Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Óptica Galaxy Note 2
sirclon
08/10/12, 13:55:26
Hola,
Me gustaría saber que tipo de óptica tiene la cámara del note2 ya que en el s3 hay ópticas Sony(igual a la del iphone) y óptica Samsung.
Algún alma caritativa podría realizar la siguiente comprobación que puso en el sub del s3???
Cito de esa web:
Cómo diferenciar qué sensor lleva el Samsung Galaxy S3?
Aunque el proceso de actualización del firmware de la cámara es totalmente automático, independientemente del tipo de sensor, a nivel personal puede ser interesante conocer el origen de la cámara de nuestro smartphone. El proceso para comprobarlo es tan sencillo como introducir el código *#34971539#*desde el dialer telefónico, la pantalla desde la que podemos introducir los números de teléfono manualmente, el código. Acto seguido accedemos a un menú como el que os ofrecemos en la captura de pantalla. Con tan solo pulsar el primer botón, Phone / CAM FW Version Check, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un texto en el que aparece la versión del firmware de la cámara trasera y frontal. La referencia alfanumérica que aparece nos servirá no solo para comprobar la versión del firmware, sino el origen. Si las primeras dos letras que figuran en la referencia son GD, nuestro Samsung Galaxy S3 cuenta con un de Sony. Si por el contrario figuran las letras ZD, el sensor estará fabricado por Samsung. Además, se sabe que la última versión de firmware de estos dos sensores son la GDFF03 y ZDFF03 respectivamente.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
sirclon
08/10/12, 13:59:22
Un ejemplo de mi s3:
sergoi007
08/10/12, 14:00:40
ami me trae GKFI03 QUE OPTICA ES¿¿
Te dejo screenshot:
http://subefotos.com/ver/?7a4356322f986bbd59cec76d98be2dcao.png
sirclon
08/10/12, 14:10:49
Según un foro alemán dicen que LG...q raro
El mío también GKFI03. Comprado en TPH. Alguien sabe algo?
Pues sí, firm de LG. Expediente X.
sirclon
09/10/12, 11:00:30
Según xataka:
Como en el Samsung Galaxy SIII, nos encontramos con un EXMOR R de 8 megapíxeles que se traduce en imágenes de 3264×2448 píxeles en la parte trasera. Una calidad realmente buena y es que Sony (el fabricante) demuestra una vez más que es de las mejores haciendo cámaras para móviles.
sirclon
09/10/12, 14:51:20
Pues sí, firm de LG. Expediente X.
Firm LG y óptica Sony?
miguelan2012
14/02/13, 19:07:08
El de mi note 2 comienza por ZKF
Que marca sera?
Gkf103 comprado en MediaMart
Gkf103 comprado en el eci
capoiro1977
15/02/13, 00:59:30
El mio pone zkfi07 y zkfj03 donde se ve lo que es?
vectragt
15/02/13, 08:00:49
Gkf103
carmeno
15/02/13, 09:45:56
el mio es gkfi03 y el del phone gkfj03 pero no encuentro el archivo gkfj03 para actualizarlo
carmeno
15/02/13, 10:06:44
yo tenia antes el s3 y al actualizar el sensor el cambio fue espectacular, a mejor claro
yo tenia antes el s3 y al actualizar el sensor el cambio fue espectacular, a mejor claro
donde has encontrado para actualizarlo, el mio es gkfi03
carmeno
15/02/13, 10:34:48
no lo encuentro lo estoy buscando pero no lo encuentro, a ver si alguno tiene mas suerte y lo podemos actualizar porque seguro que va a mejorar mucho la camara
carmeno
15/02/13, 10:37:10
el archivo para actualizar es GKFJ03, el que tiene ahora es GKFI03, cambia la i por la j
Galve_FCB
15/02/13, 12:24:34
Cual de las dos va mejor en el S3? En el mio me sale Zd y hace unas fotos de puta madre, si llevase Gd las haria mejor?
Cual de las dos va mejor en el S3? En el mio me sale Zd y hace unas fotos de puta madre, si llevase Gd las haria mejor?
Yo pude comparar con los 2 sensores y me parecen muy similares.
G = sony
Z = samsung
Saludos
Sacado de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1948240&page=6
(How to decode version of fw )
Example, Cam FW Ver: GDFE02
GD - vendor
F - year (F -2012, E -2013, et cetera)
E - month (А -january, В -february, С -march, D -april, E -may et cetera.)
02 - realize
Front camera
Samsung S5K6A3
How to decode rear camera sensor module
G***** - sensor module Sony IMX175
Z***** - sensor module Samsung S5C73M3
Según xataka:
Como en el Samsung Galaxy SIII, nos encontramos con un EXMOR R de 8 megapíxeles que se traduce en imágenes de 3264×2448 píxeles en la parte trasera.
Me extrañaría mucho que el sensor fuera Exmor con las molestias que se ha tomado Sony en desarrollar y patentar un sensor así. Y que nadie lo publicite...
mio
Rear camera
cam fw GKFI03
phone fw GKFJ03
camara frontal S5K6A43
Parece que la mayoria de los que los compramos en enero tenemos telefonos de septiembre 2012
con optica sony
por cierto donde estan hechos los vuestros, en el mio ni detras de la bateria ni en la caja ni en ninguna parte pone donde esta hecho si en korea en china o en vietnam...solo pone made by samsung y punto
Acabo de leer en xda que los note con GK son hechos en korea y los note con ZK en vietnam aunque no se si es verdad en el mio no pone made in ningun sitio
"Devices made from korea have GKFI03 wheras devices made from vietnam is having ZKFI07"
y tambien que el firmware del telefono se actuliza automaticamente por ota, por eso cuando estabamos en la 4.1.1 llevabamos GKFI03 y al pasar a la 4.1.2 se nos actulizo el firmware del telefono a la GKFJ03 automaticamente que es la ultima version,...lo que no queda claro es si hay que actualizar ambas telefono y camara para que coincidan...ke lio
vale, no hay que hacer nada..segun entiendo yo el firmware de la camara no se debe cambiar de origen vienen ambos iguales pero conforme se va actualizando el telefono la camara si el firmware instalado en el telefono es mas moderno usa este ultimo...corregidme si me equivoco
"Hey guys, don't worry, if the Phone cam fw is newer, the device will simply use that one."
xiskillo
23/03/13, 23:39:35
Me extrañaría mucho que el sensor fuera Exmor con las molestias que se ha tomado Sony en desarrollar y patentar un sensor así. Y que nadie lo publicite...
Si Si lo es, no solo samsung...tambien Apple... mejor para sony mas negocio.
El mio lleva óptica Sony y está hecho en Korea.
Pues no se, puede ser... Pero lo dicho, me extraña muchísimo que Samsung no lo publicite, es un buen atractivo para cualquiera que conozca algo de sensores.
De todos modos el sensor es sólo una parte de la calidad de la fotografía y francamente, en las fotos que he visto en comparativas los nuevos Sony se llevan el gato al agua. Al menos a partir del S.
Saludos
mio
Rear camera
cam fw GKFI03
phone fw GKFJ03
camara frontal S5K6A43
Parece que la mayoria de los que los compramos en enero tenemos telefonos de septiembre 2012
con optica sony
por cierto donde estan hechos los vuestros, en el mio ni detras de la bateria ni en la caja ni en ninguna parte pone donde esta hecho si en korea en china o en vietnam...solo pone made by samsung y punto
El mio son esas mismas cifras. Comprado en ECI a finales de enero.
coperdavid
24/03/13, 00:49:28
Mi note lleva optica samsung por lo que se ve. ¿como se actualizar el firm de la cámara?
Pues buscando un poco más parece que sí, Sony IMX175 es un sensor exmor. Y por lo visto el Samsung S5C73M3 también es de iluminación posterior y bastante parecido:
"There's no official disclosure about this part, but people still know about the specs. Optical format is 1/3.2" which is very common right now, 1.4µm square pixels, and of course the sensor is backside illuminated. From what I can tell the optical system on top of that is exactly the same as well, F/2.6 with a focal length of 3.7 mm"
http://www.anandtech.com/show/6386/samsung-galaxy-note-2-review-t-mobile-/6
Mi note lleva optica samsung por lo que se ve. ¿como se actualizar el firm de la cámara?
Parece ser que se actualiza automáticamente cuando actualizamos la rom. Que me rectifiquen si me equivoco.
coperdavid
24/03/13, 09:29:28
Parece ser que se actualiza automáticamente cuando actualizamos la rom. Que me rectifiquen si me equivoco.
Gracias, decir que esta muy bien el sensor de samsung, tengo que probarlo más pero cumple. En mi anterior s3 las imágenes a plena luz del dia salian un poco quemadas, sin color, esto lo solucionaba con una edición con perfectly clear. Haber que tal este note xk mi antiguo xperia x10 mini pro sigue sacando fotos muy muy decentes en interior y exterior, es un sony sin sensor exmor, pero saca las fotos tan bien que no le tiene mucho que envidiar a los xperia neo 8mpx o xperia p que he tenido, donde le sacan los colores estos dos ultimos al sensor del mini es en el estabilizador, xk con el xperia p dificilmente salia una foto movida o borrosa.
xiskillo
25/03/13, 01:27:21
Yo he ojeado y desde mi primera rom oficial de cuando salio el movil a la actual mas nueva, no se actualizo el firmware de la camara..
mio
Rear camera
cam fw GKFI03
phone fw GKFJ03
camara frontal S5K6A43
con optica sony
Y0 tengo la misma verSion. Comprado este mes.
arbelaitz
25/03/13, 06:51:32
Creo recordar que es el exmor r de sony en alguna videoreview lo comentaban. En cual ni idea.
Un saludo!!
fdavidgespinosa
25/03/13, 17:38:47
se supone que el note2 7100 o 7105 solo algunos traen sony y el resto son samsung
IsaacNikon
25/03/13, 18:15:14
Y los que tenemos ZK que sensor tenemos? ... :loco:
Aquí dejo una captura de la mía. Según comentáis, parece ser de Sony, ¿no?
zk samsung
gk sony
teniendo en cuenta que eres de tenerife es posible que el distribuidor sea distinto a la peninsula
por lo que yo he leido por ahi los notes montados en china y korea llevan sony y los montados en vietnam samsung, aunque tambien es posible que dependa de la antiguedad, esto es que al principio montasen sony en todos y luego la suya propia para abaratar costes, o mosqueos entre fabricantes...vaya uste a saber...!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.