Ver la Versión Completa : El RMA está en marcha
Como ya comente en otro hilo, mi tablet murió la semana pasada. Algo falló con la actualización a JB y empezó a decir que necesitaba actualizar el firmware de la pantalla táctil. Al final decidió que ya no era táctil en absoluto.
Esto paso el día 4, jueves, y por la tarde llamé a Asus para iniciar el procedimiento de reparación.
El día viernes 5 a primera hora ya tenía el correo de Asus indicando el número de RMA y las instrucciones de embalaje.
Casi simultáneamente recibí un correo de DHL indicando que el lunes pasarían a recoger mi paquete.
El domingo recibí un recordatorio de DHL de que el lunes pasarían.
Hoy lunes día 8 a las 10:30 ha pasado el mensajero, me ha entregado el albarán y ha salido mi cacharrín a ver mundo y a tomarse una cerveza en la República Checa.
-------
Actualizo:
El Lunes por la tarde salió de mi ciudad y a las 11:03 salía de Barcelona con destino a Leipzig, Alemania.
Esta madrugada del martes ha estado muy ocupada ente Leipzig, Bratislava (Eslovaquia) y finalmente Brno el la República Checa donde a las 10 ha sido entregada en el servicio técnico y recepcionada por un tal Nemecek. (Es la leche el seguimiento de DHL)
----
Actualizado miércoles 10 octubre.
(rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación.
---
Jueves 11: El estado de la reparación indica que ya están con las pruebas finales antes del envío de vuelta.
A las 14 horas me informan que mi Infinity vuelve a casa.
A las 15 el envío es entregado a DHL.
A las 20:06 ha salido de la República Checa y está ya en tránsito a punto de salir de Eslovaquia (Bratislava) a las 21:35.
---
Viernes 12: Durante esta madrugada mi Infinity ha estado muy ocupada. Llego a la 1:50 a Alemania de donde slió hacia Barcelona a las 4:12. Ya está en Barcelona y solo le queda el último salto, las tima que DHL no reparta los sábados (creo) así que tendré que esperar al lunes para recibirla.
---
Lunes 15, la tablet finalmente ha llegado a mi ciudad a las 9:00 y ahora a esperar el reparto.
A las 10: en casa aparentemente reparada aunque me llega con ICS y poca batería, la estoy recargando y restaurando aplicaciones....
SantangeloC
08/10/12, 12:13:49
Lo siento Duir!!!! A ver si tarda lo menos posible....
Suerte amigo!!
Gracias, lo posteo aquí por si alguien tiene que seguir el proceso. Espero que no.
Lo mantendré actualizado.
actualizado el seguimiento en el primer post.
mikimono
09/10/12, 12:54:03
Duir, cual es el teléfono del SAT de Asus?
Te cobran algo por el envío?
A ver que te viene, si la tuya o una nueva o refurbished. Seguiremos atentos.
Duir, cual es el teléfono del SAT de Asus?
Te cobran algo por el envío?
A ver que te viene, si la tuya o una nueva o refurbished. Seguiremos atentos.
Todo gratuito (salvo que fuese una avería por mal uso que no es el caso)
El teléfono del centro de atención es: 902 88 96 88
mikimono
09/10/12, 16:27:53
Todo gratuito (salvo que fuese una avería por mal uso que no es el caso)
El teléfono del centro de atención es: 902 88 96 88
Mil gracias! Estaré atento al hilo.
Saludos!
Actualizado a miércoles 10 de octubre, (rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación.
comomolo
10/10/12, 11:25:24
es bueno saber el proceso de primera mano. nunca se sabe cuando le puede tocar a uno (dios mio, necesito algo de madera para tocar...) :-D
nachomagic
10/10/12, 12:03:46
Como ya comente en otro hilo, mi tablet murió la semana pasada. Algo falló con la actualización a JB y empezó a decir que necesitaba actualizar el firmware de la pantalla táctil. Al final decidió que ya no era táctil en absoluto.
Esto paso el día 4, jueves, y por la tarde llamé a Asus para iniciar el procedimiento de reparación.
El día viernes 5 a primera hora ya tenía el correo de Asus indicando el número de RMA y las instrucciones de embalaje.
Casi simultáneamente recibí un correo de DHL indicando que el lunes pasarían a recoger mi paquete.
El domingo recibí un recordatorio de DHL de que el lunes pasarían.
Hoy lunes día 8 a las 10:30 ha pasado el mensajero, me ha entregado el albarán y ha salido mi cacharrín a ver mundo y a tomarse una cerveza en la República Checa.
-------
Actualizo:
El Lunes por la tarde salió de mi ciudad y a las 11:03 salía de Barcelona con destino a Leipzig, Alemania.
Esta madrugada del martes ha estado muy ocupada ente Leipzig, Bratislava (Eslovaquia) y finalmente Brno el la República Checa donde a las 10 ha sido entregada en el servicio técnico y recepcionada por un tal Nemecek. (Es la leche el seguimiento de DHL)
----
Actualizado miércoles 10 octubre.
(rectifico, mala interpretación mía) Está en reparación.
vaya, lo siento :(
Donde lo compraste? Yo lo he comprado en Amazon.it y no tengo claro si lo que me imprimo desde la web vale como factura para la garantía
Saludos
vaya, lo siento :(
Donde lo compraste? Yo lo he comprado en Amazon.it y no tengo claro si lo que me imprimo desde la web vale como factura para la garantía
Saludos
Gracias, pero de verdad que esto es algo normal y, afortunadamente, bastante raro. Lo importante es que la garantía funcione y un poco de paciencia.
En mi caso, he enviado como factura la confirmación de venta de Amazon Italia y ninguna pega.
nachomagic
10/10/12, 12:36:59
Gracias, pero de verdad que esto es algo normal y, afortunadamente, bastante raro. Lo importante es que la garantía funcione y un poco de paciencia.
En mi caso, he enviado como factura la confirmación de venta de Amazon Italia y ninguna pega.
Ahh, perfecto
La garantía no has tenido que sellarla ni nada, verdad? Has usado el librito que venía con el tablet y listo.
Es eso?
Nada, ni el librito, todo telefónicamente y luego en el correo. Te envían las instrucciones precisas y DHL te lo recuerda. Viene el mensajero con su albarán en la mano, se lleva el paquete, te deja el comprobante y a partir de ahí con el número de seguimiento sabes en todo momento dónde esta tu pequeñina.
En ese momento tienes que entra en la página de Asus:
http://eu.eservice.asus.com/rmaweb/search/rmCustomerQueryAction.do?user_type=end-user&id=886%3A6%3B8%3B366663GHI7896&lang_code=es-es
donde te informan del seguimiento de tu reparación y en que estado se encuentra.
Cuando ya está enviada vuelves a DHL y sabes de nuevo por donde está pasando. Es hasta divertido.
El proceso se puede complicar solo si tu avería concreta es muy rara o difícil de detectar... Cuando son fallos muy extendidos y conocidos todo va muy rápido.
nachomagic
10/10/12, 12:46:34
Nada, ni el librito, todo telefónicamente y luego en el correo. Te envían las instrucciones precisas y DHL te lo recuerda. Viene el mensajero con su albarán en la mano, se lleva el paquete, te deja el comprobante y a partir de ahí con el número de seguimiento sabes en todo momento dónde esta tu pequeñina.
En ese momento tienes que entra en la página de Asus:
http://eu.eservice.asus.com/rmaweb/search/rmCustomerQueryAction.do?user_type=end-user&id=886%3A6%3B8%3B366663GHI7896&lang_code=es-es
donde te informan del seguimiento de tu reparación y en que estado se encuentra.
Cuando ya está enviada vuelves a DHL y sabes de nuevo por donde está pasando. Es hasta divertido.
El proceso se puede complicar solo si tu avería concreta es muy rara o difícil de detectar... Cuando son fallos muy extendidos y conocidos todo va muy rápido.
Pues muchísimas gracias tío, era una duda que tenía.
tenemos un año de garantía, verdad?
Legalmente 2 años aunque existen algunas limitaciones. No tengo ninguna experiencia en esos casos así que no puedo opinar.
nachomagic
10/10/12, 12:55:26
Legalmente 2 años aunque existen algunas limitaciones. No tengo ninguna experiencia en esos casos así que no puedo opinar.
Según tengo entendido el fabricante da 1 año y en España por ley la tienda da el 2º por lo que entiendo que sólo tenemos uno.
Es algo más complicado que eso, como casi todas las leyes que protegen al consumidor. La garantía en España es de dos años pero a partir del segundo, según que averías necesitan de un perito para determinar si es de fabricación o mal uso con lo cual el proceso acaba complicándose bastante. Pero también depende de la buena voluntad de las marcas que la cosa sea más sencilla. Aunque lo de buena voluntad y marcas encaja mal en la misma frase.
nachomagic
10/10/12, 13:29:33
Es algo más complicado que eso, como casi todas las leyes que protegen al consumidor. La garantía en España es de dos años pero a partir del segundo, según que averías necesitan de un perito para determinar si es de fabricación o mal uso con lo cual el proceso acaba complicándose bastante. Pero también depende de la buena voluntad de las marcas que la cosa sea más sencilla. Aunque lo de buena voluntad y marcas encaja mal en la misma frase.
XDDD
Espero que no tengamos que usarlo :)
Hoy no hay de momento novedades a la 10, sigue en reparación (ya me parecía algo raro lo que le pasaba).
A las 11 el estado ha cambiado a "final testing" previo al envío.
A las 14 horas está listo para reenviar...
Hoy no hay de momento novedades a la 10, sigue en reparación (ya me parecía algo raro lo que le pasaba).
A las 11 el estado ha cambiado a "final testing" previo al envío.
A las 14 horas está listo para reenviar...
que rapido a sido el proceso una semana. que crees dan una nueva o la repararon :pensando:
que rapido a sido el proceso una semana. que crees dan una nueva o la repararon :pensando:
Es la misma reparada. Eso te lo indican (piden tu aprobación). Por lo general la solución es la reparación, Si la cosa es imposible te avisan del cambio y, normalmente es por una nueva, pero solo en casos extremos.
A las 3 de la tarde ya está en manos de DHL Para su regreso.
Actualizado a 12 de octubre, la tablet está ya en Barcelona desde esta mañana.
A 13 de octubre... Cosas de aquí (España). En 24 horas ha recorrido media Europa, pero como ayer era fiesta, hoy sábado y mañana domingo lleva anclado en Barcelona desde ayer a las 7 de la mañana. Yupiiii.
Actualización a lunes 15, después de casi tres días parado en Barcelona gracias a la fiesta y el fin de semana ya ha dado el último salto y ha llegado a mi ciudad, se supone que a lo largo del día estará en reparto.
nachomagic
15/10/12, 13:29:35
Ya te queda menos, ánimo!!!
Rickymax
15/10/12, 13:50:14
A ver que tal te la dejaron
Ya está en mi casa. Funcionar funciona excelentemente pero me ha llegado con una versión de soft ICS y ahora me da miedito actualizarla.
Es curioso porque ni siquiera es la última ICS, la de hace uno par de semanas, es la anterior, la 27.
Pero el caso es que va como la seda y no salta OTA (otra cosa curiosa) y ahora no sé que hacer. ¿Me lío y actualixo o me quedo quietecito? Aiiiinnss :loco:
jiraiya
15/10/12, 15:10:08
Ya está en mi casa. Funcionar funciona excelentemente pero me ha llegado con una versión de soft ICS y ahora me da miedito actualizarla.
Es curioso porque ni siquiera es la última ICS, la de hace uno par de semanas, es la anterior, la 27.
Pero el caso es que va como la seda y no salta OTA (otra cosa curiosa) y ahora no sé que hacer. ¿Me lío y actualixo o me quedo quietecito? Aiiiinnss :loco:
:ok: Actualizalo ... X-D
Es que ahora me ha entrado una duda... Con la versión que me han puesto puedo hacerle root y meter un recovery sin desbloquear el bootloader, cosa que con las posteriores se pone muy difícil y no se yo si ya que estamos...:pensando:
comomolo
16/10/12, 23:24:16
Es mejor actualizar antes de que te lies a meter mil movidas. La instalación sera, dentro de lo que cabe, mas limpia.
Pero eso si, lo que dices también tira muuucho.
Saludos.
wallaceram
20/03/13, 18:33:56
Pues eso... tengo el RMA asignado. Se han llevado el tablet esta mañana.
Pero la agente del servicio técnico me sigue pidiendo la factura.
He sacado como indican ellos mismos el resguardo pero dice
que no les vale. Que necesita la factura.
Con lo poco que se de italiano y Google he solicitado la factura
a Amazon.it con un formulario que tienen en la web,pero nada.
Alguna ayuda por ahí? Como lo hiciste is vosotros a ver si he hecho algo mal..
Alguien ha llegado a conseguir la factura de Amazon.it?
Me da que no van a iniciar la reparación hasta que no tengan la maldita factura. De hecho me parece raro que he seguido la expedición y sigue aqui e Madrid. Mañana os digo si hay algun movimiento.
Saludos!!!
Metete en el chat de Amazon.it y dales por saco con la factura. Si no ponte remolón y diles que se hagan cargo de gestionar ellos la garantía porque Asus se niega a hacerlo. Están obligados los de Amazon a tramitarte la garantía. El problema va a ser el idioma. Mira a ver si tienen algún agente en español o inglés, que lo dudo. Sino mano del google translate.
Saludos
wallaceram
21/03/13, 08:50:12
Pues viajar ,esta viajando.
Ya esta en Brno preparada para reparto.
A ver si respondieran estos de Amazon.it y me mandaran la factura y se acaban asi todos los rollos.
Y ahora pues a ver! Voy a intentar entrar como decia Druir en Asus para el seguimiento de la reparación a ver que status le ponen y ver que esta pasando.
Muchas gracias!! Cualquier cosa que se os ocurra con los italianos decirmela..
Saludos
Yo siempre he usado la etiqueta de Amazon como albarán y nunca he tenido problemas.
wallaceram
21/03/13, 13:56:59
Yo siempre he usado la etiqueta de Amazon como albarán y nunca he tenido problemas.
La verdad es que no se ahora mismo a que etiqueta te refieres.
Bueno,,el caso es que esta entregado. Lo ha cogido el tal Nemeck o como se llame y
ya ha pasado a estado reparando.
A ver cuando esta!!
Entre tanto me han mandado un e-mail de Amazon.it diciendo que la factura ha "salido" al correo y que si en dos semanas no me llega que vuelva a contactar.
Le he contestado solicitando que si es posible una copia por correo y les he adjuntado un numero de fax ya que en el correo señala que me pueden enviar copiar por Fax..
Bueno, parece que no va mal la cosas. A ver como queda el tablet.
Saludos.
Pues yo llevo un mes sin tablet con tres viajes a Chequia ya que no descubren la anomalía que yo descubro en pocas horas y que luego relataré. Sobre el servicio de garantía de Asus no tengo queja, me la trajeron de USA y no ponen ningún problema para enviarla al servicio técnico. Estos momentos mi tablet está en el aeropuerto de Barcelona retenida por ser día de fiesta en la comunidad, así que espero que mañana martes me la entreguen e insisto que esta es la tercera vez que ha viajado al servicio técnico...
La incidencia: al activar el Bluetooth entra en un loop irrecuperable que solo se solventa con un wipedata/factory reset. Nada se puede hacer salvo dejar la tablet como recién salida de fábrica. Antes de volver a enviar por tercera vez mi tablet descubrí por casualidad cómo podrían detectar esta incidencia y que en el servicio técnico no detectaban y consiste en configurar el bluetooth con varios aparatos: otro ordenadores, móviles, etc y que aparentemente todo parece funcionar correctamente, puedes enviar todo de un lugar otro. Pero ahora viene lo bueno, apagas la tablet unos 10/20min. la vuelves a encender, activas el bluetooth y cuelgue inmediato wipedata por narices... Y he llegado a la conclusión que debe tratarse de un problema de hardware. Os explico todo esto porque Asus no pone impedimentos para enviarla al servicio técnico, donde ya tengo mis dudas es si el servicio técnico está a la altura de una marca como la de Asus.
Saludos :oh:
jona0826
06/04/13, 17:26:21
hola muchachos como estan mi tabla parece que tambien murio estaba intentado una actualizacion y mas nunca prendio solo vibra y no se que hacer yo soy de venezuela y compre la tabla en amazon de estados unidos ahora queria ver si puedo como tengo familia en madrid mandarla y de alla que se comuniquen con asus para repararla se podra alguien que me puede hechar una mano???
Hola jona, revisa esto:
http://latin.asus.com/Static_WebPage/latinamerica_service_center/
Según esto, hay un centro de servicio en tu país, y como ahí se menciona, debes registrar tu producto, y solicitar el servicio.
En mi caso (México) mi TF101 la compre en Estados Unidos (best buy) y presente el ticket de compra como comprobante.
Mi experiencia con el SAT fue muy buena, excelente servicio, y ninguna traba para hacer válida la garantía global.
Saludos y suerte!
jona0826
06/04/13, 21:57:46
Hola jona, revisa esto:
http://latin.asus.com/Static_WebPage/latinamerica_service_center/
Según esto, hay un centro de servicio en tu país, y como ahí se menciona, debes registrar tu producto, y solicitar el servicio.
En mi caso (México) mi TF101 la compre en Estados Unidos (best buy) y presente el ticket de compra como comprobante.
Mi experiencia con el SAT fue muy buena, excelente servicio, y ninguna traba para hacer válida la garantía global.
Saludos y suerte!
gracias yo mande el correo porque me dijeron que aqui en venezuela no tenia garantia si no lo compre aqui tengo que usar la garantia internacional aqui me llego un correo
Si el equipo fue comercializado en Estado Unidos, Europa o Tiendas online de Europa, la garantía por el mismo es cubierta de manera internacional, pero solo en los países en donde ASUS posee oficinas de garantía Global, no hay en Latinoamérica por el momento, en estos países es diferente la política de
Garantía, ya que, es dada a nivel local.
...........
si yo mando la tabla a españa donde esta un familiar sera que la puede reparar e ir a recojer y todo eso ????
oscarycriss
17/05/13, 15:34:32
Hola, os comento mi caso por si os ayuda.
En agosto compre esta tablet en amazon.it, hasta el mes pasado de fábula.
Pero no se que le pasó que me empezó a fallar la conexión de carga del tablet.
Me pongo en contacto con Asus y la recogen, una vez que detectan que es italiana, me llaman y me informan de que en España no tengo garantía:oh:.
Total que me pongo en contacto con amazon.it y me han devuelto el dinero integro, incluso los 50e que me costo devolver el tablet a italia.
jiraiya
17/05/13, 15:56:40
Me pongo en contacto con Asus y la recogen, una vez que detectan que es italiana, me llaman y me informan de que en España no tengo garantía:oh:.
Total que me pongo en contacto con amazon.it y me han devuelto el dinero integro, incluso los 50e que me costo devolver el tablet a italia.
Wuolaaa que suerte has tenido hombre ... :aplausos:
Yo también tuve problemas me ponían pegas ya que lo compre en amazon usa, y hasta que les llame y les dije que no me pusieran mas pegas, que tenia ampliada la garantia internacional a 3 años de asus, que hicieran el favor de no marearme mas que tenían toda la documentación. Y por fin acabaron los problemas y dieron orden de recogida, en una semana tenia devuelta la tablet con la pantalla cambiada, si me informaron que como tenia la garantia ampliada si la atendían de otra forma en España no se hacen cargo. Yo creo que no es legal lo que estan haciendo pero gracias a que no me fie en su dia tengo garantizado 3 años. Lo que me ahorre en el cambio de los dolares lo invertía en la ampliación de garantia internacional por 3años.
Me alegro y hay algo que no entiendo. Yo compre la Infinity en Amazon Italia y la tuve que mandar a reparar un un problema raro y no hubo ninguna pega.
Mi experiencia con el servicio técnico de Asus sólo puedo calificarla de mala. No sé que tienen montado en Brno pero es su palabra contra la tuya, me explico: cómo ya comenté hace unas semanas estuve sin tablet un mes, tres viajes a Brno, no me solventaron el problema que estaba relacionado con el Bluetooth y se solventó solo, con la actualización al 4.2.1, es decir, un problema de software brick (firmware corrupto) que ellos no detectaron. En el primer envío mando la tablet con el taponcito que protege la entrada del dock. Me la devuelven sin él, reclamo, y me contestan al cabo de un mes (tercer envío a Brno) que el tapón nunca estuvo con la tablet. Me pierden el accesorio y no hubo forma que me enviarán otro. Su palabra contra la mía: yo no había puesto el tapón y asunto liquidado.
Pero ahora viene lo gordo. Mi tablet me la trajo una amiga que la compró en Best Buy USA, ella se compró otra. Hace un mes su tablet empezó a funcionar mal: cierre de programas aleatorios, la pantalla táctil no respondía, hicimos el factory reset y todo seguía igual de mal. Llamamos a Asus, recogen la tablet, al cabo de una semana le envían un comunicado diciendo que la reparación no entraba en garantía ya que un canto de la tablet estaba rota y el vidrio también. Nos envían una foto cualquiera sin poder identificar claramente que sea la suya con los desperfectos. Todos sabemos que una ruptura de pantalla no entra en garantía y no fue enviada por eso. Os juro, yo estaba presente cuando se embaló, que estaba perfectamente protegida, en su caja y con la tablet enfundada en una bolsa de burbujas y por supuesto impoluta y sin ningún arañazo. Les enviamos varias notas de protesta, intentando demostrar que ella la había enviado en perfectas condiciones, nada, imposible, o se pagaba 230€ en la reparación o en tres días le devolvían la tablet en ese estado. Así de duro, así de crudo. Su palabra contra la nuestra, tú mientes ellos no. Mi conclusión es que a alguien, esa tablet y fuera de su caja, se le cayó al suelo y no se hicieron responsables del desperfecto causado. Así que atentos y ojo con el servicio de Asus, son de armas tomar.
Saludos
oscarycriss
17/05/13, 22:45:33
Me alegro y hay algo que no entiendo. Yo compre la Infinity en Amazon Italia y la tuve que mandar a reparar un un problema raro y no hubo ninguna pega.
Ya vi tu caso y por eso me extraño, de hecho ni me lo creía, hasta me puse en contacto con Asus de Italia para ver si me estaban engañando aki, pero me confirmaron que tenía garantía local.
Menos mal que la compre x amazon. A partir de ahora todo lo compro por amazon.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.