Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda al novatillo que se inicia en el mundo de las ROMS

so_easy4m
08/10/12, 22:18:26
Tengo el Note que va lentísimo, y es insufrible cuando le conecto el teclado bluetooth para tomar apuntes en clase, así que he decidido hacer un wipe, y ponerle una ROM nueva. Leí algo por ahí de unos problemas de los NOTE que si hacias wipe con ICS se jodían así que no sé que pasos seguir para no terminar con un ladrillofono, porque he visto tutos de rootear, de poner roms y demás pero no consigo saber que cosas quiero hacer primero, si tengo que parchear para que no se me brickee o qué.

Por cierto mi versión de ICS es la 4.0.4, tengo el movil puesto en csc (creo que se llama así) alemana y la actualización es la última que me deja.

Muchas gracias y un saludo.

david19i94
08/10/12, 23:58:53
Busca un hilo en el que vienen todos los cf roots para cada version de rom cuando lo hayas encontrado lo flasheas por odin y ya tienes el movil rooteado otra manera mas facil es bajarte el kernel hydracore e instalarlo por odin o por recovery si es por odin tiene que terminar en tar.md5 si es por recovery en .zip cuando lo hayas hecho ya tendras el movil rooteado con cwm 6 y con el " parche " de los wipes espero que te sirva

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

lucasmza
09/10/12, 04:56:58
Yo pondría ya que dices que va lento.. La ROM de crash, es fluida, va muy bien y tiene un consumo de batería mínimo

proalagua
09/10/12, 16:59:39
Saludos y bienvenido compañero, hace unos días eldelcairo me mandó este enlace para ayudarme, hoy hago lo mismo contigo, si sigues los pasos uno a uno, debería ir todo bien, a sabiendas, de que nadie está al 100% seguro de que no haya posibilidades de bricks.
Yo personalmente lo hice todo ayer y ha ido perfecto, créeme no te arrepentirás, el móvil parece otro...
Este es el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856
Por otra parte yo tengo instalada la ROM de Crash, y lo de la batería que comenta tanta gente... a mi no me parece que dure demasiado, también es cierto que sólo llevo 1 día con ella ^^. Suelo esperar 1 semana antes de dar una opinión. Le daré tiempo a ver como responde, pero la fluidez es pasmosa si la comparas con la mier... que trae de fábrica.
Lo de Samsung con sus terminales es indigante... menos mal que tenemos buenos cocineros :P

so_easy4m
10/10/12, 01:25:02
Ese enlace que me has dado es excelente, si quiero tener la ROM de Crash, y los kernel bien para poder wipear tranquilamente ¿qué pasos debo dar? primero tengo que buscar como cambiar la kernel, o primero rootear, primero poner la ROM, como podéis ver estoy realmente perdido.

proalagua
10/10/12, 11:59:17
Ese enlace que me has dado es excelente, si quiero tener la ROM de Crash, y los kernel bien para poder wipear tranquilamente ¿qué pasos debo dar? primero tengo que buscar como cambiar la kernel, o primero rootear, primero poner la ROM, como podéis ver estoy realmente perdido.
Partiendo de la base que mi móvil es libre y que venía de 4.0.3 Stock Rom (Con Kernel maldito), yo hice del paso 1 al 4, depués puedes ir directamente a instalar la Rom que quieras, lo único que tienes que hacer antes de instalar la rom es instalar el kernel abbys, que te lo facilitan desde cada post de los cocineros, si no lo encuentras avisa.
Un saludo y ya nos contarás como va el tema.

so_easy4m
10/10/12, 21:47:54
Soy 4.0.4 Stock rom, vamos que la actualización que tengo es via OTA.
El teléfono es libre de fábrica.

Entonces a ver si me he enterado bien.

1.Pasos 1-4
2.Instalar Kernel Abyss
3. Instalar ROM (probaré la Crash, si no me da problemas al usar mi teclado bluetooth para tomar apuntes en clase me quedaré con ésta)
4. Hacer Wipe y formatear la tarjeta SD.

Este fin de semana me pondré a ello y contaré impresiones :)

j-orge
11/10/12, 00:13:40
como se instala el kernell

proalagua
11/10/12, 15:42:36
Soy 4.0.4 Stock rom, vamos que la actualización que tengo es via OTA.
El teléfono es libre de fábrica.

Entonces a ver si me he enterado bien.

1.Pasos 1-4
2.Instalar Kernel Abyss
3. Instalar ROM (probaré la Crash, si no me da problemas al usar mi teclado bluetooth para tomar apuntes en clase me quedaré con ésta)
4. Hacer Wipe y formatear la tarjeta SD.

Este fin de semana me pondré a ello y contaré impresiones :)

:)
Veo que lo has entendido, ya nos comentas como ha ido, por cierto yo ya he probado 4 distintas xDDDD, estoy en Paranoid JB, y de las que he probado me parece la mejor... Aunque ni que decir tiene que les di poco tiempo a cada una :P
Un saludo, espero haberte ayudado amigo

so_easy4m
13/10/12, 14:59:47
Ya estoy en proceso, he copiado el PDA, PHONE, CSC, Build Info, IMEI y Sales Code, lo que no sé es si tengo que instalar el Abyss ahora o el CF-Root v5.6 XXLRQ como dice la guía, o los dos porque no tienen nada que ver.

PD: Según este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320606 el Abyss es solo para gingerbread, ¿en ICS no se puede instalar?

PD2: Ahora tengo un problema al poner el modo depuración por un problemilla que vengo teniendo desde hace un par de días (sin haber trasteado con el móvil)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469633