PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué hago?


ilicitanosoy
08/10/12, 11:14:59
Después de mi anterior y flamante historia...

Resumen - Básicamente y de manera aleatoria me dañaba el móvil las fotos guardadas en la SD EXTERNA, lo llevé al SAT y me cambiaron la "Placa principal".

... tengo mi móvil y de momento, después de varias conexiónes vía cable USB, no se me ha dañado ninguna imagen. Tocaré madera. Pero me asalta un problema nuevo. El famoso mensajito en el SAMSUNG KIES que dice "Este firmware no acepta actualización por kies". Después de contactar por mil sitios con SAMSUNG, en su facebook me sueltan...

++++++++
Mi mensaje -


¿Porqué después de devolverme el teléfono del SAT y habiendome, no se por qué, cambiado la PLACA BASE del teléfono, cuando conecto al SAMSUNG KIES me aparece un flamante mensaje que dice que mi firmware NO es compatible con KIES y no podré actualizarlo así... ¿Qué me habeis hecho? Antes... sí funcionaba, ¿no podré actualizarlo? Ya que me da un error a la hora de actualizarlo vía OTA o wifi (como querais verlo)... El mensaje es "error al procesar"

Aún estoy esperando la actualización de seguridad contra los problemas remotos...

Espero que no tengáis que hacerme vender el teléfono...

Su respuesta -
Samsung España (http://www.facebook.com/SamsungEspana?ref=stream) Hola Gsus Cool. Por lo que nos comentas, nuestro consejo es que vuelvas a contactar con el servicio técnico para que revisen ese error que te da al conectarlo con Kies. ¡Saludos!

++++++


Vía wifi (por OTA) como digo anteriormente me aparece un mensaje de error al procesar. He leído por este y por algún otro foto que samsung te pone un firmware para "caparte" cosas y que no toques, no vayas a cargarte algo. ¿Realmente esto que me ocurre es un problema? ¿Debería hacerles caso y enviar el teléfono otra vez al SAT?

No tenía pensado hacer root al móvil hasta que mis problemas o inconvenientes se "estabilizaran" (ya sabéis, perdida de garantía, contador de flasheos), pero la verdad, ya no se qué hacer... ¿es normal que salga "error al procesar" cuando buscas actualizaciones via wifi? Eso sí que me lo hacía antes de enviarlo al SAT, pero me sorprende tanto que antes pudiese ver si existía algun nuevo firmware con el KIES (aunque sea un asco de programa) y que ahora los mismos de samsung me hayan hecho o puesto algo para que... NO PUEDA...

¿Vosotros en mi situación qué haríais? Francamente ya no se qué hacer, ni dónde acudir T_T

El móvil tiene cerca de 2 meses (más o menos) de vida y la primera vez estuvo 3 SEMANAS en el SAT...

wpg
08/10/12, 12:30:19
Hola.

Te habrán puesto una ROM genérica de Samsung que no es la que llevaba, yo la cambié por una se Samfirmware y me pasa lo mismo, ni por Kies ni por OTA me permite actualizar.

Pero me da igual, cuando vea que hay mejoras importantes lo flashearé otra vez y listo. En cuanto al Samsung Kies, no lo uso para nada.

Saludos.

ivan2912
08/10/12, 15:21:10
Hola yo tenia el mismo problema que comentas! Cuando lo conectaba por Kies o por wifi Via OTA saltaba "error al procesar" o por kies "no admite actualización".

Mi caso fue por que lo flasee a la Rom original de fabrica de samsung y no la de movistar.

La solución, lo único que te borra parte de aplicaciones o documentos!

Introducir código *#272*imei* y luego eliges EUR E install

AVISO QUE SE PIERDEN LOS DATOS Y DEMAS, SE REINICIARA el teléfono y ya estaria listo

ilicitanosoy
08/10/12, 15:34:27
Hola yo tenia el mismo problema que comentas! Cuando lo conectaba por Kies o por wifi Via OTA saltaba "error al procesar" o por kies "no admite actualización".

Mi caso fue por que lo flasee a la Rom original de fabrica de samsung y no la de movistar.

La solución, lo único que te borra parte de aplicaciones o documentos!

Introducir código *#272*imei* y luego eliges EUR E install

AVISO QUE SE PIERDEN LOS DATOS Y DEMAS, SE REINICIARA el teléfono y ya estaria listo

Pero esto que comentas exáctamente ¿qué hace? ¿toca el límite de flaseos o algo así?

He leído en otro foro que haciendole un factory reset se soluciona, ¿es eso lo que estás diciendo tú? Me gustaría saber qué hago antes de ponerme a ello y por supuesto, ¿eso soluciona estos problemas que tengo? ¿A tí te los solucionó?

ivan2912
09/10/12, 00:45:48
Lo que hace básicamente es seleccionar el servidor para poder recibir las actualizaciiones. te da error porque conectaras a otro sevidor q no te pertenezca. por eso ai q elegir la opcion EUR AL METER EL CODIGO que te puse. EUR DE EUROPA. lo que te ace eso es lo q te puse, error al procesar y lo del kies de actualizacion.

No toca limite de flaseos ni nada.

Es como un hard rest porque boorras aplicaciones y demas
a mi me soluciono el problema

ilicitanosoy
09/10/12, 13:37:18
¿A alguien más le ha pasado y lo ha conseguido solucionar?

ivan2912... tienes la actualización del problema remoto? Después de hacerlo al darle a actualizar qué te ocurre? te dice que no hay actualización o qué mensaje te da?

Sinceramente me da un poco de mieditis y no tengo ningún firmware español a mano por si la cosa no va bien y... he de reinstalar o algo...

Qué versión de CSC tienes? y de PDA/PHONE? ¿el teléfono era de movistar dijiste? ¿Y qué firmware original le pusiste? Por si sirve de algo yo tengo csc-i8160oxxld3 y phone-i8160xxld8, más que nada es por comparar y demás... porque sinceramente no se de dónde será mi firwmare.

ivan2912
10/10/12, 10:56:05
A ver siendo el mismo i8160, puedes meterle cualquier rom de este modelo, yo en este caso meti la ultima actualización de septiembre del 2012, que la subieron en este mismo foro, que trae las ultima actualización de dicho móvil. Exactamente antes tenia la rom original de movistar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464598

ilicitanosoy
10/10/12, 17:23:01
No me ha funcionado, ¿seguro que es esa combinación? ¿no faltan * o #?

ilicitanosoy
10/10/12, 17:34:17
Te quiero!!! Te quiero TÍO!!! Funcionó... marqué mal y ya me conecta por OTA, aunque me dice que ya está actualizado... ¿Se puede saber si tengo la actualización crítica de algún modo?

Lo tenía en KOR (Supongo que de Korea, no se porqué... me lo pondrían los del SAT, mamones...) y al reiniciarlo me ha salido en una lengua extraña similar a la árabe (turkia o un país similar a saber), elegí español y de momento ya lo tengo...

De verdad, mil gracias me has ahorrado viajes y follones con el SAT.

ivan2912
10/10/12, 21:04:36
De nada para eso estamos! ;-) Los del Sat te abran puesto la ultima actualización del firm.! Ahora solo hay que esperar a que salgan las nuevas actualizaciones, que por cierto tenemos para largoo!!

Todo lo que comentas es normal, el idioma y demás! me alegro que lo ayas conseguidooo!! :platano: