PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] orden a seguir,root,recovery,bootloader etc,,,

welkobei
07/10/12, 19:14:45
pues eso que estoy empezando hacerle estas cosas al xperia mini y me gustaria asegurarme del orden para no estropearlo,por ejemplo primero root o desbloquear el bootloader?

jauma2323
08/10/12, 10:16:21
con el root puede que pierdas la garantía (según el fabricante o el técnico de turno) y con el bootloader seguro que sí, ambas cosas son reversibles.

1º root, 2º bootloader desbloqueado para poder meter rooms no oficiales por medio de flashtool (modo fastboot) o por el programita fastboot.

el recovery lo puedes instalar por medio de algún kernel como el "boot_EXtendedStockKernel_SK17i-v2" desde el modo fastboot, o desde una rom, siendo root, con el programa x-parts de google play.

cada rom funciona instalando antes un kernel y/o una baseband, esto debería de venir en cada hilo de una rom pero no siempre es así. si por ejemplo quieres instalar una rom basada en GB tienes que meter 1º el kerney y la baseband de GB a través de flashtool, y a veces, a saber porqué, no se consigue instalar una rom o ésta no funciona bien.

Matuszakt
08/10/12, 10:44:42
con el root puede que pierdas la garantía (según el fabricante o el técnico de turno) y con el bootloader seguro que sí, ambas cosas son reversibles.

1º root, 2º bootloader desbloqueado para poder meter rooms no oficiales por medio de flashtool (modo fastboot) o por el programita fastboot.

el recovery lo puedes instalar por medio de algún kernel como el "boot_EXtendedStockKernel_SK17i-v2" desde el modo fastboot, o desde una rom, siendo root, con el programa x-parts de google play.

cada rom funciona instalando antes un kernel y/o una baseband, esto debería de venir en cada hilo de una rom pero no siempre es así. si por ejemplo quieres instalar una rom basada en GB tienes que meter 1º el kerney y la baseband de GB a través de flashtool, y a veces, a saber porqué, no se consigue instalar una rom o ésta no funciona bien.

Unas dudas que te quería preguntar, compañero:
1. Los terminales adquiridos en Movistar, con que firmware suelen venir?
2. Existe alguna opción (como sí es posible con Cyano) para poder usar, en el firmware preinstalado, las teclas de volumen para "despertar" el móvil sin tener que usar la tecla desbloqueo?
3. Una vez hecho el root, con el firmware stock, puede instalar Titanium Backup para desinstalar toda la morralla preinstalada en el teléfono, incluyendo las algunas (maps, gtalk, etc)aplicaciones del sistema...?

jauma2323
08/10/12, 11:12:55
1. tengo uno comprado en tuenti, no te puedo decir nada de movistar, a ver si alguien sí

2. ummm, creo que la aplicación widget locker sí deja hacer lo que dices, no sé si dependerá también del firmware (más que del firmware de la rom instalada).

3. en cualquier rom puedes hacer eso con titanium backup o con link2sd siendo root.

Matuszakt
08/10/12, 11:28:28
1. tengo uno comprado en tuenti, no te puedo decir nada de movistar, a ver si alguien sí

2. ummm, creo que la aplicación widget locker sí deja hacer lo que dices, no sé si dependerá también del firmware (más que del firmware de la rom instalada).

3. en cualquier rom puedes hacer eso con titanium backup o con link2sd siendo root.

Gracias!
Me apunto la app.
En cuanto al Titanium, pues menos mal, pues había leído que al t6ener el bootloader cerrado (por Movistar, en mi caso) que no se podía desinstalar aplicaciones de sistema, aunque si aplicaciones de usuario.
En cuanto al firmware preinstalado, me conforme con que sea Gingerbread, se pueda rootear fácilmente.

jauma2323
08/10/12, 11:46:18
que yo recuerde el primer móvil que me llegó de tuenti venía con el bootloader bloqueado y al ser root pude quitar aplicaciones del sistema sin problema.

cualquier versión se puede rootear, de manera más fácil o difícil pero se consigue, en este foro hay varias maneras de hacerlo.

Matuszakt
08/10/12, 11:55:54
que yo recuerde el primer móvil que me llegó de tuenti venía con el bootloader bloqueado y al ser root pude quitar aplicaciones del sistema sin problema.

cualquier versión se puede rootear, de manera más fácil o difícil pero se consigue, en este foro hay varias maneras de hacerlo.

Ok, dudas resueltas.
Acabo de instalar Widgetlock a ver que tal se comporta con lo que pedía.
Saludos.

Matuszakt
08/10/12, 17:24:39

Por cierto, es posible despertar la pantalla con tecla Home, sin necesidad de instalar ninguna app?

jauma2323
08/10/12, 17:48:23
si aún no has podido entonces no creo, pero vamos, lo que hacen muchas app son cambios en algunos archivos, así que cambiando esos archivos se podrá, pero a saber cuales son.