PDA

Ver la Versión Completa : fallo con el puerto micro usb

Brokenman83
08/10/12, 12:44:42
Bueno el problema es el siguiente. Tengo el movil flasheado con la rom fallout. Cuando le hice todo esto fue con el cable original de htc y me lo reconocian los dos pc, tanto con windows como con linux (es decir tengo los drivers y el adb-fastboot instalados) El problema es que ahora cuando lo conecto al pc no me lo reconoce como tal, solo le ilumina la luz de la carga pero los pc ni se inmutan... entonces no puedo utilizar los adb-fastboot.
Mi pregunta es: tiene que ser el cable original para que el movil lo detecte o es que mi puerto microusb esta mal? Solo me vale para cargar no puedo poner el kernel nuevo xq necesito flashear el boot.img

Gracias

lopoga
08/10/12, 16:32:37
Seguramente estás usando un cable que solo funciona para carga.

Brokenman83
09/10/12, 01:43:51
probe con uno de blackberry y otro de samsung original y nada.... estoy a ver si consigo uno de htc

flufy_tendo
09/10/12, 01:53:36
Prueba a borrar los drivers y reinstalarlos. Es lo único que se me ocurre

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

caimir
09/10/12, 09:05:32
A ver si la ds va a estar en solo carga y no preguntar.

Prueba a ponerlo en fastboot a ver si lo reconoce, así descartas que sea el cable y los drivers.

A ver si se activa la conexion, en la ds tiene que poner fastboot usb, entonces pones fastboot devices en la consola, si no te devuelve el numero de serie malo.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Brokenman83
09/10/12, 11:25:06
En los ajustes tengo que pregunte siempre y tb he probado que salga disco duro de primeras pero nada, cuando lo enchufo no sale el simbolo del usb en la barra de notificaciones.

caimir eso es lo que probe, lo puse en fastboot a ver si salia fastboot usb pero nada, y en el hboot pruebo con adb devices y no me sale ningun dispositivo....

es una cosa muy rara xq de resto funciona a la perfeccion, pero claro no puedo flashear si no puedo poner los comandos del fastboot

caimir
09/10/12, 12:17:37
Intenta desde el recovery o desde android desmontar la sd antes de conectar el usb.

Por otro lado busca una rom en la que no necesites flashear el boot aunque te arriesgas a que si no se soluciona lo del usb y la rom no es compatible no puedas arrancar.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Brokenman83
18/10/12, 12:08:34
bueno traigo novedades. Al final consegui un cable original y me detecto el fastboot asi que pude flashear, puse la fallout 5 desde 0 pero no me reconoce el pc cuando lo conecto... es muy raro. Puedo poner comandos por fastboot y adb, asi que descarto el fallo de hardware. Voy a probar con otra rom a ver si puedo solucionarlo

lopoga
18/10/12, 21:03:29
bueno traigo novedades. Al final consegui un cable original y me detecto el fastboot asi que pude flashear, puse la fallout 5 desde 0 pero no me reconoce el pc cuando lo conecto... es muy raro. Puedo poner comandos por fastboot y adb, asi que descarto el fallo de hardware. Voy a probar con otra rom a ver si puedo solucionarlo

Ya te avisé del cable. :aplausos:

Brokenman83
18/10/12, 22:29:39
Si lopoga el cable tiene algo que ver pero sigo sin poder utilizar la unidad de disco con el movil funcionando... Solo carga sin mas, no me aparece la opcion de elegir.

fosco_
19/10/12, 09:45:20
Supongo que ya lo has probado, pero fuerzalo tú mismo entrando en ajustes - conexion usb - modo almacenamiento

Brokenman83
19/10/12, 11:25:30
tb fosco, y nada de nada. No logro que salga el simbolo del usb ni a palos....

caimir
19/10/12, 14:13:08
Cambia la targeta a ver que tal.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

flufy_tendo
19/10/12, 15:13:49
Si tiene acceso a la tarjeta, desde el móvil no debiera de ser eso. Parece que va a ser que se te jodió algo del usb, lo más barato es pasar de todo y comprar un adaptador para leer desde el pc la sd

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

lopoga
19/10/12, 15:27:48
Si el puerto USB le funciona en modo fastboot y a podido instalar una ROM, todo indica que no tienen un problema de hardware, por lo tanto habría que ir descartando el resto de componentes que intervienen.

Brokenman83
19/10/12, 17:46:48
tb cambie la tarjeta por dos diferentes y el mismo resultado... Ya se que puedo usar adaptador y algun programa para conectar por wifi y pasar archivos pero ya es mas mosqueo que otra cosa. Si el fastboot y el hboot lo reconoce al conectarlo, y he probado con dos roms diferentes, la fallout v4.4 y v5 y otra que no recuerdo el nombre pero no me iba el wifi. Ya si es verdad que no se que puede ser....

lopoga
19/10/12, 21:00:45
Yo en tu caso lo que haría es instalar una RUU oficial, ya que esto te flasea el hboot, radio, kernel y rom, y a ver si de esta manera vuelve a funcionar el usb.

caimir
19/10/12, 23:37:17
Yo en tu caso lo que haría es instalar una RUU oficia

+1.

Brokenman83
20/10/12, 00:59:09
mmmmm eso no lo habia pensado lopoga. En ese caso tendria que desbloquear el hboot y todo el proceso de nuevo no?
Si le pongo la RUU podria restaurar sin mas una copia de la fallout como la tengo ahora? o tendre que desbloquear y hacer los pasos para ser unlocked?

caimir
20/10/12, 08:15:40
Despues de la ruu tendrías que desblockear y poner un recovery compatible con los backup que tienes y si creo que podrías restaurarla tal como la tienes

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2