PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con mico sd de 32gb

tenienspinix
09/10/12, 04:09:27
Hola amigos de htcmania, abro este tema para pedir consejos y o alguna solución a un problemita que tengo
Resulta que hace unos días me compre una micro sd de 32gb clase 4 de la marca Kingston y me salió defectuosa, como que salió defectuosa? Si al colocarla en mi galaxy s2 todo marchaba bien, copiando los archivos a esta nueva memoria los cuales pesan alrededor de 14gb me di cuenta que no los copiaba todos, creí que el problema era mi compu o algunos de mis archivos estaban dañados pero si fuera eso habría tenido problema con la memoria de 16gb también, en tonces decidí hablar a quien la compre y que me haga valida la garantía, bueno hoy me la cambio y al parecer sigue este mismo problema, ahora solo que que en mi equipo me dice que la tarjeta esta dañada, bueno mi pregunta es el sg2 puede dañar las memorias? Es compatible este equipo con la memoria de 32gb? Cual creen que sea el problema?
Bueno de antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leer este tema
Salu2 desde Mexico

A.S.A.P.
09/10/12, 05:45:57
Hola Tenienspinix :bye:

El SGS2si es compatible con memorias de 32gb (y hasta de 64gb....)

--------

Dices que los archivos que copiabas eran de 14gb mas o menos, pero ¿Te refieres al peso de todos ellos en general, o a que 1 sólo archivo ya pesaba por si mismo los 14gb?

En definitiva, lo que hay que saber es si alguno de los archivos que te dan problemas tenía un tamaño superior a los 4gb.

Te lo pregunto porque si la memoria tiene un formato de sistema de archivos FAT32, entonces el tamaño máximo para un archivo es de 4gb. Si quieres copiar un archivo cuyo tamaño sea igual o superior a los 4gb, entonces hay que cambiar el formato de sistema de archivo de la tarjeta, por ejemplo a NTFS, etc.

Eso si, por defecto, android no reconocerá el sistema de archivos NTFS, necesitarias ser Root e instalar una aplicación tipo Ntfs Mounter para que la tarjeta sea reconocida y puedes usarla al 100%.

-------------

Las tarjetas son delicadas por si mismas, asi que si que es factible que se corrompan, pero no por culpa del SGS2, sino por hacer una mala manipulación de las mismas, como por ejemplo retirar la tarjeta del PC sin haberla desmontado antes usando la opción de retirar hardware con seguridad, etc.

-------------

¿Has probado a formatear la tarjeta, ya sea desde el propio SGS2 o desde un PC?

-------------

Suerte

Salu2 :bye:

tenienspinix
09/10/12, 06:08:26
los 14gb son en muchos archivos, musica imagenes y videos, todo lo tengo muy bien ordenado en carpetas y se me olvido comentar que en las dos memorias me ha pasado algo curioso, cuando meto la memoria al cel y la prendo solo me marca que ha ocupado 1gb y medio y todo lo demas me lo borra, ya formatee la memoria desde dos compus y el sg2 y sige el problema, que podria ser en tonces? mi sg2 estara dañado?

tako84
09/10/12, 12:24:20
los 14gb son en muchos archivos, musica imagenes y videos, todo lo tengo muy bien ordenado en carpetas y se me olvido comentar que en las dos memorias me ha pasado algo curioso, cuando meto la memoria al cel y la prendo solo me marca que ha ocupado 1gb y medio y todo lo demas me lo borra, ya formatee la memoria desde dos compus y el sg2 y sige el problema, que podria ser en tonces? mi sg2 estara dañado?

Prueba a realizar la msima operación con otro terminal. Si tampoco da resultado, es cosa de la tarjeta. Si con ése terminal si funciona, es cosa del tuyo.

También cabría la posibilidad de ser por la Rom que llevas (hablo sin saber porque no la he probado), o algún mod que hayas instalado. No sé.

Prueba a no solo formatear el s2, sino a dejarlo de fábrica (con la stock) y pasar los archivos.

Otra opción? pasa los archivos desde el pc a la tarjeta con un adaptador/lector de tarjetas y de ahí lo pasas al s2, a ver si así te lo reconoce o no...

Y si con todo eso no te quedas contento, cambia de tarjeta y en vez de kingstom ponle una samsung o sandisk por ejemplo, a ver si te sigue dando el mismo error. No sé.