Ver la Versión Completa : Cambio de ROM personalizada a Oficial
Pedro_paul
07/10/12, 08:38:36
Buenas, soy un poco novato en android aunque en otros sistemas me defiendo.
Tengo una ROM 4.1.1 Jelly Bean de CyanoGen CyanoMod en el Galaxy S2... va muy bien... fluida y tal... pero considero que gasta demasiada bateria cuando el movil está activo. En reposo apenas gasta.
No se si tengo algo mal configurado o simplemente esta rom es así. En casa tengo un Galaxy S2 Libre de origen (el mio es libre pero origen Orange) y tiene la 4.0.4 oficial de hace unos dias y observo que no es tan gastoso.
Me puede decir alguien que debo configurar en la mia para que no gaste tanto?
O simplemente me liio un poco... como puedo volver a la 4.0.4 oficial? porque me dijeron que podia volver sin problema.
Gracias.
Cigarrillo
07/10/12, 11:28:43
pues entras en la pagina de http://www.sammobile.com buscas el firmware que quieras instalar y lo instalas por Odin
espero haberte ayudado
salu2
Pedro_paul
07/10/12, 20:46:05
Gracias! me sale como ultima la 4.0.3
Mi pareja tiene un S2 También pero libre y ya tiene la 4.0.4 le salió por wifi aunque me da igual ciertamente.
Como la instalo? cual es el mejor tutorial? no tiene peligro regresar de la 4.1.1 a la 4.0.3 verdad?
dnfuentes
07/10/12, 20:48:30
Gracias! me sale como ultima la 4.0.3
Mi pareja tiene un S2 También pero libre y ya tiene la 4.0.4 le salió por wifi aunque me da igual ciertamente.
Como la instalo? cual es el mejor tutorial? no tiene peligro regresar de la 4.1.1 a la 4.0.3 verdad?
No tiene peligro ninguno. Sigue el tutorial que hay chincheteado de pasar de 4.0.3 a 4.0.4, que esta muy bien explicado.
Para instalar primero la 4.0.3 se instala por odin.
Tambien si quieres volver a una oficial, puedes poner una de las deodexed de victorgordis, que estan parcheadas para no tener riesgo de brick.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pedro_paul
07/10/12, 21:59:22
Acabo de descargar esta rom de Samfirmware
I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip | 383.7 MB
También tengo Odin instalado ya.
No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices esto: Tambien si quieres volver a una oficial, puedes poner una de las deodexed de victorgordis, que estan parcheadas para no tener riesgo de brick.
Supuestamente en Samfirmware son oficiales no? No deberian dar problemas...
En caso de Brick que pasaria? tendria solución?
dnfuentes
07/10/12, 22:03:03
Acabo de descargar esta rom de Samfirmware
I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip | 383.7 MB
También tengo Odin instalado ya.
No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices esto: Tambien si quieres volver a una oficial, puedes poner una de las deodexed de victorgordis, que estan parcheadas para no tener riesgo de brick.
Supuestamente en Samfirmware son oficiales no? No deberian dar problemas...
En caso de Brick que pasaria? tendria solución?
Las de sanmobile son oficiales si, pero son las que tienen el problema delbrick al hacer wipes, y este no es un semibrick, sino que te deja el movil como un pisapapeles, y no se conoce solucion todavia. Por esosi la instalas, ten cuidado de hacer wipes, a menos que despues de instalarla le cambies el kernel por uno seguro como el siyah.
Las de victorgordis, son las oficiales, pero con el fallo de brick corregido.
Pedro_paul
07/10/12, 22:25:31
Ok! ahora si lo pillo jaja, de todas formas no creo que hiciera wipes... puesto que ni se lo que es XD.
Yo no quiero Rootear, ni instalar programas modificados ni nada, solo tener mi Rom oficial, instalar whatsapp y mis aplicaciones de turno del Google Play y ya está. Tener un android normal.. digamoslo así.
Supongo que tendría que hacer esto solo o me equivoco? :
Lo Pasteo del tutorial que hay en el foro aunque es mas extenso:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung
En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.
Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
En el paso 15 ya pone cosas de Root y no quiero, seria llegar hasta 14 y ya esta?
Si no es mucho pedir en el caso de que me equivoque... pastearme aqui lo que debo hacer concretamente para no cagarla, no me gustaria perder el movil con tan pocos dias en mis manos.
Por favor como ultimo pedido, donde puedo encontrar las ROM de victorgordis? Gracias de verdad!
dnfuentes
07/10/12, 22:31:23
Ok! ahora si lo pillo jaja, de todas formas no creo que hiciera wipes... puesto que ni se lo que es XD.
Yo no quiero Rootear, ni instalar programas modificados ni nada, solo tener mi Rom oficial, instalar whatsapp y mis aplicaciones de turno del Google Play y ya está. Tener un android normal.. digamoslo así.
Supongo que tendría que hacer esto solo o me equivoco? :
Lo Pasteo del tutorial que hay en el foro:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung
En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.
Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
En el paso 15 ya pone cosas de Root y no quiero, seria llegar hasta 14 y ya esta?
Por favor como ultimo pedido, donde puedo encontrar las ROM de victorgordis? Gracias!
Exacto, solo tienes que seguir hasta el punto 14.
El tema de victorgordis es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385136
Saludos
Pedro_paul
07/10/12, 23:10:20
Muchisimas gracias de nuevo!
Cuando tenga un poco de tiempo haré el tema y aver que tal se me dá, ya informaré.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.