PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Integrar sistema Dalvick en la ROM...

Gtsito
08/10/12, 12:32:01
Buenas, me gustaria saber para qué sirve esta opción del Titanium Backup, o qué es lo que hace? Estoy liberando espacio y me e topado con ella y nunca supe para que servia, prefiero consultarlo antes de liarla...

Saludos

BocataDeChoped
08/10/12, 13:38:02
Si no estoy equivocado, sirve para mover la cache (o parte de ella) de la máquina Dalvik a la partición /system.

Gtsito
08/10/12, 16:07:48
Y eso en que se traduce? libera ram y ocupa memoria interna o algo asi?

BocataDeChoped
08/10/12, 16:30:28
Liberas memoria interna (creo que de la partición donde se almacenan las apps).

Gtsito
08/10/12, 18:52:32
Perdona si puedo parecer pesado, y te agradezco la ayuda. Pero si libera esa memoria, mueve esa caché a otro lugar no? A donde va a parar? Me interesa saber eso porque utilizo el movil bastante para jugar (xperia play) y tampoco me interesa que ocupe espacio en la ram :rolleyes:

dxppxd
08/10/12, 20:23:44
Hay en la memoria interna del móvil 2 lugares:

-Partición Sistema: ahí están las apps que ya vienen de fábrica, todas aquellas de sistema que siempre quedan aunque le hagas un factory reset al móvil. Es el directorio /system/ del móvil.

-Interna: ahí quedan las apps (archivos .apk) que instala el usuario a la memoria interna. Además los datos (data/) y el dalvik-cache de las apps instaladas por el usuario (no importa si están en la interna o en la tarjeta sd). Esta memoria se borra al hacer un factory reset.

Hay 2 tipos de sistemas: odex y deodex.

-Los sistemas odex guardan el dalvik-cache de las apps de sistema en la partición de sistema (system/) con el nombre de la app que corresponde y la terminación .odex.

-Los sistemqs deodex guardan el dalvik-cache de las apps de sistema en la memoria interna de usuario (data/).

La opción de titanium backup convierte tu sistema a odex si tienes sistema deodex. Es decir, saca el dalvik-cache de la memoria interna (data/) y lo pasa a la memoria de sistema (system/) con su terminación .odex. Si tu sistema es deodex este movimiento puede liberarte varios megas de nemoria interna.

Con un explorador root revisa system/app si tienes un archivo .odex acompañando a tus apps (.apk) entonces la opción de titanium no te sirve porque tu sistema ya es odex.

Hay ventajas y desventajas de tener odex en vez de deodex. En general: -deodex corre más rápido apps, odex inicia más rápido las apps y prende más rápido el móvil.
-deodex es fácil de descompilar y modificar apps, odex requieres convertirlo a deodex para modificar apps.
-deodex deja más espacio en sistema para cache, odex deja más espacio en memoria interna para apps de usuario.

BocataDeChoped
08/10/12, 20:30:34
No tiene nada que ver con la RAM. Cada vez que se instala una app, se generan unos ficheros que sirven para acelerar la ejecución de la misma (.dex si no me equivoco). Lo que hace esta opción del TB es mover esos archivos (o parte de ellos) a la partición /system. Esto te sirve para el caso en que tengas muchas apps instaladas y se te sature la partición de la Dalvik.

BocataDeChoped
08/10/12, 20:31:54
Se me han adelantado...

Shepard_92
08/10/12, 20:40:44
Entonces vale la pena mover la dalvik a la memoria del sistema? solo por saber si ira mas rapido

Gtsito
08/10/12, 21:46:23
Gracias por las buenas explicaciones, me preguntaba lo mismo que el compañero de encima mio. He mirado lo que me has dicho y no tengo archivos .odex acompañando a mis apps en la carpeta system. Me recomiendas que use esa opcion? Sobre todo si el hacerlo va a contribuir a la fluided en general de los juegos.

dxppxd
08/10/12, 23:13:02
Hacer la integración con titanium backup sólo affecta a las apps de systema (que estén en system/app).

Las que has instalado por tu cuenta, ya sea que estén en memoria interna (data/app) ó en la sd (mnt/asec/) no mejorarán ni empeorarán su rendimiento.

Puedes probar hacerlo, pero a mano un nandroid backup por si cualquier cosa sale mal.

Gtsito
09/10/12, 12:19:11
Vale entonces lo voy a probar. Gracias