PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comprar o no un movil de segundamano...

line6
06/10/12, 23:51:17
Abro este tema para ver si entre " todos" somos capaces de llegar o no a una conclusión de comprar o no un movil de segundamano.
Llevo algún tiempo tratando de hacerme con otro terminal. He vendido y he comprado varios terminales y nunca tuve problemas. Hace 8 meses compre mi querido galaxy s2 (libre de fábrica) y ahora quiero vender y comprar otro de segunda mano.

La venta de móviles de segunda mano creo q ha cambiado últimamente debido a la cantidad de bloqueos de terminales q ha habido por impagos de los anteriores dueños.

Me gustaría q dieseis vuestras opiniones y experiencias sobre este tema para alentar o no a los q como yo queremos cambiar de movil por este método. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

satan666
07/10/12, 00:42:16
Cada uno te va a contar "su" experiencia que no tiene porqué ser la tuya.
Además, tu mismo te respondes...
Es que no le veo mucho sentido a este hilo...

Kiaser Z
07/10/12, 00:43:39
Si vende

line6
07/10/12, 01:09:01
Puede abrir los ojos a quien no tenga idea de lo q le puede pasar o no al comprar un movil de segunda mano. Ya me contaras tú si sirve o no.
Yo planteo una duda para el q por ejemplo esta dispuesto a pagar 600 € en un iPhone 5 acogido a un contrato de permanencia con el antiguo dueño. Igual este hilo tiene poco sentido como tu dices. Es tu opinión. Pero menos sentido tiene q entres aquí si crees q de poco vale.

satan666
07/10/12, 01:54:34
1-No te enfades que no tienes motivo.
2-Poniendo comentarios como "La venta de móviles de segunda mano creo q ha cambiado últimamente debido a la cantidad de bloqueos de terminales q ha habido por impagos de los anteriores dueños" ya están más que claros tu postura y el asunto en sí.
3-Creo que a estas alturas ya somos más o menos mayorcitos para saber que riesgos se corren cuando se compra un móvil usado y buscar información sobre ello.
4-Y si no eres capaz de aceptar una crítica a un hilo (al que sigo sin verle el sentido), pues no lo crees; y sí, es MI opinión y comento lo que veo oportuno en el hilo que veo oportuno mientras no falte a nadie (hasta ahí podíamos llegar, ¿no?).

P.D.: Deberías haber puesto este hilo en otro sitio donde se le prestara más atención, no en "roms y desarrollo".

Un saludo. sin acritud...

rafarodri04
07/10/12, 02:44:11
Bueno yo veo bien que se plantee el tema como bien dices, hay gente a la que le puede interesar... ala que también estoy deacuerdo con el forero que dice que no es el sitio... de hecho veo muchos post de gente que entra como si cualquier cosa, crea su post, en la mayoria absurdos y lo que hacen es "contaminar" un foro dedicado al posteo y desarrollo de las ROMS para el sgs2.

Igual te deseo suerte si deseas cambiar, yo compre de segunda mano mi s2 a miitad de precio de lo que costaba libre, y totalmente impecable asi que he de decir que el riesgo mereció la pena :D

enmcrazykiller
07/10/12, 12:04:30
Puede que no sea el lugar correcto pero la verdad conocer las malas y buenas vivencias de la gente me parece buena idea... Si no se plantea el tema lo normal es ver solo las malas historias que vive la gente al comprar y vender de 2a mano... La verdad es que la critica del compañero la veo respetable pero sinceramente me parece que se sobrepasa, creo que las cosas se pueden comentar con mas tacto ya que a nadie le gusta que se desprecien sus ideas. Estoy seguro que el comentario fue sin ningun tipo de acritud (igual que este mio) pero temos que intentar pensar un poco en el otro para enriquecer lo maximo posible el foro.

Nada mas que añadir que ojala mucha gente plasme aqui sus vivencias y luego ya que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones.

line6
07/10/12, 15:51:54
1-No te enfades que no tienes motivo.
2-Poniendo comentarios como "La venta de móviles de segunda mano creo q ha cambiado últimamente debido a la cantidad de bloqueos de terminales q ha habido por impagos de los anteriores dueños" ya están más que claros tu postura y el asunto en sí.
3-Creo que a estas alturas ya somos más o menos mayorcitos para saber que riesgos se corren cuando se compra un móvil usado y buscar información sobre ello.
4-Y si no eres capaz de aceptar una crítica a un hilo (al que sigo sin verle el sentido), pues no lo crees; y sí, es MI opinión y comento lo que veo oportuno en el hilo que veo oportuno mientras no falte a nadie (hasta ahí podíamos llegar, ¿no?).

P.D.: Deberías haber puesto este hilo en otro sitio donde se le prestara más atención, no en "roms y desarrollo".

Un saludo. sin acritud...

Me alegro q tu si sepas q esos riesgos pueden ocurrir... me quedo mas tranquilo entendiendo q si tu conoces los riesgos todo el mundo también los conoce.

Lo único q planteé en un principio mas q una duda personal, pero veo q no lo has entendido, ( te lo puedo explicar por privado) es poner un poco en conocimiento, no yo, si no quien le apetezca con su experiencia en este tema, los riesgos q eso puede llevar.
La mayoría de la gente no conoce el termino imei y el derecho que se reservan las compañias para ejercerlo en caso de incumplimiento de contrato.
También por que las compañías telefónicas actúan según los tiempos modificando las reglas.
Meses atrás podías incumplir contrato de permanencia con impagos por ej. y la compañía efectuaba un cargo a tu cuenta como indemnización por romper lo pactado, q luego posteriormente el cliente podía rechazar dicho pago, y ahí es donde la compañía de telefonía te podía bloquear el tlf y dejartelo prácticamente inservible. Luego el infractor podía cambiar de compañía tan ricamente.

Ahora eso ha cambiado, después de hacer esto q he comentado, ese mal cliente lo tiene muy difícil para ser cliente de cualquier otra compañía. Eso elimina ”riesgos".

Bueno, sabiendo q aquí el amigo ( sin acritud majete ;-) sabe q puede pasar me quedo como dije mas tranquilo. Un saludo y tema cerrado.

Sin acritud.

mambers
07/10/12, 16:16:06
Buenas sea o no el sitio en el que deba de estar este post

A mi por ejemplo me acaba de aclarar una duda que tenia pendiente mi novia (vendedora de vodafone) y yo

Siempre nos aviamos preguntado cual era la jugada,ya que continuamente le llegaban gente queriendo el mejor móvil a coste 0 sin importar la cuota mensual.

espero que a esto se le ponga remedio ya que hay mas timadores de lo que podamos creer.