PDA

Ver la Versión Completa : Buscando buenos ajustes para la cámara

Malake
09/10/12, 11:41:35
Edito: pues eso... Mi anterior post era demasiado destructivo. Supongo que será cuestión de buscar los ajustes correctos.

thezeus
09/10/12, 11:53:31
Pues yo tengo los ajustes de la camara como me venian, y me hace mejores fotos que el s3 de mi hermano y que mi camara de fotos de 13megapixels

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

rutjoni
09/10/12, 12:28:41
Pues eso, la verdad no lo esperaba. Ya no hablo de fotos con poca luz, que entiendo que es un móvil (aclaro que he tenido reflex y compactas y conozco los conceptos), sino de problemas más serios. Empecemos con el balance de blancos: el auto es desastroso, siempre elige tonos fríos: lo suelo dejar en soleado. Seguimos con el tema de la exposición, con una tendencia marcada a la sobreexposición en exterior: lo ajusto bajando 0,7 EV. Y por último el tema del color, demasiado saturado. Creo que debería tener una configuración por defecto más ajustada, en mi humilde opinión. O eso o mi móvil tiene la cámara mal...
todo lo que comentas es viendo las fotos en el movil , en un pc o imprimidas ? por que si es en el movil seven saturadas de color por que tienes puesto el bravia engine ,desactivalo y veras como no se asturan

Malake
09/10/12, 12:53:59
El Bravia Engine lo tengo desactivado. Pues el comentario del compañero de arriba... algo no cuadra. No entiendo demasiado que uno diga que "fenomenal" y otro "algo decepcionante"... No sé, seguiremos investigando. El otro día en el super, por ejemplo, me dio por hacer alguna foto con luz artificial, haciendo pruebas... pues algunas fotos rojizas. Ni cambiando el balance de blancos se acababa de solucionar. Si sabéis de algún truco para mejorar esto, estaría agradecido (ya he leido más o menos algunos ajustes). Quizá con otra aplicación de cámara sea más configurable...

Ferru
09/10/12, 13:05:36
Pues eso, la verdad no lo esperaba. Ya no hablo de fotos con poca luz, que entiendo que es un móvil (aclaro que he tenido reflex y compactas y conozco los conceptos), sino de problemas más serios. Empecemos con el balance de blancos: el auto es desastroso, siempre elige tonos fríos: lo suelo dejar en soleado. Seguimos con el tema de la exposición, con una tendencia marcada a la sobreexposición en exterior: lo ajusto bajando 0,7 EV. Y por último el tema del color, demasiado saturado. Creo que debería tener una configuración por defecto más ajustada, en mi humilde opinión. O eso o mi móvil tiene la cámara mal...

Post repetido hasta la saciedad.

Malake
09/10/12, 13:27:47
Lo siento... Si algún moderador puede borrarlo. Mis disculpas.. Me pudo el desencanto.

Malake
22/10/12, 13:46:52
Por si a alguien le sirve, he instalado la aplicación de cámara Cámara FV-5, y la cosa ha mejorado un poco. Mantengo el ISO en 100 y trato de ajustar bien el balance de blancos. La medición tiende a quemar las luces altas, por lo que trato de establecer una compensación negativa de -0.3 o -0.7 EV.

VictortikO
22/10/12, 21:21:26
Para mi, viniendo de mi N8, este movil ha sido una dececpción completa en cuanto a cámara se refiere... Con el N8, apretar y listo... Con este para sacar una foto me tiro 5 minutos configurando y no acaba de salir bien

Malake
14/11/12, 11:43:22
Lo peor para mí es la tonalidad rojiza por defecto de las fotos. Esto no se puede solucionar si no es con postproceso. Una pena..