PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] -copia y restauracion de nuestra rom


chucky6600
07/10/12, 12:49:58
DEBIDO A LAS PREGUNTAS DE VARIOS USUARIOS,EN ESTA OCASION VAMOS A TENER A MANO UN MINITUTORIAL PARA QUE SIEMPRE TENGAMOS NUESTRA ROM ORIGINAL CON SU CONTENIDO Y PODER CAMBIAR A NUESTRO ANTOJO DE ROM SIN QUE NUESTRO CONTADOR AUMENTE.

SE QUE ESTE MINI TUTO PARA ALGUNOS SERA UNA BOBADA PERO PARA OTROS LES AYUDARA.

!!!COMENZAMOS¡¡¡

UNA VEZ QUE TENGAMOS NUESTRA ROM Y SUS APLICACIONES,OPCIONES.WIDGETS Y DEMAS A NUESTRO GUSTO SEGUIREMOS ESTOS SENCILLOS PASOS:

1-INICIAMOS EL TERMINAL EN MODO RECOVERY.
***presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

2-VEREMOS OPCIONES DEL RECOVERY:
INSTAL,WIPE,BACKUP,RESTORE,MOUNT,SETTING,ADVANCE Y REBOOT

3-ELEGIMOS
BACKUP/Y DENTRO MARCAREMOS:
*SYSTEM
*DATA
*BOOT

4-DESPUES DESLIZAMOS NUESTRO DEDO POR
SWIPE TO BACK UP

TARDARA DEPENDIENDO DE LOS DATOS DE CADA COPIA
UNA VEZ COPIADO NOS HABRA QUEDADO UNA COPIA EN NUESTRA SDCARD
EN:
SDCARD/TWRP/BACKUP/CARPETA DE NUMEROS/NUMEROS QUE PUEDEN SER RENOMBRADOS DESPUES

!!!!AHORA VAMOS A RESTABLECER¡¡¡¡

1-INICIAMOS EN MODO RECOVERY
***presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

2-HAREMOS TODOS LOS WIPE NECESARIOS
*DALVIK CACHE
*FACTORY RESET
*EXTERNAL STORAGE /(ESTA OPCION SI QUEREMOS LIMPIAR NUESTRA SD)

3-PULSAREMOS EN RESTORE Y ELEGIREMOS LOS NUMEROS O NOMBRES DE NUESTRA COPIA

4-REINICIAMOS Y LISTO




SALUDOS.....CHUCKY

chucky6600
07/10/12, 12:50:13
RESERVADO:ok:

falapa
07/10/12, 13:39:15
Que grande eres tio gracias

nankkurunaaisa
07/10/12, 23:35:03
Genial, para aquellos que tenian dudas o no sabian hacer backup desde el recovery:ok:

litri6692
08/10/12, 01:38:14
Entonces a ver si me queda claro lo del contador :pensando:, yo digo lo que tengo entendido y vosotros me corregis vale? a ver: si flasheamos desde el recoveri no sube, si flasheamos desde odin pero metiendonos en el modo download desde el menu de la rom no sube tampoco, y si flasheamos desde odin pero metiendonos al modo download presionando las teclas del volumen etc, entonces si sube. corregidme si me equivoco por favor! un saludo!

litri6692
08/10/12, 01:40:28
Por cierto chucky muchas gracias por el tutorial, no me había fijado que el recovery daba esa opción la verdad, lo voy a hacer en cuanto pueda, es verdaderamente útil. :aplausos:

chucky6600
08/10/12, 07:24:29
Por cierto chucky muchas gracias por el tutorial, no me había fijado que el recovery daba esa opción la verdad, lo voy a hacer en cuanto pueda, es verdaderamente útil. :aplausos:

Correcto todo... Y si el recovery lleva más opciones de lo que parece :ok:

________________________________
Enviado desde... No se... Soy un muñeco

Macaco7
10/10/12, 13:36:39
Buenas chucky6600, ya he aplicado tu tutorial 1, y ahora voy a por el 2, el de ser root para posteriormente instalar tu ROM, pero previamente quiero hacer una copia de seguridad del móvil, y al intentar aplicar este tutorial, en el primer punto una vez que enciendo el terminal como indicas (presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido) no me salen las opciones que dices, lo que me sale es:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Espero puedas ayudarme.

Saludos cordiales

Wakka_Tulkas_Mogue
10/10/12, 16:18:33
woooow!!!!!!! hoy mismo sigo todos los tutos y este en especial para comensar a usar las roms que ya hay!!!!

ERES LO MÁXIMO!!!! :D

nankkurunaaisa
10/10/12, 17:54:14
Buenas chucky6600, ya he aplicado tu tutorial 1, y ahora voy a por el 2, el de ser root para posteriormente instalar tu ROM, pero previamente quiero hacer una copia de seguridad del móvil, y al intentar aplicar este tutorial, en el primer punto una vez que enciendo el terminal como indicas (presionar Volumen ARRIBA + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido) no me salen las opciones que dices, lo que me sale es:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Espero puedas ayudarme.

Saludos cordiales
Para poder hacer la copia de seguridad, tienes que primero hacer el tutorial 2 que es para ser root, y luego podras hacer el tutorial 3, que es cambiarle el custom recovery, con ese custom recovery, el del tutorial 3, si podras hacer una copia primero de seguridad y luego flashear cualquier rom.:ok:

chucky6600
10/10/12, 22:01:07
Para poder hacer la copia de seguridad, tienes que primero hacer el tutorial 2 que es para ser root, y luego podras hacer el tutorial 3, que es cambiarle el custom recovery, con ese custom recovery, el del tutorial 3, si podras hacer una copia primero de seguridad y luego flashear cualquier rom.:ok:

Correcto :ok:

Macaco7
11/10/12, 08:07:35
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creí que con este tutorial podía hacer una copia de seguridad sin ser root. Pues nada, vamos hacernos root, haremos la copia de seguridad y después instalaremos la rom de chucky. Espero que ésto que he escrito en 3 segundos se me de igual de bien en la práctica.

Saludos cordiales.

chucky6600
11/10/12, 10:50:45
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creí que con este tutorial podía hacer una copia de seguridad sin ser root. Pues nada, vamos hacernos root, haremos la copia de seguridad y después instalaremos la rom de chucky. Espero que ésto que he escrito en 3 segundos se me de igual de bien en la práctica.

Saludos cordiales.

Veras
Como si.... Suerte!!!
_______________________________
Enviado desde.... No se soy un muñeco

nankkurunaaisa
11/10/12, 11:22:50
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creí que con este tutorial podía hacer una copia de seguridad sin ser root. Pues nada, vamos hacernos root, haremos la copia de seguridad y después instalaremos la rom de chucky. Espero que ésto que he escrito en 3 segundos se me de igual de bien en la práctica.

Saludos cordiales.
Si lo sigues todo al pie de la letra, problemas 0:D

chucky6600
11/10/12, 16:25:41
Si lo sigues todo al pie de la letra, problemas 0:D
..........:grin:

cryber
27/12/12, 12:44:35
Hola.
Es imposible hacer un backup sin ser root?Por cualquier sistema?
No tengo narices a que ahora Kies me reconozca el Advance, aunque el ordenador me lo reconoce a la perfección. (vista 32 y ya he intendao las 2.000 cosas que he visto pero no hay forma...)
Gracias

chucky6600
27/12/12, 13:57:25
Hola.
Es imposible hacer un backup sin ser root?Por cualquier sistema?
No tengo narices a que ahora Kies me reconozca el Advance, aunque el ordenador me lo reconoce a la perfección. (vista 32 y ya he intendao las 2.000 cosas que he visto pero no hay forma...)
Gracias

Sin ser root no puedes:ok:

cryber
27/12/12, 15:56:31
Sin ser root no puedes:ok:

Joer...y cuando se vaya a cambiar a 4.1 qué se hace? no se hace un backup?
Y como puedo hacer una copia de seguridad si kies ahora no reconoce mi advance? Hay algún otro método?Hay alguna versión anterior a la 2.0 para descargar para probar?
Gracias y perdón por tanta pregunta...:nav2:

:gracias:

chucky6600
27/12/12, 17:46:24
Joer...y cuando se vaya a cambiar a 4.1 qué se hace? no se hace un backup?
Y como puedo hacer una copia de seguridad si kies ahora no reconoce mi advance? Hay algún otro método?Hay alguna versión anterior a la 2.0 para descargar para probar?
Gracias y perdón por tanta pregunta...:nav2:

:gracias:

En principio porque tiene que ser la rom?
Has probado desde otro ordenador

cryber
27/12/12, 19:52:28
Me refería a otra versión de Kies. En un ordenador que tengo Vista antes de actualizar a la última de Kies( y no recuerdo que versión tenía antes) me reconocía el Advance sin prblemas y ahora no, aunque el ordenador sí me lo reconoce. Sin embargo en otro ordenador que tengo pequeño con w7 sí me lo ha reconocido.
Por otra parte y respecto al backup cuando vayamos a actualizar a la versión que nos pongan de Android, si no tenemos root no podremos hacer un backup por si se nos peta el terminal? Me da miedito... :banghead:



_______________________
Cryber dando vueltas por el mundo, con su S Advance y Android

chucky6600
27/12/12, 22:24:03
Me refería a otra versión de Kies. En un ordenador que tengo Vista antes de actualizar a la última de Kies( y no recuerdo que versión tenía antes) me reconocía el Advance sin prblemas y ahora no, aunque el ordenador sí me lo reconoce. Sin embargo en otro ordenador que tengo pequeño con w7 sí me lo ha reconocido.
Por otra parte y respecto al backup cuando vayamos a actualizar a la versión que nos pongan de Android, si no tenemos root no podremos hacer un backup por si se nos peta el terminal? Me da miedito... :banghead:



_______________________
Cryber dando vueltas por el mundo, con su S Advance y Android

En principio tu terminal hace una copia cada cierto tiempo y restablecer volvería a su estado... Puedes verlo en ajustes/privacidad

hernan86
27/12/12, 22:45:41
La ROM queda en formato ZIP?

Alguien puede subir ROMs stock de la XXLE2?

chucky6600
27/12/12, 22:52:44
La ROM queda en formato ZIP?

Alguien puede subir ROMs stock de la XXLE2?

Tranquilo si tienes problemas el paquete base esta en sammobile

hernan86
27/12/12, 23:51:43
Yo decia para darle un vistazo... Las de sammobile estan en zip? Cual deberia bajar?

chucky6600
28/12/12, 00:12:27
Yo decia para darle un vistazo... Las de sammobile estan en zip? Cual deberia bajar?

No... Son en md5 y se instalan a través de odin

hernan86
28/12/12, 00:53:57
Y con este metodo de copia y restauracion queda en formato zip?

chucky6600
29/12/12, 08:11:49
Y con este metodo de copia y restauracion queda en formato zip?

No.... Md5

Jeka.9
12/07/13, 19:09:46
Hola, quiero hacer un backup de mi rom pero me surgió una duda ¿Para qué sirve la parte de restablecer? ¿Puedo hacer solo la primera parte sin restablecer?

revenat
12/07/13, 20:17:18
Hola, quiero hacer un backup de mi rom pero me surgió una duda ¿Para qué sirve la parte de restablecer? ¿Puedo hacer solo la primera parte sin restablecer?

Restablecer.. Supongo q es para, justamente, restablecer el backup q hiciste en la parte 1..

chucky6600
12/07/13, 22:27:32
Restablecer.. Supongo q es para, justamente, restablecer el backup q hiciste en la parte 1..

Efectivamente :ok:

Dean26
13/07/13, 00:01:21
supongo que ese sera el recovery táctil verdad, yo puse el otro pensando que tenia la opción de la batery stats.

prepo84
13/07/13, 00:19:54
supongo que ese sera el recovery táctil verdad, yo puse el otro pensando que tenia la opción de la batery stats.

Hace tiempo que el kernel dejo de tener ese wipe creo recordar que la ultima versión era el cocore 4.0

pocho35
07/08/13, 00:16:17
Hay que ser root? porque en el mio con gingerbread de stock, no me aparece las opciones que se muestran aqui, solo reboot, wipe data, y wipe cache, desde ya muchas gracias.

prepo84
07/08/13, 00:22:23
Hay que ser root? porque en el mio con gingerbread de stock, no me aparece las opciones que se muestran aqui, solo reboot, wipe data, y wipe cache, desde ya muchas gracias.

No root pero si tener un kernel modificado. Hace tiempo que estoy en jb. Pero el kernel stock de gb. No tenia esa opcion. Actualmente los cocore no los traen. Lo mejor es calibrar por oteo metodo. Pero necesitas ser root.

chucky6600
07/08/13, 00:22:49
Hay que ser root? porque en el mio con gingerbread de stock, no me aparece las opciones que se muestran aqui, solo reboot, wipe data, y wipe cache, desde ya muchas gracias.

Si si... Tienes que ser root

alvher
07/08/13, 13:47:28
Consulta.....

Desde la Alice Umbrella Mod 2 con el TWRP realice mi backup de respaldo sin problemas.

Luego para probar instale la rom PAC 23 (que es 4.2.2) y la misma me cambio el recovery.

Intente restaurar y no tengo o no se como llegar al respaldo, tampoco pude instalar nuevamente ni la Alice 1 ni la 2.
Hago todo el proceso pero al hacer el reboot, queda colgado con la pantalla SAMSUNG.

Es esto por ser 4.2.2? como puedo volver a la Alice?

Debo flashear nuevamente todo desde el principio con ODIN? :cry:

Agradezco algun tip.

PD: la PAC 23 anda muy bien, me gusto mucho, lo que tiene algunos temitas que hasta que no se solucionen no la puedo dejar en mi caso.
1. No graba videos
2. El skype no me funciona.
(corre pero al intentar hacer llamadas se cierra, supongo que esto se debe al tema que tiene la rom con el microfono)

chucky6600
07/08/13, 14:22:08
Lógicamente...
La pac es cyao y por lo tanto tiene su propio kernel.. Para instalar de nuevo cualquier rom jb (incluido un backup) necesitas una base jb con u correspondiente kernel jb

alvher
07/08/13, 14:49:39
Gracias x la pronta respuesta...

Ya que tengo que volver a instalar base nuevamente... yo usaba la XXLQ4 y me andaba bien.

Vuelvo a poner esa, o habra alguna que me convenga mas??

La de uruguay que hay es de Claro y mi telefonica es ANCEL :idea:

Si pongo otra base... luego de esto, el respaldo que tenia hecho con TWRP me sirve o se arma algun conflicto.