PDA

Ver la Versión Completa : 160dpi, 210dpi, 240dpi, etc

sgsbarna
08/10/12, 16:38:10
Buenas tardes.

Alguien sabría decirme como puedo conseguir que la interfaz no se deforme dependiendo de que un móvil trabaje con distintos dpi de pantallas?

RubenGM85
08/10/12, 17:05:28
Haciéndola bien, sin ánimo de ofender.

¿Qué intentas hacer y qué es lo que pasa? Viendo código es más fácil decirte dónde te equivocas.
Intenta usar wrap_content o match_parent en lugar de tamaños concretos y si tienes que poner fondos, hazlos vía XML o usando imágenes 9patch.

sgsbarna
08/10/12, 21:56:40
Haciéndola bien, sin ánimo de ofender.

¿Qué intentas hacer y qué es lo que pasa? Viendo código es más fácil decirte dónde te equivocas.
Intenta usar wrap_content o match_parent en lugar de tamaños concretos y si tienes que poner fondos, hazlos vía XML o usando imágenes 9patch.

Oido cocina... intentaré arreglar todas esas cosillas por que vaya tela... moltes gracies... y viva er betis...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

sgsbarna
09/10/12, 16:42:51
Conseguido... ahora todo queda en su sitio... muchas gracias!!!

RubenGM85
09/10/12, 16:48:38
Me alegro :)

set92
09/10/12, 17:54:41
Tengo una duda respecto a esto, si tu tienes una imagen muyy grande, al ponerla ocupa toda la pantalla, para que ocupe menos al principio le habia puesto un width y un heigth a 50sp pero claro no es la forma correcta, he puesto un horizontal layout dentro de un anterior relative layout y la foto me ha ocupado todo el horizontal layout, daba igual cual de las 3 propiedades le pusiera(wrap_content fill_parent y match_parent) todas ocupaban too el horizontal layout y por tanto toda la pantalla.

Os adjunto esta foto para que se vea mas claro: http://i.imgur.com/8l2pR.png

Y otra duda, en el height y width hay que usar siempre los wrap_content fill_parent y match_parent ?? Y cuando quieres usar las medidas que te dan, cuando es mejor una u otra? Es decir te aparece sp, dp, pt, mm, px..... Al principio fui a usar el px por ser el mas conocido pero luego vi que pone que no hay que usarlo y si se usase no serviria para todo tipo de pantallas, por lo que decidi usar sp que parece que se va deformando un poco a la pantalla del usuario pero no se si es correcto esto o si habria que ir creando varios layout unos dentro de otros e ir poniendo wrap_content fill_parent y match_parent