamente en la MicroSD de la HD, pero directamente, en el directorio raíz.

6º Ejecuta olinex 1.56 y sigue las instrucciones. No te preocupes por lo que veas, da un poco de miedo, tu dile que si a todo, que lo hace a la perfección ;-) La HD se reiniciará y hará sus historias, no toques nada, al final arrancará Windows Mobile. Si tienes una ROM 1.14 se verán los colores raros, es normal.

7º Apaga la HD y desconectala del PC (asegurate de tener bien cargada la batería). Ahora pulsa el botón volumen menos y sin soltarlo pulsa botón de power. Arrancará la pantalla tricolor, hará unas comprobaciones y te pedirá que para continuar le des a un botón que no recuerdo :oh: creo que es el de power. Ahí empezará a avanzar una barra, se está instalando la ROM y todo lo que trae consigo. OJO, NO TOQUES NADA, muy importante.

8º Cuando acabe, te avisará con un mensaje en pantalla, diciendo algo así como que" ha terminado satisfactoriamente", ya puedes reiniciar la HD. Para eso, quita la carcasa y con el stylus dale al boton rojo de reset.

Y ya está, ahora empezará a configurarse todo y te pedirá unos datos, igual que cuando enciendes por primera vez la HD. El resto, es cosa tuya :ok:

Cualquier duda o problema por aquí andamos :D

Saludos a todos!

neoss
12/05/09, 11:53:46
ok muchas gracias, yo como algunos de vosotros tenemos la maquinas de movistar libres, las que vendian en el corte ingles jeje, asi ke me voy a ir esta tarde para alli a chillarles a ver ke pasa, por aora y tras mucho pegarme he conseguido dejar la htc de fabrica, con la rom de vomistar, ke me venia, se me ocurrio extraer la rom antes de tocarla jejeje, asi ke esta tarde me vo a chillar saludos. al final el proble que tenia con el xp es que tenia demasiadas cosas y algo lo bloqueaba, solucuion un xp limpio solo con los programas que necesito y actualizado a dia de hoy y funciona saludos

elcruzete
12/05/09, 12:26:12
Hola a todos y gracias por toda la información que facilitais.

Yo soy otro como tu neoss, la compre en el corte ingles y ayer tras hablar con HTC medicen que no puedo bajar la nueva rom por que el imei de mi HD es de moviestar, cuando la compre libre, y sin nada de nada de moviestar por ninguna parte, libre y con la rom oficial. Por lo que ayer tarde fui al corte y me dicen que no me la cambian ni me dan el dinero, ya que han pasado los 15 dias de prueba, el responsable me decia que la dejase que ellos la actualizan, en conclusión puse una reclamación y estoy en espera de alguna solución, lo unico que quiero es que el problema esta entre suministrador y vendedor no el cliente final, en fin me siento estafado despues da la pasta que vale. Si alguien en el mismo caso consigue algo porfavor comentarlo. Gracias

Saludos

D1M4R
12/05/09, 13:31:32
Son unos desgraciados, siendo decir esto, pero el engaño y la desidia que sufrimos es tremenda, cuando deberíamos ser usuarios casi vip, teniendo en cuenta que hemos comprado el mejor aparato de su marca y por lo tanto tan caro.

A mi todavía no me han contestado de HTC, al final voy a preguntar a los de gpsparatodos a ver si me pueden ayudar con HTC (porque ellos realmente no tienen la culpa). Y si aún así HTC no se hace cargo del problema, directo a consumo tarde lo que tarde y me cueste lo que me cueste, no se van a salir con la suya :enfadadisimo:

tito_77
12/05/09, 13:57:03
Si sois varios los afectados, por qué no os unis para reclamar... dicen que la unión hace la fuerza! Entre todos seguro que podeis dar mas caña!
Suerte!!!

D1M4R
12/05/09, 14:42:53
Yo por el momento voy a optar por la vía suave, tratar directamente con HTC y si hace falta con la ayuda de gpsparatodos. Creo que es el cauce que debemos seguir todos de primeras.

Si nos siguen dando largas, entonces si, sin duda alguna, informarnos bien, y reclamar en masa, que por lo visto somos bastantes.

Carrion14
15/05/09, 13:47:03
Gracias D1M4R guapo, me ha funcionado a la perfección siguiendo tus pasos. Ya te invitare a un mostto cuando me enchufes.
Saludos.

MISTIN_GUE
29/05/09, 05:11:06
Muchísimas gracias!! :D :ok:

Muy buenas neoss! Tu lo tienes bastante fácil, tan solo tienes que meter olinex 1.56 y posteriormente la ROM 1.56. ;-) Si te da el error 294 es que tu HD es de movistar o de las libres pero capadas para movistar, con lo cual el instalador "normal" de la ROM no te va a funcionar, por eso lo hacemos desde olinex 1.56.

Ahora te lo detallo un poco mejor:

1º Bajarse olinex 1.56 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46899)

2º Conecta la HD al PC y asegúrate que sincronice correctamente mediante activesync (si no sincroniza a la primera debes ir a inicio, configuración, pestaña conexiones, usb a pc, y deshabilita la funcionalidad de red avanzada)

3º Consigue la ROM oficial 1.56 (es un archivo *.exe, creo que ya la tienes). Dale botón derecho, extraer (como si fuese un archivo comprimido de winrar).

4º En los archivos que has descomprimido hay uno que se llama "RUU_signed.nbh", cambiale el nombre por "BLACIMG.nbh".

5º Copia el archivo "BLACIMG.nbh" directamente en la MicroSD de la HD, pero directamente, en el directorio raíz.

6º Ejecuta olinex 1.56 y sigue las instrucciones. No te preocupes por lo que veas, da un poco de miedo, tu dile que si a todo, que lo hace a la perfección ;-) La HD se reiniciará y hará sus historias, no toques nada, al final arrancará Windows Mobile. Si tienes una ROM 1.14 se verán los colores raros, es normal.

7º Apaga la HD y desconectala del PC (asegurate de tener bien cargada la batería). Ahora pulsa el botón volumen menos y sin soltarlo pulsa botón de power. Arrancará la pantalla tricolor, hará unas comprobaciones y te pedirá que para continuar le des a un botón que no recuerdo :oh: creo que es el de power. Ahí empezará a avanzar una barra, se está instalando la ROM y todo lo que trae consigo. OJO, NO TOQUES NADA, muy importante.

8º Cuando acabe, te avisará con un mensaje en pantalla, diciendo algo así como que" ha terminado satisfactoriamente", ya puedes reiniciar la HD. Para eso, quita la carcasa y con el stylus dale al boton rojo de reset.

Y ya está, ahora empezará a configurarse todo y te pedirá unos datos, igual que cuando enciendes por primera vez la HD. El resto, es cosa tuya :ok:

Cualquier duda o problema por aquí andamos :D

Saludos a todos!

Gracias por el link. :aplausos: todo me ha ido bien pero el problema es que no me detecta la tarjeta de memoria micro sd.
He actualizado la ROM para intentar reparar este problema pero sigue si detectarla.

Sabes como se hace para poder detectar la tarjeta. me estoy volviendo loco,loco,:loco:

982
29/05/09, 19:50:48
Gracias por el link. :aplausos: todo me ha ido bien pero el problema es que no me detecta la tarjeta de memoria micro sd.
He actualizado la ROM para intentar reparar este problema pero sigue si detectarla.

Sabes como se hace para poder detectar la tarjeta. me estoy volviendo loco,loco,:loco:
Supongo que la deberas formatear