PDA

Ver la Versión Completa : Rumor: Revelado el procesador que llevará el Samsung Galaxy S4

jorge_kai
09/10/12, 08:53:12
Rumor: Revelado el procesador que llevará el Samsung Galaxy S4

http://static.htcmania.com/bg_full_products-600x458.jpg

Nos ha llegado cierta información supuestamente confidencial por parte de Samsung sobre el futuro Samsung Galaxy S4. Es evidente que Samsung ya está trabajando en lo que será el nuevo buque insignia de la compañía. Y tenemos sus especificaciones en cuanto a procesador: si esta información es correcta, montará un procesador Exynos 5 Cortex a15 dual core. Sorprende que no sea un "quad core, pero según nuestra fuente, sería mucho más potente que el Exynos 4 de cuatro núcleos. Recordemos que el actual Galaxy S3 monta un procesador Exynos 4 quad core cortex a9. ¿Qué pensáis?

L4nDeR
09/10/12, 09:01:42
Que para estar a la ultima en Android o moviles tienes que ser rico.

PhysX1024
09/10/12, 09:03:58

Cierto...nunca puedes estar a la última durante minimo un año..

algarblandom
09/10/12, 09:26:39
Comprate un Nexus

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

juanche007
09/10/12, 09:26:50
Que hay que cambiar la mentalidad que Quard core no significa mas potencias y parece ser que no esta muy optimizado el quard core que tiene el samsung s3 me temo que cuando el quard core esta optimizado va ser una bestia parda.

Spawns
09/10/12, 09:28:21
Pues a mi me parece muy bien.
En ningun caso se va a emplear al fondo los 4 nucleos.. con dos ya vas mas que sobrado para un movil....que hace de todo, si, pero recordemos que no es mas que un MOVIL!!!!!!!!!!!!
ademas..acaba de salir el S3!! y ya estamos hablando del S4 jjajaja

bladeaioros
09/10/12, 09:34:32
Un dual Core... interesante...

aparte con el rumor de las memoria super rapidas que andan produciendo ya se anda armando el futuro Galaxy S4

yogarco
09/10/12, 09:35:11
Estas políticas de sacar un móvil nuevo cada 3-4 meses nunca ha sido una gran táctica. Puede que para la empresa tenga algún tipo de fundamento, pero a los usuarios antes o después esto yo creo que aburre. Pasará como con los ordenadores que te comprarás un ordenador tope gama y a darle caña durante un tiempo, mínimo un año si no más, y cuando se quede viejuno o por exigencias de nuevos programas se cambiará.

En fin... mala idea que la gente se deje una pasta en un último modelo y que a los pocos meses saquen otro mejor.

juanche007
09/10/12, 09:39:45
Estas políticas de sacar un móvil nuevo cada 3-4 meses nunca ha sido una gran táctica. Puede que para la empresa tenga algún tipo de fundamento, pero a los usuarios antes o después esto yo creo que aburre. Pasará como con los ordenadores que te comprarás un ordenador tope gama y a darle caña durante un tiempo, mínimo un año si no más, y cuando se quede viejuno o por exigencias de nuevos programas se cambiará.

En fin... mala idea que la gente se deje una pasta en un último modelo y que a los pocos meses saquen otro mejor.

Lo que hay que ser no consumista y creo que el samsung galaxy s3 dentro de 5 años sera un terminal apto para el uso no creo que se haga obsoleto.

JuanKaMas
09/10/12, 09:49:28
Si sacan un Dual Core le están dando toda la razón a Sony y a sus terminales de este año que le pasan por encima a todos los 4cores... puro marketing eso de tener 4 cores y no sirve para nada mas que para gastar mas batería, Euros y poco mas.

Vmarkina
09/10/12, 09:51:23
Pues muy bien xDDDD

Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus

zeusmadrid
09/10/12, 09:55:51
Me parece un buen procesador.;-)

bugatti
09/10/12, 10:00:50
Pues entonces parece que quien lleva la voz cantante en cuanto a procesadores es Qualcom. Salió el dual core A15 y ahora el quad A15. Si el nuevo nexus es como dicen que va a ser (quad A15), será la primera vez que sea el buque insignia de los android.

Saludos.

Islan
09/10/12, 10:13:32
Owned de Sony a todos los fabricantes que sacaron los teléfonos con quad -core. Vaya estafa.
Y eso que tengo el S3.

Gelrooss
09/10/12, 10:21:41
Mí No Entender...

Primero prisa por llegar a los 4 núcleos y ahora que ? Se han dado cuenta, que no se aprovechan los 4 núcleos y volvemos atrás ?

MMmm

Tela !

Salu2

htc4ever
09/10/12, 10:29:15
No me gusta la política de Samsung de sacar un Smartphone nuevo de gama alta,cada 5 o 6 meses y encima entero de plástico

robertolm
09/10/12, 10:37:48
Me parece algo logico.

Sigo con un S2 y aun no he encontrado algo que me vaya lento.....

Si por el nivel de fabricación 0.28 ya podian refrigerar mejor y consumir menos ... y meter 4 nucleos....
Pues aprovecha y ponle 2 solo y con menor consumo.

Así tendrás más espacio para integrar:
*en la pila o en la carcasa la carga inalambrica
*Antena para radio. Así no tener que poner los auriculares y poder oirla por BT.

Ideas nunca falta.

El otro dia salió la noticia que ya estaba el chip receptor de LTE con Wifi y Radio FM.... o sea, menor espacio... mejor.

Otra cosa... aumenten la camara que los 8 Mb ya es un standar desde hace 4 años.

En cuanto al numero de terminales...... Acabarán aburriendo... Como HTC.

Yo les prohibiría por ley que sacarán más de 5 moviles al año..... Acaban sacando Mierda por generar...... VARIEDAD (esta es su excusa).
Saca un buen terminal y dejense de sacar cosas que a los 2 meses se botan o generan problemas por ser baratos y mal acabado.

Que esten obligados a sacar un movil economico pero BUENO; que no dé problemas de cobertura, de pila, de que se rompe.... VAMOS, lo que no quieren...

Elevation
09/10/12, 11:00:56
Son rumores solamente y puede cambiar hasta la fecha, dudo que le pongan un dual core A15. Me tiraria por un quad A15 y la grafica Mali 600 u 800 que aunciaron hace unos meses.

vantix
09/10/12, 11:02:27
Lo que hay que ser no consumista y creo que el samsung galaxy s3 dentro de 5 años sera un terminal apto para el uso no creo que se haga obsoleto.

Dímelo a mi que todavía funciono con mi N95 X-D

A mi que sean 2 o 4 me da igual siempre que mejore la experiencia de usuario como seguro ocurre porque los ingenieros de Samsung no son tontos.

Lo que no me gusta es la política esa de sacar un terminal tan pronto. Ahorras, te quitas de otros gastos, miras una y otra vez reviews, vídeos y demás de tú móvil favorito, donde te dicen que es la leche de bueno, te ilusionas, lo compras con mucho esfuerzo, y cuando dos días después entras en una página de noticias del sector te encuentras con que ya están con la vista en uno nuevo, que le da mil vueltas al que hasta ayer era el mejor teléfono, y se te queda una cara :oh: meses haciéndote la boca agua pa na

Sí a eso le sumas el tema de las actualizaciones.......

Por el precio que cuestan, tendría que haber como mucho dos móviles "estrella" cada 18 meses que es el tiempo de permanencia mínimo y al menos dos actualizaciones aseguradas

Darkcaptain
09/10/12, 11:22:25
Desconozco si será mas potente o menos que un Quad, pero pienso que aparte de ir aumentando la velocidad de la CPU que no lo veo tan necesitado, podrían ir mejorando otras cosas como es la capacidad de la batería, que parece que desde años se ha llegado a un "limite" y no se puede mejorar demasiado.

Para mi es tan importante la rapidez, como la estabilidad del móvil, pero miro mucho su autonomía...

Que no podamos estar a la última en cuanto a terminales es completamente normal, creo que la gente se ha vuelto un poco "ansiosa" por querer tener lo último de lo último y cada X meses o 1 año sale algo mucho mejor que lo anterior, cuando pienso que no es NECESARIO tener el úiltimo y mejor móvil existente.

Verdad que no cambiamos de TV cada año? verdad que no compramos un PC cada año? (y cada año salen CPU's mas rápidas y gráficas etc..) pues el tema de los terminales debería de ser igual... con cambiarlo cada 2-3 años lo veo suficiente, yo sigo todavía con mi Defy que el mes que viene va a cumplir 2 años y creo que voy a estar con el unos cuantos meses mas.

El negocio de los moviles con el tema de que algunos terminales no puedan tener la última versión de Android es un negocio redondo... y esto los fabricantes lo saben y nos tienen pillados por los huevos, por eso el próximo móvil que compre va a ser de "Google" si o si

Vanytu
09/10/12, 11:30:39
Me parece algo logico.

Sigo con un S2 y aun no he encontrado algo que me vaya lento.....

Si por el nivel de fabricación 0.28 ya podian refrigerar mejor y consumir menos ... y meter 4 nucleos....
Pues aprovecha y ponle 2 solo y con menor consumo.

Así tendrás más espacio para integrar:
*en la pila o en la carcasa la carga inalambrica
*Antena para radio. Así no tener que poner los auriculares y poder oirla por BT.

Ideas nunca falta.

El otro dia salió la noticia que ya estaba el chip receptor de LTE con Wifi y Radio FM.... o sea, menor espacio... mejor.

Otra cosa... aumenten la camara que los 8 Mb ya es un standar desde hace 4 años.

En cuanto al numero de terminales...... Acabarán aburriendo... Como HTC.

Yo les prohibiría por ley que sacarán más de 5 moviles al año..... Acaban sacando Mierda por generar...... VARIEDAD (esta es su excusa).
Saca un buen terminal y dejense de sacar cosas que a los 2 meses se botan o generan problemas por ser baratos y mal acabado.

Que esten obligados a sacar un movil economico pero BUENO; que no dé problemas de cobertura, de pila, de que se rompe.... VAMOS, lo que no quieren...

Coincido en todo, incluso en el SGS2. :ok:

robertolm
09/10/12, 11:41:28
jajajajja.

Sigamos con el S2 ....jajajajja

YA NO ME ACUERDO CUANDO UNO SE IBA DE ACAMPADA Y EL MOVIL LE DURABA UN FIN DE SEMANA...

Las pantallas consumen tanto que es casi imposible que un movil dure 2 dias.....
Le poner algo de mala cobertura e .... IMPOSIBLE que dure 2 dias....

jajajajaj

Project Butter (G) .... Dejense de mantequilla y que el HARDWARE dure 2 dias a pleno rendimiento.

Estan como locos por cambiarte el movil y que vuelvas a GASTAR.
Asi tendremos terminales plasticos, que si los miras están montados hasta con prisa...

No me gusta Apple... pero ellos lo tienen claro... Mis moviles son caros y punto. Solo saco poquitos y aseguro que su experiencia sea buena.....

Aunque no me gustan las manzanas roboticas... jejejee

sanamarcar
09/10/12, 11:58:47
Tampoco es así, quizás estos 2 cores ocupen más que 4 de los viejos. Aunque en general es preferible 2 buenos que 4 regulares...

Roydj
09/10/12, 12:02:10
Pues pienso que si sacan un A15 dual core, ademas de ser un paso atras y casi asumir una cagada respecto al quad core A9 del actual S3, quedara igualado al Snapdragon S4 A15, y bastante por detras del S4 quead core que van a traere los proximos supertelefonos, como el Xiaomi, LG Optimus G, etc

bttcp12
09/10/12, 12:03:58
Yo lo flipo, hay gente que dice que cómo esta solo dos años con un terminal es la panacea del mundo.
Jode que dos años es casi lo mismo que uno o que medio, hay que estar todo lo que sese pueda, no tiene sentido lo contrario.

El móvil funciona úsalo.

Yo llevo con mi portatil 3 años y cuando lo compre ya no era puntero.
Tengo un pc con pentium 4 y 1gb de RAM y ya ves lo sigo usando sin ningún problema.

Hay que combatir la obsolescencia programada, usar linux y ser feliz con lo que ser tiene.

P.D.: No queda decir que a mi me queda Note para rato, y ya tiene casi un añito.

blackice
09/10/12, 12:08:16
Pues pienso que si sacan un A15 dual core, ademas de ser un paso atras y casi asumir una cagada respecto al quad core A9 del actual S3, quedara igualado al Snapdragon S4 A15, y bastante por detras del S4 quead core que van a traere los proximos supertelefonos, como el Xiaomi, LG Optimus G, etc

El snapdragon S4 quadcore pro el año que viene lo van a llevar casi todos los fabricantes en su gama alta
Creo que Samsung debería cesar su empeño en reinventar procesadores y dejárselo a empresas que llevan muchos años en el mercado y hacen muy bien las cosas como qualcomm , además parece que Intel quiere entrar en el juego también

Aguantara exynos el empuje del s4 pro ? podrá mejorarlo sustancialmente no solo en potencia sino tambien en consumo ?

Si el nuevo nexus lleva un s4 pro google dara una optimización extra a este procesador y los que no lo usen tendrán que esforzarse mas ?

IvanD3
09/10/12, 12:30:08
En tecnología en general

alcaxofacosmica
09/10/12, 13:00:36
tener en cuenta que el exynos 5 sera el primer cortex A15 puro y duro de ARM (krait no lo es, aunque se queda muy muy cerquita en rendimiento por mhz), y por lo que tengo entendido, en el caso de samsung la idea es montar un doble nucleo pero a 2,5 ghz cada nucleo, teniendo en cuenta que hoy en dia se aprobechan mejor en android 2 nucleos que 4, si estos son a una arquitectura mucho mejor y encima a esa frecuencia, claramente, mejor que un quad core...

en krait, seguramente tambien hubiese sido mejor que la version pro, en vez de tener 2 nucleos mas, los 2 nucleos funcionaran a mas frecuencia, a un buen extra de frecuencia...

Vmarkina
09/10/12, 13:02:22
Creo recordar que un procesador BASADO en cortex A15 no es lo mismo que un cortex A15 mismo puro y duro.
Puedo estar equivocado, pero me suena eso...

Master A1
09/10/12, 13:04:05
Que tiene mucho mas sentido un procesador de uno o dos núcleos potente y eficiente que no un cuatro núcleos que JAMAS va a rendir ni al 50%

Rutilante21
09/10/12, 13:23:14

Pero esto pasa en todos los ámbitos de la tecnología, lo que pasa que hay un boom en el mundo de los smatphones y aun es mas exagerado.

gottan
09/10/12, 13:23:26

Nadie dice que va a salir dentro de 3 o 4 meses... además el s3 salió a la venta en Mayo (si no me equivoco) y el s4 saldrá en la misma fecha del 2013...así sucedio con el s2 también.

XIKUU
09/10/12, 13:35:10
Hasta que las redes 4G LTE no estén implantadas en toda España no creo que se deba de cambiar de móvil las características del S4 serán las mismas o un poco diferentes al S3 si no es por pantalla mucho más grande como es el caso del note 2 , no valdrá la pena cambiar.

Hknc
09/10/12, 13:36:18
Como saquen el 4 núcleos "camuflao" ... Veras que susto se va a pegar alguno.

PD: a los que dicen que las compañías sacan teléfono cada pocos meses... Haced bien las cuentas. Los sacan cada año. Porque el cliente de un S4 no suele ser cliente de un Note3...

Enviado desde mi GT-I9100

2fast2julius
09/10/12, 15:03:46
Samsung empezo a trabajar en el S4 apenas fue estrenado el S3, igual hace apple con el iphone y las demas compañias con los suyos. Eso no quiere decir que vaya a salir ya, pasaran mas de 6 meses para que sea presentado.

calin07
09/10/12, 15:11:26
desde cuando un nuevo galaxy s va a tener menos potencia que el anterior

calin07
09/10/12, 15:14:22
Como saquen el 4 núcleos "camuflao" ... Veras que susto se va a pegar alguno.

PD: a los que dicen que las compañías sacan teléfono cada pocos meses... Haced bien las cuentas. Los sacan cada año. Porque el cliente de un S4 no suele ser cliente de un Note3...

alomejor hacen lo mismo que apple dicen que tiene mas potencia que el anterior pero ni cuantos nucleos tiene ni potencia del procesador.

sanjito
09/10/12, 15:15:14
pero recordemos que no es mas que un MOVIL!!!!!!!!!!!!

Respetuosamente discrepo. Yo cuando me compro un smartphone no me compro un movil me compro un ordenador de bolsillo con opciones de llamada. Si buscara solo un movil buscaría uno con las funciones básicas que me diese la máxima covertura y autonomía posible. Esto esta evolucionando a pasos agigantados y va por muy buen camino. El dia que no veamos mejoras en procesadores ni gráficas ni ram ni nada nos quejaremos igualmente. A mi personalmente me gusta que cada movil q sale sea más potente más rápido y con mejor pantalla (no necesariamente más grande).

tasgl
09/10/12, 15:46:17
Por lo que yo tengo entendido arm no fabrica procesadores, los diseña y los vende o alquila a las empresas para que puedan fabricarlo. Los socs de samsung podrían ser mejor que los de qualcomm o los de Texas instrument, pero no tiene por que, los de samsung nos son arm cortex mas puros.

A mi esto me suena a fake, no tiene sentido que el s4 sea dual core a15( como el s3 y hox americanos, ya existe). Dudo que un dual core a15 sea mejor que un quad a9. Y lo pongo mas en duda estando a punto de salir los quad a15.

Los 4 núcleos podrán estar desaprobechados, sean innecesarios, o lo que sea, pero sin duda es mejor. Puestos a gastarse 700€ mejor que lleve lo ultimo sin aprovechar que lo ya conocido y aprovechado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gerar19
09/10/12, 15:54:28
Siempre ha pasado, y siempre será así. Cada año sacan el nuevo modelo, no se de que os quejais si con el 1 y el 2 ha sido igual... incluso con los iphones, 1 al año, no cada 6 meeses..

alcaxofacosmica
09/10/12, 16:41:12
Respetuosamente discrepo. Yo cuando me compro un smartphone no me compro un movil me compro un ordenador de bolsillo con opciones de llamada. Si buscara solo un movil buscaría uno con las funciones básicas que me diese la máxima covertura y autonomía posible. Esto esta evolucionando a pasos agigantados y va por muy buen camino. El dia que no veamos mejoras en procesadores ni gráficas ni ram ni nada nos quejaremos igualmente. A mi personalmente me gusta que cada movil q sale sea más potente más rápido y con mejor pantalla (no necesariamente más grande).

precisamente lo que menos hago hoy en dia con el S3 es llamar, tengo el registro de llamadas vacio...

alcaxofacosmica
09/10/12, 16:43:12
Por lo que yo tengo entendido arm no fabrica procesadores, los diseña y los vende o alquila a las empresas para que puedan fabricarlo. Los socs de samsung podrían ser mejor que los de qualcomm o los de Texas instrument, pero no tiene por que, los de samsung nos son arm cortex mas puros.

A mi esto me suena a fake, no tiene sentido que el s4 sea dual core a15( como el s3 y hox americanos, ya existe). Dudo que un dual core a15 sea mejor que un quad a9. Y lo pongo mas en duda estando a punto de salir los quad a15.

Los 4 núcleos podrán estar desaprobechados, sean innecesarios, o lo que sea, pero sin duda es mejor. Puestos a gastarse 700€ mejor que lleve lo ultimo sin aprovechar que lo ya conocido y aprovechado.

cuando digo que son ARM cortex A15 puros, es que es la arquitectura licenciada por ARM de cortex A15, no como krait, que solo licencio las instrucciones y ellos mismos diseñaron la arquitectura a partir de dichas instrucciones...

el krait S4 es un dual core SEMI A15 y ya rinde igual que los quadcore A9, no tienes mas que ver los benchmarks del HTC one S, es mas, en algunos benchmark como el PI, que es benchmark puro procesador, incluso supera al S3... asi que imaginate uno con arquitectura A15 completa, y a una frecuencia de 2,5 ghz...

tasgl
09/10/12, 16:51:55
De todos modos sigo sin creer que haya diferencia entre los a a15 de samsung y los de qualcomm. No tiene sentido que qualcomm compre la licencia de los a15 para fabricar unos a15 peores, puede que no sean idénticos a los diseñados por arm pero tendrá su motivo, si los modifican sera a mejor no? Para que empeorarlos?

No creo que los próximo móviles vayan a 2.5ghz, antes tienen que pasar por los 2ghz.

wiki wiki
09/10/12, 16:52:20

Pero.....de qué estás hablando? Quién ha sacado un móvil cada 3 o 4 meses?
Como mucho....si el S4 lo presentaran ahora, saldría dentro de 1 mes y eso.....deja que cuente.....son 6 meses desde la salida del S3. Cosa que no parece que vaya a pasar!!!
Entonces???

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

nachokyle
09/10/12, 17:40:37
Si sacan un Dual Core le están dando toda la razón a Sony y a sus terminales de este año que le pasan por encima a todos los 4cores... puro marketing eso de tener 4 cores y no sirve para nada mas que para gastar mas batería, Euros y poco mas.

Todo al contrario, cuanto más núcleos, normalmente, menor consumo.

Y no es que los quadcores sean inútiles, solo que la arquitectura que tengan es más influyente que el número de núcleos.
Y supongo que ya con el SGS V, tendremos un Exynos Cortex A-15 de cuatro núcleos, que eso volará.

Eso sí, el paso de quadcore a dualcore, será una putada visto desde el punto de vista del márketing.

MARCUS360
09/10/12, 18:25:36
La gente habla del rumor pareciendo que, efectivamente, tienen información privilegiada y definitivamente va a ser de dos núcleos..., pero nada es seguro.... ¿y su vuelve a ser de cuatro núcleos?....

A mi me da igual..., pienso seguir con el S3 hasta que reviente..., va genial, que saquen lo que quieran..., cuando se me estropee o no pueda con el software lo cambiaré...:ok:

golbergmasjunior
09/10/12, 18:30:11
Si optimizaran correctamente el software y en condiciones no haría falta procesadores tan y tan potentes... Esto hace unos pocos años era difícil de creer, tanta potencia en un cacharro tan pequeño...

Mi pc tiene 2 años y tiene un i7 quadcore de los primeros que salieron, con arranque dual a elegir entre linux y windows7. Con linux VUELA, pero con windows, se tira 2 o 3 minutos largos sólo en arrancar, y para abrir aplicaciones, es realmente lento, desesperante incluso a veces, y con un procesador dentro de lo que cabe bueno y RAM de sobras. Y eso casi sin aplicaciones instaladass, y en cambio linux petado de apps y gb de archivos y va como un tiro de bien. Y la diferencia de velocidad y fluidez es abismal totalmente con el mismo procesador...

Aquí Android debería aprender de WP y Apple, más optimización, y menos potencia bruta... Sinó preguntárselo al Galaxy Nexus, con un dual core "normalito" y lo bien que va. Va bien subir potencia, pero si todo estuviera optimizado, los procesadores darían muchísimo más potencial.

Salu2!

xiskillo
09/10/12, 18:32:54
Sólo es posible si ese Dual Core va sobre los 2Ghz... si no por simple teoría de computadores, el A15 Dual Core no puede ir mas rápido que los actuales 4412 Quad..

xiskillo
09/10/12, 18:37:15
cuando digo que son ARM cortex A15 puros, es que es la arquitectura licenciada por ARM de cortex A15, no como krait, que solo licencio las instrucciones y ellos mismos diseñaron la arquitectura a partir de dichas instrucciones...

el krait S4 es un dual core SEMI A15 y ya rinde igual que los quadcore A9, no tienes mas que ver los benchmarks del HTC one S, es mas, en algunos benchmark como el PI, que es benchmark puro procesador, incluso supera al S3... asi que imaginate uno con arquitectura A15 completa, y a una frecuencia de 2,5 ghz...

El Benchmark PI solo usa un nucleo, por eso cualquier Krait gana a un A9.

Creo que en la teoría un A9 podía hacer 2.5 instrucciones por ciclo, un Krait 3.2 y un A15 3.5.

Pero no estoy del todo seguro de los datos, pero por ahi van..

Hice hace tiempo un cálculo el Exynos 4412 debe de ir a 1900 Mhz para igualar a un S4 Pro a 1500Mhz

wiki wiki
09/10/12, 20:04:22
Yo no me creo la noticia. Volver a los 2 núcleos? Ni de coña!! Sería un gran paso atrás desde el punto de vista del Marketing y ya conocemos a Samsung.....
Apuesto por el A15 quad core. Saludos

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

Carlos en bits
09/10/12, 20:07:35
Vaya tela con los rumores...

valenparra
09/10/12, 22:03:32
Pues me parece que este es el chip que debería haber llevado el Galaxy S III. Si hubiese sido así, me lo hubiese comprado.

Y me parece una nueva decepción. Yo contaba con el 5450, también cortex A15 pero con 4 núcleos à 2 GHz. Ya veremos qué monta Samsung al final, pero igual caigo antes y me compro un Nexus de los que salgan de aquí a junio del año que viene

edmon
09/10/12, 22:14:45
mes gusta mas la politica de sony por lo que se refiere a nucleos, 2 nucleos son suficientes hasta dia de hoy (ICS y JB).

La potencia sin control no sirve para nada.

En mi opinion aun no hay ninguna version de Android preparada ( o diseñada) para trabajar con 4 nucelos.

como minimo veo que pasara un año hasta que google saque un sistema nos de un buen rendimiento a los 4 nucleos.

Pocopony22
09/10/12, 22:20:26
Puffff... si esto es así lo que viene a decir es que como nos temíamos el Iphone 5 que porta practicamente el procesador que tendra el S4 debe vapulear en rendimiento al S3, por tanto nos han engañado y usamos un 2 nucleos A9 con dos nucleos fantasma que jamas se activan... (de adorno)

gran decepción...:enfadadisimo::enfadadisimo:

tasgl
09/10/12, 22:26:59
Puffff... si esto es así lo que viene a decir es que como nos temíamos el Iphone 5 que porta practicamente el procesador que tendra el S4 debe vapulear en rendimiento al S3, por tanto nos han engañado y usamos un 2 nucleos A9 con dos nucleos fantasma que jamas se activan... (de adorno)

gran decepción...:enfadadisimo::enfadadisimo:

No tengo un quad core pero seguro que se nota. Lo mismo se decía de los doble núcleo frente a los mononuclo.

djfro
09/10/12, 23:08:22
sinceramente creo que va a ser un quad core 1.5 krait

alcaxofacosmica
09/10/12, 23:43:36
De todos modos sigo sin creer que haya diferencia entre los a a15 de samsung y los de qualcomm. No tiene sentido que qualcomm compre la licencia de los a15 para fabricar unos a15 peores, puede que no sean idénticos a los diseñados por arm pero tendrá su motivo, si los modifican sera a mejor no? Para que empeorarlos?

No creo que los próximo móviles vayan a 2.5ghz, antes tienen que pasar por los 2ghz.

esque qualcomm no compra la licencia de ARM, solo paga las instrucciones, que es muchisimo mas barato que pagar por la arquitectura, la arquitectura la diseñan ellos a partir de las instrucciones, el resto de fabricantes si pagan la arquitectura, por eso qualcomm ha sido la primera en sacar los "A15", y como bien dice xiskillo, la diferencia son 2,5 instrucciones por ciclo por mhz en A9, 3,3 en KRAIT, y 3,5 en A15, es ligeramente superior en A15 como bien dije (aunque tampoco demasiado), de ahi a que un dual core a mas frecuencia en A15 pueda rendir mejor que un quad en A9, y sobre todo en android, que aun no se usan los 4 nucleos...

sinceramente creo que va a ser un quad core 1.5 krait

Krait es de qualcomm, exynos es de samsung, como comprenderas, es absurdo pensar que el proximo galaxy S, lleve un procesador de la competencia, en vez de de la propia samsung...

BocataDeChoped
10/10/12, 00:24:08
El problema de los sistemas quad-core es que es prácticamente imposible hacerlos rendir. Sencillamente la potencia de cálculo que ofrecen está muy por encima de la demanda. Eso sin contar que necesitas que las apps se diseñen para soportar tales sistemas (cosa que nadie hace). A efectos prácticos no sirven más que como reclamo para vender teléfonos que, a fin de cuentas, es de lo que va el tema.

tasgl
10/10/12, 00:32:42
esque qualcomm no compra la licencia de ARM, solo paga las instrucciones, que es muchisimo mas barato que pagar por la arquitectura, la arquitectura la diseñan ellos a partir de las instrucciones, el resto de fabricantes si pagan la arquitectura, por eso qualcomm ha sido la primera en sacar los "A15", y como bien dice xiskillo, la diferencia son 2,5 instrucciones por ciclo por mhz en A9, 3,3 en KRAIT, y 3,5 en A15, es ligeramente superior en A15 como bien dije (aunque tampoco demasiado), de ahi a que un dual core a mas frecuencia en A15 pueda rendir mejor que un quad en A9, y sobre todo en android, que aun no se usan los 4 nucleos...

Krait es de qualcomm, exynos es de samsung, como comprenderas, es absurdo pensar que el proximo galaxy S, lleve un procesador de la competencia, en vez de de la propia samsung...

Muchas gracias por la info, no tenia ni idea.

Roller07
10/10/12, 03:55:01
Owned de Sony a todos los fabricantes que sacaron los teléfonos con quad -core. Vaya estafa.
Y eso que tengo el S3.

pana entiende la diferencia de nucleos A15 y A9

Roller07
10/10/12, 03:56:04
Mí No Entender...

Primero prisa por llegar a los 4 núcleos y ahora que ? Se han dado cuenta, que no se aprovechan los 4 núcleos y volvemos atrás ?

MMmm

Tela !

Salu2

lo primero que tienes q entender es la diferencia de los nucleos A9 y A15.. luego entenderas..

Roller07
10/10/12, 03:59:47
Son rumores solamente y puede cambiar hasta la fecha, dudo que le pongan un dual core A15. Me tiraria por un quad A15 y la grafica Mali 600 u 800 que aunciaron hace unos meses.

Yo tampoco lo creo pero si ves hace varios meses nadie pensó que el S3 vendría con nucleos A9, incluso algunos ingenuos como yo pensábamos que hasta se les adelantarían a qualcomm con un quad core de A15 y ves lo que paso..

Veloz46
10/10/12, 04:21:50

X-D y tan rico.

Enviado desde mis manos usando mis dedos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)

rcacio
10/10/12, 07:23:49
Está mas que claro que la información no es del todo fidedigna... estamos sobre la tendencia de los quad-core y el mercado cada vez está mas fuerte en este aspecto. El único que aún no se ha sumado a esta linea es apple... que aún con su nuevo iphone 5 sigue apostando por el dual-core. En parte es de comprender ya que no se tiene que adaptar a un sistema operativo libre y en constante crecimiento por parte de la compañía y de los desarrolladores de fuera... Es un sistema cerado y con el hardware justo les sobra... Yo apostaría como dicen por aquí por un quad-core A15... pero todo se andará... estamos aún con la fiebre del S3 y creo que es demasiado pronto para empezar a echar flores con un nuevo terminal. Demos tiempo a esa nueva maravilla para que empiece a salir del huevo, ya tendremos tiempo de hablar largo y tendido.

valrond
10/10/12, 07:37:43
Si optimizaran correctamente el software y en condiciones no haría falta procesadores tan y tan potentes... Esto hace unos pocos años era difícil de creer, tanta potencia en un cacharro tan pequeño...

Mi pc tiene 2 años y tiene un i7 quadcore de los primeros que salieron, con arranque dual a elegir entre linux y windows7. Con linux VUELA, pero con windows, se tira 2 o 3 minutos largos sólo en arrancar, y para abrir aplicaciones, es realmente lento, desesperante incluso a veces, y con un procesador dentro de lo que cabe bueno y RAM de sobras. Y eso casi sin aplicaciones instaladass, y en cambio linux petado de apps y gb de archivos y va como un tiro de bien. Y la diferencia de velocidad y fluidez es abismal totalmente con el mismo procesador...

Aquí Android debería aprender de WP y Apple, más optimización, y menos potencia bruta... Sinó preguntárselo al Galaxy Nexus, con un dual core "normalito" y lo bien que va. Va bien subir potencia, pero si todo estuviera optimizado, los procesadores darían muchísimo más potencial.

Salu2!

Cómprate un SSD. El sistema operativo carga lento porque el disco duro es cuello de botella.

Yo tengo un i5 2500K de 4 núcleos y en windows 7 vuela. Así que ya ves, es cosa del disco duro. También me va muy fluido el i5 2410 del portátil que tengo, también le puse un SSD.

Y sobre aprender de Apple, pues mira, si quieres que vaya como un iPhone, haz un par de cosas:

1-No pongas ningún widget en el escritorio, sólo accesos directos, como en iOS
2-Limita los procesos en segundo plano a 0 o 1, y así tendrá la multitarea inexistente de iOS.

Vmarkina
10/10/12, 07:39:43
Cómprate un SSD. El sistema operativo carga lento porque el disco duro es cuello de botella.

Yo tengo un i5 2500K de 4 núcleos y en windows 7 vuela. Así que ya ves, es cosa del disco duro. También me va muy fluido el i5 2410 del portátil que tengo, también le puse un SSD.

Y sobre aprender de Apple, pues mira, si quieres que vaya como un iPhone, haz un par de cosas:

2-Limita los procesos en segundo plano a 0 o 1, y así tendrá la multitarea inexistente de iOS.

Es verdad, yo veo que casi todos los móviles sin widgets ni multitarea van muy muy rápidos...

Because147
10/10/12, 08:08:22

¿ Y como se limitan los procesos en segundo plano ? XD

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Vmarkina
10/10/12, 08:52:48
¿ Y como se limitan los procesos en segundo plano ? XD

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Desde opciones de desarrollo se puede configurar...

ilfaio
10/10/12, 09:58:34

Pues yo pienso que estas políticas nos benefician, cambia de móvil el que quiere, se guíe por lo que se guíe, porque sea malo, porque vaya a pedales, porque te de la gana, porque puedes, etc

Si antes de finalizar el año sale un nuevo móvil más potente significa que antes de finalizar el año tendrás los demás móviles a un precio más asequible así que el que quiere pillarse un buen móvil no tiene más que ir al tope de gama anterior. Así es como siempre me he movido yo para la informática en general.

alcaxofacosmica
10/10/12, 11:36:56
Pero es que de todas formas quien ha dicho nada de 3–4 meses? Eso os lo estáis inventando vosotros, cada nuevo Galaxy sale al año, ha sido así desde el primero, igual que los iphone, y así seguirá siendo, que existan rumores sobre el próximo no significa nada, todos los años pasa igual, en noviembre del año pasado ya habían rumores del S3 (acordaos lo de que iba a ser de carcasa cerámica y bla bla bla) y los poseedores de un reciente S2 indignados... Y al final que? Al año como siempre...

Enviado desde mi S3

Hknc
10/10/12, 12:19:22

Salu2!
Vaya patata de i7. Por muy mal que configures un i7 es imposible que tarde 2 min en arrancar un W7. Ni con disco duro ide va tan lento. Eres un exagerado o tienes un gran problema en la instalación de tú Windows7.
Mi pc tiene un Ubuntú, XP y W7 es un AMD BE (doble núcleo de bajo consumo. 45w... A 2,3gHz y 2GB de ram 800 overclock a 996). Le he puesto un SSD y tarda 20-25 seg en arrancar... Antes 1 minutillo...
Y los dos windows con veintemil programas arrancan antes que linux. Así que no se que hace tu i7 para ir tan lento.

Pero es que de todas formas quien ha dicho nada de 3–4 meses? Eso os lo estáis inventando vosotros, cada nuevo Galaxy sale al año, ha sido así desde el primero, igual que los iphone, y así seguirá siendo, que existan rumores sobre el próximo no significa nada, todos los años pasa igual, en noviembre del año pasado ya habían rumores del S3 (acordaos lo de que iba a ser de carcasa cerámica y bla bla bla) y los poseedores de un reciente S2 indignados... Y al final que? Al año como siempre...

Enviado desde mi S3
Exactamente...

BocataDeChoped
10/10/12, 14:48:57

No te hace falta. La multitarea es una milonga en los SO móviles.

Hknc
10/10/12, 15:07:17
No te hace falta. La multitarea es una milonga en los SO móviles.
Jajajaja... Eso es dejarlo claro. Fanboy del tirón...
Yo sí uso la multitarea. La uso desde que tenía el WM 6.1 y luego WM6.5 en el HD2. Y me es muy útil para algunos casos. El problema siempre ha sido la potencia y optimización para que la multitarea funcionase como tal.

BocataDeChoped
10/10/12, 15:13:56
Jajajaja... Eso es dejarlo claro. Fanboy del tirón... Yo sí uso la multitarea. La uso desde que tenía el WM 6.1 y luego WM6.5 en el HD2. Y me es muy útil para algunos casos. El problema siempre ha sido la potencia y optimización para que la multitarea funcionase como tal.

Lo que me lleva a preguntarme si tienes la más mínima idea de lo que es la multitarea xD

YoArnold83
10/10/12, 15:20:02
Se ve que un quad core sin optimizar es un dual core.

julianico
10/10/12, 15:28:51
Ahora con esta noticia veo que el sgs2 con sus 2 procesadores y su perfecta pantalla de 4'3 es lo mejor que a hecho samsung, aun se estan vendiendo sgs2 habiendo sgs3 y notes 2.

Hknc
10/10/12, 15:40:07
Lo que me lleva a preguntarme si tienes la más mínima idea de lo que es la multitarea xD
Meterse el dedo en nariz mientras te rascas el culete.

jokerunited
10/10/12, 15:42:59

Trollaco del tirón. La multitarea es fundamental para que lo teléfonos inteligentes den el salto fundamental.

BocataDeChoped
10/10/12, 15:47:55
Veo que la educación y la inteligencia no es el factor común de algunos...

Vmarkina
10/10/12, 15:51:12
Ahora con esta noticia veo que el sgs2 con sus 2 procesadores y su perfecta pantalla de 4'3 es lo mejor que a hecho samsung, aun se estan vendiendo sgs2 habiendo sgs3 y notes 2.

Y se venden Galaxy ace con iphone 5 y notes 2 por ahí, eso no quiere decir nada...

Hknc
10/10/12, 15:55:44
Veo que la educación y la inteligencia no es el factor común de algunos...
Tú y tu rara educación llamando ignorantes a los demás... Ni me conoces ni sabes quién soy para mirarme por encima del hombro. E igual de ofendido que te has sentido tú nos sentimos los demás.
Por favor no intentes convencernos de que IOS es mejor... Y que la multitarea no es necesaria. Está más que demostrado que el multihilo es la forma más eficiente de programar hoy en día y en futuro próximo. Sí quieres ir contracorriente como los de apple... tu sabrás. Pero dejanos a los demás locos seguir con lo nuestro.
:D

jorge_kai
10/10/12, 15:57:35
Rebajad el tono, gracias

Hknc
10/10/12, 16:04:06
Rebajad el tono, gracias
Por mi no te preocupes jorge. Mi tono no pasará de ahí. Aunque soy cabezota (lo reconozco) se dónde están los límites.
Para evitar encontronazos intentaré dejar de contestar al post con offtopics.

Un saludo...

Akencha
10/10/12, 16:07:41
Rumor: Revelado el procesador que llevará el Samsung Galaxy S4

http://static.htcmania.com/bg_full_products-600x458.jpg

Nos ha llegado cierta información supuestamente confidencial por parte de Samsung sobre el futuro Samsung Galaxy S4. Es evidente que Samsung ya está trabajando en lo que será el nuevo buque insignia de la compañía. Y tenemos sus especificaciones en cuanto a procesador: si esta información es correcta, montará un procesador Exynos 5 Cortex a15 dual core. Sorprende que no sea un "quad core, pero según nuestra fuente, sería mucho más potente que el Exynos 4 de cuatro núcleos. Recordemos que el actual Galaxy S3 monta un procesador Exynos 4 quad core cortex a9. ¿Qué pensáis?

Esta noticia confirma que el One S le pinta la cara al One X y al S3...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Vmarkina
10/10/12, 16:25:20
Esta noticia confirma que el One S le pinta la cara al One X y al S3...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Eso no es así...

Gelrooss
10/10/12, 16:30:53
Meterse el dedo en nariz mientras te rascas el culete.

+1 Multitarea total.

Comer y cagar a la vez...

Dormir, roncar y tirarse pedos a la vez...

Protestar y pedir ( la parienta o el niño )

Barrer, fregar y ensuciar ( siempre va en pack, o eso dice mí mujer )

Etc

:D :D :D :D

Salu2

golbergmasjunior
10/10/12, 18:16:23

Linux no necesita un disco duro SSD para ir más rápido, no es problema del disco duro, es problema del SO. Sólo estoy comparando que un SO va bien y otro más lento con el mismo hard. Si nos ponemos a comparar más a fondo, pues directamente cojamos el mejor hardware del mercado y comparemos, pero hablo con el hardware del que dispongo, solamente...

1-En windows no tengo ningún widget en el escritorio... Y sí los tengo en linux, curiosamente...
2-En windows lo único que tengo en segundo plano, es el antivirus... Y antes de instalarlo, sólo arrancar el pc las primeras veces ya iva así de lento, por lo que no viene de ahí el problema. Y si tengo GBS de ram y tengo que ir mirando que apps tengo en segundo plano, para no "mermar" el rendimiento, con limitaciones, no dice nada muy positivo del SO. Con Linux puedo tener ventanas y ventanas abiertas, y seguir funcionando igual de bien.

Salu2!

davidcoC
10/10/12, 22:11:34
hagan lo que hagan no me creo que sea más potente que el s4 quad de qualcomm

Vmarkina
10/10/12, 22:17:48
hagan lo que hagan no me creo que sea más potente que el s4 quad de qualcomm

Eso es simplemente ser negativo. Y cómo puedes deducirlo? A lo mejor junto a la optimización de samsung se folla todo lo que hay en el momento, habrá que esperar y ya está!

tasgl
12/10/12, 20:49:24
No es ser negativo, yo pienso lo mismo y me gustaria que fuese así. Yo me quiero pillar el xiaomi, lleva el s4 pro.