PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Problemas con Tarjeta 64GB y S3

Tearain
08/10/12, 01:46:09
Hola,

El viernes me llegó de Amazon, la tarjeta de 64GB clase 10:
SANDISK Mobile Ultra Tarjeta MicroSDXC 64 GB (Clase 10)
http://www.amazon.es/gp/product/B008BR7ZJS/ref=ox_ya_os_product

El tema es extraño, puesto que he logrado formatearla desde el móvil y me la detecta correctamente, pero no me deja copiar nada a ella.

Si la intento formatear desde el ordenador, no me deja porque dice que está protegida pero yo no veo por ningún lado que haya ninguna pestaña de protección. Además, ese mismo error me lo tendría que haber dado en el móvil al ir a formatearla, pero el móvil si la formatea y detecta bien, lo que no me deja es copiar/borrar archivos, (ni desde el mismo móvil, ni del pc a la tarjeta insertada en el móvil)

Tengo instalado el Jelly Bean y el móvil no está rooteado.

Un saludo y gracias de antemano!

Pija24
08/10/12, 06:49:30
por lo que leo veo q te han vendido una tarjeta chafa (o Falsa ) Ya q si no t la reconoce la Computadora es xq La tarjeta esta dañada....

Te Recomiendo que la Devuelvas o q t la Cambien ...
Saludos

Tearain
08/10/12, 08:19:24
La compré en Amazon por esa misma razón: evitar que me metieran una tarjeta falsa, pero por lo que veo, también la meten doblada los de Amazon.

En principio, la tarjeta es reconocida perfectamente por el móvil y está formateada en FAT32, pero como ya he dicho: si trato de copiar algún archivo en ella me da error de redundancia cíclica o me copia algunos archivos y otros no y cuando intento leer esos archivos, (ya sea desde el móvil o desde el ordenador) aparecen como dañados.

Si el problema es que la tarjeta es falsa, menuda putada. Ya uno no se puede ni fiar de Amazon.

Un saludo

inf02214
08/10/12, 08:46:57
editado

lmtorres2000
08/10/12, 09:40:28
pues te vendieron una falsa por que yo tengo esa misma original y funciona perfectamente.

PD: Comprada en Ebay.

elgonspain
08/10/12, 10:30:33
Mira a ver si desde donde tienes conectada la tarjeta al pc tiene activada la escritura. Si por ejemplo usas el lector de tarjetas de una impresora para conectar la sd al pc te va a pasar eso, tienes que activar esa opción en la impresora. Tranquilo que la tarjeta es buena.
Saludossss

Enviado desde mi Gameboy Color

Joncio
08/10/12, 12:48:37
La compré en Amazon por esa misma razón: evitar que me metieran una tarjeta falsa, pero por lo que veo, también la meten doblada los de Amazon.
Si el problema es que la tarjeta es falsa, menuda putada. Ya uno no se puede ni fiar de Amazon.

Un saludo

Exactamente es esa la que compraste? Lo pregunto porque esa no es de Amazon, mira bien lo que pone debajo del precio: "Enviado y vendido por Memory4U LTD. Para realizar devoluciones, utiliza el enlace del vendedor".
Tramita la devolucion con el vendedor porque esta dañada o es falsa.

Si es vendida por Amazon, tiene que ponerlo claramente. Por ejemplo mira esta de 64GB tambien pero de Amazon, y unos 15€ mas barata!! La imagen es algo diferente... Yo creo que la real es esta
http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDQUA-064G-U46A-Micro-Adapter-microSDXC/dp/B007WTAJTO/ref=pd_sim_sbs_e_1

Tearain
08/10/12, 14:08:34
Voy a comprobar de nuevo a ver si puedo escribir en ella. El móvil la detecta, y formatea, pero como ya he dicho: no deja copiar nada a ella y si consigo pasar algo, luego aparece como corrupto o con fallos de lectura.

Me dice: "Este disco está protegido contra escritura"

Tearain
08/10/12, 15:09:43
Alguien me puede decir cómo quitar la protección contra escritura?

Por supuesto ya he mirado lo de la pestaña del adaptador y no tiene. ASí que la protección creo que habría que quitarsela a nivel de software.

Un saludo

mais
08/10/12, 15:44:06
Hola, yo tengo esa misma tarjeta, comprada en pccomponentes y me va perfecta; copié todo lo de la anterior en esta y sin problemas.
Eso sí, por si te ayuda: el móvil te la va areconocer y formatear sin problemas (siempre que no esté dañana o algo asi) pero en el pc tendrás problemas según el adaptador que utilices.
Me pasó con uno de Kingston de microSD a USB de estos pequeñitos que metes la microSD por detrás y resulta que me la formateaba el PC como de 32Gb. hasta que utilicé el adatador que traía y un lector de tarjetas por USB EMTEC.

Espero que sea de eso y no de la tarjeta, si puedes cambia el adaptador y prueba a formatearla de nuevo.

Saludos.

Hulklian
08/10/12, 16:02:37
Pues yo he comprado la misma tarjeta de 64 Gb clase 10 de Sandisk en Alternate.es (aunque ya no estan en España y te la mandan desde Alemania) y tengo el mismo problema pero al reves.
Cuando llego la puse en ep PC y sin pegas. le carge los datos etc... y sin pegas pero cuando la puse en el S3 me dijo que estaba dañada y ni me permitia formatearla.
Indague un poco y supuse que el problema era que venia en formato ExFat que el PC si lee y el S3 no.
Con renovada ilusion la formatee en Fat32 por supuesto en el PC pero al meterla en el S3 sigue sin reconocerla y sigue diciendo que esta dañada :oh:

La tarjeta esta bien porque se puede grabar (le meti 43 Gb de datos y despues me podia pasear por ellos y abrirlos) PERO al S3 no le mola mi tarjeta.
Al final y de momento sigo con mi tarjeta de 32 Gb que tenia en el HTC HD y que lee sin pegas el S3 pero :cry:

mais
08/10/12, 17:45:01
Y, digo yo... por descartar:
¿Por qué no probáis a conectar el S3 al PC con la microSD dentro y formatearla desde ahí?
Ya puestos y viendo la de problemas que os da...
Conste que ya dije que a mi me daba problemas en el PC, pero del móvil me parece rarísimo porque a mi a la primera hoyga!!!
Eso sí tuve que copiar los 16 Gb de la anterior al PC y luego del PC a la microSD dentro del S3 porque se le iba un poco la olla, pero todos mis problemas fueron con el PC nunca con el S3, por eso digo que es raro, en fín...Suerte!

P.S.: Aunque no lo puse, es evidente que he realizado pruebas de lectura, escritura, tests de velocidad, etc. y lee y escribe perfectamente.

javipiloto
08/10/12, 17:46:46
El movil formatea las tarjetas de 64gb en ExFat
Si en el pc tienes winxp, tienes que instalar un driver para que pueda reconocer la terjeta formateada en el movil.

Tearain
08/10/12, 22:20:58
He vuelto a formatear la tarjeta usando otros adaptadores y lectores y he vuelto a la misma situación que al principio: ahora no me la detecta el móvil.

Panf
10/10/12, 17:30:01
Indague un poco y supuse que el problema era que venia en formato ExFat que el PC si lee y el S3 no El S3 si que lee ExFat de hecho es el que se usa si quieres meter archivos de mas de 4 Gb y que te lo reconozca el móvil... Yo tengo esa misma tarjeta comprada de pccomponentes y viene formateada directamente en ExFat copié todo lo que tenía en la otra, la metí en el S3 y listo! todo como antes pero más capacidad

trust17
01/07/13, 21:44:10
Como habéis solucionado el tema? Me compre la de 64gb en amazon, una Samsung pero solo me reconoce 32gb de 64gb. Como tengo que hacerlo? He intentado de todo...
Solo me trae dolores de cabeza.

Gracias

josemibike
02/07/13, 00:29:04
Como habéis solucionado el tema? Me compre la de 64gb en amazon, una Samsung pero solo me reconoce 32gb de 64gb. Como tengo que hacerlo? He intentado de todo...
Solo me trae dolores de cabeza.

Gracias

Yo me he comprado la samsung de 64 en Appinformatica. ..el jueves me llega...

No me cagues que cuesta un pico bueno.

El jueves te comento. ;)

trust17
02/07/13, 01:06:58
Yo me he comprado la samsung de 64 en Appinformatica. ..el jueves me llega...

No me cagues que cuesta un pico bueno.

El jueves te comento. ;)

Si te va bien me lo dices que la devolveré. Es curioso porque he estado probando y me coje 55gb con un programa de formateo especial pero no me reconoce mas de 32 y obviamente no me formatea mas de 32 es raro. Pruebalo y me comentas, a mi me ha costado 45e en amazon...

josemibike
02/07/13, 15:56:24
Si te va bien me lo dices que la devolveré. Es curioso porque he estado probando y me coje 55gb con un programa de formateo especial pero no me reconoce mas de 32 y obviamente no me formatea mas de 32 es raro. Pruebalo y me comentas, a mi me ha costado 45e en amazon...

Ya te comento. ..en app 46.80...creo o 48.60...no recuerdo bien.

Ya te digo.

trust17
02/07/13, 16:18:07
Ya te comento. ..en app 46.80...creo o 48.60...no recuerdo bien.

Ya te digo.

Estoy haciendo pruebas a ver que tal...

josemibike
02/07/13, 19:43:37
Suerte...cuenta novedades por si acaso.

trust17
02/07/13, 19:51:35
Suerte...cuenta novedades por si acaso.

De acuerdo me funciona en el móvil si la formateo en el mismo, si lo pongo en un adaptador al pc pasa de mi cara...supongo que si pongo un adaptador de microsd a SD funcionaría bien (uso microsd->USB), me coge 55.86gb, ahora probare que el pc me reconozca la tarjeta dentro del telefono usando cable...

eltxikitor
02/07/13, 22:18:38
Por si os sirve de ayuda os cuento mi experiencia con la MicroSD Sandisk de 64 GB.

- Me compre por primera vez esta tarjeta en Amazon hará unos 7 u 8 meses, venia con formato exFAT, pero como este formato no era compatible con el custom recovery que tenia, y habitualmente realizo backups desde Nandroid, formatee la MicroSD a FAT32, gran error, desde ese momento la tarjeta dañada y no hubo forma de recuperarla, la tuve que devolver a Amazon, que afortunadamente me devolvió la pasta.

- Como soy muy cabezón, hace tres meses volví a comprar la misma MicroSD de 64 GB de Sandisk en Amazon, y esta vez deje el formato exFAT, y de momento todo perfecto, el móvil la reconoce sin problemas. Paso con frecuencia datos desde la MicroSD al PC y viceversa y funciona perfectamente. El único problema que he tenido hasta hoy fue que después de un bloqueo del móvil, tuve que reiniciarlo y al encender el móvil me salto un aviso de tarjeta dañada, pero se accedía al contenido sin problemas, pase todos los datos al ordenador, volví a formatear la tarjeta desde el móvil (IMPORTANTE: siempre desde el móvil) y desapareció el aviso de tarjeta dañada.

Un saludo.

trust17
02/07/13, 22:24:31
Por si os sirve de ayuda os cuento mi experiencia con la MicroSD Sandisk de 64 GB.

- Me compre por primera vez esta tarjeta en Amazon hará unos 7 u 8 meses, venia con formato exFAT, pero como este formato no era compatible con el custom recovery que tenia, y habitualmente realizo backups desde Nandroid, formatee la MicroSD a FAT32, gran error, desde ese momento la tarjeta dañada y no hubo forma de recuperarla, la tuve que devolver a Amazon, que afortunadamente me devolvió la pasta.

- Como soy muy cabezón, hace tres meses volví a comprar la misma MicroSD de 64 GB de Sandisk en Amazon, y esta vez deje el formato exFAT, y de momento todo perfecto, el móvil la reconoce sin problemas. Paso con frecuencia datos desde la MicroSD al PC y viceversa y funciona perfectamente. El único problema que he tenido hasta hoy fue que después de un bloqueo del móvil, tuve que reiniciarlo y al encender el móvil me salto un aviso de tarjeta dañada, pero se accedía al contenido sin problemas, pase todos los datos al ordenador, volví a formatear la tarjeta desde el móvil (IMPORTANTE: siempre desde el móvil) y desapareció el aviso de tarjeta dañada.

Un saludo.
Yo formatee la mia a fat32 y todo bien, es más intenté a ext4 a exfat, ntfs y nada (para reconocer los 64gb en pc, como solo me lo detecta formateando desde el móvil no he tenido problemas, aunque ya estaba bastante cagadillo...xDD pero funciona bien si la formateas desde el móvil.

Un saludo y gracias por la opinión al menos si más gente le pasa lo verá :D

josemibike
03/07/13, 16:50:25
En YouTube hay videos de s3 con micros de 64 gb...y se quedan reales. 59.65...

Por si os sirve de referencia.

Mañana me llega la mia...ya os cuento.

:thumbup::thumbup::thumbup:

YodaJedi
04/07/13, 16:31:03
En YouTube hay videos de s3 con micros de 64 gb...y se quedan reales. 59.65...

Por si os sirve de referencia.

Mañana me llega la mia...ya os cuento.

:thumbup::thumbup::thumbup:

como te va comer 5GB por que sí? eso no es posible, se la han colado seguro

josemibike
04/07/13, 21:15:37
como te va comer 5GB por que sí? eso no es posible, se la han colado seguro

Acabo de meter la mia de 64 la nueva de samsung clase 10 estas son mis capturas.

Como ya estaba escarmentado de este hilo...se lo pregunte al de Appinformatica. ..y me ha dicho que es absolutamente normal...que al ser un "disco duro" ninguno trae el 100%...de su capacidad total...

Asi que creo que esto es lo que hay.

Saludos.

teckx
17/07/13, 05:40:10
Acabo de meter la mia de 64 la nueva de samsung clase 10 estas son mis capturas.

Como ya estaba escarmentado de este hilo...se lo pregunte al de Appinformatica. ..y me ha dicho que es absolutamente normal...que al ser un "disco duro" ninguno trae el 100%...de su capacidad total...

Asi que creo que esto es lo que hay.

Saludos.

Todas las memorias tienen toda su capacidad pero sin formato, dependiendo el formato se reserva espacio necesario, recordar que aparte de la copia o creacion de un archivo es necesario saber donde esta y en que sectores.

josemibike
17/07/13, 06:27:20
Todas las memorias tienen toda su capacidad pero sin formato, dependiendo el formato se reserva espacio necesario, recordar que aparte de la copia o creacion de un archivo es necesario saber donde esta y en que sectores.

En que formato la llevas o me recomiendas? ??

Taker__
17/07/13, 14:33:24
http://img10.imageshack.us/img10/3432/a9xt.png (http://imageshack.us/photo/my-images/10/a9xt.png/)
Yo la tengo formateada en ntfs,en exfat no la reconocía al encender el movil o había algún problema.

P.d: 59.46gb de capacidad en ntfs,una sandisk clase 10.

toro123
21/10/13, 10:30:31
Hola a todos, lo primero perdón por el tocho que voy a poner:
Tengo una sandisk microsdxc de 64 GB, comprada en Amazon, desde febrero, la cual hasta hace unos días me ha funcionado perfectamente, el formato que he utilizado ha sido siempre extfat y el problema que he tenido es que al sobrepasar los 32 GB de espacio ocupado en la tarjeta, esta se ha bloqueado, no puedo grabar, ni borrar, ni modificar archivos, y tampoco formatearla, pero los archivos que hay dentro de la tarjeta son todos perfectamente accesibles en modo lectura, cuando intento formatearla (lo he intentado en 3 ordenadores distintos y en el móvil, un SGSIII, y con distintos lectores de tarjetas compatibles) me dice que la tarjeta está bloqueada contra escritura.
Tanto el servicio de soporte de Sandisk como de Amazon me cambian la tarjeta por una nueva, pero mi problema no es éste, el problema es que entre los datos que tengo en la tarjeta sd, tengo muchos datos personales, desde fotos y videos, a documentos con datos personales como declaraciones de renta, nominas, extractos bancarios, etc..., y no puedo borrarlos, y como comprendereis no quiero mandarles la tarjeta con esos datos.
¿Me podría dar alguien alguna solución? que no sea romper físicamente la tarjeta porque entonces seguro que no me la cambian.

Saludos a todos.

User22
22/10/13, 00:10:23
Tengo una sandisk microsdxc de 64 GB, comprada en Amazon, desde febrero, la cual hasta hace unos días me ha funcionado perfectamente, el formato que he utilizado ha sido siempre extfat y el problema que he tenido es que al sobrepasar los 32 GB de espacio ocupado en la tarjeta, esta se ha bloqueado, no puedo grabar, ni borrar, ni modificar archivos, y tampoco formatearla, pero los archivos que hay dentro de la tarjeta son todos perfectamente accesibles en modo lectura, cuando intento formatearla (lo he intentado en 3 ordenadores distintos y en el móvil, un SGSIII, y con distintos lectores de tarjetas compatibles) me dice que la tarjeta está bloqueada contra escritura.
Tanto el servicio de soporte de Sandisk como de Amazon me cambian la tarjeta por una nueva, pero mi problema no es éste, el problema es que entre los datos que tengo en la tarjeta sd, tengo muchos datos personales, desde fotos y videos, a documentos con datos personales como declaraciones de renta, nominas, extractos bancarios, etc..., y no puedo borrarlos, y como comprendereis no quiero mandarles la tarjeta con esos datos.
¿Me podría dar alguien alguna solución? que no sea romper físicamente la tarjeta porque entonces seguro que no me la cambian.

Saludos a todos.

Prueba con "minitool partition wizard" y sino prueba en Linux.

Phoenix_Sev
03/11/13, 14:36:25
Hola a todos. Me ocurre lo mismo que a toro123. ¿Has logrado solucionar el problema? Gracias.

allennet
27/11/13, 07:15:22

Saludos a todos.

prueba con hdd low format 4.3 o superior

Begto
24/02/15, 15:46:23

Saludos a todos.

Viene a ser lo mismo que me ha pasado a mi, tarjeta sandisk ultra SDXC de 64Gb comprada hace más de un año, y con formato exFAT, no la he formateado jamás, y siempre la he tenido con más de 40-50Gb ocupados (así que el problema no surge al escribir más de 32Gb), ha funcionado bien hasta hace un tiempo que empezo a fallar al escribir (pensé que se debía a que coincidió con la instalación de una custom ROM que creí no debía tener bien implementado el soporte exFAT, pero parece ser que no), ahora mismo no me deja escribir nada, y tampoco permite el formateo.

He probado a intentar formatear o reparar desde linea de comandos y mediante herramientas especializadas de formateo y particionado, también desde diferentes sistemas operativos (varias versiones de Linux, Android, Windows XP, 7 y 8) y diferentes lectores con distintos chipset.

Nada de lo que he intentado ha resultado, en los foros de sandisk hay mucha gente afectada y en alguna página he leído que Sandisk hablaba de una remesa defectuosa, pero no he encontrado referencia a ningún comunicado oficial.

Como a toro123 me fastidia mucho hacer uso del RMA, dado que la tarjeta incluye información personal (en mi caso no es información personal directa, pero si las carpetas del Titanium Backup, con lo cual, alguien con conocimientos mínimos puede acceder a las contraseñas de mis cuentas de forma tan fácil como restaurando la copia en otro terminal android). Al final tramitaré el RMA y quizá por un exceso de paranoia, cambiaré las contraseñas de turno, pero no deja de ser una puñeta.

Una pregunta: alguno ha tramitado la garantía? y en ese caso, puede describir el proceso? en mi particular me interesea en especial si ha sido con Amazon, o en su defecto, directamente con Sandisk.

Edito:
Acabo de ver en un hilo de sandisk (http://forums.sandisk.com/t5/Mobile-memory-professional-cards/Error-with-SanDisk-micro-SDXC-64GB-card/td-p/333569) (por cierto, aprovecho por disculparme por el reflow, no me fije bien en la fecha del último post) en el cual un usuario ha hecho prácticamente las mismas cosas que yo, y de paso lo ha ilustrado con capturas de pantalla.
La respuesta es que cuando la tarjeta falla, automáticamente la lógica interna activa un modo de sólo lectura para evitar perdida de datos, y es irreversible, vamos, que ya no se puede escribir, pero puedes leer la información, básicamente lo que nos ha pasado.
Al usuario le preocupa lo mismo que he visto en este hilo el enviar una tarjeta con información personal, le indican que pueden permitirle destruir la tarjeta físicamente antes de enviarla, pero tras ponerse en contacto con el servicio técnico le dijeron que no, que debía devolverla en buen estado.