PDA

Ver la Versión Completa : jsevi-B944-v2

fefifofum
08/10/12, 18:19:11
ATENCIÓN: versión ICS, solo instalable si tu versión actual de banda base es 2030 (Ajustes > Acerca del teléfono).

CARACTERÍSTICAS:
- ROM rooteada basada en la B944 de Yoigo.
- Kernel OC GenoKolar v2.
- Corrección ortográfica arreglada.
- Almacenamiento por defecto en SD.
- Posibilidad de enlazar aplicaciones a la memoria interna de 2GB con Link2SD (ver créditos).
- Optimización del GPS para España y Europa.
- Indicador de batería numérico con círculo.
- Deshabilitado el sonido de la cámara.

Créditos:
- GenoKolar por su Kernel OC.
- elperroderoke por su solución para enlazar aplicaciones a la memoria interna de 2GB.
- XDA por sus tutoriales para el GPS y el indicador de batería.

Aplicaciones añadidas:
- Adobe Flash Player (última versión para ICS).
- Apex Launcher.
- Boat Browser.
- Copia total (AllBackup de Huawei).
- Link2SD (para enlazar las aplicaciones a la memoria interna de 2GB).
- No-frills CPU Control (para ajustar el procesador).
- Notification Toggle (para los botones de la barra de notificaciones).
- Superuser.
- YouTube.

Aplicaciones eliminadas:
- Actualización en línea de Huawei.
- Chrome.
- Consejos de inicio.
- Fondos de pantalla animados.
- GMail.
- Google Play Books.
- Google Play Movies.
- Google Play Music.
- Google Plus.
- GTalk.
- Huawei Security Guard.
- Instalador de paquetes Huawei.
- Launcher de Huawei.
- Navegador por defecto de Google.
- MMI Test 2.
- OMACP.
- ProjectMenuAct.
- Temas Huawei.
- Widget de Calendario Huawei.

Instrucciones de instalación:
- Entra en el Recovery (enciende el móvil mientras pulsas la tecla de subir volumen).
- Wipe data / factory reset.
- Mounts and storage > Format system partition.
- Advanced > Wipe dalkvik cache.
- Advanced > Wipe battery stats.
- Advanced > Reboot recovery.
- Install zip from sdcard > choose zip > "jsevi-B944-v2.zip"
- Reboot system.

Consejos:
- Ajustes > Desactivar "Inicio rápido".
- Ajustes > Desarrollo > Desactivar "Depuración por USB".
- Ajustes > Desarrollo > Desactivar "Escala de animación ventana" y "Escala de transición-animación".
- Está instalado "No-frills CPU Control" para ajustar el procesador. Si aumentas la frecuencia máxima por encima de 1,008 Ghz y fríes tu móvil, será responsabilidad tuya. Yo recomiendo 1,008 Ghz de máxima y 245 Mhz de mínima, con "smartassV2" y "noop" (aplicar al arranque).
- Está instalado "Notification Toggles" para activar los botones de la barra de notificaciones (wifi, datos, gps, bluetooth, etc.). Ejecútalo y configúralo a tu gusto.
- Para enlazar aplicaciones a la memoria interna de 2GB, abre Link2SD y usa la opción "crear enlace".

Link:
http://www.mediafire.com/?g1d8akflb29ij97

Cambios v2:
- Cambiado el launcher de Huawei por Apex.
- Cambiado el navegador de Google por Boat Browser.
- Añadido Link2SD.
- Añadida la posibilidad de mover aplicaciones al almacenamiento interno de 2GB con Link2SD.
- Actualizado el Flash Player a la última versión 11.1.115.20.

turydios
08/10/12, 19:10:40
alguien ha probado esto?????

fefifofum
08/10/12, 19:34:07
Creo que la explicación es bastante completa, así que ya sabes que esperar de la ROM. Puedes hacer un backup desde el recovery y después probarla, y si no te gusta, pues vuelves a lo que tenías. O también puedes esperar a que otra persona haga exactamente eso por ti... Aunque ya te digo yo que a mi me va de lujo. ;-)

Kra1o5
08/10/12, 19:55:21
Una recomendacion espero no te la tomes a mal (No es mi intencion).

- Actualización en línea de Huawei. Va a ocasionar errores al ir a Actualizacion de software en ajustes.
- Instalador de paquetes Huawei. Esta creo que te refieres al Apk Batch install (si es asi se puede eliminar sin problemas)
- MMI Test 2. Sirve para menu interno del telefono.
- OMACP. Sirve para las actualizaciones OTA.
- ProjectMenuAct. Sirve para menu interno del telefono.

Son aplicaciones que es recomendable no quitar.

Un Saludo

turydios
08/10/12, 20:11:10
A esto me refería ya que veo aplicaciones de sistema sacadas probaré y comento gracias por el aporte

fefifofum
08/10/12, 21:25:27
Una recomendacion espero no te la tomes a mal (No es mi intencion).

- Actualización en línea de Huawei. Va a ocasionar errores al ir a Actualizacion de software en ajustes.
- Instalador de paquetes Huawei. Esta creo que te refieres al Apk Batch install (si es asi se puede eliminar sin problemas)
- MMI Test 2. Sirve para menu interno del telefono.
- OMACP. Sirve para las actualizaciones OTA.
- ProjectMenuAct. Sirve para menu interno del telefono.

Son aplicaciones que es recomendable no quitar.

Un Saludo

En absoluto me lo toma a mal, todo lo contrario, te agradezco tus consejos. La verdad es que estuve investigando bastante para ver que podía quitar, estas fueron mis conclusiones:

- Actualización en línea de Huawei: he ido a Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software. La única opción es por sdcard, y no me da errores. Usando un repack de B940 no creo que vaya a recibir ninguna actualización online de Huawei, por eso la quité. Mismo motivo por el que quité OMACP, no creo que vaya a recibir OTA en un repack ruso.
- El instalador de paquetes que quité es en efecto el Apk Batch Install. Sé que a algunos os gusta, pero la verdad es que preferí quitarlo. Siempre se puede añadir de nuevo, pero como dices, se puede eliminar sin problemas.
- MMI Test y ProjectMenuAct parece que son dos aplicaciones ocultas que se ejecutan introduciendo un código desde el panel de llamadas. Sirven para hacer comprobaciones al sistema (cosa que creo que casi nadie hace), así que preferí quitarlas. Comprobé alguna otra ROM (como Infusion o favaroooo) y al ver que no las tenían pensé que no sería problema eliminarlas.

Antes de hacer esta ROM, he estado algunas semanas sin esas aplicaciones (ya que las congelé) y la verdad es que no he tenido ningún problema. Si hubiese cualquier indicio de que puede ocasionar algún problema las volvería a poner si dudarlo.

Gracias de nuevo por tu feedback, y si ves que me equivoco en algo dímelo, por favor.

Kra1o5
08/10/12, 21:39:44
Ok , Las unicas que me parecen recomendable dejar son las de: OMACP y OTA.

Por actualizacion de software me referia a: Ajustes-Acerca del telefono-Actualizacion en linea. (Me exprese mal antes jeje)

Que es la que se encarga de las actualizaciones OTA y que posiblemente te de error.

Posiblemente no reciban OTA pero provocan error al buscar desde ajustes al no estar.

Infusion la quito porque puso su propia OTA Updater.

Un Saludo

fefifofum
08/10/12, 21:58:20
Acabo de entrar en Ajustes > Acerca del teléfono, y no tengo la opción de actualización en línea. De hecho, lo único que tengo es lo que se ve en la foto del primer post. Imagino que al quitar las dos aplicaciones desaparece la opción del menú, por lo que no puede producirse el error que comentas.

Kra1o5
08/10/12, 23:53:27
Acabo de entrar en Ajustes > Acerca del teléfono, y no tengo la opción de actualización en línea. De hecho, lo único que tengo es lo que se ve en la foto del primer post. Imagino que al quitar las dos aplicaciones desaparece la opción del menú, por lo que no puede producirse el error que comentas.

Por eso dije que era recomendable no obligatorio.

No obstante podrias incoporar el OTA Updater oara actualizar tus futuras versiones por OTA.

fefifofum
09/10/12, 00:04:13
Por eso dije que era recomendable no obligatorio.

No obstante podrias incoporar el OTA Updater oara actualizar tus futuras versiones por OTA.

Jejeje la verdad es que no tengo ni idea de cómo actualizar mi propia ROM por OTA. La próxima versión imagino que será otro zip para flashear desde el recovery.

Por cierto, no sé si alguien lo ha probado, pero el nuevo kernel de GenoKolar funciona de maravilla, bajo consumo de batería y buen manejo de la ram. Creo que la próxima versión de la rom de thejaimes111 también lo llevará.

turydios
09/10/12, 07:18:29
muchas gracias por las aclaraciones y por la rom, la probare a ver que tal y comentare.La verdad se ve muy bien.Gracias ;-)

Ashran
09/10/12, 19:01:44
Jejeje la verdad es que no tengo ni idea de cómo actualizar mi propia ROM por OTA. La próxima versión imagino que será otro zip para flashear desde el recovery.

Por cierto, no sé si alguien lo ha probado, pero el nuevo kernel de GenoKolar funciona de maravilla, bajo consumo de batería y buen manejo de la ram. Creo que la próxima versión de la rom de thejaimes111 también lo llevará.

Un nuevo compi con ROMS xD, me alegro mucho de que sacaras tu propia Custom ROM ejeje :)
PD: Si que la proxima version de mi rom llevara el oc kernel v2
PD2: Posiblemente la version 0.3 de mi rom traiga muchiiisimo cambios y mejoras de rendimiento tambien :D

Ahora una pregunta, para seleccionar la tarjeta SD como predeterminada modificastes el build.prop como Kra1o5 en mi post? Me gustaria que me confirmaras eso si no es mucha molestia :P

Saludos y suerte !

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

fefifofum
09/10/12, 19:38:24
Un nuevo compi con ROMS xD, me alegro mucho de que sacaras tu propia Custom ROM ejeje :)
PD: Si que la proxima version de mi rom llevara el oc kernel v2
PD2: Posiblemente la version 0.3 de mi rom traiga muchiiisimo cambios y mejoras de rendimiento tambien :D

Ahora una pregunta, para seleccionar la tarjeta SD como predeterminada modificastes el build.prop como Kra1o5 en mi post? Me gustaria que me confirmaras eso si no es mucha molestia :P

Saludos y suerte !

Si, en build.prop puse "persist.sys.main_storage=external_sd". No sé si el arreglo es permanente, pero después de la instalación la sd externa está seleccionada por defecto. Yo no he tenido problemas con ese tema.

Mi idea es hacer una ROM limpia, con pocas aplicaciones o cambios sobre la original. Los cambios internos que mejoran el rendimiento os lo dejo a los más entendidos ;)

Por cierto, estoy preparando ya la versión basada en B944.

fefifofum
11/10/12, 14:56:48
¿Nadie la ha probado aún? Quien quiera actualizar a B944 sin usar el update.app, y ahorrarse solucionar los problemas con la corrección ortográfica y el almacenamiento por defecto, esto puede ser útil. Además tiene el kernel de GenoKolar (muy bueno) y el indicator de batería numérico...

Por cierto, en mis pruebas B944 funciona mejor que B940, tiene solucionado un problema de seguridad y gestiona mejor el ram. Animaros!

Ashran
11/10/12, 15:05:52
Tendre que comenzar a trabajar con la B944 despues de sacar la 0.3 de mi rom jejeje :).
Me interesan los archivos que utilizastes para cambiar el indicador de bateria ya que yo lo he cambiado en mi rom, pero no funcionan correctamente... tambien me interesa lo de la solucion para los problemas de ortografía.
Si te apetece manda un MP
Saludos !! :)

fefifofum
11/10/12, 16:15:40
Tendre que comenzar a trabajar con la B944 despues de sacar la 0.3 de mi rom jejeje :).
Me interesan los archivos que utilizastes para cambiar el indicador de bateria ya que yo lo he cambiado en mi rom, pero no funcionan correctamente... tambien me interesa lo de la solucion para los problemas de ortografía.
Si te apetece manda un MP
Saludos !! :)

Ya te lo he mandado. Saludos! ;-)

acedoriv
11/10/12, 17:17:23
.
- GPS optimizado para España (y Europa).

Hola.
Por favor, podrías decirme a qué te refieres con esa expresión de GPS optimizado para España. Nunca he visto ni oído tal cosa. ¿Cómo se consigue tal cosa?
Me corroe la duda.
Gracias de antemano.

fefifofum
11/10/12, 17:55:54
Es una optimización del archivo /system/etc/gps.conf

Incluye servidores de España para que encuentre más rápido los satélites en territorio español, y algunos servidores de Europa para cuando viajemos al extranjero. También incluye algunas lineas de aquí (link abajo) para que la fijación con los satélites sea más rápida, y permita "posiciones intermedias".

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1447599

El resto del archivo gps.conf lo he dejado como estaba, de hecho he mantenido el archivo de configuración original en /system/etc/gps.conf.bak. Puedes comparar los archivos y ver los cambios. La verdad es que cuando usas el gps se nota la diferencia considerablemente con estas optimizaciones: encuentra más satélites y fija la posición mucho más rápido.

acedoriv
11/10/12, 20:25:52
Gracias por tu rápida respuesta.
Si, como dices, se trata de una modificación del archivo gps.conf, ¿se podría usar en otra rom de este teléfono?.
Por lo que quiero entender, la optimización estaría sólo en una más rápida localización de satélites, ¿no?
Otra vez gracias.

fefifofum
11/10/12, 20:33:43
Gracias por tu rápida respuesta.
Si, como dices, se trata de una modificación del archivo gps.conf, ¿se podría usar en otra rom de este teléfono?.
Por lo que quiero entender, la optimización estaría sólo en una más rápida localización de satélites, ¿no?
Otra vez gracias.

Sí que puedes, yo lo he hecho en todas las roms que he tenido. En la última sección es donde están los añadidos, y algunas líneas del principio tienen un # delante para deshabilitarlas. Si comparas los archivos /system/etc/gps.conf y /system/etc/gps.conf.bak verás muy claramente los cambios que he hecho. Así que sí, puedes usar este archivo en cualquier rom para nuestro móvil (al menos en ICS, y creo que en GB también).

La optimización consiste en una más rápida localización de satélites y una más rápida fijación de la posición al activar la opción INTERMEDIATE_POS=1.

fefifofum
13/10/12, 03:03:49
ROM actualizada a versión 2. Comprobad el primer post.

endermcx
13/10/12, 14:21:15
Hola, que tengo que hacer si tengo el 2.3.6 con baseland 109808, compilación kiri con root hecho, para actualizar a esta rom? he estado mirando por el foro y no me queda nada claro...

KaterM
13/10/12, 14:45:08
Hola, que tengo que hacer si tengo el 2.3.6 con baseland 109808, compilación kiri con root hecho, para actualizar a esta rom? he estado mirando por el foro y no me queda nada claro...

actualizar al ICS de Yoigo por el método oficial primero.
luego CWM y la rom que tu quieras.

fefifofum
13/10/12, 18:10:52

- Descarga la version oficial de Yoigo de aquí: LINK (http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/U8815_V100R001C86B944.rar)
- Descomprime el archivo.
- Copia la carpeta: dload a la raíz de la SD.
- Ves a Ajustes > Almacenamiento > Actualizacion de software.
- Atencion! es importante que el g300 tenga suficiente batería (+80%) pues si no el proceso puede verse interrumpido y dar brikeos.
- Se nos actualizará.
- Encendemos el Huawei con nuestro nuevo ICS ya instalado.
- Activamos la opcion de Depuración USB y lo conectamos al pc.
- Dejamos que se instalen los Drivers y el ADB.
- Descargamos 'unlockbootloader.exe' de aquí: LINK (http://www.mediafire.com/?85warf7bysfi99u)
- Con el movil conectado al pc ejecutamos el 'unlockbootloader.exe' y le damos a 'ROOT Your Phone' - nos aparecerá una consola que se cerrará en un instante.
- Para comprobar que somos Root, vamos al cajón de apps y buscamos el SuperUser.apk, si no está instalado, no somos Root. Hay que repetir los 3 pasos anteriores.
- Volvemos a ejecutar el 'unlockbootloader.exe' y esta vez hacemos click en 'Unlock BOOTLOADER' - los botones capacitive (los de abajo) flashearán y la app se cerrará cuando este acabado.
- Apagamos el movil, quitamos la batería unos segundos y la volvemos a poner.
- Encendemos pulsando [POWER] + [VOl -] y entrará en el modo 'Fastboot' es decir, se quedará en el logo.
- Una vez hecho esto, seguimos estos pasos para instalar el Recovery: LINK (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4891334&postcount=1)

Una vez tengas ICS, seas root, tengas el bootloader desbloqueado y CWM instalado puedes flashear cualquier ROM desde el Recovery.

Parece mucho pero no es tanto... ánimo!! ;-)

josechuu
13/10/12, 20:08:00
Esto me ha dado con la v2, no esta nada mal no?

fefifofum
13/10/12, 20:35:08
Está bastante bien, pero a ver si encuentro formas de mejorarlo aún más!

acedoriv
13/10/12, 20:38:37
Pues probaré a utilizar el archivo y ya comentaré.
No estaría de más darle más "publicidad" al tema. Verdaderamente supongo que puede ser de interés para muchos, y, como bien te dije, nunca había oído hablar de la posibilidad de tal optimización.
Gracias de nuevo.

fefifofum
13/10/12, 20:49:02
Pues probaré a utilizar el archivo y ya comentaré.
No estaría de más darle más "publicidad" al tema. Verdaderamente supongo que puede ser de interés para muchos, y, como bien te dije, nunca había oído hablar de la posibilidad de tal optimización.
Gracias de nuevo.

Pues si quieres puedes crear un tema de optimización del GPS y colgar el archivo gps.conf modificado para el G300.

Para comprobar la eficacia, puedes instalar GPS Status desde la Play Store. Tiene una opción para mostrar el tiempo que ha tardado en fijar la posición, y puedes eliminar y descargar la AGPS. La primera vez que lo enciendes después de descargar la AGPS tarda un poquito más, pero después de ese primer inicio te fija la posición entre 5 y 20 segundos, y a mi me ha llegado a alcanzar 11 satélites.

joheos11
15/10/12, 21:01:54
ROM actualizada a versión 2. Comprobad el primer post.

Tengo instalada la v1 (muy buena rom, por cierto) y no veo la típica lista de cambios de la v1 a la v2 en el primer o segundo post como suele ser habitual, ¿que cambios has hecho en la v2?
Gracias por adelantado y buen trabajo.

fefifofum
16/10/12, 00:24:31
Tengo instalada la v1 (muy buena rom, por cierto) y no veo la típica lista de cambios de la v1 a la v2 en el primer o segundo post como suele ser habitual, ¿que cambios has hecho en la v2?
Gracias por adelantado y buen trabajo.

Tienes razón, acabo de añadir la lista de cambios al final del primer post.
Estoy investigando un poco para ver cómo puedo mejorarla, a ver si pronto saco la v3.

elartista
16/10/12, 11:27:55
ya me he cansado de la rom basada en el S3,
ahora toca probar esta.
gracias jsevi83

kmoozee
16/10/12, 14:20:29
Instalada esta romj de jsevi83 debido a los problemas que tenia con la Meijarom de thejaimes111 en la que no me funcionaba la app de ING.

En esta va perfecta y en el Antutu me da lo mismo que la anterior, Es un puntazo que el flash funcione con el boatbrowser. De momento es la que mas me ha gustado.

Muchas gracias y un saludo

fefifofum
16/10/12, 17:25:40
Instalada esta romj de jsevi83 debido a los problemas que tenia con la Meijarom de thejaimes111 en la que no me funcionaba la app de ING.

En esta va perfecta y en el Antutu me da lo mismo que la anterior, Es un puntazo que el flash funcione con el boatbrowser. De momento es la que mas me ha gustado.

Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias, cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos!

elartista
16/10/12, 23:07:43
se me ha reiniciado 2 veces esta tarde, os pasa a vosotros tambien?

fefifofum
17/10/12, 03:09:34
se me ha reiniciado 2 veces esta tarde, os pasa a vosotros tambien?

A mi la verdad es que nunca se me ha reiniciado ninguna rom de ICS. El reinicio puede deberse a varias cosas, por ejemplo, todas las roms de ICS tienen un fallo (muy poco frecuente) con el wifi que se engancha al activarlo. También hay gente de determinadas compañias que sufre reinicios cuando tienen el internet móvil conectado, o puede que algún programa se haya enganchado y haya empezado a usar el procesador hasta saturarlo. También puedes sufrir reinicios si subes demasiado la velocidad del procesador con no-frills cpu.

En fin, que no tengo ni idea de que puede ser. Hay varios posts por aquí sobre el tema de los reinicios. Hay una posible solución, que es flashear el RIL de la última versión que instalaste mediante UPDATE.APP (en caso de que los reinicios estén relacionados con el internet móvil). Puedes leer sobre el tema en Modaco (está en inglés):

http://www.modaco.com/topic/357975-archive-ril-for-all-stock-based-ics-roms/

elartista
17/10/12, 06:17:49
A mi la verdad es que nunca se me ha reiniciado ninguna rom de ICS. El reinicio puede deberse a varias cosas, por ejemplo, todas las roms de ICS tienen un fallo (muy poco frecuente) con el wifi que se engancha al activarlo. También hay gente de determinadas compañias que sufre reinicios cuando tienen el internet móvil conectado, o puede que algún programa se haya enganchado y haya empezado a usar el procesador hasta saturarlo. También puedes sufrir reinicios si subes demasiado la velocidad del procesador con no-frills cpu.

En fin, que no tengo ni idea de que puede ser. Hay varios posts por aquí sobre el tema de los reinicios. Hay una posible solución, que es flashear el RIL de la última versión que instalaste mediante UPDATE.APP (en caso de que los reinicios estén relacionados con el internet móvil). Puedes leer sobre el tema en Modaco (está en inglés):

http://www.modaco.com/topic/357975-archive-ril-for-all-stock-based-ics-roms/

Los reinicios que tengo que son cuando hay poca cobertura y cambia de 3g a 2g con el ril se que se arregla porque me paso lo mismo con la rom la basada en el S3 le puse el ril de la 940 y se arreglo pero como esta esta basada en la 944 aun no esta el ril.

Muchas gracias por la ayuda jsevi83.

fefifofum
17/10/12, 13:08:41
Los reinicios que tengo que son cuando hay poca cobertura y cambia de 3g a 2g con el ril se que se arregla porque me paso lo mismo con la rom la basada en el S3 le puse el ril de la 940 y se arreglo pero como esta esta basada en la 944 aun no esta el ril.

Muchas gracias por la ayuda jsevi83.

Me parece que el ril que hay que poner no es el de la última rom que flasheaste por CWM, sino de la última que instalaste por el método oficial de UPDATE.APP. ¿Instalaste la versión de Yoigo B944 por el método oficial? En ese caso habrá que pedirle a Tilaz de Modaco que haga el ril de la B944, le acabo de contactar para ver si lo hace pronto. Saludos.

elartista
17/10/12, 14:11:30
Me parece que el ril que hay que poner no es el de la última rom que flasheaste por CWM, sino de la última que instalaste por el método oficial de UPDATE.APP. ¿Instalaste la versión de Yoigo B944 por el método oficial? En ese caso habrá que pedirle a Tilaz de Modaco que haga el ril de la B944, le acabo de contactar para ver si lo hace pronto. Saludos.

Upsss, pues ya no se cual fue la última que instale via update.
Gracias

fefifofum
17/10/12, 16:00:51
Upsss, pues ya no se cual fue la última que instale via update.
Gracias

Si desde que instalaste ICS todas las roms que has probado las has flasheado desde CWM, probablemente tengas la B926, B927, B934 o B936:

- Si actualizaste a ICS con una rom china, tendrás B926 o B927. En ese caso, mira en "Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Tipo de red móvil". Si tienes HSPA:11, la última update.app que instalaste fue B926, si tienes HSDPA:9 será la B927.

- Si actualizaste a ICS con la versión internacional bajada de la página de Huawei, la última update.app que instalaste fue B934.

- Si actualizaste a ICS con una rom de Vodafone, la última update.app que instalaste fue B936.

- Imagino que si hubieses instalado la update.app B944 de Yoigo te acordarías, por lo que la descarto...

Es importante que estés seguro de cuál es tu versión antes de flashear el ril, sino podrías tener problemas y te tocaría volver a instalar una actualización oficial por el método de update.app.

elartista
17/10/12, 17:21:51
Si desde que instalaste ICS todas las roms que has probado las has flasheado desde CWM, probablemente tengas la B926, B927, B934 o B936:

- Si actualizaste a ICS con una rom china, tendrás B926 o B927. En ese caso, mira en "Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Tipo de red móvil". Si tienes HSPA:11, la última update.app que instalaste fue B926, si tienes HSDPA:9 será la B927.

- Si actualizaste a ICS con la versión internacional bajada de la página de Huawei, la última update.app que instalaste fue B934.

- Si actualizaste a ICS con una rom de Vodafone, la última update.app que instalaste fue B936.

- Imagino que si hubieses instalado la update.app B944 de Yoigo te acordarías, por lo que la descarto...

Es importante que estés seguro de cuál es tu versión antes de flashear el ril, sino podrías tener problemas y te tocaría volver a instalar una actualización oficial por el método de update.app.

eres todo un crack, de verdad que gracias por la ayuda.
lo he mirado y me marca hspda 9 asi que tendre la 927.
flasheare el ril de la 927 a ver como va.

edulcorante1
17/10/12, 18:14:17
Mirando lo que dices en mi telefono me sale que tengo tipo de red movil:HSPA 11
Se me ha reiniciado dos veces algo que nunca me habia hecho y mi memoria RAM libre son unos 80 mb, cuando antes tenia cerca de 200 mb.
Le he quitado el navegador que pusiste y tengo instalado el dolfhin browser la señal en casa es bastante mala; puede ser por eso los reinicios, pero la RAM por que queda tan poca si no tengo instalada casi ninguna aplicación y las que están puestas estan congeladas.
Tenía instalada la 944 de yoigo con vendor, rooteada y con recovery instalado, empezé con 926 china, pasé a 940 y luego a 944.
Le he quitado o congelado el flas player y no ha vuelto a reiniciarse, pero las descargas van mas lentas.

KaterM
17/10/12, 20:12:08
eres todo una enciclopedia, tío :aplausos:

me quedé impresionado :ok:
- Si actualizaste a ICS ....

fefifofum
17/10/12, 20:55:14
Mirando lo que dices en mi telefono me sale que tengo tipo de red movil:HSPA 11
Se me ha reiniciado dos veces algo que nunca me habia hecho y mi memoria RAM libre son unos 80 mb, cuando antes tenia cerca de 200 mb.
Le he quitado el navegador que pusiste y tengo instalado el dolfhin browser la señal en casa es bastante mala; puede ser por eso los reinicios, pero la RAM por que queda tan poca si no tengo instalada casi ninguna aplicación y las que están puestas estan congeladas.
Tenía instalada la 944 de yoigo con vendor, rooteada y con recovery instalado, empezé con 926 china, pasé a 940 y luego a 944.
Le he quitado o congelado el flas player y no ha vuelto a reiniciarse, pero las descargas van mas lentas.

Puede que tus problemas se deban a que instalaste el vendor de la B944 teniendo la B926 como base. El vendor se suele instalar el de la misma versión que el update.app que hagas, si tu base es B926 (sino no tendrías HSPA:11) creo que no deberías haber instalado el vendor de la B944. Además, la instalación del vendor explicaría que tengas el ram libre más bajo de lo normal, ya que consume bastante ram.

Como sugerencia, puedes probar a formatear /cust desde el recovery. O mejor aún, formatear /cust y /system desde el recovery, hacer los wipes indicados en el primer post y reinstalar.

Es importante que entiendas las diferencias entre flashear una rom empaquetada en un zip desde el recovery e instalar una actualización por el método oficial. Cada vez que usas el método oficial puedes instalar su correspondiente vendor, y después tienes que volver a desbloquear el bootloader y rootearla ya que te cambia la base del sistema. Mi rom se instala por el primer método, por lo que no te bloquea el bootloader ni te cambia la base. Si flasheas una rom B944 desde el recovery no significa que debas instalar el vendor de esa misma versión, ya que en tu caso sigue siendo la B926.

fefifofum
17/10/12, 21:02:27
eres todo un crack, de verdad que gracias por la ayuda.
lo he mirado y me marca hspda 9 asi que tendre la 927.
flasheare el ril de la 927 a ver como va.

Si actualizaste a ICS con una rom china y tienes HSDPA:9, y además todas las instalaciones que has hecho después han sido flasheando roms empaquetadas en zip desde el recovery, entonces tu base es B927. Pero yo no sé si me la jugaría a flashear el ril sin estar seguro...

Recuerda que cada vez que instalas un update.app de ICS se te bloquea el bootloader, quizás eso te sirva para acordarte de si has tenido que desbloquearlo solo una vez o si lo has hecho varias veces. Ya que en el segundo caso lo más seguro es que tu base ya no sea B927.

javi metal
18/10/12, 06:26:45
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

edulcorante1
19/10/12, 00:46:14
Hice vipes etc y reinstale rom, pero con dofhin se sigue reiniciando. La familia esta en unos 180 mb.

payuna
20/10/12, 12:53:37
Y el navegador nativo de android, donde queda?

fefifofum
20/10/12, 14:22:55
Lo dice el primer post. Lo he cambiado por Boat Browser, que me parece bastante mejor. Si quieres puedes desinstalarlo y poner Dolphin o el que sea.

ankavas
20/10/12, 16:59:16
Una duda, a mi en tipo de red me alterna entre EDGE:2 y HDSPA:9, no sé si sera normal
Si que he notado algunos reinicios más de la cuenta, por eso lo tengo sin entrada de PIN y ni me entero cuando lo hace
Tendría que cambiar algo o ya está bien?
Gracias

Edit: Instalé desde la ROM rusa por CMW

fefifofum
20/10/12, 18:04:47
Una duda, a mi en tipo de red me alterna entre EDGE:2 y HDSPA:9, no sé si sera normal
Si que he notado algunos reinicios más de la cuenta, por eso lo tengo sin entrada de PIN y ni me entero cuando lo hace
Tendría que cambiar algo o ya está bien?
Gracias

Edit: Instalé desde la ROM rusa por CMW

No estoy seguro, pero me parece que EDGE:2 te aparece cuando la red movil funciona en 2G en vez de en 3G. Reinicios no deberías tener ninguno, puedes leer los posts anteriores (desde el 35) acerca del tema. Una posible solución es flashear el ril de la última UPDATE.APP que hiciste (actualización oficial), en caso de que los reinicios estén relacionados con el internet movil.

ankavas
21/10/12, 07:42:41
instalé el update desde la rusa, la B940
flashearé con el B940RIL
ya diré como va
thx :ok:

fefifofum
21/10/12, 11:28:06
No sé si me entiendes, ya que creo que el update.app de la rusa no está publicado.

¿Desde que instalaste ICS, todas las roms las has flasheado desde el recovery? En tal caso, el RIL que tienes que instalar es el de la versión de ICS a la que actualizaste por primera vez. Una actualización oficial se hace desde una carpeta llamada "dload" que contiene un archivo llamado "update.app", no desde un zip que instalas desde el recovery.

Por ejemplo, yo instalé ICS usando b926, y desde entonces todas las roms las he flasheado desde el recovery, por lo que yo tendría que instalar el RIL de b926, no el de b940 que es la última rom que tuve antes de b944. Cada vez que uno actualiza desde el método oficial tiene que volver a desbloquear el bootloader, quizás eso te sirva para acordarte...

ankavas
22/10/12, 07:07:07
Juer pues ahora si me haces dudar por donde pasé desde Gb:
Antes de la rusa venía de infusion, pero ahora que miro las roms oficiales no recuerdo haber pasado ni por las de vodafone, ni la china ni la internacional ni la que viene en dos partes...
Laguna mental lo mío...
Llegué tarde a tu ultimo post, flasheé el RIL de la 940 y de momento cero reinicios, aparentemente el movil funciona bien, espero no haber metido la zarpa.
Aconsejas alguna modificación?
Ahora si espero a respuestas antes de tocar nada más, gracias.

fefifofum
22/10/12, 13:28:50
Si te funciona bien no toques nada. La verdad es que no tengo claro qué hay que hacer si se flashea el ril erróneo. Yo nunca he tenido problemas de reinicios y no he flasheado ningún ril.

ankavas
23/10/12, 23:14:40
valores antutu, supongo que se podria mejorar, he visto otro post con el CPU frequency en 1228, aunque el creador de la ROM no aconseja subir de 1008 MHz :pensando:

fefifofum
24/10/12, 02:52:32
valores antutu, supongo que se podria mejorar, he visto otro post con el CPU frequency en 1228, aunque el creador de la ROM no aconseja subir de 1008 MHz :pensando:

La mayoría de usuarios suben el procesador a 1228, y en esta rom también puedes hacerlo al igual que en cualquier otra. Mi consejo de no subirlo es para aquellos que no tienen mucha idea, que sepan que la responsabilidad es suya... Hacer overclock puede conllevar algún riesgo, según tengo entendido, y puede reducir la vida de tu móvil.

Puedes usar 1228 de forma estable, creo que por encima de eso tendrás reinicios o algún problema. Como en todo, haz las cosas con cabeza. Saludos.

Ashran
24/10/12, 08:15:57
Te recomiendo que si no vas a utilizar el overlock añadas el kernel stock, que aunque no tenga soporte init.d funciona mucho mejor en 1008mhz, los overlock kernels vienen preparados para eso mismo, y si no se overlockea el rendimiento cae en picado.

Saludos !!!

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

ankavas
24/10/12, 09:20:36
nueva medición, va mejorando.