Ver la Versión Completa : Problema cobertura Ace 2
nandolucas
09/10/12, 14:46:13
Buenas a todos
Tengo el siguiente problema con mi samsung ace 2 de movistar
Ocurre que cada dos por tres se queda sin cobertura, va y vuelve donde con otro móvil (otro ace 2 pero libre de origen) va perfectamente.
Tocandolo todo, he llegado a la conclusión que me ocurre cuando tengo los datos conectados. Si los desconecto todo ok
Pero claro, no quiero tener los datos desconectados, y entonces he probado desconectar wifi y dejar los datos puestos y ...va bien.
Entonces para no tener que estar todo el día conectando manualmente el wifi me he metido en configuración avanzada del wifi y en la politica de inactividad lo he puesto en "nuca si está conectado" (antes estaba en nunca) y funciona.
Alguno me puede dar alguna explicación lógica de esto o no tiene nada que ver.
Vaya un rollo he soltado.
Saludos
nandolucas
09/10/12, 18:55:23
Me contesto yo:
Confirmado, con los datos activados se va la cobertura cuando le da la gana (me sale un circulo con una raya transversal) y al poco vuelve sola por arte de magia.
Con los datos desactivados no ocurre.
Alguna sugerencia?
Problema del terminal?, actualizo firmware a uno de samsung sin la morralla movistar? Lo mando al servicio técnico y me lo devuelven a los 7 u 8 meses igual?
Si lo saqué en un distribuidor oficial de movistar en la fnac, ¿puedo llevarlo a cualquier tienda movistar?..es que la fnac me pilla algo lejos.
Saludos
nandolucas
10/10/12, 15:24:20
Buenas, he actualizado al firmware nordico y pan pijo y habas, o sea, sigue igual.
Mas que confirmado, con datos se va la cobertura, sin datos todo ok.
También me he fijado que se va cuando pasa de una cobertura a otra, o sea, que pierde unos segundos la cobertura cuando se queda sin 3g y busca la g normal. ¿esto es normal? Hay alguna app que resuelva esto?
Saludos
reymoll
10/10/12, 23:43:40
Cuando hace el cambio de una red a otra es normal que la pierda, supongo, pero unos pocos segundos. Si a caso pq no lo dejas fijo en 3g, para que no te haga el cambio. Muchas veces, o la mayoría simplemente cambia de red pq la otra tiene mayor cobertura, no pq no tenga ninguna.
albertogh
11/10/12, 11:15:19
al de mi pareja le pasa exactamente igual, el otro dia se quedo sin poder llamar durante 2h y despues volvio.. vaya m..
si encuentras alguna solucion porfavor no dudes en comentarla ;)
IBANYEZ
06/11/12, 22:16:15
alguien experimento el tema ..me pasa con el telefono de la mujer que es de orange...soluciones?
El Ace 2 de mi mujer también sufre de pérdidas de cobertura cuando en el mismo sitio y mismo momento, con mi Wildfire SI tengo.
El terminal es libe y somos de Simyo (cobertura Orange).
Probaré lo que comenta @nandolucas de desconectar datos y cambiar la política de inactividad de wifi a ver qué tal
:oh:
nandolucas
07/11/12, 12:33:15
Buenas "ejrope", yo probé mil y una cosas, flasheé una y otra vez, que si la alemana que si la nordica que si su pu.. madre. Nada, conclusión, está dos semanas en el SAT. En la tienda movistar que lo llevé no me pusieron ninguna pega, vieron que efectivamente se le iba la cobertura nada más conectar los datos y lo metieron en un sobre y para el SAT. Me dijeron de 20 a 30 días. Así que me queda esperar.
Saludos y suerte
chape199
07/11/12, 15:04:35
Yo no tengo datos pero aun asi se me va la cobertura a veces. Lo que hago es ejecutar una app que se llama FRESH NETWORK VIP, simplemente lo ejecutas y en 10 segundos se cierra y vuelves a tener cobertura
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
nandolucas
20/11/12, 22:26:26
Buenas noches a todos, pues acabo de recoger el móvil del servicio técnico y.............está peor que lo entregué. O sea, apenas pilla cobertura, ya da igual que tenga datos conectados o no. Lo único que me he dado cuenta es que sólo tengo cobertura en casa cuando está conectado al wifi, sin wifi nada, o apenas dura unos segundos.
En el servicio técnico pone que había unas soldaduras mal hechas y que las han resoldado y cambiado algo....pero está claro que lo han empeorado.
Mañana otra vez a llevarlo al SAT, y digo yo, ¿puedo exigir uno nuevo ya?. El móvil apenas tiene 2 meses.
Gracias y saludos
Mira yo con el antecesor de este el nokia c6 00 fue 3 veces al sat diferentes averias un arañazo en pantalla y ahi lo tengo nuevo a estrenar
Con este de momento hay veces que me lo encuentro ponga el pin
oscar_nik
21/11/12, 11:58:34
hola, tengo un nokia c7 y no hay diferencia en cobertura en casa respecto al ace 2, soy de yoigo y mi cuñado es de moviestar y con la blackberry no tiene ni una raya, solo el 112
Vangonaj
21/11/12, 12:10:46
hola, tengo un nokia c7 y no hay diferencia en cobertura en casa respecto al ace 2, soy de yoigo y mi cuñado es de moviestar y con la blackberry no tiene ni una raya, solo el 112
Que tienen q ver el c7 y la blackberry cn este tema??????
oscar_nik
21/11/12, 17:44:55
Que tienen q ver el c7 y la blackberry cn este tema??????
Pue tiene q ver que este telefono en condiciones normales no tiene problemas de cobertura y que el problema de la cobertura no es en todos los terminales con o sin datos. yo hablo desde mi experiencia y de mi movil.
Vangonaj
21/11/12, 19:07:16
Problemas no hay. Yo trngp un c6-01 y no hay ninguna diferencia. Pero supongo que querra saber si su telefono pilla peor la cobertura respecto a otros ace 2.
oscar_nik
21/11/12, 22:05:31
Si claro, pero como se puede saber si los telefonos no estan junto y son de la misma compañia para poder hacer una comparacion correcta, como no conozcas a alguien que tenga un ace 2. Lo que hago yo es comparar con mi antiguo telefono o de amigos, familia etz. Pero una cosa es la calidada de la cobertura y otra es que el movil con datos o sin datos no funcione igual, que yo creo que en este caso no es normal y el sat tiene que solucionar.
gabri_game
02/01/13, 20:06:47
la solución a esto esta en este post que encontré. Si no te aparece en ajustes (como a mi) la opción que comentan, más abajo en uno de los comentarios dicen donde esta esa opcion por codigos. Saludos (aunque sea un post viejo, no vi esta solucion)
Post: http://comoo.wordpress.com/2012/10/12/samsung-galaxy-ace-y-s5839i-se-queda-sin-coberturasin-red-sin-3g-solucion/
Alexus1507
23/07/13, 04:43:10
Primero deberan seguir estos sencillos pasos..
Soy de Ecuador asi que no se si les sirvan pero a mi me resulto.. lo acabo de descubrir hoy por la tarde..
1.-Ajustes
2.-Conecciones Inalambricas
3.- Redes moviles
4.- Modo de Red... ahhh..
este es el lugar cambiaran de automatico a gsm o wcdma la que les funcione y listo... a llamar se ha dicho..:grin:
Alexus1507
23/07/13, 04:44:26
Ah... eso sirve en movista, CNTr o Claro, que son las 3 operadoras de mi pais... y antes de nada el celular debe ser libre o sino no funciona...
Alexus1507
23/07/13, 04:48:54
:ok:Ah... eso sirve en movista, CNTr o Claro, que son las 3 operadoras de mi pais... y antes de nada el celular debe ser libre o sino no funciona...
Los problemas vienen con android 2.3.6 version enero a un amigo le paso con la misma rom que yo tenia que tambien me fallo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.